De nuestra colección a la tuya, Swatch X MoMA

Swatch anuncia el lanzamiento de una edición de diseños especiales en colaboración con El Museo de Arte Moderno (MoMA) que formará parte de su serie Museum Journey. A partir del 4 de marzo de 2021, los relojes estarán disponibles en las tiendas Swatch de todo el mundo y en swatch.com, así como en las tiendas del MoMA y en store.moma.org.

 La selección incluye seis creaciones únicas inspiradas en obras de la colección del MoMA. Entre ellas se encuentran: La Noche Estrellada (1889) de Vincent van Gogh, Esperanza, II (1907-1908) de Gustav Klimt, El Sueño (1910) de Henri Rousseau, Composición en Oval with Color Planes 1 (1914) de Piet Mondrian, The City and Design, The Wonders of Life on Earth, Isamu Kurita (1966) by Tadanori Yokoo, y New York (1968) de Tadanori Yokoo. Los relojes se pueden comprar por separado o en una edición para coleccionistas. Además, en la edición para coleccionistas, Swatch y el MoMA han diseñado una caja especial inspirada en la Blade Stair, una de las características arquitectónicas más emblemáticas del MoMA.

Swatch también ha colaborado con la artista Beatriz Milhazes y ha incluido tres de sus obras de la colección del MoMA en la plataforma Swatch X You: Suculentas Beringelas (Succulent Eggplants) (1996), O Espelho (The Mirror) (2000), and Meu Bem (2008). Swatch X You permite a sus clientes personalizar sus relojes en Swatch.com. Además, una edición limitada de un diseño de cada obra de arte de Milhazes estará disponible en las tiendas MoMa Design de Nueva York. «Estamos orgullosos de mantener la relación actual entre Swatch y el MoMA a través de esta nueva colección de relojes inspirados en las obras de arte de la colección del MoMA. El compromiso del MoMA para introducir el buen diseño en la vida cotidiana de la gente queda ejemplificado por los relojes Swatch», afirma Robin Sayetta, director adjunto de desarrollo de negocios del MoMA.

«Swatch está profundamente satisfecho de celebrar un hito más en la fructuosa trayectoria con el MoMA, que ya incluye otros relojes Swatch en su colección permanente. Es un verdadero honor poder reinterpretar obras maestras de Vincent van Gogh, Gustav Klimt y Piet Mondrian. Eso pone de relieve nuestra dedicación por el arte y por los artistas del siglo XX», declara Carlo Giordanetti, director general del Swatch Art Peace Hotel. «Asimismo, estamos encantados de presentar relojes inspirados en las obras de aclamados artistas contemporáneos como Tadanori Yokoo o Beatriz Milhazes. Esta última, de hecho, acaba de unirse a nuestro programa especial Swatch X You».

El MoMA tiene tres relojes Swatch en su colección permanente: el GB100 (1983), GK100 Jelly Fish (1985) y el SFK100 Jelly Skin (1998). Los relojes Swatch se han exhibido en cuatro exposiciones del MoMA: Humble Masterpieces (2004), Architecture and Design: Inaugural Installation (2004-2005), Standard Deviations: Types and Families in Contemporary Design (2011-2012) y, recientemente, en Items: Is Fashion Modern? (2017-2018).

Swatch X MoMA estará disponible el 4 de marzo de 2021 en las tiendas de Swatch de todo el mundo y en las tiendas del MoMA.

La Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato, a través de la Dirección de Productos Turísticos, presentó el proyecto enoturístico “Guanajuato, Tierra de Vinos”, se trata de una propuesta de valor en la estrategia de promoción local dentro de la entidad, en el Museo del Vino en Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional.

En conjunto con la Asociación Uva y Vino de Guanajuato A.C. y con la supervisión de la Sommelier Erika Díaz Mercado, la SECTUR llevó a cabo un plan de trabajo de difusión y posicionamiento de la industria vitivinícola, incluyendo capacitaciones al personal de piso de venta, catas temáticas en restaurantes y hoteles con restaurantes.

Juan José Álvarez Brunel, secretario de Turismo del estado de Guanajuato, dijo durante la presentación que la SECTUR tiene la firme convicción de unir la oferta con la demanda, “una regla básica y simple del mercado”.

“Guanajuato tiene una gran ventaja competitiva, cuenta con una gran diversidad de segmentos, destinos, atractivos turísticos y tiene prestadores de servicios turísticos profesionales y comprometidos. Felicito a los vitivinicultores que han creído y se han sumado a las estrategias de la SECTUR, ustedes saben que Guanajuato es una tierra prolifera para la producción de vino, y que Gobierno está para acompañarlos en todos sus procesos”, añadió el maestro Álvarez Brunel.

A través de este proyecto se capacitaron a 135 personas en 16 restaurantes; y en las cenas maridaje participaron 158 personas en 9 restaurantes, todos ellos meseros, chefs, propietarios y gerentes.

“La parte más importante de esta sinergia es dar a conocer nuestras etiquetas y todo el desarrollo enoturístico, incluyendo las Rutas del Vino, para que nuestros visitantes vivan la experiencia del vino en Guanajuato”, puntualizó el secretario de Turismo.

Para este proyecto se seleccionó de manera estratégica a establecimientos ubicados en los municipios de San Felipe, Celaya, Irapuato, León, Salamanca, San Miguel de Allende, Guanajuato Capital, a fin de impulsar un desarrollo económico en la zona, crear experiencias enoturísticas y complementar la oferta de valor al introducir vino guanajuatense en nuevos espacios de consumo.

Díaz Mercado en conjunto con las Sommelier Gabriela de la Fuente, Cinthia Rosiles, Mariana García, Martha Serrano, Miriam Vega y Julio García se encargaron de brindar dichas capacitaciones con temas de historia del vino, enoturismo, etiquetas guanajuatenses, maridaje y Rutas del Vino de Guanajuato.

“Es muy importante esta capacitación que se les brinda al personal de primer contacto, pues son aliados que reciben, recomiendan y promueven el producto guanajuatense al comensal y el turista”, aclaró la Sommelier Erika Díaz.

Los restaurantes involucrados en “Guanajuato, Tierra de Vinos” son: Beef Capital, Siete Caudillos, Hotel Hilton Rastaurante The Garden, Restaurante Las Barricas, Abati, Casa Mercedes, Grotto, Hotel Doublé Tree, La Virgen de la Cueva, Mezzé, Mi Espacio Guanajuato, 3 de 6, Octágono, Gerrys Pizza, Pepronata, Sato, Ma Come No Tradicional, Hotel Hilton Salamanca, La Casona del Arco, Barra Central y Lindo Sinaloa.

Y las bodegas y etiquetas participantes en estas actividades realizadas dentro de los centros de consumo fueron Cuna de Tierra, Viñedos San Miguel, Viñedos El Lobo, Octágono, Tres Raíces, Dos Búhos, Guanamé, San José La Vista, Caminos De Vinos y Santísima Trinidad.

Al ubicarse en el 4to. lugar en el sector vinícola, Guanajuato ofrece una experiencia privilegiada al caminar por un campo de vid, degustar vino de calidad y reconocido a nivel internacional, y vivir el proceso de producción del vino sin tener que viajar grandes distancias.

En la presentación del proyecto estuvieron también presentes Ricardo Vega Cámara, presidente de la Asociación Uva y Vino de Guanajuato; Elías Torres Barrera, secretario del Consejo Directivo de Uva y Vino; Erik Gallardo Escalera, miembro del Consejo Directivo de Uva y Vino y representante empresarial del sector enoturístico en COTUEG; Cinthya Ducoing Vázquez, del Museo del Vino; entre otros.

Guanajuato, Vive Grandes Historias

Se acerca el día de San Valentín, una fecha cargada de simbolismo y magia; dedicada a los seres que amamos incondicionalmente. Por esta razón, Hendrick’s Gin ha creado el regalo perfecto con ayuda de Midsummer Solstice, para manifestar la trascendencia del amor en una época de adaptación como la que vivimos.

Hendrick’s Gin ha diseñado la experiencia Mix and Match con su inigualable edición limitada Midsummer Solstice; acompañada claro, de un excéntrico Cupido. ¡La combinación perfecta para disfrutar de manera inusual y única esta ginebra premium!

El día que en el mundo se resalta la importancia del amor, Hendrick’s Gin logra una #CelebraciónInusual inspirada en todos aquellos que han experimentado este intenso sentimiento, y el cual pueden llevar a otro nivel a través de Mix and Match.

La aventura Mix and Match está inspirada en el reino animal, en donde Cupido hace de las suyas para ayudar a especies que tienen ciertos rituales de conquista y que son conocidas en el mundo por mostrar su amor incondicional e inusual.

  • El pingüino, considerado un símbolo de romanticismo y monogamia.

  • La jirafa, el animal más alto de todo el planeta; conocido por su diversidad al enamorarse.

  • El elefante, cuya capacidad para formar lazos familiares es casi perpetua.

Con este detalle, Hendrick’s Gin desea que el amor nunca falte en la vida de los demás, que cada día crezca más en sus corazones y que ese espíritu libre siempre quiera más. Así que si un amor inusual deseas despertar, el elixir Midsummer Solstice debes mezclar.


Para esta celebración no puede faltar un complemento ideal, por lo que Gerardo Hernández “Fiera”, uno de los bartenders más destacados en la Ciudad de México y Brand Ambassador en México de Hendrick´s Gin, comparte dos pócimas para elaborar este 14 de febrero.

Midsummer Mimosa

15 ml Hendrick’s Midsummer Solstice

100 ml Jugo de naranja

50 ml Champagne

Copa: Champagne, Flauta o Coupette

Midsummer Breakfast Martini 

45 ml Hendrick’s Midsummer Solstice

10 ml Licor de naranja

10 ml Jugo de limón amarillo

2 cucharadas de mermelada de frutos rojos o la que se tenga en casa

Top de vino espumoso

Método: Poner todos los ingredientes adentro de un shaker, menos el vino espumoso y agitar. Colar finamente y servir en un vaso Old Fashioned con hielo. Decorar con pepino y frutos rojos

Hendrick’s Gin espera que este regalo te recuerde el verdadero significado del amor y el valor de compartir un momento fuera de serie, que trascienda y se convierta en símbolo de una promesa para cualquier ocasión.

  #HendricksGin #ElRegaloPerfecto #CelebracionInusual

El diseño especial anima al mundo a existir juntos en armonía

El tiempo es lo que haces con él, y el año nuevo chino es uno de cambio, unión y nuevos principios. Con el Año del Buey acercándose rápidamente, Swatch se suma a las celebraciones con las OX ROCKS 2021.

El Buey ocupa la segunda posición en el zodíaco chino. Fuerte, confiable y resistente son características compartidas por la línea de relojes Swatch BIG BOLD de fabricación suiza y los nacidos en el año del Buey se dice que también son activos, motivados y decididos. ¡Considere las imágenes de llamas que representa la personalidad del buey y hace que cualquier atuendo resalte, y a continuación sabrá por qué llegamos a nombrar este reloj OX ROCKS!

Mire de cerca, y la dedicación a “existir juntos en armonía” se revelará en el frente de la esfera, junto con la ilustración de los bueyes Yin Yang que expresa el poder de la paz, especialmente en la actualidad con el mundo desequilibrado. Cada año del zodíaco chino está definido por uno de los cinco elementos, y 2021 será el año del Buey de Metal. Los tonos dorados traen suerte y prosperidad mientras que el rojo simboliza la felicidad, éxito y buena fortuna: cosas con las que todos podemos hacer ahora. El Swatch OX ROCKS 2021 viene en una caja de reloj redonda llamativa y está disponible a 24.12.2020.

En Zacatecas se vive el romance en todo su esplendor y este Día del Amor y la Amistad, a pesar de la pandemia por Covid-19, no puede ser la excepción. La capital del estado es un destino romántico por excelencia; por la noche, la iluminación escénica de las calles y callejones del centro histórico se convierten en el entorno ideal para disfrutar de un paseo romántico.

Tanto en la capital como en sus seis Pueblos Mágicos, Zacatecas ofrece algunas actividades para las parejas en espacios que cuentan con las medidas necesarias para evitar contagios. Te presentamos algunas opciones que puedes disfrutar en pareja con la seguridad de que son lugares que cumplen con todos los requerimientos sanitarios necesarios en esta época de pandemia.

Viñedo Campo Real

Muy cerca de la ciudad de Zacatecas se encuentra el viñedos Campo Real, donde se produce el galardonado vino Tierra Adentro. En este mágico lugar, las parejas pueden realizar románticos recorridos y disfrutar de una inolvidable cena.

En este sitio las parejas podrán explorar parte de las 60 hectáreas de vid con las que cuenta, conocer algunas de las áreas de producción como los tanques de fermentación, barricas y cavas. Un imperdible de este sitio es el Museo de la Barrica, único en México y famoso por exponer barricas intervenidas por artistas reconocidos a nivel mundial.

Su restaurante, ubicado en una terraza con una vista excepcional del viñedo, cuenta con una oferta gastronómica internacional y con lo mejor de su reserva.

Cabe mencionar que, gracias a la espectacularidad de sus vistas, este espacio fue ganador del reconocimiento al Mejor Lugar de Bodas, durante el Tianguis Turístico 2018.

Para celebrar este 14 de febrero, han preparado un paquete especial para los enamorados que incluye un menú a tres tiempos, una decoración especia, flores, música de violín, un recorrido por el viñedo y, por supuesto, una botella de su galardonado vino, con un costo de $2,950.00

Mina San Bernabé

La Mina San Bernabé, situada a dos mil 580 metros de altitud sobre el nivel del mar, fue la primera mina importante de plata en ser descubierta en el estado, en 1546. En la actualidad se ha convertido en una de las principales minas turísticas del estado.

Aquí se pueden realizar espectaculares recorridos en cuatrimoto por el territorio que rodean este socavón, de espectaculares paisajes formados por la combinación de la tierra roja y el azul intenso del cielo zacatecano; valles repletos de flores, aves y presas adornan la hermosa vista.

Para estos espectaculares recorridos hay un 15% de descuento para celebrar el Día del Amor.

Tirolesa 840

Sin duda, una de las mejores vistas de la ciudad de Zacatecas es la que se puede apreciar desde lo alto de esta tirolesa ubicada en el Cerro de la Bufa, un sitio imperdible en el que se encuentran otros atractivos como el Museo Toma de Zacatecas, la Iglesia de Nuestra Señora del Patrocinio, el teleférico y el espectacular mirador.

La Tirolesa 840 también cuenta con una oferta especial por 14 de febrero: $500.00 pesos por 2 personas. Incluye galería de fotos.

A pesar de la pandemia que ha afectado a miles de personas en el mundo, los prestadores de servicios de la entidad se han esforzado por obtener distintivos,  ­–como es el Sello Safe Travels, que otorga el Consejo Mundial de Viajes y Turismo- con el objetivo de garantizar a los visitantes mayor seguridad.

Sin duda, Zacatecas es un escenario ideal para disfrutar en pareja, ya sea este 14 de febrero o cualquier temporada del año, el estado ofrece paisajes y actividades inolvidables.

Para más información visite:

 http://www.zacatecastravel.com/

Licores Veracruz es una empresa 100 por ciento mexicana que este año celebra 70 años de trabajo continuo, produce 40 marcas entre rones, mezcales, tequilas y licores gourmet que llegan a 30 países entre los que figuran Estados Unidos, Inglaterra, Dinamarca, Suiza, Alemania, Japón, Tailandia, Andorra, Ucrania, Bélgica, Francia y Austria por mencionar algunos.

