Por segunda vez en México, Oregon Wine Board organiza un Grand Tasting con la presencia de 20 viñedos de Oregon y más de 72 etiquetas el primero de septiembre 2021 en la CDMX.
La novedad de este año son los vinos de Washington que se juntan al evento con 7 bodegas y 38 etiquetas. El evento acoge más de 150 invitados, puros profesionales de la industria: compradores, importadores, sommeliers, chefs, restauranteros, hoteleros, tomadores de decision y medios durante un día completo, de las 12h a las 19h30.

En total, son 28 viñedos presentes: 17 « New To Market », buscando a un importador y 11 bodegas que cuenten con importador en México.

EXPOSITORES

OREGON

A to Z Wineworks (Monarq)
Adelsheim Vineyard (ECM)
Alexana Winery (D’Otto Selection)
Apolloni Vineyards (New To Market)
Archery Summit (Great Fine Wines)
Chateau Bianca (New To Market)
Citation (Ferrer & Asociados)
Colene Clemens Vineyards (New To Market)
Cristom Vineyards (Riviera Wines & Spirits)
Domaine Drouhin Oregon (The Wine Company / Grandes Viñedos) Elizabeth Chambers Cellar (New To Market)
Erath – Ste Michelle Estate (Vinoteca)
Left Coast Estate (New To Market)
Phelps Creek (New To Market)
Silvan Ridge WInery (New To Market)
Sokol Blosser Winery (Vinos del Mundo)
Soter Vineyards (New To Market)
Suzor Wines (New To Market)
Three Feathers Estate & Vineyard (New To Market)
Valley View Winery (New To Market)
Wine By Joe (New To Market)

WASHINGTON

Betz Family Winery (New To Market) Charles Smith Winery (Vinos, Viñedos y Bodegas) DeLille Cellars (New To Market) Gramercy Cellars (New To Market) L’Ecole No 41 (Great Fine Wines) Pomum Cellars (New To Market)

Seven Hills Winery (New To Market)
Ste Michelle Wine Estates (Vinoteca / Vinos Viñedos & Bodega)

En paralelo, se organizaran dos seminarios « Oregon & Washington: Las nuevas apelaciones y varietales de Oregon y Washington » con Laura Santander (sommelier) y varios importadores & viñedos invitados. Durante 1 hora, se presentara las regiones de Oregon y de Washington así como sus nuevas apelaciones y variedades con una cata de 6 vinos (3 de Oregon / 3 de Washington).

Durante todo el evento, se puede degustar diferentes bocadillos con carne americana (US MEAT) diseñados para el evento por los chefs Pablo Carrera (Catamundi) y Andrea Sayeg (Yala Yala Taquería) que se maridan perfectamente con los diferentes vinos presentes.

Oregon Wine Board

Oregon Wine Board es una agencia estatal de Oregón semi-independiente que gestiona las iniciativas de marketing, investigación y educación que apoyan y fomentan la industria del vino y las uvas de Oregón. La Junta trabaja en nombre de todas las bodegas de Oregon y de los cultivadores independientes en las diversas regiones vinícolas del estado. La industria del vino y la uva de vino de Oregon contribuye con más de $5.61 mil millones en actividad económica cada año, incluyendo más de 29,738 trabajos relacionados con el vino y más de mil millones de dólares en salarios.

Los Vinos de Oregon

Desde que se plantaron las primeras uvas en el estado hace 50 años, Oregón es ahora reconocida como una de las regiones vinícolas de élite del mundo. Con 19 áreas designadas para la producción de vino ubicadas en cinco regiones diversas, Oregon cuenta con más de 775 bodegas que producen vino de más de 82 variedades de uvas.

Los vinos de Oregón se han beneficiado del clima variado pero complaciente del estado y de sus terroirs únicos. La mayoría de sus bodegas son pequeñas y de propiedad familiar, muchas de ellas producen menos de 5.000 cajas al año. Se pueden encontrar salpicadas a lo largo de los caminos rurales, escondidas en las colinas de las montañas, situadas en lo alto de los viñedos con vistas impresionantes del paisaje y ahora en los escaparates del centro de la ciudad en las calles principales históricas.

Oregón tiene más de 500 salas de cata de vinos y vale la pena el peregrinaje.

Todo esto hizo que la gira del vino fuera una de las principales atracciones de Oregón. En 2016 (el año más reciente del que se dispone de estadísticas), el turismo relacionado con el vino contribuyó con casi $787 millones al estado, en comparación con los $295 millones de 2013, un aumento del 162% en tres años.

Según un estudio de Longwoods International y publicado por Travel Oregon en 2016, el 11% de las personas que visitan Oregon en todo el estado participan en visitas a bodegas y degustaciones de vino. En el Valle de Willamette, ese número se eleva al 17% y es la actividad número 3 de especial interés después de visitar lugares históricos.

Los vinos de Oregón están disponibles en línea, en restaurantes y en tiendas de vinos finos en todo Estados Unidos y en el mundo, pero hay muchas ofertas de lotes pequeños que sólo están disponibles en las salas de degustación de las bodegas.

Regiones vinícolas

Las regiones productoras de vino de Oregón son únicas en cuanto a geografía, clima, variedades y estilos de elaboración de vinos.

El desfiladero de Columbia y el Valle de Columbia

El Monte Hood y los acantilados del río Columbia miran hacia abajo a las ciudades costeras, a las innumerables cascadas y a las mejores aguas del mundo para el windsurf. Esta meca de las cervecerías y la prometedora región vinícola es también el hogar de la ruta de conducción del Fruit Loop del río Hood.

Situado en la zona del río Hood, el clima del Columbia Gorge AVA varía mucho. Desde el alto desierto del este hasta el oeste más fresco y húmedo, una serie de variedades de uva – Chardonnay, Pinot noir, Syrah y Cabernet Sauvignon, entre ellas – prosperan en esta región.

Si bien gran parte del árido valle del Columbia AVA está situado en el lado de Washington del río Columbia, varias nuevas e innovadoras bodegas de Oregón están elaborando Merlot, Cabernet Sauvignon, Chardonnay y muchos otros vinos en la zona de Dalles.

El sur de Oregón

Con huertas y viñedos situados en praderas alpinas, ríos cristalinos y valles exuberantes, esta región escarpada y diversa es el hogar del Parque Nacional de Crater Lake.

La producción de vino de Oregón se originó aquí cuando se plantaron las primeras uvas de vino en el siglo XIX. Hoy en día, nuevos viñedos y bodegas están reiniciando la cultura vinícola establecida produciendo vinos de primera calidad. Compuesto por 170 microclimas, el sur de Oregon es la región de clima cálido más grande del estado.

Con cinco Sub AVA – Umpqua Valley, Red Hills Douglas County, Rogue Valley, Applegate Valley y el nuevo Elkton – además del Southern Oregon AVA, y más de 65 bodegas, es una de las regiones vitivinícolas más diversas del mundo. Las zonas más frías producen Pinot noir, Pinot gris, Sauvignon blanc y más. En las regiones más cálidas y áridas maduran Cabernet Sauvignon, Tempranillo, Syrah y otros.

Este de Oregón

El espíritu del Oeste está vivo y bien en el Este de Oregón, donde los visitantes pueden disfrutar de rodeos, pesca, caza, deportes de nieve e increíbles vistas de la vida salvaje. Huertos, campos de trigo y viñedos salpican el campo adornado por las Montañas Azules en el horizonte

Situada en el noreste de Oregón a ocho millas al sur de Walla Walla, Wash., esta región es abierta, espaciosa y alberga viñedos a lo largo del río Columbia. Diversos suelos forman la base de los distintivos terroirs AVA de Walla Walla: tierra limosa y arenosa de las inundaciones de Missoula, adoquines de basalto y roca de basalto fracturada.

El Merlot, el Cabernet Sauvignon, el Chardonnay, el Sauvignon blanc, el Riesling, el Gewurztraminer, el Semillón, el Pinot gris, el Chenin blanc y el Syrah que se producen aquí son fácilmente reconocibles por su mineralidad distintiva.

Más del 50% del vino AVA de Walla Walla está hecho de uvas cultivadas en Oregón.

El Snake River Valley AVA se extiende a lo largo de la frontera entre Oregón e Idaho y es uno de los más recientes del estado. Actualmente, no hay bodegas en la parte de Oregón del AVA.

Valle de Willamette

Con su río homónimo que lo atraviesa desde Portland hasta el sur de Eugene, la región de más de 500 bodegas está protegida por la Cordillera de la Costa al oeste, las Cascadas al este y una cadena de colinas al norte. El Valle Willamette es el corazón de la producción agrícola de Oregón con granjas que cultivan de todo, desde frutas y nueces hasta árboles de Navidad y flores, y, por supuesto, uvas de vino.

Además del AVA del Valle de Willamette, los sub AVA incluyen las Montañas Chehalem, el Distrito de Yamhill-Carlton, Ribbon Ridge, Dundee Hills, McMinnville y Eola-Amity Hills.

Los inviernos húmedos y frescos y los veranos cálidos y secos hacen que este clima sea ideal para el Pinot noir y otras uvas de clima fresco, como el Pinot gris, el Chardonnay y el Riesling.

WASHINGTON WINE BOARD

Acerca de la Comisión del Vino del Estado de Washington:

La Comisión del Vino del Estado de Washington (WSWC) representa a todas las bodegas y productores de uva de vino con licencia en el Estado de Washington. Dirigida por un consejo designado, la WSWC proporciona una plataforma de marketing para dar a conocer positivamente la industria del vino de Washington y generar una mayor demanda de sus vinos. La WSWC, financiada casi en su totalidad por el sector a través de cuotas basadas en las ventas de uva y vino, es una agencia gubernamental estatal, creada por la legislatura en 1987. Para saber más, visite www.washingtonwine.org.

Información general sobre la región vinícola del estado de Washington

El estado de Washington es una región productora de vino de primera calidad situada en el extremo noroeste de Estados Unidos. A pesar de ser una industria vinícola relativamente joven, es el segundo mayor productor de vino del país y se encuentra entre las principales regiones vinícolas del mundo. Los vinos de Washington se encuentran a nivel nacional en los 50 estados y a nivel internacional en más de 40 países.

Con 60.000 acres plantados, el estado cuenta con una geografía y unas condiciones ideales para el cultivo de uvas viníferas de primera calidad. Las vides se cultivan principalmente en sus propios cepas, que mantienen las plantas más sanas, y producen uvas de calidad constante, lo que resulta en cosechas fuertes año tras año. Aunque los viticultores de Washington se centran en el Riesling, el Chardonnay, el Cabernet Sauvignon, el Merlot y el Syrah, la región también produce una amplia gama de otros vinos blancos y tintos espectaculares.

Desde Italia hasta Australia, viticultores de todo el mundo han optado por establecerse en Washington, donde pueden crear vinos que reflejan las características únicas de esta región. Sus vinos artesanales están recibiendo elogios de la crítica regional, nacional e internacional por su alta y constante calidad. Muchos de ellos han recibido puntuaciones de 90 o más de los principales medios de comunicación del vino. En general, Washington recibe un mayor porcentaje de puntuaciones altas de las principales publicaciones de vino que otras regiones vinícolas importantes.

La industria vitivinícola de Washington contribuye de forma importante a la preservación a largo plazo de la agricultura de Washington. El sector está comprometido con las prácticas agrícolas sostenibles y la conservación de los recursos hídricos. Washington también alberga bodegas con certificación orgánica y biodinámica.

Blancos de Washington

Washington produce más de 70 variedades de uva de vino, con una proporción de aproximadamente 59% de tintas y 41% de blancas. A medida que la industria madura y experimenta, encuentra muchas variedades de uva que prosperan en los microclimas de Washington.

RIESLING (6.099 acres / 2.468 hectáreas)
Una de las primeras variedades de uva cultivadas en Washington, los Rieslings del estado tienden a ser muy florales en nariz, con vivos sabores a albaricoque, melocotón y manzana. Ocasionalmente, la “podredumbre noble” hace su magia en el Riesling, concentrando los azúcares y sabores para producir un vino de cosecha tardía de incomparable intensidad. Cuando las condiciones son adecuadas, los viticultores de Washington también producen increíbles vinos de hielo de Riesling, así como de otras variedades. La mayoría de los Riesling de Washington se vinifican en un estilo seco o no seco para acompañar la comida.

CHARDONNAY (7.403 acres / 2.996 hectáreas)
La Chardonnay es una de las mejores manifestaciones del carácter vinícola especial del estado. Mientras que en muchas otras regiones esta variedad se caracteriza por ser un vino rico y potente, los Chardonnay de Washington suelen ser distintivamente crujientes y delicados, como manzanas frescas. El roble se utiliza a menudo con un toque más ligero, mostrando el carácter varietal. Además, algunas bodegas utilizan la fermentación maloláctica secundaria para añadir ricos matices de vainillina y mantequilla.

SAUVIGNON BLANC (1.367 acres / 553 hectáreas)
Estas uvas dan lugar a vinos que aparecen bajo dos nombres: sauvignon blanc y fumé blanc. Son cada vez más populares por su carácter distintivo y a menudo se describen como afrutados con un toque de herbáceos y una acidez viva. Los estilos van desde el ligeramente ácido y herbáceo hasta la piña ácida recubierta de roble.

OTROS BLANCOS

GEWÜRZTRAMINER (222 acres / 90 hectáreas)
El Gewürztraminer, un éxito de Washington por su capacidad para resistir los inviernos fríos, suele ofrecer aromas y sabores a pimienta de Jamaica y frutas tropicales. Hasta ahora, el Gewürztraminer sólo se elaboraba en un estilo poco seco o ligeramente dulce, pero ahora los vinicultores de Washington están explorando estilos secos que conservan su riqueza aromática.

SEMILLON (95 acres / 38 hectáreas)

Washington es conocido por su Semillón, y aunque este vino suele disfrutarse joven, los Semillones de Washington son conocidos por envejecer maravillosamente en vinos ricos, melosos y con sabor a nuez. Cuando es joven, ofrece un amplio espectro de sabores, que van desde los cítricos crujientes hasta el melón y el higo, pasando por las peras frescas y la vainillina. Un vino con una acidez algo menor que el Sauvignon Blanc, el Semillón es sabroso, pero ligero. Su menor acidez lo hace más susceptible a la botrytis, lo que hace que se embotelle un buen número de vinos de cosecha tardía.

PINOT GRIS (1.779 hectáreas / 720 hectáreas) VIOGNIER (115 acres / 47 hectáreas)

Más:
CHENIN BLANC, MÜLLER-THURGAU, MADELEINE ANGEVINE, SIEGERREBE, MOSQUETA OTTONEL, MUSCAT NARANJA, MUSCAT CANELLI, ALIGOTE

Tintos de Washington

Washington produce cerca de 70 variedades de uva de vino, con una proporción de aproximadamente 36% de blancos y 64% de tintos. A medida que la industria madura y experimenta, encuentra muchas variedades de uva que prosperan en los microclimas de Washington. Hay más de 35.000 acres de viñedos de variedades de vino tinto en todo el estado.

CABERNET SAUVIGNON (18.528 hectáreas / 7.498 hectáreas)
El rey de las uvas tintas crece magníficamente en Washington. El carácter embriagador y afrutado de esta compleja uva se desarrolla lentamente. En su juventud, el vino parece más sutil y comedido que los Merlots de Washington. Su carácter puede surgir como grosellas negras, cerezas, bayas, chocolate, cuero, menta, hierbas, pimiento o cualquier combinación de estos. Este vino envejece muy bien. A menudo, se necesitan varios años de envejecimiento en botella para que el vino se muestre en su mejor momento. Muchos de los viticultores del estado emplean prácticas de mezcla tradicionales, añadiendo Merlot o Cabernet Franc al vino.

MERLOT (9.019 acres / 3.650 hectáreas)
El Merlot de Washington, con su sabor y aroma a cereza, tiende a tener más cuerpo, ser moderadamente tánico y tener un alcohol ligeramente superior al de sus primos bordeleses, y una mayor acidez que los de California.

Tradicionalmente utilizado en mezclas, el Merlot ganó popularidad embotellado por sí solo a principios de la década de 1970. Se convirtió en la variedad estrella de Washington casi 15 años después de su primer lanzamiento comercial en 1976. El Merlot de Washington es conocido por sus sabores a cerezas y bayas dulces y sus complejos aromas, que incluyen menta, caja de puros y especias dulces como la nuez moscada y el cardamomo.

SYRAH (4.565 acres / 1.847 hectáreas)
La uva Syrah, relativamente nueva en el Estado de Washington, ha experimentado un aumento sustancial de la superficie en los últimos años. La Syrah es una de las variedades del Ródano que está ganando popularidad en el Estado de Washington. La uva Syrah, una variedad especiada, rica y compleja, da lugar a vinos grandes, oscuros e intensamente concentrados, con aromas y sabores a moras, grosellas negras, café tostado, tabaco y cuero.

Otros tintos
CABERNET FRANC (674 acres / 273 hectáreas)
Considerada durante mucho tiempo como una uva de mezcla, la Cabernet Franc ha captado recientemente la atención de los vinicultores de Washington. La Cabernet Franc, una uva resistente, ha tenido un valor primordial por el núcleo robusto y los taninos firmes que aporta a los vinos más suaves. Por sí sola, ofrece deliciosas notas especiadas, con un suave café y una intensa fruta de arándanos. La superficie de viñedos de Washington dedicada al Cabernet Franc se ha multiplicado por seis en los últimos años.

Más: MALBEC, PINOT NOIR, SANGIOVESE, LEMBERGER, GRENACHE, ZINFANDEL, BARBERA, PETIT VERDOT, NEBBIOLO, MOURVÈDRE, PETIT SIRAH

Para que una bebida pueda llamarse té, la infusión debe de estar preparada con la planta del té llamada “Camellia Sinensis”. Si se elaboras con cualquier otra planta o flor, se llama “tisana”.

En México no se produce esta planta originaria de China, por tal motivo se tiene que importar. La empresa pionera y especialista en este producto es EURO TE, compañía liderada y creada por Olivia Medina, primer Tea Master Mexicana quien se ha preparado con los mejores maestros, entre ellos el renombrado Tea Master japonés Aichi Watanabe, quien fue reconocido como el mejor Maestro de Té de Japón en 2003.

Debido a su vasta experiencia con este producto tan complejo, en 2011 Olivia publicó “El Fascinante Mundo del Té” (Editorial Porrúa) siendo el primer libro acerca del té en Latinoamérica y el único que incluye maridajes de té con comida mexicana y latina.

¿Pero, como se inició Olivia en el mundo del té?

Su historia y amor por el té, comenzó cuando viajó a Suecia, fue en ese país donde encontró una tienda con más de 50 variedades de tés y tisanas a granel, cuyos aromas, colores y sabores la dejaron fascinada y con ganas de aprender más al respecto, a partir de ese momento decidió poner en marcha un gran proyecto.

En agosto de 1996, Olivia eligió apostar por el mercado de los tés y las tisanas de hoja suelta, sin imaginar que se convertiría en una pionera al traer este tipo de productos en un momento en el que el interés y el consumo de ambos eran mínimos, fue así como nació EURO TE, empresa que se ha consolidado como un referente del té y las tisanas gourmet en nuestro país.

EURO TE inició sus operaciones, importando 200 kg de tés y tisanas el primer año. Después de 25 años de mucho trabajo, perseverancia e innovación, hoy importa alrededor de 61 toneladas y atiende a más de 5000 clientes en toda la República. Tiene presencia en importantes tiendas departamentales, tiendas de autoservicio, cadenas de cafeterías, restaurantes, hoteles, SPAs y por supuesto en muchas casas de mexicanos que gustan de tomar un buen té.

Además, gracias a la llegada de las tiendas virtuales, EURO TE ha incursionado en el mundo del e-commerce con su propia tienda virtual (www.eurote.com.mx) y con presencia en Amazon y Mercado Libre en donde pueden encontrar más de 200 variedades de tés y tisanas y una amplia gama de accesorios para el servicio de éstos.

A lo largo de estos 25 años, EURO TE ha desarrollado distintas líneas de productos, entre las que se encuentran:

  • Granel de hoja entera con 4 líneas principales: Estandar, Premium, Orgánicos y Artísticos.
  • En bolsita: tés y tisanas de corte fino en bolsita de papel (15 sabores disponibles)
  • Té Pirámide: tés y tisanas de hoja entera en bolsita piramidal hecha de fibra de maíz, ecológica y biodegradable (20 sabores disponibles)
  • Cold Brew: nueva línea de tés en bolsa piramidal sin cordón ni tag, especiales para infundirse en agua fría
  • Blue Life: exclusiva línea de tés y tisanas con “Campanita Azul” de Tailandia, incluyendo el famoso “blue matcha”
  • Leche Dorada, la saludable mezcla ayurvédica producida con ingredientes importados de la mejor calidad
  • Polvos para preparar bebidas frappé (que contienen nuestros tés molidos, sin saborizantes)
  • Tea 4 bath: pouchs de tes y tisanas especiales para “infundir tu cuerpo” en un baño de tina, con funcionalidades especiales para la piel, la relajación y el embellecimiento.
  • Accesorios: teteras, tazas, infusores, hermosos y prácticos estuches y exhibidores
  • Arte relacionado con el mundo del té: obras artísticas y joyería

Todas estas líneas de productos han sido posibles gracias a la capacitación constante de Olivia, quien considera que es un aspecto fundamental para lograr su éxito, por ello, constantemente viaja a algún país dónde se produce el té (China, Japón, India, etc.), para empaparse de todos los conocimientos y descubrir exóticos sabores y aromas que la lleven a crear nuevos productos para el mercado mexicano y a compartir la cultura del té, su historia y sus diversos usos.

Respaldada por sus años de estudio y de estar involucrada al 100% en este increíble proyecto, en 2016, Olivia creó el primer club del té en México, Club Tea Lovers ® y el año pasado, creó la “Tea Lovers Academy” donde se imparten cursos virtuales acerca de este mundo fascinante www.tealoversacademy.com

Los invitamos a conocer este maravilloso universo de EURO TE, visitando su stand en la Expo-Café, que se llevará a cabo del 9 al 11 de septiembre en el World Trade Center, CDMX, donde podrán ser partícipes de su celebración y apreciar su gran trayectoria con un hermoso montaje “Memorabilia EURO TE”, que mostrará su evolución a través de los años y sus sabores “signature”, así como degustar sus 4 sabores de Aniversario de Plata: Paz, Salud, Sabor y Consiente-té.

Además, por su 25 aniversario, EURO TE tiene una sorpresa para ti. Si presentas alguna lata vacía de su imagen anterior, recibirás a cambio ¡el equivalente en té!

Celebra con EURO TE sus 25 años de trayectoria, empresa orgullosamente Mexicana, liderada por una mujer que ha sido parte de “Las 30 promesas de los negocios de Forbes”, cuya historia es mencionada en libros como “Oprimidas o Empoderadas” de Fundación Banorte, “She, Means Business” de Face book y “Ellas” de Ana Victoria García.

Facebook: Euro Te (@eurote) https://www.facebook.com/eurote

Instagram: Euro Te (@euroteoficial) https://www.instagram.com/euroteoficial/?hl=es-la

#AmoEurote      #Los25deEurote       #FelicidadesEurote

  • El próximo 4 de septiembre se celebra el día del vino chileno, te invitamos a conocer las razones por las que Chile se ha convertido en un protagonista en el mundo vitivinícola.

El vino chileno es reconocido a nivel mundial por su calidad y la amplia variedad de uvas que pueden ser cosechadas debido a su geografía privilegiada, por lo que genera 868 millones de litros de vino al año. Sandra Gutiérrez, Sommelier de Casillero del Diablo, nos cuenta cuatro razones por las que debemos celebrar su día, el próximo 4 de septiembre, y probar, al menos, un vino chileno este mes.

 

          1. La única región del mundo con 4 barreras naturales.

Chile es un país único. Su extenso territorio se encuentra en lo que se conoce como la franja vitivinícola del mundo, por lo que su larga geografía de 4,700 km y 445 km de ancho,  con 150 mil hectáreas dedicadas solo a los viñedos, ofrecen 26 climas diferentes que dan condiciones especiales para que las uvas crezcan de manera favorable. Se estima que al menos se cultivan cerca de 62 tipos de uvas en el país, por lo que cada cepa se adapta a los diferentes climas que se encuentran dentro de la zona vitivinícola chilena, la cual abarca 1,700 km entre los paralelos y cada una tiene características diferentes. El 73,4% del viñedo chileno corresponde a variedades tintas y el 26,6% a cepas de uva blanca. Las variedades más plantadas son: Cabernet Sauvignon seguida por la Sauvignon Blanc, Merlot, Chardonnay y Carmenere.

