A lo largo de los años, el diseño y la experiencia en restaurantes y hoteles, se ha ido adaptando a las necesidades, donde en estos últimos dos años se ha dado un cambio importante en el interiorismo, teniendo especial atención en la configuración de los lugares. Esto conlleva a que en la actualidad los espacios sean más integrales, atendiendo las necesidades de los usuarios mediante la generación de experiencias sensoriales.

Al mismo tiempo, todos disfrutamos de historias para compartir sobre experiencias en un lugar que visitamos, como restaurantes, cafés, clubes, bares, hoteles entre otros, por lo que la correcta elección del mobiliario se premia en términos de consumo. Por otra parte, los espacios de transición como las recepciones y áreas de espera, se busca que sean acogedoras y funcionales para la movilidad de quien visita.

Labenze, es una marca mexicana que ofrece diversas propuestas de mobiliario europeo para el mundo del contract con respuesta a los requerimientos de diseño, flexibilidad y calidad, y nos presenta algunas opciones de sus nuevos lanzamientos de producto 2022 :

NUTA

De origen italiano diseñada por Favaretto & Partners, donde muestra diseño clásico y auténtico, elegante con finos detalles. Nuta, está elaborada en tecnopolímero de muy alta resistencia aprobada por CATAS* certificación, con sus mismos orígenes, además describe un estilo refinado, apta para instalaciones tanto de prestigio, así como en espacios minimalistas abiertos o cerrados. Cuenta con dimensiones generosas y una gran comodidad ergonómica adaptable para estancias prolongadas.

Por ende, es una opción excelente para hacer uso de ella en cualquier momento y espacio para gozar de sus virtudes.

FLAP

Silla con los más altos estándares de calidad, resistencia y sobre todo amigable con el medio ambiente, por ser en tecnopolímero totalmente reciclable aprobado por certificaciones del mismo origen italiano; CATAS* y BIFMA (Business and Institutional Furniture Manufacturer’s Association), que nos garantizan su alta resistencia, durabilidad y seguridad en materiales. Su conjunto de atributos la clasifican como una silla apta para espacios reducidos o amplios con gran volumen de mobiliario, ya que es plegable y apilable, disponible en gran variedad de colores, características importantes para espacios de almacenamiento limitados.

AMITHA

Diseñada por Forxis, que representa a una silla que demuestra que la simplicidad y el uso de materiales poco convencionales como el metal moldeado puede aportar elegancia y comodidad a través de líneas clásicas.

Su diseño atemporal la hace apta para su uso en las instalaciones más refinadas de contract y hostelería. La estructura está tratada para su uso en exteriores y tiene un acabado lacado mate.

La estructura metálica, ligera pero resistente de acuerdo con los estándares de la certificación italiana CATAS*, acentúa la sensación visual de versatilidad y ligereza.

LADY B

Silla italiana diseñada por Studio Zetas. Cuenta con un asiento y respaldo de tecnopolímero o acolchonado, lo que la convierte en una silla versátil en su uso y aplicación en cualquier espacio por su gran amplitud en la estructura y ergonomía para disfrutar una estancia de gran confort. Además, forma parte de la colección GO GREEN, fabricado con plástico obtenido a partir de la regeneración de productos al final de su vida útil y de residuos procedentes del reciclaje, certificados como reciclados y obtenidos con energía generada a partir de fuentes renovables, lo que desencadena un proceso virtuoso.

En Labenze entienden la importancia de los materiales y acabados para su mobiliario en dos ejes principales:

Diseño: Va desde customizar una silla en gran variedad de versiones, adaptables a cualquier espacio, con una amplia paleta de colores y texturas.

Resistencia: Materiales de alta resistencia a altas temperaturas, quemaduras, peso, rayaduras, e incluso con protección UV.

  

Sobre Grupo Reqüiez

GRUPO REQÜIEZ, empresa orgullosamente mexicana, que ha dejado huella en la industria del mobiliario para oficinas, contract y colectividad. Desde las empresas más prominentes hasta los hogares más selectos, su presencia indiscutible en las principales ciudades del país se debe a la filosofía que los ha guiado durante todo su camino: sabiduría creativa, pensamiento positivo, y tenacidad inquebrantable. Estos valores están presentes en todas las relaciones establecidas con sus clientes, colaboradores y socios comerciales.

Sobre CATAS*

CATAS es el mayor laboratorio europeo para pruebas e investigación aplicada al sector de la madera y muebles. Opera como un organismo de certificación de productos a través de su propia marca CATAS QUALITY AWARD (CQA). Dicha certificación consiste en diversos análisis químicos, además de pruebas físicas y mecánicas para medir la seguridad y calidad de las materias primas, componentes y productos terminados, extendiendo su valor al proceso de producción del que deriva.

Sobre BIFMA

BIFMA es el acrónimo de Asociación de Fabricantes de Mobiliario Empresarial e Institucional.  establece estándares para el desempeño de la estabilidad, resistencia y fatiga del mobiliario de oficina, y ha ganado un amplio reconocimiento por sus estándares rigurosos y bien establecidos. Son las sillas de oficina, archivadores, sofás, escritorios, biombos y otros muebles de oficina para brindar servicios de prueba.

¿Sabías que en México cada 400 metros puedes encontrar una Taquería? Pues sí, los tacos son tan importantes para la cultura popular mexicana que los puedes encontrar prácticamente en cualquier lugar. Las ciudades que abarcan el mayor número de Taquerías son la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara.  Además, de ser un alimento delicioso y muy accesible para los mexicanos, en el año de 2010 fue declarado por la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial, por estas razones y más, existe una fecha especial, dónde todo aquel individuo que ame los tacos se reúne para celebrarlo. Sí, cada 31 de marzo se celebra el Día Nacional del Taco.

Así como existen una variedad de tacos, colores y sabores, se pueden encontrar muchas formas con las cuáles podremos potenciar el sabor único de los tacos, como lo puede ser con la compañía de una salsa picosa, pero sobre todo de una excelente bebida, muchos prefieren un agua de sabor o un refresco, pero ¿has probado un taco con una ginger beer? Si tu respuesta es no, esta es una señal para que vayas por tu Mula de 5’s, una bebida artesanal 100% mexicana, que además de ser un gran sustituto para las bebidas azucaradas, harán en tu paladar una explosión llena de sabor.

Mula de 5’s, además de ser una bebida que brinda muchos beneficios por el alto contenido de jengibre, es perfecta para probarla súper fría con tacos al pastor.

No nos podemos ir sin preguntarte: ¿Con o sin verdura tus tacos?

¡Pide tus Mulas sin salir de casa, encuéntranos en Amazon!: https://amzn.to/2XS2OVp

Síguenos en nuestras redes sociales y página web para encontrar recetas de coctelería: www.mulade5s.mx

FB: @mula de 5s   IG: @mula de 5s

Con una fusión de estilos nórdico y japonés, el diseño de interiores del restaurante Migrante logra una atmósfera de confort y elegancia, convirtiéndose en el escenario perfecto para su propuesta gastronómica disruptiva; en definitiva, es un espacio que acaricia los sentidos.

Ubicado en la calle Chiapas 186, en la colonia Roma Norte, Migrante detiene a los transeúntes que recorren las calles disfrutando del arte urbano con un enorme tótem, el mural del artista plástico Marco Zamudio que invita a contemplar la arquitectura del edificio restaurado por el arquitecto Antonio Farré y a descubrir ahí a Migrante a través de su amplio ventanal.

Sigue el camino

Una parvada de grullas de la buena suerte se presentan en una pieza de arte kinético, dan la bienvenida al comensal y lo invitan a seguir el camino junto a ellas. Inmediatamente al entrar a este local de doble altura se perciben las líneas rectas que delimitan cada espacio; el contraste nórdico-industrial que se consigue con la geometría de los metales y los concretos, así como con elementos naturales como maderas, duela de encino mexicano y colores tierra; estancias minimalistas en la decoración donde dos tragaluces que contienen un jardín y una terraza resaltan en el espacio.

El trabajo de la diseñadora de interiores Alejandra Medina Mota, especializada en la creación de restaurantes y creadora de lugares como Margaret, Tierra Criolla y el wine bar del Concours Mondial de Bruxelles, dio como resultado el concepto de Migrante, el cual se desarrolló en conjunto con el chef Fernando Martínez Zavala; juntos lograron el lugar ideal que rinde culto a las latitudes del mundo.

La diseñadora Alejandra Medina ya había colaborado con Fernando Martínez Zavala en un proyecto anterior, Yuban. Cuando se presentó el reto de crear el concepto de Migrante, tanto su experiencia en el sector diseño de restaurantes como su pasión por la gastronomía la convencieron de aceptarlo y volver a trabajar en conjunto.

Cocina y corazón

Una de las piezas protagonistas de Migrante es una larga barra mitad madera y mitad acero que une los diversos salones del restaurante. Esta es la cocina abierta que dirige el chef Martínez Zavala y forma parte fundamental el concepto, donde el dinamismo de los cocineros, el fuego, los sabores y los olores se definen en un ballet que culmina en exquisitos platillos.

“La cocina está presente desde todos los puntos de visión del restaurante, es una experiencia para el comensal ver qué están haciendo en ella, es como una pasarela en tiempo real”, comenta Alejandra Medina.

El arte de la calidez

Arte y diseño se fusionan en Migrante para que sus comensales tengan una estancia confortable y cálida, gracias a la iluminación de Carlos Carreño de BCA Taller de Diseño, que ofrece una sensación de tranquilidad y sofisticación.

En el segundo salón de Migrante, en lo alto del muro se encuentra una alegoría al alma del restaurante: un mapa de la tierra cincelado en la pared. “Esta pieza representa el ir y venir de personas, de técnicas de cocina que se aprenden y viajan a otros lugares para ser aprendidas o reinterpretadas. Al igual que los ingredientes que los adoptan otras ciudades y que los hacen parte de su cultura”, comenta Martínez Zavala.

Migrante propone una gastronomía que es el resultado de experimentación con técnicas culinarias de tierras lejanas, novedosos procesos e ingredientes de diversas partes del mundo para encontrar complejidad de sabores, aromas y texturas en platillos disruptivos y novedosos.

Alejandra Medina comenta: “Este proyecto de interiorismo no hubiera sido posible sin el trabajo de equipo. Este proyecto está hecho como la vajilla de Migrante, hecha con piezas de diferentes partes del mundo. Así se modificó este lugar, con mucho corazón por parte de todos”.

La cocina de Migrante refleja el intercambio cultural que vive la gastronomía del mundo a través de los ingredientes y cómo estos aportan nuevas propuestas que se arraigan en diversas y culturas que los apropian y los hacen parte de su día a día.

En vacaciones de semana santa y pascua, la Secretaría de Turismo invita a los viajeros a empacar las maletas y escaparse en grande a Guanajuato, destino que ha inspirado a miles de viajeros nacionales e internacionales.

Para ello, el sector turístico del estado de Guanajuato está listo para recibir a los turistas del viernes 08 al domingo 24 de abril, y brindarles inigualables experiencias en turismo cultural, naturaleza, aventura, enológico, destilados, gastronómico, romance y wellness.

La naturaleza del destino y los recursos turísticos de la entidad, durante este periodo vacacional, son promovidos a nivel nacional mediante la campaña “Escápate en grande a Guanajuato”, estrategia de la SECTUR que cumple el objetivo de reactivar la actividad turística en la entidad, el cual cumple con todas las medidas preventivas de salud.

Hasta el 30 de abril esta campaña difundirá experiencias innovadoras que se pueden realizar en los municipios, posicionará la marca turística “Vive Grandes Historias” en el estado y país, y transmitirá a los turistas que Guanajuato es un destino preparado y seguro para visitar.

La oferta turística, disponible en www.guanajuato.mx y https://experienciasmx.travel/, que ofrecen los destinos guanajuatenses atesoran experiencias que van desde disfrutar vinos -premiados y reconocidos en concursos internacionales- en las más de las 30 casas vitivinícolas de Guanajuato hasta aventurarse con deportes extremos como el rappel en un tiro de mina en el Pueblo Mágico de Mineral de Pozos.

Además, los visitantes podrán vivir al máximo experiencias culturales en teatros y museos de las Ciudades Patrimonio: Guanajuato y San Miguel de Allende; y disfrutar de la tranquilidad y el misticismo de los 6 Pueblos Mágicos: Yuriria, Salvatierra, Jalpa de Cánovas, Comonfort, Dolores Hidalgo CIN, y Mineral de Pozos.

La parada obligada para probar la gastronomía y los destilados es en León, Irapuato, Celaya, Pénjamo, San Felipe y Silao. Mientras que el turismo de romance se vive en 8 municipios de la entidad: Guanajuato capital, San Miguel de Allende, León, San José Iturbide, Mineral de Pozos, Dolores Hidalgo, Jalpa de Cánovas y Salvatierra.

Y, el viajero que busca el turismo wellness lo encuentra en Mineral de Pozos, San Miguel de Allende y Dolores Hidalgo CIN.

Los amantes del turismo de naturaleza se darán vida en Valle de Santiago, Tarandacuao y Tierra Blanca, por mencionar algunos. El catálogo de aventura se puede consultar en https://guanajuato.mx/catalogo-aventura.pdf

En esta semana santa y pascua, la SECTUR recomienda vivir la experiencia al máximo en compañía de guías de turistas certificados y vigentes, los cuales se encuentra en el directorio del Registro Estatal de Turismo (RET) https://registroestataldeturismo.com/frontend/documentos/Guias/Directorio_de_Guias.pdf

El Observatorio Turístico del estado de Guanajuato estima que ambas semanas llegarán al estado más de 949 mil visitantes, los cuales generarán una derrama económica superior a los 2 mil millones de pesos; y más de 195 mil turistas a hoteles 1 a 5 estrellas, con una ocupación hotelera promedio del 28%.

Lo más increíble de la gastronomía de nuestro país es que contamos con una gran variedad de ingredientes únicos que nos permite hacer combinaciones irresistibles con pocos ingredientes, como las creaciones del Tío Sushin, el tío más cool y orgullosamente mexa que agarró los mejores ingredientes de México y los convirtió en sushis, mezclando la gastronomía japonesa con la mexicana.

Algunos dicen que son tacos hechos rollos, otros que es un platillo típico, pero lo que es un hecho es que conquistan los paladares de hasta el más exigente o de hasta los que decían que “no les gustaba el sushi”.

Hoy te contamos de 3 sushis que cambiarán tu experiencia de comerlos para siempre.

  1. Sushi Ebicálido, un delicioso rollo de arroz y alga relleno de esquites, queso panela, camarón, aderezo de chipotle y por si fuera poco, espolvoreado con chilito guajillo tostado.
  2. Tlayuroll, este va empanizado, relleno de frijoles y queso oaxaca; cubierto con
    ralladura de col y salseado con aderezo picante de molcajete.

  3. Sushilango, no hay nada más chilango que los tacos al pastor, y el tío Sushin lo lleva más allá, agregando esta deliciosa preparación de cerdo a un rollo, y por supuesto no puede faltar la piña, el guacamole y para cubrirlo, cebolla y cilantro.

 

¿Se te antojaron? Estos son solo unos ejemplos de las creaciones que el Chef Ricardo Paniagua desarrolló para el innovador concepto de Sushin González el sushi más mexicano y delicioso que deja a todos chupando hasta los palillos.

Conoce y prueba los sushis más mexas en Sushin Gonzalez en la Ciudad de México en la colonia Juárez o si eres tapatío también tienes la suerte de contar con una sucursal en la colonia Lafayette, Guadalajara.

Sushin González,

Lucerna 46 col Juárez CDMX

Av. Hidalgo 1567 col Lafayette GDL
@sushin_gonzalez  #japamexa

En nuestro país podemos presumir una historia que echa raíces en más de diez mil años de antigüedad, en donde le siguieron más de trescientos años de Colonia y un largo proceso de reconstrucción nacional y en la que la gastronomía es parte de nuestra identidad. Un rico exponente de dicha gastronomía es el TACO: el de carnitas, de cabeza, escamoles; en fin, un mosaico muy variado de olores y sabores y por qué no, también colores.

Según la PROFECO en su estudio “Hábitos de compra de alimentos preparados fuera de casa”, el taco ocupó el 2do lugar como el alimento más consumido a la hora de la comida – por debajo de la comida corrida- y el 1er lugar a la hora de la cena, pero ¿qué nos hace tener este amor incondicional por los tacos? Todo se remonta a nuestros orígenes, a la prehispanidad misma en donde destacan tres ingredientes básicos: maíz, frijol y chile que, juntos y por separado, han trascendido las diferentes etapas de la historia de nuestra cultura. Estos elementos unidos han dado lugar al taco.

Su origen exacto se desconoce, pero según los historiadores está vinculada al uso de las tortillas en algunos pueblos prehispánicos: los aztecas, por ejemplo, los utilizaban para sostener porciones de comida, según Francisco de Aguilar y Bernal Díaz del Castillo; sabemos que en la mesa de Moctezuma se servían tortillas de maíz calientes como acompañamiento a la comida y que el tlatoani las usaba a modo de cuchara para sostener y consumir los alimentos. En Guerrero se han encontrado restos de fósiles de maíz que datan del año 10,000 a.C. y los restos más antiguos de masa se remontan al 700 a.C.; según Escalante “Si se tiene masa, ya es posible preparar tacos”.

Gracias a las crónicas de Bernal Díaz del Castillo sabemos que la primera taquiza fue en Coyoacán alrededor de 1520, en donde Hernán Cortés organizó un banquete con cerdos traídos desde Cuba, los cuales se cocinaron y sirvieron en tortillas para capitanes y conquistadores. En el transcurso de la historia los tacos se fueron convirtiendo en un platillo muy popular para el paladar mexicano, lo cual puede deberse a que parecerían de fácil preparación, pero algunos contienen guisos que llevan horas o inclusive días en su elaboración. Actualmente, se tiene conocimiento de al menos 60 variedades de tacos que se dividen en tipo de carne y tipo de preparación. A continuación, algunas variedades más representativas de México:

Taco al pastor: También conocidos como taco de trompo o de adobada, fue denominado la mejor comida del mundo en el 2019 y su origen data de 1966, en donde Doña Concepción Cervantes, conocida como Doña Conchita, mexicanizó el shawarma árabe, un platillo hecho con carne de cordero envuelta en pan pita, con el cambio a carne de cerdo marinada en un adobo y servida en tortilla que comercializaba en “El Tizoncito” y que actualmente se encuentra entre los más solicitados.

Tacos de Barbacoa: Estos tienen su origen en una forma de cocción milenaria que es originaria de la Huasteca Potosina. Con la migración de algunos potosinos a otras ciudades como Monterrey se fue extendiendo su práctica, según Domingo García-Garza en 1950 ya se vendían tacos de lengua, cabeza y sesos, que actualmente son muy apreciados por algunos consumidores.

Flautas o Tacos Dorados: Variedad, quizá originaria de Morelos, en la cual el taco se fríe hasta quedar por completo dorado, resulta tan rígido como el instrumento musical al que alude su nombre. Se rellenan de barbacoa o de carne de res deshebrada. Su atractivo apetitoso surge de su acabado barroco: se les pone cebolla, aguacate y jitomate en tiras, lechuga picada y crema, salsa frita de tomate verde y queso desmoronado. Su consumo es muy generalizado en el país.

Tacos Indígenas: Se trata de una serie de tacos regionales exóticos. Como mero ejemplo, tenemos de charales o pequeños pescaditos, de gusanos de maguey o de chinicuiles (aquellos de las pencas, estos de la raíz), de acociles o camarones miniatura, de escamoles o hueva de hormiga, de jumiles o chinches de monte que se comen vivas, de chapulines, etcétera.

Taco gobernador: Este tiene como ingrediente principal el camarón y es originario del Puerto de Mazatlán en Sinaloa en el restaurante “Los Arcos” en donde fue creado en honor a un político, de ahí su nombre.

Tacos de langosta: Nacen en Baja California Norte en donde medallones de langosta reposan sobre una cama de arroz y frijoles refritos, envueltos por una tortilla de harina. Esta mezcla se adereza con chipotle y mayonesa o un toque de salsa roja.

Taco Vegano: Su origen se remonta a la cocina indígena ya que en ella ya se hacían guisos con flores, vegetales y frutas, ingredientes protagonistas de los rellenos vegetarianos y veganos de esta variedad y que actualmente están cobrando popularidad.

Y, finalmente, no podemos dejar de lado a uno de los consentidos de muchos mexicanos sobre todo por la mañana. Nos referimos al Taco de Canasta: Estos deben su nombre al recipiente que los contiene. Los tacos son nuestra herencia prehispánica enriquecida en el mestizaje, pero particularmente estos es hablar de los siglos XIX y XX, en donde la inestabilidad económica por la Revolución afectó al sector minero, ocasionando que familias principalmente de Hidalgo y Guanajuato tuvieron que emigrar a la Ciudad de México en búsqueda de trabajo, ahí es donde nace la primera versión de los tacos de canasta que conocemos actualmente ya que los trabajadores para conservarlos calientes los enredaban en trapos, denominándolos tacos de mineros o sudados.

A principios del siglo XX, precisamente en un pequeño poblado llamado San Vicente Xiloxochitla, municipio ubicado en Nativitas en Tlaxcala, sus habitantes se encontraban con falta de oportunidades laborales debido al empobrecimiento del campo mexicano, así pues, buscando el sustento familiar, se ingeniaron una forma práctica de elaborar y transportar un taco barato, sencillo y delicioso que ayudara a comenzar el día de muchas personas.

Lo que es cierto es que se convirtió en un lugar conocido como la cuna del taco de canasta, además de que la gran mayoría de los habitantes se dedican a la elaboración y venta de estos. Asimismo, lo celebran y dan gracias en su ya tradicional “Feria del Taco de San Vicente Xiloxochitla” desde el 2005.

Y ¿cómo se prepara este famoso y delicioso representante de la comida mexicana?

Es un proceso de 12 horas aproximadamente de las cuales cuatro son horas de cocción, cuatro más para realizar los guisos y finalmente cuatro adicionales en la elaboración. Por ello generalmente comienzan desde un día anterior y en la mañana aproximadamente a las 3:30 am.

Para su acomodo y transporte en la canasta, es todo un ritual: primero se pone un plástico azul cielo, luego una servilleta de tela grande, después papel de estraza, esto complementa un sistema de aislamiento sencillo, pero efectivo.  Una vez teniendo todo listo se procede a acomodar los tacos de manera rápida y con cuidado, y enseguida una capa de cebolla. Es importante destacar que se preparan de tortilla de maíz nativo nixtamalizados en un punto correoso, esto con la finalidad de que no se desbaraten ya que al finalizar de colocarlos se les baña con un preparado de aceite hirviendo, para que se recorra eficientemente. Es muy importante el acomodo que se realiza de forma controlada en donde las orillas redondas van para adentro y las orillas lineales van para afuera, además también por ello se sabe la ubicación de cada taco para que en la venta ubiquen que guiso contiene. Estos son variados distinguiéndose el de papa, frijol, adobo y el favorito de muchos mexicanos, el de chicharrón; aunque también se encuentran de otros guisos como: chapulines, mole, papas con chorizo y rajas.

Una vez concluido el acomodo se tapan rápidamente y se procede a montar en la bicicleta, bien sujetada la canasta, la cual va acompañada de un bote que contiene una rica salsa cruda elaborada con mucho cilantro y cebolla. Una vez listo el preciado cargamento el taquero se encomienda a la Virgen de Guadalupe o al santo patrono San Vicente y parte con rumbo a Tlaxcala o hacia Puebla y la Ciudad de México.

Algunos personajes destacados que podemos nombrar dentro de este rico mundo de los tacos son:

Marcial Balderas, el taquero más antiguo de la localidad, ya que fue uno de los iniciadores de este oficio en los años 50.

Margarito Corriente reconocido como el primer taquero en la CDMX desde 1948.

Chef Irad Santacruz Arciniega es considerado embajador de la gastronomía tlaxcalteca, además es líder de Slow Food Tlaxcala Malintzi. Actualmente, es delegado de la cocina tlaxcalteca en el Conservatorio de la Cultura Gastronómica Mexicana Organismo Consultor de la UNESCO.

Lady tacos de canasta es el nombre que se conoce a Marven, una muxe​​ mexicana cocinera, vendedora de tacos de canasta y celebridad en las redes sociales ya que se hizo viral su forma de ofrecer tacos.

Los tacos son parte del mapa de la gastronomía mexicana y tienen un sin fin de variantes y posibilidades y pueden ser tan simples o complejos como lo permita la imaginación, el tiempo y las papilas gustativas. Los tacos pueden servir para desayuno, comida o cena y se pueden rellenar con guisos más simples o tan elaborados como uno prefiera. Así que celebremos este 31 de marzo, Día del Taco, disfrutando de aquellos que sean nuestros preferidos.

Y para aprender más sobre este tema te invitamos a consultar libros especializados, por ejemplo, Tacopedia del autor Juan Carlos Mena o la colección de la revista Hoja Santa en la Biblioteca de la Gastronomía Mexicana de Fundación Herdez

Redes sociales:

2° Mazda IRONMAN 70.3 Acapulco Riviera Diamante presentado por Mundo Imperial

Todo está listo para que el domingo 3 de abril se lleve a cabo la segunda edición del Mazda IRONMAN 70.3 Acapulco Riviera Diamante presentado por Mundo Imperial, en el cual estarán presentes 1500 competidores de 28 países.

La Serie Global IRONMAN 70.3, es un circuito formado por competencias en las que se recorre la mitad de las distancias de un IRONMAN, es decir: 1.9 km de natación, 90 km de ciclismo y 21 de carrera.  Dicha serie culmina cada año con el Campeonato Mundial 70.3.

El Mazda IRONMAN 70.3 Acapulco Riviera Diamante presentado por Mundo Imperial, se realizará de forma segura, con medidas de protección y prevención, siguiendo los lineamientos de la Organización Mundial de la Salud e instancias internacionales, basándonos en 5 pilares fundamentales:

  1. Distancia social
  2. Reducción de contactos
  3. Monitoreo y control de los participantes
  4. Medidas de autosuficiencia
  5. Educación y capacitación

Adicionalmente, se implementará el programa de protección y prevención Imperial Clean de Grupo Mundo Imperial que tiene los más estrictos protocolos sanitarios para salvaguardar la salud y bienestar de todos los asistentes y participantes en todas las áreas de los hoteles sede del Grupo.

Playa Majahua en la Bahía de Puerto Marqués, será el punto de arranque del evento en punto de las 7:20am (horario de verano), mientras que el ciclismo y la carrera se llevarán a cabo en un hermoso recorrido por la Rivera Diamante de Acapulco, Guerrero, con meta frente al Hotel Pierre Mundo Imperial.Descripción del Recorrido:

Natación 1.9 kilómetros

El tiempo límite para la etapa de natación es 1:10 después de que el último atleta ingrese al mar en la modalidad Rolling Start.

Ciclismo 90 kms

El tiempo límite es de 5.30hrs después de que el último atleta ingrese al mar en la modalidad Rolling Start.

Carrera 21km

El tiempo límite para todo el evento es de 8.30 hrs después de que el último atleta ingrese al mar en la modalidad Rolling Start.

El evento repartirá 45 lugares a categorías por edad para el Campeonato Mundial IRONMAN 70.3, 2022 que se realizará en St. George Utah el 28 y 29 de octubre. La entrega de slots automáticos se llevará a cabo el domingo 3 de abril a las 17:10 hombres y 17:40 mujeres en el salón Pirámide V del hotel Princess Mundo Imperial.

La entrega del paquete de competidor se realizará el viernes 1 de abril de las 12:00 a 18:20 horas y el sábado 2 de 9:00 a 15.30 horas en los salones diamante del hotel Princess Mundo Imperial.

La Guía del atleta con toda la información del evento se encuentra disponible en: https://asdeporte.com/evento/mazda-ironman-703-acapulco-riviera-diamante-presentado-por-mundo-imperial-2022-zq4j

Grupo Mundo Imperial continúa con la correcta reactivación del turismo y eventos deportivos contribuyendo al desarrollo de la Riviera Diamante Acapulco y el país.

Para mayor información: https://www.mundoimperial.com/es

Los domingos son el día perfecto para descansar al puro estilo “Il Dolce Far niente” (filosofía de vida que significa “el Dulce Placer de No Hacer Nada), disfrutando en compañía de la familia, amigos y mascotas,  junto con la deliciosa gastronomía del Il Diavolo in Cucina, y que gracias a la preferencia de vecinos, amigos y clientes a partir del 10 de abril, abrirá sus puertas también los domingos.

 

Il Diavolo es dueño de un concepto original y divertido, donde en palabras de su chef Miguel Velázqquez, “el diablo” se mete hasta la cocina, para ofrecer variadas opciones que se ofrecen desde la hora del desayuno, brunch con burbujeantes mimosas todos los días, así como carpaccios, pizzettas, pastas, ensaladas y postres para disfrutar a partir del medio día junto con la oferta de vinos mexicanos que forman parte de su carta habitual.

 

Hace unos días, el lugar inaguró su Devil Wine Tasting Club, un espacio donde se llevan a cabo semanalmente  catas de vino, cerveza y destlidados, así como talleres de comida y reposteria, con el objetivo de generar networking una cultura del vino en México dentro de un ambiente casual y de camaradería, como el que se vive en las mesas italianas.

 

Situado entre importantes avenidas y calles de la Colonia Condesa, II Diavolo es un centrico punto de encuentro, donde se disfruta de un agradable ambiente y gastronomía “al dente”.

 

II Diavolo en Cucina es el resultado de años de experiencia, trabajando una pasión desde las más famosas cocinas de México, y que hoy día se convierten en un sueño hecho realidad. Se dice que hasta el mismisimo diablo se ha metido hasta la cocina de este nuevo spot de la Colonia Condesa.

Ii Diavolo in Cucina

Choapan 381

Colonia Condesa, CDMX

Horarios: lunes a sábado de 9 am a 10 pm

Domingo de 9:30 am a 5 pm

Redes sociales:

IG: ildiavolocondesa

El taco es uno de los protagonistas de la gastronomía mexicana, con cientos de deliciosas variedades en todo el país. Con origen en tiempos prehispánicos, este platillo debe su nombre a la palabra náhuatl ‘tlahco’ que significa “mitad o en el medio” y este 31 de marzo festeja su día. Por ello, en el marco del Día del Taco, Uber Eats se une a la celebración y comparte 4 datos que quizá no sabías sobre el consumo de este tan querido platillo:

1. La comida mexicana fue uno de los tipos de comida más populares por los usuarios de la plataforma, y dentro de esta categoría, los tacos de pastor se posicionaron por segundo año consecutivo como el favorito en el corazón de los mexicanos, al ser los más ordenados a través de la app en 2021.

2. La Ciudad de México es de las ciudades más taqueras de la República Mexicana. De acuerdo con datos de Uber Eats, el 4 de julio de 2021 fue el día en el que se registró la orden más grande de tacos en la ciudad y el domingo es el día de la semana en el que los chilangos más acostumbran a ordenar tacos.

3. Actualmente, más de 4500 establecimientos y restaurantes de la Ciudad de México afiliados a la app de Uber Eats ofrecen tacos dentro de su menú. ¡Por opciones no paramos 🤤!

4. Por último -pero no menos importante-, ¿puedes adivinar el tipo de taco más ordenado en la Ciudad de México? El de cochinita 🌮 se corona como el favorito de los comensales y usuarios chilangos de Uber Eats (¿le atinaste?).

Y para finalizar el mes con broche de oro, Uber Eats invita a todos a celebrar el Día del Taco y descubrir todas las deliciosas opciones que ofrece de este platillo a través de la plataforma, para que así puedan disfrutar de sus tacos favoritos en la comodidad de su hogar y honrar en su día a este icónico platillo, digno representante de la cultura mexicana, además de apoyar el comercio local y descubrir la oferta gastronómica de su ciudad.

Con la primavera cada vez más cerca, es momento de irnos olvidando de la ropa abrigadora y pesada para renovarnos con opciones más frescas adecuadas para la estación. Privalia, la app de ofertas relámpago más grande de México, nos comparte 6 tendencias en tops que serán tu mejor opción para lucir increíble esta temporada:

Boho-chic: De telas fluidas y ligeras que vuelan al aire. Si buscas un estilo desenfadado, un top con algún estampado te dará el look perfecto.

Crop top: El favorito de muchas mujeres ya que muestra justo la cantidad exacta de piel. Ideales para aquellas que buscan dar un toque de sensualidad a su outfit.

Románticos: Con transparencias y encaje, pueden llevarse de manera formal con una falda para una reunión o con jeans para un fin de semana.

De punto: El crochet se posiciona como una de las tendencias más fuertes en las pasarelas, por lo que un top tejido es un must have.

Metálicos: La pieza clave para una noche de fiesta. Si tu estilo es atrevido, un top dorado o plateado es algo que debes probar.

Satinados: Delicados y ultra femeninos, los tops con inspiración de lencería son una prenda súper versátil para combinar con otras piezas que ya tengas en tu guardarropa.

Encuentra en Privalia todo lo que necesitas para recibir a la primavera con outfits de impacto. Sorpréndete con las mejores marcas y descuentos de hasta el 70% descargando la app de Privalia aquí.

El Día Nacional del Taco está a la vuelta de la esquina -como cualquier taquería- y para celebrarlo, los tacos correrán por cuenta de TikTok. Así es, la plataforma de entretenimiento ofrecerá una experiencia única para todos los amantes de esta delicia gastronómica en CDMX, Guadalajara y Monterrey.

Para asistir al evento, y probar algunos de los #TikTacos en el top 10 de menciones de la plataforma, es necesario registrarsedentro de TikTok en la sección de Tendencias. La experiencia se llevará a cabo con cupo limitado y, en simultáneo, este jueves 31 de marzo de 16:00 a 23:00 hrs en Campo Marte y Polyforum Siqueiros en la CDMX; Paseo La Fe en Monterrey y Parque Trasloma en Guadalajara.

En el evento, taqueros expertos, de la mano de los top 10 creadores de contenido de food & drink de TikTok como Robe Grill,Emilio el Chef, El Blog Del Gordo, Chef en proceso, entre otros, serán los encargados de poner el toque especial y deleitarnos con tacos de pastor, carnitas, atún, asada, camarón, birria y más sabores tradicionales del país.

 

Pero, ¿qué sería de los tacos sin una buena salsa? Es algo que no podemos imaginar, la buena noticia es que en este evento también podrán probar la salsa especial de TikTok creada en conjunto por la cocinera tradicional, Antonia Morales Flores y la chef Diana López que explotará nuestros sentidos en una mezcla de los mejores ingredientes.

Además, los usuarios podrán divertirse con los nuevos efectos inspirados en tacos dentro de la plataforma así como compartir las mejores canciones para taquear, todo, mientras esperan por el gran día de #TikTacos.

Así que ya lo sabes, no pierdas la oportunidad de celebrar este día y no olvides que los tacos corren por nuestra cuenta.

¡Eso no es todo! Si no puedes asistir a esta experiencia, no te preocupes, también puedes ser parte de #TikTacos participando en las sesiones en vivo de TikTok. En estos lives tendrás la oportunidad de conocer y hacer todo alrededor de los tacos, desde divertidas trivias sobre esta delicia gastronómica hasta cómo crear diseños de tacos en tus uñas.

Para conocer los detalles sobre estas actividades visita TikTok y sé parte de esta conversación compartiendo tu amor por esta comida utilizando #TikTacos.

*Esta actividad está alineada a las medidas de protección de salud con motivo de COVID-19.

Acerca de TikTok

TikTok es el destino líder para videos móviles de formato corto. Nuestra misión es inspirar creatividad y traer alegría. TikTok tiene oficinas globales que incluyen Ciudad de México, Los Ángeles, Nueva York, Londres, París, São Paulo, Berlín, Dubai, Mumbai, Singapur, Yakarta, Seúl y Tokio.