En materia de ron, fue en 1980 que los directivos de la empresa decidieron retomar y enfocarse en una meta: rescatar e impulsar el ron de Córdoba en el mundo.

El plan sumaría recuperar la tradición y el valor del ron mexicano,  fortaleciendo el ancestral del cultivo de la caña de azúcar de la región, generando así un mayor valor agregado, al crear rones fuera de serie que dejaran el nombre de México muy en alto en otras partes del mundo.

Es desde Córdoba Veracruz, donde la empresa produce sus excepcionales rones que añeja en antiguas barricas de roble blanco y producen con pasión. La fértil tierra de la región central de Veracruz les regala un alma única y un sabor sobresaliente. Han sido incontablemente galardonados con el Superior Taste Award del International Taste Institute, certificación que se asemeja al Oscar de la Gastronomía. Y dependiendo de sus variedades, se añejan desde uno, hasta 40 años con paciencia y amor.

De hecho, una forma de medir el impacto internacional de los rones de Licores Veracruz, es por ejemplo repasar los triunfos de Ron Mocambo 20 años Edición Arte y Ron Villa Rica 23 años Edición Oro en las interesantes catas a ciegas del International Taste Institute, pues desde 2012 hasta el 2020, han ganado la máxima puntuación del jurado: 3 estrellas de Oro y el Superior Taste Award.  Del 2012 al 2015, lo hizo Ron Mocambo 20 años Edición Arte.  Y del 2015 al 2020, Ron Villa Rica 23 años Edición Oro ha triunfado con esos  reconocimientos. Estos campeones llevan 9 años, posicionando al ron mexicano como el mejor ron del mundo. Cabe mencionar, que una nueva  meta en dicha cata, será la participación a mediados del 2021, de Ron Mocambo 25 años Reserva Especial, precisamente el nuevo ron Ultra Premium de Licores Veracruz. Hay muchas expectativas de nuevos triunfos, por las sólidas bases del nuevo ron.

En cuanto al impacto de esa gala, he aquí el perfil: la rigurosa cata a ciegas del International Taste Institute es el evento gourmet de mayor prestigio en el mundo. Con sede en Bruselas-Bélgica, su jurado es integrado por 200 chefs y sommeliers, seleccionados por sus notables trayectorias, invitados especialmente para el evento, quienes han de descubrir, calificar y premiar la  calidad de los alimentos y bebidas participantes; así que, dependiendo del sabor de cada producto, éste puede ser merecedor desde observaciones hasta distinciones en ascenso, de una estrella de oro, dos estrellas y hasta tres estrellas, siendo las 3 estrellas la máxima puntuación, lo cual confiere al alimento o bebida la certificación  SUPERIOR TASTE AWARD (Premio al Sabor Superior). Esta premiación es como el Oscar Gourmet, por su impacto mundial, pues los premios iTQi son reconocidos por especialistas, conocedores y empresas de 131 países.

Cabe destacar que desde junio 2009, el Grupo Enológico Mexicano catalogó a los rones de Licores Veracruz como bebidas de sobresaliente calidad. Ahora, exploremos 3 rones.

CASTA DE CAMPEONES. Hijos de Córdoba Veracruz

Ron Mocambo 20 años Edición Arte, fue un pionero en lograr las más altas distinciones en la cata a ciegas del iTQi, campeón por 4 años consecutivos, como el mejor ron del mundo, del 2012 al 2015. Y a esos logros se suman  otras medallas de oro en Prodexpo Moscú, Ministry of Rum en Nueva Orleans y en el  International Rum Festival en Florida.

Su botella es toda una obra de arte realizada a mano, protegida con registro de derechos de autor. El diseño rinde homenaje al arte Olmeca en amate, antiguo pueblo Originario que fue de gran relevancia en Veracruz. Está elegantemente ornamentada con fibras de amate que combinan la técnica prehispánica con el arte contemporáneo. El diseño es obra del artista plástico Víctor Fernández con la colaboración de José Villanueva.

El diseño de la botella también tiene premios internacionales, he aquí un par:

  • Premio envase y embalaje estelar 2007 otorgado por la Asociación Mexicana de Envase y Embalaje A.C.
  • Premio World Star otorgado en 2007 por la WPO (World Packaging Organization) en Atenas, Grecia.

Este año se dará el lanzamiento al mercado de la original presentación de en ánfora de 200 ml,  para atender la creciente demanda del ron en el mercado mundial.

Ron Villa Rica 23 años Edición Oro

Es el  actual campeón de la cata ITQI, edición 2020. De hecho Ron Villa Rica 23 años Edición Oro salió al público en 2015.  Y desde el 2015 al 2020, se ha llevado el Oscar Gourmet. Ya son 6 años continuos de ser el número 1. Es como si el aura de su nombre “Edición Oro”, le transmitiera el alcance de un gran destino.

Su botella está finamente ornamentada con una fina lámina de oro real, azul cobalto y pigmentos minerales, fundidos a más de 600º centígrados. Cada botella está numerada a mano, referenciando el número de barrica y botella, tal como una firma se expone en una obra de arte seriada.

Ron Mocambo 25 años Reserva Especial (El estreno de 2021)

 

Es un estreno muy especial, nace de la inspiración, gratitud y admiración por la  Tierra del Ron: Córdoba, su alma, su origen, su tradición, su cultura cañera y sobre todo su gente.  Con este ron, Licores Veracruz hace un homenaje a Córdoba, por sus 400 años de haber sido fundada.

La importancia de esta región en México es relevante y no de todos conocida,  al  ser un pilar histórico y económico. Fue en esta ciudad, donde el 24 de agosto de 1821 se firmaron los Tratados de Córdoba, documento que garantizó la Independencia de México, por eso se le reconoce a la región como Cuna de la Libertad. Por otra parte, sus condiciones geográficas frente al Golfo de México y climatológicas al pie de las altas montañas, permitieron el desarrollo del comercio y la agroindustria, con el cultivo de la caña, el café y antiguamente el tabaco.

Su origen como ciudad proviene del periodo Colonial, época en que fue necesaria la unión y organización de 30 familias de Notables, quienes crearon y poblaron la ciudad con el propósito de ofrecer seguridad y descanso a los viajeros que transitaban en la ruta comercial del Puerto de Veracruz a la Ciudad de México.

Debe su nombre a  Diego Fernández de Córdoba, virrey de la Colonia; también se le conoce como la Ciudad de los Treinta Caballeros. Específicamente, fue el 26 de abril de 1618 que el rey de España Felipe III  autorizó la fundación de Córdoba en el hoy estado de Veracruz.

Este ron es una obra maestra digna de cualquier colección. Por muchos años añejado con el arte y la tradición de la casa, que ensambla las diferentes personalidades de viejos rones seleccionados de distintas edades, para que continúen madurándose en barrica antigua de roble blanco europeo.

PLAN 2021

Precisamente estos tres rones participarán del 8 al 12 de marzo de este año, en la más importante exposición alimentaria de Japón “Foodex Japan”, gracias al apoyo del Consejo Nacional Agropecuario, la SADER y a la Embajada de México en Japón. Los tres rones corresponden a la categoría Ultra Premium.

 

LOS RONES DE LICORES VERACRUZ  se pueden encontrar a través del Facebook: Licores Veracruz Official, así como del  Instagram: @licoresveracruz  y el Correo:  info@livesa.com.mx

Para conocer mejor el amplio catálogo de bebidas, se puede ingresar a http://www.licoresveracruz.com/

¿Cómo es que son tan especiales? Bueno porque son hijos de CÓRDOBA, el PARAÍSO DEL RON, exuberante tierra de herencia ronera y noble para el cultivo de la caña de azúcar. A 900 metros sobre el nivel del mar, el cultivo de caña permite el crecimiento de las mejores variedades que se caracterizan por su excelente rendimiento de sabores y aromas. También es importante destacar que el paradisiaco clima de la región crea añejamientos excepcionales, que con la humedad del Golfo de México las barricas pueden “respirar” con los contrastes de días calurosos y noches frescas. Pocos rones florecen con estas cualidades.

Uno de los lugares más románticos que regalan escenarios de ensueño es, sin duda, la bella Riviera Diamante Acapulco, un micro destino dentro de un multidestino que es Acapulco, que cuenta con los mejores recintos para admirar los impresionantes atardeceres que solo Guerrero puede ofrecer, por lo que se inundará de actividades llenas de lujo, privacidad y diversión en donde las parejas, amigos y seres queridos podrán elegir la mejor opción para celebrar el amor y la amistad.

Exquisitas cenas, paquetes de masajes relajantes, la tirolesa más larga del mundo sobre el mar, un autocinema para la declaración de amor y tarifas especiales de hospedaje en los mejores hoteles de la zona con protocolos de sanidad, serán algunos de los atractivos que encontrarás. A continuación te mencionamos cada uno para que puedas escoger con cuál conquistarás y festejarás a lado de ese ser amado.

El hotel Boutique Banyan Tree Cabo Marqués presentará un “Sunset & Romance” el 14 de febrero en el restaurante La Nao con una suculenta cena al atardecer a través de un delicioso menú de 6 tiempos, al ritmo de la música romántica de un saxofonista en vivo a partir de las 6:00 pm, el horario perfecto para impresionar la vista de los visitantes con la puesta del sol. Además, del 12 al 14 de febrero, tendrá un paquete especial en el spa denominado “Santuario de Amor” el cual incluirá un masaje de relajación de 60 minutos, un envolvente de coco y miel, y un masaje relajante de pies que, en definitiva, será el mejor regalo para descansar de manera íntima.

Asimismo, el hotel Holiday Inn Acapulco La Isla, el cual aplica los protocolos sanitarios necesarios para el cuidado de las parejas, invita a celebrar el Día de San Valentín ya que al reservar un hospedaje del 13 al 15 de febrero brindará gratis el desayuno Buffet durante la estancia, para el cual necesitará reservación previa.

Por su parte, el restaurante tailandés Zibu brindará una noche única al recibir al chef Emiliano Wichtendahl como invitado especial con un menú exclusivo de 3 tiempos, comenzando por un exquisito “Carpaccio de caracol” con salsa de soya ligera y cabellos ángel de camote, seguido de una deliciosa “Crema fría de melón” con una infusión de Oporto y leche de coco, acompañada con un crujiente de jamón serrano, así como un “Salmón a las brasas” sobre una cama de lentejas de mostaza antigua, bañado con una reducción de salsa de habas verdes o un “Filete USDA Prime Choice” sobre una cama de risotto con una salsa de pimienta rosada, y para cerrar con broche de oro una trilogía de postres con “Pavlova”, “Selva Mextai” y “Crémme Brulée”, todo por $890.00 pesos por persona. Sin duda, llevará a los comensales a un viaje culinario que seguro recordarán por siempre.

Además, los restaurantes Pitiona de mar y Tavola ubicados al interior del hotel Princess Mundo Imperial, así como Tabachín con el Chef Rodolfo Castellanos como invitado en Pierre Mundo Imperial frente a la inigualable Playa Revolcadero, ofrecerán una deliciosa “Cena Romántica” a la luz de las velas del 12 al 14 de febrero a partir de las 06:00 pm con un costo de $2,290.00 pesos por pareja, las cuales constarán de un menú especial de 3 tiempos, cóctel espumoso de bienvenida, mesa decorada con pétalos de rosa y un paquete especial con hospedaje, incluyendo dicha cena, durante el fin de semana con una tarifa de $5,501.00 pesos en Pierre Mundo Imperial y $4,992.00 pesos en Princess Mundo Imperial. Cabe destacar que en ambos resorts se implementa el programa Imperial Clean que establece los más altos estándares de limpieza higiene y desinfección en todas las instalaciones.

Y si de hermosas vistas hablamos, no puede faltar el inigualable restaurante Península que tendrá el sabor del amor con un menú de 3 tiempos que constará de entradas con: “Bruschetta de Hongos salteados con salsa de chistorra a la sidra”, una “Tostadita de Marlin Ahumado” y un “Rollo de sushi con arrachera, cebolla caramelizada y chiles toreados”; como segundo tiempo una “Ensalada de atún encostrado”, “Mix de lechugas nueces, higos y aderezo de maracuyá”; y como último un espectacular “Medallón de res (180 gr), salsa de trufa, esparrago parrillado, tomate confitado, cebollita asada, champiñón a la mantequilla con Puré de camote rosa”, un festín de sabores y aromas que seducirán al paladar con un costo de $1,800.00 pesos por pareja, una experiencia que además podrán tener para siempre debido a que se les obsequiará una fotografía enmarcada tamaño 6×8.

Aunado a ello, y para los que amantes de la aventura, se encuentra la tirolesa más larga del mundo sobre el mar, rankeada entre las 5 mejores del mundo; por supuesto, Xtasea, que anuncia 2 combos para parejas que incluyen 1 vuelo tween + 2 accesos Free Jump  en solo $2,000.00 pesos por 2 personas o bien, 2 vuelos superman + 2 Free Jump por el mismo costo con la opción de sumar alimentos Xtasea por $200.00 pesos adicionales en ambos combos, así como XMonkey, el primer parque de cuerdas con un 50% de descuento en sus 3 circuitos de dificultad.

Para los que buscan el plan perfecto para declarar su amor o una muestra de cariño a ese ser amado, este microdestino cuenta con la actividad ideal, ya que en el Autocinema Acapulco by Mundo Imperial, el cual se destaca por ser el más grande de México, tendrá una noche única el 14 de febrero con la proyección de las cintas “Yo antes de ti” y “50 sombras de Grey” de la mano de 3 increíbles paquetes:

  • Pakete enamores: entrada al autocinema (1 auto, 2 personas), 2 donas de pétalos de rosa, palomitas a elección y 2 refrescos de 355 ml. por $320.00 pesos
  • Love is in the air: entrada al autocinema (1 auto, 2 personas), 2 donas de pétalos de rosa, palomitas a elección y 2 refrescos de 355 ml. y un video declaración de amor en pantalla por $870.00 pesos
  • Amour: entrada al autocinema (1 auto, 2 personas), 2 donas de pétalos de rosa, palomitas a elección y 2 refrescos de 355 ml. y una noche en el hotel Princess Mundo Imperial por $1,915.00 pesos.

Por este motivo, en Riviera Diamante Acapulco la diversión está garantizada para todos aquellos que desean vivir un fin de semana diferente en medio de un paradisiaco lugar, siendo éste el destino perfecto y seguro con excelencia en protocolos de higiene, gracias al sello Safe Travels que recientemente recibió el estado de Guerrero.

Para más información:

Riviera Diamante Acapulco: http://www.rivieradiamante.org/

   https://www.instagram.com/rivieradiamante/

   https://www.facebook.com/rivieradiamante/

 

Sobre Riviera Diamante Acapulco:

Conceptualizado con una gran visión, es el nuevo eje de negocio al sur de México, conglomerado por una diversidad de oferta turística, que nace como una solución integral única en su tipo que ofrece descanso, negocios, entretenimiento, y bienestar creando experiencias sin igual y memorables. 

Este 14 de febrero, el icónico Pierre Mundo Imperial, catalogado como un tesoro turístico que brinda una experiencia única para sus huéspedes, en un ambiente de lujo, privacidad y tranquilidad frente a la inigualable playa Revolcadero, celebrará su 64 aniversario con una cena de gala a cargo del reconocido Chef Rodolfo Castellanos en el restaurante Tabachín.

