El mes del amor se celebra con un vino rosado que, además de ser amigable con el paladar, tiene diversas cualidades como sus tonalidades, distinguidas por conjugar sensualidad, delicadeza y suavidad. Por esta razón, Vinícola Tres Raíces comparte una opción orgullosamente mexicana y digna para conmemorar esta fecha.

La Vinícola Tres Raíces, fundada en el año 2015 en el corazón del Bajío para ofrecer vinos mexicanos auténticos y de calidad mundial, sabe que una copa de vino Rosé a la temperatura ideal enamora desde el primer sorbo.

Para hablar de vino rosado, primero hay que explicar qué es el hollejo, el mosto y la maceración. El hollejo es la piel de la uva, en donde radican todos los polifenoles que aportan aromas, color y estructura. El mosto, por otro lado, es el jugo que se obtiene de la uva al momento de estrujarla. Y por último, la maceración es el tiempo de contacto de la piel de la uva con su respectivo mosto.

El proceso de elaboración del vino rosado es muy distinto al del vino blanco o tinto. En los vinos tintos, la maceración puede durar semanas. En el caso de los blancos, dependiendo de la variedad de la uva, puede durar apenas unas horas. Pero en el vino rosado, es muy importante seleccionar el estilo de vino que se quiere obtener para  determinar el proceso de elaboración a utilizar.

En la elaboración del vino rosado, su proceso de vendimia y selección se hace de manera manual respetando la calidad de la uva. En la vinícola se lleva a cabo el despalillado del fruto y posteriormente se realiza el prensado directo del mismo. Su tiempo de maceración es de apenas unas horas en la prensa y esto va a depender, entre otros parámetros, de la variedad de la uva, estado de madurez y presión de prensado, para lograr con ello un peculiar y elegante color.

Para su fermentación, el líquido se concentra en tanques de acero inoxidable a temperatura controlada. Su temperatura de fermentación es de entre 14º y 16 ºC, durante 15 días aproximadamente. Esto es lo que le da ligereza, frescura y empatía por cualquier paladar.
El vino Rosé de Tres Raíces es de carácter frutal con aromas a manzana, arándano, frambuesa y fresa. En boca presenta un ataque carnoso y pleno, de equilibrada acidez.

Para su maridaje, se recomienda ensalada con fruta, papas bravas, sushi o carne, ya que su embocadura es ligera, por lo que se disfrutará estos alimentos y llevará los sabores a otro nivel.

El vino Rosé es una guía hacia una experiencia sensorial cautivadora gracias a su perfecta expresión de amor, perfección y espíritu festivo. ¡Que lo disfrutes!

 

Para más información sobre Vinícola Tres Raíces, por favor visita www.tresraices.com.mx

 

 

Gracias a sus excepcionales programas de recursos humanos y políticas de vanguardia en el lugar de trabajo, Air Canada es reconocida como uno de los “Mejores Empleadores de Montreal” por octavo año consecutivo en la encuesta anual de empleadores de Mediacorp Canada Inc. La encuesta de 2021 reconoce a las empresas de Montreal que se destacaron por su capacidad de recuperación durante la pandemia, incluso en comparación con otras de su industria y región.

 

Desde el inicio de la crisis por COVID-19, la aerolínea ha tenido que tomar decisiones difíciles, pero su cultura de seguridad ha guiado a la empresa a salvaguardar la salud de sus empleados, siendo su máxima prioridad.

 

“Estamos muy orgullosos de que, a pesar de los retos sin precedentes a los que nos hemos enfrentado en los últimos meses, la cultura del lugar de trabajo y los cimientos que hemos construido en Air Canada sigan siendo reconocidos a través de este premio. Fuimos líderes en la implementación de una amplia variedad de medidas de bioseguridad líderes en la industria para garantizar un entorno de trabajo seguro, y para liderar las iniciativas de pruebas para mantener la seguridad de nuestros clientes y empleados. A medida que salimos de esta crisis, creemos que nuestra gente será una ventaja competitiva que permitirá a Air Canada seguir atrayendo a los mejores talentos en cada parte de nuestra organización”, dijo Arielle Meloul-Wechsler, Vicepresidenta Ejecutiva, Directora de Recursos Humanos y Comunicaciones.

 

La participación en la comunidad es uno de los muchos criterios establecidos por Mediacorp, algo con lo que Air Canada sigue comprometida en estos tiempos difíciles. Sus empleados continuaron con éxito su orgullosa tradición de ayudar a las familias canadienses necesitadas de costa a costa a través de diversos programas e iniciativas. Más de 300 empleados se unieron para ayudar a sus comunidades locales en todo el país, incluyendo la participación en colectas de alimentos, la recaudación de donaciones para organizaciones benéficas y el apoyo a los esfuerzos de la Cruz Roja Canadiense en la lucha contra el COVID-19.

 

“Nuestros empleados merecen un gran reconocimiento por su resistencia y dedicación a las comunidades a las que servimos, valores fundamentales que reflejan nuestra cultura. Su experiencia y talento son nuestros recursos más valiosos y seguiremos invirtiendo en programas para apoyar y comprometer a las personas en el trabajo”, concluyó Arielle Meloul-Wechsler.