“Ninguna otra región vitivinícola en el mundo cuenta con cuatro barreras naturales como Chile en los paralelos 40 y 30 latitud sur: al norte el desierto de Atacama, al este la Cordillera de los Andes, al oeste el Océano Pacífico y al sur a la Antártica, las cuales influyen para brindar las condiciones perfectas de clima y de suelo para cultivar una amplia variedad de uvas, logrando condiciones únicas las cuales le dan una personalidad a cada región o valle, las cuales se reflejan en cada vino. Los valles cerca de la costa son ideales para el cultivo de las variedades blancas como Sauvignon Blanc y Chardonnay, y que se encuentran cerca de la cordillera, favorecen el desarrollo de las variedades tintas como la Cabernet Sauvignon,” afirma Sandra.

2. No importa el tipo de comida, siempre habrá un vino chileno que maride con ella.

Esta extraordinaria región es tan prolífica que es el cuarto país exportador de vino y ofrece vinos de todo tipo, no sólo el tinto. Puedes encontrar vinos blancos, rosados, espumosos, ensambles –mezcla de uvas– e innovaciones en su presentación como la tapa rosca, que permite que el vino se encuentre libre de defectos de olor a corcho, facilite su apertura y pueda cerrarse fácilmente una vez abierto. Las notas aromáticas son tan diversas entre cada uno que permiten encontrar el vino ideal para cualquier tipo de comida y ocasión. Desde sushi, pasta y ¿por qué no? enchiladas, ¡siempre encontrarás un maridaje perfecto!

 

        3. Es la casa del Carmenere.

A Chile se le conoce por sus vinos Cabernet Sauvignon y Merlot, sin embargo, existe una uva o cepa con una interesante historia: la Carmenere, una uva de origen francés que se extinguió en su natal Burdeos, Francia. Sin embargo, en 1994, un experto en el estudio de las uvas –el ampelógrafo francés Jean-Michel Boursiquot– se percató que en algunas áreas de Chile se cultivaba un tipo de Merlot “chileno” que en realidad era la variedad Carmenere, la cual se había extinguido hace más de 150 años, después de la filoxera, un pequeño insecto que termina con la vida de la vid. Actualmente, Chile es el país vitivinícola con la mayor extensión de hectáreas plantadas con esta variedad. En tu próxima reunión no olvides incluir un vino de esta cepa que se distingue por tener aromas de frutos rojos, un cuerpo medio y es ideal para acompañar con platillos, como asados de carne de res o cordero.

 

         4. Hay un vino para cada estilo de vida.

No importa qué estilo de vida lleves, los vinos chilenos se han adaptado al gusto de los nuevos consumidores, para cumplir e incluso superar las expectativas de cualquier amante del vino. Algunos ejemplos de ello es que puedes encontrar vinos con diferentes procesos de vinificación, bodegas sustentables, vinos orgánicos o biodinámicos. Existen grandes bodegas como Casillero del Diablo, una de las marcas más reconocidas a nivel mundial, hasta bodegas familiares que tienen procesos más artesanales, y que hoy ofrecen excelentes opciones”, comenta Sandra.

Así que no olvides celebrar a este gran país vitivinícola el próximo 4 de septiembre abriendo la botella de vino chileno y brinda por él, en su día.
Instagram: @casillero_diablo

#CasillerodelDiablo

Viajar con nuestras mascotas es cada vez más común, por ello, muchos hoteles están implementando políticas pet friendly que nos permitan disfrutar de la compañía de nuestros mejores amigos durante las vacaciones o estancias fuera de casa.

Las políticas en los hoteles pueden variar, pero existen pautas comunes como que la mayoría permite el acceso a perros y gatos; así que si estás pensando viajar con otro tipo de mascota te recomendamos verificar con el hotel antes de hacer tu reserva.

A continuación, te compartimos algunas consideraciones generales para hospedarte en un hotel con tu mascota y no morir en el intento:

  • Toma en cuenta que los hoteles admiten 1 o 2 mascotas por habitación máximo.
  • En todos los hoteles hay un reglamento de mascotas que deberás leer y firmar de conformidad.
  • Algunos hoteles cobran una tarifa por mascota por noche, por ejemplo en Residence INN by Marriott el costo es de 20 dólares, adicional a un cargo de 50 dólares por el total de la estancia correspondiente a la limpieza de la habitación.
  • Cualquier daño ocasionado por la mascota incurrirá en cargos adicionales (aún si fue un accidente).
  • Tu mascota podrá estar sin correa dentro de la habitación, pero deberá usarla en las áreas comunes del hotel (vestíbulo, estacionamiento, etcétera).
  • Identifica las áreas especiales para mascotas, la mayoría de los hoteles tiene espacios asignados para que puedan andar libremente e incluso hacer sus necesidades. Asegúrate de recoger sus desechos y tirarlos en los recipientes asignados.
  • En los centros de consumo y albercas suele no permitirse el acceso a mascotas, esto con el fin de procurar la seguridad y comodidad de todos los huéspedes
  • Si dejas a tu mascota sola en la habitación, asegúrate de hacerlo después de que se haya realizado la limpieza o avisar en qué horario quieres que se realice el servicio, pues el personal del hotel no entrará a tu cuarto cuando tu mascota esté presente sin tu supervisión.

Vale la pena señalar que las restricciones en las políticas pet friendly de los hoteles no aplican para animales de servicio, es decir, aquellos perros entrenados para realizar un trabajo de apoyo en beneficio de una persona con capacidades diferentes.

Las políticas de admisión de mascotas en los hoteles son formas de acercar a los huéspedes a una experiencia más familiar y confortable. Al respecto, Arturo Cruz, director general de Residence Inn by Marriott en México explica: “sabemos la importancia que para muchos huéspedes representa el poder viajar con sus mascotas pues los consideran piezas clave de su familia, de ahí que para nosotros sea primordial brindar las condiciones óptimas para que los invitados de 4 patas disfruten también su estancia. Somos hoteles de ciudad en donde fácilmente se puede retomar la rutina de casa que tenemos con nuestras mascotas”.

Ahora que ya conoces las pautas generales aplicadas en las políticas pet friendly ¿te animarías a viajar con tu mejor amigo?

Al ir a un destino para pasar unos días de descanso y disfrutar de sus atractivos, una de las cosas más valiosas son las experiencias que puedes vivir ahí, en algunos estados como Zacatecas, San Luis Potosí, Jalisco, Guanajuato, Querétaro y Aguascalientes (entidades que conforman el Pacto Centro Occidente por el Turismo) le dan gran peso a este punto, por lo cual ofertan actividades increíbles que te dejarán un recuerdo para toda la vida. Así que planea un viaje en corto y selecciona alguna de las siguientes experiencias:

  • Sé winemaker por un día en Aguascalientes

En la vinícola Santa Elena en Aguascalientes, podrás ser winemaker por un día y preparar tu propio vino. El primer paso será recorrer el viñedo, la bodega y la sala de barricas. También podrás degustar los deliciosos vinos de la casa maridados con exquisitos platillos.

Te enseñarán los procesos del vino, e incluso cómo hacerlo, así que cuando salgas del lugar llevarás en tus manos ¡una botella de vino hecha por ti mismo! Esta experiencia es una de las más novedosas y satisfactorias que encontrarás en el estado.

  • Aprende a ser todo un vaquero en San Miguel Allende Guanajuato. 

Vive una excursión de un día completo para toda la familia, la experiencia dura unas ocho horas en las cuales no pararás de divertirte. Entre las actividades a realizar se encuentran: explorar el cañón del Coyote Canyon, visitarás a los animales de racho, recolectarás huevo para preparar tu desayuno tradicional ranchero, alimentarás gallinas, y aprenderás el proceso de la elaboración de las tortillas y salsas tradicionales.

La excursión inicia en el fondo de la cañada donde atravesarás el río, también podrás montar a caballo. Posteriormente irás en búsqueda de cuarzos y geodas que abundan en el lecho del río. Después aprenderás a enlazar y explorar caminos y otros parajes. El momento de adrenalina llegará cuando comiences el ascenso hasta lo alto de los riscos de 50 metros, con las vistas más espectaculares, ahí tendrás la opción de descender en rappel estas peñas. Para cerrar con broche de oro disfrutarás de una deliciosa comida a la fogata a orillas del río

  • Nada con delfines en libertad y haz snorkeling en Puerto Vallarta, Jalisco

Para esto necesitarás un guía especializado con quien te reunirás en Marina Vallarta, donde comenzarán con una charla informativa sobre los delfines, el uso y la entrega de equipo de esnórquel. Al finalizar la introducción te embarcarás y saldrás del puerto hacia la búsqueda de delfines.

Deberás estar muy atento, pues buscarás delfines por el océano, los observarás y, si es posible, irás al agua con ellos, dependiendo de su comportamiento; realizar estas actividades tomará alrededor de 2 horas. Posteriormente, vendrá el esnórquel en el Parque Marino Los Arcos  el cual durará aproximadamente 40 min. Al terminar las actividades acuáticas, habrá tiempo para disfrutar un sándwich ligero mientras emprendes el regreso al puerto.

  • Atrévete a hacer una ruta en cuatrimoto por la presa de Jalpan, Querétaro

Descubre las maravillas que te ofrece Jalpan a través de una aventura en cuatrimoto, en la cual tu familia y tú quedarán asombrados pues durante el recorrido que consta de aproximadamente 12 kilómetros, podrás explorar las orillas de la hermosa presa de Jalpan.

Durante dos horas estarás en constante contacto con la naturaleza, de una manera muy peculiar, en la cual combinarás la adrenalina de la velocidad de las cuatrimotos con la magia que ofrece este sitio y los maravillosos paisajes que ofrece a tus sentidos.

  • Arma un safari acuático y milenario en Rioverde, San Luis Potosí

Esta será una gran expedición que durará unas ocho horas. Iniciarás la aventura con un track en camioneta de pasajeros durante 35 km en medio del llano, el cual te mostrará la magnitud de la cuenca en un paisaje místico y milenario. Antes de empezar, te brindarán todo el equipo necesario para la actividad: chalecos salvavidas, visores, aletas y binoculares para que disfrutes también del paisaje submarino.

Para que vayas con mucha energía tomarás un rico desayuno, posteriormente te dirigirán hacia Los Peroles, un manantial milenario con árboles con más de 1600 años de antigüedad. Durante el trayecto podrás apreciar plantíos de Aloe Vera y un valle de mezquites hasta llegar a las ciénegas, que nos ofrece una amplia variedad de flora y fauna. Aquí podrás disfrutar de actividades acuáticas y una deliciosa comida al finalizar.

  • Una batalla de gotcha… ¡en una mina!, sí, en Zacatecas podrás

 Si te quieres divertir de verdad, y de una manera única lo podrás hacer en Zacatecas ¡entra al campo de batalla en una mina!

Si te gustan las emociones fuertes, el gotcha es para ti, pues en un campo de 2000 metros cuadrado al aire libre, podrás llevar a cabo batallas con tus mejores amigos o familia, liberarás toda tu adrenalina atacando a tus “enemigos” disparándoles con pistolas de aire cápsulas de tinta deleble. Gana este juego y conquista el campo que en este caso es una mina, sin duda un lugar único para realizar esta actividad.  ¿Te atreves?

¿Quién no ama Acapulco? El puerto con la bahía más hermosa del mundo seguramente te trae recuerdos y te provoca nostalgia, pero te tenemos una buena noticia ¡Acapulco tiene una sucursal en la Ciudad de México! específicamente en la colonia Juárez y se llama Mariola.

Mariola es un restaurante de mariscos inspirado en esta bella ciudad de Guerrero, su decoración nos transporta totalmente a la playa, con un ambiente fresco, relajado  es un lugar cien por ciento amigable con humanos y mascotas,  que recibe a todos con los brazos abiertos. Pensado para ser un oasis dentro de la ciudad y desconectar un poco del bullicio de esta, con comida fresca, auténtica y drinks divertidos para alargar la sobremesa.

Con platillos entrañables como las pescadillas, los famosos aguachiles, el vuelve a la vida y el coctel de camarón , tacos de distintos mariscos y ceviches que puedes armar a tu gusto, así como una gran variedad de tostadas, como las de atún que son un must del lugar.

En Mariola puedes encontrar también la típica mojarra frita que nos transporta a la playa, cerca del mar y una gran variedad de platillos a base de camarones.

La próxima vez que necesites unas vacaciones y no puedas salir de la ciudad, visita Mariola y por un rato visita Acapulco en la ciudad ¡Bienvenido a la playita!

Mariola: Calle Río Lerma 130, colonia Cuauhtémoc, CDMX

Instagram: mariolamx

Las palomitas de maíz son reconocidas por su sabor y beneficios a la salud, son una botana totalmente saludable que se consume desde tiempos ancestrales y que hoy en día se disfruta en todo el mundo en versiones naturales, dulces o saladas. Los granos son de fácil almacenamiento y únicamente requieren de calor para explotar; Popcorn USA nos comparte sencillas y prácticas recomendaciones para cocinarlas.

Gracias a su versatilidad, este elemento se puede disfrutar durante los desayunos, comidas o cenas; para prepararlas en la estufa debemos utilizar una cacerola honda, agregar aceite, calentar e integrar algunos granos para verificar el calor; si revientan es momento de cubrir el fondo con el resto de los granos de maíz e inmediatamente tapar y agitar vigorosamente a fin de que revienten todas las palomitas.

La chef repostera Fernanda Palazuelos sugiere potencializar el sabor de este alimento al combinarlo con ingredientes como el chocolate, almendra, cacahuate, nuez, miel o frutas como la fresa, manzana o coco. Una receta que sugiere es la “Esfera de palomitas”, sólo necesitas 80 gramos de maíz palomero, 140 gramos de malvaviscos, una cucharadita de aceite de maíz, 30 gramos de mantequilla y dos cucharadas de azúcar mascabado.

Calentar una cacerola, agregar el aceite y en seguida los granos de maíz; tapar y dejar a fuego bajo durante cinco minutos moviendo constantemente hasta que revienten las palomitas. Por separado derretir la mantequilla e integrar el azúcar y malvaviscos; una vez desintegrados cubrir con la mezcla las palomitas, dejar enfriar ligeramente y formar las esferas con las manos y dejar atemperar sobre una charola cubierta de papel encerado.

Otra opción es preparar “Palomitas con chiles secos” el primer paso es tostar ligeramente dos chiles morita y un chipotle desvenados y sin semillas, licuar hasta que queden en polvo; por separado calentar una cacerola y agregar una cucharada de aceite y 40 gramos de granos de maíz, tapar y dejar a fuego bajo durante cinco minutos, mover constantemente.

En otra sartén derretir mantequilla, agregar el polvo de los chiles y las palomitas; mezclar muy bien y servir en un platón. “Existen diversas opciones para integrar las palomitas de maíz a nuestras recetas y potencializar su sabor y nutrientes, entre ellas, hot cakes, cupcakes o ensaladas que funcionan como guarnición de platillos o como mix para botanear. También podemos invitar a los más pequeños de la casa a cocinar y juntos crear divertidas preparaciones”.

Fernanda Palazuelos recomienda que para su adecuado almacenamiento deben colocarse en un recipiente de vidrio o plástico que selle herméticamente y guardarlas en un lugar fresco de la alacena, así se evitará que pierdan su humedad natural y exploten uniformemente al momento de cocinarlas.

Las palomitas de maíz son un alimento de grano entero bajo en calorías, los primeros cultivos de maíz se localizaron en México hace más de siete mil años; existen evidencias que este elemento era parte esencial de ceremonias ancestrales y dieta principal de nuestros antepasados.

Arturo Palacios, representante del Consejo Americano de Maíz Palomero en Latinoamérica destacó que este alimento es rico en fibra y contiene vitaminas esenciales como A, E y K, además de ácido fólico y calcio. Es un complemento saludable para nuestra dieta; es accesible y fácil de cocinar.

Los cultivos de Popcorn USA se localizan principalmente en campos de los estados de Illinois, Indiana, Iowa, Kansas, Kentucky, Michigan, Missouri, Nebraska y Ohio; regiones que presentan las condiciones óptimas para su sano cultivo, cosecha y selección.

Al incluir palomitas de maíz Popcorn USA en la alimentación diaria beneficiamos a nuestro organismo con nutrientes, fibra y una dosis extra de energía, además de protegerlo de problemas estomacales, del colesterol que se acumula en la sangre y a reducir el riesgo de enfermedades cardiacas, obesidad y diabetes.

Conoce el irresistible sabor de las palomitas de maíz en las marcas San Lázaro o Verde Valle; para más recetas y recomendaciones ingresa a http://palomitasdemaiz.org/

FB: @PalomitasDeMaizUsaLATAM

IG: @popcornusa_latam

#snacksaludable

Estamos en pleno verano, una de las épocas en las que más disfrutamos del calor y claro ¡Se antojan unos mariscos!

Y nada mejor que ir al mejor lugar para disfrutarlos. Mariola, un pedacito de Acapulco en la ciudad tiene platillos deliciosos que te van a transportar a la playa inmediatamente.

Te recomendamos 3 platillos que estamos seguros te van a encantar por su sabor y frescura.

  1. Pulpo al grill

Un platillo que no necesita más que un ingrediente fresco y la parrilla, suave, jugoso, lleno de sabor, así es el pulpo al grill de Mariola, que se lleva perfecto con unas tortillas bien calientitas y una salsa de la casa ¡No te lo pierdas!

  1. Pulpo enamorado

Un clásico de Acapulco que ya puedes encontrar en la ciudad, se trata de un pulpo fresco con mayonesa y otras especias que logran un sabor exótico y delicioso que pocas veces has probado, y que como el nombre lo dice te va a enamorar.

  1. Ceviche

Un platillo que grita playa y frescura, el ceviche, del que se han hecho un sin fin de variedades, pero  ¿Qué tal si preparas el tuyo a tu gusto? ¡En Mariola lo puedes hacer! diviértete mezclando ingredientes y salsas y conviértete en chef diseñado un platillo completamente a tu gusto con ingredientes frescos y de la mejor calidad.

¡Bon appétit!

 

Mariola: Calle Río Lerma 130, colonia Cuauhtémoc, CDMX

Instagram: mariolamx

La pizza, ese platillo que le encanta a todos, se puede compartir con amigos acompañada de charlas eternas y drinks o disfrutarse sin compañía un día de relajación total y películas, la pizza va con todo y es para todos pues tiene una variedad de opciones que se adaptan a todos los paladares, desde los más tradicionales hasta aquellos más arriesgados y gourmet.

La carta de Rut Marut está pensada así para todos los gustos y dentro de ella hay 3 pizzas que definitivamente no te puedes perder.

  1. Diavola

Si eres fan del picante esta pizza es para ti, pues tiene la combinación perfecta y el toque exacto de picante para convertirla en una de tus favoritas. Acompañada de queso mozzarella y queso parmesano que se derrite en tu boca y rebanadas del italianísimo salami, el broche de oro de este platillo es el aceite picante de peperoncino que le agrega sabor y mucha diversión a esta original pizza

  1.  Venecia

 Esta pizza es una combinación de culturas y sabores, empezando por la mexicanísima flor de calabaza que se ´presenta en forma de salsa para combinarse  con dos quesos italianos, mozzarella y provolone perfectamente fundidos por el horno de piedra, y como toque final nos sorprende con higos cristalizados y arugula, una combinación de sabores que explota en el paladar.

  1. Modello

¿Eres amante del queso? ¡Esta pizza es para ti! Una exquisita fusión de quesos mozzarella, gorgonzola y cabra que aportan sabor y cremosidad al platillo que se equilibra perfecto con el fuerte sabor de las aceitunas y la neutralidad y jugosidad de los champiñones, sabores interesantes, fuertes e inolvidables pensados para los paladares más exigentes.

Disfruta estas pizzas con amigos, familia, o solo en el restaurante o por delivery ¡Como tú quieras! pero no te las pierdas!

Rut Marut: Calle Río Lerma 128, colonia Cuauhtémoc, CDMX

Instagram: @rutmarutpizzeria

A unas cuadras del ángel de la independencia y a solo pasos de la embajada de Estados Unidos podemos encontrar  este restaurante, Rut Marut,  una pizzería única, con un concepto interesante que juega con la historia, la literatura y el misterio pues está inspirada en Otto Feige, escritor alemán que vivió en la colonia Cuauhtémoc, con novelas traducidas en 44 idiomas, Feige se codeaba con los grandes intelectuales y artistas de la época como; Frida Kahlo, Diego Rivera y David Siqueiros.

Siempre fue un personaje lleno de misterio pues no usaba su nombre al firmar sus obras, usaba seudónimos como B. Traven, Traven Torsvan y Ret Marut,  de este último viene el nombre de la pizzería, cambiando la e por u para crear un juego rítmico, naciendo así Rut Marut, es por eso también que el logotipo nunca se muestra por completo haciendo un homenaje al misterioso Otto.

Rut Marut es un espacio pequeño y acogedor en en el que sobresale como invitado especial un ostentoso horno de leña del que emergen delicias italianas que van desde las clásicas como la Margarita hasta propuestas originales como la Pulled Pork y Provolone, Pera e Gorgonzola, Diavola, entre muchas otras.. Todo en un cálido (y muy instagrameable) ambiente de paredes rosas y luz amarilla que conviven con un divertido letrero neón que nos recuerda la inspiración del lugar.

Además de las pizzas, que son la especialidad del lugar, no te puedes perder las ensaladas las pastas o los postres ¿Quién se puede resistir a un mousse de Nutella o a un Pannacota de Cholote Abuelita?

Los cócteles que merecen una mención aparte, una exclusiva selección de 8 cócteles originales y divertidos con ingredientes como la fresa, canela, pera, mango, etc. Que hacen de estas bebidas el pretexto perfecto para seguir la sobremesa con los amigos.

“Rut Marut es el punto de encuentro perfecto para seguir creando historias”

Rut Marut: Calle Río Lerma 128, colonia Cuauhtémoc, CDMX

Instagram: @rutmarutpizzeria

Dentro Kantar BrandZ TM, el ranking de las marcas más valiosas del mundo  la categoría de alcohol se ubica con un valor de $245,303 millones de dólares y un crecimiento total del +49%. Posicionándose este 2021 por encima de sectores como Retail, Luxury, Personal Care, y Autos.

Este 2021, la marca Moutai, una selecta bebida alcohólica china fabricada a partir de sorgo y es de las más caras que actualmente se hacen en el mundo, se encuentra dentro del Top 20 de las marcas más valiosas de este año que se encuentran en el Top 100 y destaca porque ha aumentado en mayor porcentaje de un año a otro y por su éxito.

Moutai, se posiciona en el lugar número 11 del ranking global Kantar BrandZ TM con un valor de $109,330 millones de dólares y un crecimiento del +103%, mientras que en el Top 20 de la categoría de bebidas alcohólicas ocupa la primera posición.

El estatus premium y la excelencia de Moutai atraen a la creciente clase media china, La marca se ha convertido en uno de los valores más rentables de la bolsa en ese país asiático. Cuando se habla de ella, a veces se habla más por su valor financiero que por su valor de consumo. Se ha convertido en un valor legendario, y la gente habla de cuándo compró, o lamenta haber perdido la oportunidad de comprar. Esto, curiosamente, retroalimenta el valor de la marca de consumo porque cuando la gente bebe el licor tiene una verdadera sensación de lujo cuando abre y bebe una botella.

Durante la pandemia y con tanta competencia, las empresas están utilizando estrategias diferentes para establecer sus marcas como grandes competidores. Algunas han optado por liderar con temas de sabor e innovación. Smirnoff Seltzer, por ejemplo, ofrece paquetes de 12 variedades donde los consumidores pueden probar sabores como naranja, durazno, mora y piña colada. Este “boom” está revolucionando con gran éxito mercados como el de EE.UU., Canadá y Australia. Otras marcas, están tratando de enfatizar en una reputación de “wellness” tratando de atraer a los consumidores que cuidan su alimentación ofreciéndoles bebidas con menos azúcar y número de calorías para que disfruten y sientan menos culpa.

El año 2020 fue, en resumen, un año extraordinariamente difícil para las marcas de alcohol. La pérdida en el mercado de hotelería y debido al cierre de bares y restaurantes obligó a las grandes marcas a competir directamente con las marcas artesanales por el espacio en la cesta de la compra de los clientes. En el ámbito del marketing, las marcas ya no podían confiar en los festivales de música y torneos deportivos, en su lugar tuvieron que adaptarse a los rituales y ocasiones cambiantes. Este fue el año en el que era más probable que las bebidas estuvieran en la mesa de una cena casera para dos personas que en una noche de fiesta en la ciudad.

Este fue un año fuerte para la categoría de alcohol en general – y eso incluye a las principales marcas de cerveza. Después de dos años de declive, las marcas de cerveza clasificadas en esta categoría aumentaron en valor un 8%.