El hotel abrió sus puertas en 1957 y desde entonces se ha caracterizado por su espectacular arquitectura, así como sus 229 habitaciones que brindan un estilo tropical mexicano, ideales para disfrutar de una envidiable vista del Océano Pacífico, jardines tropicales, fuentes, tres hermosas albercas, salones y restaurantes de primer nivel.

Uno de ellos es, sin duda, Tabachín que ha sido galardonado en múltiples ocasiones con el premio AAA Cuatro Diamantes, el Wine Spectacular Award en dos ocasiones y el Star Diamond Award, gracias a su calidad en el ámbito culinario, ofreciendo platillos al estilo mediterráneo, que lograron ser degustados por personalidades como Frank Sinatra, entre otros.

Por este motivo, el restaurante se vestirá de manteles largos este domingo 14 de febrero para festejar el aniversario del hotel, así como el día del Amor y la Amistad de manera muy especial brindando una exquisita cena de gourmet que estará a cargo del reconocido Chef Rodolfo Castellanos, la cual dará inicio en punto de las 07:30 pm.

El menú para esta noche especial constará de:

  • Coctel de 8 oz de bienvenida
  • Ceviche de Pescado, Salsa de Recaudo Negro
  • Ensalada Tibia de Foie y Camarón
  • Mixiote de Cachete de Res y Medula
  • Maíz con Leche, Sorbete de Lima y Biscocho de Epazote

Dicha cena tendrá un costo de $890.00 pesos por persona (IVA incluido) con cupo limitado y las bebidas alcohólicas serán solo para mayores de 18 años.

Es importante mencionar que en todo momento Mundo Imperial implementa el programa Imperial Clean, que está basado en normativas turísticas internacionales y nacionales, que funcionan como guía y son una herramienta e instructivo para el uso correcto de los mismos en las empresas o centros de trabajo del sector turístico frente a la situación producida por el coronavirus (Covid-19), esto con el objetivo de mantener un ambiente de protección, disfrute y bienestar para los huéspedes y comensales que visiten las instalaciones.

Pierre Mundo Imperial es un hotel comprometido con el bienestar familiar, otorgando experiencias placenteras que sean recordadas por siempre y revivir el amor por México al regresar a la hermosa Riviera Diamante Acapulco.

Para reservaciones:

Pierre Mundo Imperial: 744 435 2600 Ext. 1

Para mayor información:

Grupo Mundo Imperial: https://www.mundoimperial.com/offers-es.html

Programa Imperial Clean: www.mundoimperial.com/ImperialClean

Perspectivas de la gastronomía dentro de la nueva normalidad

Hay que ser muy empáticos con respecto a la situación que vivimos actualmente. A raíz del COVID19 muchas personas hemos vivido en carne propia, la pérdida de algún ser querido, nuestro trabajo, o algún negocio.

Ahora, más que nunca, podemos ayudar a la gente en el ámbito gastronómico. Lo podemos hacer de la siguiente manera:

  • Promover un producto o servicio a través de nuestras redes sociales.
  • Acudir a nuestros restaurantes favoritos; siempre y cuando esto no represente riesgo de acuerdo a las indicaciones oficiales.
  • Solicitar comida a domicilio.
  • Recomendar lugares a nuestros familiares y amigos; con ello tendrán más reservaciones en los restaurantes.

 

Las situaciones difíciles nos han marcado, sin embargo, hemos podido salir adelante. Esta no será la excepción.

Sigamos siendo empáticos, no solo con el medio gastronómico, sino con todo aquel que nos necesite.

El desayuno es primordial para iniciar un nuevo día. Como lo mencionaban las abuelitas tienes que desayunar para tener energía, ánimo y estar activa.  Si no realizas tu desayuno, estarás cansado, con sueño y eso no te permitirá rendir toda tu jornada. Aunque solo tomes jugo, café y pan, tendrás algo en el estómago para aguantar a la siguiente comida o bien, horas más adelante, el almuerzo.

Mi desayuno ideal es compartido con mi familia muégano. Somos pocos integrantes, pero nos queremos mucho.

Los domingos es cuando nos podíamos reunir todos a desayunar. Era el día en el que coincidíamos, ya que el resto de la semana era difícil por las actividades de cada uno.

Pero el día de la reunión para degustar los alimentos, era genial compartir el café, licuado de mamey, jugo, pan; ya fueran carnitas o consomé y barbacoa o todavía mucho mejor si era taquiza. En esta había nopales, cebollitas, cecina, moronga, bisteces, chicharrón, aguacate, salsa verde o roja. Todos ayudábamos, nos dividíamos las actividades. Una o dos personas iban a las tortillas, el pan, el chicharrón: lo que se necesitara comprar en la calle para el desayuno. Otros se quedaban acomodando la mesa, poniendo las servilletas, los vasos; ir sirviendo las tazas para la leche con chocolate o café de olla. Otros más se ocupaban de cocinar lo que faltaba.

Al concluir los preparativos, todos desayunábamos en armonía, viendo una serie o una película. Al terminar todos nos organizábamos para recoger y lavar los trastes sucios.

Ese es mi desayuno ideal, el que más recuerdo y anhelo: el que compartía con mi hermosa familia muégano. Aunque mis padres ya no están, tratamos de que esa tradición no muera.

Y que vengan muchos más desayunos en familia.

El destino colonial más lujoso de México brinda a propios y extraños la mejor opción para un día de playa en el Valle de los Senderos.

Este desarrollo campestre y residencial se enclava a 3 kilómetros de San Miguel de Allende en Guanajuato, Ciudad Patrimonio de la Humanidad en 2008 nombrada por la Unesco, también es uno de los destinos más encantadores de México.

En San Miguel es posible disfrutar de diferentes experiencias: gastronómicas, de compras, visitar viñedos, así como la armoniosa combinación de la parte urbana con la naturaleza.

El sueño de una mujer amante de la ecología y sustentabilidad  

Francesca Fisher, propietaria de algunos terrenos de la zona pensó en darle una nueva vida a los valles del lugar, en respeto y armonía con la naturaleza.

Fisher tuvo la iniciativa de levantar un residencial campestre en el que visitantes y residentes tuvieran un espacio lejos de la polución y el bullicio de las grandes urbes. Así como la posibilidad de contemplar los mosaicos naturales, disfrutar de la paz y privacidad en compañía de amigos o familiares.

Esta idea Francesca la llevo a la realidad en Valle de los Senderos donde el respeto honesto hacia la naturaleza fue tomando forma y hoy día es un complejo de 120 hectáreas. Valle de los Senderos es para aquellos que comparten la ideología de su creadora en cuanto a la apreciación de la naturaleza, un estilo de vida wellness, la diversidad y conciencia a los sostenible. Parte de su sueño es generar una comunidad de servicios sustentables, es decir formar una comunidad amable con el ambiente.

Disfruta de una atmosfera privada en Manaia el único Oasis Urbano 

El epicentro de este desarrollo lleva por nombre Manaia y este paraíso es conocido como el oasis urbano, siendo el favorito por sus residentes y visitantes.

Manaia es un espacio para ser disfrutado en cualquier momento y día de la semana en compañía de amigos, pareja o familia.

La playa artificial es uno de sus principales atractivos, está rodeada de arena y cuenta con camas con dosel y baldaquinos o camas balinesas, ideales para relajarse mientras tomas un cocktail.

También Manaia cuenta con un Jacuzzi de agua termal para todos aquellos que busquen sentirse relajados y al mismo tiempo calmar alguna dolencia como artritis, dolores musculares o aumentar la temperatura del cuerpo, entre muchos otros beneficios.

Uno de los atractivos del destino es que en sus instalaciones posee una amplia y hermosa laguna la cual es ideal para practicar deportes acuáticos como el kayak y paddleboard.

También es posible dar recorridos a pie o en bici en sus hermosos jardines y contemplar los jardines acuáticos llenos de lirios y otros vergeles desérticos en donde los cactus, biznagas y plantas de la región, brindan una atmosfera de tranquilidad.

Estos espacios abiertos son ideales para tomar una clase de yoga o meditación. Es bueno que a tu llegada te informes de las actividades en las que puedes participar.

Vino y gastronomía  

Los viñedos forman parte del plan de respetar la ecología, en ellos se producen deliciosos vinos que pueden ser degustados en catas privadas o bien para comprar y llevar a casa.

En cuanto a la gastronomía en Manaia también destacan los platos ricos y saludables. El menú del restaurante incluye platos elaborados por el chef del lugar cuyos ingredientes son locales, orgánicos y saludables. 

Por ejemplo, para el desayuno además de un plato de frutas, algunas de las opciones son el bagel de salmón o unos huevos benedictinos con salsa holandesa o unas enchiladas de huitlacoche.

Para la comida, una deliciosa ensalada de fresas, una hamburguesa de pollo con salsa BBQ, y de postre un tumbagon, dulce tradicional de San Miguel de Allende que consiste en un relleno de chocolate, naranja cristalizada y salsa de frambuesa.

Diversión para los niños 

Valle de los Senderos cuenta con un área especial para que los niños se sientan en libertad y disfruten de los juegos infantiles. Además de que podrán elaborar castillos y figuras de arena en la playa de San Miguel de Allende. 

Otra excelente opción para paseo con niños es dar un paseo en carreta y recorrer los verdes jardines o bien por las noches es posible hacer una fogata y asar bombones bajo el cielo estrellado.

¿Y los costos? 

La parte buena para disfrutar de este lugar es que puedes adquirir un day pass con un costo de 300 pesos por persona adulta por día para el uso de las instalaciones como la alberca y el jacuzzi termal. Y por niño el costo es e 150 pesos.

La membresía por un mes por persona tiene un costo de 2,500 pesos y tiene beneficios extras que puedes revisar aquí: https://vallelossenderos.com/membresias/

También hay paquetes para contratar un Picnic de lujo con parrillada y paseo en carreta o una cata de vinos con quesos o la renta de una cabaña junto al lago.

Una nueva noticia es que el lugar está preparando un circuito de obstáculos para aquellos amantes del deporte extremo y que pronto darán a conocer para ser visitado con Day Pass o membresía.

Este lugar es un imperdible para cualquier un fin de semana ideal y también una excelente opción cerca de la ciudad para disfrutar de una vacación con amigos o familia en un ambiente exclusivo y con todas las medidas de seguridad y salud.

Festeja esta temporada del Amor y la Amistad deleitándote con el delicioso sabor de la colección “Amor Con Mucha Galleta”.

Estas donas son perfectas para compartir con tu familia, pareja y amigos en esta época tan especial con esta incomparable combinación de las emblemáticas galletas de Gamesa y su variedad de sabores.

Krispy Kreme te consiente trayéndote nuevas combinaciones utilizando ingredientes de la más alta calidad. Sácale una sonrisa y regala felicidad a quien más quieres con sabores originales como los que la colección “Amor Con Mucha Galleta”trae para ti:

Dona Chokis

  • Disfruta del delicioso Shell de chocolate en forma de corazón, relleno de Chokis, cobertura de chocolate y trocitos de galleta Chokis. Una dona que será inolvidable.

Dona Emperador

  • Un Shell de chocolate en forma de corazón, relleno de cremoso chocolate Emperador, cobertura de chocolate y trocitos de galleta emperador. Una verdadera delicia.

Dona Mini Marías

  • Un rico Shell en forma de corazón relleno de queso con cajeta, cobertura blanca y de deliciosa cajeta junto con tres galletitas mini Marías. Una dona que no podrás dejar pasar.

Dona Ricanelas

  • Delicioso Shell en forma de corazón, delicioso relleno de canela, dulce cobertura blanca y chocolate y trocitos de galleta Ricanela. La combinación perfecta en una dona.

Enamórate al primer mordisco del sabor de ésta maravillosa colección Amor Con Mucha Galleta de Krispy Kreme y disfrutalas a partir del 8 de enero y hasta el 28 de febrero; disponible en cualquiera de las tiendas y fábricas de Krispy Kreme en el interior de la República Mexicana, excepto Chedraui y OXXO.

Disponible también en las plataformas de delivery: Uber Eats, Rappi, DIDI y Cornershop.

No olvides que Krispy Kreme ahora cuenta con su propia  aplicación móvil disponible en App Store para dispositivos IOS (iPhone) y Google Play para dispositivos Android; en donde  encontrarás promociones de temporada y muchas sorpresas exclusivas de la aplicación.

#momentoskrispykreme

Para consultar más consulta la página  de Krispy Kreme:

www.krispykreme.mx

Krispy Kreme Mexico
@MexKrispyKreme
@KrispyKremeMéxico

Cinépolis Klic®, la plataforma en donde encontrarás una película adecuada para cada ocasión, sabe que el cine no sería lo mismo sin el amor, la amistad y todas las grandes historias que se han contado en torno a esos dos temas. Por lo que, este 14 de febrero presenta 4 canales exclusivamente dedicados a celebrar San Valentín con películas a la venta desde 49 pesos.

1.-¿Quieres ser mi San Valentín?: Este canal celebra el amor hollywoodense en todo su esplendor y nos recuerda por qué nos encantan las historias románticas. Estas son algunas de las películas que podrás disfrutar:

  • Día de los enamorados: Esta comedia romántica de Garry Marshal (Mujer Bonita) cuenta con un elenco formado por grandes estrellas como Bradley Cooper (Nace una estrella), Julia Roberts (Erin Bronkovich), Jamie Foxx (Django sin cadenas), Anne Hathaway (El diablo viste a la moda) y Ashton Kutcher (El Efecto Mariposa). Las historias se entrecruzan, chocan y giran en esta perspectiva sobre el Día del Amor.
  • Amor en San Valentín: Despidida de su trabajo como presentadora de un reality de TV, Natalie, interpretada por Bethany Joy Lenz (Grey ́s Anatomy) regresa a casa para el Día de San Valentín, solo para encontrarse dirigiendo la subasta del festival de la ciudad con su ex prometido.

2.-El amor puede ser complicado: En el amor no todo es siempre miel sobre hojuelas, por lo que este canal está dedicado a esas historias que nos demuestran que el romance no siempre es cosa fácil:

  • Loco y estúpido amor: Cuenta la historia del cuarentón Cal Weaver, interpretado por Steve Carrell (Pequeña Miss Sunshine) quien piensa que tiene un matrimonio perfecto, hasta que su esposa Emily, interpretada por Julianne Moore (Magnolia), le pide el divorcio. Ahora, Cal está soltero y en busca del amor con la ayuda del experto seductor Jacob Palmer, interpretado por, Ryan Gosling (La La Land), quien le da un notable cambio de imagen a la edad adulta de Cal.
  • 500 días con ella: El recuento de 500 días de la vida de un romántico escritor de tarjetas de felicitación, y la chica de sus sueños que, de un día para otro, lo abandona. Una de las comedias románticas más representativas de este nuevo siglo, que llevó al estrellato a Joseph Gordon-Levitt (Inception) y a Zooey Deschanel (New Girl TV Series).

3.-Lo más importante, Self-Love: En esta categoría se encuentran títulos que nos recuerdan la importancia de aprender a amarnos a nosotros mismos antes de intentar amar a otras personas.