 

Este reconocimiento adquiere mayor importancia porque la sede mundial de Air Canada está firmemente arraigada en el corazón de la metrópoli de Quebec. Los empleados de la aerolínea insignia de Canadá en Montreal ocupan muchos puestos clave dentro de la empresa, que van desde los ejecutivos de la C-suite hasta las operaciones especializadas que son fundamentales para la toma de decisiones y las operaciones diarias. 

 

Para más información sobre los recursos humanos de Air Canada, se puede consultar la sección “Nuestra gente” del Informe de Sostenibilidad Corporativa de 2019.

El Callejón del Romance en Morelia, es por mucho el lugar favorito de los enamorados e incluso el sitio más místico de la ciudad. Entre sus paredes guarda grandes historias de amor. A través del tiempo, desde la época virreinal para ser exactos, ha visto pasar todo tipo de parejas y situaciones, las cuales van desde pedidas de mano, romances prohibidos, relaciones de cuento e incluso bodas.

El callejón tiene una leyenda la cual dicta que, al acudir a este sitio con tu ser amado, deberás llevar contigo un listón rojo y un candado. En el listón pondrás en un extremo tu nombre y en el otro el de tu pareja, lo atarás al candado y finalmente lo colocarás en una de las paredes del callejón y lo cerrarás. De acuerdo con el mito, esto hará que su amor y felicidad perduren por siempre.

Esta leyenda no es la única razón por la cual el Callejón del Romance es considerado el lugar favorito de los enamorados, pues a lo largo del recorrido por el sitio, se puede observar fragmentos del poema “Romance de mi Ciudad” escrito por el poeta michoacano Lucas Ortiz. Además, se aprecian sus 19 construcciones en cantera rosa adornadas con jardineras, faros y fuentes que datan de 1965 cuando se remodeló el callejón.

Para complementar su mágica experiencia por el Callejón del Romance, sugerimos que disfruten de un buen café o que se deleiten con los sabores de los diversos restaurantes que se ubican en el lugar. También podrás obtener increíbles fotos gracias a sus hermosos escenarios virreinales.

En sus inicios el callejón estaba lejos de ser y lucir como lugar romántico, ya que en él se ubicaba una fábrica de jabón, y a lo largo de él se encontraban las casas de sus trabajadores. Los primeros nombres que se le dieron a este sitio fueron “El Callejón de la Bolsa” y luego “El Callejón del Socialismo”, fue hasta muchos años después que se le asignó el nombre de “Callejón del Romance” gracias al poeta local Lucas Ortiz quien tomó como inspiración de sus versos a la Ciudad de la Cantera Rosa.

El ambiente por todo este lugar inspira al romance, si visitas Morelia con tu pareja es un imperdible en la ciudad y sobre todo, no olviden su candado para sellar su amor para siempre. Podrán localizar el Callejón del Romance entre las calles Luis Mota y Avenida Madero, muy cerca de la famosa fuente de Las Tarascas.

Cabe señalar que la Secretaría de Turismo de Morelia, encabezada por Roberto Monroy, se encuentra trabajando en el cumplimiento de todas las medidas sanitarias para evitar la propagación del Covid-19 y brindar mayor seguridad a los visitantes que arriben a la ciudad.

Para más información se puede consultar la página oficial de Turismo del Ayuntamiento de Morelia www.venamorelia.com.

Entre los 104 lotes que conforman el catálogo de la Subasta de “Fotografía. Incluye Técnicas Antiguas y Libros de Fotografía” de Morton Subastas, se encuentra una curiosa imagen del pintor catalán Salvador Dalí.

Se trata del lote numerado 53 en donde es posible ver al controvertido personaje, pilar del surrealismo, sentado en el famoso sofá Labios, que él mismo creó.

Este lote contiene 2 piezas: una donde se ve al personaje de lejos y otra de cerca. Ambas en impresión de época en formato postal de 18.4 cm y 12.3 cm y valuadas juntas en estimados de $10,000 a $15,000 pesos.

El sofá en el que está sentado Dalí en la fotografía en venta, fue construido por él mismo e inspirado en la cara de la actriz Mae West.

Dalí recreó en un cuadro, un espacio físico con los rasgos de Mae. En él se observaba su cabello rubio como cortinas y los labios como sillón. A petición del inglés Edward James, un sofá semejante a los labios del cuadro fue construido en físico y es en él donde está sentado Salvador Dalí en la fotografía.  Este diseño es un modelo de mueble conocido mundialmente.

A finales de los años 1970, Dalí, con ayuda del arquitecto español Óscar Tusquets, reprodujo el apartamento en tres dimensiones en el Teatro-Museo Dalí de Figueras. Este elemento fue revolucionario en su época porque comenzó a integrar el surrealismo a la decoración.

La subasta es llevada a cabo vía on line, por tiempo determinado y cerrará este sábado 20 de febrero a las 4:00 de la tarde. Los interesados pueden ofertar hasta ese día a las 4:00 p.m. en www.mortonsubastas.com y ver las icónicas imágenes en detalle a través de sus dispositivos móviles.