Este 31 de marzo se conmemora el Día Nacional del Taco, un básico de la gastronomía mexicana que deleita a quien lo prueba, pero quizá uno de los mejores destinos para celebrar y degustar esta delicia es Tijuana, un paraíso gastronómico de este protagonista de la culinaria mexicana. Por ello, a continuación te platicamos sobre cinco tacos tijuanenses, que te harán salivar.

Taco de asada

Una de las mejores carnes de asada del país se encuentra en Tijuana, y la mejor manera de disfrutarla es en tacos de asado callejeros, un platillo fundamental para conocer la riqueza gastronómica de la frontera. A las brasas, a la plancha o cocida en aceite o manteca se trata de carne jugosa y suave de res, marinada en condimentos y servido con tortilla de maíz, verdura (cilantro y cebolla), aguacate rebanado, abundante salsa verde picosita y en ocasiones, frijolitos de la olla. Este ejemplar es el favorito de miles de bajacalifornianos y algunos lugares para comerlo es “Tacos el Nuevo Poblano 1 y 2”, “Tacos el Franc”, “Tacos el Gordo” o toda una calle dedicada a este manjar en “Las Ahumaderas” (con seis establecimientos de tacos como “Las 3 Salsas”, “Los Poblanos”, “El Güero”, “El Paisa” y más). Por supuesto, estos sólo son algunos establecimientos y todos tienen opción de taco de chorizo, pastor, cabeza, lengua, tripa, cachete y suadero, para todos los gustos.

Taco de birria

Tacos “El Sabroso” es una de las mejores interpretaciones tijuaneras del rico taco de birria, un platillo jalisciense de carne de res, preparada en hierbas de olor y delicioso caldito, pero con la esencia del estilo fronterizo en donde agregan hoja de aguacate como ingrediente especial.  De esta manera ubicado en la esquina de la calle Aguascalientes de la Colonia Cacho, este lugar sirve unos apetitosos tacos de birria, con carnita, salsa roja de birria, frijoles de la olla y rabanitos, acompañado de un calientito consomé con carne o gorditos. Además, cuenta con unos increíbles tacos de lengua de res cocidos a vapor y quesabirria o quesa taco de tortilla de harina, carne y quesillo; cebollitas en escabeche y cinco salsas a elegir.

Taco negro de pescado

Como homenaje al famoso taco de pescado estilo Ensenada, el “Taco Negro” es uno de los favoritos en restaurante “Oryx Capital”, una opción de taco gourmet que nace de la interpretación personal del Chef Ruffo Ibarra, un especialista en sabores auténticos, que bajo el concepto “CaliBaja” (mezcla de los mejores sabores de California y Baja California), busca crear una experiencia completamente única para los sentidos. Así, en un espacio lleno de diseño puedes probar un taco de filete de lenguado en un capeado especial, pintado por la tinta de sepia, ceniza de cebolla y soya que llenan de umami y brindan una coloración negra (en honor al mercado negro de esta región, especializado en venta de pescados y mariscos frescos de la mejor calidad). Lo envuelve una tortilla de maíz azul con un poco de aguacate, aioli de betabel y una ensalada de col morada. Una mezcla perfecta para enamorar al paladar más audaz.

Taco de marlín

Otra versión de taco gourmet 100% recomendable es el “Taco de marlín” de 52 Kool, un restaurante moderno inspirado en la cocina mexicana tradicional, que ofrece agradable fusión de ingredientes, barra de bebidas y ambiente creativo en donde puedes gozar de un increíble taco de pescado de marlín, dorado en mantequilla, y servido con desbordante quesillo bien derretido y cebolla morada encurtida para incorporar la acidez perfecta a esta propuesta. ¡Te aseguramos repetirás esta orden!

Taco de carnitas de puerco y papa, ahogado en salsa (Taco Jalisco)

La cocina del Chef Mario Peralta te espera en “Los Compas”, un restaurante que busca el equilibrio en ingredientes y sabores emblemáticos de México, además de aprovechar y usar como ingrediente esencial el maíz azul y rojo (molido y nixtamalizado en Tijuana). Su menú cuenta con un platillo llamado “Taco Jalisco”, una delicia que consiste en un taco dorado de papa, ahogado en salsa de jitomate y chile de árbol y emplatado con carnitas y cuerito de puerco, col y cebolla encurtida; se trata de una mezcla fabulosa para encantar tu estómago.

 La ciudad de Tijuana es una región con una fuerte oferta en turismo culinario que sigue creciendo en propuestas urbanas y buena cocina de autor, por ello este día del taco aprovecha este destino para saborear los mejores en su clase, además de vivir una nueva aventura y conocer un poco de su escena innovadora.

Del 26 al 29 de abril, la destacada violinista María Ciszewska, originaria de Polonia impartirá este Máster Class de violín, en la Academia de Música Pulso.

En esta capacitación instrumental, los  estudiantes de violín y profesionales, obtendrán los elementos esenciales de un trabajo creativo y de improvisación clásica, para desarrollar una mayor calidad de la ejecución, en diferentes estilos y situaciones, como audiciones, exámenes o conciertos.

Egresada del conservatorio Franz Liszt de Weimar y de la Guildhall School of Music and Drama de Londres en Inglaterra, desde 2003, María Ciszewska vive en Francia. Como artista ha colaborado en varias orquestas sinfónicas  de gran prestigio en Europa, como la Staatskapelle Weimar, la Filharmonia de Jena y su  actual orquesta Lamoureux en París.

Toca el violín en gran variedad de estilos como barroco, jazz, contemporáneo, música popular y ópera.

Apasionada de la música da cámara. Ha sido y es docente en varios conservatorios en París y Gien. Además participa en un gran proyecto pedagógico social de la Filharmonia de París y Orléans que se llama Démos, y tiene su origen en el proyecto nacional “Sistema” de Venezuela que ha producido grandes músicos como Gustavo Dudamel.

“Me gusta mucho la pedagogía, combinando el trabajo metódico tradicional con una creatividad intuitiva”. afirma María Ciszewska.

Algunos de sus  mentores musicales fueron  Yfrah Neaman, violinista de concierto y prestigiado pedagogo. Y Norbert Brainin, quien fue el primer violinista del Amadeus Quartet, uno de los cuartetos de cuerda más respetados del mundo.

Para mayores informes del Máster Class de María Ciszewska Violín, puedes llamar a la Academia de Música Pulso a los siguientes teléfonos:

55 2885 0290 ó  55 3659 9863. O al correo hola@academiapulso.com

Facebook: pulsoacademiademusica

www.academiapulso.com

En el marco de las vacaciones más esperadas por la mayoría de los mexicanos, Semana Santa es considerada la mejor época para la derrama económica en materia de turismo en el país.

El sector hotelero, es una industria que representa más del 75% de la inversión turística a nivel nacional, y ocupa la posición número 7 a nivel mundial en infraestructura y pese a los dos años desde la llegada de la pandemia, el sector hotelero no ha logrado la ocupación general del 58%, por lo que durante este periodo vacacional de Semana Santa 2022, se espera superar las cifras alcanzadas del año pasado en los destinos más turísticos de México.

Mérida, uno de los destinos favoritos para Semana Santa

La colorida ciudad de Mérida cuenta con una rica herencia tanto maya como colonial, dejarse sorprender por la cantidad de aromas, texturas, música y sabores que este lugar tiene, hace que sea una visita obligada para cualquiera que desee disfrutar de unas vacaciones inigualables en cualquier época del año.

Al tener un sinfín de lugares y zonas arqueológicas, Mérida se vuelve el destino perfecto para estas vacaciones de Semana Santa, teniendo a Dzibilchaltún, una de las ciudades mayas considerada la más antigua que reúne en un sólo sitio a una ciudad prehispánica, un parque eco-arqueológico, el Museo del Pueblo Maya o alguno de los cenotes naturales al aire libre.

Puerto Progreso, una pequeña localidad que ofrece una de las playas más bonitas de la región, ubicada a solo 30 minutos del centro de la ciudad, se vuelve un refugio para todos, donde caminar en el malecón y comer en los diferentes restaurantes de comida típica del estado es lo que hace de esta playa la favorita de muchos.

Estando de visita, es obligado recorrer el centro de Mérida, el epicentro cultural del sureste mexicano. Contemplar la Plaza Grande de Mérida y sus “sillas confidentes”, la Catedral de San Ildelfonso ubicada en el corazón de la plaza, el Paseo Montejo la avenida más importante de la ciudad, en donde destacan las magníficas mansiones y el Monumento a la Patria o la Casa Montejo que en la actualidad funciona como museo.

Además de los lugares ya mencionados como atractivos turísticos debemos mencionar Celestún, Izamal, Valladolid, Chichén Itzá y las grutas que hacen de la riqueza de Yucatán uno de los estados favoritos por los extranjeros y nacionales

El hospedaje ideal para complementar tu experiencia: San Antonio Hool

Para poder complementar la estancia de los visitantes en la ciudad la Hacienda San Antonio Hool es la opción ideal por su ubicación estratégica respecto a todos los puntos turísticos, a tan solo 10 minutos del centro de Mérida.

Con 8 Máster Suites, San Antonio Hool mantiene el lujo y comodidad de sus huéspedes encargándose de que continúen viviendo la tradición del estado a través de su historia, construcción y gastronomía. Adicional, la hacienda es reconocida por el trabajo de su personal altamente capacitado en servicios turísticos.

Dentro de sus instalaciones se ofrece gran variedad de actividades para toda la familia como:  observación de flora y fauna, excursiones, senderos interpretativos, bicicletas, contemplación de estrellas, proyector, TV y biblioteca, hortaliza orgánica, pista de jogging, clases de cocina, clases de yoga, el tradicional entierro de cochinita, un recorrido histórico por sus instalaciones, cenas románticas para parejas, casa del árbol para los más pequeños, entre otros servicios que harán de estás vacaciones una de las mejores experiencias en familia.

Conoce más sobre las tarifas y paquetes que ofrece esta joya arquitectónica en su página oficial https://www.sanantoniohool.com/ y a través de sus redes sociales Instagram @sanantoniohool y Facebook https://www.facebook.com/sanantoniohool

¡Vive la experiencia de conocer Mérida de la mano de la Hacienda San Antonio Hool!

Este alimento de consumo habitual en los hogares mexicanos, tiene una muy amplia gama no sólo en nuestro país sino en todo el mundo y curiosamente todos se elaboran a partir de un mismo insumo pero con procesos tan variados y características tan diferentes como las múltiples opciones qué hay en el mercado, desde los quesos frescos con procesos simples hasta los madurados y añejados que requieren procesos largos y laboriosos.

De estos últimos, como los vinos, guardada la proporción, se llegan a cotizar en varios miles de pesos cada kilogramo. Tal es el caso del queso Cabrales, un tipo de queso azul considerado el más caro del mundo al alcanzar un valor de 20 mil 500 euros  (casi medio millón de pesos) por una pieza de dos kilos, lo que lo llevó a obtener un Record Guinness.

De los más de 2 mil tipos de queso que existen en el mundo, se estima que en México se producen cerca de 40 variedades, tales como el Oaxaca, Chihuahua, panela, manchego, asadero, cotija, bola, entre muchos otros. “México es un país productor de leche con 12 mil millones de litros al año, de los cuales una parte se utiliza para producir 487 mil toneladas de diversos quesos” menciona el jefe de control de calidad de Lyncott, empresa mexicana de derivados lácteos.

En los hogares podemos encontrar en su mayoría quesos frescos como el panela, Oaxaca, queso crema y doble crema por su versatilidad para elaborar platillos y recetas, aunado a esto, está el sabor pero sobre todo, el aporte nutricional para los más pequeños de la familia.

De acuerdo con datos de la Canilec (Cámara Nacional de la Industria de la Leche)  en 2020 los cinco quesos de mayor producción fueron queso fresco (96,9819 toneladas), doble crema (78,896 toneladas), Chihuahua (55,155 toneladas), amarillo (50,018 toneladas) y panela (49,910 toneladas).

Si bien existe la creencia de que el queso es dañino por su alto contenido de grasa, investigaciones recientes de The American Journal of Clinical Nutrition, han demostrado que los cheeselovers pueden consumirlo sin preocupación alguna, cuidando las porciones, ya que no existe relación directa entre el consumo constante de queso con los ataques al corazón o enfermedades cardiovasculares.

Por esta razón, existen alternativas para quienes buscan cuidar la salud o son amantes del deporte y que son recomendadas por los nutriólogos. “Quesos como el cottage, panela, requesón y algunos quesos de cabra son recomendados por su bajo contenido de grasa, bajo valor calórico y alto contenido en proteínas. Para identificar un queso saludable se puede observar una textura firme y ligeramente acuosa, más pastosa como en el queso de cabra y poca capacidad para derretir” afirma Daffne Baldwin Monroy, Maestra en Nutrición del Instituto Nacional de Pediatría.

Y para los paladares más exquisitos, existe la línea de los quesos maduros, caracterizados por sabores y aromas más intensos, menor cantidad de agua y una corteza firme. Los tres más famosos son el queso Brie, Gruyere, Azul, y Camembert. Estos suelen consumirse en tablas de quesos acompañadas de frutos y semillas para contrastar su característico sabor.

Al final del día, hay un queso que le da gusto al paladar de cada persona.

Algunas curiosidades sobre el queso que pocos conocen:

 El mozzarella es reconocido en todo el mundo como ingrediente principal de la pizza, lo que pocos saben es que originalmente se elaboraba con leche de búfalo.

  1. Pizza Hut es la empresa que utiliza más queso en el mundo con un total de 136,077,711 kg al año.
  2. La forma y el peso de los quesos tienen una razón de ser, sirven para identificar su tipo y procedencia.
  3. Suiza es uno de los países con mayor tradición quesera en el mundo.
  4. En 2019 el queso Oaxaca fue galardonado en los World Cheese Awards con medalla de bronce.

Fuentes:

Estadísticas del Sector Lácteo – Canilec:

https://www.canilec.org.mx/wp-content/uploads/2021/04/Compendio-del-Sector-Lacteo-2021.pdf

Cheese intake in large amounts lowers LDL-cholesterol concentrations compared with butter intake of equal fat

https://academic.oup.com/ajcn/article/94/6/1479/4598184?login=false

Con la Semana Santa a sólo un paso,  vacacionar en Madrid y descubrir la versión más vibrante y exclusiva de esta capital europea es posible gracias a: BLESS Hotel Madrid. Desde su reapertura a finales de 2021, BLESS Hotel Madrid se ha convertido en poco tiempo en el nuevo punto de encuentro social en Madrid, gracias a su ubicación inmejorable en pleno centro de la Milla de Oro y a su estilo hedonista, moderno y divertido.

La excepcional propuesta que BLESS Hotel Madrid ha diseñado es tan diversa y cosmopolita que incluye experiencias ideales para todo tipo de viajeros en esta Semana Santa; desde el enfoque más cultural, hasta la  propuesta más divertida, sin olvidar la escapada de desconexión perfecta. Todas las opciones conviven bajo un mismo techo y tienen el mismo sello: las experiencias personalizadas con garantía BLESS Collection Hotels.

“Contamos con un departamento de Guest Experience, formado por ocho profesionales, que se ocupa de conocer al huésped en profundidad con el objetivo de personalizar al máximo su experiencia, desde aspectos como su aroma o música favoritas, hasta sus alternativas de ocio para conocer la ciudad, todo se traduce en detalles únicos que convierten cada estancia en un recuerdo irrepetible. Deseamos que cada cliente descubra su propia forma de experimentar BLESS Hotel Madrid.”, enfatiza Nayra González, directora de BLESS Hotel Madrid.

Arte, moda, música, gastronomía, coctelería, wellness, así como su exquisito interiorismo y su estilo único de hospitalidad, han convertido a BLESS Hotel Madrid en el place to be para el disfrute y el networking en el Madrid más exclusivo hoy día.

Toda la propuesta cultural de Madrid al alcance de la mano

Su ubicación privilegiada, a escasos metros de los principales atractivos culturales y el área comercial más glamurosa de Madrid, permite a sus visitantes disfrutar de una experiencia única. BLESS Hotel Madrid se encuentra además a sólo unos pasos de uno de los principales atractivos turísticos, como el Triángulo del Arte formado por el Museo del Prado, el Museo Thyssen y el Museo Reina Sofía.

Como parte de la exquisita y renovada propuesta de experiencias personalizadas, el hotel ofrece a sus huéspedes, visitas privadas a galerías de arte, talleres y boutiques de moda acompañados por un personal shopper, si así se desea.

La escapada de ocio más sorprendente y divertida

Bless Hotel Madrid es un hotel vibrante, moderno y divertido, diseñado para pasarla bien sin necesidad de salir de sus instalaciones, ya que la oferta gastronómica de vanguardia y la mixología con su nueva carta de coctelería de autor, son hoy por hoy, el nuevo hot spot en la agenda social de Madrid.

El restaurante Salvaje at BLESS Hotel Madrid y su mítico rinoceronte se mudaron a BLESS Hotel Madrid bajo el mando del chef Fermín Azkue para ofrecer una cocina japonesa con toques de fusión e influencias mediterráneas y nórdicas, sin duda, el sello del lugar.

La escena madrileña tiene un nuevo actor, Versus Lively Lounge el social hub más versátil de la ciudad, en el que es posible disfrutar del desayuno a la cena, sin dejar de lado su divina carta de cócteles de autor elaborados por expertos mixólogos. El famoso cóctel La Violetera, es un homenaje a las tierras castizas y un imperdible del lugar, como también lo es el nombre de uno de sus aclamados afterworks, Benditos Gatos, que junto con Meet me at Versus y gracias a la música de reconocidos DJs, han convertido este espacio en lugar de deseo.

 

Una experiencia slow life para recuperar la energía 

Si el objetivo es relajarse, olvidarse del mundo y consentirse, BLESS Hotel Madrid cuenta entre sus instalaciones con uno de los mejores y más exclusivos centros para tratamientos de belleza y nutrición en Madrid;  Beldon Beauty, la marca de slow beauty, cuya carta de tratamientos de belleza combina técnicas milenarias con lo último en alta cosmética, para brindar a cada cliente la experiencia personal más adecuada a sus expectativas y necesidades.

Para continuar sumergiéndose en el modo slow life nada mejor que una experiencia de revitalización y relajación absoluta, que permite a los huéspedes del hotel desconectarse del mundo exterior y consentir su mundo interior en el Spa, un espacio de reposo, relajación y armonía en donde el sauna ayudará a liberar toxinas, mientras que su cascada de hielo permitirá reactivar el sistema circulatorio, todo en medio de una sensación de bienestar, rodeada de aromas de menta y eucalipto.

“Las experiencias personalizadas se hacen aún más evidentes al llegar a la habitación. Desde el interiorismo, el menú de almohadas, la personalización de cada detalle, música, flores y aromas, así como la posibilidad de disfrutar de una de las experiencias estrella de la marca: Bathology, preparada por el mayordomo de jabones, así como todas las sorpresas y pequeños detalles que cuidamos de manera personalpara que cada huésped tenga una experiencia única de bienestar y descanso” destaca la directora BLESS Hotel Madrid.

El sofisticado diseño del interiorismo en los espacios comunes, así como cada detalle de las 111 habitaciones, también ha sido obra del aclamado diseñador español Lázaro Rosa-Violán, quien logró conservar los elementos más singulares del histórico edificio donde se encuentra el Bless Hotel Madrid, que armonizan con los toques castizos y tradicionales del Madrid de los años 50.

Pensando en las familias, Bless Hotel Madrid, ofrece una experiencia especial con las habitaciones Deluxe Family. Se trata de habitaciones interconectadas, perfectas para que una familia goce de suficiente espacio e intimidad, con capacidad para hasta cuatro personas y un detalle de bienvenida para los más pequeños.  La experiencia considera la posibilidad de conocer Madrid en familia, acompañados por un Guía local que recogerá a los huéspedes que lo soliciten en las puertas del hotel, para llevarlos en una visita guiada al Museo de preferencia.

Sobre BLESS Collection Hotels

Original, extrovertida y provocadora, así es BLESS Collection Hotels, marca de lujo de Palladium Hotel Group. Dirigida a un público hedonista y cosmopolita que disfruta al máximo de los placeres de la vida, se caracteriza por el trato exquisito, exclusivo y personalizado a cada huésped y por ofrecer una amplia diversidad de experiencias únicas, relacionadas con la música, la cultura, el arte, la moda y la gastronomía. El diseño vanguardista de las instalaciones y la innovación en los servicios marcan el estilo de sus hoteles, situados en ubicaciones ideales a orillas de las mejores playas del mundo y en el centro de las capitales más importantes. BLESS Collection Hotels se ha convertido en el referente del lujo hedonista. BLESS Hotel Ibiza y BLESS Hotel Madrid forman parte de la exclusiva colección The Leading Hotels of the World. www.blesscollectionhotels.com

La tradición de Pascua se basa en una variedad de costumbres que Sofitel Mexico City Reforma se complace en retomar para hacer del lujoso hotel francés, el destino ideal para celebrar Pâques, dando la bienvenida a huéspedes y visitantes que podrán disfrutar en familia de una variedad de experiencias llenas de la “joie de vivre” y chocolate, el protagonista de la temporada, que se democratizó en el siglo 19 y se convirtió en ícono de la repostería y tradiciones francesas.

La tradición de Pascua de la búsqueda de huevos de chocolate, se inició en la primavera como símbolo del renacer y de la transición del invierno a la nueva temporada y actualmente es un momento mágico esperado por los más pequeños de la familia, quiénes al ser huéspedes de Sofitel Mexico City Reforma podrán participar en ésta búsqueda durante todo el fin de semana junto al representativo conejo.

“La celebración de Pascua es un ocasión de reflexión y descanso, por lo que, fieles a nuestro origen francés, buscamos ofrecer a nuestros huéspedes y visitantes un momento único de relajación y experiencias en familia en las que esté presente la joie de vivre”, mencionó Sylvain Chauvet, Gerente General de Sofitel Mexico City Reforma.

 

Escapada de ensueño

Toma un descanso de la rutina diaria en una de las habitaciones o suites de Sofitel Mexico City Reforma, a tu llegada recibe una amenidad de nido de huevo de tres sabores: Praliné, crème brûlée y frambuesa. Sumérgete en la alberca del piso 38 desde la que podrás admirar los mejores paisajes de la ciudad. Además, desde el Lobby bar o la comodidad de tu suite disfruta de uno de los rituales favoritos de los franceses, le goûter de Pâques, que fusiona una variedad de elementos de chocolate como éclairs, financiers, madeleines y macarons, que sin duda deleitarán a tu paladar.

Para conmemorar la tradición, los niños podrán participar del taller exclusivo de huevos de Pascua en Balta, dónde dos pasteleros les enseñarán a decorar estos importantes elementos distintivos de la temporada.

Tiempo de relajación y detox en Sofitel Spa with L’Occitane

El descanso se complementa perfecto en una sesión de relajación, consentir a la piel ya sea después de un paseo por la ciudad o para lucir radiante antes de este, es un must en el Sofitel Spa with L’Occitane que cuenta con un ritual especial de temporada que consta de un Hydrafacial de 30 minutos y un detox corporal de 60 minutos, además de un tratamiento previo de áreas de relajación de 30 minutos.

O bien el tradicional Sleep & Reset, un tratamiento de 90 minutos que cuenta con un servicio en cortesía previo de 15 minutos para preparar la piel a través de un cepillo de cerdas naturales que incrementa la microcirculación y ayuda a retirar células muertas.

 

Degustación gastronómica con vinos

El sábado 16 de abril en el piso 13 de Sofitel Mexico City Reforma, el restaurante Bajel abre sus puertas para mostrar su propuesta gastronómica con su menú degustación acompañado de un maridaje especial de vinos inspirado en la época de Pascua, perfecto para compartir en un ambiente íntimo con un costo de $1,975 pesos.

Un sueño en las alturas

Vive un sueño en las alturas en Cityzen Rooftop Kitchen en el piso 38 del lujoso hotel, trasciende tus sentidos al probar nuestro Easter negroni que fusiona a la perfección sus ingredientes: Vermouth infusionado con chocolate, capari y ginebra, mientras enmarcas ese momento con las mejores selfies casi junto al Ángel de la Independencia.

Brunch de Pascua en Balta, una celebración de sabor

Para conmemorar el día más emblemático de Pascua, el domingo 17 de abril, Balta, el restaurante insignia del piso 12 de Sofitel Mexico City Reforma preparará una experiencia sensorial que combina la gastronomía francesa y mexicana en la que toda la familia encontrará el platillo ideal para tener una celebración de sabor.

El menú cuenta con una barra de alimentos del mar: ostión, camarones, almejas, pulpo, kampachi, atún, salmón, huachinango, ceviches y aguachiles dan la bienvenida a este viaje de sabor que será acompañado de ensaladas que contemplan quínoa verde, espárragos, aguacate, vinagre de cítricos, jitomates, burrata y balsámico añejo, así como huevos shakshuka, tacos de cordero, tacos de camarón, arroz, una barra de rostizados con rack de cordero, picaña de res rostizada y pesca del día en adobo así como guarniciones que darán el toque perfecto para encantar el paladar.

Sin olvidar al chocolate, protagonista de la temporada que estará presente en la barra de postres inspirados en la tradición de la búsqueda del conejo de pascua, deléitate con brownies, un naked cake, chouquette de frambuesa, éclairs y tradicionales conejos y huevos de chocolate.

Disfruta de esta gastronomía sin bebidas alcohólicas por un costo de $1,400 pesos o bien incluye vinos y champagne por $2,100 pesos, a partir de la 1 pm.

Un dulce recuerdo memorable

El chocolate siempre será un dulce recuerdo memorable, por lo que, la boulangerie en Balta y su equipo de pastelería propone llevar a casa una creación única de huevo sorpresa de chocolate amargo, relleno de mini huevos de Praliné, crème brûlée y frambuesa por $650 pesos. Si por el contrario disfrutas de la cultura del café, cierra este breve descanso con unos petits fours icónicos de la repostería francesa en forma de huevo.

Disfruta el tiempo de Pascua y se parte de esta tradición en Sofitel Mexico City Reforma. Realiza tu reservación llamando al 55 8660 0500 o enviando un correo a H9615@sofitel.com.

El Ensenada Beer Fest, uno de los festivales más grandes de cerveza artesanal en México está listo para celebrarse el próximo viernes 18 y sábado 19 de marzo 2022, el punto de encuentro con más de 120 productores de cerveza artesanal, dos días de conferencias, cuatro escenarios de actividades, música en vivoy más de 25 restaurantes en un mismo lugar.

Con su regreso de manera presencial, este festejo tendrá lugar en los jardines del Centro Cultural Riviera, en un espacio abierto de la Ciudad de Ensenada, caracterizado por su belleza y ser parte del Patrimonio Artístico de México y Patrimonio Cultural de Baja California.

El suceso más relevante de la industria cervecera de la frontera concentrará lo mejor de la bebida de malta, la frescura de los ingredientes que representan a Baja California, especialistas del mundo de la cerveza que compartirán su experiencia, degustación de nuevas etiquetas y venta de los mejores productos cerveceros artesanales internacionales y nacionales, representadas con espacios locales de Tijuana, Mexicali, Ensenada, San Quintín y Tecate.

En ese sentido, el cartel de cervecerías participantes cuenta con proyectos como 1993, Aguamala, Alta Baja, Arellano, Armor, Averno, Baja Brewing, Barbajan, Bichola, Border Psycho, Brewdog, Brewjo, Browar Spóldzielczy, Bruer, Buquibichi,  Cachimbom, Camaleon, Canneria, Capau, Cardera, Casa de Fermentos, Casa Quemada, Casco, Casper Black, Catus, Charro,Chicali Brewers, Chikilla, Chivo Gruñón, Colectivo Surf,Conifera, Corteza, Cosaco,Crazy Moon Cuatro Palos, Cuatro Veintes, Cuca´s, Culichi, Cyprez, Del Duende, Desert Brew Co., Doble C, El Gardenia, Error de Diciembre, Escafandra, Eurocervezas, Fauna, Flora Farms, G 7 G, Heisenberg, Hercules, Hijos del Sol, Huerfana, Hussongs, Icono, Insurgente, KM 38, Kaminari, La Blanca, La Bru, La Hach, La Perruchona, Laberinto, Laurel, Loba, Los Reyes, Lupita Pérez, Magnanima, Mandala, Master Brewing, Misioneros,  Morenos, My Fuckng Microbrewery,  Nightmare, Nórdica, Olympo, Panorama, Paso, Passiflora, Pócima, Reino Alfa, Rival, Rrey, Rufian, Ruta 90.8, Santa Clara, Santa Sabina, Sarmiento, Semanario, Simple, Stardust, Sueños Rotos, Syncopa, Tarabaña, Thodes Ales, Transpeninsular, Tulum y Wendlandt.

 Cabe destacar que en esta 11va edición presentará un lineup musical muy variado conformado por: Claytones, The Dominos, La Destronchadora, Banda Lemon Kush, Niña Galaxia, Boo Horror Music, Who´s who, Malditos Pecadores(Tributo a Moderatto), Panama Papers, The Light, Le Big Kahuna, Ensenada Stand up, Hipogrifos, Son del Puerto, Winstone, Polo Paraiso, Marz Club, Los Martes, Cervexero, Los Califunkers, Hey Banditt, Rondalla Ensenada, Sultan, Sealion Rudies, Mykl Orthodox & Voltio, Vivel, The Blackhorses, Botanika Orqueta Tiburonera, La Base, Reptilianos, Marimba La Ilusión, Moran Project, Ay Gregorio, Maki & Kathia, Mariachi Ensenada, Grupo Comisario, Los Hunos, Mutant Beans, José Germain, Rod Perdomo, Luz da Jun y 𝐍𝐨𝐫𝐭𝐞𝐜: 𝐁𝐨𝐬𝐭𝐢𝐜𝐡 + 𝐅𝐮𝐬𝐬𝐢𝐛𝐥𝐞 ( 𝐄𝐥𝐞𝐜𝐭𝐫𝐨𝐧𝐢𝐜 𝐒𝐞𝐭) como headliner del viernes 18 y 𝐓𝐚𝐤𝐨́𝐧 𝐌𝐚𝐜𝐡𝐢𝐧𝐞 del sábado 19.

En el marco de Ensenada Beer Fest, se vivirá el Congreso Cervecero de Baja California, evento con más de 16 conferencias en torno a la industria, que se llevará a cabo en las instalaciones del Hotel Coral & Marina los días miércoles 16 y jueves 17 de marzo; por su parte, también se realizará la Copa Cervecera del Pacífico, certamen donde reconocen a las mejores cervezas de México y el mundo.

El acceso es solo para mayores de edad, por lo que se debe presentar identificación oficial. Además, como parte de las medidas sanitarias en esta edición, el acceso será con toma de temperatura, desinfección antibacterial, y comprobante de vacunación con cuadro completo o prueba Covid no mayor a 48 horas con resultado negativo.

Por fin llegó la primavera, los días soleados y coloridos que nos permiten guardar los abrigos y las botas para dar paso a looks más ligeros.

Y con los zapatos no es la excepción, los expertos en moda de Privalia, la app de ofertas relámpago más grande de México, nos platican cuales son las 5  tendencias en calzado más fuertes de la temporada:

  1. Tenis -continúan su reinado y cada vez hay más opciones y diseños, desde los más versátiles blancos, hasta aquellos que mezclan patrones y texturas.
  1. Plataformas- ¿Recuerdas esos zapatos de plataforma recta tan de moda en los 90´s? Pues están de regreso y entre más altos mejor, úsalos con vestidos, pantalones o faldas, se ven bien con cualquier outfit.
  1. Mary Janes- Estos icónicos zapatos de diseño clásico se apoderaron de las pasarelas más importantes del mundo, cómodos y elegantes, serán un must está primavera.
  1. Gladiadoras- son esas sandalias que llegan abajo de la rodilla, tipo bota, pero con cordones o diferentes detalles abiertos, una tendencia que estiliza y agrega glamour a cualquier look.
  1. Ballerinas- este año marca el regreso de este calzado romántico, chic y atemporal que se presenta en todos colores y diseños.

En Privalia podrás encontrar todos los zapatos que necesitas para empezar la primavera pisando fuerte, descarga la app y déjate sorprender por sus descuentos de hasta el 70% y sus increíbles marcas. Descarga la app aqui.

Las vacaciones de semana santa se acercan, la temperatura se eleva más y más, se antoja algo fresco y ligero para disfrutar de un tiempo de relajación y consentirnos. No importa si sales a la playa o este año harás tu “Acapulco en la Azotea”, los cerveceros independientes tienen varias propuestas para que disfrutes unos ricos mariscos y una chela, te relajes y te sientas de vacaciones con cada bocado.

Cayaco

Cervecería de Colima

El Trapiche, Colima

Lager Tropical

ABV: 3.8%

Cervecería de Colima, desde un pequeño paraíso tropical en la costa del Pacífico, nos ofrece su cerveza más ligera: una lager tropical con 3.8% de alcohol y sólo 95 calorías, ideal para los días calurosos y las noches primaverales. Cayaco es una cerveza hecha para disfrutar en la playa, su nombre viene de la fresca sombra de una palma de Cayaco, la más alta de las palmas nativas de Colima.

En aroma encontrarás toques ligeramente dulces, provenientes de la malta y de parte del arroz, una nota suave muy particular con un ligero perfume a campo. Estas cualidades nos permiten apreciar fácilmente el equilibrio entre la malta y el lúpulo. La selección de lúpulos alemanes le dan a Cayaco notas herbales muy ligeras que están en completa sintonía con la suavidad de la malta. La fórmula mágica de Cayaco no se inclina por ningún ingrediente en específico, tanto la malta como el lúpulo resaltan en igual medida, esto la hace ideal para maridar con platillos frescos.

Al ser una cerveza ligera los mariscos ideales para acompañar Cayaco son aquellos con sabor tenue y suave, por ejemplo, pescados suaves y mariscos no muy especiados.

Como sugerencia prueba Cayaco con aguachile verde ligeramente picante. El cuerpo efervescente de Cayaco potenciará el sabor ligero de los camarones curados y el pepino. La burbuja fina y chispeante de Cayaco acompaña perfectamente el ligero picor de uno de los más pedidos estas vacaciones.

Cayaco también se marida con filetes de pescado al limón, estilo italiano o a las finas hierbas, ya que estas combinaciones ayudan a resaltar las características sutiles del lúpulo. Otra recomendación estrella es el ceviche de pescado, gran match para nuestra Cayaco 95.

Debido a la suavidad y estilo de esta cerveza, no se recomiendan maridajes con sabores intensos o platos muy especiados. Sin embargo, Cayaco sirve bien para cortar platillos ligeramente grasos y ligeramente picantes: filetes al ajillo, mantequilla, algunos moluscos, tales como escargots, pulpo o callo de hacha.

 

Buclas Witbier

Cerveceria Buclas,

Nayarit

Witbier

ABV: 4.9%

Esta cerveza tiene un buen balance de lúpulos y acidez que la hacen amable al paladar para poder disfrutarse con una buena pasta, ceviche o ensalada de mariscos. Para esta semana santa te recomendamos probarla con Sashimi de Atún Fresco, Ensaladas de Mariscos y Ceviches.

Se consigue en la Riviera Nayarit y Puerto Vallarta o a través de @cervezabuclas en Instagram

Suculenta

Baja Brewing Co

Los Cabos, BCS

Pale Ale

ABV: 5%

Esta fue la tercera cerveza lanzada como parte de su línea de cervezas de estación; todas de edición limitada durante cada temporada del año. Suculenta es parte del interés de Baja Brewing de mostrar el lado desértico de los paisajes de la Baja a través de sus etiquetas y marcas de cactáceas, junto con otras de sus cervezas ya muy reconocidas en el mercado como Peyote IPA. El desierto sigue floreciendo, esta primavera lo hará a través de Suculenta Pale Ale. Con un color rosa pálido inspirado en los contrastes de los amaneceres y atardeceres bajacalifornianos.

Una cerveza con alc. vol. de 5.0%, de rosa pálido, con un sutil aroma de jamaica y frutal. Presenta un amargor tenue derivado del lúpulo que contiene, mismo que se balancea con una ligera acidez, que da como resultado una cerveza refrescante. Perfecta para acompañar con tacos de pescado, tostada de atún y una gran variedad de ensaladas.