  • Comer, Rezar, Amar: Recientemente divorciada, Elizabeth Gilbert, interpretada por Julia Roberts (Erin Bronkovich), comienza una travesía alrededor del mundo que se convierte en una cruzada para el autodescubrimiento. En sus viajes ella descubre el verdadero placer de nutrirse por comer en Italia, el poder de los rezos en India e inesperadamente, la paz interna y el verdadero amor en Bali.
  • Cómo Ser Soltera: Hay una manera correcta para ser soltera, una manera incorrecta, y después viene la de Alice, Robin, Lucy, Meg, Tom y David, interpretados por Dakota Johnson (The Social Network), Rebel Wilson (Pitch Perfect), Alison Brie (Glow), Leslie Mann (Knocked Up), Anders Holm

(Workaholics) y Damon Wayans Jr. (Lets Be Cops) respectivamente. La ciudad de Nueva York está repleta de corazones solitarios buscando la pareja correcta, ya sea para una relación amorosa, una relación pasajera o algo en medio. Y entre los mensajes coquetos y las citas de una noche, lo que estos solteros tienen en común es la necesidad de aprender cómo ser solteros en un mundo lleno de definiciones del amor en constante cambio.

4.-De BFF a BFF: Finalmente, no podíamos dejar de lado las películas que celebran a la familia que nosotros mismos escogemos, a nuestros mejores amigos.

  • Amigos por siempre: Cuando el millonario Philippe, interpretado por Bryan Cranston (Breaking Bad TV Series), queda tetrapléjico después de un aparatoso accidente contrata a un exconvicto, interpretado por Kevin Hart (Central Intelligence) como su cuidador. A pesar de que ambos vienen de mundos muy diferentes, pronto desarrollarán una amistad para siempre que parecería improbable.
  • Pasante de moda: Robert DeNiro (Taxi Driver) es Ben Whittaker, un viudo de 70 años que descubre que el retiro no es tan bueno como pensaba. Tras buscar una oportunidad para regresar al juego, entra a trabajar como becario ‘senior’ en un sitio de moda en línea, fundado y dirigido por Jules Ostin, interpretada por Anne Hathaway (The Devil Wears Prada)

De igual manera, el 25 de febrero se estrenan Padre No Hay Más que Uno 2: La Llegada de la Suegra, comedia española dirigida y protagonizada por Santiago Segura (Perdida) que nuevamente presenta las aventuras de Javier, ahora con su suegra; y Barb and Star Go to Vista del Mar, filme protagonizado por Kristen Wiig (Mujer Maravilla 1982) y Jamie Dornan (50 Sombras de Grey) que cuenta la historia de Barb y Star, dos mejores amigas que se deciden a salir de su pequeño pueblo del medio este por primera vez en su vida para irse de vacaciones a Vista Del Mar, Florida.

Finalmente, te recordamos que este San Valentín podrás disfrutar de increíbles títulos a precios especiales desde $49.00 para hacer de este día una experiencia inolvidable gracias a Cinépolis Klic®

Para ver el catálogo completo, comprar o rentar una película visita: https://www.cinepolisklic.com

Cinépolis Klic®️ es la plataforma digital premium de Video On Demand de Cinépolis que te permite rentar y comprar los últimos estrenos recién salidos del cine, los mejores eventos en vivo, las últimas temporadas de las series de TV más relevantes y contenidos premium de televisión de paga. Registrarse es gratis. No hay suscripciones ni cargos mensuales, sólo pagas por lo que quieres ver.

Consolidándose como una gran marca, en 2020, Cinépolis Klic se expandió a Chile, Colombia, Perú, El Salvador, Guatemala, Honduras y Costa Rica. Para más información visita: www.cinepolisklic.com.

Cinepolis.Klic @CinepolisKLIC

CinepolisKlic

Cinépolis es una empresa mexicana fundada en Morelia en 1971 que se mantiene como líder de la industria cinematográfica y del entretenimiento en México y Latinoamérica: es la tercera cadena más grande a nivel mundial, la segunda más grande en venta de boletos, la primera en boletos vendidos por sala y la más importante fuera de los Estados Unidos, además, es el operador de salas VIP más grande del mundo.

Con un total de 867 cines en 17 países, Cinépolis opera 6,687 salas de cine 100% digitales y cuenta con más de 35 mil colaboradores. Ha introducido conceptos innovadores como las salas múltiplex tipo estadio, pantallas IMAX® en salas comerciales, salas VIP, salas Junior® y es pionera en América al introducir la tecnología 4DX para vivir la mejor experiencia de entretenimiento en cuarta dimensión. Para más información visita: www.cinepolis.com

La celebración de San Valentín está a la vuelta de la esquina; seguramente estás pensando en cómo innovarás para tener una celebración llena de romanticismo y muy cómoda. Disfrutar de una comida o una cena sin salir de casa es idóneo, aprovechar el momento para recordar viajes y actividades que han realizado como pareja, o mejor aún, preparen un rico desayuno para degustar en la habitación totalmente relajados.

Qué te parece si para lucir tu atuendo organizas un picnic en tu jardín, si hay niños en casa puede ser una actividad distractora y muy divertida para todos que afianzará los lazos familiares. Solo debes tener en cuenta que febrero es uno de los meses más impredescibles del año y hay cambios de clima.

A través de Flexi podrás conseguir el calzado ideal para celebrar este día del amor #cómodoencasa, incluso aprovechar para consentir a tu pareja y regalarte algo original.

Sorprende a tu pareja apostando por un look urbano. Flexi cuenta con un sinfín de sneakers ideales para lucir relajada, elige entre colores básicos como el negro y azul, pero si eres más romántica el color rosa es el mejor; combínalos con unos leggings o unos jeans skinny en tonos obscuros y una playera blanca. Si sientes frío porta un suéter cárdigan y aderézalo con accesorios básicos como collares semicortos para lograr un atuendo increíble en tu cita.

Si por el contrario prefieres mantener un estilo clásico, opta por unas botines cortos de tacón Flexi. Este tipo de calzado está pensado para las mujeres que buscan disfrutar de un estilo sobrio, pero gracias a sus detalles y aplicaciones complementan cualquier outfit y son facilísimos de combinar. Por ejemplo, con unos jeans de color natural y una blusa de manga corta con estampado alegre, incluye un crop top de encaje en colores básicos por debajo de la blusa para resaltar tu feminidad, a la vez estarás cómoda para disfrutar de una tarde de cine en casa.

El regalo perfecto para tu pareja está en Flexi. Adquiere unas botas chelsea para combinar con un pantalón casual, una camisa y una chaqueta, seguramente tu pareja lucirá ad hoc para esta cita romántica. Si él es más sofisticado obséquiale unos zapatos de vestir tipo bostonianos, con jeans y una camiseta seguro estará impecable para su cita de amor.

Un calzado que puede lucir en cualquier época del año son los sneakers urbanos con cordón tipo sport para combinar con unos jeans vaqueros y una camisa o playera en colores básicos. Con este tipo de calzado podrá disfrutar de nuevas aventuras, incluso se puede mezclar con unos pantalones casuales consiguiendo un look más smart.

Todos sin excepción buscan lucir espectaculares en su cita de San Valentín para impresionar a su pareja. Así que te recomendamos que elijas siempre calzado cómodo y de calidad, para disfrutar todo el día o la noche de celebración.

Flexi será tu cómplice en esta fecha tan especial. Visita el eCommerce de Flexi, y elige tu modelo favorito para disfrutar #cómodoencasa.

Con Flexi  ¡Luce y elige el calzado ideal para ti!

Uno de los lugares más románticos que regalan escenarios de ensueño es, sin duda, la bella Riviera Diamante Acapulco, un micro destino dentro de un multidestino que es Acapulco, que cuenta con los mejores recintos para admirar los impresionantes atardeceres que solo Guerrero puede ofrecer, por lo que se inundará de actividades llenas de lujo, privacidad y diversión en donde las parejas, amigos y seres queridos podrán elegir la mejor opción para celebrar el amor y la amistad.

Exquisitas cenas, paquetes de masajes relajantes, la tirolesa más larga del mundo sobre el mar, un autocinema para la declaración de amor y tarifas especiales de hospedaje en los mejores hoteles de la zona con protocolos de sanidad, serán algunos de los atractivos que encontrarás. A continuación te mencionamos cada uno para que puedas escoger con cuál conquistarás y festejarás a lado de ese ser amado.

El hotel Boutique Banyan Tree Cabo Marqués presentará un “Sunset & Romance” el 14 de febrero en el restaurante La Nao con una suculenta cena al atardecer a través de un delicioso menú de 6 tiempos, al ritmo de la música romántica de un saxofonista en vivo a partir de las 6:00 pm, el horario perfecto para impresionar la vista de los visitantes con la puesta del sol. Además, del 12 al 14 de febrero, tendrá un paquete especial en el spa denominado “Santuario de Amor” el cual incluirá un masaje de relajación de 60 minutos, un envolvente de coco y miel, y un masaje relajante de pies que, en definitiva, será el mejor regalo para descansar de manera íntima.

Asimismo, el hotel Holiday Inn Acapulco La Isla, el cual aplica los protocolos sanitarios necesarios para el cuidado de las parejas, invita a celebrar el Día de San Valentín ya que al reservar un hospedaje del 13 al 15 de febrero brindará gratis el desayuno Buffet durante la estancia, para el cual necesitará reservación previa.

Por su parte, el restaurante tailandés Zibu brindará una noche única al recibir al chef Emiliano Wichtendahl como invitado especial con un menú exclusivo de 3 tiempos, comenzando por un exquisito “Carpaccio de caracol” con salsa de soya ligera y cabellos ángel de camote, seguido de una deliciosa “Crema fría de melón” con una infusión de Oporto y leche de coco, acompañada con un crujiente de jamón serrano, así como un “Salmón a las brasas” sobre una cama de lentejas de mostaza antigua, bañado con una reducción de salsa de habas verdes o un “Filete USDA Prime Choice” sobre una cama de risotto con una salsa de pimienta rosada, y para cerrar con broche de oro una trilogía de postres con “Pavlova”, “Selva Mextai” y “Crémme Brulée”, todo por $890.00 pesos por persona. Sin duda, llevará a los comensales a un viaje culinario que seguro recordarán por siempre.

Además, los restaurantes Pitiona de mar y Tavola ubicados al interior del hotel Princess Mundo Imperial, así como Tabachín con el Chef Rodolfo Castellanos como invitado en Pierre Mundo Imperial frente a la inigualable Playa Revolcadero, ofrecerán una deliciosa “Cena Romántica” a la luz de las velas del 12 al 14 de febrero a partir de las 06:00 pm con un costo de $2,290.00 pesos por pareja, las cuales constarán de un menú especial de 3 tiempos, cóctel espumoso de bienvenida, mesa decorada con pétalos de rosa y un paquete especial con hospedaje, incluyendo dicha cena, durante el fin de semana con una tarifa de $5,501.00 pesos en Pierre Mundo Imperial y $4,992.00 pesos en Princess Mundo Imperial. Cabe destacar que en ambos resorts se implementa el programa Imperial Clean que establece los más altos estándares de limpieza higiene y desinfección en todas las instalaciones.

Y si de hermosas vistas hablamos, no puede faltar el inigualable restaurante Península que tendrá el sabor del amor con un menú de 3 tiempos que constará de entradas con: “Bruschetta de Hongos salteados con salsa de chistorra a la sidra”, una “Tostadita de Marlin Ahumado” y un “Rollo de sushi con arrachera, cebolla caramelizada y chiles toreados”; como segundo tiempo una “Ensalada de atún encostrado”, “Mix de lechugas nueces, higos y aderezo de maracuyá”; y como último un espectacular “Medallón de res (180 gr), salsa de trufa, esparrago parrillado, tomate confitado, cebollita asada, champiñón a la mantequilla con Puré de camote rosa”, un festín de sabores y aromas que seducirán al paladar con un costo de $1,800.00 pesos por pareja, una experiencia que además podrán tener para siempre debido a que se les obsequiará una fotografía enmarcada tamaño 6×8.

Aunado a ello, y para los que amantes de la aventura, se encuentra la tirolesa más larga del mundo sobre el mar, rankeada entre las 5 mejores del mundo; por supuesto, Xtasea, que anuncia 2 combos para parejas que incluyen 1 vuelo tween + 2 accesos Free Jump  en solo $2,000.00 pesos por 2 personas o bien, 2 vuelos superman + 2 Free Jump por el mismo costo con la opción de sumar alimentos Xtasea por $200.00 pesos adicionales en ambos combos, así como XMonkey, el primer parque de cuerdas con un 50% de descuento en sus 3 circuitos de dificultad.

Para los que buscan el plan perfecto para declarar su amor o una muestra de cariño a ese ser amado, este microdestino cuenta con la actividad ideal, ya que en el Autocinema Acapulco by Mundo Imperial, el cual se destaca por ser el más grande de México, tendrá una noche única el 14 de febrero con la proyección de las cintas “Yo antes de ti” y “50 sombras de Grey” de la mano de 3 increíbles paquetes:

  • Pakete enamores: entrada al autocinema (1 auto, 2 personas), 2 donas de pétalos de rosa, palomitas a elección y 2 refrescos de 355 ml. por $320.00 pesos
  • Love is in the air: entrada al autocinema (1 auto, 2 personas), 2 donas de pétalos de rosa, palomitas a elección y 2 refrescos de 355 ml. y un video declaración de amor en pantalla por $870.00 pesos
  • Amour: entrada al autocinema (1 auto, 2 personas), 2 donas de pétalos de rosa, palomitas a elección y 2 refrescos de 355 ml. y una noche en el hotel Princess Mundo Imperial por $1,915.00 pesos.

Por este motivo, en Riviera Diamante Acapulco la diversión está garantizada para todos aquellos que desean vivir un fin de semana diferente en medio de un paradisiaco lugar, siendo éste el destino perfecto y seguro con excelencia en protocolos de higiene, gracias al sello Safe Travels que recientemente recibió el estado de Guerrero.

Para más información:

Riviera Diamante Acapulco: http://www.rivieradiamante.org/

   https://www.instagram.com/rivieradiamante/

   https://www.facebook.com/rivieradiamante/

Sobre Riviera Diamante Acapulco:

Conceptualizado con una gran visión, es el nuevo eje de negocio al sur de México, conglomerado por una diversidad de oferta turística, que nace como una solución integral única en su tipo que ofrece descanso, negocios, entretenimiento, y bienestar creando experiencias sin igual y memorables.

Ya casi es 14 de febrero, un día para obsequiar desde chocolates, dulces, algunas flores y momentos especiales con la pareja y los amigos. Dada la pandemia por COVID-19, este año será diferente, ya que no podremos salir a cenar a nuestro restaurante favorito o ver una película en el cine.

Sin embargo, ¡que la situación no te impida celebrar! No dejes de lado el romance y explora tu creatividad desde casa. Para ello, existen muchas ideas para festejar esta fecha, por ejemplo, las citas virtuales, reuniones con amigos a través de plataformas digitales o enviar un detalle por mensajería. Pero, si quieres sorprender a tu persona especial con la que vives, debes preparar tu casa para crear el ambiente más romántico.

Kärcher, el líder en soluciones de limpieza te comparte algunos consejos para tener un hogar deslumbrante este Día del amor y la amistad y demostrar tu amor cuidando la salud de tus seres queridos.

Limpia a profundidad tus pisos

Si estás pensando en montar un picnic nocturno en tu sala o un cine en casa y disfrutar de un buen vino, unas palomitas y tus películas favoritas, antes de colocar manteles, cobijas y almohadas asegúrate que tus pisos estén limpios. La higiene es un tema esencial para cuidar tu salud.