Rank 2021 Brand Country of Origin Brand Value 2021 ($ Mil.) Brand Value 2020 ($Mil.)
1 Moutai China $109,330 $57,755
2 Budweiser US $16,173 $14,654
3 Wu Liang Ye China $14,539 N/A
4 Heineken Netherlands $12,879 $11,136
5 Stella Artois Belgium $10,901 $9,975
6 Bud Light US $9,373 $9,702
7 Corona México $8,893 $7,853
8 Jack Daniel’s US $7,766 N/A
9 Skol Brasil $7,303 $6,819
10 Cass South Korea $7,024 N/A
11 Hennessy France $5,845 N/A
12 National Cellar 1573 China $4,921 N/A
13 Tecate México $4,186 N/A
14 Smirnoff Rusia $4,113 N/A
15 Guinness Ireland $3,846 $3,930
16 Brahma Brasil $3,834 $3,733
17 Yanghe China $3,718 N/A
18 Michelob Ultra US $3,715 N/A
19 Modelo México $3,472 $3,326
20 Asahi Japan $3,472 N/A

Las 20 marcas de retail más valiosas de Kantar BrandZ en 2021

 

 

El sector de alcohol en cifras

 

Las principales conclusiones del estudio de este año en la categoría de alcohol son las siguientes:

  • Moutai se encuentra en primer lugar en el ranking de la categoría de bebidas alcohólicas con un valor de $109,330 millones de dólares por encima de marcas como Budweiser y Wu Liang Ye, Heineken y Stella Artois.
    • Wu Liang Ye, también celebra un crecimiento acelerado con un fuerte potencial para unirse a su rival Moutai en el futuro Top 100. La marca de licor chino está valorada en $14,539 millones de dólares y se encuentra posicionada en el lugar número 3 del Top 20 de las marcas de alcohol.
  • Por otra parte, la marca mexicana de cerveza Corona, reforzó su posicionamiento diferenciado, probablemente apoyado por el éxito de la innovación de la hard seltzer y una comunicación consistente. En México, la empresa afirma que el aumento de las ventas en tiendas de comestibles y licores ha cubierto la caída del 50% en las ventas en restaurantes. En EE.UU., la marca siguió adelante con un lanzamiento de $40 millones de dólares del nuevo Corona S Los datos muestran que estáposicionada en el lugar número 7 del Top 20 de las marcas de alcohol, y está valorada en $8,893 millones de dólares.
  • Así mismo, la marca de vodka de origen Ruso Smirnoff que figura dentro del ranking, es una marca global fuerte con relaciones significativas con los consumidores. Sin embargo, la marca carece de una diferencia clara, en un mercado abarrotado y amenazado por las marcas artesanales y premium. Se ubica en el lugar 14 dentro del Top 20 de marcas de alcohol, valorada en $4,133 millones de dólares.
  • Dentro del ranking global Kantar BrandZ TM , el sector de alcohol se ubica con un valor de $245,303 millones de dólares y un crecimiento total del +49%. Posicionándose este 2021 por encima de sectores como Retail, Luxury, Personal Care, y Autos.

La clasificación, el informe y el extenso análisis de las marcas globales más valiosas de Kantar BrandZ para el año 2021 ya están disponibles en www.kantar.com/brandz 

Durante estas vacaciones de verano, varias celebridades internacionales pasaron días de relajación en sitios como playas, pueblos mágicos, restaurantes y realizaron diversas actividades turísticas que ofrece Yucatán, entre ellas Pablo Cruz y Juan Ignacio Cane de la serie de Luis Miguel, que acompañaron al actor y cantante Diego Boneta en una visita que hizo a su novia Renata Notni, que se encontraba en la Blanca Mérida, filmando una película en la que compartirá créditos con Aislinn Dérbez para una famosa plataforma y quienes pasaron prácticamente todo el verano en esta hermosa ciudad.

Durante su estancia, se dejaron ver por algunos de los atractivos del destino, Diego con sus amigos visitaron algunos de los restaurantes que hoy en día están en la boca de todos, como Micaela Mar y Leña o Salón Gallos, convirtiéndose en los favoritos de visitantes y locales.

Por su parte, Diego, Renata, Pablo y Juan Ignacio, visitaron el Pueblo Mágico de Izamal quienes aprovecharon para darse un refrescante chapuzón al lado de sus amigos en uno de los cientos de cenotes que tiene Yucatán. En el Instagram de Renata se registraron algunas de las fotografías de ella en la playa y en Izamal, mientras que en una de las stories se le ve a ella, saltando desde lo alto en el cenote.

Mientras tanto, Aislinn también aprovechó para visitar un cenote y disfrutó de la costa yucateca con su hija y amigos, en su Instagram se puede ver como su pequeña hija Kailani, se ha convertido en una excelente nadadora, quien brinca junto con su madre a las aguas frescas del cenote. En las redes sociales de la artista muestra los lugares y actividades que ha hecho durante esta temporada en Yucatán y durante las grabaciones.

Además de este grupo de amigos y artistas, también Geraldine Bazán pasó unos días acompañada de sus hijas y amigos en Yucatán, sabemos que pasaron varios días cerca de Progreso, en la costa yucateca, donde en su cuenta de Instagram se pueden apreciar algunos videos y fotografías luciendo un cuerpo espectacular, pero también muestra su estadía por Mérida, el paseo en bicicleta por Paseo de Montejo y como un imperdible, Izamal formó parte de sus recorridos.

Ella y sus hijas también conocieron una de las maravillas del estado, las abejas meliponas, unas abejas especiales que no tienen aguijón y que producen una miel que además de tener un sabor exquisito, está comprobado que tiene propiedades curativas y la cual era muy valorada por los mayas, actualmente en el destino existen varios de estos meliponarios que brindan a los turistas experiencias  y catas de miel, explican la importancia de la conservación y cuidado de estos insectos tan beneficiosos para el ser humano, en esta visita estuvo acompañada de la actriz Claudia Lizaldi y su familia.

También la cantante Yuridia también optó por Yucatán para pasar unos días en familia durante este verano, dejándose ver por la emblemática Chichén Itzá y otros puntos de la región y así como ellos, algunas estrellas más, han elegido a este destino no sólo durante el verano, sino durante todo el año para adentrarse en su cultura, la gastronomía y las bellezas naturales y arquitectónicas que en este Estado abundan.

Por otro lado, la famosa Reina del Sur, Kate del Castillo, estuvo grabando algunos capítulos de esta serie en este destino, pero no desaprovechó la oportunidad para disfrutar de los placeres gastronómicos que Yucatán tiene, en sus redes sociales se le vio visitando algunos de los restaurantes más exclusivos de la capital, eso sí, también compartió con sus seguidores varias fotos de ella realizando las acostumbradas rutinas de ejercicio que hace para mantener esa figura.

Esto es sólo una muestra de lo mucho que ofrece el destino, pues no son los únicos, ni los primeros y seguramente no serán los últimos que encuentren en este destino el escenario perfecto para sus vacaciones o para realizar algún proyecto de trabajo como ya lo han hecho con anterioridad Yuri y Natalia Jiménez, Ximena Sariñana, María León, Maite Perroni, Juan Magán y muchos más.

Claro, sin dejar de mencionar que el estado se implementan estrictas medidas y protocolos de bioseguridad que cuentan con el aval internacional Safe Travels del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, con lo cual se busca generar “burbujas sanitarias” para que cualquier turista pueda disfrutar de una grata estancia en Yucatán.

Del 18 al 19 de agosto, Perú participó por primera vez como “país invitado” y patrocinador del IBTM Américas 2021, alcanzado con gran éxito su objetivo final de posicionar al país como “Destino de Excelencia”, preparado para albergar eventos y reuniones de talla internacional.

En ambos días de duración del evento, la delegación peruana logró concretar más de 360 citas con los más destacados “hosted buyers” internacionales y generar una expectativa de 31 millones de dólares en oportunidades de negocios futuras. Con esta edición 2021 es la quinta vez que el Perú participa en el IBTM Américas.

En el 2019 sólo participaron seis empresas peruanas, se sostuvieron un total de 50 reuniones comerciales, y se lograron grandes negociaciones para el desarrollo de eventos, viajes de incentivos y congresos para los años 2019 y 2020 los cuales acumularon ventas de más de USD 700,000.

Gracias al apoyo de la Comisión de Promoción para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ), este año se logró la participación de once empresas peruanas del sector turístico entre las que se destacan: Domiruth Travel Service, Inbound Perú by Nexos, Latin American Trips, Buró de Convenciones de Lima, Vipac Milenaria, PeruRail, Be Perú Boutique Tour Operador, Libertador Hotels Resort & Spa, Tika Tours, Hyatt Centric San Isidro y Hilton Lima Miraflores.

Durante el evento se contó con la participación especial del Secretario de Turismo de la Ciudad de México, Carlos Mackinlay Grohmann; la líder de jóvenes del Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones, Ligia González; el Presidente del Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones (COMIR), Alejandro Ramírez Tabche; el Director de IBTM Américas, David Hidalgo y la Directora de PROMPERÚ en México, María Teresa Villena Ramírez , quienes dirigieron unas palabras a los invitados presentes, para finalizar con el corte del listón y de esta manera dar por inaugurado el IBTM Américas 2021.

Entre las ponencias de los diferentes voceros, María Teresa Villena Ramírez, dio a conocer a los visitantes su oferta en cuanto a congresos, convenciones y viajes de incentivo destacando la enorme experiencia que tiene el destino tras albergar los eventos globales más importantes de la última década, actualmente se encuentra listo para ser un gran anfitrión y ofrecer experiencias únicas.

Como resultado final, luego de estos dos días de participación como país invitado, Perú se destacó como “Destino de Excelencia” para la realización de congresos, convenciones, eventos e incentivos nacionales e internacionales” gracias a su riqueza natural, cultural y culinaria, además de su hospitalidad, experiencia e infraestructura hotelera, atributos que lo ponen como uno de los destinos favoritos en la región y en el mundo.

Lo podrán degustar en cualquiera de nuestras sucursales o pedir a través de las diferentes apps a domicilio

 “El Bajío”, restaurante fielmente dedicado a la cocina mexicana y sus tradiciones, dio inicio a la deliciosa temporada de Chiles en Nogada con la tradicional receta familiar de su fundadora, Carmen “Titita” Ramírez Degollado.

Este platillo icónico cumple 200 años de existencia y, como cada año, la receta tradicional del Chile en Nogada es respetada con base en las experiencias y herencia familiar de Carmen “Titita”, quien personalmente ha instruido a mayoras, cocineros y todo el personal de cocina de las 19 sucursales del “El Bajío” para servir ese amado platillo con el mayor cuidado y solemnidad posibles.

Nuestro tradicional platillo lo tendremos disponible en todas nuestras sucursales, para recoger en “El Bajío” de su preferencia o para pedir a domicilio a través de UberEats, Rappi y DidiFood.

El Chile en Nogada de “El Bajío” respeta la receta tradicional utilizando los clásicos ingredientes de la manaza panochera, el durazno criollo, la pera lechera y el chile poblano. Para su exquisita nogada, emplea nuez de Castilla y requesón fresco, tal como lo preparaban en la propia casa de Titita desde que era niña.

Esta deliciosa y esperada temporada, dio inicio el viernes 14 de julio y se extenderá hasta mediados de septiembre, sirviendo como preámbulo, de acuerdo también a la tradición, a nuestras Fiestas Patrias.

“Lo más importante de servir el Chile en Nogada tal y como lo preparaban en mi casa desde pequeña, es mantener una tradición y al mismo tiempo defender nuestra cultura, ya que la gastronomía es también parte fundamental de nuestra propia identidad como mexicanos”, señala la cocinera y fundadora de El Bajío, Carmen “Titita” Ramírez.

En todas las sucursales de El Bajío puede servirse capeado o sin capear de acuerdo a la preferencia del comensal, aunque para la propia Titita, su favorita es la versión sin capear, pues es más ligera y amable con el estómago. Este tiene un costo de $340 pesos y un peso de 400 gramos.

“El Bajío” es un ejemplo que comprueba la unión, la tenacidad y el empeño de las familias mexicanas. Fundado en 1972 por Raúl Ramírez Degollado y Alfonso Hurtado Morellón, cuenta ahora con diecisiete establecimientos supervisados por la también fundadora e internacionalmente reconocida chef Carmen “Titita” Ramírez Degollado, quien le ha inyectado su pasión por la tradicional cocina mexicana a los deliciosos platillos de todos los restaurantes “El Bajío”.

“Arango” comienza su temporada de chile en nogada con el auténtico sabor poblano, maridajes únicos y la mejor vista al Monumento a la Revolución

Con una vista privilegiada al Monumento a la Revolución y a la Torre Latinoamericana, Arango, Cocina de Raíces, encabezado por el chef Alejandro Cuatepotzo, arranca la temporada de chiles en nogada en el marco del festejo por los 200 años de este emblemático platillo mexicano.

Las raíces poblanas del chef Cuatepotzo se aprecian al elaborar uno de los platillos más importantes de su estado natal, el chile en nogada. Para su preparación, utiliza ingredientes de Calpan, Puebla, municipio que se destaca por la calidad de la manzana panochera, pera, durazno y nuez de Castilla, frutos primordiales de este plato barroco.

El chile en nogada de “Arango” se caracteriza por tener una mezcla de carne de vaca vieja y cerdo ahumadas que combinada con las frutas de Calpan, el plátano macho, almendra, piñón, pasas y especias logran un relleno de sabor único. Además, como sustituto del acitrón -fruto de la biznaga que se encuentra en peligro de extinción- se utiliza fruta cristalizada de la misma región poblana.

En cuanto a la nogada, Alejandro Cuatepotzo la elabora con queso de cabra, jerez y por supuesto, nuez de Castilla, la cual baña el chile poblano relleno que se puede pedir capeado o sin capear -al gusto del comensal-, y se decora con la típica granada y perejil. Además, esta delicia es acompañado por la clásica torta de agua que se hace en casa.

Aunado a ello, en “Arango, cocina de raíces” los comensales podrán encontrar distintos maridajes que serán la pareja perfecta del chile en nogada y son ideales para celebrar los 200 años de un platillo plagado de historia y tradición.

Coctelería creada especialmente para esta temporada

COCTEL SANTA MÓNICA 

Whisky, nogada y Licor 43

$180 pesos

COCTEL ITURBIDE

Tequila añejo, jugo de granada, Vermut Rosso y Aperol

$180 pesos

Maridaje con Cognac Remy Martin XO

$540 pesos

Vino por copeo

Maxia 

Grenache

$260 pesos

Laberinto 

Grenache, Syrah

$250 pesos

El chile en nogada estará disponible a partir del 26 de julio y hasta, aproximadamente, el 16 de septiembre con un costo de $420 pesos. 

¡Esta temporada disfruta el auténtico sabor poblano del chile en nogada en “Arango”!

Arango, Cocina de Raíces se ubica en De La República 157, 7º piso, Tabacalera, CDMX

Horarios: Lunes a viernes de 1:00 a 11:00 p.m.; sábado de 10:00 a.m. a 11:00 p.m. y domingo de 10:00 a.m. a 8:00 p.m.

Teléfono de reservación: 01 (55) 5705 5034

Facebook: Arango Restaurante / Instagram: @arango_cocinaderaices

El chef Emmanuel Zúñiga abre la temporada de su irresistible chile en nogada 

 “Platillos del Mar” es una dark kitchen que surge del talento y la creatividad del chef Emmanuel Zuñiga, aquí vierte su amor y pasión por los frutos del mar y de la tierra, homenajeándolos con técnicas precisas y respetándolos a cada momento, pero sobretodo nos lleva a un mundo lleno de sabores exquisitos y sinceros.

Esta vez, el chef Zúñiga y su equipo, abren su temporada de chiles en nogada en el marco de  la celebración por los 200 años de este icónico platillo. Sin embargo, aquí el sabor del mar está presente y el chile en nogada de Platillos del Mar se caracteriza por estar relleno de marlín ahumado, bañado en una nogada tradicional hecha a base de nuez de Castilla y queso de cabra, decorado con la clásica granada y el perejil picado.

Para el chef Emmanuel, el chile en nogada “es un platillo que cumple 200 años, al final muchos lo pueden amar u odiar, sin embargo creo que la mayoría de la gente está esperando estas fechas para comerse un chile en su lugar favorito o hasta hacer una comparación, como todos los años de los chiles en nogada. Sin embargo, yo creo que el de Platillos del Mar es un chile diferente porque es de pescado y ha tenido gran aceptación”.

El chile en nogada estará disponible a partir del 4 de agosto y terminará el fin de semana del 15 de septiembre. El costo es de $295 pesos y el peso aproximado de cada chile es de 450 gramos.

Esta delicia llegará hasta la puerta de las casas de las colonias Condesa, Roma, Polanco, Anzures, Del Valle, Nápoles, Coyoacán, San Miguel Chapultepec y San Pedro de los Pinos o, si así de desea, se podrá recoger en Nuevo León 80, Condesa.

Para solicitar los platillos es necesario hacerlo al WhatsApp 553246 4113 o al correo chef.ezunigasoto@gmail.com y realizar el pago por transferencia electrónica o al momento de la entrega.

En esta dark kitchen, “Platillos del Mar”, lo más importante es la seguridad y salud de los comensales, por ello, en cada proceso se siguen de forma estricta los lineamientos y recomendaciones de salubridad de las autoridades.

¡Saborea un chile en nogada único esta temporada con Platillos del Mar!

Ubicación: Nuevo León 80, Condesa

Pedidos por WhatsApp: 553246 4113 / Correo: chef.ezunigasoto@gmail.com

Facebook: Chef Emmanuel Zuniga / Instagram: @platillosdelmar

Este 20 de agosto es el Día Internacional de las Papas a la francesa, por eso PAM te acompaña a participar en esta exquisita celebración de forma saludable y con menos grasa. Sorprende a la familia preparando esta botana sin un exceso de aceite.

Disfruta este día con PAM.

PORCIONES: 4 personas

TIEMPO DE PREPARACIÓN: 60 min

INGREDIENTES:

  • PAM® Original
  • 2 papas grandes para hornear
  • 1-1/ 4 cucharaditas de sal kosher, cantidad dividida
  • Cátsup al gusto

PREPARACIÓN:

  1. Precalienta tu horno a 450 °F. En una charola para hornear rocía cuatro disparos de PAM® Original, esto ayudará a la cocción y evitará que tus papas se quemen.
  2. Corta las papas en juliana. Posteriormente colócalas en una cacerola grande y cubre con agua fría luego cocínalas por 3 minutos; al finalizar escúrrelas y sécalas. Coloca las papas fritas en un tazón grande y mezcla con sal.
  3. Hornea por 25 minutos pasado este tiempo voltea y continúa horneando hasta que tus papas estén doradas y crujientes, aproximadamente por 15 minutos. Mezcla las papas fritas con la sal restante y sírvelas con salsa de tomate.

 

Prepara recetas deliciosas de una manera fácil y saludable con PAM®. No te pierdas el contenido en su nueva cuenta de Instagram @pamaceite_mx. No olvides usar el #MejorConAceitePAM y etiqueta a la cuenta para compartir también tus preparaciones.

Si crees que todos los aceites son iguales, no has probado PAM®: #MejorConAceitePAM

Encuentra PAM® Original en: COSTCO, Superama, Soriana, Chedraui, City Fresko.

Para más información consulta la página: http://pam.mx/

Instagram@ PamMexico

Facebook Pamaceite_mx

Ciudad de México, agosto 2021.- El programa de lavado que escoges en la lavadora tiene como fin ayudar a que tus prendas tengan una vida más larga. Pero, debido a los errores que cometemos a la hora de poner un ciclo de lavado, el daño que causamos a los tejidos y al medio ambiente es irreparable.

Para que esto no nos pase, en una charla con medios, Cristina Castellanos,  Gerente de Línea Blanca de Koblenz, nos dio a conocer la lavadora Berlín, certificada con grado ecológico por su eficiente ahorro de agua, luz y gran desempeño de lavado.  La única con 5 años de garantía y 5 años totales y 10 en la tina.

Nos compartió algunos consejos muy buenos para usar correctamente la lavadora y secadora en casa con la finalidad de optimizar su funcionamiento para un alarga vida; así como tips con los que aumentarás la vida de tus prendas favoritas, cuidarás el tiempo de vida de tu lavadora y reducirás el consumo de energía y agua, contribuyendo así al cuidado del planeta y la preservación del medio ambiente.

TIP 1: SEPARAR ADECUADAMENTE LA ROPA

 “Leer las instrucciones es súper importante para que tu lavadora y secadora tengan una larga vida y cuiden tu ropa y blancos. Al elegir un ciclo de lavado es super importante también leer las etiquetas de lavado de tu ropa, por ejemplo, la seda, que lleva un ciclo delicado y con agua fria, lo mismo ocurre con la secadora, si lees cuidadosamente el instructivo tendrás un ahorro de energía y menos quehacer en el hogar”, comentó Cristina.

A la hora de poner una lavadora debemos separar la ropa por colores y por su tipo de tela.

Dale vuelta a la ropa al momento de ponerla en la lavadora, así ayudas a mantener calidad sus colores originales y nos durará mucho más tiempo.

TIP 2: LLENAR LA LAVADORA

Hay que echar cargas completas de ropa a la lavadora (sin sobrepasar el límite permitido). De esta manera ahorramos agua y hacemos un uso eficiente de la lavadora, ya que al estar la carga llena, las prendas estén más juntas y quedan menos expuestas al desgaste del lavado.

TIP 3: ESCOGE BIEN LOS PRODUCTOS 

Es muy importante saber escoger correctamente los productos que utilizamos para el lavado de nuestra ropa. Puedes utilizar productos biodegradables y ecológicos con lo que cuidarás la ropa y nuestro medio ambiente. Existen en el mercado detergentes que abrillantan la ropa y limpian profundamente sin dañarlos.

TIP 4: UTILIZAR EL CICLO RÁPIDO

Mientras menos tiempo pase la ropa en la lavadora dando vueltas en el agua, mejor se conservan las fibras, por lo que es mejor utilizar el ciclo rápido. Muchos tenemos la creencia de que el ciclo rápido no lava, sin embargo, utilizando los detergentes correctos, estos se disuelven rápidamente y ofrecen el mismo resultado que un ciclo normal, ahorrando agua y cuidamos nuestro planeta.

TIP 5: SECAR CON POCO SOL 

La primera es no utilizar la secadora si la prenda así lo indica. La segunda es no dejar la ropa por muchas horas al sol. Ponla poco tiempo durante el sol matutino y después que se terminen de secar a la sombra para no dañar las prendas.

Un punto muy importante es no abusar del suavizante, debemos seguir las indicaciones de las medidas correctas que indican los empaques, ya que este químico utilizado indiscriminadamente daña los tejidos de la ropa y la decolora.  Lo mejor es utilizar un chorrito de vinagre blanco.}

TIP 6: CUIDADOS DE LA LAVADORA

 1.- Cuida la superficie le la lavadora, evitando derramar agua sobre los controles. No olvides drenarla  por completo.

2.- Antes de poner la ropa en la lavadora, revisa que no tengan ningún elemento en los bolsillos.

3.- Evita los detergentes de la mala calidad, procura comprar una marca reconocida o recomendada por el fabricante de la lavadora.

4.- Revisa que las mangueras no estén rotas o muy dobladas. Recuerda cambiarla cada 3 años.

5.- Limpia el interior de tu lavadora una vez al mes con una tapa de vinagre blanco en  un ciclo normal de lavado sin ropa.

6.- Desconecta la lavadora y limpia su exterior con un paño suave y húmedo.

7.- Evita la sobrecarga, es necesario, que quede espacio suficiente para que el agua de mueva y circule sin dificultades.

8.- Si sales de vacaciones, desconecta la lavadora y quita el suministro de agua.

Ahora ya lo sabes, conocer los cuidados de la lavadora para mantenerla en óptimas condiciones, hará que tengas resultados perfectos en tu ropa luciendo limpia y como nueva.

Para más información visita www.koblenz.com.mx 

Ciudad de México, agosto 2021.- El programa de lavado que escoges en la lavadora tiene como fin ayudar a que tus prendas tengan una vida más larga. Pero, debido a los errores que cometemos a la hora de poner un ciclo de lavado, el daño que causamos a los tejidos y al medio ambiente es irreparable.

Para que esto no nos pase, en una charla con medios, Cristina Castellanos,  Gerente de Línea Blanca de Koblenz, nos dio a conocer la lavadora Berlín, certificada con grado ecológico por su eficiente ahorro de agua, luz y gran desempeño de lavado.  La única con 5 años de garantía y 5 años totales y 10 en la tina.

Nos compartió algunos consejos muy buenos para usar correctamente la lavadora y secadora en casa con la finalidad de optimizar su funcionamiento para un alarga vida; así como tips con los que aumentarás la vida de tus prendas favoritas, cuidarás el tiempo de vida de tu lavadora y reducirás el consumo de energía y agua, contribuyendo así al cuidado del planeta y la preservación del medio ambiente.