La etiqueta está llena de las diferentes tonalidades que adoptan las suculentas, mismas que se asemejan a los colores de los amaneceres y atardeceres que se aprecian en el Océano Pacífico y el Mar de Cortés. Suculenta Pale Ale es una cerveza muy versátil, fácil de tomar y la primera vez que Baja Brewing embotella este estilo, Pale Ale, en su línea de cervezas.

Encontrarás disponible para compra en línea Suculenta Saison a través de Beer House, The Beer Cow, EOW Marketplace y The Beer Company. Así como localmente en tiendas de especialidad y autoservicio en Tijuana, Los Cabos y CDMX.

Chelita

Corazón de Malta

Ajijic, Jalisco

Fake Lager

ABV: 4.5%

Cerveza clara de cuerpo ligero, con aromas cítricos, sabor refrescante y sutil amargor. De cuerpo ligero y sutil amargor, esta cerveza con sus características notas cítricas y sabor refrescante, te permitirá disfrutar de tus platillos favoritos esta temporada. Chelita es la perfecta compañía para acompañar platillos como el Ceviche de sierra y el Aguachile verde.

¿Dónde se consigue la cerveza? Chedraui Selecto, HEB, 7 Eleven, Vinos América, Cosuvino, La Playa y en tienda en línea corazondemalta.com

Lasciva

Cervecería Capital Pecado

Guadalajara Jalisco.

American Wheat

ABV: 4.2%

Su color es amarillo paja, turbia. Rosario constante, espuma blanca de perla pequeña y con buena retención. En el aroma, las maltas claras y el trigo dominan. Los aromas cítricos del lúpulo balancean las notas a miel, pan y flores en esta cerveza. Su sabor es ligero y su cuerpo sedoso. Se recomienda con  Tostadas de ceviche, aguachile y quesos blandos.

Donde Conseguirla: En la cadena de La Comer, Fresko y City Market, Amazon, Mercado Libre y capitalpecado.com

El pasado jueves 17 de marzo, se inauguró el restaurante “Oye Chula ¡” ubicado al sur de la CDMX en Pabellón Altavista, el cual presenta una nueva propuesta, donde los comensales podrán deleitarse con lo mejor de la gastronomía 100% mexicana a un bajo costo, en un excelente ambiente y con una atención de primer nivel.

 

El tradicional corte de listón fue llevado a cabo por socios José Rutilo Estrada Olguín, Rutilo Estrada Alamilla, Rutilo Estrada Sastré, Manuel Martín, Guillermo Rebolledo, quienes marcaron el inicio de lo que será una nueva historia en la comida mexicana.

 

En la celebración de inauguración se contó con la participación musical del Mariachi Ranchero Nacional, engalanado con la excelente voz de Camila Álvarez, participante del programa televisivo “La Voz México”, que interpretó con su fina tesitura vocal diversos éxitos de la música regional y amenizó esta gran apertura.

 

Se contó con un gran número de invitados, quienes en total sumaron casi 240 personas, los cuales quedaron cómodamente distribuidos por los dos niveles que cuenta el restaurante. Entre los invitados especiales se encontraban actores, celebridades, deportistas, líderes de opinión e influencers, foodies, entre los que se destacan, por mencionar algunos: Geraldine Galván, Alex Correa, Santi Márquez, Shaula Ponce y Oscar Cano; así como también se contó con la presencia de medios de comunicación que brindaron cobertura a este gran evento.

 

La celebración concluyó con una cena, donde nuestros acompañantes pudieron deleitarse con los alimentos de la carta, así como brindar con bebidas de barra libre, mientras aprovechaban la oportunidad para compartir en redes sociales su asombro por el delicioso sabor de los platillos, los cuales son realizados siguiendo las auténticas recetas tradicionales hidalguenses que han sido transmitidas de generación en generación, y que ahora llegan a la Ciudad de México en Oye Chula!, la mesa para compartir.

haddock, SaaS especializado en el control inteligente de costos para el sector de restaurantes, cierra su primer año de existencia con varios hitos para celebrar. Entre ellos, la startup comenzó este año con su participación en el prestigioso programa de aceleración Y Combinator de Silicon Valley. De esta forma, se convierte en la novena compañía española en acceder a este programa, donde recientemente cerró una ronda de financiación de 1 millón de euros.

El sector restaurantero es uno de los que se vio severamente afectado por la pandemia. Según datos de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) el año pasado cerraron alrededor de 120,000 restaurantes en México a causa de la crisis sanitaria. Debido a esa situación el sector ha optado por acelerar su transformación digital para reactivarse y poder trabajar de manera más rápida, con ahorro de costos y aumento de la rentabilidad.

Considerando ese panorama en el país, haddock viene a ayudar a los negocios del sector de alimentos y bebidas a mejorar la gestión de la empresa con una aplicación fácil de usar ya que, con tan solo tomar una foto, extrae de forma automática la información de facturas y recibos para ofrecer datos de ingresos, costos y gastos actualizados en tiempo real.

“Trabajamos con tecnología OCR (Optical Character Recognition) por line item e inteligencia artificial, esto permite a nuestros clientes conocer la variación en los precios que compran a sus proveedores. A la vez, les permite tener un control instantáneo de sus gastos con la digitalización de las facturas. En conjunto, nuestra herramienta permite a los administradores de los restaurantes tomar decisiones estratégicas en el momento con información actualizada en tiempo real, antes debían esperar a final de mes al cierre de las cuentas”, explica el cofundador y CEO de haddock, Arnau Navarro.

Más de 200 clientes ya confían en haddock

A los más de 200 clientes que ya utilizan la plataforma de control de gastos, en México se sumó recientemente a la familia haddock, Rosticería Mary-Lu. Un negocio familiar ubicado en la Ciudad de México que abrió sus puertas en 1992 ofreciendo como platillo principal de su menú el “pollo rostizado”.

Con la ayuda de Lanzadera, la aceleradora de Juan Roig presidente de Mercadona, consiguieron escalar el producto rápidamente y automatizar mediante un algoritmo, la conciliación de documentos. Funcionalidad que permite detectar inconsistencias entre recibos y facturas, mejorando así el poder de negociación de los restaurantes frente a sus proveedores.

Posteriormente, en octubre, lanzaron el módulo de “productos”, convirtiéndose en la primera compañía especializada en el sector HORECA que permite analizar las variaciones de precio y tener el histórico de compras de forma automática, así como las cantidades totales compradas de los productos. Incrementando el control y la gestión de compras de los responsables al conocer información actualizada en tiempo real gracias a la tecnología OCR y el desglose de line items.

1 millón de euros para llegar a más restaurantes

A finales del año pasado, haddock cerró una ronda de inversión de 1 millón de euros encabezada por Y Combinator y que ha contado con el respaldo de importantes inversores como son Zone2Boost, JME, LevelsUp, Extension Fund y BAs, del sector de restaurantes. Lourdes Álvarez de Toledo, partner en JME Venture Capital, afirma que “con la digitalización del sector de hotelería y el boom del food delivery, creemos que haddock ha aparecido en el momento perfecto para simplificar, centralizar y digitalizar la gestión de los gastos e ingresos del sector”.

Durante este año, la startup ha incrementado en un 85% su plantilla, superando los 20 empleados, y han conseguido entrar en el mercado portugués después de pasar por la aceleradora “From Start to Table” de Lisboa. Tras meses de desarrollo y consolidación, esta inyección de capital tiene como objetivo mejorar el producto y acelerar su crecimiento, llegando a más empresarios del sector de restaurantes que quieren mejorar la gestión y administración de costos con una plataforma que presenta datos de forma intuitiva.

Sobre haddock

haddock es el único software en Europa de gestión de costes para restaurantes que nace en 2021, en plena pandemia para ayudar al sector Horeca a mejorar la gestión de su negocio con una plataforma intuitiva que ofrece datos de ingresos y gastos actualizados en tiempo real. La startup con sede en Barcelona está fundada por Arnau Navarro (CEO), Pol Rosell (COO) y Carlos Marchal (CTO) y cuenta con 20 empleados. Además, han cerrado el año con 200 clientes en su portfolio, han cerrado una ronda de financiación de 1 millón de euros y han entrado en el programa de aceleración Y Combinator de Silicon Valley.

Web: https://www.haddock.app/

LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/haddock

Instagram: https://www.instagram.com/haddock.app

BIANCO STORICO

Situado en Mexicali, B.C. (Av. Francisco Madero 665 Mexicali)

  • Espacio gastronómico fundado en el año de 2020. Su nombre proviene de la palabra Bianco (blanco) Storico (histórico).
  • Bianco Storico rescata la verdadera tradición italiana en su cocina, ofreciendo una experiencia a la tradición de generación en generación, con la importación del 80% de la materia prima.
  • Procesos Saludables.- Los platillos más representativos de Bianco Storico  son las pizzas Napoletanas y las In Teglia Romanas con fermentación de más de 48hs lo que las hace más ligeras y livianas, y con un gran sabor característico de estas pizzas.
  • Cuenta con productos gluten free, los cuales son un referente para gustos exigentes de los mexicanos. Sus técnicas y productos cuentan con procesos originarios de Roma, Bologna e Italia.
  • Molino Italiano. Se trabaja con el molino Agugiaro & Figna ubicado al norte de Italia, que elabora harinas desde el 1400, cuentan con harinas técnicas y Biológicas cuidando y respetando el medio ambiente.
  • Bottega Bianco Storico. El Restaurante cuenta con la Bottega Bianco Storico donde se elaboran los panes con harina italiana, sin aditivos, sin conservantes. Por su larga fermentación es un pan con más sabor, más ligero, y más nutritivo:
    • Croissant, chocolatines, conchas, tostadas italianas con hierbas, ciabattas
    • Harinas italianas
    • Harinas Italianas Gluten Free
  • Gelato italiano artesanal. El único gelato en todo Mexicali elaborado en forma artesanal con productos 100% italiano.
  • Quesos. Se venden quesos como Fior Di Latte y Di Buffala.

CERTIFICACIONES

  • Bianco Storico es el primer restaurante italiano en el norte de México, y el quinto en todo el país, que cuenta con la certificación de la Associazione Verace Pizza Napoletana y de la Federación Mexicana de Pizzaioli.
  • Certificación FEMPI. Certificados por la FEMPI, Primera Federación de Pizzeros Panaderos y Pasteros en México con formación profesional y avalados por las pizzerías centenarias de Napoles, e Instituciones de Italia. (fempi.mx)
  • Certificación AVPN( Associazione Verace Pizza napoletana). Son la primera pizzería en el norte del país y la 4° en México certificada directamente desde Italia por la Associazione

VOCEROS FUNDADORES

Eduardo Santacruz

Dueño y chef ejecutivo Bianco Storico

Pizzaiolo profesional originario de Mexicali, Baja California, México.

A lo largo de su vida, Santacruz ha tenido la oportunidad de radicar en diez países diferentes entre ellos, Italia, España, Rusia, Canadá y Estados Unidos. Su interés por la comida de cada cultura con la que tuvo contacto fue intensa, así es como se sintió inspirado, y decidió prepararse con maestros que fueran referentes a nivel mundial en su especialidad.

Aprendió los secretos y sabores de la comida típica callejera napoletana “Italian street Food” o en italiano “Cibo di Strada “del gran maestro Lino Tuttino, referente de la pizza y de estos platillos tradicionales elaborados por su familia desde hace cuatro generaciones.

Santacruz aprendió la elaboración de la pizza y productos gluten free en el restaurante Arte Bianca al norte de Italia, de la mano del reconocido maestro Mimmo, uno de los máximos referentes en Italia y a nivel mundial de la pizza gluten free.

Alumno y colaborador del reconocido Pizzaiolo y maestro Massimo Quandomateo, co-fundador y director de Pizza School España (con sucursales en Europa) y quien, además, es consultor internacional en los procesos de elaboración para la industria y restaurantes.

El chef se formó con el cinco veces campeón del mundo Jesús Marquinetti, figura de renombre mundial; capitán de la Escuadra Española de Pizzeros,y quien ha diseñado pizzas para diversas celebridades, entre ellas, la banda británica de rock los Rolling Stones.

Eduardo, colabora constantemente con grandes maestros referentes de la pizza en Italia y el mundo como Raimondo Sensibile, Raffaele Vitale, Mario y Augusto Folliero, Paolo Vitale y Alessandro Lunardi, por mencionar algunos.

PANADERIA

  • Santacruz está capacitado y entrenado en las técnicas de elaboración de diversos panes, dulces y salados, en el laboratorio técnico del molino Le 5 Stagioni en Curtarolo, Italia.
  • Cuenta con un diplomado en panadería otorgado por Bakers México.
  • Alumno de Carlos Mariel, maestro de la prestigiosa escuela Richmond, ubicada en Suiza, con quien ha tomado masterclass en la elaboración de panadería europea.
  • Alumno de Michel Schroder, maestro holandés, y campeón mundial de masas laminadas.

PASTA

Eduardo estudió la elaboración de la pasta fresca tradicional al huevo con Alessandra Spisni, maestra y directora de Vecchia Scuola Bolognese, la única escuela existente di Sfoglia e Pasta Fresca. Se formó en la elaboración de la masa para pasta, preparación de lasagne, tortellini, tortelloni, ravioli, tagliatelle, papardelle, farfalle, garganelli, y otros platos típicos de la comida Bolgnesa, como la carne al ragu bolognese, por mencionar algunos.

Juliana Strappa

Dueña y Directora de Marketing y Comunicación Bianco Storico

Juliana ha consolidado su carrera con el desarrollo de una gran experiencia en estrategias de Marketing y Comunicación en el segmento de marcas Premium; y globales de consumo masivo.

Licenciada en Relaciones Públicas e Institucionales por la UADE (Universidad Argentina de la Empresa) y Maestra en Dirección de Empresas de Entretenimiento por la Universidad Anáhuac; ha sido parte primordial del crecimiento de marcas y proyectos durante su amplia trayectoria.

Forma parte del Consejo Profesional de Relaciones Públicas de la República Argentina y Círculo de Creativos Argentinos.

En el rubro del entretenimiento se ha desempeñado en el área de marketing como Label Manager de los renombrados artistas internacionales Romeo Santos, Melendi, Ericka Ender, Tommy Torres, Carlos Rivera, Sin Bandera y Jaime Camil, elaborando planes de marketing para el lanzamiento de discos, DVD y giras a nivel nacional e internacional.

Se ha distinguido por un agudo talento para desarrollar la coordinación de las Relaciones Institucionales de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para todos sus festivales masivos con convocatoria de mas de 120.000 espectadores.

Trabajando con la embajada de EE.UU, España, México, Brasil, Francia, Italia, Suiza, Bélgica, Rumania, Polonia, Austria, Chile, Portugal, Israel, Alemania, Reino de los Países Bajos.

A su vez con con Fundaciones e Instituciones como British Counsil, Goethe Institute, Institut Francais, PROA, SWISSFILMS, Marche du Film, International Film Festival- Marseille, entre otros.

➢Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI). 
➢Tango Buenos Aires Festival y Mundial de Baile.
➢Festival Internacional de Buenos Aires (FIBA).
➢Festival Internacional Buenos Aires JAZZ.

Desarrolló alianzas estratégicas en Argentina y México con BMW, Aeropuertos Argentina 2000, Coca Cola, Fiat, Gancia, ISAT, Hard Rock, Telecom Personal, Cinecolor, Cerveza Quilmes, Village Cines, Wines Argentina, ANCINE, Fernet 1982, Movistar, NFL, entre otros.

El pasado 23 de marzo se realizó la presentación oficial de la Ruta Gastronómica Tres Marías, concepto de turismo especializado que comprende una experiencia de naturaleza, cultura y gastronomía en el municipio de Huitzilac, Morelos, donde se ubica la conocida área turística de Tres Marías.

Este encuentro se realizó en el restaurante Galiachef, en la colonia Roma, dirigido por el Emmanuel Chabre.

En la mesa de presentadores estuvieron Regina Olvera, directora de Granja Sierra Encantada; Jonathan Cardosa, director de Rancho Dos Arbolitos y Cerveza de Montaña; Alejandro Leyva, chef ejecutivo de Fresno Estancia Gourmet; además del chef Guy Santoro, presidente del Comité consultivo de Vatel Club México.

La Ruta Gastronómica Tres Marías está abierta para el público en general. Se realiza quincenalmente en fin de semana programados, con una duración de ocho horas, aproximadamente. También se realiza entre semana para grupos especiales, como escuelas de gastronomía y turismo. A lo largo del día se visitan cuatro estaciones: la Granja Sierra Encantada, donde se producen algunos de los mejores quesos de cabra a nivel mundial; la fábrica de embutidos Tres Cumbres, la primera fábrica de jamón serrano en México producido con procesos totalmente artesanales; Rancho Dos Arbolitos, magnífica propiedad en la parte alta de la zona donde se fábrica una excepcional cerveza artesanal: Cerveza de Montaña; y Fresno Estancia Gourmet,  restaurante de cocina de autor en el que los visitantes disfrutan de platillos realizados con ingredientes de la zona y con excepcionales maridajes diseñados por el sommelier Alberto Romero.

Alejandro Leyva destacó que la Ruta es una iniciativa que busca proyectar la riqueza turística de la zona de Tres Marías,  más allá de sus conocidos establecimientos de comida tradicional,  resaltando el trabajo de los productores de la zona en el desarrollo de alimentos de altísima calidad que han trascendido fronteras, pero que muchas veces no son tan reconocidos en México.

Regina Olvera subrayó que es una actividad en la que constantemente se hace hincapié a los visitantes sobre la importancia del cuidado del medio ambiente y del desarrollo de productos alimenticios en el que prevalece el respeto por la naturaleza, las especies animales y, por supuesto, las personas.

“En la Granja Sierra Encantada los visitantes pueden conocer muy de cerca a las cabras y saber más sobre los procesos de fabricación de los quesos. Para los niños, por ejemplo, es una experiencia única entrar en contacto con los animales, tocarlos, convivir con ellos. Es algo que despierta sus sentidos y les hace sentir una cercanía única con la naturaleza”, explicó.

Por su parte Jonathan Cardosa destacó el importe patrimonio natural y cultural que representa la zona y la oportunidad que representa esta Ruta para disfrutar de los bosques en puntos como Rancho Dos Arbolitos, donde además los visitantes conocen  proceso de fabricación de la cerveza artesanal, sin faltar desde luego una degustación de sus productos.

El chef Guy Santoro reconoció la relevancia de productos turísticos de esta índole que permiten conocer y valorar la riqueza del campo mexicano y sus productores.

“Crecí en el campo y se del gran esfuerzo que representa el trabajo diario de estas personas; es una labor cotidiana que exige mucha disciplina y energía para obtener los resultados favorables que se esperan. Por ello reconozco el mérito que representa este tipo de proyectos y les deseo el mayor de los éxitos”, precisó Santoro.

La Ruta Gastronómica Tres Marías tiene un costo por persona de $1,250.00 (adultos) y $350.00 (niños).

Precios especiales para estudiantes y grupos.

Informes y reservaciones 777 206 9437

  • La expo gastronómica  más importante de Asia.
  • Este evento se celebra del 8 al 11 de marzo en Tokio.

Foodex Japan 2022 cuenta con todas las medidas sanitarias y busca rebasar el alcance del año pasado, donde hubieron 3000 expositores, originarios de 98 países y más de 25 000 visitantes. Esta exposición gastronómica es la más célebre y esperada en Asia.

Para Licores Veracruz participar en este magno evento, representando a México, junto con otras 5 empresas, constituye “ser perseverante, a pesar de la situación actual sanitaria y económica; ser congruente con los clientes que ya prefieren nuestros productos en ese mercado muy selecto. Participar en Foodex Japan es honrar la fidelidad de nuestros clientes y agradecer su preferencia. Además es nuestra oportunidad de participar en mercados de potencial crecimiento”. Comenta Pedro Villa, representante de Licores Veracruz, empresa mexicana, originaria de Córdoba Veracruz.

Los productos de Licores Veracruz que se presentan en Foodex Japan 2022 son la atractiva gama de Ron Mocamboy Ron Villa Rica.  De Ron Mocambo las versiones de 6, 10, 15, 20 y 25 años de añejamiento. Por su parte, del sello Villa Rica, se exhibe y comercializa  Ron Villa Rica,  23 años, edición Oro, el ron mexicano más premiado. En materia de tequila, participan las ediciones blanco y reposado de Tequila Hijos de Villa, cuyas botellas son de lo más atractivo para los coleccionistas, porque tienen forma de pistolas y cuentan con premios de diseño en varios países, al respecto. En materia de mezcal, la empresa presenta los Mezcales Divino blanco, reposado y añejo, este último es la joya del mundo del agave, es el único mezcal con 30 años de añejamiento, no existe otro igual.

Licores Veracruz cuenta con más de 40 marcas de bebidas Estándar, Premium, Ultra Premium y Prestige, ampliamente reconocidas en México y en el extranjero. Estas bebidas tienen premios internacionales por la calidad de su sabor y el diseño de sus botellas. Todo este éxito empresarial, es resultado del trabajo de 70 años ininterrumpidos de una empresa mexicana, que actualmente exportan a 30 países como Estados Unidos, Inglaterra, Alemania, Rusia, Japón, Sudáfrica, Paraguay, Nueva Zelanda y Ucrania.

El pabellón es organizado y respaldado por el Consejo Nacional Agropecuario y por la embajada de México en Japón, con el objetivo de incrementar la presencia de productos mexicanos en mercados globales. Foodex Japan es un lugar propicio para crear oportunidades de negocios, al vincular empresas con compradores internacionales, principalmente japoneses.

El propósito de todos expositores de Foodex Japan es mostrar la gran propuesta, variedad y calidad  de productos agrícolas, productos de confitería, productos de granja, productos orgánicos, productos de mar, alimentos congelados, panificados, cereales, lácteos, delicatessen, frutas, verduras, hierbas, condimentos, ingredientes, carne y derivados, aceites comestibles, sopas, bebidas alcohólicas, café, té, jugos de frutas, agua mineral y otras bebidas sin alcohol.

Más información:

Facebook: Licores Veracruz Official/ Instagram: @licoresveracruz / Correo:  info@livesa.com.mx

Para conocer el atractivo catálogo de bebidas de esta empresa se puede ingresar a http://www.licoresveracruz.com/

Febrero 2022. Licores Veracruz tiene para ti un atractivo regalo para celebrar el día del AMOR y la AMISTAD,  para los conocedores del mezcal que quieren catar y disfrutar de la frescura y gran sabor de los destilados de agave, he aquí  la mejor pareja para brindar: Mezcal Artesanal Blanco Divino y Mezcal Reposado Divino Single Barrel, son bebidas Premium, elaboradas de manera artesanal, 100 % agave Espadín.

En una reunión hay quienes prefiere el blanco, otros el reposado,  algunos probarán ambos. Cada vez más la dupla MEZCAL DIVINO está creciendo con éxito, llevando el nombre de las bebidas mexicanas a países como Estados Unidos, Rusia, Japón, Corea del Sur, Inglaterra, España, Francia y Ucrania.

¿Qué necesitas para ganar? Bueno, RESTAURANTES Y ALGO MÁS al final te hará una pregunta.

Mientras  tanto, continuemos con la semblanza de esta pareja de agave. Resulta que existe una empresa mexicana con 70 años de trayectoria, que ha trabajado con total dedicación para dar a conocer la cultura  del mezcal en otros países. Esto significa, difundir el legado de esta bebida artesanal mexicana. Sí,  LICORES VERACRUZ, ha participado en varias exposiciones gastronómicas internacionales durante décadas, de hecho colaboró en la creación del Consejo Regulador del Mezcal, con el objetivo de impulsar la Denominación de Origen del Mezcal, de tal manera esta bebida de agave está protegida por México, con el rango de hecha en México.

Para Licores Veracruz el agave es un regalo DIVINO, un elíxir que México brinda al mundo. Por eso nombró a su bebida como MEZCAL DIVINO.

MEZCAL DIVINO rinde un doble homenaje a México, desde su nombre y en el arte de sus etiquetas, porque muestra la majestuosidad de símbolos de gran importancia histórica del México Prehispánico, como son el águila real, los jaguares, los íconos del habla y a Tonatiuh, Dios y Patrón de los Guerreros Aztecas, considerado también el Quinto Sol.  Además, la etiqueta narra el proceso de creación del mezcal, se ve el agave, el sol, la luna, el fuego y la transformación de la planta en mezca

MEZCAL ARTESANAL BLANCO DIVINO

Es un mezcal cristalino y brillante, elaborado cuidadosamente, 100%  agave Espadín. En nariz se percibe con suavidad herbal;  en  boca  es  fresco,  delicado    y  ligero, con permanencia   hasta   el   final, tiene un exquisitobalance entre notas ahumadas y minerales que evocan su tierra. Destilado de Matatlán, Oaxaca, la capital del mezcal. Cada  botella  está  numerada y  fechada  a mano. Es un mezcal certificado por el Consejo Regulador del Mezcal.

INNOVACIÓN: Este mezcal blanco se estabiliza en tanques a través de un mayor tiempo de lo comúnmentepracticado en   la   industria,  por eso tiene mayor suavidad, bouquet y amabilidad al paladar.

MEZCAL REPOSADO DIVINO SINGLE BARREL

A la vista muestra una tonalidad dorada, transparente y brillante, con armónico deslizamiento en copa.   En nariz es  fresco y elegante, con un delicado balance de aromas ahumados y minerales. En boca es un mezcal suave y exquisito.

INNOVACIÓN

ESTÁ HECHO SÓLO DE CORAZÓN, pues  en su destilación  únicamente se ocupan los corazones de los agaves, porque brindan aromas y sabores más limpios y refinados. ES EL PRIMER MEZCAL MADURADO EN BARRICA ÚNICA, método que se practica en la elaboración de los whiskys especiales en Escocia.  Todo el proceso previo se desarrolla de manera  tradicional como un mezcal, la innovación radica en que madura en barrica única.

Estos deliciosos mezcales lo puedes adquirir en el Museo del Tequila y del Mezcal, así como La Naval y Liverpool. O directamente con LICORES VERACRUZ, a través del correo ventas@livesa.com.mx / Facebook Licores Veracruz Official / Instagram Licores Veracruz y http://www.licoresveracruz.com

La marca de mezcal tradicional Conejo En La Luna ha sabido alcanzar a los paladares más exigentes gracias a su restaurante del mismo nombre, en la zona arqueológica de Teotihuacán, muy cerca de la Gran Pirámide del Sol.

Allí se materializó un sueño gestado hace más de 10 años, cuando los hermanos Sánchez -Jesús, María Elena, Karla y el Chef Ejecutivo Toño- se enamoraron de la cultura mezcalera. “Nuestra misión es y sigue siendo seguir descubriendo la tradición de este destilado a través del modo de producción centenario que se mantiene en cada región de México”, explica Jesús, su director general.

Así, restaurante bar  Conejo en la Luna recupera los platillos tradicionales del Estado de México, marcados por la cultura prehispánica, como los gusanos de maguey o el Belly de puerco con salsa de frijol.

Estos platillos, ideados por el Chef Toño, se acompañan con el mezcal de Conejo En La Luna, que permite a Maestros Mezcaleros de Oaxaca, Puebla, Guanajuato, Michoacán, Durango, San Luis Potosí, Estado de México y Guerrero seguir la tradición centenaria de sus antepasados. Las 20 variedades se pueden adquirir en el restaurante o a través de comercio electrónico.

Para los más novatos en esta bebida, Karla Sánchez, mixóloga, recomienda empezar con un coctel que mezcle los sabores y matices de los frutos, colores y aromas de cada estación con el mezcal tradicional. ”Al ser un combinación de aromas, sabores y texturas nos traslada a un sinfín de recuerdos”, explica.

Los más expertos gozarán, en cambio, de una degustación lenta de cualquier variedad de mezcal de Conejo En la Luna… “a besos”.

Si aún no has decidido dónde celebrarás el mes del amor, no lo pienses más, el mejor lugar es Handshake, donde disfrutarás de una experiencia excepcional porque el elegante y sorprendente speakeasy de la Ciudad de México ofrece una carta de tragos de alta gama creada para la nueva generación de amantes de la coctelería.

Handshake está incluido en el listado The World’s 50 Best Bar 2021, que reconoce la excelencia en el panorama de la mixología internacional. Se ha distinguido por su propuesta disruptiva, donde los cocteles son las verdaderas estrellas, servidos en un ambiente íntimo y relajado, donde se cuida hasta el más mínimo detalle: es un lugar extraordinario para tu date.

Para que el encuentro sea inolvidable, es indispensable probar algunos de sus tragos insignia, los cuales han marcado tendencia en la industria.

5 cocteles top de Handshake

  • Butter mushroom

Es un trago hecho a base de hongos chanterelle, preparado varias horas previas. Tiene un sabor muy expresivo, untuoso y dulce.

  • Mexi-Thai

Representa la fusión de las culturas mexicana y tailandesa. Es un trago fresco que combina el espíritu de ambos países, dando como resultado un sabor tropical.

  • Fig Martini

Se busco darle un twist al clásico Martini por medio del higo, logrando una bebida con un sabor ligero y delicioso, que enamorará tu vista, tu olfato y tu paladar.

  • Piña Colada

El trago tradicional lleva ron, pero como parte de la propuesta disruptiva de Handshake, aquí se prepara con brandy Torres. En boca es tal cual conocemos la piña colada, cremoso y dulce, pero déjate sorprender cuando veas que llega algo muy distinto a lo esperado.

  • Cariño

Es el trago con el que Eric Van Beek, líder la barra de Handshake, ganó el Bacardí Legacy Cocktail Competition 2018. La base de este trago es el yogurt griego, logrando algo inusual dentro de la coctelería.

Visitar Handshake, en Amberes 65, colonia Juárez, es descubrir un concepto innovador y sorprendente, es un espacio fuera de serie que transporta a sus visitantes a los años 20 y 30 en Estados Unidos.

¡El mejor date se vive en Handshake, uno de los mejores bares del mundo!

*Por primera vez un eslogan en totonaco, Limakaxtum, para celebrar las lenguas y comunidades indígenas del 18 al 20 de marzo

Este martes, desde el Complejo Cultural Los Pinos, el Gobierno del Estado presentó el programa de Cumbre Tajín 2022, Unidos volamos más alto, que tendrá lugar en el Pueblo Mágico de Papantla del 18 al 20 de marzo, por primera vez con un eslogan en totonaco.

Se trata del vocablo Limakaxtum, un mensaje que invita a practicar la colectividad y así lograr la inclusión social, en el marco de los decenios de las Lenguas y Poblaciones Indígenas del Mundo 2022-2032, así como para los Afrodescendientes 2015-2024 de las Naciones Unidas, destacó la titular de la Secretaría de Turismo y Cultura (SECTUR), Xóchitl Arbesú Lago.

En presencia del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, la servidora pública destacó la importancia de seguir poniendo en lo más alto a la cultura totonaca, como hoy, que su vasta riqueza es exhibida desde un espacio completamente distinto a lo que se vivía en Los Pinos hace algunos años.

Como invitada especial destaca Rigoberta Menchú Tum, premiada con el Nobel de la Paz 1992 y el Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional 1998, quien dialogará con el Consejo de Abuelos y Abuelas del Kantiyán y conversará en torno al protagonismo de la mujer indígena en la lucha por un futuro en armonía, equidad y paz en el mundo.

Además estará Doña Clarita, misanteca experimentada en el arte culinario que participará con las Mujeres de Humo en una degustación de platillos; al tiempo que transcurran talleres, muestras de cine, pintura, fotografía y artesanías, danzas, presentaciones editoriales, intercambio de saberes en Medicina tradicional, figuras de barro, bordado, bisutería y máscaras, entre otras experiencias.

Todo ello, en las conocidas casas del Centro de las Artes Indígenas que albergarán de igual forma la Cumbre Niños, junto con grandes escenarios como el Parque Takilhsukut –donde se aprecian en todo su esplendor los Voladores de Papantla–, la Zona Arqueológica El Tajín y el Nicho de la Música.

En este último harán presencia las agrupaciones veracruzanas Recoveco, Los Cojolites y Los Aguas Aguas, el 18 de marzo; para dar paso a la primera convocatoria Toca en la Cumbre –dirigida a artistas locales– y Matute, el 19; cerrando con Nelson Kanzela e Intocable el día 20.

A su vez, el presidente del Consejo Supremo Totonaca, Gerardo Cruz Espinoza, invitó al presidente Andrés Manuel López Obrador a Cumbre Tajín, agradeciendo a todos el interés de conocer la cultura viva que representa, siempre abierta a difundir la enseñanza ancestral del Totonacapan.

En sesión de preguntas, el Gobernador se congratuló por el apoyo de la Secretaría de Cultura y el Instituto Nacional de Antropología e Historia, por la apertura de la zona arqueológica, además de destacar que ya funciona la autopista Poza Rica-Cardel en el tramo San Rafael, lo que acorta a dos horas el recorrido desde Xalapa y facilitará la afluencia turística.

Igualmente está garantizada la seguridad, señaló, gracias a la coordinación con fuerzas federales y autoridades municipales, lo que ha arrojado siempre un saldo blanco y esta vez no será la excepción.

La agenda principal está programada en los dos días previos al equinoccio de primavera y la fecha en que éste ocurra, pero las actividades culturales comienzan el 01 de marzo con la ceremonia de la Corona de Espinas, 04 de marzo la ceremonia a la Madre Tierra, el día 08 será el Litlán –ofrenda y permiso a los dioses para celebrar– y el 19 la Mayordomía en honor a San José.

Si quieres pasar un momento especial con tu pareja este 14 de febrero, el restaurante Temporal es la mejor opción.  Con sus grandes ventanales, Temporal permite contemplar la noche y todo su romanticismo. Además, ofrecerá un delicioso menú para los enamorados:

-Ñoquis de papa hechos en casa con salsa de queso gorgonzola, espinacas y jamón serrano

-Pesca del día

-Tarta de almendra con fresas y zarzamoras marinadas en balsámico, con galleta de amaranto y sorbete.

Precio por persona $ 550.00

“Hemos preparado este menú para festejar a los enamorados y también a los buenos amigos”, comenta el chef Diego Pérez Turner y agrega: “los esperamos con buena música y nuestros mejores cocteles y vinos  aquí en Saltillo 1, Condesa”.

Dirección: Saltillo 1 esquina Nuevo León en la colonia Condesa

Teléfono: (0155) 5211-5477 y 5211 5465

Horario: lunes a sábados de 1:00 pm a 1:00 am, domingos de 1:00 pm a 12:00 am

Chef propietario: Diego Pérez Turner

Comida:  internacional global de autor inspirada en el tiempo

Especiales: jueves de jazz y domingo de roast

Facebook: Temporal Rest

Twitter: @TemporalRest

Sobre el Chef Diego Christopher Pérez Turner: 

Tiene una trayectoria internacional en cocina con más de 20 años. Estudió gastronomía en la prestigiada escuela “Thanet College” en Inglaterra. Fue chef de pastelería de “Le Cordon Bleu México”, una de las escuelas de gastronomía más antiguas y respetadas del mundo. Trabajó en Francia y también en el lujoso “Hotel Kurhaus”, en Scheveningen, en la costa de Holanda, así como en la cocina del “Hotel Fiesta Americana Grand” de la Ciudad de México. Fue creador de Fresco By Diego en la Condesa; fundó Temporal en enero del 2014.

Una de las actividades más comunes para celebrar el Día de San Valentín, sin duda, es salir a comer con tu pareja, amigos o con cualquier ser querido.

De hecho, de acuerdo con la UNAM, el sector restaurantero es uno de los que mayores ganancias registran en esta fecha, en donde en años anteriores se ha presentado una recuperación económica de hasta el 3%, luego de la llamada ‘cuesta de enero’.

Es por eso que los restaurantes deben estar listos para atender a esa creciente demanda que se presentará en torno al 14 de febrero. Para ello es fundamental saber qué platillos son los favoritos de los comensales y estar preparados.