Un limpiador de pisos como el FC 3 Cordless es una excelente alternativa. Ya que tus pisos quedarán 20% más limpios que con los trapeadores convencionales. Gracias a su diseño y ergonomía, se adapta perfectamente al espacio situado bajo los muebles. Además, es ideal para suelos duros compuestos de materiales como: baldosas, parquet, laminado, PVC y vinilo. Como complemento, el detergente universal para FC mejora los resultados de limpieza y rinde hasta 15 usos.

Pasa la aspiradora

Tener polvo en casa no es nada romántico ni sano, este puede ocasionar alergias o propiciar enfermedades respiratorias. Elimínalo de tus sillones, camas, sillas u otros muebles con una aspiradora. El modelo VC 4s de Kärcher es potente, ligero e inalámbrico. Al no depender de enchufes puede emplearse en cualquier lugar de la casa. En el modo Eco, su batería resiste bien durante una hora, tiempo suficiente para asear hasta los rincones más recónditos.

Mantén la higiene de la cocina

Preparar la comida favorita de tu pareja o mejor amigo y enviársela a la puerta de su casa es una idea fabulosa para deleitar su paladar. Lavar la cocina al terminar puede ser una tarea tediosa. Sin embargo, con un limpiador de vapor esta tarea puede ser fácil y divertida. Con ayuda del SC 2 Easy Fix de Kärcher, el calor del vapor remueve la suciedad y elimina 99.9% de las bacterias domésticas y virus envueltos de las paredes, grifos, fregadero, mesas, quemadores de la estufa y la campana de extracción.

Para una asesoría completa y personalizada sobre las mejores alternativas de limpieza, así como la verificación de la existencia de los equipos de la línea de Home & Garden, consulta en los Kärcher Center.

Sobre Kärcher

Kärcher es el proveedor líder de tecnología de limpieza en todo el mundo. La empresa familiar emplea más de 12,300 trabajadores en más de 110 filiales en 67 países. Para proporcionar un servicio de postventa continua en todo el mundo, dispone de 50,000 puntos de servicio en todos los países. En 2017, Kärcher consiguió el mayor volumen de ventas de su historia con más que 2.5 billones de euros. Su pasión es tomarse en serio la responsabilidad de las personas, su cultura y su medio ambiente. Para más información, visita www.kaercher.com/mx

Síguenos en:

@KarcherMexico

Este 14 de febrero, la tecnología será el gran aliado para no perder el mood romántico con la pareja o la oportunidad de pasar un momento agradable con los amigos, porque nada nos detendrá para compartir -con sana distancia- una copita de vino, algo de música, comida al punto y mucho, mucho amor.

En Justo te queremos compartir un romántico recorrido gastronómico que va desde los dulces detalles hasta el lejano oriente, a sólo un clic de distancia, pues la ventaja de ordenar desde la página propia de los restaurantes es que los negocios pueden generar datos de utilidad para ofrecer mejores experiencias a sus clientes, así como el control de sus negocios con comisiones más justas en beneficio de todo el sector.

  • Krispy Kreme

Con su especial de donas con galletas María, Chokis, Emperador y Ricanela, Krispy Kreme, exhibe su especial de San Valentín: donas de amor con mucha galleta, que sin duda te harán querer aprovechar su promoción 2×1 en Media Docena para pasar un momento dulce con tu pareja o amigos.

IG: @krispykrememexico

Web:https://tienda.krispykreme.mx/

  • Kabuki Sushi

Este restaurante de comida japonesa te presenta una barra de 29 diferentes tipos de makis con combinaciones dulces, saladas y picantes. Y si tu fuerte no es el sushi, en su menú también podrás encontrar arroces, kushiagues, sopas, teppanyakis, torikatsus y temakis. Para que te animes aún más por los expertos del sushi, este mes de febrero, tienen un 2×1 en todos sus makis especiales para que disfrutes con tu pareja.

IG: @kabukisushi_mx

Web: https://kabuki.mx/

 

  • Meat and Fries

En Meat and Fries, el secreto es su especial salsa, este simple pero delicioso toque, cambia por completo el sabor de la tradicional hamburguesa con queso. Para que tu hamburguesa no se sienta sola, la puedes acompañar con unas deliciosas -y siempre bien recibidas- papas fritas.

IG: @themeatandfries

Web:https://www.meatandfries.mx/pedir

 

  • Cuento Chino

Respetando la autenticidad de los sabores del oriente, Cuento Chino brinda delicias como dumplings, spring rolls, bao buns, arroces, que te harán sentir en Asia. Adicional a su gran variedad de platillos, Cuento Chino, ofrece un 2×1 en los pollos agridulce y hunan todo el mes de febrero para que disfrutes aún más tus alimentos.

IG: @cuentochinomx

Web: https://www.cuentochinomx.com/

 

  • Pizza at Nite

Sin importar la hora en la que festejes, Pizza at Nite llega a tu casa para descubrir nuevos sabores de la bella Italia: sus pizzas de quesos, margarita, pimiento y aceitunas o carnes frías, permiten cubrir todo tipo de gustos, podrás elegir entre más de 25 toppings diferentes. Además, este mes  ofrece 2×1 en especialidades como: Bernini, Leonardo y Puccini, te conquistarán sus combinaciones.

IG: @pizzaatnite

Web: https://www.pizzaatnite.mx/

 

En Justo esperamos que pases un muy amoroso San Valentín, con buena comida, buenos amigos y buena plática. Recuerda, que cada vez que pides directo a la página de un restaurante, hacemos comunidad y ayudamos a que los negocios se fortalezcan en beneficio de todos.

Sobre Justo

Justo es una startup chilena que habilita a los restaurantes su propia plataforma de comercio electrónico con repartos a domicilio, ayudándolos a retomar el control de su negocio. Desde el 2018 ha ayudado a miles de restaurantes y tiendas en Chile, Perú y México a hacer crecer su negocio de venta online con delivery, para que puedan competir con grandes cadenas internacionales usando las mejores herramientas y tecnología. Conoce más sobre Justo en https://getjusto.com/

El mezcal se considera un destilado emblemático de México, sin duda, una de nuestras herencias culturales más importantes. Aparte de ser una bebida mística, nosotros en la actualidad seguimos consumiendo este destilado en ciertas ceremonias y rituales importantes dentro de diferentes grupos culturales, así como en nuestra vida social.

Es por ello, que Señorío Mezcal te comparte algunos datos que sólo los maestros mezcaleros conocen, gracias a lo que han aprendido por generaciones en la elaboración y cuidado del Mezcal:

  1. Elegir el agave: como sabes, hay diferentes tipos de agave, los cuales nos van a brindar notas específicas. En el caso de Señorío Mezcal el agave es Espadín, su maduración tarda entre seis a ocho años y refleja notas sedosas, cítricas y herbáceas al paladar.
  1. Tiempo de cocción del agave: después de rasurar las piñas de agave, el maestro mezcalero prende el horno de piedra cónico con leña de pino o encino, se colocan encima las piedras volcánicas y se acomodan las piñas de agave. Después se sella el horno con una lona de tela y tierra, en tres días aproximadamente el agave estará cocido y habrá adquirido las notas ahumadas que lo caracterizan.
  2. Etapa de fermentación: Después de machacar las piñas cocidas, el mosto obtenido se deja reposar de tres a cinco días en tinas, para que pueda fermentar con levaduras naturales del medio ambiente y puedan producir el preciado alcohol.
  1. Destilación: Una vez que termina la fermentación, el maestro mezcalero hará la destilación para separar los alcoholes de la materia sólida y el agua, depurando y filtrando la bebida espirituosa más noble, el Mezcal.
  1. Tipo de destilación: Señorío Mezcal se diferencia por hacer una destilación continua, los maestros mezcaleros la han ido perfeccionando para lograr un mezcal con equilibrio excepcional y un ahumado suave a partir del ensamble de dos destilaciones diferentes.

Estos son algunos de los pasos que los maestros mezcaleros utilizan en el proceso de elaboración, los cuales han sido enseñados generación tras generación para la degustación de un buen mezcal.

Acerca de SEÑORÍO Mezcal

Proveniente de una tradición milenaria y parte de la expresión cultural de Oaxaca, SEÑORÍO MEZCAL nace con un sabor balanceado y carácter noble. Un Mezcal tradicional premium de ahumado suave, gracias a la mezcla de dos destilaciones en Armonía Perfecta; destilaciones de distintas intensidades y perfiles de sabor-aroma. Un balance perfecto entre notas suaves de humo y el sabor puro del agave Espadín. Es una bebida creada para paladares conocedores y ávidos de nuevas experiencias. Para más información visita: https://senoriomezcal.com/

Síguenos en:

Facebook: https://www.facebook.com/MezcalSenorio

Instagram: Instagram.com/mezcalsenorio

 

Glenfiddich à Deux, el Highball que celebra el amor y la amistad

Glenfiddich, el Single Malt escocés más premiado del mundo, comparte la receta para crear Glenfiddich à Deux, un delicioso y sofisticado cocktail que dará el toque especial a la celebración de San Valentín si planeas disfrutarlo en casa.

El whisky es uno de los destilados que más gusta en el mundo por su personalidad y Glenfiddich, que cuenta con un legado de más de 130 años produciendo el mejor whisky escocés Single Malt inspirado en las personas de espíritu vanguardista, sabe que días como el del amor y la amistad deben festejarse con un cocktail  highball tan único como los es este sentimiento.

A continuación, Yesica Flores, Whisky Specialist de William Grant & Sons en México, comparte la receta para celebrar el día de San Valentín con Glenffidich à Deux:
45cl Glenfiddich Original Twelve

15cl de almíbar de cereza Marasccino

45cl de té de limón

Hielos

Top de agua natural

Garnitura: cerezas, hoja de citronela o hierba aromática.

Método de preparación:

Coloca en el shaker Glenfiddich Original Twelve (12 años), almíbar de cereza Marasccino y té de limón. Agita para incorporar todos los ingredientes. Vierte la mezcla en una copa con hielo y coloca top de agua natural. Adorna con cerezas y una hoja de hierba.

Para Yesica Flores, el amor es un maravilloso y desafiante sentimiento que mueve al mundo, y este queda representado en Glenfiddich à Deux, elaborado con Glenfiddich Original Twelve acompañado de sencillos ingredientes, pero que juntos ofrecen un cocktail de sabores complejos que sorprenderá de manera grata a los enamorados.

Glenfiddich es una de las pocas destilerías que continúan perteneciendo a una sola familia, en donde el amor por el whisky inspira a seguir cautivando a los amantes de este líquido excepcional.

Acerca de William Grant and Sons

En enero de 2011 William Grant and Sons, Ltd. abrió su primera sede de Latinoamérica en Bogotá, Colombia. Actualmente la compañía cuenta con 17 oficinas a nivel mundial. Fue fundada en el año de 1887 en Escocia, por William Grant; cinco generaciones después, la empresa  sigue  a cargo de la misma familia, lo cual le ha permitido hacer las cosas a su manera mientras continúa escribiendo su historia. Actualmente William Grant and Sons comercializa sus productos en más de 180 países alrededor del mundo en: América, Asia, Europa, África y Oceanía. Entre sus productos más reconocidos están Glenfiddich® (single malt), Hendrick’s® Gin (ginebra) y Grant’s® (blended scotch whisky), entre otros.

IG @GlenfiddichMX
FB @Glenfiddich
Yesica Flores Whisky Specialist @Spirits.Yes

Las personas anhelan estar en comunidad, por ello, KitchenAid anuncia a Honey como el Color del Año 2021. Por medio de este color, la marca pretende, a través de sus tonos cálidos con un trasfondo dorado y anaranjado, irradiar positividad y calidez, plasmado en su icónica batidora de pedestal Artisan, ideal para experimentar la dulzura que nace de la unión.

En una época en la que estamos más conectados que nunca en el mundo digital y la dependencia a la interconectividad aumenta, fomentar relaciones significativas se ha convertido en una tarea muy compleja. Investigaciones demuestran que mantener las conexiones con los seres queridos se ha convertido en una prioridad de los consumidores.  Cuando nos reunimos en la cocina y en la mesa, las interacciones van más allá de lo digital, y la conexión humana real se restablece. Por ello, el color Honey es un recordatorio de que juntos podemos fortalecer nuestras comunidades, fomentar la armonía y permitir que la dulzura de la humanidad emane.

“La miel no es sólo un producto que usamos en recetas de la gastronomía internacional, es una invitación a conectarnos y un recordatorio que la alegría proviene de la unidad. A través de Honey, la marca ofrece al mundo una nueva forma de vincularse sobre la creación de platillos, mientras que aporta un toque extra de calidez en la cocina”, mencionó Jonathan Bellante, director de Marketing Global de KitchenAid.

Gracias a Color of the Year, KitchenAid analiza, interpreta y, sobre todo, difunde los rasgos culturales de sus consumidores a través del poder del color. Además, la marca mantiene su liderazgo entre sus consumidores mediante esta iniciativa que comenzó en 1955 con su primer producto a color.

“Honey es el resultado de un análisis exhaustivo de la coyuntura social y cultural del mundo, ya que en KitchenAid Global Center of Design observamos un creciente instinto comunitario por trabajar en conjunto para el bien colectivo. Adicionalmente, los tonos cálidos y llamativos dominaban en diversos ámbitos de la vida, por ello, lo vemos desde el hogar hasta la moda”, finalizó Jessica McConnell, directora de Whirlpool Color, Finish & Material Design.

Sobre KitchenAid

Desde el lanzamiento de su legendaria batidora en 1919 y la primer máquina lavavajillas en 1949, KitchenAid ha construido una línea icónica de productos diseñados para los amantes de la cocina. Hoy la marca KitchenAid® ofrece prácticamente todo lo esencial para equipar perfectamente una cocina, con una colección que incluye todo desde batidoras y licuadoras hasta refrigeradores y cavas de vino.

Para más información sobre KitchenAid, visita: https://www.kitchenaid.com.mx

En una ceremonia encabezada por el Secretario de Turismo en el estado de Querétaro, Hugo Burgos García, y la presidenta municipal de Ezequiel Montes, Elvia Montes Trejo, se hizo entrega del Sello Safe Travels a cinco establecimientos de hospedaje ubicados en el Pueblo Mágico de Bernal.

Al hacer entrega de las certificaciones que avalan a nivel internacional los protocolos sanitarios aplicados en cada uno de estos hoteles, el Secretario Hugo Burgos reiteró que el objetivo fundamental es abonar a recuperar la confianza del viajero internacional.

“En Querétaro estamos aplicando protocolos avalados a nivel mundial y con ello cuidamos la salud de todos”, sostuvo el Secretario.

Hugo Burgos García, reconoció la actitud de “amplia responsabilidad” que ha demostrado gran parte del sector turístico durante la presente contingencia sanitaria, anteponiendo el cuidado de la salud de sus colaboradores, clientes y usuarios.

Recibieron el sello Safe Travels los hoteles: Hotel Don Porfirio, el Hostal Medieval, el Hotel Boutique Casa Mateo, el Hotel Feregrino y el Hotel Casa de Piedra; todos del Pueblo Mágico de Bernal.