Esta modalidad, permite dejar una postura vía on-line , misma que si es superada el sistema avisa a los postores vía correo electrónico y propone mejorar su oferta.  Así sucesivamente hasta el cierre final de la subasta.

Junto con la fotografía de Dalí es posible encontrar ejemplares extraordinarios de fotoescultura, técnica que existió sólo en México, así como fotografías de Diego Rivera, María Félix y algunas que retratan escenas costumbristas y de familia.

El catálogo fue curado por los especialistas de Morton Subastas, en torno a las técnicas utilizadas a lo largo del tiempo en la importante labor documental de la fotografía. Contiene cartas de visita, vistas estereoscópicas, albúminas y ferrotipos.Además de una sección de libros de fotografía: catálogos de exposición, de autor y algunas rarezas donde la fotografía funciona como elelemento ilustrativo o acompañamiento visual por parte de los fotógrafos clave en México

¡El Super Bowl está muy cerca! Vive la emoción con tu familia durante el gran juego y disfruta de una botana deliciosa y perfecta para familia. Es sencilla y rápida de preparar, pero con un toque diferente que te impresionará.

Gracias al sabor único y especial de Hunt’s® salsa para pasta estilo Bolognesa  que podrás preparar en menos de veinte minutos; para que tu única preocupación sea el ganador del campeonato.

PORCIONES: 4 PERSONAS

TIEMPO DE PREPARACIÓN: 18 minutos

INGREDIENTES

  • 1 taza de Hunt’s® salsa para pasta estilo Bolognesa 360g
  • 4 papas medianas.
  • 2 cucharaditas de sal de mar.
  • 2 cucharaditas de orégano seco, molido.
  • 1 taza de aceite vegetal.
  • Queso parmesano rallado (opcional).

PREPARACIÓN:

  1. Limpia las papas y córtalas en trozos gruesos. Lo mejor es dejarlas con la cáscara hasta que se fría y quede crujiente, pero si no te gusta, retírala antes de cortarlas. Toma en cuenta que deben de estar completamente secas antes de freírlas.
  2. Calienta el aceite hasta que esté casi a punto de hervir, pero sin dejar que se queme.
  3. Fríe las papas durante 8-10 minutos, moviendo constantemente con cuidado para que se doren de manera uniforme.
  4. Cuando estén poniéndose doraditas, sácalas del aceite y comprueba que estén bien cocidas. Debes sacarlas un poco antes de que estén bien doradas, pues con el calor se seguirán cociendo fuera del aceite.
  5. En este punto, cuando estén recién salidas del aceite, espolvoréales sal de mar y orégano. Después déjalas escurrir para eliminar el exceso de grasa.
  6. Calienta una sartén a fuego medio y vacía Hunt’s® salsa para pasta estilo Bolognesa Mueve para que se caliente de forma pareja.
  7. Sirve las papas fritas en un bowl y báñalas con Hunt’s® salsa para pasta estilo Bolognesa, encima espolvorea orégano y queso parmesano rallado.

Vive la emoción del Super Bowl desde casa en compañía del delicioso sabor de Hunt’s ®

¡Prepara más recetas con Hunt’s®!

#DeliciosoTodosLosDías

Consulta más información en:

 https://hunts.com.mx/

@ HuntsMexico

huntsmex

El Super Bowl LV está muy cerca, y para que puedas disfrutar de este evento deportivo desde casa, la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara te presenta algunas propuestas de mixología con productos tapatíos para degustar el domingo.

En el mundo, la bebida que identifica a México es el tequila, bebida obtenida por la destilación de extractos derivados del agave con denominación de origen 100% tapatía. Su sabor ligero, y su gran versatilidad para combinarse con otros ingredientes lo han convertido en una de las bebidas preferidas en el mundo, por lo que hemos preparado una serie cócteles que resaltan las bondades de este destilado.

Además, estos tragos también contienen otros productos de origen tapatío como el chile de árbol, salsa Valentina y el chile Tajín.  Si eres amante de la mixología y el tequila, debes intentar las siguientes combinaciones:

Tequila y Valentina

Esta salsa no puede faltar en los eventos importantes, ya sea acompañando las botanas o como parte principal de la bebida, como es el caso de esta margarita, que seguramente te conquistará con su sabor.

Ingredientes:

Tequila reposado (1 ½ onz)

Jugo de limón fresco (½ onz)

Salsa Valentina (¼ onz)

Jugo de toronja (1 oz)

Licor de naranja (½ onz)

Miel de agave (al gusto)

Escarcha la orilla del vaso a servir con chile Tajín. Combina el tequila con los jugos de limón, toronja y el licor de naranja (añade un poco de miel de agave si lo crees necesario). Utiliza una coctelera con hielo y agita para que el hielo se derrita, luego y sirve en el vaso escarchado.

Explosió de Tamarindo

Uno de los dulces tapatíos que nos ha acompañado desde la infancia es el Pelón, Pelo Rico, que cuenta con la combinación perfecta de dulce y acidez que acompaña muy bien al tequila. Con la siguientes sugerencias, podrás disfrutar de una bebida con ese sabor a tamarindo clásico.