  • ¿Qué piden los mexicanos en San Valentín?

Datos recopilados en 2021 por los clientes de Parrot, la startup mexicana en la categoría food tech que desarrolla tecnología para optimizar la operación de los restaurantes, indica que los chilaquiles fueron uno de los platillos más pedidos durante esa fecha.

En distintos establecimientos, los chilaquiles con milanesa de pollo (60 pedidos al día en promedio) fueron el platillo más solicitado, seguido de otros como los tradicionales tacos,  buffalo boneless, arracheras, papas a la francesa y croissants.

Otro aspecto importante a destacar es el hecho de que un gran número de parejas prefirieron acudir a los restaurantes a ‘echar un drink’ y no necesariamente a comer. Los datos recopilados por los establecimientos clientes de Parrot señalan que las cervezas fueron lo más solicitado, seguido de otro tipo de bebidas como carajillos, ginebra, e incluso algunas sin alcohol como limonadas.

Datos de Parrot señalan que los establecimientos que utilizan su tecnología entregaron entre 40 y 22 promociones de 2X1 en el San Valentín de 2021. Esto demuestra que la mayoría de las personas prefieren celebrar en pareja, por lo que es recomendable que los negocios cuenten con las correctas herramientas tecnológicas que les permitan sacar el mejor provecho al mismo tiempo de brindar una agradable experiencia.

  • ¿Cómo conocer estos datos?

Tener acceso a este tipo de información y planear mejor la oferta al público del 14 de febrero, es posible cuando los restaurantes cuentan con un software que les permite administrar y gestionar sus operaciones desde la nube.

Hoy en día, los restaurantes pueden acceder a una solución todo en uno, como ParrotConnect, que integre la operación y la administración, incluso cuando se tienen diversas sucursales.

Contar con un sistema de ese tipo que permite centralizar la operación para configurar el servicio de mesas, realizar cortes de caja parciales o de cierres de día, así como visualizar el estado de las órdenes y gestionar la operación en las apps de delivery, es fundamental para impulsar el crecimiento de cualquier negocio del sector, así como para obtener insights que den mayor claridad para prepararse de cara a las próximas temporalidades.

Alltournative es una empresa 100% mexicana líder en ecoturismo desde hace 23 años. A lo largo de su trayectoria ha impulsado programas y opciones para generar un turismo responsable y sustentable. Por esta razón, el Foro Económico Mundial (WEF), en colaboración con la Universidad de Cambridge y la Universidad Nacional de Singapur, seleccionó a Alltournative como la única empresa en Latinoamérica en estar lista para el  futuro con un  impacto sustentable.

Además, el estudio: Movilización del sector de las pymes para conducir generalizado Sostenibilidad y Prosperidad, destacó que Alltournative se encontraba como la única empresa en Latinoamérica que genera redes locales para impactar positivamente en el mundo,  trabajar con comunidades mayas y colaborar con el gobierno al ejecutar programas educativos.

El reporte reveló que las pymes representan alrededor del 90% de todas las empresas a nivel mundial, el 70% del empleo y, según algunas estimaciones,  contribuyen hasta en un 90% de PIB global. A diferencia de las corporaciones más grandes, su tamaño los hace más ágiles en la producción e integración de innovaciones.

Este tipo de PYMES juegan un papel importante, no solo en la economía global y los mercados laborales sino también permiten restringir y dar forma a la naturaleza de la innovación dentro de esos mercados.

El Foro Económico Mundial es la Organización Internacional para la Cooperación Público- Privada e involucra a los principales líderes políticos, comerciales, culturales y de otro tipo de la sociedad para dar forma a las agendas mundiales, regionales e industriales.  Conoce el informe aquí: https://www.weforum.org/whitepapers/future-readiness-of-smes-mobilizing-the-sme-sector-to-drive-widespread-sustainability-and-prosperity

Lighthouse Immersive, la casa productora líder de exhibiciones de arte experiencial innovadora de Norteamérica presenta su nueva obra de arte inmersivo, Immersive Frida Kahlo. Después de la exitosa exhibición aclamada por la crítica, Immersive Van Gogh (presentada en 14 ciudades), el equipo de Lighthouse Immersive ahora dirige su mirada al arte y la vida de Frida Kahlo (1907-1954), la querida artista mexicana del siglo XX, mejor conocida por sus autorretratos cautivadores y piezas radiantes inspiradas en su vida en su país de nacimiento, México.

La exhibición presenta algunas de las obras más reconocidas de la artista “cobrando vida” gracias a la labor del maestro italiano en arte digital de renombre mundial Massimiliano Siccardi, de nuevo acompañado por la música resonante del compositor Luca Longobaridi, con Vittorio Guidotti como Director de Arte.

Una pintora brillante, audaz e intransigente, la obra de Kahlo goza de reconocimiento mundial por su cruda vitalidad emocional, sus colores vibrantes y su intimidad inquebrantable. Immersive Frida Kahlo llegará a Chicago, del 24 de febrero al 28 de mayo de 2022. “El éxito de Immersive Van Gogh demostró que al público le entusiasma experimentar el arte de una nueva forma. Nuestro equipo creativo italiano es experto en explorar obras maestras digitalmente de manera que los espectadores ya no solo son observadores pasivos. “obtienen una comprensión aún más profunda del artista al ver su obra a través de los ojos de su creador”, dijo el productor de Lighthouse Immersive, Corey Ross. “Dicho esto, Siccardi presenta las obras de Kahlo en un formato muy distinto al que utilizó cuando presentó las obras de Van Gogh. No trata de unificar los diversos estilos que Kahlo utilizó en su vida, sino que los presenta como una serie de cuadros cinéticos que inicialmente pueden contradecirse, pero que al final se iluminan entre sí.”

“La obra de Frida Kahlo es ideal realmente para explorarse en un entorno inmersivo y la historia de su vida es igual de fascinante”, agregó la productora de Lighthouse Immersive Svetlana Dvoretsky. “Kahlo vivió su vida como un gran viaje de exploración, y su arte es un reflejo de ese viaje. Nuestro objetivo no solo es brindar a nuestros espectadores la posibilidad de examinar sus obras, sino también esperamos que se vayan con una mejor comprensión de la mujer inteligente y compleja que creó estas obras maestras atemporales”.

“En esta pieza, perseguimos el mundo de Frida, siempre en movimiento”, agrega Siccardi. “Descubrimos su ternura y hostilidades al asimilar sus observaciones y fantasías. Nuestra esperanza es que los espectadores ahonden en las historias de Frida y, al hacerlo, vivan indirectamente a través de ella”.

La obra de Kahlo une las tradiciones del surrealismo y realismo mágico, al mezclar representaciones auténticas de su vida con elementos fantásticos que reflejan sus pensamientos y luchas internas. Las proyecciones incluyen arte popular, misticismo, surrealismo, realismo mágico y una serie de autorretratos muy reveladores. Entre las obras que las componen se encuentran Las dos Fridas (1939), El venado herido (1946) y Diego y yo (1946), entremezcladas con una variedad de fotografías, dibujos e iconografía. Junto a sus pinturas, la composición de Siccardi también incluye fotografías de Kahlo representada en diferentes edades, e imágenes de las figuras de la vida de Kahlo que influyeron en su visión del mundo. Las proyecciones se muestran en el enorme lienzo arquitectónico de Lighthouse Immersive, utilizando proyectores de última generación para obtener una imagen nítida, además de sistemas de sonido de alta calidad que ejecutan la música y el ambiente.

Para más información sobre Immersive Frida Kahlo, visita www.immersive-frida.com .

Acerca de Frida Kahlo

Nació en 1907 en la Ciudad de México. Después de sobrevivir a la poliomielitis a la edad de seis años, Kahlo sufrió un terrible accidente a los dieciocho, cuando un tranvía chocó con el autobús en el que viajaba, dejándole la columna vertebral rota y otras lesiones. Postrada en cama, los padres de Kahlo la animaron a dedicarse a la pintura para pasar el tiempo. Un caballete hecho a la medida le permitía pintar mientras estaba acostada. Durante estos largos días, Kahlo solía pasar incontables horas mirando su propia imagen que se reflejaba en un espejo colocado sobre su cama. Fue así como empezó a presentarse a sí misma como temática en su obra, canalizando sus luchas personales en su arte. Los viajes de Kahlo por México y Estados Unidos desarrollaron aún más su estilo artístico. Individualista y rebelde, su espíritu se dividió entre el Partido Comunista y el movimiento Nacionalista Mexicano. A pesar de su pasión de toda la vida por su esposo, Diego Rivera, se dice que tuvo varias aventuras con otros hombres y mujeres. A lo largo de su vida, Kahlo desarrolló una rica iconografía que toca los reinos de la vida y la muerte y mezcla la violencia y la vulnerabilidad de maneras que a menudo escandalizan a los espectadores, pues desafían las normas de género. Hoy en día, Kahlo es una figura icónica símbolo de empoderamiento femenino, valentía individual y orgullo mexicano.

La popularidad de Kahlo ha crecido de manera exponencial en las últimas décadas y su obra se ha ganado un lugar prominente en museos alrededor de todo el mundo. El interés público también creció gracias a varias biografías que se publicaron recientemente y la película nominada al Óscar dirigida por Julie Taymor y protagonizada por Salma Hayek. El anuncio de Frida: Immersive Dream se da después de la reciente venta récord de la pintura de Frida Kahlo de 1949 titulada Diego y yo, que se vendió en Sotheby’s el martes 16 de noviembre por $34.9 millones de dólares, lo que la convierte en la obra de arte latinoamericana más preciada jamás vendida en una subasta. La venta de Diego y yo superó el récord que sostenía el esposo de Kahlo, Diego Rivera, desde 2018 cuando una de sus pinturas se vendió en una subasta por 9.76 millones de dólares.

Acerca de Immersive Lighthouse

Lighthouse Immersive reúne a dos de las productoras más destacadas de Toronto: Starvox Entertainment, la empresa de entretenimiento en vivo de más rápido crecimiento de Canadá responsable de traer shows exitosos como The Art of Banksy a Toronto y Show One Productions, una productora de servicios completos que presenta conciertos con música clásica, estrellas de ópera y orquestas de alto perfil, para llevar el estreno mundial de IMMERSIVE VAN GOGH a Toronto, Chicago, Los Ángeles, San Francisco, Nueva York y otras 16 ciudades de Norteamérica. Trabajando directamente con los maestros italianos del arte digital inmersivo y otros creadores líderes a nivel mundial, Lighthouse Immersive logró diseñar todas las exhibiciones a la medida para envolver perfectamente los diversos entornos arquitectónicos que las albergan.

Existen relaciones perfectas y luego está la que KFC México acaba de comenzar con la NFL, como uno de los patrocinadores oficiales de la liga deportiva más espectacular del planeta.

Para celebrar esta alianza y el Día del Amor y la Amistad, KFC está en la búsqueda de dos parejas que estén listas para dar a conocer su amor, y que además vivan la pasión de la NFL. Por esta razón, El Coronel Sanders busca a dos parejas para llevarlas de luna de miel a Los Ángeles, California y disfrutar de la increíble experiencia del partido más emocionante de la temporada: el Super Bowl LVI.

La marca de las 11 hierbas y especias está en búsqueda de dos parejas que no solo sean fanáticas del amor por su otra mitad, sino que también compartan la afición por la NFL y por el pollo frito con el mismo nivel e intensidad, y por supuesto, que se encuentren listos para vivir su luna de miel de la mano de KFC.

¿Cómo participar?

Para participar las parejas interesadas deberán registrarse a través de la página www.lunademielkfc.com , Una vez realizado su registro, los concursantes deberán participar en una serie de dinámicas para demostrar su entusiasmo tanto por KFC como por la NFL.

Una vez que se encuentren a las parejas más apasionadas por disfrutar los domingos de la NFL en compañía de una cubeta de pollo frito, KFC se encargará de organizar todos los preparativos para llevarlos de luna de miel.

Un festejo al más puro estilo de KFC

Al término de la dinámica, KFC entregará a las parejas el mejor regalo de San Valentín todos los tiempos; dos boletos con todo pagado para disfrutar del Super Bowl LVI en el Sofi Stadium de Los Ángeles, California el domingo 13 de febrero.

Los consumidores tendrán la oportunidad de seguir de cerca la aventura de las parejas a través de las redes sociales de KFC, pues estarán compartiendo la experiencia del día a día de su viaje al SuperBowl LVI.

KFC México se enorgullece de formar parte de la celebración del Super Bowl LVI, así como de ser patrocinador oficial de la NFL, la liga deportiva más vista del planeta y que en México, cuenta con la mayor base de seguidores fuera de los Estados Unidos, por lo que la pasión de sus fans se podrá complementar con la extensa variedad de productos de la familia KFC.

S.Pellegrino anuncia el regreso del Concurso S.Pellegrino Young Chef Academy, la emocionante iniciativa mundial creada por S.Pellegrino Young Chef Academy para descubrir y formar profesionales brillantes capaces de traspasar los límites de la gastronomía.

Participar en el Concurso S.Pellegrino Young Chef Academy es una oportunidad única para entrar en un proyecto ambicioso, visionario y de largo plazoa través del cual S.Pellegrino contribuye a la evolución no solo de la comunidad culinaria, sino de la sociedad en su conjunto. De hecho, es con la competencia que S.Pellegrino identifica y educa a los talentos que formarán la próxima generación de jóvenes chefs y ciudadanos del mundo. Por esta razón, la competencia es el contexto ideal para todos los revolucionarios talentos culinarios que están ansiosos por desafiarse a sí mismos y demostrar su capacidad para crear las mejores experiencias de sabor, mientras tienen un impacto positivo en la sociedad.

El Concurso S.Pellegrino Young Chef Academy 2022-23 ofrecerá a los jóvenes chefs la oportunidad de iniciar un viaje inspirador y educativo, ganando visibilidad global y un importante prestigio profesional durante todo el proceso de selección, que culminará en la Grand Finale, evento previsto para 2023. La edición 2019-21 que acaba de cerrar, vio a unos 300 jóvenes chefs y mentores talentosos de 50 países y regiones diferentes, trabajando juntos para mejorar sus platos de autor, que no eran simplemente recetas, sino ideas reales para una revolución culinaria sostenible e inclusiva. Al final fue Jerome Ianmark Calayag quien triunfó, convirtiéndose en un punto de referencia para todos aquellos que deseen emprender la profesión de chef con una nueva mirada al futuro.

 “Pocos meses después del éxito de la Gran Final 2019-21 que se celebró en Milán el pasado mes de octubre, estamos encantados de anunciar la quinta edición del Concurso S.Pellegrino Young Chef Academy. El concurso, originalmente concebido como un proyecto de exploración internacional, se ha convertido en los últimos dos años en un auténtico laboratorio permanente de formación y networking: la S.Pellegrino Young Chef Academy, una comunidad inspiradora de más de 1000 personas formada por jóvenes y senior chefs originarios de todo el mundo. El concurso abre las puertas de la Academia y es la principal herramienta que tenemos para estimular la creatividad y promover el talento. Todo el proyecto transmite nuestro compromiso de impulsar la evolución continua dentro del mundo de la gastronomía, que hoy representa un ‘espacio’ extraordinario para difundir valores universales, como la sostenibilidad, la responsabilidad, la inclusión, la resiliencia y la belleza”, mencionó Stefano Bolognese, Director de la Unidad de Negocios Internacionales de Sanpellegrino.

Los jóvenes chefs menores de 30 años tendrán la oportunidad de inscribirse en el Concurso S.Pellegrino Young Chef Academy 2022-23 en www.sanpellegrinoyoungchefacademy.com desde el 7 de febrero hasta el 30 de abril de 2022, proporcionando información personal y profesional y enviando la receta de un plato insignia capaz de comunicar su visión personal, habilidades únicas y creatividad. Al igual que en ediciones anteriores, en la primera fase de selección, las solicitudes serán evaluadas por ALMA, la Escuela Internacional de Artes Culinarias Italianas. ALMA definirá una preselección de Jóvenes Chefs que participarán en una de las 16 Finales Regionales que se llevarán a cabo en todo el mundo durante la segunda mitad de 2022.

Regional finalists will be officially in the running for the coveted title of the ‘S.Pellegrino Young Chef Academy Award 2022-23’ which will boost their career and grant them worldwide recognition. Applicants will also compete for three additional awards which will recognize the young chefs’ varied beliefs and approaches to create positive change in society through food.

Los finalistas regionales competirán oficialmente por el codiciado título del ‘S.Pellegrino Young Chef Academy Award 2022-23’, que impulsará su carrera y les otorgará reconocimiento mundial. Los solicitantes también competirán por tres premios adicionales que reconocerán las variadas creencias y enfoques de los jóvenes chefs para crear un cambio positivo en la sociedad a través de la comida.

Los cuatro premios son los siguientes:

–        Premio S.Pellegrino Young Chef Academy: es el premio principal de la competencia, votado por los Siete Sabios, un panel de chefs de renombre internacional. El chef ganador deberá demostrar habilidades técnicas inigualables, así como una creatividad genuina. El joven talento también debe mostrar una fuerte creencia personal con respecto a la gastronomía, que convenza al Jurado de su capacidad para convertirse en un catalizador para el cambio positivo.

–        Premio S.Pellegrino a la Responsabilidad Social: Votado por la Asociación de Restaurantes Sostenibles, que dirige Food Made Good, el programa de sostenibilidad de servicios de alimentos más grande y la comunidad global para impulsar la sostenibilidad en la hospitalidad; este plato representará el principio de que la comida es mejor cuando es el resultado de prácticas socialmente responsables, que abarcan requisitos de abastecimiento, sociales y ambientales. Las presentaciones a este premio se juzgan de acuerdo con 8 criterios: uso de recursos, impacto climático, biodiversidad, desperdicio de alimentos, nutrición, colaboración, promoción e innovación.

–        Premio Acqua Panna Award de Conexión en la Gastronomía: el ganador de este premio producirá un plato que represente el patrimonio culinario de su región nativa. El plato debe resaltar las prácticas culinarias tradicionales y la visión moderna personal, proporcionando una conexión entre el pasado y el futuro.

–        Premio Fine Dining Lovers Food for Thought Award: votado por la comunidad en línea Fine Dining Lovers, este premio será para el joven chef que pueda representar mejor su creencia personal dentro de su plato insignia.

Para obtener más información sobre la iniciativa, visite: www.sanpellegrinoyoungchefacademy.com.  

Manolas de Salvatierra “Nuestra más bella tradición”

En el sureste del estado de Guanajuato se esconde entre una hermosa vegetación, un pueblo mágico que alberga la gloriosa historia de su pasado, en el arraigo de sus tradiciones. Desde su fundación como la Primera Ciudad de Guanajuato en 1644, Salvatierra se edificó como hogar de 47 familias españolas durante el virreinato en México. Los españoles se establecieron en estas tierras y construyeron una ciudad inspirada en la traza y arquitectura de su país natal, quedando como testigo sus calles, casonas, templos y la pintoresca Plaza de Toros “La Macarena”, el tesoro de Salvatierra en pleno centro histórico.

Desde entonces, la moda a la usanza española recorría los guardarropas de las señoritas de las grandes familias de alcurnia, fundadoras de la ciudad. No es casualidad que con el paso del tiempo y desde hace casi 100 años, se realice el tradicional “Paseo de Manolas” por las principales calles de Salvatierra, rememorando los paseos que durante una tarde de toros, el torero hacía mientras las señoritas lanzaban claveles.

Esta tradición tuvo origen a principios del siglo XX, donde a las manolas se les llamaba “damitas”, las cuales acompañaban a los toreros en su recorrido previo al encierro de toros con la finalidad de que la gente que no pudiera ir a las corridas, los pudiera ver, pero para 1970 los toreros dejaron de dar sus recorrido y la tradición se quedó en un desfile.

Actualmente el 2 de febrero, durante los festejos del Día de la Candelaria, se realiza este paseo donde participan alrededor de 30 mujeres ataviadas con vestidos de olanes y colores llamativos, entallados, elegantes escotes y grandes mangas diseñadas exclusivamente para ser parte de esta tradición. Además de resaltar su belleza portando peinetas de carey, hermosos aretes, peinados recogidos y maquillaje impecable estas orgullosas y elegantes salvaterrenses lanzan alrededor de  40 mil claveles a las personas que se reúnen a disfrutar de esta majestuosa muestra cultural.

Este recorrido es un homenaje a la belleza y la tradición familiar, pues las niñas añoran participar en este evento anual. Es a partir de los 15 años, cuando las chicas pueden participar y los padres con orgullo invierten en vestidos, claveles y decoraciones de los automóviles para que sus hijas formen parte del tan esperado desfile, formando parte de la tradición e historia salvaterrenses.

Bandas de viento resuenan acompañadas de la belleza femenina, caballos amaestrados y un carro alegórico donde los más pequeños lanzan dulces y visten trajes de luces, cordobeses y pequeñas manolitas. Además los visitantes podrán deleitarse con los tradicionales antojitos dentro del Festival de Tamal, saboreando ricos buñuelos o las nieves artesanales en el jardín principal de Salvatierra.

Si deseas vivir esta  tradición, visita Salvatierra durante la Feria de la Candelaria, específicamente el 2 de febreropara recibir todos los claveles que puedas atrapar.

Más información: https://salvatierrapueblomagico.com/

 

Contacto de prensa:

Yamile Rivas

Kwira

yamile.rivas.rp@gmail.com

Cel: 55 8806 8656

Sin lugar a dudas, uno de los municipios más coloridos y típicos de Veracruz es Tlacotalpan, su riqueza cultural, arquitectónica, gastronómica, musical y natural son una serie de ingredientes que hacen de este lugar, una experiencia mágica.

También conocida como la Perla del Papaloapan, pues emerge de los alrededores de este río y tiene una estructura urbana y arquitectura que preservan el más puro estilo neoclásico de los siglos XVIII y XIX, fusionando tradiciones españolas y caribeñas.

La hermosura de su Centro Histórico le hizo ganar el nombramiento de Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 1998. Entre sus atractivos arquitectónicos, destacan la Capilla de Nuestra Señora de la Candelaria, que se ubica en el centro, y algunos edificios históricos como el Museo Salvador Ferrando y el Teatro Nezahualcóyotl.

Pero el aura mágica que envuelve a sus visitantes no sólo está en su estructura urbana o sus edificios, sino que se debe también a los ritmos del lugar, pues, al tener un legado colonial se ha convertido en la capital del son jarocho. Este ritmo cuyos orígenes se remontan al siglo XVIII, es producto del mestizaje y expresiones musicales indígenas, africanas y europeas.

Durante el siglo XIX se dio el auge de este ritmo y las hermosas melodías de instrumentos de cuerda (jarana, requinto o guitarra de son y leona) y de percusión (pandero, quijada de burro y marimbol) además del zapateado en tarima, encontraron en  Tlacotalpan  un escenario idóneo para su reivindicación en la década de los años 70.

Es así como actualmente el Son Jarocho vive una época de esplendor en México, y es reconocido a nivel internacional gracias a su valor histórico y a la complejidad de su música. Al visitar este rincón veracruzano, los turistas pueden disfrutar de las composiciones que entrelazan siglos de transformación cultural y que reúne cantos y bailes donde sus habitantes han sabido plasmar su alegría para compartirla.

Como si la arquitectura y la música no fueran motivo para viajar a Tlacotalpan, es una joya gastronómica, pues ofrecen una gran variedad de platillos que conjuntan los sabores más tradicionales de la región.

Se destacan los platillos de pescado fresco como el tapado de jolote (bagre), en manteca de cerdo y hoja santa; las tortitas de tismiche (larva o sardinilla, cría de varios peces de escamas); el delicioso tamal de cazuela, hecho de jolote, y hoja santa; o piripituche o caldo de camarón y  jaiba. Tampoco puedes perderte el canate (pato migratorio)  al mojo de ajo; o probar las clásicas empanadas de camarón y arroz a la tumbada. No olvides acompañar estos manjares con toritos de jobo, una bebida dulce con base en esta fruta regional y licor de caña.

En la ribera del Papaloapan encontrarás lugares perfectos para degustar de la gastronomía regional, con pescado fresco en un entorno natural memorable. Para cerrar, puedes disfrutar un paseo en lancha por el río. Este recorrido te ofrecerá una singular perspectiva del pueblo y disfrutarás del contraste que ofrece el espejo de agua, la arquitectura y las pintorescas casas que adornan el paisaje urbano con sus alegres portales.

El 2 de febrero es el día en el que todos comemos tamales, pero ¿sabes cuál es el motivo de esta celebración?

Actualmente la celebración de Nuestra Señora de la Candelaria o la Fiesta en Honor a la Virgen de la Candelaria es una fiesta popular que se conmemora por los cristianos en honor a la Virgen de la Candelaria; esta festividad y veneración se realiza en el pueblo de la Candelaria, Coyoacán que se caracteriza por la decoración con flores naturales en grandes estructuras de madera, tapetes de aserrín pintado, así como de un ambiente de cohetes, castillos multicolores y su tradicional atolada.

Esta costumbre en México inicia el 6 de enero al partir la rosca de reyes, quien haya obtenido el niño oculto dentro de la rosca debe celebrar tradicionalmente con tamales y atole el 2 de febrero, fecha que coincide con el undécimo día del primer mes del antiguo calendario azteca, que converge con la tradición que en muchos pueblos los habitantes llevan a la iglesia mazorcas de maíz para que sean bendecidas a fin de sembrar sus granos al inicio de este ciclo.

Los tamales representan una de las muchas maneras en que se aprovecha el maíz en México, cada estado de la República Mexicana cuenta con una gran variedad de tipos, formas y sabores de tamales, pero ¿conoces su historia?

Tamal, del náhuatl “tamalli” que significa envuelto, es el nombre genérico dado a varios platillos mexicanos de origen indígena. En diversos textos antiguos se suponía que la manera más común de preparar el maíz, en muchas regiones y desde épocas muy remotas, es lo que conocemos hoy como tamal, es decir, una porción de masa de maíz -mezclada o rellena con otros ingredientes-, envuelta en hoja y cocida al vapor. Este proceso en apariencia puede resultar sencillo, pero requirió del desarrollo paulatino durante siglos de varios instrumentos, como: raspadores de piedra, objetos para desgranar, ollas, pinchas, tapas, manos, metates, entre otros. Por su parte, las técnicas a dominar fueron: la nixtamalización, la molienda, el amasado, la envoltura y la cocción.

Una creencia popular prehispánica explicada por Sahagún “Y es importante que se entiende por tamal”

            “Una comida bien conocida en estos países, y muy usada especialmente por los indios, son unos pastelillos o cubiletes de masa de maíz rellenos de diversos guisados de carne y pescado en forma de bollo, envueltos en las mismas hojas de las mazorcas de maíz y cocidos dentro de una olla de barro que en su interior tiene agua y unas ramas como base dentro de la olla”

La presencia de los tamales prácticamente estuvo presente en todos los grupos indígenas tanto en su vida cotidiana como en los ritos. Por ejemplo, entre los grupos nahuas de la Huasteca veracruzana los tamales son una de las ofrendas más importantes del ciclo ritual; el tamaño, la forma, los ingredientes y sus relaciones contextuales son parte importante de la interacción con las divinidades.

Además, son parte importante de la dieta de los mexicanos y muy populares en las fiestas y celebraciones, por ejemplo, su consumo es tradicional en los bautizos, bodas, posadas y otras fiestas navideñas. En algunos casos y regiones se les considera uno de los platillos típicos para la cena de navidad. También se usan como ofrendas en las fiestas del Día de muertos, celebradas el 1 y 2 de noviembre.

A la fecha podemos encontrar gran variedad de tamales en nuestro país, aunque es fundamental que un tamal esté preparado con una porción de masa de maíz que se envuelve en hojas y se cuece al vapor. Aquí algunas de sus características:

  • Por su envoltura: Hoja de maíz o totomoxtle, hoja de plátano (Oaxaca, Guerrero, Yucatán, Chiapas, Veracruz y Tabasco), hoja de elote, hoja santa o acuyo, hoja de acelga, hoja de chaya, hoja de carrizo, de charales, mixiote y Pib. En las ciudades, debido a lo escaso de las “envolturas naturales” también se utiliza para envolverlos en papel semi-encerado de cocina.
  • Por su tamaño: Miniaturas (3-5 cm), regulares (10-15 cm), tamalones (30-35 cm), Zacahuil (1 metro de largo)
  • Por sus ingredientes: Hay gran cantidad de variedades, entre 500 y 5,000. La diferencia más clara que existe es entre los tamales dulces y salados, pero aún más en los ingredientes.
  • Por su forma: Cilindro, triangular, rectangular, bola.
  • Por su función: Alimento cotidiano, platillo de fiesta, elemento ritual.
  • Por su tipo de masa: Elote, masa de maíz nixtamalizado, harina de maíz, harina de arroz, etc.
  • Por su sabor y relleno: Algunos tamales solo llevan masa aderezada con sal, azúcar, chile, especias o salsa, mientras que otros llevan un relleno muy amplio y rico, de carne, verduras, frutas, etc.

Y ¿cómo no hablar del atole durante esta celebración?

La palabra atole proviene del náhuatl atolli ‘aguado’, de atl agua y tol, diminutivo despectivo, conocido también como atol en algunas regiones; en algunas otras como “jarabe de atole” es una bebida de origen prehispánico consumida principalmente en México y otros países de Centro y Sudamérica. En su forma original es una cocción dulce de masa de maíz en agua, en proporciones tales que al final de la cocción tenga una moderada viscosidad y que se sirve lo más caliente posible.

Esta bebida es condimentada con gran variedad de especias aromáticas al gusto e ingredientes de cada región o cultura entre los que podemos destacar el cacao, vainilla, tamarindo, frutas o incluso se utilizan semillas. Se puede endulzar con azúcar, distintas mieles, piloncillo o panela como se conoce en otras regiones.

Uno de los atoles más tradicionales es el champurrado, el atole de masa. Estos típicamente acompañan a panes dulces o salados o son fieles compañeros de los tamales o las famosas guajolotas.

Ahora que ya sabes de dónde proviene esta deliciosa tradición ¡disfrútala en compañía de todos tus seres queridos!

Si quieres conocer más sobre este u otro platillo típico de nuestro país, no dejes de visitar la Biblioteca de la Gastronomía Mexicana de Fundación Herdez, en la cual podrás encontrar más de 6,600 libros sobre este delicioso tema.

ACERCA DE FUNDACIÓN HERDEZ

Fundación Herdez, A.C. es una asociación filantrópica sin fines de lucro perteneciente a la familia Grupo Herdez, para brindar un servicio a la sociedad civil de nuestro país. Fue fundada en la Ciudad de México en 1988 por don Enrique Hernández-Pons.

La sede se encuentra en el Centro Histórico y su campo de acción abarca toda la República Mexicana. Sus objetivos responden a una visión institucional cuya misión y estrategias están orientadas a la realización de proyectos sociales, educativos, culturales, científicos y tecnológicos en el campo alimentario. Para más información, visita: www.fundacionherdez.com

Redes sociales: FB Fundación Herdez AC / TW @Herdezfundacion / IG @fundacion.herdezac / YT Fundación HERDEZ

¿Aún estás indeciso de cuál será tu primer viaje del año? Una opción ideal es Mérida, en donde podrás recargar energía y sobre todo, conocer la ciudad cosmopolita a través de su vasta oferta gastronómica, cultural, de diseño y arte, además de disfrutar sus diferentes escenarios naturales y arqueológicos.

Para conocer la capital yucateca, hay que visitar sus detalles, remanentes de muchos siglos donde sólo lo mejor perdura y se adapta. Club Premier, experto en Experiencias únicas te comparte cinco razones para visitar la capital yucateca, un destino imperdible para todo viajero.

  1. Gastronomía

Para comenzar prueba unos panuchos del centro y unos taquitos de castacán, luego una sopa de lima o –si hace mucho calor– un buen ceviche. De ahí, te sigues con un lechón o una cochinita enterrada y, si te queda un hueco, lomitos Valladolid y poc chuc. No hay pierde, menos si te acompañas de una cerveza artesanal local. La Hacienda Teya es una parada obligada, pero –tanto en el centro como en sus alrededores– sólo hay que dejarse llevar por los antojos.

No dejes de visitar:  Kii’wik, del chef Pedro Evia. Este café es ideal para desayunar, el Salón Gallos, sitio ideal para tomarse un buen trago, mientras disfrutas de su galería y cine, y Cuna, del chef Maycoll Calderón, en el Hotel Wayam, para degustar su comida y un ambiente agradable.

  1. Los Cenotes

En Yucatán, se cuentan por miles en espacios abiertos, cerrados y semicerrados, con estalactitas y estalagmitas, con cuevas para bucear o plataformas para brincar. Tan cerca y tan lejos como puedas buscar. Su agua es clara y cristalina, y las vistas son sumamente hermosas. Yendo hacia el sur, a menos de una hora, está todo el anillo de cenotes, algunos dentro de una hacienda donde puedes pasar un día completo, como Mucuyché. Lo mejor es siempre tener un traje de baño contigo, no importa a dónde vayas.

No dejes de visitar:  Cenote Xlacah, al norte de Mérida, en la zona arqueológica de Dzibilchaltún; Cenote Ik Kil, a un kilómetro de la zona arqueológica de Chichén Itzá; Cenote San Ignacio ubicado en una cueva subterránea, a unos 40 kilómetros de Mérida y los tres cenotes de Cuzamá, a unos 40 kilómetros de Mérida.

  1. Las Haciendas

Estas enormes propiedades son la ventana al pasado de la ciudad. Al recorrerlas, te adentras en un mundo colonial donde el oro verde definía castas y creaba urbanizaciones. Mérida se construyó a partir del henequén, el mismo que sigue bien amarrado a sus tradiciones.

No dejes de visitar: Hacienda San Ildefonso Teya con su restauración, que empezó en 1974 y duró 20 años, dando como fruto un lugar digno de visitarse; Hacienda Temozón Sur, relevante por el cultivo del henequén; Hacienda Sotuta de Peón construida en el siglo XIX (y parte del XX), todavía produce henequén. Si visitas la fábrica, podrás ver la elaboración de cuerdas con los procesos y máquinas de la época, además de otros métodos modernos.

  1. La Cultura Maya

Más allá de las espectaculares zonas arqueológicas y centros ceremoniales que documentan una de las civilizaciones más geniales de la historia, capaces de crear monumentos que incluso mil años después responden a tus aplausos con el canto del quetzal, la cultura maya está permeada en el lenguaje, en el arte, la artesanía, la moda, las creencias, costumbres y vitalidad de una ciudad moderna.

No dejes de visitar:  Chichén Itzá y Uxmal son, quizá, las zonas arqueológicas más celebradas; Mayapán perfecta para ir con niños; Dzibilchaltún prácticamente incrustada dentro de la ciudad y El Gran Museo del Mundo Maya en el que encontrarás otro tipo de formas para conocer esta rica cultura.

  1. Hermosos paisajes ideales para relajarte

En una tarde cualquiera puedes ver flamencos y atardeceres del mismo tono sobre el mar, escuchar los ruidos de la naturaleza sin interrupciones, caminar el centro hasta perder el aire, descubrir el potencial de tu cuerpo con un deporte de vela –hay muchos y diferentes para cualquier persona o condición–, o simplemente descansar, abandonándote a una versión de ti mismo libre de preocupaciones. Ahí es donde radica el placer.

Para conocer más de este destino yucateco visita viajeropremier.clubpremier.com, y si aún no estás inscrito al programa de lealtad regístrate de manera gratuita en este link, para poder   acumular Puntos Premier y viajar cuantas veces quieras a este sitio imperdible, por sus paisajes, gastronomía, cultura y su gente.

Sofitel Mexico City Reforma sabe que la mejor manera de unir a los enamorados es a través de grandes experiencias, viajes y momentos que ayuden a formar bellos recuerdos, por lo que, con motivo de “La Saint-Valentin”, el hotel de lujo francés te espera con tu pareja para vivir el romance “the French Way”.

Del 11 al 14 de febrero se respirará el amor en el aire, ya que las parejas huéspedes encontrarán en el lobby del lujoso hotel francés un árbol de los deseos, en el cual podrán declarar y sellar su amor, tal como en el icónico pueblo de Saint-Valentin, ubicado en Francia.