El sello Safe Travels fue otorgado al estado de Querétaro en el mes de agosto pasado, por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), al validar, con el respaldo de organismos internacionales de la salud y el turismo, los protocolos que se aplican en todos los rubros y sectores turísticos en la entidad.

Adicionalmente, junto con el sello, el estado recibió la facultad de trasladar este reconocimiento a aquellas empresas y destinos locales que demuestren la correcta aplicación de las medidas sanitarias.

En suma, en el estado de Querétaro se cuenta ya con 18 establecimientos turísticos y cinco municipios que han sido certificados con este sello.

Querétaro es uno de los estados más pequeños del país, sin embargo, también es uno de los más heterogéneos. Su entorno se compone mayormente de sierras y lomeríos; la parte sur presenta fértiles valles.

En 1996 el Centro Histórico de Santiago de Querétaro fue designado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El estado se halla plagado de atractivos naturales como cascadas, grutas, montañas, balnearios y sitios para acampar y practicar el ecoturismo y la aventura, además de tradicionales pueblos artesanos. Cuenta con 6 pueblos mágicos: Bernal, Cadereyta, Jalpan, Tequisquiapan, Amealco de Bonfil, San Joaquín; y tres regiones turísticas: Ruta Arte, Queso y Vino; Querétaro metropolitano y Sierra Gorda.

El Autocinema Acapulco by Mundo Imperial tiene preparado un espectacular fin de semana con paquetes especiales para festejar el amor y la amistad con románticos largometrajes, dedicatorias de amor en la pantalla más grande de México, un menú exclusivo de febrero, hospedaje en el hotel Princess Mundo Imperial, así como el estreno de la película “La familia de pie grande” para vivir una divertida experiencia al aire libre y de forma segura.

No hay mejor manera que conquistar a un ser amado a través de la vista, por lo que los visitantes podrán encontrar en el recinto una de las mejores ideas para demostrar el cariño y sentimientos de afecto, ya que tendrán la oportunidad de transmitir un video declaración de amor en una gran pantalla de 24 x 13 metros, con proyector láser de cine inteligente de 35,000 lúmenes de 5ta Generación. Tecnología 4K, único para autocinemas en Latinoamérica, una frecuencia de radio para el audio es vía FM1 88.5; con capacidad de poder emitir audio Dolby Surround 7.1. para hacer del 14 de febrero, una noche inolvidable.

Además, como parte de la cartelera, el domingo 14 de febrero serán testigos de poder admirar 2 exitosos largometrajes de romance y drama a escoger entre “Yo antes de ti” y “50 sombras de Grey”. Por si fuera poco, para las parejas que deseen extender su celebración, podrán hospedarse una noche en el icónico Princess Mundo Imperial y disfrutar de sus impresionantes instalaciones, servicios y hospitalidad.

Los increíbles paquetes que tendrá el autocinema, serán:

  • Pakete enamores: entrada al autocinema (1 auto, 2 personas), 2 donas de pétalos de rosa, palomitas a elección y 2 refrescos de 355 ml. por $320.00 pesos.
  • Love is in the air: entrada al autocinema (1 auto, 2 personas), 2 donas de pétalos de rosa, palomitas a elección y 2 refrescos de 355 ml. y un video declaración de amor en pantalla por $870.00 pesos.
  • Amour: entrada al autocinema (1 auto, 2 personas), 2 donas de pétalos de rosa, palomitas a elección y 2 refrescos de 355 ml. y una noche en el hotel Princess Mundo Imperial por $1,915.00 pesos.

Y para acompañar las proyecciones con dulces sabores, los enamorados podrán deleitarse con un menú especial dedicado a dicha celebración con una exquisita “Malteada de Ferrero”, un “Macarrón Love relleno de chocolate” y una “Dona de pétalos de rosa” que serán los complementos perfectos para una noche única.

Por otro lado, durante el fin de semana, el recinto llevará el estreno de la película “La Familia pie grande” a la Riviera Diamante Acapulco, que relata la vida de Bigfoot, el padre de Adam, que quiere utilizar su fama para una buena causa: proteger una reserva natural en Alaska. Sin embargo, cuando Bigfoot desaparece misteriosamente sin dejar rastro, Adam y sus amigos tendrán que estar dispuestos a cualquier cosa para encontrarle y salvar así la reserva natural; una gran historia para disfrutar en familia.

Los días y horarios que presentará la cartelera, son:

  • “La familia de pie grande”: viernes 12 de febrero ESP – 19:00 hrs. ESTRENO
  • “Invasión el Fin de los Tiempos”: viernes 12 de febrero ESP – 21:00 hrs.
  • “La familia de pie grande”: sábado 13 de febrero ESP – 19:00 hrs. ESTRENO
  • “Mujer maravilla 1984”: sábado 13 de febrero ESP – 21:00 hrs.
  • “Yo antes de ti”: domingo 14 de febrero ESP – 19:00 hrs.
  • “50 sombras de Grey”: domingo 14 de febrero ESP – 21:30 hrs.

Cabe mencionar que el lugar implementa el programa Imperial Clean que establece los más altos estándares de limpieza y desinfección, basados en normativas turísticas internacionales y nacionales, que funcionan como guía y son una herramienta e instructivo para las buenas prácticas en las empresas o centros de trabajo del sector turístico frente a la situación producida por el coronavirus (Covid-19), así como alianzas estratégicas con empresas líderes en el tema de higiene, protección y prevención para garantizar el estricto cumplimiento de los nuevos protocolos de sanitización: Preverisk y ECOLAB.

Por ello, éste será, sin duda, la actividad que visitantes nacionales, internacionales y locales no pueden perderse. El Autocinema Acapulco by Mundo Imperial invita a elegir la película y paquete deseado, comer palomitas y divertirse cómodamente desde la seguridad del automóvil en la Riviera Diamante Acapulco.

Para consultar la cartelera y compra de boletos:

http://autocinemaimperial.com

Para consultar el reglamento y mayor información:

Facebook: Autocinema Acapulco Mundo Imperial

Instagram: @AutocinemaAcapulco

El mes del amor se celebra con un vino rosado que, además de ser amigable con el paladar, tiene diversas cualidades como sus tonalidades, distinguidas por conjugar sensualidad, delicadeza y suavidad. Por esta razón, Vinícola Tres Raíces comparte una opción orgullosamente mexicana y digna para conmemorar esta fecha.

La Vinícola Tres Raíces, fundada en el año 2015 en el corazón del Bajío para ofrecer vinos mexicanos auténticos y de calidad mundial, sabe que una copa de vino Rosé a la temperatura ideal enamora desde el primer sorbo.

Para hablar de vino rosado, primero hay que explicar qué es el hollejo, el mosto y la maceración. El hollejo es la piel de la uva, en donde radican todos los polifenoles que aportan aromas, color y estructura. El mosto, por otro lado, es el jugo que se obtiene de la uva al momento de estrujarla. Y por último, la maceración es el tiempo de contacto de la piel de la uva con su respectivo mosto.

El proceso de elaboración del vino rosado es muy distinto al del vino blanco o tinto. En los vinos tintos, la maceración puede durar semanas. En el caso de los blancos, dependiendo de la variedad de la uva, puede durar apenas unas horas. Pero en el vino rosado, es muy importante seleccionar el estilo de vino que se quiere obtener para  determinar el proceso de elaboración a utilizar.

En la elaboración del vino rosado, su proceso de vendimia y selección se hace de manera manual respetando la calidad de la uva. En la vinícola se lleva a cabo el despalillado del fruto y posteriormente se realiza el prensado directo del mismo. Su tiempo de maceración es de apenas unas horas en la prensa y esto va a depender, entre otros parámetros, de la variedad de la uva, estado de madurez y presión de prensado, para lograr con ello un peculiar y elegante color.

Para su fermentación, el líquido se concentra en tanques de acero inoxidable a temperatura controlada. Su temperatura de fermentación es de entre 14º y 16 ºC, durante 15 días aproximadamente. Esto es lo que le da ligereza, frescura y empatía por cualquier paladar.
El vino Rosé de Tres Raíces es de carácter frutal con aromas a manzana, arándano, frambuesa y fresa. En boca presenta un ataque carnoso y pleno, de equilibrada acidez.

Para su maridaje, se recomienda ensalada con fruta, papas bravas, sushi o carne, ya que su embocadura es ligera, por lo que se disfrutará estos alimentos y llevará los sabores a otro nivel.

El vino Rosé es una guía hacia una experiencia sensorial cautivadora gracias a su perfecta expresión de amor, perfección y espíritu festivo. ¡Que lo disfrutes!

 

Para más información sobre Vinícola Tres Raíces, por favor visita www.tresraices.com.mx

 

 

Gracias a sus excepcionales programas de recursos humanos y políticas de vanguardia en el lugar de trabajo, Air Canada es reconocida como uno de los “Mejores Empleadores de Montreal” por octavo año consecutivo en la encuesta anual de empleadores de Mediacorp Canada Inc. La encuesta de 2021 reconoce a las empresas de Montreal que se destacaron por su capacidad de recuperación durante la pandemia, incluso en comparación con otras de su industria y región.

 

Desde el inicio de la crisis por COVID-19, la aerolínea ha tenido que tomar decisiones difíciles, pero su cultura de seguridad ha guiado a la empresa a salvaguardar la salud de sus empleados, siendo su máxima prioridad.

 

“Estamos muy orgullosos de que, a pesar de los retos sin precedentes a los que nos hemos enfrentado en los últimos meses, la cultura del lugar de trabajo y los cimientos que hemos construido en Air Canada sigan siendo reconocidos a través de este premio. Fuimos líderes en la implementación de una amplia variedad de medidas de bioseguridad líderes en la industria para garantizar un entorno de trabajo seguro, y para liderar las iniciativas de pruebas para mantener la seguridad de nuestros clientes y empleados. A medida que salimos de esta crisis, creemos que nuestra gente será una ventaja competitiva que permitirá a Air Canada seguir atrayendo a los mejores talentos en cada parte de nuestra organización”, dijo Arielle Meloul-Wechsler, Vicepresidenta Ejecutiva, Directora de Recursos Humanos y Comunicaciones.

 

La participación en la comunidad es uno de los muchos criterios establecidos por Mediacorp, algo con lo que Air Canada sigue comprometida en estos tiempos difíciles. Sus empleados continuaron con éxito su orgullosa tradición de ayudar a las familias canadienses necesitadas de costa a costa a través de diversos programas e iniciativas. Más de 300 empleados se unieron para ayudar a sus comunidades locales en todo el país, incluyendo la participación en colectas de alimentos, la recaudación de donaciones para organizaciones benéficas y el apoyo a los esfuerzos de la Cruz Roja Canadiense en la lucha contra el COVID-19.

 

“Nuestros empleados merecen un gran reconocimiento por su resistencia y dedicación a las comunidades a las que servimos, valores fundamentales que reflejan nuestra cultura. Su experiencia y talento son nuestros recursos más valiosos y seguiremos invirtiendo en programas para apoyar y comprometer a las personas en el trabajo”, concluyó Arielle Meloul-Wechsler.

 

Este reconocimiento adquiere mayor importancia porque la sede mundial de Air Canada está firmemente arraigada en el corazón de la metrópoli de Quebec. Los empleados de la aerolínea insignia de Canadá en Montreal ocupan muchos puestos clave dentro de la empresa, que van desde los ejecutivos de la C-suite hasta las operaciones especializadas que son fundamentales para la toma de decisiones y las operaciones diarias. 

 

Para más información sobre los recursos humanos de Air Canada, se puede consultar la sección “Nuestra gente” del Informe de Sostenibilidad Corporativa de 2019.

El Callejón del Romance en Morelia, es por mucho el lugar favorito de los enamorados e incluso el sitio más místico de la ciudad. Entre sus paredes guarda grandes historias de amor. A través del tiempo, desde la época virreinal para ser exactos, ha visto pasar todo tipo de parejas y situaciones, las cuales van desde pedidas de mano, romances prohibidos, relaciones de cuento e incluso bodas.

El callejón tiene una leyenda la cual dicta que, al acudir a este sitio con tu ser amado, deberás llevar contigo un listón rojo y un candado. En el listón pondrás en un extremo tu nombre y en el otro el de tu pareja, lo atarás al candado y finalmente lo colocarás en una de las paredes del callejón y lo cerrarás. De acuerdo con el mito, esto hará que su amor y felicidad perduren por siempre.

Esta leyenda no es la única razón por la cual el Callejón del Romance es considerado el lugar favorito de los enamorados, pues a lo largo del recorrido por el sitio, se puede observar fragmentos del poema “Romance de mi Ciudad” escrito por el poeta michoacano Lucas Ortiz. Además, se aprecian sus 19 construcciones en cantera rosa adornadas con jardineras, faros y fuentes que datan de 1965 cuando se remodeló el callejón.

Para complementar su mágica experiencia por el Callejón del Romance, sugerimos que disfruten de un buen café o que se deleiten con los sabores de los diversos restaurantes que se ubican en el lugar. También podrás obtener increíbles fotos gracias a sus hermosos escenarios virreinales.

En sus inicios el callejón estaba lejos de ser y lucir como lugar romántico, ya que en él se ubicaba una fábrica de jabón, y a lo largo de él se encontraban las casas de sus trabajadores. Los primeros nombres que se le dieron a este sitio fueron “El Callejón de la Bolsa” y luego “El Callejón del Socialismo”, fue hasta muchos años después que se le asignó el nombre de “Callejón del Romance” gracias al poeta local Lucas Ortiz quien tomó como inspiración de sus versos a la Ciudad de la Cantera Rosa.

El ambiente por todo este lugar inspira al romance, si visitas Morelia con tu pareja es un imperdible en la ciudad y sobre todo, no olviden su candado para sellar su amor para siempre. Podrán localizar el Callejón del Romance entre las calles Luis Mota y Avenida Madero, muy cerca de la famosa fuente de Las Tarascas.

Cabe señalar que la Secretaría de Turismo de Morelia, encabezada por Roberto Monroy, se encuentra trabajando en el cumplimiento de todas las medidas sanitarias para evitar la propagación del Covid-19 y brindar mayor seguridad a los visitantes que arriben a la ciudad.

Para más información se puede consultar la página oficial de Turismo del Ayuntamiento de Morelia www.venamorelia.com.

Entre los 104 lotes que conforman el catálogo de la Subasta de “Fotografía. Incluye Técnicas Antiguas y Libros de Fotografía” de Morton Subastas, se encuentra una curiosa imagen del pintor catalán Salvador Dalí.

Se trata del lote numerado 53 en donde es posible ver al controvertido personaje, pilar del surrealismo, sentado en el famoso sofá Labios, que él mismo creó.

Este lote contiene 2 piezas: una donde se ve al personaje de lejos y otra de cerca. Ambas en impresión de época en formato postal de 18.4 cm y 12.3 cm y valuadas juntas en estimados de $10,000 a $15,000 pesos.

El sofá en el que está sentado Dalí en la fotografía en venta, fue construido por él mismo e inspirado en la cara de la actriz Mae West.

Dalí recreó en un cuadro, un espacio físico con los rasgos de Mae. En él se observaba su cabello rubio como cortinas y los labios como sillón. A petición del inglés Edward James, un sofá semejante a los labios del cuadro fue construido en físico y es en él donde está sentado Salvador Dalí en la fotografía.  Este diseño es un modelo de mueble conocido mundialmente.