Ingredientes:

Tequila añejo (2 oz)

Jugo de limón fresco (1 oz)

Licor de Naranja (½ oz)

Pelón Pelo Rico (15 g)

Miel de agave (al gusto)

Escarcha el vaso con chile Tajín. Disuelve en lo posible el dulce de tamarindo en el jugo de limón, después incorpora el licor de naranja y termina de disolver. Posteriormente, agrega el tequila y añade un poco de dulce de agave si lo crees necesario. Utiliza una coctelera con hielo para mezclar, cuela y sirve.

Tequila blanco con piña 

El tequila blanco no podía faltar en esta lista, pues aunque tiene un sabor más ligero, conserva todas las cualidades naturales del agave. La acidez y dulzor de la piña hará resaltar su sabor y propiedades.

Tequila blanco (1 ½ oz)

Concentrado de piña (½ oz)

Licor de agave (½ oz)

Jugo de limón (½ oz)

Miel de agave (al gusto)

Utiliza una coctelera con hielo para mezclar todos los ingredientes. Agita vigorosamente y sirve.

Tequila con chile de árbol

El chile de árbol o yahualica acompaña la gastronomía jalisciense en platos tan emblemáticos como la torta ahogada y la birria. Resultará muy agradable combinarlo con tequila y degustar una bebida diferente y deliciosa.

Infusión de chile

Chile de árbol seco (5 piezas)

700 ml de jugo de naranja

Azúcar ( 1 ½ cd)

Tajín (1 ½ cd)

Para la bebida

Tequila reposado (1 oz)

Jugo de naranja (1 1/2 oz)

Infusión de chile de árbol (1 ½ oz)

Miel de agave (al gusto)

Para elaborar la infusión, se necesita calentar el jugo de naranja con los chiles secos a fuego lento sin dejar de revolver. Agrega el azúcar y el chile en polvo hasta que se disuelva por completo. Después, retire del fuego y deje enfriar y cuela. Sugerencia: dejar reposar en el refrigerador 1 día. Para el coctel, añada los ingredientes la infusión de chiles, el jugo de naranja y la miel y el tequila en una coctelera con hielo. Agita vigorosamente y sirve en un vaso escarchado con chile en polvo.

El Superbowl ha sido por mucho tiempo un evento que reúne a familia y amigos tanto en México como en Estados Unidos, ahora con la necesidad de guardar un distanciamiento social y el cierre de restaurantes en muchas ciudades del país; la mayoría veremos el evento en nuestro hogar, no obstante, es la perfecta oportunidad para que saques a relucir todas tus habilidades para cocinar los mejores snacks y si es la primera vez que te toca usar un asador o la estufa, no te preocupes, aquí te decimos cómo te puedes volver un experto en cuestión de horas.  Olvídate de preparar las hamburguesas con carne congelada y servir una bolsa de papas junto con la comida. Este es un evento importante y la comida tiene que estar a la altura del mismo, por eso, toma nota de los siguientes consejos:

  • En qué vas a asar la comida: ¿Qué vas a cocinar? define qué utilizarás para preparar tus alimentos; si vas a asar grandes cortes de carne y pescado, lo más recomendable es que tengas a tu disposición un asador de carbón (que ya puedes conseguir hasta en el supermercado) o si vives en un departamento y no tienes espacio para un asador, puedes optar por un grill para estufa (no tendrás el mismo sabor pero el tipo de cocción es muy similar) y lo mejor de todo es que es bastante económico si tienes un presupuesto limitado.
  • El secreto para una parrillada deliciosa es innovar en cada asado que realices: Ten en cuenta que aún a pesar de que te compres el mejor asador y tengas los ingredientes de mayor calidad posible, es necesario que tengas los conocimientos necesarios para saber aprovechar todo al máximo, desde:

Cómo iniciar un fuego de la mejor manera: Existen varios materiales para iniciar una combustión rápida, los más comunes son el ocote, cartón, frituras de maíz (aunque no lo creas), alcohol vegetal, carbón y leña. En este caso el más común en parrilladas es el carbón; ya que lo puedes encontrar en cualquier tienda de conveniencia y es muy económico. Una vez que tengas tu combustible, puedes usar las siguientes técnicas:

  1. Técnica de la casita: Consiste en acomodar el carbón alrededor de un pedazo de cartón con alcohol vegetal y una vez iniciada la combustión agregar más por encima.
  2. Técnica de papel: Pon una botella de vidrio en el centro del asador y envuélvela con cinco o seis tiras de papel, después acomoda el carbón a manera de que parezca un volcán, una vez terminado retira la botella e inicia el fuego.

Una vez que tengas definido qué tipo de alimentos vas a cocinar y tengas las herramientas necesarias tendrás que aprender a identificar los requerimientos de cocción para los diferentes tipos de carne que hagas, ya que cada uno requiere tiempos y temperaturas diferentes. Ya si quieres irte con todo, puedes tomar el diplomado en parrilladas y asados de Aprende Institute, incluso puedes tomar la lección gratis y y tener algunas ideas iniciales para sacarle provecho a tu asador.