TIP 1: SEPARAR ADECUADAMENTE LA ROPA

 

“Leer las instrucciones es súper importante para que tu lavadora y secadora tengan una larga vida y cuiden tu ropa y blancos. Al elegir un ciclo de lavado es super importante también leer las etiquetas de lavado de tu ropa, por ejemplo, la seda, que lleva un ciclo delicado y con agua fria, lo mismo ocurre con la secadora, si lees cuidadosamente el instructivo tendrás un ahorro de energía y menos quehacer en el hogar”, comentó Cristina.

A la hora de poner una lavadora debemos separar la ropa por colores y por su tipo de tela.

Dale vuelta a la ropa al momento de ponerla en la lavadora, así ayudas a mantener calidad sus colores originales y nos durará mucho más tiempo.

TIP 2: LLENAR LA LAVADORA

Hay que echar cargas completas de ropa a la lavadora (sin sobrepasar el límite permitido). De esta manera ahorramos agua y hacemos un uso eficiente de la lavadora, ya que al estar la carga llena, las prendas estén más juntas y quedan menos expuestas al desgaste del lavado.

TIP 3: ESCOGE BIEN LOS PRODUCTOS 

Es muy importante saber escoger correctamente los productos que utilizamos para el lavado de nuestra ropa. Puedes utilizar productos biodegradables y ecológicos con lo que cuidarás la ropa y nuestro medio ambiente. Existen en el mercado detergentes que abrillantan la ropa y limpian profundamente sin dañarlos.

TIP 4: UTILIZAR EL CICLO RÁPIDO

Mientras menos tiempo pase la ropa en la lavadora dando vueltas en el agua, mejor se conservan las fibras, por lo que es mejor utilizar el ciclo rápido. Muchos tenemos la creencia de que el ciclo rápido no lava, sin embargo, utilizando los detergentes correctos, estos se disuelven rápidamente y ofrecen el mismo resultado que un ciclo normal, ahorrando agua y cuidamos nuestro planeta.

 

 

 

 

TIP 5: SECAR CON POCO SOL 

La primera es no utilizar la secadora si la prenda así lo indica. La segunda es no dejar la ropa por muchas horas al sol. Ponla poco tiempo durante el sol matutino y después que se terminen de secar a la sombra para no dañar las prendas.

Un punto muy importante es no abusar del suavizante, debemos seguir las indicaciones de las medidas correctas que indican los empaques, ya que este químico utilizado indiscriminadamente daña los tejidos de la ropa y la decolora.  Lo mejor es utilizar un chorrito de vinagre blanco.}

TIP 6: CUIDADOS DE LA LAVADORA

 1.- Cuida la superficie le la lavadora, evitando derramar agua sobre los controles. No olvides drenarla  por completo.

2.- Antes de poner la ropa en la lavadora, revisa que no tengan ningún elemento en los bolsillos.

3.- Evita los detergentes de la mala calidad, procura comprar una marca reconocida o recomendada por el fabricante de la lavadora.

4.- Revisa que las mangueras no estén rotas o muy dobladas. Recuerda cambiarla cada 3 años.

5.- Limpia el interior de tu lavadora una vez al mes con una tapa de vinagre blanco en  un ciclo normal de lavado sin ropa.

6.- Desconecta la lavadora y limpia su exterior con un paño suave y húmedo.

7.- Evita la sobrecarga, es necesario, que quede espacio suficiente para que el agua de mueva y circule sin dificultades.

8.- Si sales de vacaciones, desconecta la lavadora y quita el suministro de agua.

Ahora ya lo sabes, conocer los cuidados de la lavadora para mantenerla en óptimas condiciones, hará que tengas resultados perfectos en tu ropa luciendo limpia y como nueva.

Para más información visita www.koblenz.com.mx 

Las Morismas de Bracho es una de las celebraciones religiosas más importantes y antiguas d país, se realiza en el estado de Zacatecas desde 1823 y participan cerca de 20 mil personas.

Hace 198 años comenzó a realizarse esta representación en honor a San Juan Bautista que actualmente tiene como escenario el cerro de San Martín, desde donde bajan los participantes hasta llegar a la explanada de Lomas de Bracho, ubicada precisamente a espaldas del Cerro de la Bufa.

La que es llamada “la representación más grande de Zacatecas”, recibió, en 2014, la declaratoria de Patrimonio Inmaterial del estado por parte del congreso local, por ser una de las tradiciones más coloridas, monumentales y antiguas del país.

Son tres los hechos históricos que se escenifican en las Morismas de Bracho, mismos que ocurrieron durante las batallas entre moros y cristianos en los siglos VII y XVI: la muerte de Juan el Bautista, bajo la orden de Herodes Antipas; la muerte del pagano Almirante Balán, en manos del emperador Carlomagno; y la Batalla de Lepanto.

Esta tradición zacatecana se encuentra tan arraigada en las familias que casi todas ellas participan, provenientes de diversos puntos del estado, del país e, incluso, del extranjero, con el firme objetivo de preservarla, así como de mostrar su fe a San Juan Bautista.

Es una celebración que resalta por su colorido y alegría que son plasmados en los vestuarios de los participantes, que llegan a costar hasta 3 mil 500 pesos y son considerados parte del tributo y sacrificio que se debe hacer para venerar a San Juan Bautista.

Debido a la situación que atraviesa el mundo debido a la pandemia por COVID-19, la celebración de los últimos dos años ha sido suspendida, hecho que solo había ocurrido en 1914, durante la batalla de la Toma de Zacatecas.

Aunque las representaciones no se realicen de forma masiva como es la costumbre, sin duda es una celebración que está presente en la vida de todos los zacatecanos y de quienes alguna vez han presenciado esta majestuosa tradición, una de las más antigua y vistosas del país.

Zacatecas te espera, #CuandoTodosEstemosListos, para vivir sus tradiciones, su riqueza histórica y de sus innumerables atractivos.

El 15 de agosto se celebra el Día Mundial de la Relajación y si eres un melómano de corazón esto te interesa. Hard Rock Hotels desarrolló un menú de spa centrado en la música llamado Rythm and Motion (ritmo y movimiento en español) que utiliza como base vibraciones, presiones y patrones amplificados para ayudar a relajarte.

El programa consta de 4 tratamientos que son verdaderas experiencias de rock, ¿quieres conocerlas?

  1. SYNCHRONICITY

Utilizando grandes éxitos de ayer y hoy, el tratamiento permea en los recuerdos, recreando un viaje en sintonía con la aplicación de rítmicas técnicas de presión. El masaje se infunde con una selección de aceites esenciales orgánicos naturales que reducen el estrés, alivian la tensión muscular y también desintoxican.

  1. FACE THE MUSIC

Aunado a productos orgánicos clínicamente comprobados para rejuvenecer e hidratar el rostro, los beneficios terapéuticos de la vibración del sonido harán que tu piel se sienta suave y fresca, con un brillo estelar.

  1. SMOOTH OPERATOR

Reafirma la piel y sintoniza tu alma con un tratamiento de dos etapas donde eliminas las impurezas y absorbes nuevos elementos nutritivos. Comenzamos con el rítmico pulido en seco Sweetgrass, un ritual que remueve suavemente la piel áspera, seguido de una cubierta desintoxicante para eliminar toxinas, hidratar y suavizar la piel.

  1. WRAP REMIX

Para el beneficio de todo tu cuerpo, este tratamiento comienza con un depurante té de jengibre que pone en marcha el proceso de desintoxicación, seguido por un ligero y rítmico Sweetgrass con brocha en seco. Una vez desintoxicada y nutrida tu piel, completaremos el tratamiento con 50 minutos de estimulante masaje y una limpieza facial.

Si estás planeando unas vacaciones y eliges Hard Rock Hotels, An All Inclusive Experience, asegúrate de visitar el Rock Spa® y disfrutar de un rincón zen ideal para una celebridad como tú.

El estado de Guanajuato es una de las regiones más prosperas del país gracias a su ubicación privilegiada y capacidades logísticas de alto nivel, lo que le ha valido ser el 5to lugar a nivel nacional en turismo de reuniones. En 2019, Guanajuato recibió un total de 214 eventos de negocios, lo que implicaron una ocupación de 47.8 mil cuartos y una derrama económica de $59 MDP.

De acuerdo con los datos del Observatorio Turístico de Guanajuato (OTEG) hasta el 2019 el 79% de los visitantes que llegaban al estado por turismo de reuniones, provenían principalmente de Ciudad de México, Querétaro y Jalisco. Mientras que el 7% eran estatales, provenientes de Celaya, Irapuato y Guanajuato. El 14% restante, visita el estado desde Estados Unidos, Colombia y Ecuador.

Dentro de su territorio, seis son los municipios que cuentan con mayor oferta para este sector: León, Silao, Irapuato, Celaya, San Miguel de Allende y Guanajuato Capital.

Guanajuato cuenta en sus seis ciudades con 10 innovadores recintos, estos son: Poliforum en León; San Cristóbal Center, en León; Inforum Irapuato; Centro de Convenciones de Irapuato; Centro de Convenciones de Celaya; Hotel Double Tree By Hilton Celaya; Centro de Convenciones de Guanajuato; Parque Guanajuato Bicentenario, en Silao; Centro de Convenciones La Casona, en San Miguel de Allende y Hotel Live Aqua, también en San Miguel de Allende.

El Conjunto Poliforum, ubicado en la ciudad de León, Guanajuato, es un complejo único en México ya que en 67 hectáreas alberga 10 espacios para eventos que se distribuyen en áreas para negocios, espectáculos y cultura. Este recinto tiene un aforo de hasta 24 mil asistentes, siendo el segundo con mayor capacidad en el estado, únicamente detrás del Parque Guanajuato Bicentenario, en Silao, el cual puede recibir hasta 30 mil asistentes.

El estado se caracteriza por contar con proveeduría calificada en el segmento de reuniones, 313 prestadores de servicios que atienden las necesidades en recinto, organizadores de eventos, mobiliario, equipo audiovisual, entre otros rubros; además, 388 hoteles de categoría 3 a 5 estrellas, gran turismo y hoteles boutique que atienden al segmento sumando 701 establecimientos. Dentro del total de proveedores especializados, encontramos que el 58% de las empresas se concentran en los destinos de León y San Miguel de Allende.

Cabe destacar que, debido a la pandemia, la gran mayoría de los congresos y reuniones en la entidad tuvieron que ser pospuestos, sin embargo, la fecha para reactivar viajes es agosto-septiembre del 2021. Algunos ya iniciaron viajes sólo de ida y vuelta ya que el negocio así lo requiere. Sin embargo el semáforo es el principal indicador para que las empresas normalicen sus actividades.

Este año Krispy Kreme tiene una increíble sorpresa para todos los Krispylovers de Satélite.

Krispy Kreme celebrará la inauguración del nuevo teatro de donas en Torres de Satélite el domingo 15 de agosto, tienda Krispy Kreme número 242 en México, ubicada en: Circuito Geógrafos, Loma Suave No.1, CP 53100 en Naucalpan de Juárez, Estado de México. Esta tienda empleará más de 50 nuevos Krispy Kremers

En el marco de esta apertura, se comenzó llevando alegría a hospitales y fundaciones de la zona, en donde se llevaron más de 600 donas a todo el personal del Corporativo Hospital Satélite, Centro de Aprendizaje y Desarrollo Integral S.C., Todos tenemos un Ángel IAP, Universidad Anáhuac, Mecano Kindergarten y Estancia Infantil, AC en reconocimiento a su trabajo y compromiso con nuestro país y comunidades de Satélite para que puedan disfrutar de un momento de alegríKrispy Kreme. El programa de Alegría para nuestros Héroes seguirá llevando sonrisas a todos aquellos héreos sin capa de nuestra sociedad cuya labor es escencial para el bienestar de todos los mexicanos.

“Naucalpan es un municipio reconocido por su gran crecimiento y aporte económico. Esperamos formar parte de la comunidad y hacer de nuestro nuevo Teatro de donas Torres de Satélite un destino para compartir momentos y experiencias únicas.” – Comentó Javier Rancaño Lassala, Director General de Krispy Kreme México.

Krispy Kreme se preocupa y cuida la seguridad de los visitantes y colaboradores, razón por la cual, debido a las actuales situaciones provocadas por la pandemia de COVID 19, se abrirán únicamente las puertas a los visitantes ofreciendo donas recién hechas y de alta calidad a través de las aplicaciones de delivery y servicio Drive Thru.

En el teatro de donas podrás descubrir la divertida e interesante forma en que se producen las donas, el momento en donde sucede la magia y nacen nuestros productos estrella, pero esto no es todo, también podrás encontrar un Hot Now y cuando veas el logo de Krispy Kreme encendido, significa que se están produciendo Donas Glaseadas Originales® al momento ¡No dudes en entrar para deleitarte con tus donas originales y calientitas, recién salidas de la línea de producción!

Recuerda seguirte cuidando y vivir la experiencia Krispy Kreme adoptando todas las medidas de seguridad para que disfrutes las mejores donas y bebidas hechas con café 100% mexicano. Te estaremos esperando por lo pronto en Drive Thru y en delivery.

No olvides que Krispy Kreme ahora cuenta con su propio delivery, disponible en la página web o en la aplicación móvildisponible en App Store para dispositivos IOS (iPhone) y Google Play para dispositivos Android; en donde  encontrarás promociones de temporada y muchas sorpresas exclusivas de la aplicación.

#momentoskrispykreme

Para consultar más ingresa a la página de Krispy Kreme:

www.krispykreme.mx

Krispy Kreme Mexico
@MexKrispyKreme
@KrispyKremeMéxico

Para conmemorar este día y disfrutar de uno de los elixir más ancestrales de la naturaleza, Abeja Reyna comparte contigo la variedad de sus mieles orgánicas, las cuales se pueden disfrutar a través de exquisitas combinaciones con pan y quesos de manera sencilla y práctica.

El día nacional de las abejas, se instauró en 2017 por la Cámara de Comercio de nuestro país con el objetivo de reconocer la importancia social, económica y ambiental que poseen, ya que estás representan un papel fundamental en la producción sostenible de los alimentos y la nutrición, alrededor de un 84% de los cultivos que son de consumo humano, necesitan de este ser vivo y otros polinizadores, para aumentar su rendimiento y calidad.

Si a esto le sumamos, las bondades de los productos naturales que ofrecen ricos en vitaminas y minerales como lo son la jalea real, el propóleo, la cera de abeja y la miel, podemos concluir que es fundamental resguardar su existencia.

Tomando en cuenta esto, es que Abeja Reyna desde hace más de 30 años empezó a innovar con miel de abeja orgánica, para contribuir no sólo al desarrollo de las abejas, sino también para impulsar la apicultura mexicana, la cual se llegó a ver amenazada; hoy la marca con sede en la ciudad de Guadalajara, salvaguarda a más de 90 millones de abejas en sus apiarios y a través de su fundadora la señora Hilda Elba Cortés busca promover espacios seguros para el desarrollo de estas.

Esa así que resaltando las bondades de las diversas mieles orgánicas que posee el portafolio de Abeja Reyna, te compartimos algunas combinaciones para que puedas disfrutar y catar en casa.

Miel Orgánica

– Esta miel proviene de la flor de aguacate, es recomendada para servir con pan de hogaza, queso Brie y acompañar con higo, sus notas florales hacen el balance perfecto para degustarse.

Miel Selecta

– Desde la región de Calakmul en esta miel se pueden apreciar notas cítricas, las cuales hacen la combinación ideal entre un crossaint y queso de cabra.

Miel Mantequilla

Su textura suave cautivará tus sentidos, ya que su particular consistencia le permite ser untable, podrás deleitarte mezclándola con queso de cabra sobre una baguette natural.

 

Miel de Penca

Como recién salida del panal, esta miel se acompaña muy bien con pan de arándanos y mantequilla de tu preferencia.

Si quieres que estas combinaciones resalten mucho más te sugerimos probarlas con el vino blanco o rosado de tu preferencia.

¡Sorprende a los paladares más exigentes en el Día Nacional de las Abejas!

Si deseas descubrir más sobre las bondades de la miel de abeja orgánica y las novedades de Abeja Reyna visita:  www.abejareyna.mx o síguelos a través de sus redes sociales como @laabejareynaoficial en instagram y fb como @laabejareyna

Recuerda que si las abejas dejan de existir el 60% de la comida que conocemos también, y con esto nosotros.

Whirlpool, líder mundial en electrodomésticos de lavandería y cocina, afirma su compromiso de mejorar la experiencia de lavado con el lanzamiento de su nueva línea de lavadoras y secadoras de carga superior con conectividad, que brinda un desempeño inmejorable a través de su tecnología innovadora, brindando resultados perfectos sin mucho esfuerzo.

La nueva gama de lavadoras y secadoras permite controlar los ciclos de lavado y secado desde cualquier lugar; con sólo descargar la app de Whirlpool y conectarla a un dispositivo móvil o tablet, podrás tener una experiencia integral de lavandería conectada y personalizada, mientras disfrutas más tiempo para ti y los que más quieres.  La función control de voz es compatible con el Asistente de Google, que permite controlar la lavandería con simples comandos de voz.

Desde la app de Whirlpool es posible elegir, personalizar y guardar los ciclos preferidos y activarlos o detenerlos de forma remota, o programar la lavadora y secadora para que la ropa esté lista al regresar a casa. Recibe notificaciones en tu smartphone, tablet o smartwatch cuando los ciclos hayan terminado.

En Whirlpool llevamos más de 100 años desarrollando productos pensando en la innovación para los consumidores, que ahora buscan integrar electrodomésticos inteligentes a su hogar que brinden el mejor desempeño, que se vean bien en sus casas y que les permitan tener tiempo para cuidar a quienes más importan”, explicó Luis Carlos Ortega, director de Product Marketing Lar North de Whirlpool.

En esta línea, Whirlpool integró funciones inteligentes que reducen el tiempo de lavado y eliminan el trabajo extra al momento de iniciar el proceso. El dispensador Load&Go determina la cantidad de detergente necesaria en cada carga mediante sensores que detectan su tamaño, para evitar rellenar los depósitos de detergente hasta por 20 cargas. Es HE, por lo tanto, ahorra recursos de energía, agua y detergente. La app envía notificaciones cuando el dispensador necesite ser llenado de nuevo.

La nueva colección cuenta con la Pretreatment Station Plus, la estación que provee todo lo necesario para remover manchas en aquellas prendas que requieren un tallado previo: acceso rápido al chorro de agua con diferentes opciones de temperatura, un dispensador de alta concentración de detergente y un cepillo especial que evita el uso del lavabo. Además, la app ofrece una guía de manchas, que te indica paso a paso cuál es la mejor forma de removerlas según su tipo.

Estamos comprometidos con desarrollar soluciones tecnológicas en el lavado que brinden un cuidado de la ropa óptimo con el mejor rendimiento y ahorro de recursos. Los hogares inteligentes son una realidad y es a través de la conectividad que podemos revolucionar la experiencia de los usuarios”, finalizó Luis Carlos Ortega.

Las secadoras, por su parte, ofrecen soluciones inteligentes para el cuidado de la ropa, como la función Wrinkle Shield, que evita la formación de arrugas en la ropa y la reducción de estática con rocíos de vapor.  Sus controles intuitivos permiten personalizar hasta 35 ciclos para obtener el cuidado adecuado de las prendas. La app de Whirlpool permite configurar, iniciar o detener los ciclos y revisar el progreso desde cualquier lugar.

De esta forma, Whirlpool sigue consolidándose como la empresa líder en electrodomésticos de lavandería, que desde hace 110 años desarrolla tecnología con propósito.

JJ Burgers rinde culto a la hamburguesa estilo americano al conservar sus deliciosas características. Y ahora, para compartir con más personas su exquisita receta, lanza una nueva y atractiva opción para pedirlas a través de su página web; de esta forma llegan directo a la casa u oficina sin inversión extra, ya que se evitan los costos que implica usar otras formas de delivery. Además, quienes realicen su primera compra utilizando el código JJ90 obtendrán $90 pesos de descuento.

Las JJ Burgers están elaboradas con 100% carne de res de la mejor calidad acompañada por el infaltable queso amarillo, cebolla, pepinillos, jitomate, tocino y lechuga, con el pan que le da el toque final a este delicioso platillo.

Además, la carta incluye las tradicionales papas a la francesa, que según el gusto de cada comensal, podrán ir bañadas en queso, para que se conviertan en la pareja ideal de unas deliciosas y jugosas JJ Burgers. De hecho, las papas fritas se cortan y preparan al momento para que conserven su frescura.

El sabor y los aromas de las hamburguesas JJ Burgers conquistan al instante ya sea al recibirlas en la casa u oficina, o bien, al comprarlas en las sucursales ubicadas en el Mercado del Carmen (San Ángel) y en la colonia Escandón, con precios accesibles y satisfacción garantizada.

Con el fin de posicionar al país como un destino preparado para albergar eventos y reuniones de talla internacional, así como para generar futuras oportunidades de negocios en el segmento de turismo de reuniones, el Perú participa del 18 al 19 de agosto en IBTM Américas, evento al que acude por primera vez como ‘país invitado’ gracias a las gestiones de la Comisión de Promoción para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ).

La delegación peruana está compuesta por once empresas del sector turístico, entre las que se encuentran: Domiruth Travel Service, Inbound Perú by Nexos, Latin American Trips, Buró de Convenciones de Lima, Vipac Milenaria, PeruRail, Be Perú Boutique Tour Operador, Libertador Hotels Resort & Spa, Tika Tours, Hyatt Centric San Isidro y Hilton Lima Miraflores.

Para esta nueva edición del IBTM 2021, los empresarios peruanos tendrán 360 reuniones uno a uno con planners interesados en el destino Perú a fin de generar futuras oportunidades de negocios, superando los resultados logrados en años anteriores.

Perú ha tenido presencia ininterrumpida en el IBTM Américas desde el año 2016 al 2019. Durante esta última edición, las seis empresas peruanas participantes sostuvieron un total de 50 reuniones comerciales, y se lograron grandes negociaciones para el desarrollo de eventos, viajes de incentivos y congresos para los años 2019 y 2020, valorizados en más de USD 700,000.

Este año se espera elevar el número, con la presencia de doce representantes peruanos, además de ser ésta la primera vez en el que Perú tiene la condición de “país invitado”, distinción que se da únicamente por invitación y le permite tener el más amplio nivel de exposición generando una presencia destacada como destino, durante todo el evento.

IBTM Américas es una de las ferias internacionales líder en lo referente al turismo de reuniones e incentivos en la región. Esta feria ofrece a los expositores un acceso exclusivo para el mercado norteamericano y latinoamericano, en especial al mercado mexicano.

Es un encuentro que reúne a los principales destinos para turismo de reuniones donde los participantes cuentan con citas pre agendadas con los más destacados compradores o “hosted buyers” internacionales, representantes en su mayoría de empresas, asociaciones profesionales, casas de incentivos en búsqueda de los países, las ciudades y las sedes más atractivas para llevar a cabo sus reuniones y viajes de incentivos.

En cuanto a los expositores incluyen oficinas de turismo nacionales y regionales, de Convenciones y Turismo, hoteles, salas de conferencias y centros de convenciones y de exposiciones, líneas de cruceros, líneas aéreas, balnearios, especialistas en gestión de eventos, entre otros.

Por Susan Bowerman, MS, RD, CSSD, CSOWM, FAND, Director Senior, Educación y Capacitación Nutricional Mundial, Herbalife Nutrition

Si ya estás cuidando tu alimentación porque ya terminan las vacaciones de verano, pero estás cansado de los mismos bocadillos, esto podría serte de utilidad. Un bocadillo debe contener un buen número de carbohidratos y proteínas. La proteína ayuda a satisfacer tu apetito y los carbohidratos (como frutas, vegetales y granos enteros) contienen agua y fibra, por lo que te ayudarán a sentirte satisfecho. Así que pon manos a la obra y prepara estos ricos y prácticos bocadillo estoy segura de que los disfrutarás mucho.

Barras con proteína. Procura que tengan 10 gramos de proteína o más por porción.

Batido proteico. Licua 75 g de arándanos congelados con 125 ml de leche baja en grasa y una cucharada de proteína en polvo. Casi 140 calorías, proteína 8 gramos.

Yogur griego con fruta. Mezcla 150 g de yogur estilo griego con 1/2 taza de fresas en rodajas. Espolvorea nuez moscada o canela. Casi 145 calorías, proteína 13 gramos.

Verdura con queso cottage. Mezcla 160 g de queso con 60 g de zanahorias, pepinos, pimientos. Añade pimienta molida. Casi 130 calorías, proteína 21 gramos.

Verdura con hummus. Mezcla 80 g de hummus con pepino, zanahoria y apio. Casi 150 calorías, proteína 6 gramos.

Bocadillos de soya. Hierve 150 g de edamames de soya congelados (en vaina). Espolvorea sal o salsa soya. Casi 150 calorías, proteína 12 gramos.

Barritas Turcas. Corta medio pepino en bastones y envuélvelo en pechuga de pavo asado. Casi 120 calorías, proteína 25 gramos.

Sopa de verduras con queso. Mezcla 250 ml de sopa de verduras baja en sodio con 30 g de queso mozzarella descremado rallado. Casi 150 calorías, proteína 14 gramos.