A finales de los años 1970, Dalí, con ayuda del arquitecto español Óscar Tusquets, reprodujo el apartamento en tres dimensiones en el Teatro-Museo Dalí de Figueras. Este elemento fue revolucionario en su época porque comenzó a integrar el surrealismo a la decoración.

La subasta es llevada a cabo vía on line, por tiempo determinado y cerrará este sábado 20 de febrero a las 4:00 de la tarde. Los interesados pueden ofertar hasta ese día a las 4:00 p.m. en www.mortonsubastas.com y ver las icónicas imágenes en detalle a través de sus dispositivos móviles.

Esta modalidad, permite dejar una postura vía on-line , misma que si es superada el sistema avisa a los postores vía correo electrónico y propone mejorar su oferta.  Así sucesivamente hasta el cierre final de la subasta.

Junto con la fotografía de Dalí es posible encontrar ejemplares extraordinarios de fotoescultura, técnica que existió sólo en México, así como fotografías de Diego Rivera, María Félix y algunas que retratan escenas costumbristas y de familia.

El catálogo fue curado por los especialistas de Morton Subastas, en torno a las técnicas utilizadas a lo largo del tiempo en la importante labor documental de la fotografía. Contiene cartas de visita, vistas estereoscópicas, albúminas y ferrotipos.Además de una sección de libros de fotografía: catálogos de exposición, de autor y algunas rarezas donde la fotografía funciona como elelemento ilustrativo o acompañamiento visual por parte de los fotógrafos clave en México

¡El Super Bowl está muy cerca! Vive la emoción con tu familia durante el gran juego y disfruta de una botana deliciosa y perfecta para familia. Es sencilla y rápida de preparar, pero con un toque diferente que te impresionará.

Gracias al sabor único y especial de Hunt’s® salsa para pasta estilo Bolognesa  que podrás preparar en menos de veinte minutos; para que tu única preocupación sea el ganador del campeonato.

PORCIONES: 4 PERSONAS

TIEMPO DE PREPARACIÓN: 18 minutos

INGREDIENTES

  • 1 taza de Hunt’s® salsa para pasta estilo Bolognesa 360g
  • 4 papas medianas.
  • 2 cucharaditas de sal de mar.
  • 2 cucharaditas de orégano seco, molido.
  • 1 taza de aceite vegetal.
  • Queso parmesano rallado (opcional).

PREPARACIÓN:

  1. Limpia las papas y córtalas en trozos gruesos. Lo mejor es dejarlas con la cáscara hasta que se fría y quede crujiente, pero si no te gusta, retírala antes de cortarlas. Toma en cuenta que deben de estar completamente secas antes de freírlas.
  2. Calienta el aceite hasta que esté casi a punto de hervir, pero sin dejar que se queme.
  3. Fríe las papas durante 8-10 minutos, moviendo constantemente con cuidado para que se doren de manera uniforme.
  4. Cuando estén poniéndose doraditas, sácalas del aceite y comprueba que estén bien cocidas. Debes sacarlas un poco antes de que estén bien doradas, pues con el calor se seguirán cociendo fuera del aceite.
  5. En este punto, cuando estén recién salidas del aceite, espolvoréales sal de mar y orégano. Después déjalas escurrir para eliminar el exceso de grasa.
  6. Calienta una sartén a fuego medio y vacía Hunt’s® salsa para pasta estilo Bolognesa Mueve para que se caliente de forma pareja.
  7. Sirve las papas fritas en un bowl y báñalas con Hunt’s® salsa para pasta estilo Bolognesa, encima espolvorea orégano y queso parmesano rallado.

Vive la emoción del Super Bowl desde casa en compañía del delicioso sabor de Hunt’s ®

¡Prepara más recetas con Hunt’s®!

#DeliciosoTodosLosDías

Consulta más información en:

 https://hunts.com.mx/

@ HuntsMexico

huntsmex

El Super Bowl LV está muy cerca, y para que puedas disfrutar de este evento deportivo desde casa, la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara te presenta algunas propuestas de mixología con productos tapatíos para degustar el domingo.

En el mundo, la bebida que identifica a México es el tequila, bebida obtenida por la destilación de extractos derivados del agave con denominación de origen 100% tapatía. Su sabor ligero, y su gran versatilidad para combinarse con otros ingredientes lo han convertido en una de las bebidas preferidas en el mundo, por lo que hemos preparado una serie cócteles que resaltan las bondades de este destilado.

Además, estos tragos también contienen otros productos de origen tapatío como el chile de árbol, salsa Valentina y el chile Tajín.  Si eres amante de la mixología y el tequila, debes intentar las siguientes combinaciones:

Tequila y Valentina

Esta salsa no puede faltar en los eventos importantes, ya sea acompañando las botanas o como parte principal de la bebida, como es el caso de esta margarita, que seguramente te conquistará con su sabor.

Ingredientes:

Tequila reposado (1 ½ onz)

Jugo de limón fresco (½ onz)

Salsa Valentina (¼ onz)

Jugo de toronja (1 oz)

Licor de naranja (½ onz)

Miel de agave (al gusto)

Escarcha la orilla del vaso a servir con chile Tajín. Combina el tequila con los jugos de limón, toronja y el licor de naranja (añade un poco de miel de agave si lo crees necesario). Utiliza una coctelera con hielo y agita para que el hielo se derrita, luego y sirve en el vaso escarchado.

Explosió de Tamarindo

Uno de los dulces tapatíos que nos ha acompañado desde la infancia es el Pelón, Pelo Rico, que cuenta con la combinación perfecta de dulce y acidez que acompaña muy bien al tequila. Con la siguientes sugerencias, podrás disfrutar de una bebida con ese sabor a tamarindo clásico.

Ingredientes:

Tequila añejo (2 oz)

Jugo de limón fresco (1 oz)

Licor de Naranja (½ oz)

Pelón Pelo Rico (15 g)

Miel de agave (al gusto)

Escarcha el vaso con chile Tajín. Disuelve en lo posible el dulce de tamarindo en el jugo de limón, después incorpora el licor de naranja y termina de disolver. Posteriormente, agrega el tequila y añade un poco de dulce de agave si lo crees necesario. Utiliza una coctelera con hielo para mezclar, cuela y sirve.

Tequila blanco con piña 

El tequila blanco no podía faltar en esta lista, pues aunque tiene un sabor más ligero, conserva todas las cualidades naturales del agave. La acidez y dulzor de la piña hará resaltar su sabor y propiedades.

Tequila blanco (1 ½ oz)

Concentrado de piña (½ oz)

Licor de agave (½ oz)

Jugo de limón (½ oz)

Miel de agave (al gusto)

Utiliza una coctelera con hielo para mezclar todos los ingredientes. Agita vigorosamente y sirve.

Tequila con chile de árbol

El chile de árbol o yahualica acompaña la gastronomía jalisciense en platos tan emblemáticos como la torta ahogada y la birria. Resultará muy agradable combinarlo con tequila y degustar una bebida diferente y deliciosa.

Infusión de chile

Chile de árbol seco (5 piezas)

700 ml de jugo de naranja

Azúcar ( 1 ½ cd)

Tajín (1 ½ cd)

Para la bebida

Tequila reposado (1 oz)

Jugo de naranja (1 1/2 oz)

Infusión de chile de árbol (1 ½ oz)

Miel de agave (al gusto)

Para elaborar la infusión, se necesita calentar el jugo de naranja con los chiles secos a fuego lento sin dejar de revolver. Agrega el azúcar y el chile en polvo hasta que se disuelva por completo. Después, retire del fuego y deje enfriar y cuela. Sugerencia: dejar reposar en el refrigerador 1 día. Para el coctel, añada los ingredientes la infusión de chiles, el jugo de naranja y la miel y el tequila en una coctelera con hielo. Agita vigorosamente y sirve en un vaso escarchado con chile en polvo.

El Superbowl ha sido por mucho tiempo un evento que reúne a familia y amigos tanto en México como en Estados Unidos, ahora con la necesidad de guardar un distanciamiento social y el cierre de restaurantes en muchas ciudades del país; la mayoría veremos el evento en nuestro hogar, no obstante, es la perfecta oportunidad para que saques a relucir todas tus habilidades para cocinar los mejores snacks y si es la primera vez que te toca usar un asador o la estufa, no te preocupes, aquí te decimos cómo te puedes volver un experto en cuestión de horas.  Olvídate de preparar las hamburguesas con carne congelada y servir una bolsa de papas junto con la comida. Este es un evento importante y la comida tiene que estar a la altura del mismo, por eso, toma nota de los siguientes consejos:

  • En qué vas a asar la comida: ¿Qué vas a cocinar? define qué utilizarás para preparar tus alimentos; si vas a asar grandes cortes de carne y pescado, lo más recomendable es que tengas a tu disposición un asador de carbón (que ya puedes conseguir hasta en el supermercado) o si vives en un departamento y no tienes espacio para un asador, puedes optar por un grill para estufa (no tendrás el mismo sabor pero el tipo de cocción es muy similar) y lo mejor de todo es que es bastante económico si tienes un presupuesto limitado.
  • El secreto para una parrillada deliciosa es innovar en cada asado que realices: Ten en cuenta que aún a pesar de que te compres el mejor asador y tengas los ingredientes de mayor calidad posible, es necesario que tengas los conocimientos necesarios para saber aprovechar todo al máximo, desde:

Cómo iniciar un fuego de la mejor manera: Existen varios materiales para iniciar una combustión rápida, los más comunes son el ocote, cartón, frituras de maíz (aunque no lo creas), alcohol vegetal, carbón y leña. En este caso el más común en parrilladas es el carbón; ya que lo puedes encontrar en cualquier tienda de conveniencia y es muy económico. Una vez que tengas tu combustible, puedes usar las siguientes técnicas:

  1. Técnica de la casita: Consiste en acomodar el carbón alrededor de un pedazo de cartón con alcohol vegetal y una vez iniciada la combustión agregar más por encima.
  2. Técnica de papel: Pon una botella de vidrio en el centro del asador y envuélvela con cinco o seis tiras de papel, después acomoda el carbón a manera de que parezca un volcán, una vez terminado retira la botella e inicia el fuego.

Una vez que tengas definido qué tipo de alimentos vas a cocinar y tengas las herramientas necesarias tendrás que aprender a identificar los requerimientos de cocción para los diferentes tipos de carne que hagas, ya que cada uno requiere tiempos y temperaturas diferentes. Ya si quieres irte con todo, puedes tomar el diplomado en parrilladas y asados de Aprende Institute, incluso puedes tomar la lección gratis y y tener algunas ideas iniciales para sacarle provecho a tu asador.

Recetas Asado Superbowl – Aprende Institute

Ahora viene la mejor parte, poner en práctica todo lo que has aprendido hasta ahora, y que mejor que con estas recetas para preparar clásicos que nunca deben de faltar en un Superbowl:

  • Costillas de cerdo (o res) BBQ

Son un clásico icónico de la gastronomía norteamericana y ha sido adoptada en México hasta el punto de tener variaciones con un toque 100% mexicano. Además de que son fáciles de preparar y no requieren de muchos ingredientes.

Necesitas:

  • 2½ cucharadas de sal de mar
  • 1 cucharada de paprika
  • 1/2 cucharada de pimienta de cayena
  • 1/2 cucharada de pimienta negra recién molida
  • 5 kg de costillas de cerdo (o un rack de 30 cm)
  • 1/2 cebolla
  • 3 dientes de ajo
  • ¼ de cucharada de aceite de oliva
  • Salsa inglesa a gusto
  • 2 cucharadas de azúcar morena
  • 1 cucharada de salsa cátsup
  • Una cucharada de vinagre de manzana
  • Jugo de 2 limones
  • 1 caballito de Tequila (opcional)

Empieza por hervir agua en una olla grande, agrega la mitad de cebolla y un diente de ajo dejando que le den sabor al agua por un par de minutos, ya que el agua desprenda un ligero aroma a cebolla es momento de poner las costillas dentro de la olla. Baja a fuego medio la estufa y deja que se cocinen por 1 hora. En otros recetarios te dirán que las dejes por 6 horas en un asador o en el horno, pero con este método te garantizamos que tendrás las costillas más suaves y jugosas que has probado.

En lo que se cocinan tus costillas prepararás la salsa BBQ, para ello pica la cebolla restante y el ajo, sofríelas con el aceite de oliva por unos minutos, agrega el azúcar morena y deja que se caramelice un poco, agrega el vinagre de manzana, salsa inglesa a tu gusto, cátsup y el jugo de limón; aquí viene el toque mexicano del que hablábamos, puedes agregar el caballito de Tequila para darle un sabor diferente a tu salsa (esta opción es 100% opcional y de ambas formas sabrá muy bien), ya que hierva todo, baja el fuego al mínimo y agrega la mostaza, sal y pimienta. Deja que espese por 15 minutos.

Ya que haya pasado una hora, retira las costillas del agua y colócalas en el asador, procede a cubrirlas de la salsa BBQ que acabas de preparar y deja que se asen por media hora; pasados 15 minutos báñalas con más salsa para que se selle la primera capa. Gracias a que las costillas fueron hervidas en agua, te ahorras el tener que dejarlas por varias horas en el asador y con riesgo de que se seque la carne, además de que así quedarán muy jugosas y con mucho mejor sabor.

  • Barbacoa de picaña

Un clásico de la cocina mexicana llevado al siguiente nivel con un corte de carne conocido por su delicioso sabor y suave textura. Para esta receta necesitarás los siguientes ingredientes:

  • 1 pieza de picaña (alrededor de 1.5 kg)
  • Rub Texas (paprika, pimienta, sal, cascabel, ajo en polvo, comino, orégano y tomillo)
  • Hojas de plátano
  • Laurel
  • Orégano
  • 2 dientes de ajo
  • 1 botella de cerveza oscura

Engrasa la parrilla de tu asador con un poco de aceite y media cebolla, después pon a sellar la pieza de picaña por ambos lados (alrededor de 2 minutos por lado), retírala del fuego y deja que repose por 5 minutos. Con el rub Texas, dale un masaje por ambos lados procurando que no quede ninguna zona sin sazonar. En una olla pon una cama de hojas de plátano, pon encima la pieza de picaña y cúbrela con más hojas de plátano. Agrega la cerveza de tu elección procurando que quede cubierta la pieza de carne, agrega laurel y orégano a tu gusto y los 2 dientes de ajo. Pon la olla a fuego medio por 4 horas y deja que la carne se cocine en la cerveza, una vez que la saques de la olla, pícala en una tabla y disfrútala con unas tortillas de maíz calientes.

  • Alitas de pollo con salsa de mango habanero

Para un domingo de Superbowl nada es mejor que unas alitas de pollo a la parrilla con una salsa fuera de lo ordinario, mango habanero. Es una receta muy simple y deliciosa que ciertamente no es lo que te encuentras en la sección de congelados del supermercado.