Recetas Asado Superbowl – Aprende Institute

Ahora viene la mejor parte, poner en práctica todo lo que has aprendido hasta ahora, y que mejor que con estas recetas para preparar clásicos que nunca deben de faltar en un Superbowl:

  • Costillas de cerdo (o res) BBQ

Son un clásico icónico de la gastronomía norteamericana y ha sido adoptada en México hasta el punto de tener variaciones con un toque 100% mexicano. Además de que son fáciles de preparar y no requieren de muchos ingredientes.

Necesitas:

  • 2½ cucharadas de sal de mar
  • 1 cucharada de paprika
  • 1/2 cucharada de pimienta de cayena
  • 1/2 cucharada de pimienta negra recién molida
  • 5 kg de costillas de cerdo (o un rack de 30 cm)
  • 1/2 cebolla
  • 3 dientes de ajo
  • ¼ de cucharada de aceite de oliva
  • Salsa inglesa a gusto
  • 2 cucharadas de azúcar morena
  • 1 cucharada de salsa cátsup
  • Una cucharada de vinagre de manzana
  • Jugo de 2 limones
  • 1 caballito de Tequila (opcional)

Empieza por hervir agua en una olla grande, agrega la mitad de cebolla y un diente de ajo dejando que le den sabor al agua por un par de minutos, ya que el agua desprenda un ligero aroma a cebolla es momento de poner las costillas dentro de la olla. Baja a fuego medio la estufa y deja que se cocinen por 1 hora. En otros recetarios te dirán que las dejes por 6 horas en un asador o en el horno, pero con este método te garantizamos que tendrás las costillas más suaves y jugosas que has probado.

En lo que se cocinan tus costillas prepararás la salsa BBQ, para ello pica la cebolla restante y el ajo, sofríelas con el aceite de oliva por unos minutos, agrega el azúcar morena y deja que se caramelice un poco, agrega el vinagre de manzana, salsa inglesa a tu gusto, cátsup y el jugo de limón; aquí viene el toque mexicano del que hablábamos, puedes agregar el caballito de Tequila para darle un sabor diferente a tu salsa (esta opción es 100% opcional y de ambas formas sabrá muy bien), ya que hierva todo, baja el fuego al mínimo y agrega la mostaza, sal y pimienta. Deja que espese por 15 minutos.

Ya que haya pasado una hora, retira las costillas del agua y colócalas en el asador, procede a cubrirlas de la salsa BBQ que acabas de preparar y deja que se asen por media hora; pasados 15 minutos báñalas con más salsa para que se selle la primera capa. Gracias a que las costillas fueron hervidas en agua, te ahorras el tener que dejarlas por varias horas en el asador y con riesgo de que se seque la carne, además de que así quedarán muy jugosas y con mucho mejor sabor.

  • Barbacoa de picaña

Un clásico de la cocina mexicana llevado al siguiente nivel con un corte de carne conocido por su delicioso sabor y suave textura. Para esta receta necesitarás los siguientes ingredientes:

  • 1 pieza de picaña (alrededor de 1.5 kg)
  • Rub Texas (paprika, pimienta, sal, cascabel, ajo en polvo, comino, orégano y tomillo)
  • Hojas de plátano
  • Laurel
  • Orégano
  • 2 dientes de ajo
  • 1 botella de cerveza oscura

Engrasa la parrilla de tu asador con un poco de aceite y media cebolla, después pon a sellar la pieza de picaña por ambos lados (alrededor de 2 minutos por lado), retírala del fuego y deja que repose por 5 minutos. Con el rub Texas, dale un masaje por ambos lados procurando que no quede ninguna zona sin sazonar. En una olla pon una cama de hojas de plátano, pon encima la pieza de picaña y cúbrela con más hojas de plátano. Agrega la cerveza de tu elección procurando que quede cubierta la pieza de carne, agrega laurel y orégano a tu gusto y los 2 dientes de ajo. Pon la olla a fuego medio por 4 horas y deja que la carne se cocine en la cerveza, una vez que la saques de la olla, pícala en una tabla y disfrútala con unas tortillas de maíz calientes.

  • Alitas de pollo con salsa de mango habanero

Para un domingo de Superbowl nada es mejor que unas alitas de pollo a la parrilla con una salsa fuera de lo ordinario, mango habanero. Es una receta muy simple y deliciosa que ciertamente no es lo que te encuentras en la sección de congelados del supermercado.

Necesitarás:

  • 5 kg de alitas de pollo crudas (alrededor de 20 piezas)
  • Sal y pimienta al gusto
  • 1 cucharada de paprika
  • Ajo y cebolla en polvo al gusto
  • 3 tazas de pulpa de mango (700 ml aprox)
  • 150 ml de agua
  • 4 chiles habaneros
  • Miel de maple
  • Cúrcuma en polvo (opcional)
  • 4 dientes de ajo
  • Aceite de oliva
  • 3 cucharadas de harina de trigo (opcional)

Comienza por poner en un bowl tus alitas y sazónalas con sal, pimienta negra, ajo y cebolla en polvo y paprika. Dales un buen masaje con todos los sazonadores para que no quede ninguna sin sazonar. Para la salsa agrega en una procesadora o licuadora la pulpa de mango (en caso de que no encuentres pulpa puedes usar 4 mangos), 150 ml de agua, 4 dientes de ajo, sal al gusto, 4 chiles habanero (que previamente necesitas tatemar por 10 – 15 minutos en la sartén o asador) y 1 cucharada de cúrcuma en polvo. Muele todo hasta que no quede rastro de los ingredientes sólidos. En un sartén agrega 2 cucharadas de aceite de oliva, deja que se caliente y vierte la salsa directo de la licuadora, mezcla constantemente a fuego medio/bajo hasta que tenga una textura ligeramente espesa.