Pastel de arroz con mantequilla. Extiende una capa de arroz cocido y agrega 1 cucharada de mantequilla de almendra. Casi 135 calorías, proteína 5 gramos.

Espinacas con huevo. Mezcla 75 g de espinaca picada con 1 huevo. Agrega sal, pimienta y revuelve por 45 segundos. Déjalo en el microondas por 90 segundos. Casi 100 calorías, proteína 6 gramos.

Ensalada de quinoa. Mezcla 90 g de quinoa hervida con 30 g verduras picadas/perejil y 30 g de queso feta sin grasa. Rocía jugo de limón y pon sal y pimienta. Casi 150 calorías, proteína 16 gramos.

Camote con yogur. Hornea ½ camote mediano con 100 g de yogur sin grasa estilo griego. Espolvorea nuez moscada. Casi 115 calorías, proteína 10 gramos.

Garbanzos horneados. Mezcla 454 g de garbanzos con 2 cucharaditas de aceite de oliva, sal y pimienta. Hornea a 400 grados por 30 minutos. Deja enfriar. Casi 150 calorías, proteína 12 gramos.

Salmón y Galletas. Mezcla 60 g de salmón enlatado con 1 cucharada de mostaza de Dijon y colócalo sobre 4 galletas integrales medianas. Casi 145 calorías, proteína 13 gramos.

Tener una alimentación balanceada te hará ver y sentir bien.

***

Twitter: @HerbalifeHQMX y Facebook: Herbalife Nutrition

 

Acerca de Herbalife Nutrition

Herbalife Nutrition es una compañía global de nutrición que, desde 1980, tiene el propósito de cambiar la vida de las personas, ofreciéndoles excelentes productos de nutrición y oportunidades de negocio reales para emprendedores. La compañía ofrece productos de alta calidad avalados por la ciencia que se venden a través de Distribuidores Independientes en 95 países con asesoramiento personalizado y una comunidad que inspira a que los consumidores adopten un estilo de vida más activo y saludable. A través de la campaña global de Herbalife Nutrition para erradicar el hambre, la compañía se compromete también a colaborar ofreciendo nutrición y educación a comunidades alrededor del mundo. Para mayor información, visite www.herbalife.com.mx

 

La Compañía también invita a los inversores a visitar su sitio web de relaciones con los inversores en  ir.herbalife.com dado que la información financiera se encuentra actualizada.

La pasta es uno de los platillos más famosos alrededor del mundo porque puede combinarse con una diversidad impresionante de alimentos, haciéndola la opción favorita de muchos. Pero, aunque es uno de los platillos que nos ha acompañado desde siglos atrás, la pasta también ha evolucionado para integrarse al estilo de vida más sano que todos buscamos actualmente.

Si tú eres de los cuidan su alimentación y buscas productos con sabores deliciosos que también que te ofrezcan más beneficios, la nueva tendencia de incluir trigo en tu dieta es ideal para ti y aquí te contamos lo que la hace tan especial:

Hecha con un solo ingrediente. Barilla® Trigo Entero está hecha solamente con TRIGO. Esto significa que consumes al 100% los beneficios de cada grano de trigo que tiene salvado, germen y endospermo, estos proveen vitaminas, minerales, antioxidantes, fibra dietética, proteínas y carbohidratos complejos, lo cual la hace un alimento muy completo y saludable.

Aporta 3 veces más fibra que otras pastas. La Organización Mundial de la Salud (OMS), recomienda la ingesta de 25g diarios de fibra. La pasta de Trigo Entero brinda 6g de fibra por cada 100g de pasta cocida, lo que significa que en 100g de pasta cocida estás consumiendo alrededor de un cuarto de la porción de fibra que necesitamos consumir al día.

La fibra trae grandes beneficios a nuestro cuerpo. Su consumo permite la reducción del colesterol “malo” y ayuda a controlar el nivel de azúcar en la sangre (glucemia), por lo que lo hacen un ingrediente ideal para incluir en nuestras comidas. Además, ingerir alimentos altos en fibra aporta una mayor sensación de saciedad y la digestión.

Mismo delicioso sabor. El sabor y calidad de Barilla® Trigo Entero son los que tú ya conoces, su textura queda completamente al dente, no se pega, ni se bate y lo mejor es que pueden usarse en todos los platillos de pasta que tú ya conoces sin dejar de lado el auténtico sabor italiano que la caracteriza.

Ahora que ya sabes por qué las pastas de trigo entero son la sensación, te compartimos una receta muy fácil que puedes preparar con tu roomie, pareja o con tu familia. Atrévete a probar su delicioso sabor, y comienza a aprovechar desde hoy, todos los beneficios del trigo con el gran sabor de Barilla

 

SPAGHETTI CON CALABAZAS Y ZANAHORIAS

 

INGREDIENTES

 

1 paquete de Spaghetti Barilla® Trigo Entero

1 cucharada de aceite de oliva

2 calabazas medianas

3 zanahorias medianas

¼ tallo de puerro

½ cebolla mediana picada

½ pimiento rojo

2 dientes de ajo pequeños

Jengibre fresco rallado al gusto

Sal y pimienta negra al gusto

Tomillo fresco para decorar

 

PROCEDIMIENTO

 

  1. Pela en tiras largas las calabazas y las zanahorias. Reserva por separado.
  2. Corta la cebolla, el ajo, el pimiento rojo y los dientes de ajo en julianas. Ralla el jengibre fresco. Reserva por separado.
  3. Cocina el Spaghetti Barilla® Trigo Entero como lo indican las instrucciones del paquete.
  4. En una sartén sofríe el aceite de oliva, la cebolla, el ajo y el jengibre hasta que estén transparentes. Agrega la zanahoria, el puerro y el pimiento rojo, revuelve con cuidado.
  5. Cuando la zanahoria esté brillante, agrega la calabaza y revuelve. Agrega sal y pimienta al gusto
  6. Incorpora el Spaghetti a las verduras. Sirve en un plato hondo y agrega el tomillo fresco al gusto

 

Fuente: BarillaMx

Con base en la lista 10Best del portal estadounidense, USA Today, que tiene como principal objetivo promover los mejores sitios para comer, beber y visitar en Norteamérica, a través de las votaciones de reconocidos expertos en la materia, el Valle de Guadalupe, en Baja California, fue reconocido como una de las 10 mejores regiones vinícolas de este 2021.

Un panel de expertos se asoció con los editores del 10Best para elegir a los nominados iniciales y los 10 ganadores se determinaron por la votación del público. En este sentido, es importante destacar que América del Norte alberga más de 250 regiones vitivinícolas y de entre todas estas, Valle de Guadalupe, en Ensenada, fue reconocida por ser el principal destino vinícola en México, además de las más de 100 bodegas que producen vinos biodinámicos de clase mundial, con varietales en gran parte del Mediterráneo.

Parte de los expertos que reconocieron al Valle de Guadalupe son Dynie Sanderson, creadora de Napa Food Gal Travels y periodista gastronómica por más de 25 años; Jill Barth, periodista experta en viajes, gastronomía y vinos, colaboradora habitual de Fobes y USA Today; Shana Clarke, periodista de vinos, sake y viajes para medios como Fortune, CNN Travel, Wine Enthusiast, Hemispheres y VinePair; Ziggy Eschliman, locutora y una de las expertas del vino más reconocidas en Estados Unidos; y Larissa Dubose, educadora de vinos y experta en el mercado del vino con más de 10 años de experiencia, además de sommelier y especialista certificada en vino por la Society of Wine Educators.

Además del Valle de Guadalupe, las otras regiones que fueron ganadoras, son, Valle de Walla Walla, Washington; Finger Lakes, Nueva York; Texas Hill Country, Texas; Valle de Temecula, California; Meseta de Dahlonega, Georgia; Verde Valley, Arizona; Paso Robles, California; Monticello, Virginia; y la Península de Old Mission, Michigan.

Con este reconocimiento, el Valle de Guadalupe reafirma su vocación agrícola- vitivinícola en Norteamérica y el mundo, además de colocarse al nivel de grandes regiones enológicas como Napa Valley, ya que cada vez son más las personas que visitan el Valle para vivir la experiencia del vino hecho en México.

El Centro Histórico de la Perla Tapatía es uno de los más hermosos e importantes de la República Mexicana, que, a través de los años, ha mantenido su belleza e importancia hasta nuestros días. Además de su legado histórico y cultural, conjunta diversos estilos arquitectónicos.

Durante tu próxima visita a Guadalajara, la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara te invita a explorar el corazón del occidente mexicano a través de la siguiente ruta colonial.

El centro de la capital jalisciense está diseñado en cuatro cuadrantes que conforman una gran cruz, y en cada una de las secciones se erigen hermosos edificios que datan de la época colonial. Para dar inicio con este recorrido, hay que situarse en la Catedral de Guadalajara, una de las primeras construcciones de la ciudad. Esta edificación inició a construirse durante el siglo XVI y finalizó en el XVI, sin embargo, ha sufrido modificaciones por eventos como incendios y terremotos, por ello, actualmente tiene un estilo ecléctico, que impresiona con su esencia barroca,  en contraste con el estilo neogótico de sus torres.

El camino continúa por el Palacio de Gobierno, un recinto histórico de gran relevancia durante la Guerra de Independencia de México. En ese lugar, se decretó la abolición de la esclavitud en 1810. Su construcción se remonta a 1774, y resguarda uno de los murales más representativos de José Clemente Orozco.

El Templo de San Agustín, es el siguiente punto de la ruta, una construcción que data del siglo XVII y con una vistosa fachada barroca que se combina con elementos neoclásicos. A un costado, puedes admirar el ex Claustro de San Agustín, que actualmente es sede de la Escuela de Música de la Universidad de Guadalajara.

Sigue por la Plaza Tapatía para descubrir el Museo Cabañas, uno de los edificios más hermosos de Guadalajara, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Aunque originalmente funcionaba como hospicio, hoy en día es casa de uno de los museos más importantes de la ciudad y resguarda los murales de José Clemente Orozco.

La historia de esta imponente edificación inicia a principios de 1800, cuando el Obispo Juan Cruz Ruiz de Cabañas comandó un proyecto de albergue al arquitecto Manuel Tolsá. Posteriormente estalla la Guerra de Independencia y “La Casa de Caridad y Misericordia” se convierte en un cuartel militar. Retomó su propósito original de albergar a los desamparados hasta mediados del siglo XIX, gracias a Las Hermanas de la Caridad, quienes le otorgaron el nombre de Hospicio Cabañas.

A unas cuadras de esta zona, pueden encontrase otras joyas arquitectónicas coloniales, el Hospital San Miguel de Belén, hoy en día conocido como Hospital Civil. Catalogado como el más grande de América Latina en el siglo XVIII, con influencias europeas de la época, tiene planos medievales de estrella radiada, que respeta la tendencia cruciforme de los hospitales renacentistas basada en la cruz católica.

Muy cerca del hospital hallarás el Templo del Carmen, erigido junto al claustro de varones fundado por los Carmelitas Descalzos a finales del siglo XV. El templo mayor fue destruido a mediados del siglo XIX, hecho que dio paso a alteraciones arquitectónicas. Actualmente se preserva tan solo una parte del convento, que es utilizada para exposiciones de arte.

Finalmente, sobre Av. Alcalde encontrarás la Casa de los Perros, llamada así por  las leyendas que la rodean y al par de estatuas caninas de la fachada que supuestamente se mueven para vigilar el recinto. Este icónico edificio es hogar del Museo del Periodismo y las Artes Gráficas, y cuenta con un solar que existe desde 1792 y que vio el surgimiento de la primera imprenta de Guadalajara. Miguel Hidalgo conoció esta casa del periodismo insurgente pues ahí se imprimía El Despertador Americano, bajo la tutela del escritor Francisco Severo Maldonado.

El Centro Histórico tapatío es uno de los grandes orgullos de la ciudad, que ha sido testigo mudo de la transformación de Guadalajara en una de las metrópolis más importantes del país, donde los viajeros encuentran un balance perfecto entre modernidad y tradición.

México tiene una gran riqueza en bebidas tradicionales que nos representan a nivel mundial. Es por eso que para celebrar el mes de la Independencia Mexicana, la Asociación de Cerveceros Artesanales e Independientes de México (ACERMEX), quiere proponerles brindar por nuestro país con cervezas que incorporan parte de nuestra tradición.

Corazón Negro

Cervecería Calavera

Estado de México

 

Estilo: Mexican Imperial Stout con mezcal Desaire

ABV   12%

Esta cerveza de alta fermentación (ale) de apariencia completamente negra. La espuma es densa, cremosa y chocolatada. Incorpora en su elaboración 4 diferentes chiles secos, mezcal Desaire espadín-biscuishe, y por supuesto, mucho cuidado y amor.

Una fuerte cerveza negra de alta fermentación que por su alto contenido de maltas tostadas tiene un paladar a chocolate y café muy reconocible y un aroma a caramelo, pasas y frutas secas. Abundantes cantidades de lúpulo británico confieren un elegante contrapeso al fuerte carácter acaramelado y afrutado de esta cerveza. Como toque personal, le hemos añadido chiles selectos que por su característico sabor y fuerza le dan aún más intensidad y hemos hecho una colaboración con mezcal artesanal Desaire, hecho con agave espadín-biscuishe, creando una cerveza robusta, y agregando notas de madera y frutas.

Esta cerveza armoniza bien con chocolates y frutas del bosque, y fué creada especialmente para acompañar platillos muy robustos de la gastronomía mexicana, como birria, moles, barbacoa.

Blood Stains

Maleficarum Beer

CDMX

Estilo: Pox Saison

ABV: 5.9%

Blood Stains es una Saison con un toque de Pox, el cual es un fermento Mexicano a base de maíz y originario de Chiapas, el cual le agrega un toque Mexicano que equilibra adecuadamente con las características cítricas y terrosas de una Saison.

Esta cerveza de color amarillo pajizo, ligera turbidez proveniente del toque equilibrado del trigo el cual ofrece ligeros destellos dorados a contraluz, y que permite apreciar una carbonatación fina y vivaz, que asciende uniformemente bajo una espuma blanca color perla, alta, cremosa y sostenida, de muy buena retención y adherencia.

Su entrada en nariz es perfumada, fresca y definida, conjugada con aromas ligeramente especiados, frutales y cítricos, predominantemente mandarina y ralladura de naranja, ligeramente dulce, terminando en un ligero aroma a masa de pan cruda, pero con un adecuado equilibrio.

Al probar se percibe una suave maltosidad a grano crudo, que poco a poco se va alineando y definiendo hasta alcanzar una mitad de boca que desarrolla una profunda y acelerada inflexión gracias a la adición de un Pox Chiapaneco, y que explosiona rápidamente, incorporando un complejo conjunto de características frutales, cítricas y ligeramente terreas, especiadas y a pimienta, herbales y agrias, de moderado pero agradable amargor, conectando una breve transición hacia una muy marcada sequedad a final de boca.

Pruébala con pollo asado o jamón serrano.

Disponible en maleficarumbeer.com

Radix Malorum

Maleficarum Beer

CDMX

Estilo: Mezcal Stout

ABV: 5.2%

 

Radix Malorum, que se traduce del latín como “Raíz del Mal”, es una Stout con un toque de Mezcal Oaxaqueño.

El aroma moderado a café y cacao resalta y se complementa con el aroma a mezcal Oaxaqueño que le acompaña. El aroma a lúpulo es bajo y con reminiscencias terrosas. Sabor a malta tostada que recuerda el café y complementado con el sabor a cacao, con un amargor medio pero franco. El final es seco y con retrogusto a café, equilibrado con un toque maltoso y a caramelo.

Cuerpo medio a bajo por la adición de Mezcal, y con una carbonatación entre baja a moderada, debido al contenido alcohólico que aporta el destilado Oaxaqueño. Con un nivel bajo de astringencia esperada de los grados tostados sin llegar a ser áspera y ligeramente picosa por la adición de una mezcla ligera de chiles mexicanos.

 

Maridaje recomendado pulpo a las brasas, carne al carbón o barbacoa.

Disponible en maleficarumbeer.com

Verano Peligroso

7Barrios

San Luis Potosí

Estilo: Summer Ale / Maracuyá Pale Ale

ABV: 5.6%

Cerveza exótica de carácter frutal acondicionada con licor y fruta de maracuyá. Su amargor es suave, pero la presencia del lúpulo en sabor es notable y sobresaliente.  Recomendamos maridar ceviches y cóctel de camarón y platillos orientales agridulces.

De venta a todo el ancho y largo del país en:

https://expendio7b.mx/

Mil y un Iris

Cervecería Heroica

Veracruz

Estilo: Irish Dry Stout con Cold Brew de café veracruzano

ABV: 4.2%

Cerveza oscura de cuerpo ligero con prominente aroma a café. Sabor torrado con moderada acidez y un acabado seco. Utilizamos café 100% veracruzano (de la zona de Xico y Coatepec) en extracción en frío.

Esa de Rojo

Falling Piano Brewing

CDMX

Estilo: Irish Red Ale con Mezcal Mitre

ABV: 6%

Esa de rojo yo me la tomo. Si, no es nueva, es esa vieja conocida que ya has probado. Con la receta original y heredada de la Chingonería, esta cerveza tiene sabor característico de las maltas caramelo y black balanceado por sus lúpulos. Una Irish red ale diferente con un carácter extravagante gracias a las notas ahumadas y fuertes que aporta el mezcal Mitre.

La aventura y adrenalina se encuentran en las extraordinarias experiencias que ofrece Nuevo León, un destino que combina su riqueza natural con diversos productos turísticos y actividades como cañonismo, senderismo, montañismo, entre otras aventuras que resultan un deleite para los visitantes de todas las edades.

En el Pueblo Mágico de Santiago, ubicado a una hora de Monterrey, se encuentra una de las caídas de agua más hermosas del norte del país; La Cola de Caballo. Esta cascada está dentro del parque ecoturístico del mismo nombre, donde las familias pueden disfrutar del contacto con la naturaleza, restaurantes, venta de artesanías, dulces típicos, recorridos a caballo y áreas de juegos.

Otra de las cascadas más conocidas en Nuevo León es la del Chipitín en la Sierra de Santiago, donde se encuentra un pequeño paraíso de aguas cristalinas, ideales para refrescarse. En este espectacular lugar se encuentra uno de los cañones más retadores de México, el cual consiste en un recorrido de cañonismo acuático de más de 7 horas con formaciones rocosas espectaculares, donde se puede saltar, nadar y caminar río abajo en compañía de un guía certificado.

Para los amantes de la aventura y cañonismo, otro de los más populares en México y a nivel internacional es Matacanes gracias a su belleza y la complejidad que representa con sus rapeles a lado de maravillosas cascadas, saltos y nados en lagunas color turquesas. Además, se puede adentrar a fabulosas cavernas en la parte subterránea de los ríos.

Por otra parte, el Parque Ecológico La Huasteca, en el municipio de Santa Catarina, es un bello paraje que tiene diversas experiencias para todo tipo de viajero que lo visite; desde simplemente admirar los hermosos paisajes que ofrece, hasta hacer rapel en la Cueva de la Virgen, escalar el Nido de los Aguiluchos, practicar ciclismo en la vía Ferrata y atravesar en tirolesa en Guitarritas.

Nuevo León también cuenta con recintos culturales que además de mostrar la historia y cultura del estado, presentan novedosas exposiciones y experiencias, tal como admirar las estrellas: el Observatorio Astronómico Universitario en el noreste de la Sierra de Iturbide; es segundo mejor sitio para observación en México con uno de los telescopios más modernos de América Latina.

Estas y muchas experiencias más se encuentran en el Pasaporte Nuevo León Extraordinario, la forma segura y sencilla de disfrutar de los parques estatales y actividades del destino, a través de accesos controlados que permitan respetar los protocolos y medidas sanitarias, preservando así el bienestar y la salud de sus visitantes.

Para más información visita nuevoleon.travel y descarga la app Pasaporte NL Extraordinario en el siguiente enlace https://nuevoleon.travel/que-no-te-falte-tu-pasaporte-n-l-extraordinario/

Acerca de Nuevo León

El estado de Nuevo León, ubicado al noroeste del país, es un destino con una particular esencia enfocada en el turismo de negocios que recibe anualmente importantes congresos y eventos nacionales e internacionales. Así mismo, ofrece entretenimiento familiar, conciertos de talla mundial, una singular gastronomía y es cuna de importantes recintos del deporte en México. Con 15,000 habitaciones de hotel, más de 3,500 empresas extranjeras establecidas, un recinto con 24,500 m² para exposiciones y 11,950 m² para convenciones, dos Aeropuertos Internacionales y diversos atractivos turísticos para todo tipo de viajero, Monterrey, la capital de Nuevo León la tercera ciudad más desarrollada y poblada de México.

La gastronomía japonesa se ha ganado el corazón de millones de mexicanos y los 25 años de éxito de Sushi Roll, restaurante especializado en cocina japonesa, en el país es prueba de ello. Tan sólo en lo que va de 2021, Sushi Roll ha duplicado sus ventas desde que se afilió a la app de Uber Eats, mediante el lanzamiento de nuevos productos y ofertas atractivas, como todos los jueves al 2×1, denotando la aceptación de los mexicanos por sus platillos.

Además, la demanda de comida japonesa a través de la app de Uber Eats ha mostrado un crecimiento sostenido en 2021, especialmente en el marco de los Juegos Olímpicos de Tokio: de junio a julio, la plataforma registra un aumento del 15% en los pedidos de dicha gastronomía. Y como dato curioso, el usuario de la app que más pedidos hizo de platillos de Sushi Roll ordenó en 23 ocasiones en el último mes.

Por otra parte, desde que el restaurante es parte de la familia de Uber Eats, se han entregado suficientes rollos como para alimentar a toda la población de Costa Rica. Pero eso no es todo: Sushi Roll utiliza 1,263,420 kilos de arroz para preparar más de 8 millones de rollos al año. Es como si el 86% de la población de la Ciudad de México se hubiera comido un rollo cada uno el año pasado.

“En Uber Eats, nos emociona celebrar junto con Sushi Roll su 25 aniversario y ser testigos de la extraordinaria adopción de los mexicanos por la cocina japonesa. Seguiremos trabajando para que, a través de nuestra tecnología e innovación, sigamos siendo un aliado que ayude a la marca a llevar la cocina japonesa a la mesa de más comensales, al tiempo que ponemos al alcance de nuestros usuarios su platillo favorito al toque de un botón” destacó Raquel Dzul, directora de restaurantes de Uber Eats México.

De su gran variedad de rollos, los favoritos de la marca Sushi Roll entre los usuarios de Uber Eat son el emblemático Sunset Roll, que destaca por la mezcla de ingredientes de mango y aguacate, seguido por el clásico favorito California Roll y el Dalí Roll, con su inigualable salsa de anguila, de la cual cabe destacar que Sushi Roll produce 83,200 litros al año.

Para consentir a los amantes de la comida japonesa y celebrar el 25 aniversario de Sushi Roll, ambas empresas han decidido compartir promociones especiales para los usuarios de la plataforma. De esta forma, hoy lunes 23 de agosto los usuarios de Uber Eats podrán acceder al 2×1 en platillos participantes en 14 ciudades alrededor de la República Mexicana (Aguascalientes, Cancún, Celaya, Cuernavaca, Guadalajara, Irapuato, León, Mérida, Ciudad de México, Querétaro, Playa del Carmen, San Luis Potosí, Toluca y Veracruz). Además, los fanáticos del sushi podrán gozar todos los jueves de 2×1 en la app de Uber Eats.

Por su parte, Amparo Cañedo Becerra, subdirectora de marketing de Sushi Roll recalcó que: “Sushi Roll empezó con el reto de compartir la cultura y gastronomía japonesa pero con un toque especial que sólo los mexicanos tenemos. Hoy, a 25 años de haber iniciado esta aventura, nos enorgullece celebrar este hito con un socio como Uber Eats y con nuestros consumidores, que nos permitirá seguir deleitando con nuestro menú a los millones de comensales que nos prefieren en la comodidad de su hogar”.

Acerca de Uber Eats

Uber Eats permite a las personas buscar y descubrir restaurantes locales, solicitar la comida que desean para su entrega a domicilio con solo tocar un botón y recibirla de manera confiable y rápida. Desde el lanzamiento de la aplicación hace cinco años, Uber Eats se ha apalancado en la experiencia en tecnología de Uber y la forma en que ésta soporta aspectos logísticos para atender en más de seis mil ciudades en todo el mundo, al tiempo que mantiene el tiempo de entrega por parte de los socios repartidores a los usuarios de la aplicación en tiempos promedios menores a 30* minutos. A la fecha, creemos que Uber Eats se ha convertido en la plataforma de entrega de alimentos más grande del mundo, fuera de China, con más de 600 mil restaurantes asociados a nivel global. En México operamos desde 2016 en 71 ciudades de la República Mexicana. *Estos tiempos son promedio en las ciudades en donde es posible usar Uber Eats. Es posible que el tiempo sea mayor.