En Sofitel Mexico City Reforma vivirás una celebración romántica junto a tu pareja al reservar la experiencia “Romance the French Way”. Al llegar a su habitación les espera una botella de champagne o de vino espumoso junto a la “lettre d’amour”, la cual podrás redactar previo a tu estancia. Además, degustarán un “Cadeau au chocolat” que cautivará los sentidos, complementado con la oportunidad de deleitarte con las mejores vistas panorámicas de la Ciudad de México. A la mañana siguiente, disfrutarán de “un petit-déjeuner”, además de un late check-out en cortesía, disponible hasta las 3:00 pm, el cual les permitirá sumergirse en la alberca del piso 38 durante la mañana.

Si lo suyo no es nadar, podrán complementar su estancia al incluir una decoración “romantique” para sorprender a su otra mitad con elegantes pétalos, un bouquet de rosas o globos o, bien, una clase de pintura mientras disfrutan de exquisitas delicias y una copa de vino en el exclusivo Club Millésime ubicado en el piso 36 del hotel.

En cambio, si lo que buscan es un viaje para sus sentidos, la oferta gastronómica promete elevar la experiencia con un menú “afrodisiaque”. Por $3,200 pesos podrán disfrutar de platillos como crudo de atún aleta azul y betabel, jamón ibérico de bellota, ostiones, vinagreta de lima y jengibre, endivias, aderezo de nueces y crotones, coctel de camarones, canelones gratinados, hongos, queso de cabra trufado, coliflor y cherrys; además del toque dulce de postres clásicos franceses como macaron rosa de chocolate blanco, financier pistacho-frambuesa, bombón praliné-avellana, pâte de fruit «Tout Rouge», cookie de frambuesa y bite choco-almendra.

Si buscan extender su estancia para vivir apasionadamente esta celebración y compartir el lujo francés, el Sofitel Spa with L’Occitane tiene preparado un ritual “Saint-Valentin” para parejas por $7,600 pesos que incluye 2 Shea ultra softening foot care de 45 minutos, 2 ethnic fusión o deep tissue de 60 minutos, 30 minutos de áreas húmedas y 2 copas de champagne para tomar un respiro, consentirse y “tomber amoureux” a través del bienestar físico y holístico que ofrece este espacio en el piso 39 del hotel, que también cuenta con un Ritual “Sans Valentin” para el llamado self-love.

Buscamos que nuestros huéspedes y visitantes tengan un gran recuerdo de su experiencia al visitarnos, por lo que en fechas como la “Saint-Valentin” complementamos su estancia con menús especiales y experiencias de bienestar en el que se refleje nuestra pasión por la hospitalidad y nuestra esencia de marca live the French way”, señaló Sylvain Chauvet, Gerente General de Sofitel Mexico City Reforma.

Si el tiempo para el amor es limitado, Sofitel Mexico City Reforma tiene preparado un deleite gastronómico los días 12 y 14 de febrero, en cada uno de sus restaurantes, bares y terrazas para “offrir un cadeau” a la persona amada.

Bajel, el restaurante en el piso 13 del hotel, reabrirá sus puertas para esta ocasión especial y contempla un viaje de sabor a la ciudad del amor en el ambiente íntimo y sofisticado que brindan sus espacios.

El 12 de febrero, en Bajel degustarás un menú de 6 tiempos que ofrece una copa de champagne, sopa de cebolla, tártara de atún aleta azul, lobina, sauce normande, caviar de trucha, cachete de res, mousseline de papa sauce bourguignonne, brie de meaux trufado, brioche de higos, y compartir un Saint-honoré de avellana frambuesa, lo anterior amenizado por un saxofonista. La oportunidad de conocer este espacio estará disponible por $2,100 pesos.

Y si el objetivo es llevar a las nubes a “la personne de tes rêves”, Cityzen Rooftop Kitchen, te espera en el piso 38 del hotel con un menú “délicieux” de 4 tiempos compuesto por crema de hongos, takati de atún aleta azul, cremoso aguacate wasabi, short rib estofado, adobo chile ancho, puré de camote y un mini pièce-montée de choux surprise, por $1,500 pesos.

Deja que el Ángel de la Independencia sea testigo del amor por tu pareja al brindar con el coctel de temporada Rose & Sour, que seducirá sus papilas gustativas a través de un tequila cristalino, licor de chile verde, jarabe de rosas, sal de rosas, chile serrano caramelizado y limón, todo un hechizo “d’amour”.

Balta, el restaurante insignia del lujoso hotel francés, los llevará a una travesía de placer gastronómico por las costas de México y el Mediterráneo, gracias a una cena de 4 tiempos que incluye una copa de champagne, crudo de atún aleta azul, aguachile de pulpo y camarones, mar y tierra de langosta y pato, mancha manteles y un corazón de chocolate “coup de foudre”. Este delicioso viaje estará disponible por $1,300 pesos.

La mejor manera de enamorar a la pareja y ganar un corazón es a través de ofrecer otro, por lo que Balta tiene preparado un “coup de foudre”, un corazón con capa de azúcar relleno de chocolate, cognac y plátano por $650 pesos. Comparte el lujo francés de Sofitel mediante el postre más parisino: los macarons en forma de corazón con sabores delicados llenos de pasión, rosa-chocolate blanco, champagne y cereza-yogurt, por $45 pesos cada uno.

Comparte con tu “amoureux” o “amoureuse” el lujo francés de esta adorable celebración que es “La Saint-Valentin” en Sofitel Mexico City Reforma. Realiza tu reservación llamando al 55 8660 0500 o envía un correo a H9615@sofitel.com.

 Sigue la conversación con los hashtags #SofitelMexicoCityReforma y #LiveTheFrenchWay

Para este próximo mes del Amor y la Amistad, el restaurante Il Diavolo in Cucina de la Colonia Condesa en la Ciudad de México, ya tiene preparadas varias delicias para disfrutar en esta fecha tan especial.

Durante todo el mes de febrero, el lugar liderado por el chef Miguel Velázquez, reconocido por su amplia trayectoria dentro de reconocidos conceptos como El Olivier, Ciboulette, Salute!, etc, ofrecerán sus tradicionales pastas como la Frutti Di Mare, a la Diablus (color rosa y especialidad de la casa), así como catas de vino y experiencias para que los comensales preparen su propia pizza.

Una de las grandes sorpresas serán las malteadas “Naughty” de vainilla, cookies & cream y chocolate, preparadas con Wiskey Bourbon (también se pueden pedir sin alcohol), aderezadas con originales y coloridos ingredientes como malvaviscos, caramelos y hasta donas.

Diariamente en II Diavolo in Cucina siempre hay algo rico que probar, y para todos los gustos. El ambiente que se respira en esta coqueta esquina de la Colonia Condesa inspira a compartir muchas de sus delicias, entre las más pedidas como las pizzetas, ensaladas o un fresco carpaccio acompañado de un buen vino mexicano.

II Diavolo en Cicuna es el resultado de años de experiencia, trabajando una pasión desde las más famosas cocinas de México, y que hoy día se convierten en un sueño hecho realidad. Se dice que hasta el mismisimo diablo se ha metido hasta la cocina de este nuevo spot de la Colonia Condesa. El Día del Amor y la Amistad, es un buen pretexto para visitar II Diavolo in Cucina

Ii Diavolo in Cucina

Choapan 381

Colonia Condesa, CDMX

Redes sociales:

IG: ildiavolocondesa

Puerto Vallarta es reconocida por su gran diversidad gastronómica y la variada oferta de vinos nacionales e internacionales que tiene para maridar los platillos más exquisitos en el destino; en este contexto y en el marco de los 500 años de la llegada del vino a nuestro país, se llevará a cabo del próximo 17 al 20 de marzo la primera edición del Vinoma Fest, una fiesta de sabores que enaltecerá ésta reconocida bebida.

Este festival será único en su tipo, pues además de reunir a más de 40 bodegas y alrededor de 200 etiquetas mexicanas, presentará una selección de 15 selectas propuestas gastronómicas de restaurantes de Puerto Vallarta, que de la mano de reconocidos chefs y sommeliers, harán las sugerencias del mejor maridaje para cada uno de los vinos participantes.

Es importante destacar que también se realizará un congreso formativo, que bajo el nombre de “La Tierra del Nuevo Mundo”, reunirá a profesionales de la industria, tales como: enólogos, sommeliers, vinicultores y agrónomos, que compartirán con estudiantes, trabajadores de la industria de la hospitalidad y gastronomía, además de los amantes de esta bebida, una serie de conferencias, conversatorios, paneles y talleres especializados enfocados al maridaje de cocina y vino.

La sede del Vinoma Fest será en el Malecón de la Marina de Puerto Vallarta, considerada una de las zonas más exclusivas del destino y tendrá acceso libre para todos los visitantes. Por su parte, el congreso formativo será en las instalaciones de la Estación Gourmet de la Universidad de Guadalajara, ubicado en la Preparatoria Regional Ignacio Jacobo en Puerto Vallarta.

El programa inicia el jueves 17 de marzo con la ceremonia de inauguración, al día siguiente el 18 de marzo a partir de las 9:00 hrs. inicia el congreso formativo y las 20:00 hrs. la cena de gala que llevará por título: “Las Regiones Vinícolas de México”.

El sábado 19 de marzo serán los talleres denominados: ¡Paladares a la obra!, los cuales serán 100% prácticos de cocina y maridaje, para después disfrutar de 2 días de verbena. Ese mismo día y domingo 20 de marzo a partir de las 3 de la tarde, todos los amantes del vino podrán degustar las mejores etiquetas del país y el mejor arte culinario de la ciudad, así como disfrutar de espectáculos musicales durante el evento.

Puerto Vallarta se ha convertido en un referente a nivel nacional e internacional para la realización de encuentros gastronómicos de gran nivel, por lo que Vinoma Fest se suma a la extensa oferta de experiencias culinarias para los viajeros que deciden cada año visitar la perla verde del Pacífico mexicano.

Para mayor información: https://vinomafest.com/

La Guía México Gastronómico 2022 distinguió a 17 restaurantes del estado de Oaxaca entre “Los 250 grandes restaurantes de México”, espacios que se caracterizan por integrar en sus recetas ingredientes endémicos y de la región, mantener contacto directo con los productores y ofrecer experiencias únicas en sinergia con la belleza del mágico destino.

Los restaurantes de las cocineras y chefs premiados enaltecen el valor de una de las cocinas más emblemáticas de la República Mexicana; unos transmiten la sazón e historia de la cocina tradicional de Oaxaca y otros, su fusión con la contemporánea; siempre mostrando el amor y respeto por el origen de los productos, las técnicas, los procesos y los tiempos.

La Guía, liderada por Claudio Poblete de Culinaria Mexicana y editada por Larousse Cocina, presenta en orden alfabético la riqueza gastronómica de 250 restaurantes de México que fueron seleccionados por un Consejo de Votantes quienes evalúan aspectos como servicio, oferta de alimentos de calidad y participación en iniciativas de la comunidad y de sustentabilidad.

Los restaurantes del estado de Oaxaca que recibieron este reconocimiento son:

  • Alfonsina de Elvira y Jorge León
  • Almoraduz de Quetzalcóatl Zurita
  • Ancestral Cocina Tradicional de Miguel Mijangos
  • Casa Oaxaca de Alejandro Ruiz
  • Criollo de Luis Arellano
  • Itanoní de Lea Gabriela Fernández
  • Kakurega Omasake de Keisuke Harada
  • La Olla de Pilar Cabrera
  • La Teca de Deyanira Aquino
  • Las Quince Letras de Celia Florián
  • Levadura de Olla de Thalia Barrios
  • Origen de Rodolfo Castellanos
  • Pitiona de José Manuel Baños
  • Restaurante Sin Nombre de Israel Loyola
  • Tierra del Sol de Olga Cabrera
  • Tlamanalli de Abigail Mendoza
  • Zandunga de Ofelia Toledo

El reconocimiento como Chef del año fue para Celia Florián quien en sus recetas evoca recuerdos y transmite el sabor de productos emblemáticos de la cocina tradicional; “es un orgullo que nuestro trabajo nos lleve a los más altos estándares, estamos felices de hacer comunidad, cocineros y productores” expresó en entrevista.

“Oaxaca es un destino imperdible, contamos con productos frescos y los mejores escenarios para que los visitantes se lleven la mejor experiencia; seguiremos trabajando para llevar a las mesas los mejores recuerdos y sabores, por poner el nombre de nuestro estado en todo lo alto”.

Es una recompensa al trabajo en equipo, a la riqueza de nuestros productos y a la relación que mantenemos con productores, campesinos y pescadores, destacó el chef Alejandro Ruiz; “Oaxaca es la despensa culinaria de este país, muchos colegas han descubierto las virtudes y desarrollo gastronómico de nuestro estado, un referente que destaca por su riqueza y tradiciones. Llevamos la cocina a otro nivel sin perder nuestra esencia y autenticidad”.

“Estamos felices por este reconocimiento, por difundir nuestra gastronomía; somos un restaurante en el corazón de Oaxaca que apuesta por una cocina de vegetales, por una cocina saludable. Vamos a seguir sumando con los productores y comunidades de Oaxaca”, indicó el chef Israel Loyola.

Algunos de los restaurantes aparecen por octava ocasión consecutiva, otros ingresan por primera vez. El chef Rodolfo Castellanos hizo extensivo su reconocimiento, “estamos muy orgullosos y muy bien acompañados de una gran delegación oaxaqueña”.

También recibieron la placa restaurantes inspirados en la cocina oaxaqueña dirigidos por chefs originarios del mágico estado quienes llevan los productos de Oaxaca a sus cocinas ubicadas en la Ciudad de México, entre ellos, frijoles, hoja santa, chile chilhuacle, chapulines y pescados.

Los restaurantes inspirados en la cocina de Oaxaca que recibieron este reconocimiento son:

  • Chapulín de Josefina López
  • Guzina Oaxaca de Carlos Galán
  • Pasillo de humo de Alam Méndez
  • Xuva’ Culinaria de Juan Aquino

La Guía México Gastronómico otorgó 13 reconocimientos especiales; asimismo se entregó la Medalla Culinaria Mexicana a la chef Susana Palazuelos y la sexta edición de la Medalla Ricardo Muñoz Zurita a José N. Iturriaga, Guadalupe García y Mauricio Ávila.

En Oaxaca, los restaurantes implementan el protocolo de sana distancia que garantiza una estancia segura en el estado que ocupa primeros lugares de producción nacional de ingredientes como el limón, ajonjolí, coco, aguacate, carne de cerdo, camarón y pulpo, indicó la oficina de Comunicación Social y Vocería del Gobierno del Estado de Oaxaca.

El estado de Guanajuato registró durante el periodo enero – diciembre 2021 la llegada de más de 18 mil 700 millones de visitantes y más de 3 mil 600 millones de turistas en hotel, 45% y 53% más comparado con el año 2020.

La Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato, mediante el Observatorio Turístico (OTEG), arrojó información estadística de las principales variables del flujo de visitantes, turistas, derrama económica y ocupación hotelera del 2021, así como la comparación con el año 2020.

Durante los 12 meses del año pasado, la entidad registró una ocupación hotelera promedio de 25% (35% más que el año 2020), lo que representó 2.3 millones de cuartos ocupados (34% más que el año 2020); siendo Celaya, Guanajuato capital, Irapuato, León, Salamanca, San Miguel de Allende, Dolores Hidalgo y Silao, los municipios con mayor actividad en hotel.

Y, la derrama económica que se registró en el estado en el 2021 fue de 35 mil 841 millones de pesos, 2% más que lo registrado en el 2020.

Guanajuato se ha ido recuperando en materia turística gracias al trabajo en conjunto entre Gobierno estatal, municipio e iniciativa privada.

Tan solo el año pasado, como estrategia de reactivación económica en pro de los destinos y la industria, la Secretaría de Turismo lanzó a nivel nacional 8 campañas turísticas, entre las cuales: “Sí, Quiero Guanajuato”, “Y tú, ¿tú qué vas a haces?”, “Este Verano, Guanajuato ¡más cerca de lo que crees!”, “Guanajuato, Tierra de Vinos”, “Fiestas Patrias”, “Guanajuato, Vive Grandes Historias”, “Vendimias 2021”, y “Vacaciones decembrinas”.

En estas 8 campañas se involucró a las alcaldías, a los empresarios y a toda la cadena de valor, para juntos dar impulso a los segmentos de Cultura, Romance, Aventura, Gastronómico, Wellness, MICE, y Enológico y Destilados, y promociones que oferta el estado; y dejar claro que Guanajuato es un destino que se ha preparado y cumplido con protocolos y mecanismos de seguridad sanitaria ante la contingencia causada por COVID-19.

La SECTUR continúa trabajando en conjunto con la Secretaría de Salud y el sector turístico en la implementación y el refuerzo de buenas prácticas sanitarias en los establecimientos a fin de salvaguardar la salud de los locales y turistas.

Cocinar es un arte, que ha disfrutarse y Zwilling J.A. Henckels lo sabe. Es por ello que día a día trabaja creando las mejores y más bellas herramientas para hacer la vida más fácil tanto a los cocineros profesionales, como amateurs.

Zwilling J.A. Henckels se preocupa por el bienestar de las personas y el planeta. Más de 10 millones de toneladas de alimentos acaban cada año en la basura y el 60% podría reducirse mejorando la conservación de los alimentos en el hogar.

Es por ello que, después de años de investigación y desarrollo surge:

ZWILLING® FRESH & SAVE, un revolucionario sistema de envasado al vacío tanto en bolsas con válvula reutilizables como con recipientes de plástico o vidrio utilizando una práctica bomba de vacío.

• Los alimentos frescos o cocinados se conservan hasta 5 veces más.

• Los alimentos conservan todo su valor nutricional, aromas y vitaminas.

• Aptos para microondas y congelador

¡Prepara, escanea y almacena! Un código QR conecta los alimentos conservados al vacío a la aplicación ZWILLING Culinary World que, te avisará la fecha límite para consumirlos una vez envasados al vacío. Además, con la aplicación podrás encontrar inspiración de increíbles recetas basadas en tus alimentos.

Por otro lado, las bolsas de vacío son ideales para cocinar a baja temperatura o marinar. Incluso la práctica Bomba al vacío puede utilizarse en botellas de vino y de esta forma evitar que se oxiden y pierdan cualidades una vez abiertos.

Gracias a su diseño innovador, funcionalidad intuitiva, rendimiento y fiabilidad ZWILLING® FRESH & SAVE ofrece un concepto único de frescura además de ser fácil de usar para jóvenes y mayores.

Mantener los alimentos frescos durante más tiempo, es una forma de evitar el desperdicio de nuestros recursos naturales y también de contribuir con la economía de los hogares.

ZWILLING® FRESH & SAVE está a la venta en Liverpool y en nuestra Concept Shop, ubicada en el Centro comercial Paseo Interlomas (Nivel 2, planta cines).

Teléfono: 52477457 lunes a domingo de 11:00 a 21:00. Facebook: Zwilling J.A. Henkels México
Instagram: zwilling_mx
Twitter: @ZWILLING_mx

RON MOCAMBO es solicitado con éxito en 30 países, entre los que figuran Estados Unidos, Alemania, Japón, Inglaterra, Nueva Zelanda, Australia, Dinamarca, Colombia, Bolivia, Ucrania, Andorra, Sud África, Tailandia, Malta, Israel, Líbano, Italia, Austria y Holanda, por mencionar algunos. Aquí tenemos tres recomendaciones de RON MOCAMBO AÑEJO SOLERA 10 AÑOS  que te harán lucir con maestría y elegancia, en cuanto a la selección de bebidas. 

A Córdoba Veracruz se le conoce como la cuna del ron mexicano, porque sus condiciones geográficas y climatológicas, permiten un óptimo cultivo de caña de azúcar. Es en esta noble tierra que nace RON MOCAMBO, de la mano de Licores Veracruz, empresa mexicana, que lleva 70 años produciendo rones  extraordinarios, de alta gama, que conquistan los mejores premios, en las catas internacionales de mayor prestigio. Y en casa, la estimación también es sólida,  pues el Grupo Enológico Mexicano considera que los rones de Licores Veracruz, son bebidas de sobresaliente calidad.

Por supuesto que el diseño de las botellas también cuenta, y ahí, hay otro efecto dominó de varios premios, uno tras otro, en los rones de Licores Veracruz. La empresa tiene 40 marcas, es un poco difícil resumir y elegir 3 opciones, no obstante aquí van 3 propuestas, con Ron Mocambo Añejo Solera 10 años, un ron hecho en barrica selecta, antigua, de madera de roble blanco europeo. Esta marca nació en 1992 y se dio a conocer en 2001, para celebrar los 50 años de Licores Veracruz,  desde entonces, se ha convertido en un ron muy solicitado en México, Europa, Asia y Oceanía por sus atributos de sabor, así como por la belleza y originalidad de sus botellas. Cabe destacar que Licores Veracruz, tiene rones con distintos añejamientos, desde un año, hasta 41 años; son bebidas que elabora con dedicación, paciencia, más la sabiduría de sus maestros roneros.

Ron Mocambo Añejo Solera 10 años

Edición Especial-Diseño Pistola ESCUADRA

Es una presentación original, moderna e ideal para regalo, originalmente desarrollada para el mercado japonés en 2018. Con un ron que tiene una  riqueza alcohólica de 40 grados. La escuadra está finamente ornamentada con detalles dorados. Cuenta con Medalla de plata en el Ministry of Rum 2019 Tasting Competition.

Ron Mocambo Añejo Solera 10 años

Presentación ESTUCHE PREMIUM

El estuche contiene una botella artesanal, de vidrio color ámbar, con un diseño sofisticado,  único y propio de la empresa. Con una riqueza alcohólica de 40 grados, con presentacion de 700 ml para el mercado Nacional. Además incluye 4 puros del número 4, emblemáticos y originarios de San Andrés Tuxtla, que cumplen con el Reglamento Nacional de la Ley General de Tabaco. Cuenta con Medalla de plata en el Ministry of Rum 2007 Tasting Competition.

Ron Mocambo Añejo Solera 10 años

Edición Especial-Diseño Pistola BUCANERO

De fabricación artesanal, esta botella nos hace viajar en el tiempo, a las aventuras en alta mar de los viajeros que llegaban a nuestra tierra. Conmemora la firma de los Tratados de Córdoba de 1821, tratados que garantizaron la Independencia de México. La firma se dio  en el emblemático Portal de Zevallos, de la hermosa ciudad de Córdoba Veracruz.

Esta pistola bucanero, tiene Premio Envase y Embalaje Estelar 2007 que otorga la Asociación Mexicana de Envase y Embalaje A.C.  Además, el premio World Packaging Organization en el 2008. Medalla de plata en el Ministry of Rum 2007 Tasting Competition.

Esta presentación tiene una riqueza alcohólica de 38 grados. La caja incluye dos vasitos de cristal.

NOTAS DE CATA

Ron Mocambo Añejo Solera 10 años

Notas de cata:

VISTA : presenta un  color ámbar suave con destellos dorados. Es limpio, con excelente brillantez y alta densidad, que denota un gran cuerpo por su lento escurrimiento.

NARIZ: muy interesante, con esa propuesta característica del ron caribeño, en el que predomina la barrica, notas de caramelo, ligeramente a vainilla con aromas a frutas secas y especias.

BOCA: agradable y refinado, con equilibrio y concordancia con lo descrito en nariz. Con un exquisito final,  sutilmente amaderado, fresco y frutal.

DISPONIBLE

Los rones de Licores Veracruz están disponibles en las mejores tiendas gourmet con comercio electrónico como Liverpool, Sanborns, Polo Hoyos, Sampieri, Vinos América, Nación Tequila y en las redes sociales de Licores Veracruz

Instagram @licoresveracruz     Facebook @licoresveracruzofficial

ventas@livesa.com.mx   info@livesa.com.mx       http://www.licoresveracruz.com

El año 2022 desea regalar oportunidades gastronómicas para todos los que buscan sitios diferentes y uno de ellos se encuentra sobre la Bahía de Puerto Marqués, en la Riviera Diamante Acapulco. Punta Sirena, es la nueva joya a cargo del chef Eduardo Palazuelos, que se encuentra listo para recibir a los comensales con las medidas sanitarias correspondientes.

El reconocido chef Eduardo Palazuelos, hijo de Susana Palazuelos, a quién se le conoce por sus grandes banquetes, hace gala de presentar un nuevo sitio para deleitar a más de un paladar en la Riviera Diamante Acapulco. Bajo su cargo, los restaurantes Mario Canario y Zibu Acapulco, mostrando su bar para vivir la experiencia  YinTony, en un espacio totalmente diferente y disfrutar de la Mixología de autor, con un ambiente inigualable con música en vivo y karaoke. Ubicado en el interior del restaurante en un horario de 22:00 a 03:00 hrs., hacen un espacio para que el reciente miembro llamado Punta Sirena, se integre a la visión del chef, como otra opción culinaria en el destino.

Punta Sirena, cuenta con la increíble vista del Pacífico con mesas sobre la arena, para hacer aún más romántico el momento de cada visita. El lugar ofrece spots llenos de vida que invitan a familiares, amigos y parejas a conocer un escenario perfecto para probar la carta, donde la especialidad son los platillos de mar, sin dejar de lado la mixología.

Entre su menú, se podrán solicitar creaciones gastronómicas como:

  • Tostada de ceviche con jardín
  • Carpaccio de Pulpo
  • Tiradito de caracol
  • Caviar Petrossian Paris

Cuenta con un horario de lunes a domingo de 14:00 a 02:00 horas., donde se podrá reservar con un sistema, a través de la liga: https://puntasirena.meitre.com/

El chef Palazuelos, originario de Acapulco, Guerrero, fue nombrado como Mejor Chef Mexicano en el 2014, quien actualmente es elegido por la Secretaría de Relaciones Exteriores para participar como Embajador de la Cocina Mexicana en los diferentes compromisos diplomáticos de la nación.

Riviera Diamante Acapulco, cuenta con un nuevo restaurante que se une a la zona y qué mejor que con un chef querido, que ha hecho historia en el destino y reconocido a nivel internacional como lo es Eduardo Palazuelos.

Los protocolos sanitarios en todas las áreas de la Riviera Diamante Acapulco, se siguen manejando de forma permanente, para garantizar todas las medidas reglamentarias y la salud de los huéspedes y visitantes que quieran disfrutar de gratos momentos.

Para más información:

Riviera Diamante Acapulco: http://www.rivieradiamante.org/

  https://www.instagram.com/rivieradiamante/

 https://www.facebook.com/rivieradiamante/

 

Sobre Riviera Diamante:

Conceptualizado con una gran visión, es el nuevo eje de negocio al sur de México, conglomerado por una diversidad de oferta turística, que nace como una solución integral única en su tipo que ofrece descanso, negocios, entretenimiento, y bienestar creando experiencias sin igual y memorables.

Uno de los principales propósitos de año nuevo es tener un estilo de vida saludable y mantener una alimentación balanceada, lo cual es posible mediante la actividad física y una dieta rica en proteínas, tales como la tilapia, la cual puede ayudarnos a lograr esta meta.

La tilapia es un pescado muy apreciado por su alto valor nutricional, pues cada 100 gramos contienen, aproximadamente, 20 gramos de proteína, 1.7 de grasa, 96 calorías y 50 mg de colesterol, además de minerales como potasio, fósforo y sodio; así como vitaminas D, B3, y B9.

Estas características y gracias a su contenido de proteínas de alto valor biológico y nutrientes esenciales, convierten a la tilapia en una gran aliada para mantener una alimentación balanceada y una vida saludable, pues las proteínas trabajan en el proceso de formación de masa muscular, lo que permite mejorar la actividad del metabolismo.

“Por su gran sabor, este pescado es muy versátil y se puede preparar de diversas formas, puede cocinarse a la parrilla, al horno o al vapor. Cabe mencionar que su consumo también ayuda a prolongar la sensación de saciedad, así como a mejorar el rendimiento físico y mental, favoreciendo la resistencia durante las actividades deportivas”, compartió Alim Castillo, Gerente de Cuentas Clave de la Unidad de Acuicultura de MSD Salud Animal en México.

Otro de los beneficios que podemos encontrar en la tilapia, también conocida como mojarra, es que, a diferencia de otros pescados, contribuye a mejorar el proceso de digestión. Al ser un pescado blanco bajo en grasas, su consumo beneficia al sistema digestivo, por lo que evita la inflamación o el estreñimiento.

Para aprovechar los grandes beneficios nutricionales que la tilapia ofrece es importante consumirla de productores certificados que garanticen un estado perfecto y libre de enfermedades infecciosas. MSD Salud Animal en México, comprometido con la salud y el bienestar de los animales, cuenta con productos de alta calidad que previenen enfermedades, poniendo a salvo los cultivos de mojarra y garantizando la seguridad alimentaria de la población.

Finalmente, Alim Castillo, Gerente de Cuentas Clave de la Unidad de Acuicultura de MSD Salud Animal en México, destacó que “la compañía incentiva el consumo de la tilapia con el objetivo de favorecer la economía del país y de los acuicultores mexicanos, quienes ofrecen un pescado mexicano de gran calidad”.

El mes del Amor y la Amistad está cada vez más cerca y con el las donas más deliciosas que puedas imaginar.

Krispy Kreme ha creado una colección excepcional para celebrar San Valentín con esta colección de 4 donas que combinan sabores únicos. Cada dona de la colección Hechas de Puro Amor es decorada a mano cuidadosamente, por lo que no solo son exquisitas tambien son perfectas para regalar.

 ¿Ya sabes cuál vas a regalar?

  • Matcha con Chocolate Blanco: Un romántico shell en forma de corazón relleno de matcha y cubierto por chocolate blanco, granillo de chocolate de chocolate blanco y polvo matcha y decorada mano es una combinación que no puedes perderte.
  • Triple chocolate con crema blanca: Esta ezplosión de sabores viene en un shell de corazon relleno de deliciosa crema blanca y cubierto de chocolate con un mix de granillo de chocolate.
  • Chocolate Oscuro: Los amantes del chocolate oscuro no se quedan atrás con este shell de corazón relleno de una cremosa trufa. En el exterior una cobertura de chocolate cubierta en cacao y decorada a mano.
  • Chocolate con fresa: Este shell relleno de fresas tiene una cobertura de chocolate y granillo de chocolate y cocoa que eamorará a cualquiera.

No dejes pasár las increíbles promociones que Krispy Kreme tiene para ti. Del 11 al 14 de febrero llevate una funda de TQM de regalo en la compra de tu docena Glaseada Original. Además aprovecha el código de descuento JOYNOW50 en la plataforma de delivery de Krispy Kreme, valido en la compra mínima de 250.00 en donas select y de campañas. Estas promociones no aplican ni en OXXO ni en Chedraui.

Disfruta de esta  increíble colaboración la cual estará disponible a partir del 8 de enero al 27 de febrero en todas las tiendas Krispy Kreme, Liverpool, OXXO y Chedraui o bien ordénalas desde tu plataforma de Delivery favorita: Uber Eats, Rappi, DIDI y Cornershop o bien directo desde nuestra página web: www.krispykreme.mx

 

#laalegríadevolveracompartir

Para consultar más consulta la página de Krispy Kreme:

www.krispykreme.mx

Krispy Kreme Mexico
@MexKrispyKreme
@KrispyKremeMéxico
Krispy Kreme Mexico

The World’s 50 Best Bars reconoció a Handshake por su coctelería de alta gama y su impecable servicio.

La llegada de un nuevo año nos invita a tener nuevas metas y retos. Si entre tus propósitos 2022 se encuentra vivir experiencias enriquecedoras y descubrir los mejores lugares del mundo, incluye visitar Handshake, el hospitalario y sorprendente speakeasy de la Ciudad de México que fue incluido en el listado de The World’s 50 Best Bar.

Visitar Handshake es descubrir un concepto disruptivo inspirado en los años de la prohibición en Estados Unidos, cuando los líderes de las barras tuvieron que reinventarse para crear los tragos más originales, pero en un ambiente sofisticado y contemporáneo, desarrollado especialmente para la nueva generación de amantes de la coctelería.

El speakeasy ocupa el lugar 25 del listado The World’s 50 Best Bars, que reconoce a los locales más sorprendentes e innovadores del mundo, con el objetivo de reflejar la diversidad y la excelencia en el panorama de la mixología internacional.

¿Por qué visitar Handshake?
Concepto. Handshake brinda a sus visitantes una gran experiencia con cocteles innovadores y sorprendentes, servidos en un ambiente íntimo y relajado, donde se cuida hasta el más mínimo detalle.

Cava vintage. En su barra se pueden pedir un Negroni con un Campari de 50 años de añejamiento porque su cava resguarda auténticos tesoros, como whiskies de más de 50 años o un Fernet Branca de casi 70 años. El visitante tiene la opción de pedir un trago con licores y destilados contemporáneos, pero también puede disfrutar de una mezcla preparada con una botella antigua.

Carta de cocteles. Los auténticos estrella de Handshake son sus deliciosos e innovadores cocteles, preparados por expertos liderados por el holandés Eric van Beek, ganador de Bacardí Legacy Cocktail Competition 2018 y socio del lugar.

Decoración: Es un espacio extraordinario donde contrastan los muros y sillones negros con los preciosos candiles y espejos de marco dorado, que le aportan un toque vintage que transporta a los años 20 y 30 en Estados Unidos.

Handshake, localizado en Amberes 65, colonia Juárez, forma parte de las tendencias actuales en el mundo de la coctelería, contribuyendo al enaltecimiento del bartending en la Ciudad de México, así como al fortalecimiento y visibilidad de la industria de la hospitalidad de nuestro país.

Desde su apertura, su misión ha sido brindar a sus visitantes las mezclas más innovadoras de la CDMX en el ambiente perfecto.

¡Que uno de tus propósitos sea visitar Handshake, uno de los mejores bares del mundo!

Acerca de Handshake
Handshake es un sofisticado y hospitalario speakeasy ubicado en la colonia Juárez, que comparte propuestas de coctelería de alta gama, ofreciendo experiencias auténticas para quienes buscan disfrutar la tarde y vivir la noche. Su misión es brindar cocteles innovadores, combinados con un ambiente íntimo y relajado, donde lo más importante es el cliente.
Para conseguir las mejores mezclas, Handshake tiene como bases la calidad de los productos, la originalidad y altas dosis de creatividad.

Instagram:
https://www.instagram.com/handshake_bar/

Como parte de los compromisos a favor de la conectividad y el bienestar de los guerrerenses, el día de hoy la Secretaría de Fomento y Desarrollo Económico del Gobierno de Guerrero, que encabeza la Mtra. Mtra. Teodora Ramírez Vega y American Tower México, firmaron un convenio de colaboración con el que se impulsará el desarrollo y la infraestructura de telecomunicaciones, acompañado de una inversión de hasta 110 millones de pesos para 2022.

Esta acción forma parte del Plan Integral de Conectividad para Guerrero, que busca incrementar los niveles de acceso a internet sin olvidar a las comunidades más alejadas y marginadas. La inversión busca mitigar los bajos niveles de penetración de internet en Guerrero, pues de acuerdo con cifras del INEGI, en 2020 apenas 6 de cada 10 guerrerenses tiene acceso a internet, situándose por debajo de la media nacional.

El anuncio se presentó ante representantes del Gobierno de Guerrero, la Mtra. Teodora Ramírez Vega, Secretaría de Fomento y Desarrollo Económico y el Lic. José Luis González de la Vega Otero, Director de Promotora Turística de Guerrero (PROTUR), y por parte de American Tower, Guillermo Cordera, Vicepresidente y Director General para México, y Claudina García, Vicepresidenta de Asuntos Públicos, Comunicación y Sustentabilidad para Latinoamérica.

El convenio se traducirá en la instalación de infraestructura pasiva de telecomunicaciones, como son torres, postes y fibra óptica, que habilitarán más conectividad en municipios de vocación turística como Acapulco, Chilpancingo, Taxco y Zihuatanejo. De esta manera, Guerrero avanza en el cumplimiento de los ODS de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, al impulsar acceso universal y asequible a las tecnologías de la información y comunicación.