Puedes cocinar tus alitas de tres formas: al carbón, fritas u horneadas, en caso de que sea al carbón, ponlas en la parrilla con el fuego al centro y las alitas alrededor, cierra la tapa y deja que se cocinen por 45 minutos. Una vez que la carne sea suave y la puedas separar del hueso con facilidad, ponlas en un bowl y vierte la salsa encima procurando que no quede ninguna sin bañar. Para freírlas, en una olla agrega aceite vegetal y deja que se caliente por 15 minutos (puedes verificarlo con un termómetro), enharina las alitas y sumérgelas en el aceite por 15 minutos, una vez que estén cocinadas ponlas en una charola y retira el exceso de aceite con una servilleta y luego báñalas con la salsa de mango caliente. Por último, para hornearlas, acomoda las alitas en una bandeja para hornear, precalienta el horno a 100 grados Celsius y deja que se cocinen por 1 hora y media. Al igual que las demás, una vez que estén cocinadas, agrega la salsa y a disfrutar.

  • Tacos de salmón adobado con guacamole

Si quieres una opción más fresca o simplemente se te antoja algo diferente, estos tacos son tu mejor opción para disfrutar algo rico durante el partido. Para esta receta necesitarás:

  • 3 postas de salmón sin piel
  • 10 chiles de árbol seco
  • 5 dientes de ajo
  • 4 limones
  • ½ cebolla
  • Cilantro al gusto
  • 1 Aguacate
  • ½ jitomate
  • Sal
  • Pimienta
  • Jengibre en polvo (opcional)
  • Cebolla en polvo al gusto
  • 6 tortillas de harina

Corta en cubos las 3 postas de salmón y sepáralas en un bowl. Para el adobo pon una olla de agua a hervir y agrega los chiles de árbol para que se hidraten por 10 minutos. En una licuadora agrega los chiles, 5 dientes de ajo, una o dos cucharadas del agua en donde herviste los chiles, jugo de limón, sal, pimienta, jengibre y cebolla en polvo. Muele todo hasta que tengas una pasta y mézclala con los cubos de salmón; déjalo marinar por 30 minutos en el refrigerador. En el transcurso de esos 30 minutos, puedes preparar el guacamole que acompañará tus tacos; pica media cebolla, cilantro y jitomate, agrega el aguacate y con un tenedor mézclalo hasta que tengas una pasta, vierte un poco de jugo de limón y listo.

Agrega 2 cucharadas de aceite de oliva a un sartén, deja que se caliente y pon los cubos de salmón a freír, cocina hasta que estén en el término de tu elección y sírvelos sobre las tortillas de harina (calientes) y corona con una cucharada de guacamole.

  • Choripanes CDMX

Bien dicen que los chilangos son conocidos por meter todo dentro de un bolillo, esta no es la excepción. En lugar de servir los hotdogs de siempre ¿Por qué no mejor unos choripanes? Para esta receta necesitarás:

  • 5 bolillos
  • 5 piezas de chorizo argentino
  • Arúgula
  • 4 dientes de ajo
  • Medio manojo de perejil
  • Orégano fresco al gusto
  • Sal al gusto
  • Pimienta negra al gusto
  • Ají molido (opcional)
  • 5 cucharadas de aceite de oliva
  • Vinagre blanco o tinto al gusto
  • Queso gouda rebanado
  • Mayonesa
  • Ajo en polvo
  • Paprika
  • Cebollín

Precalienta tu asador a temperatura media (que tu mano aguante 5 segundos a 20 cm de la parrilla sin quemarte) y pon a dorar el chorizo por 10 minutos. Para el clásico chimichurri pica los dientes de ajo, perejil, orégano fresco, agrega sal y pimienta al gusto, media cucharada de ají molido (opcional), agrega aceite de oliva y el vinagre de tu elección y mézclalo bien con una cuchara. Para la mayonesa al ajo, mezcla 5 cucharadas de mayonesa con media cucharada de ajo en polvo, media de paprika y cebollín picado al gusto.

Una vez que tus piezas de chorizo estén totalmente cocinadas, abre los bolillos por un costado; unta un poco de mayonesa al ajo, ponle Arúgula a tu gusto a manera de que se haga una cama, pon una rebanada de queso y sobre todos los ingredientes pon el chorizo recién salido del asador (de esa forma el queso se derretirá un poco), termina por ponerle una generosa porción de chimichurri y listo, este platillo te hará reconsiderar el volver a servir hotdogs en un evento deportivo.

Para finalizar, puedes acompañar cualquiera de estos platillos con papas fritas, ensalada, una tabla de quesos y carnes frías, etc. Todo es permitido en una celebración deportiva como lo es el Superbowl. No olvides también que la cerveza es imprescindible, así que no dudes en conseguirte unas cuantas botellas de tu marca favorita, prepara una cubeta con hielos y tenlas siempre cerca de ti para que no te pierdas ni un solo momento del partido.