 

Acerca de Sushi Roll

Desde 1996, somos referentes de la comida japonesa en México. Orgullosamente mexicanos, nuestras recetas novedosas y originales hacen que Sushi Roll sea la mejor opción del país. Nuestros platillos están en constante evolución, manteniéndose como los favoritos de nuestros clientes. En una atmósfera cálida, el sabor y el servicio se fusionan para generar una experiencia de emociones y sensaciones únicas. Atender y complacer a nuestros clientes es un placer. Promociones, Servicio Delivery, sucursales confortables y personal profesional son parte de nuestro éxito.

Con más de 90 sucursales en todo México: CDMX, Estado de México, Morelos, Aguascalientes, Guanajuato, Quintana Roo, Querétaro, San Luis Potosí, Veracruz, Yucatán y Jalisco.

La participación de expositores que integraron el pabellón del Caribe Mexicano en IBTM Américas de la Ciudad de México, la feria de turismo de reuniones líder en Latinoamérica, concluyó con éxito luego de dos días en los que se realizaron citas de negocios, con el objetivo de atraer a Quintana Roo congresos, convenciones, viajes de incentivos, reuniones y bodas programadas.

Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) enfoca gran parte de los esfuerzos en continuar las actividades de promoción de los destinos turísticos del Caribe Mexicano junto con los expositores, que como en cada feria mantienen una agenda con tour operadores, compradores y agentes de viajes.

“Estoy gratamente sorprendido por el gran número de expositores y vendedores que estuvieron presentes en el evento; la actividad de las reuniones de trabajo muestra el ánimo que hay por tratar de reactivar la actividad”, mencionó Darío Flota, así mismo recalcó que los compradores ya se presentan con un producto concreto, lo que augura una pronta actividad en el segmento de grupos.

La industria de reuniones es el segmento turístico que más tardó en reactivarse en el Caribe Mexicano, sin embargo, con la implementación de protocolos adecuados se han comenzado a reactivar los centros de convenciones y los viajes de incentivo. Actualmente, los recintos tienen permitida una capacidad del 30% en espacios cerrados y 50% en espacios abiertos como terrazas y jardines.

Es importante mencionar que el Caribe Mexicano es el destino de playa líder en la industria de reuniones en México gracias a su infraestructura, centros de convenciones, hoteles, destinos, prestadores de servicios, medios especializados, casas productoras, organizadores de eventos, Agencias Turísticas Integradoras Locales (DMC por sus siglas en inglés de Destination Management Company), además de contar con más de 15 mil habitaciones y amplia conectividad aérea nacional e internacional.

IBTM Américas 2021, la feria líder de la industria del turismo de reuniones que se realiza con el firme propósito de hacer negocios; en esta ocasión registró más de 7,000 citas de trabajo entre compradores y expositores, con el objetivo de lograr negocios de casi mil millones de pesos. Así mismo, este evento representó para la Ciudad de México más de 4,000 noches de habitación.

 

La sexta edición del Hay Festival Querétaro se llevará a cabo del 1 al 5 de septiembre en formato híbrido, con actividades principalmente digitales y con un 20% de su programación en formato presencial; por eso, el Hay Festival ha realizado un trabajo exhaustivo de la mano de las autoridades Municipales  y sanitarias de Querétaro para recibir de manera segura a todo el público y participantes que visitne el festival, priorizando la seguridad y bienestar  de todas y todos sus asistentes.

Es así que grandes nombres de la cultura, ciencia, artes, actualidad, periodismo, música y del pensamiento, se darán cita en Querétaro para compartir lo mejor de su trabajo. Si bien la pandemia ha afectado a un sinfín de industrias, economías y sociedades, también es un hecho que ha dejado ver grandes ventajas y oportunidades en materia de transformación. Al respecto, Cristina Fuentes La Roche, directora del Hay Festival Querétaro 2021, comenta lo siguiente:

Los beneficios del poder transformador de la cultura son fundamentales para el momento que estamos viviendo. Necesitamos conversar, pensar, imaginar. Llevar a cabo el Hay Festival Querétaro 2021 en formato híbrido nos permite tener lo mejor de ambos mundos: actividades digitales para los que están en otros lugares o necesitan quedarse en casa y actividades presenciales con todos los cuidados para las y los queretanos. Desde la organización estamos muy contentas de poder llevar el festival en estos dos formatos”.

Las actividades presenciales del programa tendrán visionado en digital que estará disponible hasta el domingo 19 de septiembre en www.hayfestival.com/queretaro y en la página oficial de Facebook, www.facebook.com/hayfestivalesp, asimismo, cada uno de los encuentros presenciales que se llevarán a cabo  han sido organizados y consultados con las autoridades pertinentes como son la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro y Protección Civil del Municipio de Querétaro.

Para hacer del programa presencial de Hay Festival Querétaro una experiencia segura, disfrutable y enriquecedora, se contarán con las siguientes medidas sanitarias en cada una de las charlas:

  • Control de acceso
  • Toma y registro de temperatura
  • Sanitización de manos (gel antibacterial con 70% de base de alcohol)
  • Uso de cubrebocas obligatorio para ponentes (sólo podrán quitárselo cuando empiece su participación), asistentes, staff técnico y operativo y público durante todo el evento.
  • Mantener la sana distancia (1.5 metros) en áreas comunes, entre ponentes en el escenario y asistentes.
  • Sanitización con toallas antibacteriales, germicida y paño para mobiliario y micrófonos después de cada evento.
  • Medidores de CO2 en todas las sedes.

En el Hay Festival Querétaro estamos comprometidos con extremar todos los protocolos sanitarios, para enriquecer la experiencia de participantes y público en esta nueva normalidad, y contamos con la colaboración de público, participantes y equipo. Cabe destacar que las medidas biosanitarias, estarán sujetas al semáforo epidemiológico del Estado de Querétaro, por lo que podrían sufrir cambios de último momento.

Nota: Todos los eventos son gratuitos y para reservar un lugar en formato presencial o en digital si es que te sientes más seguro, consulta https://www.hayfestival.com/m-167-queretaro-2021.aspx?skinid=19&localesetting=es-ES&resetfilters=truey elige las charlas de tu preferencia.

Contacto de prensa:

prensa.mexico@hayfestival.org

comunicacion.queretaro@hayfestival.org

Cynthia Uribe |5513203820

Dirección de Comunicación México

Milliet González| 55 7224 0101

Antonio Flores|55 3894 0914

Coordinación de medios en México

Jocelyn Ibarra| 442 136 8390

Enlace de medios estatales

Mantente al día de las noticias del Hay Festival, suscribiéndote al newsletter y síguenos en nuestras redes sociales:

Twitter – @hayfestival | @hayfestival_esp

Facebook – hayfestival | hayfestivalimaginaelmundo

Instagram – @hayfestival | @hayfestival_esp

#HayQuerétaro21

Como ya se había anunciado en meses pasados, la ciudad de Guadalajara es una de las sedes finalistas para albergar los Gay Games en su edición de 2026, y en el marco de este proceso de selección, a partir de hoy viernes 20 y hasta el lunes 23 de agosto, se realizará un recorrido de inspección por la ciudad e instalaciones, por parte de seis miembros de la Asamblea General de la Federation of Gay Games.

Guadalajara busca ser la primera ciudad mexicana en albergar este importante evento que fomenta el deporte y la inclusión de la comunidad LGBTTTIQ. Además de los miembros de los Gay Games, también participará en esta inspección la Comisión Nacional de cultura Física y Deporte (CONADE), a través del programa de la Unidad de Género y No Discriminación.

La sede ganadora de la 12ª edición de los Gay Games será anunciada el próximo mes de noviembre en el marco de la Asamblea Anual de la Federation of Gay Games. Las otras ciudades con quienes compite la Perla Tapatía es con Múnich, Alemania y Valencia, España. Los últimos juegos realizados fueron en Paris, Francia, en 2018, y para 2022 se realizarán en Hong Kong, China, en 2022.

Estar compitiendo en esta terna final es un logro muy significativo para la ciudad, ya que consolida a Guadalajara como la ciudad de los grandes eventos, además de posicionarla como uno de los destinos LGBT más importantes de México y América Latina. En este sentido, Gustavo Staufert, Director de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara, destacó la labor que conlleva esta nominación.

“Desde hace varios años hemos venido trabajando con los tres sectores de gobierno, como es la CONADE, CODE, COMUDE, y también con diversas redes de la comunidad LGBTTTIQ no sólo a nivel Jalisco, si no a nivel nacional. Estamos muy contentos de estar en esta terna final, nuestro objetivo final es generar políticas generales de inclusión y fomentar el desarrollo económico incluyente”.

Sin lugar a dudas, Guadalajara continúa consolidándose como una de las mejores ciudades para recibir eventos y reuniones, su vasta infraestructura y la riqueza de sus tradiciones se han convertido en un importante atractivo para organizadores no sólo a nivel nacional, sino internacional.

 

  • En 2021, los chilangos han comido más de 2 millones de papas de McDonald’s, pedidas a través de Uber Eats.
  • Las Papas Grandes es el platillo más ordenado de McDonald’s en la app por los chilangos.

 

La papa es el quinto alimento más consumido por los mexicanos. Por ello, para conmemorar el Día Internacional de las Papas (o “a la francesa”), Uber Eats y McDonald’s se han dado a la tarea de compartir algunos datos curiosos sobre este delicioso platillo.

  1. Cuenta la leyenda que las “papas a la francesa” en realidad fueron inventadas por los belgas. Acuñaron el nombre cuando soldados estadounidenses las apodaron así mientras estaban estacionados en una región francófona de Bélgica durante la Primera Guerra Mundial.
  2. Las papas se popularizaron en Estados Unidos cuando el presidente Thomas Jefferson las incluyó en el menú en una cena para sus invitados en la Casa Blanca.
  3. Existen más de 15 tipos diferentes de papas entre las que destacan las papas gajo, las curly, las waffle y las tradicionales de tira delgada.
  4. Las Papas Grandes es el platillo de McDonald’s más popular y ordenado a través de Uber Eats en la Ciudad de México.
  5. En lo que va de 2021, los chilangos han ordenado más de 76 mil órdenes de papas en McDonald’s, lo que equivale a 17.9 vueltas a la luna.
  6. Las papas son parte del menú original de McDonald’s desde 1955. ¡Antes de ese año se entregaban papas cortadas a mano! Desde esa fecha, se convirtió en un producto esencial que no puede faltar al abrir un local de la marca.
  7. Las papas de McDonald’s utilizan cuatro variedades de papas que incluyen: Russet Burbank, Ranger Russet, Umatilla Russet y Shepody. Sin embargo, su forma es la misma. McDonald’s explica que el proceso de corte se hace pasando las papas a gran velocidad por cuchillas que tienen una distribución cuadriculada. Es por ello que se obtiene una forma homogénea.
  8. Uno de los secretos del delicioso y único sabor de las papas de McDonald’s es que, durante su preparación, se les añade un sabor natural a carne de res. McDonald’s afirma que lo más importante para que sean siempre crocantes por fuera y tiernas por dentro es el control de la temperatura al momento de cocinarlas, con un tiempo de cocción de aproximadamente 3 minutos.
  9. El 14% de los restaurantes afiliados a Uber Eats en la Ciudad de México ofrecen papas “a la francesa” en su menú.
  10. En la CDMX, cada minuto se ordenan papas a través de la app de Uber Eats.

Si después de leer estos datos se te antojaron unas papas, recuerda que puedes ordenarlas al toque de un botón en alguna de las 86 sucursales de McDonald’s que están disponibles a través de la app en la Ciudad de México. No importa si prefieres combinarlas con cátsup, mayonesa o incluso con tu cono de vainilla, las papas son deliciosas en cualquier presentación. ¡Feliz Día Internacional de las “papas a la francesa”!

Acerca de Uber

Uber Eats permite a las personas buscar y descubrir restaurantes locales, solicitar la comida que desean para su entrega a domicilio con solo tocar un botón y recibirla de manera confiable y rápida. Desde el lanzamiento de la aplicación hace cinco años, Uber Eats se ha apalancado en la experiencia en tecnología de Uber y la forma en que ésta soporta aspectos logísticos para atender en más de seis mil ciudades en todo el mundo, al tiempo que mantiene el tiempo de entrega por parte de los socios repartidores a los usuarios de la aplicación en tiempos promedios menores a 30* minutos. A la fecha, creemos que Uber Eats se ha convertido en la plataforma de entrega de alimentos más grande del mundo, fuera de China, con más de 600 mil restaurantes asociados a nivel global. En México operamos desde 2016 en 71 ciudades de la República. *Estos tiempos son promedio en las ciudades en donde es posible usar Uber Eats. Es posible que el tiempo sea mayor.

 

Acerca de Arcos Dorados:

Arcos Dorados es el mayor franquiciado independiente de McDonald ‘s del mundo en términos de ventas en todo el sistema y en número de locales. La compañía es la cadena de restaurantes de servicio rápido (“QSR”) más grande en América Latina y el Caribe. Tiene el derecho exclusivo a poseer, operar y otorgar franquicias de locales McDonald’s en 20 países y territorios de América Latina y el Caribe, incluyendo Argentina, Aruba, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Curaçao, Ecuador, Guyana Francesa, Guadalupe, Martinica, México, Panamá, Perú, Puerto Rico, St. Croix, St. Thomas, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela. La compañía opera o franquicia a más de 2.100 restaurantes McDonald ‘s con más de 90.000 empleados y es conocida como una de las mejores empresas para trabajar en América Latina. Arcos Dorados cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE: ARCO). Para más información sobre la Compañía, por favor visite la sección de Inversores de nuestro sitio web:www.arcosdorados.com/ir

Contacto Uber Eats:

Hill + Knowlton

Liliana Correa

liliana.correa@hkstrategies.com

 

 

 

El Ron Abuelo surgió del primer ingenio azucarero fundado en la aldea de Pesé en Panamá por Don José Varela Blanco en 1908. La zona creció alrededor y en los años 30s comenzaron a destilar bebidas. Hacia los años 50s la segunda generación de la familia decidió elaborar un ron añejo bien cuidado al cual llamaron Ron Abuelo, en honor al fundador.

La familia Varela controla todo el proceso de producción, desde el crecimiento de la caña de azúcar, la zafra -de enero a abril más de 150 personas participan- que se hace de manera tradicional a mano. Esto ayuda al empleo en el área y no queman los campos para cuidar la ecología.

Procesan entre 85,000 a 95,000 toneladas de caña para los rones ligeros. Para rones más complejos obtienen la miel virgen miel que contiene 700 gramos de azúcar por litro.

La fermentación del jugo de caña durante 48 horas, ayuda a que aparezca el aroma. Tienen 19 bodegas con más de 100,000 barriles usados para bourbon, del tipo 1 select de 200 lts donde se añeja el ron.

Para los rones más finos se utilizan barricas usadas de jerez oloroso, tawny y para afinar los rones más añejos como el de 14 años, pasan por 3 barricas distintas. Usan barricas nuevas tostadas lo que forma una capa de 8 milímetros, de roble blanco americano y usadas de bourbon que aportan un sabor y aroma más intenso en rones como el «Two Oaks».

Otro aspecto importante para la elaboración de los rones que se utilizan rones añejos para producir los más recientes. En el caso del Ron Abuelo, tienen todavía producto de 1978 de mucha calidad. Los rones añejos se preparan ensamblando rones que tienen entre 5 y 42 años y se añejan durante 5, 7, 12, o más años.

El Ron Abuelo Añejo 5 años 2 y 42 años, el ensamblaje dá una media de 5 años mezcla ligeras notas ahumadas y bananas. Desde 2010 ha ganado varios premios. Se recomienda para coctelería, tomar con hielo y diversas mezclas.

El Ron Abuelo de 7 años se elabora con rones de entre 5 y 42 años y se envejece por 7 años en pequeños barriles de roble blanco, cuidadosamente seleccionados para este producto. con hielo o cocteles  de mejor calidad como el Negroni y otros. Tiene un refinado aroma y un exquisito sabor. Es el mejor de su categoría.

El Ron Abuelo de 12 años es un best seller en Europa, un ron de gran reserva. Los destilados sublimes de mieles vírgenes de caña, la selección de los mejores barriles de roble blanco y el pasar del tiempo bajo el calor tropical, dan como resultado, un extraordinario producto. Se puede degustar con diversos platillos salados, con postres chocolates, puros (habanos con hielo o solos, Tiene notas amaderadas y achocolatadas.

Ron Abuelo Añejo XII años Two Oaks se añeja en barrica doblemente tostada con hasta 8 mm espesor es de color ámbar dorado. En cuanto a aromas: se perciben intensos componentes florales en la nariz, tocados por una delicada dulzura y perfeccionados por vainilla y caramelo, toques de chocolate negro. Va muy bien con alimentos pero por su alta calidad y exquisito sabor, te recomendamos primero degustarlo solo.

Maridaje de armonía  con chocolates

 

El chef Iván Millán, experto repostero, recomienda probar primero el ron solo, también el chocolate solo, «untando» el chocolate en el paladar para que se derrita. Luego, tomar un poco más de chocolate y un sorbo de Ron Abuelo 7 años para que puedas apreciar el maridaje de ambos alimentos.

Notarás como al mezclar esos alimentos, los sabores se combinan y se potencian diferentes notas de cada uno.

Los sabores recomendados  por el experto que combinan perfectamente con el ron son:

Chocolate blanco relleno de ganache de frambuesa

Chocolate blanco relleno de ganache de caramelo

Chocolate oscuro relleno de avellana y coco

Chocolate de leche con nueces

Se recomienda servir el Ron Abuelo en cualquiera de sus presentaciones en una copa de cristal y dejarlo reposar unos minutos antes de degustarlo, para que afloren sus mejores aromas y sabores.

 

El día de hoy se llevó a cabo la conferencia de prensa donde se dieron a conocer todos los detalles del primer torneo internacional de golf, Don Jorge Kahwagi, en el pueblo mágico de Tequisquiapan. El secretario de turismo del estado de Querétaro, Hugo Burgos García, detalló que la idea de organizar este tipo de torneos surge de la necesidad de encontrar una estrategia que capte la atención del mercado asiático y europeo, a través de uno de los deportes con mayor afición como es el golf.

El primer torneo internacional de golf se jugará bajo la modalidad “a Go Go”, y contará con la participación de equipos de tres jugadores en categoría libre, por invitación directa. En este primer torneo se rendirá un homenaje al empresario mexicano, Don Jorge Kahwagi Gastine, en reconocimiento a su amplia trayectoria empresarial y por ser un aliado permanente para la difusión de Querétaro como destino turístico.

En colaboración con la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (CANIRAC) de Querétaro, habrá muestras gastronómicas de diversos restaurantes en cada uno de los 18 hoyos, mismos que llevarán el nombre de los municipios del estado.

Participarán también casas vitivinícolas y habrá premios especiales con ofertas hoteleras, vuelos en globo, recorridos en viñedos; todo ello con la intención de incentivar la visita de las comunidades extranjeras, a los diversos destinos del interior del estado y participar directamente en la reactivación del sector turístico.

Derivado de la pandemia, el evento no estará abierto al público en general, y se contará con todas las medidas sanitarias necesarias para cuidar la salud de los participantes y del equipo de trabajo.

La sede del evento deportivo será el campo de golf de Tequisquiapan con 18 hoyos e instalaciones de primer nivel, inaugurado el 17 de junio de 1977.

El empresario Jorge Kahwagi Gastine, agradeció las atenciones de la Secretaría de Turismo estatal y resaltó las acciones realizadas para impulsar Querétaro como destino turístico.

“Nos ha dejado un paso muy fuerte, una huella para conservar esa unidad. En este evento participan hoteleros, vinateros, restauranteros, queseros; todo mundo participa en este torneo donde conocerán la calidad de la gente de Tequisquiapan, gente buena, gente que quiere servir, que sabe lo que significa el turismo y por eso ya aprendieron a tener los brazos abiertos para recibir a todos”, sostuvo el empresario.

A la presentación asistieron el presidente municipal interino de Tequisquiapan, Rodrigo González Gallo; el presidente de la Cámara Franco Mexicana del Bajío, Raúl Pérez de Celis Canseco; el presidente de CANIRAC Querétaro, Octavio Mata Rivera; el presidente de CANACO Querétaro, Fabián Camacho; el gerente general del Club de Golf de Tequisquiapan, José Carlos Ríos; el gerente general de la Finca Sala Vivé de Freixenet, Lluis Raventós Llopart, y la directora de Promoción Turística, Halina Gama Arriaga.

Más que un estilo de vida, es un modo de coexistir, así es como el diseño urbano de Wayam Mundo Imperial se alza entre la unión de la naturaleza con el hombre en la hermosa Ciudad Blanca de Mérida, Yucatán. Lograr un recuerdo que perdurará para siempre y una vivencia sinigual, es lo que podrás encontrar en este magnífico lugar.

Despertar y ver un amancer dentro de las habitaciones que entran por las ventanas, respirar y crear cada instante de tu día a día al sur del país así como convivir y disfrutar con el medio ambiente que rodea cada sitio y rincón de Wayam, es sólo una pequeña muestra del recibiento que se da a cada huésped.

Wayam otorga a sus visitantes una forma única de dejar huella durante su estancia, puesto que los cuartos están acoplados de manera sustentable para que se disfrute una nueva forma de vivir un instante de la vida dentro del aire que se respira con el árbol que cobija este inigualable espacio.

El complejo te invita a caminar y explorar cada área con la que cuenta, a conocer su cultura sustentable y ecológica, gastronomía y gente que con buena vibra te brinda nuevas oportunidades de ir más allá de lo que uno tenía pensado. Nada como experimentar y descansar en un sitio que te une en cuerpo y alma al universo que nos rodea.

Asimismo, dentro de las instalaciones podrás degustar de los platillos que se encuentran en Cuna, dirigido por el chef Maycoll Calderón, quién deleita a cada comensal con una cálida bienvenida en su menú para así formar parte del entorno que envuelve cada uno de los sentidos.

Por estos motivos, y para descubrir más de la tierra Maya, se podrá reservar del 20 al 25 de agosto del presente año para lograr un descuento del 50% en el emblemático Wayam Mundo Imperial, que se mantiene con las puertas abiertas y con su protocolo de higiene, protección y prevención activado de Imperial Clean para salvaguardar la salud de todos. La promoción no aplica a grupos y convenciones.

Para ello, elaborado para brindar la mejor de las atenciones, Grupo Mundo Imperial, ideó la forma de lograr una reservación más rápida y fácil marcando al *9900 por cualquier dispositivo móvil o a través del número fijo 8000 90 9900 así como por medio del correo: reservaciones@mundoimperial.com

Wayam Mundo Imperial, te incita a pasear y ser un fragmento de la escencia de Mérida, en esta aventura ubicada en el Estado de Yucatán. Conocer y arriesgarse a algo nuevo, es como nacen las mejores experiencias de la vida y Wayam te acompaña.

Para mayor información del recinto sede:

www.wayammundoimperial.com

Programa Imperial Clean:

www.mundoimperial.com/ImperialClean

Todo México es un abanico de colores, paisajes, formas, sabores y cultura mucho de ello, es digno de inmortalizarlo en una foto. Destinos como Zacatecas, Guanajuato, Aguascalientes, Jalisco, San Luis Potosí y Querétaro, estados que conforman el Pacto Centro Occidente por el Turismo, cuentan con escenarios extraordinarios para que logres fotos de impacto. Estos son algunos lugares de la región en los cuales tu cámara no parará durante todo el viaje:

Querétaro es un estado mágico, que te brindará excelentes marcos para capturarlos con tu cámara. Uno de estos sitios extraordinarios lo encontrarás en Pinal de Moles, se trata del increíble Mirador de Cuatro Palos, un lugar especial por la vista suprema que domina las alturas de la Sierra Gorda de Querétaro y paso obligado para quienes buscan capturar el espíritu contemplativo de la maravillosa naturaleza serrana.

Por supuesto, algo que hace de Querétaro un estado único, es la Peña de Bernal, por lo que no puedes dejar pasar la oportunidad de tomar asombrosas fotos panorámicas o selfies en el también conocido como el tercer monolito más grande del mundo. En el Pueblo Mágico de Bernal y sus alrededores, este spot típico del estado embellecerá tus fotografías desde los diversos atractivos de la región. Y no olvides etiquetar a @qrotravel en tus fotos y hacer que esas increíbles imágenes que plasman tu experiencia, lleguen a más gente.

Zacatecas, es una Ciudad Patrimonio, por lo cual cualquier rincón que elijas de su Centro Histórico será perfecto para crear fotos impactantes, especialmente sugerimos que visites el Templo de Fátima, un edificio estilo gótico de cantera rosa donde podrás realizar tomas asombrosas. Por otro lado, en la avenida Hidalgo, la principal de la capital zacatecana, encontrarás el ángulo ideal para tomar fotos donde se aprecie todo el esplendor de la ciudad pues se observan La Catedral, el Portal de Rosales, el Cerro de la Bufa y el teleférico de fondo.