En su participación, la Mtra. Teodora Ramírez Vega, Secretaría de Fomento y Desarrollo Económico de Guerrero enfatizó la importancia del convenio para el impulso económico y tecnológico de la entidad dentro de los primeros 100 días de Gobierno, al señalar que con ello se demuestra el compromiso de la gobernadora de brindarles a los inversionistas las facilidades de aplicar su capital en el estado.

“Lo ha marcado nuestra gobernadora, que se debe de dar bienestar a todas las familias de Guerrero y para lograr este gran reto se necesitan muchos recursos, y entre ellos el facilitarles a las personas, así como antes era importante tener caminos donde transitar, hoy en esta nueva era, el tener conectividad es tener un reto importante para poder llevar bienestar a todas las comunidades de nuestro estado” apuntó.

Asimismo, el Lic. José Luis González de la Vega Otero, Director de PROTUR, reconoció liderazgo de American Tower en el mundo de la conectividad y de fibra óptica, destacó lo que han hecho y han avanzado en varias partes del país, así como en algunos estados donde han hecho varias acciones que permiten tener la conectividad tan deseada en este mundo moderno y globalizado.

“Vale la pena que estemos aquí, e ir de la mano articuladamente con la secretaria de Economía y llevar a cabo estas acciones, lo que nos ha pedido la gobernadora es que demos certidumbre y eso es lo que en esta importante reunión estamos dando, la certidumbre jurídica y la certidumbre que puedan dar ustedes para que puedan ir avanzando en algunos otros municipios y lograr la tan deseada conectividad” destacó.

Por parte de American Tower, Guillermo Cordera y Claudina García destacaron el interés de la compañía por promover una agenda de innovación que impulse el desarrollo económico en Guerrero y que le permita al estado avanzar en su proceso de transformación digital.

Ambos ejecutivos agradecieron la visión de la Secretaría de Fomento y Desarrollo Económico, así como el liderazgo de PROTUR, particularmente del Lic. José Luis González, Director General y al Lic. Daniel Ríos, Director de Fomento y Atracción de Inversiones, por mostrar las bondades del estado para atraer más inversión y reactivar el turismo a través de la conectividad.

American Tower es el operador independiente de torres y sitios de telecomunicaciones más grande de México y del mundo. Para la compañía, este convenio es una oportunidad para establecer una base sólida que habilite la cobertura de servicios digitales en Guerrero, abonando a la competitividad del estado.

Por primera vez, el “Sustainable & Social Tourism Summit” deja la sede de Cancún y llega al estado de Guanajuato para celebrar en el municipio de León su 6ta. Edición del 31 de agosto al 03 de septiembre.

Así lo anunció Juan José Álvarez Brunel, secretario de Turismo del estado de Guanajuato, en el Pabellón de México de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) en Madrid, España, en compañía de Miguel Torruco Marqués, secretario nacional de Turismo de México; Fernando Mandri, presidente de Sustaintable & Social Turism Summit; y Michele Pitta, especialista de Proyectos del Departamento de Miembros afiliados a la Organización Mundial de Turismo (OMT).

Guanajuato ha estado presente en 4 ediciones consecutivas del Summit como participante, y ahora demuestra ser un destino líder y apto para recibir este gran evento que promueve la sustentabilidad, solidaridad y responsabilidad social, mismos que forman parte de los objetivos y estrategias implementadas por la Secretaría de Turismo en los municipios y con el sector turístico.

Ante la actual situación de sanidad, Guanajuato está preparado para atender al turista en temas de bioseguridad.

Guanajuato es un destino turístico responsable y pone en valor la riqueza de los recursos naturales y culturales mediante el Modelo de Sustentabilidad Turística, herramienta que incluye prácticas sustentables en los destinos y organismos del sector turístico, basadas en los Criterios de Turismo Sostenible del Global Sustainable Tourism Council.

Y hace importantes alianzas con la Cooperación Alemana al Desarrollo Sustentable (GIZ, por sus siglas en alemán), mediante el proyecto ADAPTUR, que busca dar herramientas al sector turístico, privado y público, para reducir su vulnerabilidad al cambio climático a través de la Adaptación basada en Ecosistemas. La ciudad de San Miguel de Allende fue uno de los tres destinos de México donde se adoptó de inmediato.

Mediante un mensaje virtual, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, Gobernador de Guanajuato sostuvo que “Guanajuato apuesta a destinos turísticos sustentables al igual que muchas otras áreas de nuestra actividad económica e industrial, porque creemos en las energías limpias. Guanajuato ha demostrado tener la conectividad y la infraestructura de primer nivel, para atraer eventos de talla mundial.

Con esta misma visión, Sustainable & Social Tourism Summit sensibiliza, informa y forma en esta edición a alrededor de 350 líderes del Turismo sustentable y social de México e Iberoamérica en temas sociales y ambientales, mediante conferencias, cursos, seminarios y consultoría, en formato presencial; y todo ello podrá ser visto en transmisión directa por más de 500 profesionales de más de 20 países.

Este espacio de intercambio y actualización, único en su tipo, reúne a los principales empresarios, funcionarios de gobierno, académicos y personas interesadas en hacer del turismo una herramienta de desarrollo integral, al servicio de las personas, las comunidades y los territorios.

Las 5 ediciones pasadas del Sustainable & Social Tourism Summit han logrado reunir a 216 conferencistas nacionales e internacionales, 2 mil 150 participantes, 150 expositores, 32 estados y 35 países.

Este año, en el marco de la sexta edición del Summit, se llevará a cabo la 13va. edición de Expo Turismo Sustentable, misma que se integró a este evento desde su nacimiento, en 2017, buscando unir esfuerzos en un objetivo común. A lo largo de sus 13 ediciones, la Expo ha congregado a más de mil proveedores de tecnología verde y servicios para un turismo sustentable y   responsable.

En León, Guanajuato, la agenda estará muy nutrida. Se contemplan reuniones de organizaciones aliadas nacionales e internacionales como CNET, ASETUR, ANAAE, ISTO Américas, ANCH, AMDETUR, AMDEMAC, AFEET, ADEPM, COPARMEX, entre otras.

También, habrá capacitación para guías– avalado por el Instituto de Competitividad Turística (ICTUR), talleres especializados, un programa de conferencias, networking y casos de buenas prácticas.

Además, en esta edición se convoca a los profesionales y organizaciones turísticas de Iberoamérica a participar por el “Premio al turismo sostenible y social en Iberoamérica 2022”, que se otorgará a las mejores prácticas en el sector turístico. La convocatoria estará abierta del 1 de abril al 31 de junio de 2022.

La Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato invita al sector turístico a formar parte del evento más importante de Turismo Sostenible y Social de Iberoamérica. Información en https://sustainablesocialtourism.org

Palladium Hotel Group ha presentado en FITUR sus novedades para 2022, entre las que destaca la apertura de TRS Ibiza Hotel. En esta cita el presidente de Palladium Hotel Group, Abel Matutes Prats, y el CEO de la compañía, Jesús Sobrino, han hecho balance del último año en el que vieron la luz algunos proyectos tan relevantes para el grupo como son sus dos hoteles de Sicilia, Grand Palladium Sicilia Resort & Spa y Grand Palladium Garden Beach Resort & Spa, Palladium Hotel Menorca y los nuevos Only YOU Hotel Valencia y Only YOU Hotel Málaga. Asimismo, a finales de año reabrió sus puertas BLESS Hotel Madrid cuya gestión mantiene Palladium Hotel Group tras la adquisición del inmueble por parte de RLH Properties, la operación de compra-venta más importante en términos de precio por habitación de España en el último año.

En cuanto al balance anual, la compañía ha cerrado 2021 gestionando una cifra de negocio de 445 millones de euros, un 131% por encima de 2020 y un 40% por debajo de 2019, año al que espera superar en este ejercicio fruto de la evolución de algunos de los proyectos lanzados en los últimos años, entre los que se encuentran la marca BLESS Collection Hotels, el reposicionamiento de algunos hoteles en Europa y la evolución natural del resto de los hoteles gestionados en Caribe.

Asimismo, las estrategias de venta directa, ámbito que la compañía viene potenciando en los últimos años, dieron sus frutos alcanzando un 24% de share de mercado en 2021, un 70% más respecto a 2019. Destacando, además, que en un ejercicio con un 40% menos de volumen de negocio gestionado respecto a 2019, se han incrementado las ventas por este canal. Desde Palladium Hotel Group también se han mostrado muy satisfechos por la acogida de Palladium Rewards, el programa de fidelización de la compañía cuyos clientes afiliados han generado el 67% del volumen de venta por canal directo.

Además, el presidente y el CEO del grupo han hecho una valoración de su primera etapa como gestores hoteleros. En este sentido, el presidente de Palladium Hotel Group, Abel Matutes Prats, ha explicado que “el cambio en la estructura de la compañía ha generado muchísimo más valor por una serie de eficiencias derivadas de centrar a un gran equipo exclusivamente en la gestión hotelera sin atender otros verticales en los que Grupo Empresas Matutes está igualmente presente. Para los propietarios de activos, entre los que me encuentro, los resultados han sido más que satisfactorios, por lo que estamos muy contentos”.

Por su parte, el CEO de Palladium Hotel Group, Jesús Sobrino, ha hecho un análisis muy positivo de esta etapa, “tras más de 50 años de experiencia en el sector, nos hemos centrado en nuestro papel de gestores y estamos muy orgullosos con el posicionamiento de nuestras marcas y el futuro que nos espera tras haber trabajado mucho durante la época de bajo nivel de actividad, en una importante transformación de nuestro modelo de gestión integral hacia uno más eficiente, confiable y digital. La clara diferenciación de producto y la excelencia por la que abogamos se traducen en buenos resultados y un futuro prometedor”. En esta línea, se ha pronunciado sobre BLESS Hotel Madrid y se ha mostrado satisfecho de continuar gestionando el hotel “hemos conseguido consolidar la marca y situarnos como referente del sector de alta gama en Madrid, con una propuesta diferenciada de lujo hedonista y con una atractiva oferta gastronómica y de ocio que nos posiciona como el hotel de lujo más divertido de Madrid”.

Novedades 2022: TRS Ibiza Hotel y Only YOU Hotels

El grupo ha anunciado la inauguración este año de TRS Ibiza Hotel, el primero de la marca de lujo TRS Hotels en Europa. Ubicado en Cala Gració, una zona privilegiada por las excepcionales puestas de sol, este hotel de cinco estrellas contará con un total de 378 exclusivas habitaciones y suites. TRS Ibiza Hotel presenta el club TRS Select, una propuesta innovadora en el concepto all inclusive de lujo, que incluye una amplia oferta gastronómica y de ocio que trasciende las instalaciones del hotel a través de acuerdos con exclusivos restaurantes de terceros en Ibiza. Además, el nuevo TRS Ibiza Hotel ofrecerá a sus huéspedes un exclusivo servicio de mayordomía enfocado en la personalización de la experiencia del cliente.

TRS Ibiza Hotel ha recibido el reconocimiento del concurso Re Think Hotel de este 2022, otorgado por Habitat Futura anualmente a los 10 mejores proyectos de sostenibilidad y rehabilitación hotelera de España. En materia de crecimiento e inversión en mejora de producto, Palladium Hotel Group llevará a cabo reformas importantes en sus hoteles de Jamaica y en Grand Palladium Palace Ibiza Resort & Spa. Igualmente, el grupo ha anunciado la intención de seguir incorporando nuevos establecimientos de la cadena Only YOU Hotels, a través de la joint venture que mantiene con El Corte Inglés. En esta línea, este año está previsto que comiencen los trabajos de reconversión del que será el quinto hotel de la marca, Only YOU Hotel Sevilla, a la par de seguir analizando distintas opciones en lugares privilegiados de diversas ciudades, tanto españolas como de otros países.

Expansión
Tras dos años centrada en reformular su propuesta de valor, Palladium Hotel Group retoma este año de forma activa sus planes de expansión y para ello valora distintos mercados adecuados a cada una de sus marcas, en segmentos premium y lujo.

Sostenibilidad
En materia de sostenibilidad, el grupo mantiene un fuerte compromiso con la economía circular, el medio ambiente y la comunidad. En esta línea ha anunciado que el 100% de la energía que se consume en todos sus hoteles de España y cerca del 20% del consumo global en los seis países en los que el grupo tiene presencia, procede de energías renovables, ya sea vía garantías de origen o infraestructura de paneles fotovoltaicos para autoconsumo. Además, se compromete a seguir avanzando hasta alcanzar, este mismo año, el 50% de la energía consumida en sus hoteles a nivel global con garantía de origen renovable. En aras de conseguirlo, todos los hoteles de Palladium Hotel Group ubicados en Playa d’en Bossa: Ushuaïa Ibiza Beach Hotel, Hard Rock Hotel Ibiza, Grand Palladium Palace Ibiza Resort & Spa y Grand Palladium White Island Resort & Spa, contarán con paneles fotovoltaicos antes del comienzo de la temporada estival.

Top Employer

Además, en el marco de FITUR, Palladium Hotel Group ha recibido la certificación Top Employer por segundo año consecutivo en España, México, República Dominicana, Brasil y Jamaica. La certificación reconoce la labor de la compañía para generar un entorno laboral estimulante, apostando por el desarrollo de talento y el bienestar de sus colaboradores como palanca para generar un impacto positivo en el negocio.

Sobre Palladium Hotel Group

Palladium Hotel Group es una cadena hotelera española con más de 50 años de experiencia, propiedad de Grupo Empresas Matutes (GEM). El grupo opera 43 hoteles y más de 14.000 habitaciones, distribuidos en seis países: España, México, República Dominicana, Jamaica, Italia y Brasil, y gestiona 9 marcas: TRS Hotels, Grand Palladium Hotels & Resorts, Palladium Hotels, Palladium Boutique Hotels, Fiesta Hotels & Resorts, Ushuaïa Unexpected Hotels, Only YOU Hotels, BLESS Collection Hotels y la marca Hard Rock Hotels bajo licencia con dos hoteles en Ibiza y Tenerife. Palladium Hotel Group se caracteriza por su filosofía de atención a su equipo humano y de ofrecer a sus clientes un alto nivel de calidad en sus productos y servicios.

 www.palladiumhotelgroup.es

En el marco de la celebración mundial del Día de la Comida Italiana, celebrado el pasado 17 de enero, Bianco Storico, el primer restaurante de alta cocina italiana al norte del país invita a vivir la experiencia de su gastronomía de la mano de su chef Eduardo Santacruz.

El Día de la Cocina Italiana, fecha elegida al ser el día en que se conmemora la muerte de San Antonio Abad, uno de los santos más venerados de Italia, patrono de los animales y protector de los carniceros y creadores de embutidos. La festividad tiene como objetivo proteger el derecho de los consumidores a disfrutar de la comida italiana auténtica y de calidad.

Eduardo Santacruz, reconocido pizzaiolo profesional mexicano y chef ejecutivo del restaurante Bianco Storico comenta, “estamos muy orgullosos de ofrecer a México un lugar donde pueda disfrutarse de la verdadera comida italiana. Hemos cuidado cada una de las recetas originales para no perder la autenticidad de los platillos, todo con la intención de provocar en nuestros comensales una teletransportación a Italia desde el momento que saborean el primer el bocado”.

Así, este recinto que le rinde tributo a la comida italiana, ubicado en Mexicali, Baja California, ofrece un suculento menú a base de entradas, ensaladas, sopas, pizzas, calzoni, carnes, postres; sin dejar de mencionar su panadería y su vasta carta de vinos y cocteles.

Según el chef Eduardo Santacruz, un menú ideal para celebrar en Bianco Storico este Día de la Cocina Italiana, podría ser, “para empezar, una Insalata Caprese (mozzarella fior di latte, pesto genovese, tomate heirlom fresco, aceite de olivo italiano, Grana Padano DOP, pan elaborado en casa con masa madre y de larga fermentación), seguir con una pizza de nuez con trufa; y para cerrar un gelato de pistache”.

Y para continuar con la fiesta, el chef Santa Cruz habla de otra experiencia auténtica de Bianco Storico, “los martes ofrecemos a los comensales una experiencia denominada: ‘Street Food Napoletano’, donde entradas, pastas, pizzas y postres, así como la mixología con y sin alcohol, son auténticas de la ciudad de Nápoles”, complementó.

Bianco Storico es el primer restaurante italiano al norte del país, y el quinto en la República que cuenta con la certificación de la Associazione Verace Pizza Napoletana (AVPN), organización sin fines de lucro fundada en junio de 1984 en Nápoles, Italia, que tiene como misión promover y proteger en todo el mundo la auténtica pizza napolitana, elaborada de acuerdo con las características descritas en las Regulaciones Internacionales de la Asociación.

Aunado, cuenta con la certificación de la Federación Mexicana de Pizzeros, Panaderos y Pasteros (FEMPI) con formación profesional y avalados por las pizzerías centenarias de Nápoles e instituciones de Italia.

Mangiare per vivere e non vivere per mangiare” (“Comer para vivir y no vivir para comer”), además de ser una frase emblemática de la cultura italiana, engloba no solo el ritual de elaboración-comer la comida italiana, sino de toda la experiencia que hay alrededor de ella; por lo que Bianco Storico invita a vivirla.

Buon appetito!

Para conocer más acerca de Bianco Storico

https://biancostorico.com/

La calidad viene de los ingredientes, como los tomates. Heinz es una compañía que se enorgullece de fabricar productos con ingredientes de origen 100% natural, seleccionando siempre los mejores tomates, que son el alma de la Ketchup Heinz, sin ellos no se podría tener la consistencia especita que tanto disfrutan los consumidores en cada bocado, ni el sabor único que la caracteriza, y qué decir de su profundo color rojo que hace que a todos se les antojen solo de verla. Así, Heinz, busca hacer deliciosa la vida de sus consumidores ofreciendo una amplia variedad de productos cuidadosamente elaborados.

Henry Heinz, su fundador, logró desarrollar una variedad única de semillas de tomates que a lo largo de los años se estandarizó para lograr productos deliciosos debido a sus características únicas. Heinz, reconocía que la paciencia hace la perfección, por eso a lo largo del año la marca desarrolla más de 1,400 tipos de semillas de las cuales aproximadamente sólo 12 lograrán ser utilizados en el proceso y garantizar así, que los tomates tengan las características que tanto distingue a la marca, colocándose siempre en el referente como un producto de calidad premium.

“El gran cuidado que ponemos en la selección de los mejores ingredientes y, particularmente en los tomates, son nuestro sello de calidad en la Ketchup Heinz, que nos han ganado no solo la preferencia del consumidor, que para nosotros es lo más importante, pero también reconocimientos como el Royal Warrant, distintivo que da la corona británica o la certificación por el International Space Station de la NASA para ser la Ketchup consumida en los viajes espaciales. Nos tomamos los tomates muy en serio, tan en serio que los ponemos en primer lugar, porque solo podemos hacer la mejor Ketchup si tenemos los mejores tomates”, mencionó: Italia Carrillo Uribe, Directora de Marketing de The Kraft Heinz Company México.

Para finalizar, la directora señaló que el lanzamiento de la campaña “Ketchup, pero primero Tomate” tiene la finalidad de reforzar que Heinz es la marca experta en tomates, brindándole confianza a los consumidores de que están consumiendo ingredientes de la mejor calidad y asegurando que cuando agreguen kétchup a sus platillos puedan elevar su sabor como solo un experto en tomates puede lograrlo.

¿Alguna vez has oído hablar del Café Mokha? Y no, no nos referimos a la mezcla de espresso, leche y chocolate, sino a una variedad de grano arábica que posee aromas y sabores potentes y similares al cacao, el café mokha proviene de una ciudad portuaria a las orillas del Mar Rojo, considerada como uno de los primeros centros exportadores de café de la historia.

Su origen se encuentra en el puerto yemení Al-Mokha que, alrededor del siglo XV, se convirtió en uno de los primeros lugares donde comenzó a cultivarse café fuera de Etiopía, debido a que su ubicación estratégica dentro de la ruta de comercio entre Asia y Europa, esta ciudad fue por doscientos años el centro de producción y distribución de café más importantes en el mundo.

El café producido en Al-Mokha atravesaba por miles kilómetros para llegar a su destino en Occidente. Este era transportado en barco hacia el norte y, una vez en tierra, se llevaba en camellos hasta la costa mediterránea de Egipto. Desde allí, los comerciantes llevaban el café hacia el mercado europeo, donde se vendía con el nombre Café Moka, en honor a la región de la que provenía.

La región del Mar Rojo comenzó a perder su importancia como principal productor de café en los siglos siguientes, a partir de que el café comenzó a ser cultivado en las diferentes zonas colonizadas por los países europeos, como: Indonesia, Sri Lanka, India, la Guyana Francesa, Brasil, Venezuela, México, entre otras.

Sin embargo, la importancia de Yemen en la historia del café persiste por dos motivos. El primero de ellos es que de este lugar provienen las dos principales variedades de café que, hasta el día de hoy, se cultivan en todo el mundo: Typica y Bourbon. Además, en la actualidad aún se cultivan cafetos en las costas del Mar Rojo utilizando técnicas tradicionales y sólo los cafés recolectados en esta región tienen derecho a la denominación de origen Moka.

Por otra otro lado, el café yemení se diferencia de otras variedades por el alto grado de acidez que posee y por sus notas achocolatadas. Su popularidad en la cultura Occidental fue tan grande que se trató de emular su sabor al mezclar café con chocolate. Por ello, en la actualidad, a cualquier preparación en la que se utilicen estos dos ingredientes se les denomina Mocha.

Expo Café & Gourmet vuelve a Expo Guadalajara para reunir durante tres días a los productores y distribuidores de herramientas y productos gourmet más destacados en México e impulsar la re activación de la industria de alimentos y bebidas en la región de Occidente.

Acerca de Expo Café & Gourmet Guadalajara
Exposición con más de 10 años de experiencia que fusiona lo mejor de Expo Café y Gourmet Show, los dos eventos que marcan las tendencias gastronómicas en México. Participan productores de café, tostadores y molinos, repostería, pan artesanal, dulces, mermeladas, edulcorantes y saborizantes, jaleas, quesos artesanales, café y té, vinos y licores, carnes, pescados y mariscos, aceites, vinagres y conservas, aderezos, salsas, productos orgánicos, mezclas de café, empaques, mobiliario para cafeterías y restaurantes, accesorios y utensilios gourmet, recetarios y publicaciones especializadas, entre otras cosas más.

Para más información visita la página: www.cafeygourmet.com

Durante años, Thermomix se ha caracterizado por su innovación en la tecnología, única en el sector. Con ella, busca apoyar a las familias, para facilitar y disminuir el tiempo requerido a la hora de cocinar.

La pandemia trajo muchos retos para todas las empresas a nivel mundial, sin embargo, Thermomix, con una capacidad de adaptación importante, logró migrar a una forma de presentación en línea y aumentar sus ventas en un 25% durante 2020, además de proporcionar una excelente oportunidad de ingreso extra a muchas familias que decidieron formar parte de esta gran comunidad, ya que en 2020 aumentó el número de presentadores en 164% respecto al año 2019.

La empresa alemana Vorwerk inicia vendiendo electrodomésticos, principalmente licuadoras, desde entonces, el formato de ventas ha sido a través de demostraciones. En 1963, para lo que más se utilizaban las licuadoras, era para hacer sopas, durante una de las demostraciones, se dieron cuenta de lo molesto que era tener que sacar las ollas necesarias y perder tiempo calentando agua para cada demostración, en esta ocasión en específico el vendedor olvidó los cerillos y no pudieron calentar agua. Aquí nace la idea de una licuadora que pueda calentar los alimentos a la misma vez, para ahorrar tiempo.

Thermomix viene de “Thermo” que significa calor y “Mix” que es mezclar, debido a que una de sus principales funciones en sus inicios, era mezclar los ingredientes y calentar, para obtener un platillo con el mínimo esfuerzo, como por ejemplo, una sopa o crema.

Pasión, inteligencia y practicidad, son los elementos que definen a Thermomix, la cual busca facilitar la cocina y disminuir el tiempo a la hora de preparar los alimentos.

La primera Thermomix nace en 1971, con su modelo VM2000, la cual era conocida como una batidora para sopas, pero ya no sólo se utilizaba para eso, ahora también para crear salsas y postres.

Al descubrir que los postres comienzan a ser algo que la genta preparaba frecuentemente, en 1977 Thermomix busca cubrir estas necesidades, por lo que nace la versión TM 2200, que permitía conservar los alimentos tanto fríos como calientes, gracias al Thermopot.

En la búsqueda de generar un producto mucho más práctico y moderno, en 1980 nace el modelo TM3000.

Las necesidades de la gente van cambiando y Thermomix busca explorar con nuevas funciones atractivas para las familias, por ello, en 1982 crean el modelo 3300, con un vaso con capacidad de 1.5L, apto para hacer masas y que cuenta con un cesto que permite cocinar sin triturar.

Al ver el éxito de las nuevas funciones e ir aumentando las necesidades de la gente, en 1996 sale el modelo TM21, aumentan la capacidad del vaso a 2L, se incluyen accesorios nuevos como la mariposa que sirve para batir y mover, la espátula para remover mientras la Thermomix está funcionando, se agregan nuevas velocidades especiales que permiten triturar, picar y amasar, además de incluir una báscula para ir pesando los alimentos y tener preparaciones más exactas.

En 2004 buscan brindar una mejor experiencia a sus usuarios, por lo que llega el nacimiento de la TM31. Este cuenta con un nuevo modelo de cuchillas, se incluye la velocidad cuchara, la cual mueve la mezcla sin triturar, se incluye el Varoma, aditamento que sirve para preparar alimentos al vapor y crear preparaciones más saludables.

En 2014, se busca revolucionar el mercado con el modelo TM5, el cual viene con mayor capacidad, recetas manuales para guiar paso a paso en cada una de las preparaciones, incluye una báscula para poder pesar mientras se cocina, el motor tiene mayor potencia, al vaso se le agrega un piquito para verter líquidos de forma más limpia e incluye mayores temperaturas para poder aumentar la cantidad de posibles recetas.

Finalmente, en 2019 sale el último modelo TM6, el cual busca acompañar a los usuarios en cada momento de las preparaciones, por lo que se incluye la cocina guiada con el apoyo de Cookidoo, que puede ayudarte a planear tu menú semanal e incluso hacer tu lista de compras para que puedas ir a la tienda y comprar únicamente las cantidades necesarias para cada receta. En la Thermomix, se puede ir abriendo las recetas del menú previamente planeado e irá dando el paso a paso para poder hacer los platillos, además de ir pesando lo necesario de cada ingrediente, a medida que vas siguiendo la receta. Este modelo incluye el paso de “Auto Lavado”, el cual te permite lavar la Thermomix, removiendo los restos de comida y la grasa, sin tener que ensuciarse las manos, para una limpieza más profunda, se puede lavar el vaso y todos sus accesorios en el lavavajillas.

Thermomix te da la oportunidad de viajar por el mundo desde la comodidad del hogar a través de miles de recetas provenientes de diversos rincones del mundo, lo que permite no sólo deleitar los sentidos sino también obtener conocimiento cultural sobre el mundo y compartirlo con otros.

Las comidas son la parte más importante del día, pero a menudo no se tiene el tiempo o debido a las actividades laborales el estrés impide tener lista la comida sobre la mesa. Thermomix ayuda a recuperar tu invaluable equilibrio entre trabajo y la vida en casa, con ello se podrá cumplir con todas las tareas sin sacrificar la hora de los alimentos.

¿Estás listo para vivir la experiencia Thermomix?

Puerto Vallarta es considerado el destino turístico de playa líder a nivel nacional en diversidad gastronómica, y es que los reconocidos chefs de la región han puesto en alto el nombre de este importante puerto. Asimismo, cada uno de los restaurantes que se encuentran en la ciudad, cuentan con una esencia especial, ofreciendo inigualables experiencias culinarias y visuales que enamoran a cualquiera.

Durante este inicio de año, disfruta de un tour gastronómico por distintos restaurantes con las vistas más extraordinarias de Puerto Vallarta que te cautivarán.

Barcelona Tapas: Comienza tu tour gastronómico en este espacio que tiene una de las vistas más impresionantes de Puerto Vallarta, ya que se encuentra en una de las zonas más altas del destino, donde es posible degustar de una especializada cocina española, en la que se imprime el estilo particular del chef para dar notas dulces de sabor hogareño, dado que algunos de los platillos están cocinados con fuego de leña. Disfruta de ensaladas, las clásicas tapas o su exquisita paella, acompañados de seleccionados vinos.

La Cappella: Continúa la experiencia de sabores con una colorida vista sobre los tejados y el campanario de la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe. Este restaurante ofrece un extenso menú italiano y una gran selección de cortes finos, ensaladas, sopas, pastas, mariscos y vinos tanto de México, Argentina y Estados Unidos. Además de las increíbles vistas de la iglesia, el océano Pacífico y sus hermosos atardeceres, el comensal quedará encantado con las obras de arte y el ambiente elegante que los propietarios han creado para sus clientes.

The Iguana Restaurant & Tequila Bar: Dentro de lo que alguna vez fue la casa de la prestigiada actriz Elizabeth Taylor: Casa Kimberly, y sitio que fue testigo del amor entre ella y el icónico Richard Burton, se localiza este reconocido restaurante el cual cuenta con platillos de cocina mexicana contemporánea, que muestran la esencia de la región y bebidas de alta gama a base de tequila o mezcal. Este lugar se caracteriza por su elegante arquitectura y la impresionante vista de la Bahía de Banderas desde su terraza. Sin lugar a duda es obligatorio visitar el “puente del amor”, enlace que era utilizado entre ambos actores para pasar de una propiedad a otra y vivir su relación amorosa.

Mar y Vino: Este vanguardista restaurante es una opción para aquellos que buscan de experiencias nuevas, donde los comensales podrán sumergir en agua sus pies mientras viven una inigualable experiencia gastronómica y de mixología, con bebidas innovadoras a base de destilados regionales como la raicilla y el tequila. Es el sitio perfecto para disfrutar de una espectacular puesta de sol.

iK Mixology Bar & Cuisine: Este restaurante-bar se encuentra en la Zona Romántica del destino, teniendo como telón de fondo el mar y el icónico Muelle de Playa Los Muertos. En este sitio innovador, podrás festejar cualquier ocasión especial con amigos o familia a través de una excelente selección de música, así como una amplia gama de cócteles artesanales y platillos de mariscos inspirados en los vibrantes sabores y aromas de Puerto Vallarta.

La Palapa: Teniendo una de las vistas más privilegiadas en todo Puerto Vallarta gracias a que se ubica frente al mar y al icónico Muelle de Playa Los Muertos, el restaurante cuenta con platillos elaborados con ingredientes y pesca local, denominada cocina mexicana tropical, combinada con influencias asiáticas y francesas para ofrecer una experiencia culinaria llena de frescura e innovación.

El Dorado: A unos pasos de La Palapa y teniendo también el gran privilegio de estar a la orilla del mar, este restaurante ofrecerá a sus comensales exquisitos platillos con sabor a la región como la pesca del día al grill con mesquite, pulpo adobado, enchiladas de cangrejo, langosta del Pacífico, entre otros alimentos, y poder degustarlos a la luz de las velas con selectos vinos espumosos, sauvignon blanc, vino tinto, entre otros.

The Top Sky Bar PV: Considerado uno de los rooftop más espectaculares de Puerto Vallarta, y enfocado a la comunidad LGBTQ+, en este sitio se podrán degustar una gran diversidad de platillos, desde entradas, los clásicos chilaquiles o enchiladas, hasta un exquisito rib eye, pesca del día a la plancha, calamar, salmón, entre otros. Cada especialidad se podrá deleitar con los cócteles gourmet que ofrece el lugar, desde un dulce mojito hasta un refrescante rose.

Las más de 30 diferentes tipos de cocinas gastronómicas que residen en Puerto Vallarta, hacen que este destino turístico sea el ideal para vivir una experiencia extraordinaria llena de exquisitos sabores para el paladar.

Siempre nos han dicho que el año nuevo es la oportunidad perfecta para comenzar las cosas desde cero. Hacemos propósitos que buscamos cumplir desde el primer día.

Queremos comenzar el 2022 con una alimentación ligera, pero sin dejar de comer rico y, sabemos que cuando te llega un antojo irresistible es imposible no cumplirlo, aunque después nos arrepintamos. Por eso empieza el año con ACT II Balance, un snack que equilibra lo yummy y lo ligero.

Disfrútalas calientitas recién salidas del microondas o listas para comer en el gimnasio, en la oficina, en la escuela, viendo una película o echando una reta de videojuegos; en cualquier lugar termina con ese antojo insaciable.

Así que ya sabes, si eres esa persona que quiere comenzar el 2022 buscando un estilo de vida más sano y ligero sin dejar de comer delicioso: Necesitas ACT II BALANCE. El snack perfecto para ti, con tan solo 144 calorías por 110 gramos. (creo que aquí preferiría hablar de que son 80 calorías por taza, ya que es la medida que mandan de consumo los nutriólogos).

No te quedes sin disfrutar de toda la variedad de sabores que ACT ll BALANCE te ofrece; para las presentaciones de microondas podrás encontrar sabores como: Sal + Aceite de Oliva, Coco + Vainilla y Pimienta + Limón.

Y para las presentaciones listas para comer, ACT ll BALANCE te ofrece los sabores: Sal de mar y Pimienta + Limón.

Las dos presentaciones las puedes encontrar en cadenas de auto servicio y en sus tiendas en línea para que no salgas de casa. No esperes más y disfruta del yummy de lo ligero con ACT ll Balance.

#ElYummyDeLoLigero

Para más información consulta la página  de ACT ll: actii.com.mx

ACT ll México
@ACTllMexico
@actiimex

 

Visita el corredor natural en Quintana Roo, área protegida por el ecoturismo.

Si eres de las personas que entre sus objetivos está viajar y conocer México, sigue leyendo, esto te interesa. Si bien se ha tenido que modificar la manera en la que viajamos debido a la pandemia por covid-19, no todo son malas noticias, ya que gracias a esto el ecoturismo ha sido clave para viajar de manera segura mientras conservamos el medio ambiente con prácticas sustentables.

Por esta razón, no queremos perder la oportunidad de hablar sobre el corredor natural que se encuentra en Quintana Roo, nos referimos a la reserva de la Biósfera del mono araña, cerca de la comunidad maya de Tres Reyes, PacChen; haciendo un corredor natural en el que se encuentran diferentes mamíferos como el jaguar, puma, monos jabalíes, y varios o animales de la selva que se pueden observar a simple vista.

Lo mejor de esto es que al estar cerca de la comunidad maya, protegida por Alltournative, una touroperadora ecoturística, todos y todas podrán visitarla, eso sí, con una serie de prácticas responsables con la naturaleza que los rodea.

Te contamos la forma en que puedes conocerlo.

Native Camp Kambul

Es un campamento mexicano ecoturístico que se encuentra en la comunidad maya de Pac Chen, el cual es operado por las mismas personas que habitan en ella, al visitar este campamento experimentarás experiencias únicas y sustentables guiadas por expertos en cultura y naturaleza. Además, esta en medio del corredor natural y los visitantes acceden a un verdadero contacto con la naturaleza en medio de la selva y la cultura maya de las comunidades de alrededor.

Las instalaciones están pensadas para que todos puedan disfrutar de manera confortable y sustentable. Cuenta con baños, regaderas, electricidad, ventiladores, comedor y área para fogata. Durante la estancia se pueden realizar aventuras como: Snorkel en el arrecife de coral más grande de América, visitar la comunidad maya de Pac-Chen, lanzarse desde tirolesas con paisajes únicos, explorar el río subterráneo más grande de América, practicar rappel, nadar y recorrer los cenotes de la zona y caminar por un puente colgante.