Necesitarás:

  • 5 kg de alitas de pollo crudas (alrededor de 20 piezas)
  • Sal y pimienta al gusto
  • 1 cucharada de paprika
  • Ajo y cebolla en polvo al gusto
  • 3 tazas de pulpa de mango (700 ml aprox)
  • 150 ml de agua
  • 4 chiles habaneros
  • Miel de maple
  • Cúrcuma en polvo (opcional)
  • 4 dientes de ajo
  • Aceite de oliva
  • 3 cucharadas de harina de trigo (opcional)

Comienza por poner en un bowl tus alitas y sazónalas con sal, pimienta negra, ajo y cebolla en polvo y paprika. Dales un buen masaje con todos los sazonadores para que no quede ninguna sin sazonar. Para la salsa agrega en una procesadora o licuadora la pulpa de mango (en caso de que no encuentres pulpa puedes usar 4 mangos), 150 ml de agua, 4 dientes de ajo, sal al gusto, 4 chiles habanero (que previamente necesitas tatemar por 10 – 15 minutos en la sartén o asador) y 1 cucharada de cúrcuma en polvo. Muele todo hasta que no quede rastro de los ingredientes sólidos. En un sartén agrega 2 cucharadas de aceite de oliva, deja que se caliente y vierte la salsa directo de la licuadora, mezcla constantemente a fuego medio/bajo hasta que tenga una textura ligeramente espesa.

Puedes cocinar tus alitas de tres formas: al carbón, fritas u horneadas, en caso de que sea al carbón, ponlas en la parrilla con el fuego al centro y las alitas alrededor, cierra la tapa y deja que se cocinen por 45 minutos. Una vez que la carne sea suave y la puedas separar del hueso con facilidad, ponlas en un bowl y vierte la salsa encima procurando que no quede ninguna sin bañar. Para freírlas, en una olla agrega aceite vegetal y deja que se caliente por 15 minutos (puedes verificarlo con un termómetro), enharina las alitas y sumérgelas en el aceite por 15 minutos, una vez que estén cocinadas ponlas en una charola y retira el exceso de aceite con una servilleta y luego báñalas con la salsa de mango caliente. Por último, para hornearlas, acomoda las alitas en una bandeja para hornear, precalienta el horno a 100 grados Celsius y deja que se cocinen por 1 hora y media. Al igual que las demás, una vez que estén cocinadas, agrega la salsa y a disfrutar.

  • Tacos de salmón adobado con guacamole

Si quieres una opción más fresca o simplemente se te antoja algo diferente, estos tacos son tu mejor opción para disfrutar algo rico durante el partido. Para esta receta necesitarás:

  • 3 postas de salmón sin piel
  • 10 chiles de árbol seco
  • 5 dientes de ajo
  • 4 limones
  • ½ cebolla
  • Cilantro al gusto
  • 1 Aguacate
  • ½ jitomate
  • Sal
  • Pimienta
  • Jengibre en polvo (opcional)
  • Cebolla en polvo al gusto
  • 6 tortillas de harina

Corta en cubos las 3 postas de salmón y sepáralas en un bowl. Para el adobo pon una olla de agua a hervir y agrega los chiles de árbol para que se hidraten por 10 minutos. En una licuadora agrega los chiles, 5 dientes de ajo, una o dos cucharadas del agua en donde herviste los chiles, jugo de limón, sal, pimienta, jengibre y cebolla en polvo. Muele todo hasta que tengas una pasta y mézclala con los cubos de salmón; déjalo marinar por 30 minutos en el refrigerador. En el transcurso de esos 30 minutos, puedes preparar el guacamole que acompañará tus tacos; pica media cebolla, cilantro y jitomate, agrega el aguacate y con un tenedor mézclalo hasta que tengas una pasta, vierte un poco de jugo de limón y listo.

Agrega 2 cucharadas de aceite de oliva a un sartén, deja que se caliente y pon los cubos de salmón a freír, cocina hasta que estén en el término de tu elección y sírvelos sobre las tortillas de harina (calientes) y corona con una cucharada de guacamole.

  • Choripanes CDMX

Bien dicen que los chilangos son conocidos por meter todo dentro de un bolillo, esta no es la excepción. En lugar de servir los hotdogs de siempre ¿Por qué no mejor unos choripanes? Para esta receta necesitarás:

  • 5 bolillos
  • 5 piezas de chorizo argentino
  • Arúgula
  • 4 dientes de ajo
  • Medio manojo de perejil
  • Orégano fresco al gusto
  • Sal al gusto
  • Pimienta negra al gusto
  • Ají molido (opcional)
  • 5 cucharadas de aceite de oliva
  • Vinagre blanco o tinto al gusto
  • Queso gouda rebanado
  • Mayonesa
  • Ajo en polvo
  • Paprika
  • Cebollín

Precalienta tu asador a temperatura media (que tu mano aguante 5 segundos a 20 cm de la parrilla sin quemarte) y pon a dorar el chorizo por 10 minutos. Para el clásico chimichurri pica los dientes de ajo, perejil, orégano fresco, agrega sal y pimienta al gusto, media cucharada de ají molido (opcional), agrega aceite de oliva y el vinagre de tu elección y mézclalo bien con una cuchara. Para la mayonesa al ajo, mezcla 5 cucharadas de mayonesa con media cucharada de ajo en polvo, media de paprika y cebollín picado al gusto.

Una vez que tus piezas de chorizo estén totalmente cocinadas, abre los bolillos por un costado; unta un poco de mayonesa al ajo, ponle Arúgula a tu gusto a manera de que se haga una cama, pon una rebanada de queso y sobre todos los ingredientes pon el chorizo recién salido del asador (de esa forma el queso se derretirá un poco), termina por ponerle una generosa porción de chimichurri y listo, este platillo te hará reconsiderar el volver a servir hotdogs en un evento deportivo.

Para finalizar, puedes acompañar cualquiera de estos platillos con papas fritas, ensalada, una tabla de quesos y carnes frías, etc. Todo es permitido en una celebración deportiva como lo es el Superbowl. No olvides también que la cerveza es imprescindible, así que no dudes en conseguirte unas cuantas botellas de tu marca favorita, prepara una cubeta con hielos y tenlas siempre cerca de ti para que no te pierdas ni un solo momento del partido.

Referencias:

Acerca de Aprende Institute:

Aprende es una plataforma de aprendizaje en línea, enfocada en dotar a nuestros estudiantes de los conocimientos y habilidades necesarias para profesionalizar su oficio y emprender un negocio rentable. Nuestra estrategia de microlearning atiende a la población de toda América Latina y el mercado hispano de Estados Unidos con cursos prácticos, accesibles y de rápido aprendizaje, con formatos interactivos y evaluaciones constantes. Aprende Institute se construye sobre  la experiencia previa de Gastronómica Internacional y el Instituto Americano de Formación Digital, además del respaldo de aceleradoras y fondos de inversión como 500 Startups, Angel Ventures México y Artisan Capital.

https://aprende.com/

  • A nivel global la marca con más interacción es Budweiser, con más de 1M de interacciones en redes sociales.

  •  El emoji de 🥑  ya se ha publicado más de 30K menciones en redes sociales.

  • En México, el rumor de la participación de Daft Punk en el show de medio tiempo disparó las conversaciones sobre el #SBLV.

  • Tom Brady, The Weeknd y Patrick Mahomes son las celebridades más mencionadas en el país.

  • Además de los finalistas del #SBLV, los equipos con más menciones en México incluyen a los Empacadores de Green Bay y los Acereros de Pittsburgh.

  • #GoBucs es uno de los hashtags más populares en México.

A días de la patada de arranque, Talkwalkercompañía global de escucha y análisis de redes sociales e Internet, comparte un desglose alrededor de las conversaciones en redes sociales sobre el Super Bowl LV; los equipos, sus fans y, naturalmente, las campañas publicitarias.

¿Qué ha pasado en México?

  • La conversación generó su pico más alto en la última semana y media con el rumor de que The Weeknd tendría como invitado especial a Daft Punk en el medio tiempo.

  • En el mismo periodo han surgido 21.5K menciones sobre el Super Bowl y más de 154.9K interacciones al respecto; el 39.9% siendo positivas.

Los hashtags más utilizados en México:

  • #SuperBowl

  • #NFL

  • #SBLV

  • #GoBucs

  • #NFLMX

Los equipos más mencionados en México:

Las celebridades más mencionadas en México:

Los emoticones más utilizados para referirse al Super Bowl en México:

¿Qué ha pasado en el mundo?

  • Las menciones totales en redes sociales y el panorama de los medios digitales llega a los 3 millones.

  • El equipo de Tampa Bay tiene casi el doble de menciones que Kansas City a unos días del fin de semana.

Verizon es la marca que más menciones ha recibido hasta ahora. El sentimiento más positivo es hacia los trabajadores de salud que asistirán al juego de forma gratuita. 

Con más de 820K menciones, el equipo de Tampa Bay luce fuerte en redes sociales.

  • El sentimiento entre estas bases de fans nos cuenta una historia interesante. El sentimiento neto de Kansas Cityse encuentra alrededor del 50%, mientras que el de los Bucaneros se encuentra cerca del 36%.

El sentimiento dentro de estas gráficas  nos muestra qué base de fans tiene más ímpetu en los días previos al encuentro. 

El mayor número de menciones en las dos semanas previas al Super Bowl:

  • Avocados from Mexico es la marca más mencionada en redes sociales en las semanas previas al Super Bowl LV.

  •  El emoji de 🥑 ya se ha publicado más de 30K veces en redes sociales.

“Avocados from Mexico” ha recibido más de 74K menciones, y ni siquiera lanzarán un comercial este año.

El mayor número de menciones en un solo día:

Las 33K menciones que Verizon tuvo en un día supera a cualquier otra marca previo al Super Bowl este año. 

El sentimiento neto más alto por una marca:

Scott’s Miracle-Gro es un nuevo jugador en la publicidad del Super Bowl este año y no están perdiendo el tiempo ganando fans. 

La marca con más interacción:

Más de 1M de interacciones para Budweiser, y las marcas del grupo de  ABinBev obtuvieron 36% de TODAS las interacciones en redes sociales.

Toma estas cifras con reservas. ¡El gran evento aún no sucede! Veamos si algunas de estas marcas pueden conservar sus posiciones en los primeros lugares hasta el juego, o si los otros comerciales que se lancen ese día provoquen que se muevan de posición.

Pase lo que pase, Talkwalker estará aquí para seguirle la pista a todo. El año pasado presentamos los comerciales más populares en las redes sociales, la comida favorita e incluso el sentimiento de los fans que acompañó la edición anterior del Super Bowl.

Da clic aquí antes del juego para recibir las actualizaciones más importantes sobre las campañas lanzadas por las marcas en las dos semanas previas al Super Bowl, y después del juego regresa para conocer el impacto de los comerciales de este año en nuestro informe anual.

El “Gastrofest Caminos de Querétaro” presentará este viernes 5 de febrero, a las 18:00 horas, una nueva experiencia virtual desde el restaurante “Hacienda La Laborcilla”.

La transmisión en vivo de esta experiencia virtual del “Gastrofest”, se llevará a cabo a través de la cuenta de Facebook de la prestigiada revista gastronómica Food and Travel (@Travel and Food MX), así como las redes sociales de la Secretaría de Turismo del estado de Querétaro (@queretaro.travel en Facebook).

La sede de esta nueva experiencia virtual será el restaurante Hacienda La Laborcilla, el cual se encuentra ubicado en la Ciudad de Querétaro, en una remodelada hacienda del siglo XVIII. En su interior, alberga réplicas autentificadas del Museo de Louvre en Francia, de piezas de arte romano, hindú y egipcio.

Al centro del edificio, se encuentra una gran fuente rodeada de jardines y flores. Hacienda La Laborcilla, ofrece a sus comensales novedosas propuestas gastronómicas contemporáneas de cocina internacional.

Para vivir de manera integral la experiencia virtual se puede adquirir un kit de degustación (información de compra en imagen anexa) que contiene los siguientes productos, mismos que serán degustados durante la transmisión en vivo, vía Facebook live: una botella de vino tinto “Reserva Q” de la Asociación de Vitivinicultores de Querétaro, 1 botella de vino rosado “Danza de la Marquesa” de Vinos del Marqués; 1 botella de vino blanco espumoso “Gran reserva Q 2000 msnm” de la Asociación de Vitivinicultores de Querétaro; 250 gramos de queso “Semimaduro Ceniza” de La Grande Chevre; y 200 gramos de queso untable de cabra de La Grande Chevre.

El costo de este kit de degustación es de $1,460.00 MXN y se acompaña de una hermosa canasta hecha por artesanos queretanos, el libro Vinitácora y la muñeca típica artesanal del estado, “Lelé”.

La Secretaría de Turismo del estado de Querétaro realiza este festival gastronómico como una novedosa propuesta para disfrutar de la amplia variedad de sabores de la cocina local y al mismo tiempo, dar a conocer algunos de los principales atractivos de la Ruta Arte, Queso y Vino de manera virtual.

Otro de los objetivos del evento es participar en la reactivación del sector turístico y gastronómico de la entidad, respetando todas las recomendaciones sanitarias.

El Gastrofest es un festival hecho a la medida del espectador, y ofrece las posibilidades para contar con la presencia de las personas de manera física o virtual.

Para mayor información, consulta www.queretaro.travel

DIPLOMADO EN RELACIONES PÚBLICAS

ENFOCADO A LA COMUNICACIÓN Y PROMOCIÓN

Conviértete en estratega desarrollando tus habilidades como comunicador

Del 19 de marzo al 22 de mayo 2021, se llevará a cabo por primera vez vía zoom el Diplomado en Relaciones Públicas enfocado a la comunicación y promoción, avalado por la Universidad Anáhuac, en conjunto con la Facultad de Comunicación a cargo del Mto. Carlos Cienfuegos Alvarado y el Área de Programas de Educación Continua a cargo de la Mta. Cristina Rábago Rojas y la Coordinadora de Área Mta. Tania Itzel Negrete Pantoja.

El objetivo es posicionar tu marca en la mente del consumidor de manera orgánica, ir un paso adelante de tu competencia de manera estructurada e inteligente, ofreciendo experiencias a tu mercado clave y aspiracional, que se vean reflejadas de manera productiva.

Este Diplomado va de la mano con la filosofía de la Universidad Anáhuac, enfocándose en la superación personal, basado en éticas de conducta, alcanzando el mayor beneficio tanto personal como para la marca que representas, formando líderes responsables y honestos.

Está integrado por 3 módulos y 80 horas impartido por profesores altamente calificados:

Lucia Samaniego, publirrelacionista con 30 años de experiencia.

Julio Domínguez, periodista y literato, con 30 años de experiencia y docente.

Belém Gamboa, ganadora de varios premios por su manejo en redes sociales y docente.

Hermes González- reconocido fotógrafo con 25 años de experiencia y docente.

El claustro de profesores te guiará con sus habilidades para cambiar tu visión por completo, brindándote herramientas sólidas y eficaces para generar estrategias de comunicación y contactos que te abrirán las puertas para posicionar tu marca, deslindarte de tu competencia o bien colocarte en una empresa de alto nivel en puestos enfocados a la comunicación.

Los módulos han sido estratégicamente planeados para redondear el concepto de la comunicación y promoción orgánica:

– El arte del manejo de las relaciones públicas.

– Redacción para dar los mensajes adecuados a medios.

– El manejo de redes sociales.

– El manejo de crisis con comunicadores en general.

– Desarrollo de eventos y manejo de presupuestos.

– Toma de fotografías con smartphone y clips de 15 segundos.

Entrega de Diplomado al finalizarlo.

El costo es de 40,650 pesos

Formas de pago: en 4 parcialidades iniciando febrero o bien a 3,6,9 y 12 meses sin intereses con

tarjetas de crédito, excepto American Express.

Inscripciones:

Cupo limitado a 15 alumnos

Fecha de cierre: 8 de Mayo 2021

Lucia Samaniego

lucia@lsrelacionespúblicas.com

55 39 88 33 95