Este destino también ofrece una vista paradisiaca en el Viñedo Campo Real, podrás capturar los momentos más placenteros mientras degustas una copa de vino en un lugar de ensueño el cual comprende 60 hectáreas de vid que puedes recorrer a bordo del Expreso Tierra Adentro, donde te aseguramos que también querrás tener más de una foto. Una peculiaridad de este lugar es que dentro de él se encuentra el Museo de la Barrica, único en México y famoso por exponer barricas intervenidas por artistas reconocidos a nivel mundial.

Si visitas San Luis Potosí no puedes perderte del Jardín Escultórico de Edward James, ubicado en el Pueblo Mágico de Xilitla un espacio único en el mundo, tan impresionantes que no podrás apagar tu cámara ni un minuto, el lugar puro surrealismo integrado en la naturaleza, por lo cual capturarás cada detalle de tu recorrido. El jardín se compone de figuras de concreto repartidas en 37 hectáreas y colocadas en una especie de laberinto, entre las más famosas destacan: El Portón de San Pedro y San Pablo y El Palacio de Bambú o La Escalera al cielo.

Además, como parte de la naturaleza del lugar, el jardín cuenta con diversas pozas y cascadas en las podrás disfrutar, una vez hayas terminado tu sesión fotográfica.

San Miguel de Allende, Guanajuato fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 2008, pues es un sitio que aún conserva su esencia colonial y cada rincón que mires será un gran spot para tomar imágenes increíbles y compartirlas en tus redes sociales.

Entre los lugares que te recomendamos visitar se encuentran: La Parroquia de San Miguel Arcángel, la ciudad desde el mirador, cualquiera de sus coloniales calles, como Hermano Aldama el Centro Cultural Ignacio Ramírez “El Nigromante”, sus hoteles Boutique, el Jardín Allende, la fuente de la calle Aldama, entre otros. 

Aprovecha la hermosa vista que ofrece el Cerro del Muerto en Aguascalientes para tomar fotos perfectas para tus redes sociales, te sugerimos que lo hagas al amanecer o atardecer pues es todo un espectáculo mirarlo desde este punto y mejor aún, inmortalizarlo en una imagen. En este sitio además de apreciar los paisajes impresionantes con los que cuenta también podrás conocer una famosa leyenda que se basa en la muerte de un sacerdote; se dice que la tierra roja que se encuentra en la cima es parte de la sangre que derramó y que antes del amanecer se logran escuchar los rezos por su alma.

Por otro lado, Calle de las Graditas es una de las más emblemáticas del Pueblo Mágico de Calvillo, llamado originalmente como el “andador Matamoros”, fue construido en 1980 y cuenta con 157 escalones, jardineras y varios descansos, es un punto con encanto propio el cual actúa como un fondo maravilloso para tus fotos.

El Parque Lázaro Cárdenas de Puerto Vallarta, Jalisco es toda una obra de arte ideada por la artista Natasha Moraga, de donde nace “El Parque de los Azulejos”, el cual está lleno de simbología y geometría, que hará que te sientas en un mundo lleno de colores, algo tan peculiar que querrás sacar tu cámara y tomar fotos.

En el parque hay 66 bancas y cada una tiene un diseño y concepto diferente. Las áreas entre las bancas son una transición de colores para unirlas entre sí. En los extremos del parque hay dos colibríes, uno blanco y uno negro, que representan la libertad interna y externa. Tus selfies y panorámicas mantendrán el recuerdo de este hermoso sitio.

 

Hitachi Vantara Lanza Software Inteligente

DataOps para Gestión de Datos Empresariales

 

Hitachi Vantara, la subsidiaria de Hitachi Ltd. (TSE: 6501) que brinda infraestructura digital, gestión de datos, análisis y soluciones digitales anunció la disponibilidad general de la Suite DataOps de Lumada de nueva generación.

La cartera de software de gestión de datos y análisis está diseñada para ayudar a los negocios a identificar rápidamente y utilizar datos para mejorar la experiencia de los clientes, y brindar una fuente de ventaja competitiva, desde la inteligencia de clientes, operativa y de productos hasta cumplimiento y gestión de fraudes.

El Paquete DataOps de Lumada ayuda a bajar el costo de las operaciones de datos utilizando Inteligencia Artificial que permite colocar rápidamente datos confiables en manos de analistas de y directivos de negocios.

Más información acerca sobre DataOps de Lumada

 

Muchas organizaciones tienen problemas con la extensión de los datos y el desafío de determinar y obtener información a partir de datos no utilizados, “oscuros”. Recabar datos en las instalaciones y los entornos de nubes múltiples y combinarlos manualmente según el contexto y las correlaciones, toma tiempo y esfuerzo por parte de los recursos de muchas organizaciones.

La investigación realizada por IDC sugiere que los trabajadores de datos pierden casi el 50% de su tiempo en buscar y acceder a datos que podrían estar bloqueados en diferentes almacenes y diversos formatos.1

“Obtener datos de calidad para los análisis es uno de los principales factores que inhiben la innovación en las organizaciones impulsadas por los datos; sin embargo, la

adopción de metodologías DataOps puede mejorar drásticamente el flujo de trabajo entre los equipos,” afirmó Stewart Bond, director de investigaciones en IDC. “La capacidad de automatizar las tareas de gestión de datos con Inteligencia Artificial libera a los ingenieros de datos para que puedan enfocarse en iniciativas más atractivas, a la vez que permite que el acceso automático para los consumidores de datos sea un avance hacia una mejorada eficiencia y colaboración.”

“Brindar los datos adecuados, en las manos correctas y en el momento preciso, es una fórmula simple que permite obtener resultados impulsados por datos,” explicó Radhika Krishnan, Chief Product Officer en Hitachi Vantara. “El Paquete DataOps de Lumada transforma los silos de datos dispersos, en una unidad en la que todos pueden usar una estructura controlada de datos para lograr la innovación. Los clientes pueden abordar la complejidad de los datos y reducir el tiempo que les lleva acceder y crear información valiosa.”

Lumada conforma las soluciones y servicios digitales avanzados de Hitachi para convertir a los datos en información que impulse la innovación digital. El Paquete DataOps de Lumada es una plataforma de software modular que ofrece integración de datos, análisis de datos, catalogación y herramientas de inteligencia avanzada que ayudan a conectar datos, activos y personas para impulsar la innovación.

Desarrollado con una arquitectura moderna nativa en Nube, el Paquete DataOps de Lumada brinda una base escalable para diferentes productos de software Lumada, que pueden acelerarse y desacelerarse en múltiples proveedores de nubes, aumentando la agilidad de gestionar las operaciones de datos a escala, y reduciendo los costos a través de implantaciones almacenadas.

 

Al ofrecer un centro de datos lógico en una plataforma unificada, DataOps de Lumada consolida a los datos de los silos, las líneas de negocios y las aplicaciones para crear una visión completa de la información de toda la compañía.

Al aprovechar la Inteligencia Artificial para automatizar procesos, tales como el descubrimiento y la catalogación de datos, disminuye el riesgo y los costos de almacenamiento; porque los datos se rotulan, regulan y verifican para control de versión y esfuerzos de deduplicación.

Con la automatización de las tareas demandantes, los administradores pueden brindar a los equipos de analistas acceso automático a datos confiables y completos para una toma de decisiones más informada.

 

Datos Confiables desde la Periferia a Múltiples Nubes

La Suite DataOps de Lumada está impulsado por una nueva versión de Pentaho, la plataforma de análisis e integración de datos corporativos de Hitachi. La nueva Pentaho 9.2 ofrece una completa integración de Microsoft Azure, expandiendo la elección de nubes públicas del cliente y mejorando los canales de datos de los proveedores.

El ecosistema abierto de la plataforma ahora incluye un soporte de almacenamiento de datos actualizado para la Plataforma de Datos Cloudera y HPE Ezmeral Data Fabric (MapR), permitiendo mayor flexibilidad e integración con ecosistemas existentes y herramientas de análisis.

Las mejoras de registro para Pentaho Business Analytics también optimiza los ciclos de instalación, aportando actualizaciones automáticas que reducen los costos de mantenimiento y consolidan múltiples licencias en un único ecosistema fácil de usar. La Integración de Datos Lumada permite que los clientes migren sin inconvenientes al Paquete DataOps para aprovechar sus completas capacidades de gestión de datos.

Con la incorporación de la tecnología de marcado de huellas obtenida gracias a la adquisición de Waterline Data, Lumada Data Catalog se potencia con la Inteligencia Artificial para brindar a los clientes una localización de datos más rápida y una mejor racionalización de datos para una mejorada gobernanza y aprovisionamiento.

Disponibilidad

El Paquete DataOps de Lumada, Pentaho 9.2 y el Lumada Data Catalog 6.2 están disponibles en todo el mundo a partir de ahora, desde Hitachi Vantara y su red de socios globales.

Recursos Adicionales

Como parte de las experiencias anunciadas al inicio de su relación, Tecate® y Liga MX lanzan tres latas edición limitada para celebrar el primer Juego de Estrellas contra la Major League Soccer (MLS). Todas ellas con un icónico diseño Azteca, inspirado en las raíces mexicanas, imagen que también se replica en el jersey que portarán los mejores jugadores de los 18 equipos del balompié mexicano para enfrentar a sus homónimos estadunidenses.

Desde la llegada de este acuerdo, la cervecera ha ofrecido a los seguidores de los equipos de la Liga MX experiencias memorables fuera de la cancha, lanzando artículos únicos y de colección para todos los aficionados mayores de 18 años del futbol mexicano.

“El Juego de Estrellas es una gran oportunidad para seguir brindando experiencias a los aficionados en conjunto con la Liga MX y nos permite continuar siendo la marca más asociada a este gran deporte”, afirmó Nalini Bhagwandin, gerente de marca Tecate®.

La gerente señaló que a través del sitio web www.tecate.com, la marca 100% mexicana realizará una dinámica en la que los  aficionados podrán ganar un kit del All-Star Game 2021, que incluye el jersey oficial y las latas de edición limitada, ambos con el icónico diseño Azteca.  Además, comunicó que durante el mes de agosto realizarán acciones de sampleo en 11 ciudades del país a través de cornershop donde estarán disponibles 14 mil latas.

Guillermo Alegret, director general de comercialización de Liga MX, mencionó: “Tecate® se ha convertido en un aliado muy importante para Liga MX. Ambos trabajamos de la mano y de manera coordinada para desarrollar experiencias memorables e innovadoras para nuestros aficionados. Agradecemos la confianza de la marca en el desarrollo y el crecimiento de la industria del futbol mexicano”.

Por su parte, la Liga MX recalcó que el proceso de selección de los jugadores fue mediante nominación en las ternas del Balón de Oro y de manera directa por Juan Reynoso, técnico del Dream Team de la escuadra mexicana, lo cual da un valor especial al partido.

El Juego de Estrellas, entre la Liga MX y la MLS, se llevará a cabo el miércoles 25 de agosto en punto de las 20:00 horas (tiempo del centro de México).

Promising Young Woman obtuvo 109 premios y 169 nominaciones por el guion original, dirección, actuaciones, mejor película entre muchas otras categorías, pero lo que realmente ha resonado en la industria y en el público es la crítica frontal al sistema patriarcal, eso es motivo suficiente para verla. No obstante, hablemos de cine y cómo está contada esta historia.

Academia de cinéfilos (https://www.academiadecinefilos.com/), start up de Ed-tech (Tecnología Educativa) cuyo objetivo es formar públicos y promocionar el séptimo arte mediante un lenguaje sencillo y accesible, destaca 3 motivos más para disfrutar de la comedia negra, escrita y dirigida por Emerald Fennell:

  1. Construcción de personajes: en esta trama no hay blanco y negro, cada personaje tiene un gran número de grises, este motivo ha develado el lado oscuro de los chicos buenos, y queda exhibido en una de sus primeras secuencias: -Soy un chico bueno-, expresa uno de los hombres y ella le pregunta con determinación: – ¿Lo eres?

Expone diversas situaciones que pueden destruir la reputación de una mujer, pero rara vez trasciende en la vida de un hombre, al cual se le justifica de muchas maneras. Esta regla de los grises, también actúa en el personaje principal interpretado por Carey Mulligan, hombre y mujeres.

  1. Recursos para contar la historia: a muchos les ha molestado y la han tachado de superficial por implementar este elemento, la hipérbole o la exageración para desarrollar la historia, podemos observar esto en las situaciones, los cambios en los mismos personajes, pero en realidad al magnificarlos continúa haciendo una crítica muy atinada al sistema, ya que varias de estas acciones se han normalizado socialmente.
  2. El soundtrack: es un elemento más para ver a detalle cada minuto, ya que incluso hay una versión instrumental de Toxic por Anthony Willis, que hace que nos tensemos frente a la pantalla al presencial el destino final de nuestra protagonista. Sin dejar de lado a Paris Hilton, Cyn, Charli XCX, Fletcher, entre otras.

Cabe destacar que cumple perfectamente con una comedia negra, donde las secuencias violentas, la irreverencia que hallamos a cada cuadro puede poner nervioso a más de uno. Si quieres seguir el análisis completo el jueves 25 de agosto en el Miércoles de Grandes Films, únete a la comunidad a través del correo contacto@academiadecinefilos.com o Whatsapp 55 7853 8292.

Orgullo Mexicano para celebrar el Día Mundial del RON

El 16 de agosto se festeja la exquisitez del RON en el todo el Mundo. Y en México tenemos un destilado legendario para celebrar en grande:
RON VILLA RICA 23 AÑOS EDICIÓN ORO, el ron mexicano más premiado.

EL ORIGEN

16 de agosto de 2021. El ron es un destilado de azúcar de caña, las primeras informaciones históricas sobre la existencia de esta bebida, datan de la antigua Grecia. Tiempo después, otro referente histórico aparece en el siglo XVII en el Caribe. Este espirituoso se presenta de varias formas, blanco, ámbar, dorado, oscuro, añejo, solera, solera reserva, Premium, ultra Premium, etc.

EL IMPACTO DE MÉXICO EN ESTE FESTEJO

Este día es extraordinario para todos los conocedores y nuevos sibaritas del ámbito ronero y consideramos fundamental, destacar el logro de un elíxir mexicano. RON VILLA RICA 23 AÑOS EDICIÓN ORO, es el ron mexicano más premiado del mundo. Una excelente opción para brindar.

Acaba de cumplir 7 años consecutivos como el campeón de la cata a ciegas más importante del mundo. Además en este año conquistó el Diamond Taste Award.
¿Eso qué significa, cómo se obtiene y cuál es su impacto? He aquí el relato: la cata a ciegas más importante del planeta, se realiza cada año en Bruselas, Bélgica y es organizada por el International Taste Institute. Este instituto convoca a 200 especialistas para catar a ciegas productos gourmet, con el fin de encontrar los de sabor superior. Los resultados de esta premiación son sumamente esperados y celebrados por especialistas y empresas de 131 países.

Son 100 chefs y 100 sommeliers de fama internacional, los responsables de calificar a los diferentes productos, desde comentarios y en el mejor de los casos, otorgando una estrella de oro, hasta tres estrellas de oro, cuando el sabor es sobresaliente. Ahí radica la hazaña de este campeón originario de Veracruz, pues Ron Villa Rica 23 años Edición Oro, está cumpliendo 7 años seguidos de recibir por parte del jurado, las máximas distinciones: 3 estrellas de oro y el Superior Taste Award. Para quienes
aman el cine, verán que ese impacto es como lograr un Oscar Gourmet cada año. Y para quienes aman los deportes, es como ganar en Juegos Olímpicos, varias medallas de oro. Realmente es un triunfo magistral, que el campeón sume 7 años consecutivos con las máximas distinciones; por esa razón el International Taste Institute le otorgó un premio más: el Diamond Award, para festejar esos 7 años.

LOS RONES DE LICORES VERACRUZ son casta de campeones

RON VILLA RICA 23 AÑOS EDICIÓN ORO, es elaborado por Licores Veracruz, empresa 100% mexicana, que lleva 70 años produciendo rones únicos, de alta gama, que conquistan premios internacionales, tanto por el sabor de las bebidas, así como por el diseño de sus botellas. Dependiendo de sus variedades, los rones de Licores Veracruz se añejan desde uno, hasta 40 años con paciencia y amor. Cabe mencionar que desde junio del 2009, el Grupo Enológico Mexicano catalogó a los rones de Licores Veracruz como bebidas de sobresaliente calidad.

Mencionar todos los premios nacionales e internacionales de los rones de Licores Veracruz sería citar una larga lista, así que daremos solo un ejemplo más, Ron Mocambo 20 años Edición Arte ha ganado por su sabor varias medallas de oro, en Prodexpo Moscú, en Ministry of Rum de Nueva Orleans y en el International Rum Festival de Florida. El diseño de su botella, también ha recibido galardones, de parte de la Asociación Mexicana de Envase y Embalaje A.C. Y un premio World Star por la WPO (World Packaging Organization) en Atenas, Grecia.

Fue en 1980 que los directivos de Licores Veracruz decidieron enfocarse en una meta: impulsar el ron de Córdoba Veracruz en el mundo. El plan tuvo estas acciones: recuperar la tradición y el valor del ron mexicano. Fortalecer el ancestral cultivo de la caña de azúcar de la región. Y aportar mayor fuerza a esta bebida, creando rones extraordinarios, con el propósito de que Córdoba Veracruz, fuera un referente en la cultura ronera del mundo. La meta está cumplida.

Por otra parte, Licores Veracruz cuenta con una canasta de productos muy atractiva, pues además de sus etiquetas roneras, con distintos añejamientos, ofrece 40 marcas con varias opciones de mezcales, tequilas y licores gourmet, que exporta a 30 países, entre los que figuran Estados Unidos, Inglaterra, Dinamarca, Suiza, Alemania, Japón, Tailandia, Andorra, Ucrania, Bélgica, Francia y Austria, por mencionar algunos.

CÓRDOBA VERACRUZ, tierra del Ron

A Córdoba Veracruz, se le conoce como la Tierra del Ron en México, por ser el origen y el alma de la cultura cañera del país. Es una tierra exuberante y noble para el cultivo de la caña de azúcar. A 900 metros sobre el nivel del mar, el cultivo de caña permite el crecimiento de las mejores variedades que se caracterizan por su excelente rendimiento de sabores y aromas. También es importante destacar que el paradisiaco clima de la región crea añejamientos excepcionales, que con la humedad del Golfo de México las barricas pueden “respirar” con los contrastes de días calurosos y noches frescas. Pocos rones florecen con estas cualidades.

NOTAS DE CATA DE RON VILLA RICA 23 AÑOS EDICIÓN ORO

Vista: De un profundo color caoba con destellos cobrizos, es brillante y denso. Presencia de piernas que recorren lentamente el vidrio. Atractiva textura de gran cuerpo.
Nariz: Elegante y refinado, con intensos y agradables aromas de vainilla, roble, cacao, tabaco, chocolate, caramelo y mieles, integrados con maestría.

Boca: Su atractivo añejamiento corresponde con las notas descritas en nariz, su cuerpo está muy bien estructurado es un espirituoso herbal, con notas de piel de naranja, especias dulces y chocolate oscuro. Se reconoce la alta clase del ron y añejamiento, bien calibrado, mostrando su calidad de manufactura, con un sabor extraordinario.

DISPONIBLE

RON VILLA RICA 23 AÑOS – EDICIÓN ORO está disponible en las mejores tiendas gourmet con comercio electrónico como: Liverpool, Sanborns, Polo Hoyos, Sampieri, Vinos América, Nación Tequila y en Instagram: @licoresveracruz Facebook: @licoresveracruzofficial Correos: ventas@livesa.com.mx info@livesa.com.mx http://www.licoresveracruz.com

En la edición 2021, el equipo mexicano se enfrentará a las selecciones de Argelia, Brasil, Chile, China, Egipto, Francia, Italia, Japón, Marruecos, Rusia, Corea del Sur, Suiza y Reino Unido. En la edición de 2019, el ganador de la Medalla de Oro fue Malasia, seguido de Japón e Italia, quienes obtuvieron Plata y Bronce, respectivamente.

La presentación estuvo presidida por los chefs Azari Cuenca Maitret, presidente nacional de Vatel Club México; Guy Santoro, presidente de la Mesa Consultiva de Vatel Club México y presidente de l’Acádemie Culinaire de France para México, Caribe y América Central; y Francisco García, chef ejecutivo del hotel NH Collection Mexico City Reforma. La reconocida chef y cake designer Anna Ruiz fue la invitada de honor de este evento.

“Vatel Club México es un gran ejemplo a seguir, en términos de modelos de trabajo y visión; además de un gran entusiasmo, el mismo que requerimos en la nueva etapa de transformación que Vatel Club México está llevando a cabo. Los jóvenes son parte clave de este éxito; en especial me refiero el día de hoy a Alan Tercero, Omar Robles y Gustavo Barbabosa, por su dedicación y entrega por nuestro México que tanto amamos; así como a su coach Oswaldo Tapia y no menos importante a Francisco Vázquez, quien fungirá como jurado en la competencia”, dijo el chef Azari Cuena Maitret.

La chef Anna Ruiz resaltó el avance evidente que la repostería está teniendo en nuestro país, cada vez con más propuestas desarrolladas por una nueva generación de talentos que han sabido nutrirte de la tradición, con una visión muy clara de todo lo nuevo que se está generando en el mundo. Además, destacó el papel fundamental de las mujeres en esta transformación, aportando visiones y acciones que sin duda brindarán muchos éxitos a la repostería nacional.

Oswaldo Tapia, capitán del equipo mexicano, destacó que han sido meses muy intensos de preparación física, técnica y mental, con el objetivo de llegar con el nivel óptimo a esta exigente competencia a la que solo llegan los profesionales más experimentados.

“Como es natural, el fenómeno de la pandemia vino a modificar no solo los calendarios originales, sino también muchos de los procesos de la competencia. El certamen se va a realizar con un estricto protocolo de higiene y bioseguridad. Lo más importante es que estamos mentalizados en desempeñar nuestro mejor papel. No vamos a ver qué hace el de la mesa de a lado, vamos a concentrarnos en nuestro trabajo, enfocados en cumplir en tiempo y forma todas las pruebas de la competencia”, dijo.

Añade que ha sido un proceso de preparación muy fuerte, no solo por el entrenamiento mismo, sino también ante la prioridad de conseguir los patrocinios y apoyos necesarios para cumplir en tiempo y forma, con los insumos requeridos, esta etapa de entrenamiento.

“Por fortuna hemos contado con el apoyo de empresas y particulares que han creído en nosotros y en la plataforma de difusión que representa la CMP. El objetivo de esta cena ha sido reconocer este apoyo, pero también seguir recaudando fondos que nos permitan continuar entrenando y contar con todo lo necesario para llegar a Lyon en el mejor nivel. Hemos contado con el apoyo de algunas delegaciones de Vatel Club México en distintos estados del país, que también han realizado eventos en sus localidades con el fin de recaudar fondos para nuestra preparación rumbo a la CMP”.

Integrantes del equipo mexicano ALAN TERCERO
CHOCOLATE CANDIDATE

Egresado del Colegio Superior de Gastronomía con especialidad en Chocolate y Pastelería. Actualmente es chef de Chocoaltek. Se ha desempeñado como profesor en diferentes instituciones educativas. En 2019 fue campeón nacional en la Categoría de chocolate.

Candidato chocolatero del equipo mexicano de pastelería para representar a México en la Copa de Pastelería Maya Latinoamericana en Lima, Perú 2020 y en la Coupe du Monde de la Pâttiserie 2021, Lyon, Francia.

En 2019 fue Campeón nacional en la categoría chocolate en Professional Vatel Copa Pastelería 2019. CDMX

OMAR ROBLES

SUGAR CANDIDATE

Estudió en el Instituto Culinario Coronado, Edo. México, la carrera de Chef en Alta Cocina y Administrador en Alimentos y bebidas. Actualmente colabora en el libro”Las matemáticas de la pastelería y sus fundamentos”.

Está especializado en Confitería y pastelería, técnicas de azúcar; Diseño y creación de moldes; Escultura en chocolate; Escultura de hielo; Heladería y Panadería,

Ha recibido los premios:

* Cacao de oro 2014, Copa Culinaria de las Américas, Quito, Ecuador. Primer lugar

* ABASTUR 2014 Concurso OLMECA. Tercer lugar * ABASTUR 2015 Concurso OLMECA

GUSTAVO BARBABOSA

ICE CANDIDATE

Estudió en la Universidad Autónoma del Estado de México la Licenciatura de Gastronomía. Se especializa en repostería, chocolate y hielo. Actualmente labora en la empresa Aromitalia.