Si quieres conocer más detalles accede a NativeCamp Kambul

Tulum & Coba NativePark Chimuch

Esta expedición ofrece un acercamiento a la cultura maya visitando las antiguas ciudades de la gloriosa civilización prehispánica al visitar el sitio arqueológico de Tulum y Coba, en donde se encuentra el templo más alto de la región. Además, al final del recorrido te espera un cenote cenote de agua cristalina, pero para adentrarte en él primero deberás pedir permiso a la madre naturaleza a través de una ceremonia maya.

La visita continúa en la comunidad de Tres Reyes, la cual forma parte del corredor natural en donde un puente colgante y la comida típica de la región complementan este ecoturístico destino, sin duda una gran opción en medio de la naturaleza que combina mar y selva. Conoce todo los detalles en Tulum & Coba NativePark Chimuch.

Sin duda viajar es una de las grandes experiencias de vida, no olvides que en la actualidad existen diversas formas de hacerlo, el ecoturismo por su parte, ayuda a que tanto el medio ambiente, como las personas que habitan en el lugar que visitas coexistan y juntos trabajan en la conservación de la región.

Viaja de la mano del ecoturismo y estarás ayudando a que los destinos que visites se conserven a través de los años.

 Krispy Kreme estrena nuevo glaseado de fresa

 

Este mes llega lleno de sorpresas y una de ellas es nuestro twist a la dona favorita de Krispy Kreme la Dona Glaseada Original.

Así que por un tiempo limitado podrás probar nuestra edición especial de la Dona Glaseada de fresas cien por ciento naturales y seleccionadas cuidadosamente para brindarte el mejor sabor.

No dudes en probar esta edicion especial calientita directo de la línea, estámos seguros será una de tus favoritas.

No dejes pasar las increíbles promociones que Krispy Kreme tiene para ti, como la docena Glaseada Original y Glaseada Fresa al 50% de descuento del 14 al 16 de febrero y del 28 al 30 de enero. Además, aprovecha el código de descuento JOYNOW50 en la plataforma de delivery de Krispy Kreme, valido en la compra mínima de $250.00 en donas select y de campañas. Estas promociones no aplican ni en OXXO ni en Chedraui.

Aprovecha esta increíble edición especial la cual estará disponible a partir del 8 de enero al 27 de febrero en todas las tiendas Krispy Kreme, Liverpool, OXXO y Chedraui o bien ordénalas desde tu plataforma de Delivery favorita: Uber Eats, Rappi, DIDI y Cornershop o bien directo desde nuestra página web: www.krispykreme.mx

 

#laalegríadevolveracompartir

Para consultar más consulta la página de Krispy Kreme:

www.krispykreme.mx

Krispy Kreme Mexico
@MexKrispyKreme
@KrispyKremeMéxico
Krispy Kreme Mexico

La falta de sueño puede causar depresión

Hoy 13 de enero se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra la depresión, un tema del cual es necesario hablar ya que es la principal causa de discapacidad en el mundo, en la actualidad por la situación de pandemia que estamos viviendo una de cada cinco personas puede sufrir de depresión y ansiedad.

Los síntomas de la depresión son los siguientes

  • Fatiga o disminución de energía.
  • Irritabilidad.
  • Estado de ánimo triste, ansioso o sensación de vacío y soledad.
  • Sentimientos de desesperanza o pesimismo.
  • Irritabilidad.
  • Sentimientos de culpa, nulidad, falta de esperanza o impotencia.

Cuando no hemos dormido bien empezamos a desencadenar y cargar una fatiga diaria con falta de energía, esto hace que estemos irritables inicialmente con la pareja, después en escala están los niños mayores y/o el bebé, siempre se buscará un culpable de la fatiga ocasionada. Este estado de cansancio hará que nos sintamos tristes de no poder atender a la familia, lidiar con las tareas domésticas, puede incluso comenzar a manifestarse en desánimo  total de socializar.

Los sentimientos de culpa se apoderarán de la mente una vez que el cansancio este al tope y vendrá una crisis emocional fuerte, acompañada de falta de esperanza en el cumplir algunas tareas.

“Es muy importante que la familia y la pareja cuiden uno del otro, mantengan un círculo de apoyo, en algunos casos uno de los padres suele querer tener el control de todo o quiere demostrar ser fuerte, pero recuerda que el pedir y aceptar ayuda nos mantendrá a flote durante estos meses difíciles” – Liliana Amaro, Fundadora de Sleep baby expert.

 

El desvelo es un factor muy importante y que atribuye en la mayoría de los casos al desencadenamiento de la depresión es por eso por lo que Liliana Amaro, experta en sueño se ha dado a la tarea de educar y ayudar a las familias a dormir creando grupos de apoyo, seminarios, páginas informativas, videos etc. para que en el momento que alguna persona tenga la necesidad de ayuda la pueda encontrar fácilmente.

Este año 2022 Sleep Baby Expert tiene programados 4 webinars gratuitos de apoyo a quien quiera registrarse puede hacerlo el primero es el próximo11  de febrero a las 8:00 pm. Pueden visitar la página https://www.zzleepmybaby.com/webinars/2022/1er-webinar-gratuito.

No dudes en pedir ayuda si la necesitas

Fuente: Sleep baby expert

 ESTE  2022 ALCANZA TUS OBJETIVOS DE LA MANO DE PAM®.

COCINANDO CON ACEITE EN AEROSOL 100% NATURAL CREA HÁBITOS MÁS SALUDABLES.

Llegó un año nuevo y lo único en que podemos pensar es en las nuevas metas por cumplir y en crear hábitos saludables. Pero de acuerdo con diversos estudios presentados en años anteriores; el 50% de los propósitos involucran hacer más ejercicio y tener una alimentación más saludable, sin embargo, solo el 4% es capaz de apegarse a sus metas luego de 6 meses.

Es por ello que PAM® quiere ser tu aliado este 2022 para que puedas lograr tus propósitos wellness, y asísentirte mejor por dentro y por fuera. Rompe las barreras y conoce algunos de los beneficios que puedes obtener con PAM®:

  1. Aceite comestible en aerosol, 100% puro de Canola, el cual te permite cocinar con 3 veces menos grasa en comparación al aceite tradicional, además gracias a su dosificador en spray que rinde aproximadamente hasta 106 disparos también se convertirá en el mejor amigo de tu cartera.
  1. Olvídate de los excesos y el desperdicio de aceite a la hora de cocinar, ya que con aceite en spray sólo tienes que… agitar bien la lata y rociar en posición vertical a una distancia de 15 cm del sartén, molde o utensilio que ocuparás, y estará listo para utilizar.
  1. Existen diversas presentaciones elaboradas con los mejores ingredientes, para que puedas escoger el que mejor se adecue a tu cocina y estilo de vida, y así poder cocinar las comidas más ricas y saludables gracias a su dosificador con el que utilizarás sólo el aceite necesario.
  • Original: Hecho 100% con aceite de Canola y con un rendimiento mayor al de los aceites líquidos; te ayuda a cocinar con 3 veces menos grasa.
  • Oliva: Aceite de Oliva Extra-Virgen. Puedes utilizarlo para resaltar el sabor de tus platillos, como aderezo o antiadherente.
  • Aceite de Coco: Ideal para cocinar sin grasa y con todos los beneficios tradicionales de este aceite. Se recomienda para cocinar platillos dulces y salados.

¡Que tus nuevos propósitos no sean un impedimento para seguir disfrutando de tus comidas favoritas!

Visita la página www.pam.mx en la que encontrarás recetas para esos días donde no sabes qué cocinar y sorprende a tu familia a la hora de la comida con platillos preparados de una forma más saludable con PAM®.

Prepara recetas deliciosas de una manera fácil y saludable con PAM®. No te pierdas el contenido en su nueva cuenta de Instagram @pamaceite_mx. No olvides usar el #MejorConAceitePAM y etiqueta a la cuenta para compartir tus preparaciones.

Encuentra PAM® Original en: COSTCO, Superama, Soriana, Chedraui, City Fresko.

Para más información consulta la página: pam.mx

El comercio electrónico ha crecido a pasos agigantados en la región desde hace varios años, pero al mismo tiempo este escenario representa un desafío en términos de seguridad, ya que el fraude online también se ha vuelto frecuente. Según la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), 77% de los mexicanos le temen al fraude con tarjetas de crédito.

Para cuidar la seguridad de los usuarios y aprovechando sus plataformas tecnológicas, Magento Commerce, la plataforma de Adobe Commerce que crea experiencias comerciales multicanal, anunció una alianza estratégica con “Paga con Rappi” diseñada para ampliar la oferta de soluciones de pago a los usuarios de la App. Esta alianza busca llevar soluciones innovadoras al mercado de pagos en línea en México y Colombia, inicialmente, y luego se extenderá a Chile, Brasil y Perú.

Los usuarios cada vez realizan más transacciones en línea y buscan que sus compras sean más rápidas y seguras; estamos muy emocionados de ofrecer nuestras capacidades para cuidar las compras de los clientes”, dijo Mario Juárez, Enterprise Sales Manager de Adobe Commerce. Y agregó: “A través de nuestra alianza con Paga con Rappi esperamos desbloquear el potencial de pagos sin tarjeta en Latinoamérica, y ofrecer experiencias totalmente automatizadas tanto para compradores como para proveedores”.

Este acuerdo pretende revolucionar el mercado financiero local con productos digitales simples y seguros, permitiendo a un número creciente de personas la opción de pagar sin usar sus datos bancarios, simplemente teniendo una cuenta de Rappi.

“Estamos muy felices de incorporar Paga con Rappi a Adobe eCommerce. Paga con Rappi es un producto tecnológico que simplifica la experiencia de comprar y vender con un solo click a los consumidores de ambas plataformas¨, compartió Alejandro Solís, Director General de Rappi en México.

El proceso de compra consiste en pagar a través de su número telefónico registrado en Rappi o un código QR que la tienda en línea proporcionará al usuario al momento de realizar la compra; el comprador debe escanear dicho código QR con su teléfono, y automáticamente se abrirá la aplicación de Rappi. Ahí se tendrá la opción de pagar a través del app; el cargo se realizará automáticamente a la tarjeta registrada a la aplicación.

De esta manera las personas pueden estar completamente seguras, pues no hay necesidad de utilizar datos bancarios con los eCommerces. Por otra parte, ofrece una autenticación utilizando los biométricos de sus teléfonos, que es una herramienta que cumple la función de agregar una capa de seguridad adicional al proceso de compra por Internet, la cual se realizará con la aplicación de Rappi.

Asimismo, ofrece la tranquilidad al cliente de que sus datos están protegidos a través de sofisticadas soluciones tecnológicas, pues al realizar la compra, el sistema de Rappi revisará la transacción  y luego liberará el pago al vendedor, por lo que los compradores recibirán el producto o servicio que adquirieron en línea.

Con esta iniciativa, Adobe Commerce y Rappi buscan promover una mayor inclusión, y alternativas online sencillas y seguras tanto a vendedores como compradores.

LA ELEGANCIA DEL CACAO Y EL MISTICISMO DE LICOR 43 SE FUSIONAN EN LA NUEVA EDICIÓN ESPECIAL: LICOR 43 CHOCOLATE

  • Licor 43 presenta una edición especial perfecta para el invierno, elaborada con cacao 100% sostenible.

Ciudad de México.- En sus 75 años de historia, Licor 43 se ha posicionado como uno de los licores más representativos a nivel internacional, por ello, se ha dedicado a innovar y buscar diferentes formas de brindar nuevas experiencias de sabor al consumidor con productos como Carajillo 43 Ready to Go y Licor 43 Horchata. Esta misma experimentación lo lleva una vez más a un nuevo producto edición especial que se integra al portafolio: Licor 43 Chocolate.

Licor 43 Chocolate es un licor único en varios sentidos, a la vista enamora con un color cremoso el cual recuerda un chocolate con leche, pero con reflejos dorados y tonos rojizos; en aroma se pueden identificar notas intensas de cacao, con una ligera acidez que le da un toque de frescura y evocan a los olores dulces y a vainilla característicos de Licor 43.

Una explosión de sabor en el paladar es lo que provoca Licor  43 Chocolate, al unirse el sabor del chocolate con leche a través ligeros tonos ácidos y sutiles tonalidades florales del cacao, lo que da un perfecto equilibrio con los matices afrutados, especiados y botánicos de Licor 43, una experiencia similar a la de derretir un chocolate en la boca.

Licor 43 Chocolate fue elaborado con cacao 100% de origen sostenible, obtenido del programa Cocoa Horizons, el cual es impulsado por el impacto que se centra en la prosperidad de los productores de cacao y ayuda a construir comunidades agrícolas autosuficientes que protegen la naturaleza y los niños.

Además, cada botella de las ediciones especiales de Licor 43 buscan enamorar desde la vista al consumidor, en esta ocasión el diseño de Licor 43 Chocolate es minimalista, con una elegante botella dorada, con un hilo color chocolate que abraza el logo.

Es con esta edición especial que Licor 43 le da al público una nueva propuesta para disfrutar con familia y amigos en cualquier momento, disfrutando del sabor de Licor 43 Chocolate derecho, en las rocas o dándole un twist al auténtico carajillo, encuéntralo en Sam’s Club y tiendas especializadas por tiempo limitado.

Conoce más sobre el cine Latinoamericano

Las películas cuentan historias y también pertenecen a un contexto que nos narra algo más. Jerónimo Rivera-Betancur traza el retrato de Latinoamérica el curso América Latina en el espejo de su cine, que propone hace un recorrido fílmico por varios de los países.

Durante 5 sesiones, reconocerán en el cine de los países latinoamericanos algunas marcas de estilo que den cuenta de la identidad de nuestros países en sus similitudes y diferencias. A través de algunas películas latinoamericanas reconoceremos sus narrativas, temáticas y estéticas.

Al verlo de manera general e individual en algunos países se podrá tener una mayor comprensión sobre corrientes, temáticas y directores, porque la manera de contar historias va cambiando según el entorno en el que se dan.

Algunos de los países que se revisarán son Chile, Brasil, Cuba, Argentina, Uruguay, Venezuela, Colombia, entre otras, revisando algunas cintas que han marcado al público, no necesariamente las más conocidas o populares.

Además de que nos complace tener a un catedrático colombiano con un magister en Educación de la Pontificia Universidad Javeriana.  Comunicador de la Universidad de Antioquia y Especialista en Dirección Escénica para Cine y TV de la EICTV (Cuba). Es autor de los libros La imagen una mirada por construir, Narrativas Audiovisuales: personajes, acciones y escenarios y Cine: Recetas y símbolos. Par Académico del área de Comunicación de Colciencias (Colombia) y Cyted (Iberoamérica).  Profesor de guion y apreciación cinematográfica.

América Latina en el espejo de su cine se llevará a cabo los sábados a las 10:30 h (MX)/11:30 h (CO) del 22 de enero al 19 de febrero y las inscripciones ya están abiertas en https://l.ac   ademiadecinefilos.com/cine-latinoamericano. Para mayor información sobre costos y becas escribir al contacto@academiadecinefilos.com o Whatsapp 55 7853 8292.

Bolsos, carteras y un par de sneakers se convirtieron en el lienzo del artista tapatío Guillermo Flores, que se destaca por sus ilustraciones coloridas y con claras referencias ecológicas.

De esta forma, la firma mexicana impulsa el arte de jóvenes talentos mexicanos a través del glamoroso mundo de la moda.

Con una edición limitada e irrepetible, Cloe lanza la colección Cloe Gallery 2022 con verdaderas obras de arte realizadas por el talentoso artista Guillermo Flores, quien cuenta con una onírica creatividad que se inclina hacia elementos naturales como plantas, flores, mariposas y aves coloridas.

Diseños diversos que van desde una cartera, pasando por bolsos estilo cross body, hasta grandes totes sin dejar de lado un par de sneakers muy auténticos, todos ellos conforman la nueva colección de Cloe Gallery 2022, de la mano de Guillermo Flores.

Estos incluyen forros antibacteriales, utilizando también materiales veganos y sustentables como el bambú y otros tejidos naturales, que se convierten en adecuados accesorios para la venidera estación Primavera 2022 que augura alegría, vida y color.

Bajo el esquema de responsabilidad social, en su constante esfuerzo de celebrar el arte y vincularse con su comunidad, Cloe cuenta ya seis años con este proyecto para promover el arte, apoyando a talentos mexicanos que se dan a conocer a través del escaparate de la moda gracias a sus intervenciones.

Guillermo Flores, quien parece hacer honor a su apellido en su propuesta, es un destacado diseñador gráfico e ilustrador especializado en arte digital. Su obra y proyectos han sido expuestos en diversas partes del mundo como Argentina, Brasil, EU, UK, Australia, Italia, Francia, NYC, México y Colombia. Conoce su obra aquí: www.behance.net/orbehstudio

Las obras de la colección Cloe Gallery estarán de venta exclusiva en boutiques propias, así como en tiendas Liverpool.

www.cloe.com.mx

www.behance.net/orbehstudio

Facebook:@Cloe

Instagram:@cloeoemoda

Iniciar el año nos brinda una gran oportunidad para modificar nuestros hábitos y tener un estilo de vida más saludable. Agregar una copa de vino al día te aporta grandes beneficios. En Pozo de Luna hay distintas etiquetas para todos los gustos; entérate de todo lo que te aporta el vino, según algunas investigaciones.

Estudios científicos revelan que tomar una copa de vino tinto al día contribuye a prevenir el daño arterial causado por los altos niveles del colesterol malo, el cual se produce cuando en tu alimentación predomina la grasa saturada o grasa trans que, por lo regular, existe en la fast food.

También es un buen antioxidante gracias a los polifenoles que contiene. Ayuda a prevenir el estrés oxidativo y, por ende, el envejecimiento celular, lo que ayuda a combatir diferentes padecimientos. Además, las uvas son ricas en vitamina A, B, C y E.

Si uno de tus propósitos es bajar de peso, tomar vino también te ayudará, porque impide que se formen nuevas células de grasa. Es importante que sólo sea una copa y que la combines con una alimentación equilibrada.

La propuesta de Pozo de luna

Pozo de Luna es una vinícola boutique que realiza procedimientos artesanales en el viñedo y utiliza tecnología de última generación en la bodega para producir vinos de alta calidad, ideales para iniciar el año con buenos hábitos.

Si padeces problemas con las encías o gingivitis, tomar una copa de vino te ayudará a combatir estos padecimientos, además de evitar la aparición de bacterias que son las que producen las caries. Las uvas tienen un componente llamado flavonoides que protege al organismo del daño producido por agentes antioxidantes.

Y si de felicidad se trata, disfrutar de una copa de vino te ayuda a liberar endorfinas, que te ayudarán a sentirte más relajado y feliz, produciendo una sensación placentera en nuestro cuerpo.

El terroir de Pozo de Luna se compone de 15 hectáreas de vid plantadas con nueve suelos diferentes y con una variedad de uvas. En sus etiquetas encontrarás:

  • Merlot
  • Syrah
  • Malbec
  • Cabernet
  • Viognier
  • Sauvignon Blanc
  • Nebbiolo

La calidad y excelencia de sus etiquetas ha sido reconocida a nivel internacional, obteniendo algunos de los más importantes premios de la industria.

¡Una copa de vino de Pozo de Luna al día es buena para tu salud!

Este próximo 16 de enero se conmemora a nivel mundial una fecha particular, el Día Internacional de la Comida Picante, y es que, gracias al chile, pequeño, pero picoso ingrediente, es que muchos de los diferentes tipos de cocina a nivel mundial logran tener un sabor característico. Pero solo en una, como en nuestra gastronomía mexicana, toma un rol emblemático.

La importancia es tal que de acuerdo con datos de la Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural, en México se consumen poco más de 17 kilos de chile per capita al año. Sabemos que este ingrediente es parte inherente de la dieta de los mexicanos, y por eso fue el motor para la creación de una de las compañías con casi 100 años de presencia en México, La Costeña®.

Esta empresa de conservas desde su origen ha entendido muy bien el valor del chile en nuestra gastronomía, y es que hoy en día sería complejo visualizar a nuestro país sin nombrar al chile como uno de los elementos que lo hacen único ante los ojos del mundo.

Fue en el año de1923 cuando que Don Vicente López entendió el valor de este insumo en el mercado, el cual lo llevó a iniciar la venta de vitroleros de 20 kilogramos con chiles en vinagre por su facilidad para conservarse y conquistar así, un nuevo mercado, el de conservas.

Actualmente, y luego de México, Estados Unidos es el segundo mercado más importante para la marca. Los motivos que impulsan su adquisición se guían por el sabor nostálgico y el recuerdo de las recetas generacionales de cada familia.

Para la elección de sus chiles, La Costeña® sigue un protocolo interno, basado en la cantidad de capsaicina que tiene cada tipo de chile, la experiencia de su personal de innovación y la experiencia de la marca para enaltecer la gastronomía mexicana. La suma de estos conceptos le permite a la compañía utilizar la cantidad precisa de chiles para mantener el sabor y picor que gusta a todos los paladares.

#LaCosteñaPorSabor

Grupo Mundo Imperial es el complejo turístico ubicado en Riviera Diamante Acapulco, que cuenta con una gran variedad de actividades a disfrutar durante este 2022. Ya sea para divertirse o descansar, los resorts de Princess, Pierre y Palacio son una amplia gama de propuestas para los turistas.

Princess Mundo Imperial

Con sus 1,011 habitaciones y sus tres torres: Perla, Pirámide y Princesa, el hotel ofrece varios servicios para los que viajan con la familia a recrearse dentro de un territorio junto a playa Revolcadero.

Uno de sus sitios más relajantes es la Clínica Spa Tlalli. Qué mejor que darse un momento para uno mismo para disfrutar de 17 cabinas de masaje privadas donde diferentes aromas invadirán el sentido del olfato; un área termal para descansar y rejuvenecer el cuerpo y sobre todo una privacidad para ese espacio zen.

En la parte de los deportes, el campo de golf Turtle Dunes, otorga una superficie de 7,200 yardas, par 72, con cinco mesas de salida, todo rodeado de un paisaje natural, dunas de arena y obstáculos de agua y árboles. Desde su Snack Golf, la vista es relajante.

Pierre Mundo Imperial

Una extensa área verde, una piscina con fuente gigante y 229 habitaciones, hacen del lugar, algo más privado para aquellas parejas románticas que desean disfrutar de un punto tranquilo.

Su restaurante insignia Tabachin, es clasificado como AAA Cuatro Diamantes y está considerado entre los mejores de Acapulco.

Palacio Mundo Imperial

El último, pero no menos importante, ostenta 814 estancias distribuidas entre 2 lobbies con un amplio espacio, que visto desde la llegada deslumbra por estar a un lado del Forum Mundo Imperial, el centro de espectáculos más moderno de la zona, y de la insignia estatua “Alma Imperial” del artista mexicano Jorge Marín.

Caminar por su pasillo Promenade y vislumbrar las estatuas gigantes como: guerreros, hombres, mujeres y hasta grifos, imaginando que uno se encuentra en la antigua Grecia y esperar el caer la noche para que las luces den un panorama diferente, es un espectáculo sin igual.

El inmueble cuenta con cinco albercas, una para adultos y una especial con sus propias olas, brindando opciones para todos los turistas. Para los que buscan algo más natural, el Spa Sol Imperial y sus anfitriones expertos en técnicas antiguas de Medicina Tradicional China, será la sorpresa del día.

Grupo Mundo Imperial, mantiene un estilo de vida lleno de bienestar para todo el que busca de un buen fin de semana de relajación o para todos los empresarios que gusten de pasar toda una semana combinando el trabajo con el descanso.

El programa de sanidad Imperial Clean del Grupo, ha funcionado desde el inicio de la pandemia como un referente ante cualquier adversidad y continúa invitando a todos los huéspedes a seguirse protegiendo acatando todas las medidas de bioseguridad para mantener la salud dentro y fuera del recinto, logrando con ello que la Riviera Diamante Acapulco sea una zona sana y segura

Para más información:

Grupo Mundo Imperial: https://www.mundoimperial.com/default-es.html

Programa Imperial Clean: www.mundoimperial.com/ImperialClean

Cervezas para Sobrellevar el Blue Monday

Como todos los años el temido tercer lunes de enero nos trae lo que se conoce como Blue Monday o el día más triste del año. A pesar de que la comunidad científica no reconoce este día, muchos de nosotros sentimos una inexplicable tristeza y pesadez una vez terminadas las fiestas, mientras que el frío y el regreso a las obligaciones diarias parecen agobiarnos más de lo normal, y más este año donde la sombra de la pandemia oscurece nuestro panorama un poco más. Es por eso que la Asociación de Cerveceros Artesanales e Independientes de México (ACERMEX) te trae una lista de cervezas para compartir con aquellos que más necesitan un apapacho en estos días difíciles. Porque una cerveza siempre es un buen pretexto para acercarte con alguien que quieres y sacarle una sonrisa.

Oh Chocolat!

Falling Piano

CDMX

Stout con Chocolate Mexicano

6% ABV

Oh Chocolat! Es la chela de Falling Piano que combina la inspiración del chocolate caliente oaxaqueño en una cerveza negra suave y cremosa. Es ideal para el Blue Monday no sólo por su delicioso sabor; al llevar como aditivo el chocolate, actúa en el cerebro y en el estado de ánimo, pues es sabido que éste, contiene un aminoácido llamado triptófano el cuál produce serotonina, un neurotransmisor que en un día como el Blue Monday es importantísimo tener en niveles altos para contrarrestar este mood tristón.

Esta cerveza se distingue por su aroma a especias dulces que se equilibran con un chocolate rico y cremoso. Es una mezcla viva de sabores.

Te aconsejamos acompañarla con pastel de chocolate, galletas de chocolate, chocolatín, todo lo que se te ocurra que lleve chocolate para hacerle frente a este Blue Monday.

Consíguela en: Nuestro taproom: Coahuila 99 Col. Roma Norte, CDMX o a través de nuestros distribuidores.

Good Day

Cuatro Palos

Querétaro

Session IPA

4.7% ABV

Si quieres tener un Buen día, Good Day, es la cerveza ideal. Nuestra IPA de sesión está hecha para subir tu estado de ánimo y convertir cualquier día en un #GoodDay. El nombre Good Day expresa todo lo que contiene, desde los colores de la etiqueta y el diseño del lúpulo surfeando, pasando un buen día. Es lo que queremos que la gente sienta cuando la toma.

Es ideal porque desde el aroma a frutas tropicales estoy segura que te hará sonreír, en el paladar hay lúpulo (que trae consigo felicidad y relajación) balanceado perfectamente con la malta y en el retrogusto puedes encontrar ligero amargor que te invita a dar otro trago. Además es una cerveza muy bebible que puedes compartir con tus amigos.

En aroma lo primero que se percibe son las frutas tropicales, principalmente mango y maracuyá, gracias al DryHopping de lúpulo Mosaic. El amargor es sutil y balanceado para terminar con ganas de tomar otro sorbo.

Pruébala con una hamburguesa con queso azul, carne a la parrilla y pollo frito.

La podrás encontrar en: www.cuatropalos.com

T-rrëx NEIPA

Cervecería Rrëy

Monterrey, Nuevo León

New England India Pale Ale

5.7% ABV

Esta es una cheve divertida, tanto en su etiqueta como en su sabor. Su aroma y sabor afrutado y notas cítricas que te agarran por sorpresa. Es una NEIPA llena de aromas a durazno, maracuyá y mandarina, que te transportan a la playa y te alegran el día. También su color y espuma son súper llamativos, te hacen sonreír. Acompáñala con unas carnitas, tacos de rib-eye con tuétano o con unas costillas BBQ.

La puedes encontrar en: www.cervezarrey.com

Dark Lager

Cervecería Itañeñe

CDMX

Dark lager con Té Chai y un toque de bergamota

5% ABV

Esta cerveza maltosa con ligeras notas tostadas, combina con el te negro, las especias chai y la bergamota perfuman la cerveza, dandole una elegancia muy particular. Se siento como un fuerte abrazo gracias al té chai y la sensación reconfortante que brinda tanto en aroma como sabor y si sumamos las burbujas de la cerveza, se vuelve una experiencia muy placentera.

Es ideal para maridar con un pastel de zanahoria, tarta de nuez, strudel de manzana.

Rosita Imperial

Cervecería Itañeñe

CDMX

Imperial Stout con rosita de cacao y barrica de amburana

8.5% ABV

Es ideal esta cerveza para sobrellevar un día gris gracias a que es una cerveza que apapacha el alma con notas de chocolate, cacao, caramelo y maple, sin duda te va a sorprender. Al probarla notarás que destaca el aroma de la flor de rosita de cacao junto con la barrica, maltas oscuras, chocolate oscuro y un buen soporte de chicloso, caramelo y malta.

Ideal para degustar junto con pastel de chocolate, tarta de higo y dátiles, brownie, galleta de nuez y chocolate.

Consíguela en: https://cerveceria100octanos.kyte.site/

English Pale Ale

Corazón de Malta

Ajijic, Jalisco

English Pale Ale

5% ABV

Qué mejor para iniciar el año y evitar cualquier síntoma depresivo que la English Pale Ale de Corazón de Malta, fue el primer estilo elaborado por la marca y es a la fecha la cerveza con más medallas al hilo de esta cervecería ubicada en Ajijic, Jalisco. Ningún lunes triste podría superar el apapacho que de todo corazón brinda esta increíble English Pale Ale. Al probarla notarás sus maltas caramelo y un buen balance de lúpulos característicos del estilo.

Ideal para acompañar comidas picantes y/o especiadas; quesos fuertes y postres a base de pera o manzana.

¿Dónde se consigue la cerveza? HEB, 7 Eleven, Cosuvino, La Playa, Vinos América y en tienda en línea www.bit.ly/quierocorazondemalta

Chocolate Milk Stout /Winter Ale

Casa Cervecera 7Barrios

San Luis Potosí

Chocolate Milk Stout

5.5% ABV

Una Stout con un tostado suave pero complejo. Notas a cacao, roble y vainilla sobresalen en aroma y sabor. El cuerpo robusto, proporcionado por la lactosa, y un buen soporte de maltas de especialidad redondea la experiencia. Su lechita y a……disfrutar. Es ideal para reconfortar el alma y alegrar los corazones, proporciona energía y libera endorfinas

No dejes de probarla junto con pasteles de chocolate, churros con cajeta y obviamente… rosca de reyes.

Se consigue en: www.expendio7b.mx Envíos a toda la República

Los contagios con la nueva variante ÓMICRON del virus COVID-19, ha roto todos los récords de contagio en Méxicoy aunque aún no existe nada que pueda erradicarlo la única manera de que niños y adultos estén protegidos es teniendo un sistema inmunológico fuerte.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) afirmó que aún no existe evidencia certera de que los síntomas por ÓMICRON sean distintos a los de otras variantes. Sin embargo, diversos estudios alrededor del mundo si están encontrando pequeñas diferencias de síntomas presentados en pacientes con la nueva variante, señaló la Dra. Patricia Ramírez, infectóloga pediatra, investigadora extramuros del Instituto Nacional de Pediatría

Algunos de los síntomas presentados por las personas contagiadas son fatiga, dolores de cabeza y cuerpo, dolores de garganta y tos ocasional, todos presentados de manera leve. Asimismo, en un estudio publicado por el Centro de Prevención y Control de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC) confirmó que el síntoma más común de las personas infectadas por la variante ÓMICRON es la tos seca, que afecta hasta un 89% de las personas que han contraído el virus, agregó la especialista1.

Se debe mencionar que por el momento no existe nada que pueda inhibir al COVID-19 y a sus variantes, se ha estado mencionando que el lisado bacteriano lo inhibe, pero este medicamento apenas está en estudios experimentales de laboratorio (in vitro) y aún no se ha probado contra la enfermedad, por eso lo mejor que se puede hacer en tiempos de incertidumbre para evitar enfermarse es mantener un sistema inmunológico fuerte y saludable, ya que este será la principal defensa contra las enfermedades, ya sea COVID-19, influenza o cualquier otro virus y baterías respiratorias..

A pesar de la amplia variedad de antibióticos y vacunas para tratar y prevenir las infecciones respiratorias, la morbimortalidad de estas enfermedades continúa siendo muy alta. Entonces ¿Cómo podemos lograr esa fortaleza? No hay recetas ni suplementos mágicos que conviertan nuestro organismo en una especie de fortaleza inmune a las agresiones del COVID-19 u otros patógenos, pero sí factores que nos permiten estar en mejores posiciones en esta lucha.

Por tal motivo es recomendable añadir al tratamiento integral un inmunomodulador como pidotimod para brindar inmunidad protectora contra los agentes infecciosos llámense virus o bacterias, sobre todo en los niños que tienen un sistema inmune inmaduro, en personas con alguna enfermedad crónica como diabetes y en los adultos mayores en el que su sistema inmunológico está envejeciendo, junto con una dieta equilibrada, acompañada de un buen descanso, evitar el tabaco y alcohol y realizar actividad física alrededor de unos 30 minutos al día, son aspectos esenciales para poder afrontar esta batalla. comentó el Dr. Gerardo López, alergólogo e infectólogo pediatra, director general de Asistencia Pediátrica Integral (API)

Los inmunomoduladores como el pidotimod son un grupo de fármacos usados para evitar las infecciones respiratorias agudas (IRA) e infecciones respiratorias de repetición en niños y adultos. Su acción es estimular el sistema inmunitario tanto en la inmunidad innata o de primer contacto y en la adaptativa con la formación de anticuerpos, son una medida eficaz en el tratamiento de las infecciones respiratorias, debido a que refuerzan directa o indirectamente la actividad inmunológica que se encuentra disminuida en los pacientes afectados por estos padecimientos.

Y aunque cada día contamos con más información de lo que podemos hacer para protegernos y ya contamos con una vacuna, no debemos bajar la guardia contra esta pandemia y seguir incorporando como rutina diaria el lavado habitual de manos, el uso de gel, el uso de cubrebocas y mascarillas en lugares cerrados o cuando no se posible la sana distancia y no asistir a lugares concurridos, concluyó el Dr. Jorge Macías, Médico Especialista en inmunología clínica y alergia pediátrica.

1.- Informe Semanal de Morbilidad y Mortalidad (MMWR) SARS-CoV-2 B.1.1.529 (Omicron) Variante: Estados Unidos, del 1 al 8 de diciembre de 2021. https://www.cdc.gov/mmwr/volumes/70/wr/mm7050e1.htm

Este nuevo ciclo es propicio para plantearnos algunos hábitos que nos permitan llevar una vida más saludable tanto física como emocionalmente. Club Premier, experto en Experiencias únicas, te recomienda cinco hábitos que puedes empezar a implementar  a partir de este año siguiendo la regla de los 21 días.

Iniciar cambios en un comienzo podrá parecer complicado, sin embargo hay opciones que te ayudarán a hacerlo más simple, como la propuesta del psicólogo Maxwell Maltz, autor de ‘La Psicocibernética’, en la cual describe que para generar un hábito, durante 21 días se debe seguir la misma rutina, respetando la misma hora y lugar para llevarlo a cabo, de ser posible realizando esta actividad por 15 minutos.

Con esta fórmula, sigue estos consejos que te ayudarán a tener mayor vitalidad, fortalecer tus defensas, sentirte relajado y con la energía suficiente para cumplir las metas que te propongas.

  • ¡Pon atención a tu alimentación! si te excediste en el consumo de calorías este fin de año, puedes comenzar a desintoxicarte con alimentos bajos en grasa, y una mayor ingesta de verduras y frutas bajas en azucares. No tienes que comenzar una dieta rigurosa, sólo volver a tu equilibrio alimenticio y sobre todo respetar los horarios en los que ingieres tus alimentos evitando saltarte alguno de ellos.
  • Entrena tu cuerpo y reduce el estrés: por varios motivos el iniciar una rutina de ejercicio tiene múltiples beneficios, sobre todo si llevas una vida sedentaria, iniciar con una actividad durante 20 a 30 minutos ayudará a fortalecer tus músculos, contar con una mejor condición física y sobre todo a reducir tus niveles de estrés y ansiedad. Inicia con cortos periodos y prolóngalos en la medida que adquieras mayor condición. Consulta en Librerías Gandhi o en gandhi.com.mx acerca de libros especializados en entrenamiento corporal, técnicas para reducir el estrés y recuerda acumular Puntos Premier.