Referencias:

Acerca de Aprende Institute:

Aprende es una plataforma de aprendizaje en línea, enfocada en dotar a nuestros estudiantes de los conocimientos y habilidades necesarias para profesionalizar su oficio y emprender un negocio rentable. Nuestra estrategia de microlearning atiende a la población de toda América Latina y el mercado hispano de Estados Unidos con cursos prácticos, accesibles y de rápido aprendizaje, con formatos interactivos y evaluaciones constantes. Aprende Institute se construye sobre  la experiencia previa de Gastronómica Internacional y el Instituto Americano de Formación Digital, además del respaldo de aceleradoras y fondos de inversión como 500 Startups, Angel Ventures México y Artisan Capital.

https://aprende.com/

  • A nivel global la marca con más interacción es Budweiser, con más de 1M de interacciones en redes sociales.

  •  El emoji de 🥑  ya se ha publicado más de 30K menciones en redes sociales.

  • En México, el rumor de la participación de Daft Punk en el show de medio tiempo disparó las conversaciones sobre el #SBLV.

  • Tom Brady, The Weeknd y Patrick Mahomes son las celebridades más mencionadas en el país.

  • Además de los finalistas del #SBLV, los equipos con más menciones en México incluyen a los Empacadores de Green Bay y los Acereros de Pittsburgh.

  • #GoBucs es uno de los hashtags más populares en México.

A días de la patada de arranque, Talkwalkercompañía global de escucha y análisis de redes sociales e Internet, comparte un desglose alrededor de las conversaciones en redes sociales sobre el Super Bowl LV; los equipos, sus fans y, naturalmente, las campañas publicitarias.

¿Qué ha pasado en México?

  • La conversación generó su pico más alto en la última semana y media con el rumor de que The Weeknd tendría como invitado especial a Daft Punk en el medio tiempo.

  • En el mismo periodo han surgido 21.5K menciones sobre el Super Bowl y más de 154.9K interacciones al respecto; el 39.9% siendo positivas.

Los hashtags más utilizados en México:

  • #SuperBowl

  • #NFL

  • #SBLV

  • #GoBucs

  • #NFLMX

Los equipos más mencionados en México:

Las celebridades más mencionadas en México:

Los emoticones más utilizados para referirse al Super Bowl en México:

¿Qué ha pasado en el mundo?

  • Las menciones totales en redes sociales y el panorama de los medios digitales llega a los 3 millones.

  • El equipo de Tampa Bay tiene casi el doble de menciones que Kansas City a unos días del fin de semana.

Verizon es la marca que más menciones ha recibido hasta ahora. El sentimiento más positivo es hacia los trabajadores de salud que asistirán al juego de forma gratuita. 

Con más de 820K menciones, el equipo de Tampa Bay luce fuerte en redes sociales.

  • El sentimiento entre estas bases de fans nos cuenta una historia interesante. El sentimiento neto de Kansas Cityse encuentra alrededor del 50%, mientras que el de los Bucaneros se encuentra cerca del 36%.

El sentimiento dentro de estas gráficas  nos muestra qué base de fans tiene más ímpetu en los días previos al encuentro. 

El mayor número de menciones en las dos semanas previas al Super Bowl:

  • Avocados from Mexico es la marca más mencionada en redes sociales en las semanas previas al Super Bowl LV.

  •  El emoji de 🥑 ya se ha publicado más de 30K veces en redes sociales.

“Avocados from Mexico” ha recibido más de 74K menciones, y ni siquiera lanzarán un comercial este año.

El mayor número de menciones en un solo día:

Las 33K menciones que Verizon tuvo en un día supera a cualquier otra marca previo al Super Bowl este año. 

El sentimiento neto más alto por una marca:

Scott’s Miracle-Gro es un nuevo jugador en la publicidad del Super Bowl este año y no están perdiendo el tiempo ganando fans. 

La marca con más interacción:

Más de 1M de interacciones para Budweiser, y las marcas del grupo de  ABinBev obtuvieron 36% de TODAS las interacciones en redes sociales.

Toma estas cifras con reservas. ¡El gran evento aún no sucede! Veamos si algunas de estas marcas pueden conservar sus posiciones en los primeros lugares hasta el juego, o si los otros comerciales que se lancen ese día provoquen que se muevan de posición.

Pase lo que pase, Talkwalker estará aquí para seguirle la pista a todo. El año pasado presentamos los comerciales más populares en las redes sociales, la comida favorita e incluso el sentimiento de los fans que acompañó la edición anterior del Super Bowl.

Da clic aquí antes del juego para recibir las actualizaciones más importantes sobre las campañas lanzadas por las marcas en las dos semanas previas al Super Bowl, y después del juego regresa para conocer el impacto de los comerciales de este año en nuestro informe anual.

El “Gastrofest Caminos de Querétaro” presentará este viernes 5 de febrero, a las 18:00 horas, una nueva experiencia virtual desde el restaurante “Hacienda La Laborcilla”.