 

  • Mantente hidratado: hay algunos problemas de salud que se suelen atribuir a una mala hidratación, por lo que resulta fundamental poner atención y cuidado a la forma en que le proporcionamos agua a nuestro cuerpo. Si de manera recurrente sueles tener cansancio, fatiga, falta de concentración, dolores de cabeza, poca salivación e incluso infecciones ¡Sé cuidadoso! es posible que necesites poner más empeño en beber de este vital líquido. Establece horarios, toma de manera ocasional electrolitos que te brinden minerales, pero nunca dejes de sustituir el agua natural por algún otro líquido. Encuentra una gran variedad de termos y productos deportivos en la Tienda en Línea de Club Premier los cuales puedes adquirir con Puntos.

 

  • Toma un descanso reparador: si eres de los que les cuesta conciliar el sueño, procura que las siestas que tomes sean antes de las 3:00pm, dile adiós a la nicotina, cafeína y sobre todo evita alimentos con alto aporte calórico. En tu habitación, ambienta el lugar para hacerlo un espacio de relajación, cómodo, y seguro. Y no olvides que uno de los instrumentos de descanso más importante es el colchón, con Luuna expertos en descanso tendrás varias opciones para elegir el adecuado para ti y lo mejor de todo es que puedes hacer uso de tus Puntos Premier en sus sucursales. Si aún no estas inscrito al programa puedes hacerlo de forma gratuita aquí: https://bit.ly/3tpeGOB

 

  • Cuida tu salud mental: busca el equilibrio entre tu vida personal y laboral, conecta con personas positivas que te den paz y tranquilidad, crea nuevos planes de acuerdo a tus afinidades, puedes comenzar con alguna clase nueva, o alguna actividad que te permita desarrollar nuevos hobbies, desde algún deporte, alguna clase de cocina, un nuevo idioma etc. Aprovecha algunos minutos para poner en práctica técnicas de meditación, o incluso hacer de tu relajación toda una Experiencia con SCAPE; un servicio en el cual puedes solicitar un masaje personalizado por parte de terapeutas calificados con duración de 90 minutos, puedes consultar más información en Experiencias Premier: https://bit.ly/3txyoaY

Amanecer en una antigua hacienda hoy convertida en un extraordinario hospedaje de lujo en uno de los estados más diversos de México hoy en día es posible. Imagínate dormir en habitaciones donde la historia revive y las leyendas se entremezclan con lujo y experiencias inigualables. Te compartimos 12 razones para conocer la Hacienda San Antonio Hool en Mérida este 2022:

  1. Origen e historia

La historia que envuelve a la Hacienda San Antonio Hool es tan sorprendente que al hospedarte ahí quedarás impresionado de la importancia que tiene esta construcción. Desde sus inicios en el siglo XVII fue uno de los sustentos económicos del Yucatán colonial. El gran camino que ha recorrido la hacienda la hace estar catalogada como Patrimonio cultural de Mérida y por extensión, de Yucatán y de México.

  1. Tradición y modernidad

El proyecto de intervención para rescatarla del estado de abandono en que se encontraba fue un trabajo de colaboración entre diversos profesionales y especialistas en arquitectura, restauración, paisajismo, diseño interior y diseño de iluminación. Este trabajo ha atraído miradas de todo el mundo por su restauración que entrelaza lo nuevo con lo antiguo sin dejar de lado las comodidades y cultura en un mismo lugar.

  1. Lujo en cada rincón

El lujo y la comodidad no están peleados ya que la hacienda cuenta con 4 Masters Suites con piscina privada, 1 Junior Suite y 3 habitaciones Deluxe junto con los mejores servicios para hacer del hospedaje una original experiencia. Cada esquina del lugar está planeado para ofrecer experiencias exclusivas.

  1. Experiencias únicas  

 La Hacienda San Antonio Hool enriquece la estadía de los huéspedes ofreciendo experiencias adicionales como excursiones, senderos interpretativos, bicicletas, contemplación de estrellas, proyector, y biblioteca. Hortaliza orgánica, pista de jogging, clases de cocina, clases de yoga, el tradicional entierro de cochinita, bienvenida y bodas mayas, cenas románticas en la cava y tratamiento de masajes entre otros.

  1. Gastronomía fusión

La gastronomía dentro de la hacienda no se queda atrás, ya que cuenta con reconocidos chefs de la región que logran mezclar la comida tradicional yucateca con la cocina contemporánea. La extraordinaria lagaña de cochinita pibil y la margarita de chile habanero son los favoritos de los huéspedes.

  1.  Ubicación privilegiada

San Antonio Hool se caracteriza también por su ubicación para acceder a lugares emblemáticos del estado de Yucatán ya que se encuentra a 25 minutos del Aeropuerto de la ciudad de Mérida, de Puerto Progreso y del Centro Histórico. El Centro Internacional de Congresos y Convenciones Siglo XXI, museos y zonas arqueológicas están a 8 kilómetros de su ubicación.

  1.  Hospedaje exclusivo y original

Una de las cosas que hace única a la hacienda es su modalidad de hospedaje. Sus visitantes tienen la opción de rentar toda la hacienda para ellos y sus acompañantes o la mitad de ella, estas dos modalidades logran crear la experiencia de vivir como un hacendado del siglo XVII con las comodidades de estos tiempos. Por otro lado, también existe la posibilidad de rentar solo una habitación de domingo a jueves.

  1. Negocios con estilo

La Hacienda San Antonio Hool se caracteriza por ser el lugar perfecto para cualquier ocasión, pues cada rincón está lleno de historia y elegancia que lo vuelven perfecto para ser la sede de tu evento empresarial o de negocios. La hacienda cuenta con instalaciones y acabados de la más alta calidad, mobiliario, internet y todo lo necesario para ofrecer las mejores amenidades a los empresarios que buscan sedes para convenciones o reuniones de trabajo.

  1. El lugar ideal para tu día especial

Su ubicación en el estado de Yucatán, uno de los favoritos para el turismo de romance, hace de San Antonio Hool una de las haciendas más buscadas para las celebraciones de bodas, pedidas de mano y lunas de miel. Perfectas locaciones combinan lo antiguo con la modernidad, sus espacios son áreas ideales con capacidad de hasta 700 personas y  mínimo de 12 para la nueva modalidad micro wedding, teniendo como escenario sus lugares más íntimos como la Cava, la Capilla o la Casa Principal.

Adicional, se incluyen los servicios especiales como: una Master Suite en cortesía para la noche de bodas; descuento especial para los invitados en habitaciones, desayuno nupcial, uso de locación para sesión fotográfica, galería de baños con servicio de limpieza, estacionamiento VIP con capacidad de 12 vehículos y estacionamiento general con capacidad de 150, área de proveedores techada con ventiladores, baños, regaderas y oficina para el planner con aire acondicionado, baño, regadera y bodega.

  1. Cultura y costumbres

En la hacienda puedes conocer y aprender más de la cultura y costumbres del pueblo maya, sin dejar de lado todo lo que sus antepasados dejaron para la historia. Uno de los objetivos de la hacienda es dar a conocer todas las costumbres a sus visitantes, en cada época del año podrás vacacionar mientras conoces más de su cultura.

  1. El lugar perfecto, en la ciudad perfecta

La revista internacional en turismo de viajes Condé Nast Traveler dio a conocer por primera vez a Mérida como unas de las mejores ciudades del mundo, de acuerdo con esta publicación, la capital de Yucatán se ha vuelto tan popular gracias a su seguridad y estilo arquitectónico siendo una mezcla perfecta entre lo tradicional y lo contemporáneo. La Hacienda San Antonio Hool está ubicada a 15 minutos de esta bella ciudad.

Los visitantes de la hacienda también pueden disfrutar de sus alrededores recorriendo Dzibilchaltún, Progreso, el Museo del mundo Maya, Celestún, Izamal, Valladolid, Chichen Itzá o los espectaculares cenotes que caracterizan al estado de Yucatán.

  1. No te quedes sin conocer más

La Hacienda San Antonio Hool es la oportunidad de disfrutar la elegancia, comodidad y al mismo tiempo vivir una experiencia exclusiva llena de historia y lujo para retratar tus mejores momentos.  Conoce más de esta joya arquitectónica que continúa preservando su esencia y tradición en su página oficial https://www.sanantoniohool.com/ y a través de sus redes sociales Instagram @sanantoniohool  y Facebook  https://www.facebook.com/sanantoniohool/. ¿Necesitas más razones para conocerla?

Hacienda San Antonio Hool

Calle 3, Periférico – San Antonio Hool, CP. 97302, Mérida, Yucatán

https://www.sanantoniohool.com/

Por la Dra. Rosalba J. Echeverría R., Cirujano Dentista, Especialista en Ortodoncia, Maestra en Ciencias Odontológicas. Coordinadora Nacional de la Especialidad en Ortodoncia en dentalia.

 

No cabe duda que tener una sonrisa sana es muy importante para que las personas se sientan bien consigo mismas. La boca es lo primero que las personas ven cuando hablan, por lo que es una carta de presentación poderosa.

De aquí surge la necesidad de no sólo tener, un agradable aliento, los dientes blancos y limpios; el hecho que los dientes estén correctamente alineados, proyecta una imagen de credibilidad, agradable apariencia y de pulcritud.

En el año 1970, el científico y dentista estadounidense, Earl Bergersen, inventó unas férulas dentales removibles de plástico para corregir la maloclusión. Se convirtieron en los precursores del sistema, que ahora se llama ortodoncia invisible o los alineadores Invisalign. En la actualidad existen nuevas técnicas de ortodoncia muy en boga, que se realizan sin brackets, mediante guardas de acetato para mover los dientes y corregir su posición anormal.

La ortodoncia invisible se realiza mediante una serie de alineadores de acetato, diseñados por un software, que imprime movimientos dentarios de .25 mm. por alineador en cada uno de los dientes.

Esto es posible mediante el escaneo o impresión con polivinilsiloxano de las arcadas dentarias del paciente, logrando una reproducción fiel de la boca en 3D. Dicho registro se sube a la computadora y se procesa con el software.

Ventajas de la Ortodoncia Invisible

  • El primer beneficio de la ortodoncia invisible, como su nombre lo indica, es el hecho de que es transparente. Su virtud de invisibilidad, hace de este tipo de ortodoncia la ideal para personas que no quieren sacrificar la estética de cara por el periodo de tiempo que dure el tratamiento.
  • El hecho de que sean unos aparatos removibles, hace de la ortodoncia invisible la mejor opción en cuanto a higiene dental. Puedes cepillar tus dientes de la manera habitual y lavar las férulas una vez al día con agua y jabón. No habrá restos de comida que generalmente se alojan entre los brackets, y por ello hay menos riesgos de padecer alguna enfermedad periodontal o caries.
  • Otra ventaja del hecho de que sean removibles es que te permiten comer sin usarlos, por lo que no se ensucian ni manchan al ingerir bebidas y comidas.
  • Se deben tener los mismos cuidados que con tratamientos con brackets porque se adhieren a los dientes aditamentos de resina para activar los alineadores.
  • Al no usar alambres ni brackets, la ortodoncia invisible es casi indolora, pues la férula no genera heridas ni úlceras en las partes blandas de la cavidad bucodental  oral
  • Se puede visualizar antes de efectuar el tratamiento cuál será el resultado final. El resultado es una sonrisa espectacular.

Bajo esta filosofía preventiva, tener una sonrisa saludable y dientes bien alineados, conlleva muchos beneficios tanto físicos, estéticos y hasta en la autoestima. Hoy en día existen diferentes tratamientos y tecnologías para lograr un buen resultado. Es importante que te acerques a un odontólogo especializado antes de aplicar cualquier tratamiento dental.

Como parte del compromiso social que caracteriza a los miles de colaboradores de Organización Soriana, a través de los equipos de las casi 800 tiendas en el país, se ha hecho entrega de las Esferas de la Esperanza, el cual es un movimiento a nivel nacional en el que nuestros Voluntarios de Corazón llevan sonrisas y mucha alegría, beneficiando este año a 23,940 niñas, niños y adultos mayores cuya situación social es desfavorable y que viven en asilos, orfanatos e instituciones de asistencia.

Esferas de la Esperanza es un programa dirigido a los colaboradores de Organización Soriana que desde hace más de 10 años ha regalado sonrisas, esperanza y solidaridad a miles de niños, niñas y adultos mayores en todo el país; cada año se eligen las instituciones que serán beneficiadas y se les entrega una esfera impresa donde colocarán por escrito un regalo deseado. Posteriormente se envían esas esferas a las tiendas y los colaboradores seleccionan la esfera con la persona que apadrinarán con un regalo especial el cual entregan nuestros Voluntarios de Corazón.

“La conciencia social que tienen en su ADN nuestros colaboradores ha dado pie a proyectos como este, donde los colaboradores disfrutan ser familia con México para hacer felices a más personas a través de una forma genuina. En los últimos 3 años con este programa hemos beneficiado a más de 70 mil personas” mencionó Claudia Aguado subdirectora de Soriana Fundación.

En las Esferas de la Esperanza 2021 se distribuyeron más de 23 mil esferas en las tiendas, que corresponden al mismo número de personas a quienes se le entregó regalos y sonrisas a nivel nacional. Con estas acciones reafirmamos nuestro compromiso de ser familia con México.

Sorprender a tus amigos y familiares con platillos hechos en casa cada vez es más sencillo. Lo principal es atreverse y comenzar, verás que el proceso no será tan difícil si tienes los ingredientes correctos.

Aunque cualquier momento es bueno para disfrutar de la cocina, este día Internacional de la comida italiana es un momento ideal para preparar una deliciosa pizza con la Salsa para Pizza Hunt´s o una pasta al pesto con Salsa Hunt´s Pesto o ¿por qué no? Fusilli con espárragos a los 4 quesos con la Salsa Hunt´s cuatro quesos. ¿Ya se te antojo?

El próximo 17 de enero será el día ideal para compartir con la familia y amigos, degustando de deliciosos platillos al estilo italiano con ingredientes 100% naturales con Hunt’s®. Pero… ¿sabes cuál es el objetivo de esta celebración? El Día Internacional de la Comida Italiana fue creado por la ITCHEFS, asociación mundial de cocineros italianos que está presente en 70 países y congrega a más de 1200 chefs. El objetivo de dicha celebración es promover, conservar y transmitir los sabores, así como la historia de la cocina italiana con el fin de proteger el derecho de los consumidores, al consumir y crear comida italiana auténtica.

¿Estás listo para probar un pedazo de Italia con nosotros?

Ponte creativo con  Hunt’s® y cocina al ritmo de Italia. Hoy todo antojo es permitido por tratarse del día internacional de la comida italiana. ¿Con cuál platillo te gustaría festejar?  #DeliciosoTodosLosDías.

¡Prepara más recetas deliciosas con Hunt’s®!

#DeliciosoTodosLosDías

Consulta más información en:

 https://hunts.com.mx/

@HuntsMexico

huntsmex

Ciudad de México, 17 de enero 2022.- Si se terminó el 2021 y no utilizaste todos tus puntos Club Cinépolis, ¡no te preocupes! Cinépolis Klic®, la plataforma donde solo pagas por lo que ves, tiene la solución para empezar este 2022 con el pie derecho.

Cualquier usuario registrado en Cinépolis Klic® podrá utilizar los puntos Club Cinépolis que haya tenido acumulados hasta el 31 de diciembre de 2021 y así, obtener cualquier contenido disponible en compra y renta dentro de la plataforma hasta el 31 de enero de 2022.

A continuación, te compartimos los títulos destacados de enero de Cinépolis Klic® para que disfrutes de ellos con tus puntos Club Cinépolis. Recuerda que también puedes utilizarlos en cualquier contenido disponible en compra y renta dentro de la plataforma hasta el 31 de enero de 2022.

Rey Richard: Una Familia GanadoraSigue el viaje de Richard Williams, interpretado por Will Smith (I Am Legend) padre decidido y pieza clave en la formación de dos de las atletas más extraordinarias y talentosas de todos los tiempos, quienes terminarán por cambiar para siempre el deporte del tenis. Impulsado por una visión clara del futuro y haciendo uso de métodos no convencionales, Richard tiene un plan que sacará a Venus, interpretada por Saniyya Sidney (Hidden Figures) y a Serena Williams, interpretada por Demi Singleton (Goldie) de las calles de Compton, California, para llevarlas a un escenario global y convertidas en íconos legendarios.

Ghostbusters El Legado: Del director Jason Reitman (Juno) y el productor Ivan Reitman (Up In The Air), llega el siguiente capítulo dentro del universo original de GhostbustersEn Ghostbusters: El Legado, cuando una madre soltera y sus dos hijos llegan a un pequeño pueblo, empiezan a descubrir su conexión con los Ghostbusters originales y el legado secreto que dejó su abuelo.

Halloween KillsMinutos después de que Laurie Strode, interpretada por Jamie Lee Curtis (Freaky Friday), su hija Karen, interpretada por Judy Greer (Jurassic World) y su nieta Allyson, interpretada por Andi Matichak (Assimilate) dejaran al monstruo enmascarado de Michael Myers enjaulado y ardiendo en el sótano de Laurie, ésta es llevada de urgencia al hospital con heridas graves, creyendo que finalmente murió su torturador de toda la vida. Pero cuando Michael logra liberarse de la trampa, reinicia su ritual de baño de sangre.

My French Film Festival llega Cinépolis Klic con contenido sin costo

Finalmente, te recordamos que, del 14 de enero al 14 de febrero, el mejor cine de Francia llega directo hasta tu sala con My French Film Festival a través de Cinépolis Klic®Aquí podrás encontrar una selección de 27 títulos conformados por diez largometrajes y diecisiete cortometrajes subtitulados al español para disfrutar de ellos de manera gratuita.

Para más información sobre Cinépolis Klic®, por favor visita la página oficial: https://www.cinepolisklic.com/

 

En 27 días, el estado de Guanajuato estima una derrama económica de 3 mil millones de pesos durante la Feria Estatal de León, evento que implementa todas las medidas de sanidad para la prevención del COVID-19.

Del 14 de enero al 09 de febrero, se celebra en el municipio de León la fiesta familiar más grande de México, la cual espera la llegada de más de 4 millones de visitantes, una ocupación hotelera del 35%.

En representación de Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, Gobernador del estado de Guanajuato, Juan José Álvarez Brunel, Secretario de Turismo del estado de Guanajuato, inauguró esta gran Feria que representa la identidad y pertenencia de los leoneses.

“Todas y todos estamos conscientes del gran reto que significa llevar a cabo esta edición 146 de la Feria, por ello, reconocemos al Ayuntamiento de León, al Patronato de la Feria y a la iniciativa privada por el empeño que han puesto en la organización de esta edición 2022”, dijo el maestro Juan José Álvarez.

“La Feria Estatal de León, así como los hoteleros y restauranteros cuentan con el Distintivo Guanajuato Sano y con todas las medidas y cuidados sanitarios establecidos por la Secretaría de Salud. En Guanajuato sabemos que trabajando en equipo y sumando a la sociedad, los resultados siempre serán óptimos”, añadió el secretario de Turismo.

Este año, el Pabellón Guanajuato oferta productos como licores, vinos, artesanías y textiles de 800 expositores de Marca Guanajuato, porque esta feria no es solo un tema de integración social sino también de reactivación de la economía.

La Feria Estatal de León preparó en esta edición un programa completo para el entretenimiento de las familias que incluye espectáculos, actividades comerciales y gastronómicas, eventos culturales, y artísticos, todo ello se disfrutará con el uso obligatorio del cubrebocas, con el control de aforos por zonas, la implementación de filtros sanitarios y de sistemas de desinfección de aire en espacios cerrados.

En este evento se tiene de invitado de honor al municipio de Aguascalientes, que se suma a las más de 15 comunidades extranjeras del Festival de las Naciones.

En el Programa Oficial de la Feria Estatal de León 2022, destacan las actividades del Forum Cultural de León, la Pista de Hielo, Robert ́s Circus, Lienzo Charro, la Expo Ganadera, la Granja Interactiva, la Exposición Tierra de Dinosaurios, Fórmula Arts Exposición de Arte Huichol, Conciertos Velaria de la Feria, Palenque de la Feria, Voladores de Papantla, Teatro de la Calle, Lucha Libre y Foros a artistas locales en diferentes zonas de la Feria, entre otros.

Durante la inauguración estuvieron presentes Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, Secretario de Desarrollo Económico Sustentable; Paulo Bañuelos Rosales, Secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural; Juan Carlos Muñoz Márquez, Presidente del Patronato de la Feria Estatal de León y Parque Ecológico, y secretario Ejecutivo del Distrito León MX, A.C.

Así como Jorge Daniel Jiménez Lona, Secretario del H. Ayuntamiento, en representación de la Alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos; Leonardo Montañez Castro, presidente Municipal de Aguascalientes; Alfonso Cortés Contreras, Arzobispo de la arquidiócesis de León; Adrián González Rodríguez Vizcarra, representante de la Asociación de Charros; entre otros.

 

Por Marien Garza, Miembro del Consejo Consultor de Nutriólogos de Herbalife Nutrition

 Seguramente al leer el título, recordarás que siempre nos enfocamos en la preocupación que surge alrededor de la ruptura de buenos hábitos durante las fiestas de fin de año. El famoso “Guadalupe-Reyes” en México, es una época de excesos y desorganización en todo sentido. Es por ello que, en esta ocasión y para siempre, deseo que tu planeación se enfoque en ocuparte de Reyes- Guadalupe, para que nunca más te vuelvas a preocupar por Guadalupe-Reyes… Qué quiero decir con ello: busquemos crear un estilo de vida saludable y permanente, y no solo propósitos efímeros e incumplibles de principios de año.

Por ejemplo, las necesidades fisiológicas del ser humano no deben ser vistas como un lujo, sino como eso, necesidades y prioridades:

  • Hablando del sueño, éste es un componente esencial de la salud física y mental, así como del bienestar general. La corta duración del sueño, así como las alteraciones del mismo, se asocian con un desempeño deficiente de las tareas diarias del cuerpo, trastornos depresivos, deterioro de la memoria, disminución de la motivación, obesidad e incluso morbilidad cardíaca; como lo indican claramente muchos estudios experimentales.

La recomendación sobre la duración del sueño por parte de la National Sleep Foundation, de Estados Unidos, es de 7 a 9 horas diarias para adultos jóvenes y adultos y de 7 a 8 horas diarias, para adultos mayores. Busquemos entonces regular nuestros procesos de sueño y descanso, así como la calidad del mismo. Desde hace un par de años ha surgido un nuevo enfoque llamado Higiene del Sueño, el cual, a través de recomendaciones y reglas de relajación, busca darle sentido a su mejora.

  • Respecto al consumo de alimentos como una necesidad, procura el aprender a nutrirte. Mas allá de comenzar un régimen alimenticio o dejar de comer un grupo de alimentos de la noche a la mañana, se trata de conocer qué ocurre en tu cuerpo, cuando determinados nutrimentos ingresan en él. Los patrones dietéticos que apoyan la buena nutrición incluyen ejemplos como la Dieta Mediterránea, la Dieta DASH, el Plato del Bien Comer o La Dieta de la Milpa en México. Investiga, lee, pregunta y acércate a un profesional de la salud, para que encuentres cómo optimizar tu alimentación, y cómo puedes personalizar tu nutrición, a través de una dieta y suplementación correcta.
  • Aunado a tu nutrición, recuerda que el movimiento es salud, hacer ejercicio es la forma mas efectiva de mantener un cuerpo fuerte y resistente. Sin duda, el ejercicio físico es fundamental para lograr el mantenimiento de músculos, huesos y articulaciones saludables. Así mismo, hoy se estudia cada día más, la relación positiva entre el ejercicio, la mejora en la salud mental y los procesos de neurocognición y neuroplasticidad.

A partir de estas necesidades básicas del ser humano, empecemos entonces a ocuparnos del Reyes-Guadalupe; todos los días, toda la vida.

Twitter: @HerbalifeHQMX y Facebook: Herbalife Nutrition

Mukherjee, S, Patel, S.R, et al. An Official American Thoracic Society Statement: The Importance of Healthy Sleep. Recommendations and Future Priorities. Am. J. Respir. Crit. Care Med. 2015, 191, 1450-58.

Hirshkowitz M, Whiton K. et al. National Sleep Foundation’s Updated Sleep Duration Recommendations. Sleep Health 2015, 1, 233–243.

Irish LA,  Kline CE, et al. The Role of Sleep Hygiene in Promoting Public Health: A Review of  Empirical Evidence. Sleep Med. Rev. 2015, 22, 23–36.

Locke A, Schneiderhan J, Zick SM. Diets for Health: Goals and Guidelines. Am Fam Physician. 2018 Jun 1;97(11):721-728.

Hötting K, Röder B. Beneficial effects of physical exercise on neuroplasticity and cognition. Neurosci Biobehav Rev. 2013 Nov;37(9 Pt B):2243-57.

El inicio de un nuevo año es un excelente motivo para ponerse nuevas metas. Puedes aprovechar estas fechas para comenzar a practicar Sup Yoga, una disciplina que conecta mente y cuerpo, gracias a la máxima concentración y esfuerzo que esta práctica requiere.

Algo que nos da la práctica de Sup Yoga es la capacidad de trabajar en nuestros limites y desarrollar la cualidad de la perseverancia. También, nos ayuda a cuidar nuestra salud física y a cultivar una mente más serena y centrada.

El Sup Yoga es un tipo de yoga originario de California, se practica en el agua sobre una tabla similar a las que se utilizan en el paddle surf, llamada paddle board yoga. Esta disciplina es una combinación entre Stand Up Paddle y Yoga, estas dos actividades interactúan a la perfección, ya que al salir del mat tradicional y practicar los asanas sobre una tabla en el agua, la práctica adquiere una carga extra de resistencia física y elevación en la concentración.

Yoga Flowt es el primer estudio en CDMX que ofrece ir a tomar una clase de Sup Yoga con frecuencia y en forma, con un instructor especializado, con equipo adecuado, en instalaciones deportivas y que permita, integrar a este tipo de Yoga, que es completamente diferente, a otras actividades y disciplinas deportivas que se realicen.

Sup Yoga nos da la capacidad de tener la atención en el momento presente y a enfocarnos en los proyectos materiales que pedimos en las doce campanadas, además de cultivar una vida con mayor crecimiento espiritual.

Empezar este nuevo año con la práctica de Sup Yoga en tu vida te dará múltiples beneficios:

1.- La práctica de la respiración y la concentración mental. La concentración mental nos va a guiar a un estado más profundo de meditación, por tanto a un estado de mayor plenitud y serenidad. Asimismo, la práctica constante de concentración en la respiración y meditación nos abre la atención a mantenernos presentes, a observarnos y reflexionar.

2.- Conseguirás aliviar tus dolores musculares. Con los ejercicios y diferentes posturas de Sup Yoga serás capaz de aliviar esos molestos dolores musculares que te impiden realizar con normalidad tu vida cotidiana. El Sup Yoga permite mejorar aspectos físicos como la rigidez, expande el rango de movimientos disminuyendo lesiones (desgarres, dislocaciones, inflamación de los nervios, fragilidad de las articulaciones, etc.).

3.- Tu estrés desaparecerá. El ritmo de las clases, su filosofía y movimiento te ayudará a relajarte y conseguir hacer desaparecer ese estrés provocado por tus obligaciones diarias y preocupaciones.

5.- Tu cuerpo se fortalecerá. Para lograr realizar los asanas sin caer al agua, se necesita usar y activar cada parte del cuerpo. El abdomen debe estar fuerte en todo momento, por lo que el trabajo de core es intenso. Seguir una rutina con distintos asanas, aumenta el tono y la fuerza muscular. Las posturas de yoga se mantienen durante largos períodos de tiempo, lo que provoca contracciones isométricas de los músculos, generando una ganancia de fuerza. Estas ganancias mejoran la estabilidad corporal y previenen lesiones.

6.- Equilibrio. El equilibrio es fundamental, para lograrlo, se debe mantener un balance corporal y mental. La tabla ayuda a encontrar y mantener una alineación correcta, centrada y a distribuir el peso en la planta de los pies o en la palma de tus manos. Los ejercicios de equilibrio mejoran la capacidad del cuerpo para reaccionar con rapidez y lograr movimientos más eficientes para mejorar el desempeño y prevenir lesiones.

7.- Perseverancia. Hay un alto beneficio emocional con la práctica de Sup Yopa, lo que provoca una profundización extra, mayor fuerza interior y fuerza de voluntad. La concentración se trabaja en un nivel profundo, se siente el esfuerzo, no la tensión, por lo que se obtiene presencia y enfoque.

8.- Mejor rendimiento. El entrenamiento físico combinado con la práctica de Sup Yoga, incrementa el rendimiento deportivo mejorando las facultades físicas y mentales de los deportistas. Aumenta la capacidad pulmonar para una mayor resistencia. A pesar de que el yoga no es un ejercicio aeróbico, la respiración yóguica (pranayama) aumenta la capacidad de los pulmones al mejorar la flexibilidad de la caja torácica y permite que los pulmones se expandan por completo.

El tipo de yoga que se practica sobre la tabla es Hatha tradicional. El secreto para encontrar nuestro propósito y dejar ir lo que ya no va con nosotros, es simplemente llevar la práctica como se vaya desarrollando, escuchar al cuerpo y entender los mensajes que nos da. Nos movemos lentamente, respirando, quedándonos en las posturas y brindando todo el apoyo necesario para poder ser y estar. El plus que ofrece Sup Yoga es el estar en un medio noble y de bajo impacto como es el agua. Esta versión de yoga es muy completa y favorable para el organismo, pues además de ayudarte a conseguir un físico más fuerte, contribuye a que la mente esté en equilibrio.  El cierre de la clase es lo más delicioso, lo más nutritivo y amoroso, se termina en postura de «shavasana» acostado sobre la tabla y siendo mecido por el movimiento del agua, integrando todo lo aprendido, dándonos tiempo de descansar por el camino andado, respirar y dejar que todo lo que ya no fluye con nosotros se libere.

La principal diferencia entre practicar sobre el agua, con una tabla y no en la tierra con un mat es la inestabilidad y el cambio de elemento sobre el cual nos estamos apoyando. Lo que intensifica la actividad y lo hace un ritual perfecto de cierre de ciclos. “Aquí somos nosotros los que estamos haciendo tierra en medio de la inestabilidad. Al practicar sobre la tabla, nada sucede en automático, se activa un estado más consciente, de aquí y ahora. Coordinar el cuerpo y enfocar la mente en lo que se está haciendo.” comentó Adriana Romandía, fundadora e instructora de Yoga Flowt.

Las clases de Yoga Flowt se pueden adquirir en clase suelta o por paquetes:

1 clase $290

4 clases $1,100

6 clases $1,590

8 clases $2,040

www.yogaflowt.com

info@yogaflowt.com

adriana@yogaflowt.com

Instagram: @yogaflowt

WhatsApp: 562395-3136

Acerca de Yoga Flowt

Yoga Flowt fue fundado en 2018 por Adriana Romandía Gómez, publicista de profesión y certificada como “Sup Yoga Teacher Training” en Los Ángeles California por Yogaqua. Yoga Flowt es el primer estudio flotante basado en Ciudad de México en ofrecer clases especializadas de Sup Yoga.  Este tipo de yoga originario de California, se practica en el agua sobre una tabla similar a las que se utilizan en el paddle surf, llamada paddle board yoga. Esta práctica tiene múltiples beneficios, permite alcanzar niveles más profundos de concentración y conexión, se logra un mayor control corporal. Al mismo tiempo que da una energía positiva y la sensación de paz y tranquilidad.  Las clases tienen una duración de 50 minutos y se componen de una serie de posturas básicas adaptadas a la tabla de paddle board yoga. La sesión termina con una meditación flotante. Las clases de Sup Yoga con Yoga Flowt son los días lunes y miércoles 7PM y sábado 9AM. En las instalaciones del Centro Deportivo Coyoacán.

Luego de una gran celebración de navidad y año nuevo Sofitel Mexico City Reforma, el hotel de lujo francés ubicado en el corazón de la Ciudad de México, despide su concepto “Art de Noël” con broche de oro gracias a la tradicional rosca de reyes francesa la Galette des Rois.

 

Ya sea que festejes en familia, con amigos o en solitario, Balta, el restaurante insignia del hotel te espera con la mejor panadería para que te deleites con una tradicional rosca con el toque francés para hacer del día de reyes algo mágico y chic.

Si lo que buscas es una opción diferente, Balta ofrece la tradicional Galette des Rois francesa que ha concursado para ser una de las mejores y más originales roscas de la CDMX, esta tiene un costo de $500.00 pesos y podrás comerla en el restaurante o llevarla a casa, mientras que la rosca tradicional en esta ocasión contará con naranja confitada, vainilla, toques de almendra, azúcar roca e higo cristalizado y podrás llevarla a casa a un precio de $350.00 pesos.

Haz de tu día de reyes un momento único y especial gracias a la gastronomía de Balta y despide la época de celebraciones bajo el mejor concepto de “Art de Noël” que te invita a formar parte de la “Joie de vivre” (alegría de vivir) con un pedacito de Francia en México.

Podrás adquirirlas hasta el 6 de enero de 2022 en el restaurante Balta, ubicado en el piso 12 del hotel.

 #SofitelMexicoCityReforma

 #LiveTheFrenchWay

Crumble, Cuina y Tout Chocolat tienen las mejores Roscas de Reyes de la Ciudad de México, de acuerdo con la opinión de los jueces que participaron en la Rosquiza Santa Clara 2022. Además, el público otorgó el premio People’s Choice a Pastelería Cardín, al elegirla como su rosca favorita.

Este martes 4 de enero se realizó la séptima edición de la Rosquiza Santa Clara, un evento que tiene como objetivo crear un espacio en el que panaderías de la Ciudad de México pueden exponer sus deliciosas y originales creaciones ante un pánel de expertos que evalúa y vota por sus roscas favoritas. De esta manera, Santa Clara enaltece la tradición panadera del Día de Reyes, al mismo tiempo que apoya a las panaderías artesanales al comprar y promover sus productos.

Para hacerlo posible, un grupo de votantes integrado por medios de comunicación, foodies e influencers asistieron a una degustación en la que participaron 20 reconocidas panaderías de la ciudad: Balta by Sofitel Mexico City, Bou, Carolo, Cantina Palacio, Crumble, Cuina, Delirio, Eno, Entre Zarzas y Arándanos, Ficelle, La Panadería de Sotero, Maison Kayser, Matisse, Panadería Rosetta, Pastelería Alcázar, Pastelería Amado, Pastelería Cardín, Patagonia, Peltre Lonchería y Tout Chocolat.

Los ganadores por categoría son:

Rosca de Reyes tradicional

1er lugar: Crumble – Rosca tradicional con ralladura de naranja, costra de azúcar con mantequilla pasta de frutas y naranja confitada

2do lugar: Maison Kayser – Rosca tradicional con costra de azúcar, ate y azúcar granulada

3er lugar: Delirio – Rosca de chocolate Buna y macadamias agroforestales

Rosca de Reyes rellena

1er lugar: Cuina – Rosca de masa tradicional con cubierta crujiente y relleno de trufa montada y naranja

2do lugar: Matisse – Rosca de Reyes artesanal

3er lugar: Entre Zarzas y Arándanos – Rosca de masa brioche, rellena de crema de almendras, cubierta de amaranto, semillas, almendras y naranja confitada

Rosca de Reyes más original

1er lugar: Tout Chocolat – Rosca rellena de crema de caramelo, chocolate “Field to bar” y crujiente de almendras

2do lugar: La Panadería de Sotero – Rosca de masa madre de pulque, rellena de queso de cabra de la cuenca lechera de Tizayuca

3er lugar: Balta by Sofitel – Galette des Rois

People’s Choice

Pastelería Cardín – Pan de jengibre y cardamomo relleno de mazapán de almendra, decorado con costra de azúcar, almendras fileteadas y chocolate

#RosquizaSantaClara

#SantoMomento