La transmisión en vivo de esta experiencia virtual del “Gastrofest”, se llevará a cabo a través de la cuenta de Facebook de la prestigiada revista gastronómica Food and Travel (@Travel and Food MX), así como las redes sociales de la Secretaría de Turismo del estado de Querétaro (@queretaro.travel en Facebook).

La sede de esta nueva experiencia virtual será el restaurante Hacienda La Laborcilla, el cual se encuentra ubicado en la Ciudad de Querétaro, en una remodelada hacienda del siglo XVIII. En su interior, alberga réplicas autentificadas del Museo de Louvre en Francia, de piezas de arte romano, hindú y egipcio.

Al centro del edificio, se encuentra una gran fuente rodeada de jardines y flores. Hacienda La Laborcilla, ofrece a sus comensales novedosas propuestas gastronómicas contemporáneas de cocina internacional.

Para vivir de manera integral la experiencia virtual se puede adquirir un kit de degustación (información de compra en imagen anexa) que contiene los siguientes productos, mismos que serán degustados durante la transmisión en vivo, vía Facebook live: una botella de vino tinto “Reserva Q” de la Asociación de Vitivinicultores de Querétaro, 1 botella de vino rosado “Danza de la Marquesa” de Vinos del Marqués; 1 botella de vino blanco espumoso “Gran reserva Q 2000 msnm” de la Asociación de Vitivinicultores de Querétaro; 250 gramos de queso “Semimaduro Ceniza” de La Grande Chevre; y 200 gramos de queso untable de cabra de La Grande Chevre.

El costo de este kit de degustación es de $1,460.00 MXN y se acompaña de una hermosa canasta hecha por artesanos queretanos, el libro Vinitácora y la muñeca típica artesanal del estado, “Lelé”.

La Secretaría de Turismo del estado de Querétaro realiza este festival gastronómico como una novedosa propuesta para disfrutar de la amplia variedad de sabores de la cocina local y al mismo tiempo, dar a conocer algunos de los principales atractivos de la Ruta Arte, Queso y Vino de manera virtual.

Otro de los objetivos del evento es participar en la reactivación del sector turístico y gastronómico de la entidad, respetando todas las recomendaciones sanitarias.

El Gastrofest es un festival hecho a la medida del espectador, y ofrece las posibilidades para contar con la presencia de las personas de manera física o virtual.

Para mayor información, consulta www.queretaro.travel

DIPLOMADO EN RELACIONES PÚBLICAS

ENFOCADO A LA COMUNICACIÓN Y PROMOCIÓN

Conviértete en estratega desarrollando tus habilidades como comunicador

Del 19 de marzo al 22 de mayo 2021, se llevará a cabo por primera vez vía zoom el Diplomado en Relaciones Públicas enfocado a la comunicación y promoción, avalado por la Universidad Anáhuac, en conjunto con la Facultad de Comunicación a cargo del Mto. Carlos Cienfuegos Alvarado y el Área de Programas de Educación Continua a cargo de la Mta. Cristina Rábago Rojas y la Coordinadora de Área Mta. Tania Itzel Negrete Pantoja.

El objetivo es posicionar tu marca en la mente del consumidor de manera orgánica, ir un paso adelante de tu competencia de manera estructurada e inteligente, ofreciendo experiencias a tu mercado clave y aspiracional, que se vean reflejadas de manera productiva.

Este Diplomado va de la mano con la filosofía de la Universidad Anáhuac, enfocándose en la superación personal, basado en éticas de conducta, alcanzando el mayor beneficio tanto personal como para la marca que representas, formando líderes responsables y honestos.

Está integrado por 3 módulos y 80 horas impartido por profesores altamente calificados:

Lucia Samaniego, publirrelacionista con 30 años de experiencia.

Julio Domínguez, periodista y literato, con 30 años de experiencia y docente.

Belém Gamboa, ganadora de varios premios por su manejo en redes sociales y docente.

Hermes González- reconocido fotógrafo con 25 años de experiencia y docente.

El claustro de profesores te guiará con sus habilidades para cambiar tu visión por completo, brindándote herramientas sólidas y eficaces para generar estrategias de comunicación y contactos que te abrirán las puertas para posicionar tu marca, deslindarte de tu competencia o bien colocarte en una empresa de alto nivel en puestos enfocados a la comunicación.

Los módulos han sido estratégicamente planeados para redondear el concepto de la comunicación y promoción orgánica:

– El arte del manejo de las relaciones públicas.

– Redacción para dar los mensajes adecuados a medios.

– El manejo de redes sociales.

– El manejo de crisis con comunicadores en general.

– Desarrollo de eventos y manejo de presupuestos.

– Toma de fotografías con smartphone y clips de 15 segundos.

Entrega de Diplomado al finalizarlo.

El costo es de 40,650 pesos

Formas de pago: en 4 parcialidades iniciando febrero o bien a 3,6,9 y 12 meses sin intereses con

tarjetas de crédito, excepto American Express.

Inscripciones:

Cupo limitado a 15 alumnos

Fecha de cierre: 8 de Mayo 2021

Lucia Samaniego

lucia@lsrelacionespúblicas.com

55 39 88 33 95