En 2020, fue capitán del equipo mexicano en la Coppa del Mondo della Gelateria en Rimini, Italia. En 2018 obtuvo el primer lugar en el Primer Campeonato Mexicano de Helado Artesanal. Obtuvo el segundo lugar en el Tercer Campeonato Latinoamericano de Helado Artesanal, en Buenos Aires, Argentina, representando a México.

Patrocinadores oficiales de la Selección Mexicana rumbo a la Coupe du Monde de la Pâtisserie

BRIDOR LALLEMAND
La Madeleine California Raisins California Milk NTD
ANDROS Chocolat3k VERSATIL
New Art
Wolter
Anchor
Atelier Noisette Beneo

Vatel Club México es una asociación gastronómica que congrega a cocineros, sommeliers y directivos de algunas de las empresas hoteleras, restauranteras y de servicios más importantes de nuestro país. Es la agrupación de mayor seriedad y trascendencia en el gremio culinario, con un vínculo directo como instituciones como L’Académie Culinaire de France. El objetivo principal de Vatel Club México es proyectar la riqueza de la gastronomía mexicana y el trabajo de sus actores en el marco nacional e internacional.

BLACKPINK THE MOVIE la película estará disponible hasta el 15 de agosto solo a través de Cinépolis +QUE CINE

Debido al éxito de BLACKPINK THE MOVIE, que logró posicionarse en el cuarto lugar de la taquilla nacional acumulando más de 120 mil asistentes con tan solo 230 pantallas en la República Mexicana, Cinépolis +QUE CINE ha decidido recompensar a todos los Blinks con funciones adicionales a partir de hoy y hasta el 15 de agosto.

Aquellos que aún no hayan disfrutado de BLACKPINK THE MOVIE en la pantalla grande, no podrán perderse la oportunidad de revivir momentos inolvidables y de celebrar el quinto aniversario de la agrupación coreana de k-pop con JISOO, JENNIE, ROSÉ y LISA.

BLACKPINK THE MOVIE mostrará distintas secuencias cinematográficas entre las que destacan: The Room of Memories, que contiene cinco años de recuerdos y Beauty, con clips de cada una de las integrantes. Adicionalmente, la película contará con versiones reeditadas de las giras “The Show” e “In Your Area”, así como una docena más de éxitos de la agrupación para brindar a los fanáticos una experiencia conmovedora tal como si estuvieran en un concierto en vivo.

Finalmente, Cinépolis invita a todos los Blinks a acompañar sus palomitas con un Frappink, un dulce frappé elaborado con una combinación de frambuesa, mora azul y servido con crema batida o un TwistPink, que combina el sabor de la fresa junto con galletas de relleno cremoso. Ambas son bebidas dignas de un concierto en Cinépolis para hacer de su visita un momento memorable.

Recuerda verificar el aforo permitido, fechas y horarios, ya que debido a la pandemia por COVID-19 puede haber algunos cambios sin previo aviso. Para la compra de boletos y más información sobre esta y otras funciones visita la página: https://www.cinepolis.com/mas-que-cine y su aplicación móvil.

TAF, la cadena más importante de sneakers de moda en México y Latinoamérica, nos presenta elestilo para este verano y nos brinda las mejores opciones de moda en sneakers y streetwear que consolidan los outfits más innovadores para estagran temporada del año.

 

Dentro de su gran propuesta de sneakers nos muestra una selección de los pares perfectos para disfrutar este verano con el mejor estilo.

 

Las olimpiadas se han hecho presentes marcando el estilo deportivo en las siluetas, ahora más que en otras temporadas. Para mantener el look athleisure, solo basta combinar tus sneakers conprendas glamorosas o deportivas, este estilo sigue y seguirá dando de qué hablar.

 

Para ellas: las tendencias más representativas son los colores pastel, plataformas, colores llamativos sin dejar atrás el blanco, estética ochentera y siluetas clásicas.

 

 

Para ellos: el impacto en la moda de sneakers de esta temporada para ellos tiene más variables, dentro de las influencias más importantes se podrán encontrar; colores vibrantes en combinacióncon blancos o negros y siluetas clásicas reinventadas.

 

Los imperdibles de esta propuesta son los colores claros y sneakers con tecnología que resaltanpara un mayor confort.

 

 

Todas las siluetas se encuentran en las tiendas físicas y en lapágina de internet www.taf.com.mx

que dictan las principales capitales de la moda.

¿Cómo fue la entrada de Cortés a México-Tenochtitlan? A pesar de las múltiples advertencias, de los tributos, el oro y tesoros que Moctezuma envió a Cortés, este siguió avanzando hacia México-Tenochtitlan. En su paso, encontró aliados y tierras espectaculares y fue recibido junto a sus hombres, por el mismo Moctezuma, el 8 de noviembre de 1519.

Durante su estadía, los españoles encontraron un sinfín de ingredientes nuevos como: el maíz, el chile, el frijol, la chía, entre muchos otros.

Comenzaron a asimilar las formas tan diversas en las que los Aztecas consumían los alimentos, comprobando que la comida prehispánica, no solo nutría el cuerpo sino también el alma, pues se realizaban rituales en torno a lo que se consumía, por ejemplo, los naturales al tirar una tortilla debían pedir perdón al Dios del maíz, ya que, de lo contrario, recibirían como castigo quedar con hambre y no poder ingerir nada hasta que valoraran la comida.

Una vez que Moctezuma fue preso por Hernán Cortés, este viajó a las costas del Golfo de México para luchar contra Pánfilo de Narváez y dejó a Pedro de Alvarado a cargo de la ciudad de Tenochtitlan, quien al pensar que la fiesta del Toxcátl era un plan diabólico de los guerreros aztecas, masacró a la nobleza mexica reunida en el patio del Templo Mayor de Tenochtitlan. Este episodio es mejor conocido como la Matanza del Templo Mayor.

El deceso de Moctezuma, quien se cuenta murió a consecuencia de la ira de sus súbditos, es el hecho que marca el inicio de la etapa más crucial en el camino a la caída de México-Tenochtitlan en 1520. Al frente de la defensa de Tenochtitlan quedó Cuitláhuac, hermano de Moctezuma. El nuevo emperador falleció meses después de haber dirigido el embate contra los españoles a causa de viruela, enfermedad traída por los conquistadores europeos.

Mientras Cortés aumentaba el número de guerreros en sus tropas y daba orden de aniquilar a pueblos vecinos de Tenochtitlan, Cuauhtémoc fue nombrado sucesor de Cuitláhuac. El último emperador fue testigo de la privación de alimento provocada por los españoles para hacer que la gran Tenochtitlan cayera.

La alimentación de los días del asedio fue escasa, los habitantes de la gran ciudad padecían hambre, bebían agua de salitre pues no había disponible agua potable. Muchos murieron a causa de disentería. Solo podían consumir lagartijas, golondrinas y hojas de maíz. Los más hambrientos, inclusive se aventuraron a comer barro. En el sitio de la ciudad de Tenochtitlan dominó el hambre y el esplendor una vez vivido, no se vio más.

Hernán Cortés decidió atacar la Ciudad mediante una emboscada en tierra y agua. El Palacio de Axcayácatl fue destruido, igual que el mercado de Tlatelolco. Ante aquel panorama, Cuauhtémoc decidió rendirse ante los españoles, con el único fin de no ver sufrir más a su pueblo. Tras tres meses de asedio la Gran Tenochtitlan sucumbió el 13 de agosto de 1521.

A modo de celebración y aprovechando los cerdos recién llegados de Europa, Hernán Cortés organizó para sus hombres y aliados una comida, en lo que hoy es la alcaldía de Coyoacán. Bernal Díaz del Castillo cuenta que aquel festín es el primer registro de los tacos de carnitas en tierras mexicanas, pues el pan no llegó y usaron tortilla para celebrar.

Consumada la conquista, sobreviene un largo periodo de ajuste y entrega mutuos: de absorción, intercambio, mestizaje: maíz, chile, frijol, cacao, quelites, aguardan ser llevados al viejo mundo.

Atoles y cacaos se benefician con el piloncillo y la leche, las tortillas se transforman en chalupas o tostadas; la combinación de estas con el queso crea las quesadillas. Nacen los chiles rellenos para ser coronados con arroz y en esta larga travesía los extranjeros terminan sucumbiendo al picante.

Es importante también agregar que el aguacate es otro ejemplo de esos frutos mexicanos que sedujeron con su sabor el paladar de los europeos. Incluso fueron descritos por españoles, como Gonzalo Fernández de Oviedo, en su Historia general y natural de las indias, islas y tierra firme del mar océano de 1547, o por el franciscano Bernardino de Sahagún, quien nos regaló la receta del ahuacatl mulli, hoy mejor conocido como guacamole. Un alimento que, sin duda, mantuvo una buena nutrición para nuestros antepasados, gracias a su alto contenido de vitaminas, minerales y grasas buenas.

Por otro lado, no podemos dejar de lado el sagrado cacao. Semillas que, según la mitología azteca, fueron traídas por el Dios Quetzalcóatl, para que los humanos se deleitaran con un alimento de los dioses. El cacao se convirtió en la moneda de los Aztecas, gracias a su facilidad de fraccionar, transportar y conservar.

Del chocolate existen múltiples ejemplos, sin embargo, basta decir que ya en el siglo XVII, María Teresa de Austria había popularizado el chocolate entre los miembros de su corte.

¡Así comienza el inicio de una nueva era! Una dualidad creadora y un sincretismo culinario que, emanados por la mezcla de productos tras la Conquista, hoy conocemos como gastronomía mexicana.

#CrónicasDeLaConquistaConFH  #AprendeConFH  #MestizajeCulinario

Nota: “500 años de conquista y mestizaje culinario” programa creado por Fundación Herdez, cuenta con 6 episodios disponibles en YouTube.

  • Episodio 1

Las primeras impresiones o de cómo fue su entrada a México-Tenochtitlan

https://www.youtube.com/watch?v=5n8V_wckGqA

 

  • Episodio 2: 

Comienzos del sincretismo culinario

Captura de Moctezuma y Matanza del Templo Mayor

https://www.youtube.com/watch?v=EPsQxcsjwMQ

 

  • Episodio 3:

Algunas consideraciones

Muerte de Moctezuma

https://www.youtube.com/watch?v=ii21yFI59S0&t=1s

 

  • Episodio 4:

Cuitláhuac y Cuauhtémoc en defensa de Tenochtitlan

https://www.youtube.com/watch?v=vy-b6v3nih0

 

  • Episodio 5:

Caída de México-Tenochtitlan una nueva era comienza

https://www.youtube.com/watch?v=NJHl9JXZ4Tg

 

 

  • Webinar:

500 años de Conquista y mestizaje culinario

https://www.youtube.com/watch?v=HeQf1Oe0Hr8

ACERCA DE FUNDACIÓN HERDEZ

Fundación Herdez, A.C. es una asociación filantrópica sin fines de lucro perteneciente a la familia Grupo Herdez, para brindar un servicio a la sociedad civil de nuestro país. Fue fundada en la Ciudad de México en 1988 por don Enrique Hernández-Pons.

La sede se encuentra en el Centro Histórico y su campo de acción abarca toda la República Mexicana. Sus objetivos responden a una visión institucional cuya misión y estrategias están orientadas a la realización de proyectos sociales, educativos, culturales, científicos y tecnológicos en el campo alimentario. Para más información, visita: www.fundacionherdez.com

Redes sociales: FB Fundación Herdez AC / TW @Herdezfundacion / IG @fundacion.herdezac / YT Fundación HERDEZ

Despierta y recárgate de energía con un smoothie muy especial. Llena tu cuerpo de vitalidad durante el desayuno con una opción ligera, deliciosa y divertida. Más que una mezcla de frutos rojos, este smoothie concentra el gran sabor de la granola, la leche de tu preferencia y un toque final muy original con Reddi wip®. Inicia el día consintiéndote, disfruta del verano y con muy pocos ingredientes transformarás una bebida ordinaria en  EXTRAORDINARIA.

Corre por los siguientes ingredientes y disfruta un nuevo momento con Reddi wip®.

SMOOTHIE DE BERRIES CON GRANOLA

PORCIONES: 2 personas

TIEMPO DE PREPARACIÓN: 5 min

INGREDIENTES:

  • 1 taza de frutos rojos congelados, sin azúcar.
  • 1 plátano pequeño sin cáscara.
  • 1/2 taza de yogur griego natural, sin grasa.
  • 2 cucharadas de granola.
  • 1 taza de leche a elección.
  • 1 Reddi Wip® Original

PREPARACION:

  1. Combina las berries, el plátano, el yogur, la granola y la leche en la licuadora y mezcla hasta que quede una textura suave.
  1. Vierte en tu vaso alto favorito. Cubre la mezcla con un poco de Reddi Wip® Original, decora con granola y ¡Disfruta de inmediato!

¡Prepara más bebidas refrescantes y ligeras para compartir con Reddi Wip®!

 

Comparte en redes sociales tus creaciones, no olvides agregar los #ReddiWipMx #ReddWipLovers #Wipea.

 

Encuentra REDDI WIP® en su versión Original y Chocolate en: Walmart Supercenter y Superama.

Para más información consulta la página de REDDI WIP®:

www.reddiwip.com.mx

Te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales

Facebook: @ Reddi Wip México

Instagram: @ReddiwipmxX

 

Acerca de Conagra Brands

Conagra Brands (NYSE: CAG), con sede en Chicago, Illinois, combina la invaluable herencia de hacer alimentos excelentes con un espíritu emprendedor sumamente enfocado. Transformamos la forma en la que operamos para satisfacer las necesidades de nuestros clientes y consumidores(as) de una manera simple e inteligente. Modernizamos nuestras marcas emblemáticas, aprovechamos nuevas oportunidades y nos adaptamos al entorno cambiante, todo esto basado en una cultura que está preparada para generar crecimiento. Somos respetados por nuestras extraordinarias marcas, grandes productos, excelentes márgenes y por la consistencia de nuestros resultados.

www.conagrabrands.com.mx

Acerca de REDDI WIP®

Crema Batida, elaborada con ingredientes de la más alta calidad que agregan sabor a tus postres y  bebidas, transformando  en extraordinarios los sabores de todos los días; buscando y encontrando en ellas la oportunidad de tener sensaciones divertidas y especiales, de una forma sencilla

  • Con estos 5 tips básicos, Sport City te motiva y asesora para tener un cuerpo envidiable en tus vacaciones

Con la llegada del verano también llega un nuevo objetivo a tu vida, seguramente ya tienes plan para tus vacaciones y lo primordial que cruza por tu mente es la pérdida de peso para verte mucho mejor y lucir tus mejores outfits. Durante el verano puedes relajarte un poco, degustar platillos diferentes a los habituales de manera saludable con las porciones adecuadas, además con los looks veraniegos puedes denotar tu trabajo fitness y la alimentación saludable que llevaste constantemente. Con Sport City, tu training partner, será mucho más sencillo lograr cambios notorios, solo debes seguir una fácil guía de alimentación y tips saludables para verte espectacular.

Para lograr este objetivo necesitas un sistema que te apoye a cumplir tus necesidades en un 360, un lugar donde logres cumplir tus metas y además cuiden de ti, de tu alimentación y bienestar, todo en uno. En Sport Cityencontrarás todo lo que necesitas para el cuidado de tu cuerpo y de tu mente de manera integral con un estilo de vida wellness.

Motivación: Lo primero es hacerte consciente de que quieres verte bien, pues es básico que tengas tu objetivo claro para que las ganas de reactivarte fluyan fácilmente. Una vez que tengas tu objetivo claro, es momento de que te apoyes de los expertos en nutrición de Sport City. con la finalidad de iniciar un plan alimenticio que se adapte fácilmente a tu plan de acción.

Metas Claras: Establece una meta de bienestar que no solo sea para el verano, si no una que puedas extenderla y adoptarla poco a poco como un nuevo estilo de vida y elegir sentirte ligero y sano. Puedes comenzar, por ejemplo: con bajar el consumo de carbohidratos durante una semana o tomar 2 litros de agua diariamente. Teniendo metas pequeñas pero concisas podrás lograr más fácil tus objetivos.

Workouts: Crea una condición física base (puedes hacer pruebas para saber cual es tu condición actual), es decir, saber de dónde partes y cómo puedes ir intensificando tus entrenamientos. Asegúrate de incluir movimientos que midan la fuerza de todos tus músculos principales. Tal vez puedes iniciar por medir la cantidad de flexiones que puedes hacer, cuánto tiempo puedes sostener una plancha, o cuánto tiempo puedes sostener una sentadilla en la pared. De ahí, podrás establecer metas para superar la cantidad en 15 días. Los ejercicios de fuerza y ​​resistencia serán esenciales para conseguir un increíble cuerpo de verano,

Alimentación: No te saltes ningún alimento e inicia por tener una cena más ligera: en esta parte es primordial que tengas contacto con el equipo de Nutrición de Sport City, ellos te asesorarán para que te sea más fácil.

La música como tu mejor aliada: Es muy importante tener una playlist adecuada que te motive, incluso puedes titularla “Mi cuerpo de verano”, agrega en ella las canciones y remixes de tu música favorita para entrenar, al mismo tiempo puedes aprovechar para lograr rutinas de ejercicio coordinadas, divertidas y completas, incluso cuando empieces solo por correr, la música te inyectará energía extra para realizar un workout exitoso, solamente necesitas dejarte llevar por el ritmo y verás qué efectivo es para impulsarse cuando crees que ya no puedes más. Por cierto, si aún no tienes una playlist de emergencia, Sport City!!cuenta con un sinfín de opciones de playlist en Spotify para entrenamientos llenos de energía, ritmo y motivación. ¡Búscanos! como Sport City!!

Sport City cuenta con el personal adecuado que te asesorará y apoyará en todo momento con la finalidad de lograr integramente tu salud física y mental para toda la vida, logrando que te sientas orgullosa y te veas increíble #EnTi.

Glenfiddich Single Spritz, un cóctel que sorprende por su frescura y sus notas burbujeantes, se ha convertido en el must de la temporada veraniega, cautivando los paladares de los apasionados de la mixología, quienes buscan nuevas mezclas en las mejores barras y restaurantes de la ciudad. ¿Por qué no te puedes quedar sin probarlo?

  1. La nueva apuesta de Glenfiddich

Glenfiddich, el Single Malt Más Premiado del Mundo, se mantiene a la vanguardia y una vez más desafía lo convencional y rompe estereotipos al unir la distinción escocesa con lo refrescante de un Spritz, para ofrecer el cóctel más desafiante de la temporada.

  1. Elegancia y frescura

La tradición, elegancia y complejidad del Single Malt escocés se conjugan por primera vez con la frescura veraniega del Mediterráneo, dando como resultado el sorprendente Glenfiddich Single Spritz, una innovadora forma de tomar el destilado.

  1. Ingrediente estrella

El principal ingrediente de un Glenfiddich Single Spritz es Glenfiddich 12, un whisky complejo, elegante, con un acabado alargado, suave y maduro; de color dorado paja, que se distingue por sus notas afrutadas y dulces, que se transforman en sabores a caramelo de mantequilla y roble.

  1. Versatilidad

Son muchas las combinaciones que se permiten en un Glenfiddich Single Spritz, desde cócteles secos y más tradicionales, hasta versiones más afrutadas y tropicales.

El mixólogo tiene completa libertad para crear y experimentar con la elegancia y la frescura de sus ingredientes.

  1. Cócteles refrescantes y burbujeantes

Para muestra, Glenfiddich comparte una deliciosa mezcla como las que se podrán encontrar en las mejores barras y restaurantes:

 

Fiddich Spring

  • 40 ml de Glenfiddich 12
  • 15 ml de licor de flor de saúco Saint Germain
  • 30 ml de té de romero
  • Hielo

Preparación: Al gusto. Puedes rellenar con agua mineral y un toque de Prosecco o espumoso. Adornar con flores comestibles o una ramita de romero.

¡Glenfiddich Single Spritz, la nueva forma de disfrutar el verano!

Acerca de William Grant and Sons

En enero de 2011 William Grant and Sons, Ltd. abrió su primera sede de Latinoamérica en Bogotá, Colombia. Actualmente la compañía cuenta con 17 oficinas a nivel mundial. Fue fundada en el año de 1887 en Escocia, por William Grant; cinco generaciones después, la empresa  sigue  a cargo de la misma familia, lo cual le ha permitido hacer las cosas a su manera mientras continúa escribiendo su historia. Actualmente William Grant and Sons comercializa sus productos en más de 180 países alrededor del mundo en: América, Asia, Europa, África y Oceanía. Entre sus productos más reconocidos están Glenfiddich® (single malt), Hendrick’s® Gin (ginebra) y Grant’s® (blended scotch whisky), entre otros.

Si lo que más anhelas en este momento es hacer un viaje para despejarte un rato de las pantallas y reconectar con la naturaleza, El Cuyo es el destino perfecto para ti, pues en esta pequeña villa de pescadores, con calles llenas de arena, casas de colores vibrantes y paisajes pintorescos, te invitan a pasar un rato tranquilo y agradable, alejado de todo el estrés de la vida moderna.

Aquí te contamos un poco más sobre este paraíso escondido de la costa yucateca, ideal para quienes buscan un lugar auténtico, rodeado de naturaleza y paz.

Está ubicado a poco más de tres horas y media de Mérida, la aventura comienza desde la forma en la que tienes que llegar, pues al estar separada de la tierra firme de Yucatán al cruzar la Ría Lagartos, deberás pasar por el cauce de la laguna roja para estar en el sitio.

Al llegar a este pueblito, de menos de 2000 habitantes, te estará recibiendo un gran faro de color rojo con blanco que fue construido sobre ruinas mayas. La mayoría de sus calles aún son de arena y las casas de madera, ya que antes era muy conocido por ser un puerto maderero, también te encontrarás con múltiples murales que adornan las fachadas.

Se trata de un lugar único, pues por un lado se disfruta el mar inmenso color azul celeste y por el otro lado está la laguna roja de la Ría Lagartos (su color se debe a las altas concentraciones de sal que posee); estos dos paisajes envuelven a la ciudad formando una atmósfera llena de serenidad que te hará pasar una experiencia inolvidable.

Las actividades que puedes hacer ahí son diversas, van desde tomar una tranquila caminata por toda la playa virgen, en la que te encontrarás un sinfín de conchas y caracoles de mar, hasta actividades más extremas como el practicar el Kayak recorriendo senderos llenos de obstáculos naturales o realizar kitesurf y paddle ya que existen las condiciones perfectas para este deporte, al tener el agua baja y días con mucho viento.

Si vas en los meses de enero a septiembre tendrás la suerte de apreciar los flamencos rosados tan característicos de Yucatán y de junio a agosto se ven Tortugas Marinas.

En El Cuyo, podrás disfrutar de la comida típica que te ofrecen los lugareños. Al estar cerca de la laguna te esperan platillos de pescado fresco, pero también platillos de la comida yucateca como la cochinita pibil y tamales horneados.

Te recomendamos visitar algunos de estos pequeños restaurantes típicos de pueblo costero, entre ellos no puedes dejar de visitar el que lleva por nombre “El Chile Gordo”, donde el chef Oscar Flores ofrece exquisitos platillos tradicionales diseñados para resaltar la diversidad culinaria de México, con sabores únicos y una presentación hermosa, ¡vaya! Hasta los platos de madera están diseñadas de forma única para deleitar los sentidos de los comensales y todo eso en un ambiente muy acogedor, y donde podrán sentarse en la única mesa del chef, con vista a la cocina abierta.

Yucatán es un Estado rico en diversidad de atractivos naturales, culturales y patrimoniales. Impresionantes cenotes y 378 kms de hermosas playas, una fauna amplia y variada; zonas arqueológicas de relevancia mundial como Chichén Itzá y Uxmal, un mosaico cultural donde sobresale la cultura viva de los Mayas; una vasta y exquisita gastronomía, ciudades coloniales, pueblos mágicos, cultura y mucho más.Conecta de manera directa con algunos de los principales aeropuertos del país e internacionalmente con las ciudades de Houston, Oakland y San Francisco. Para más información visita yucatan.travel

Qué mejor escenario para disfrutar de las mejores cintas cinematográficas que cerca de la playa, el Autocinema Acapulco by Mundo Imperial en Riviera Diamante Acapulco celebrará todo el mes por su primer aniversario y para ello, continuará con los mejores estrenos. En está ocasión, “Un rescate de Huevitos” se encargará de hacer reír a chicos y grandes.

Llega al autocinema, uno de los filmes que demuestra el amor de la familia sin importar que adversidades deban de cruzarse en su camino hasta hacer lo imposible por los hijos. Toto y Di, son una pareja orgullosa por tener sus primeros polluelos de nombre Uly y Max, los cuales, tienen la peculiaridad de ser dorados. Esto hace que unos coleccionistas de huevos rusos los roben para darlos en un comida clandestina a unos millonarios en el Congo Africano, logrando con ello, que los padres emprendan una aventura junto a sus amigos huevos: Bibi, Confi y Willy sorteando así, las adversidades para rescatar a los hijos.

La cartelera para el fin de semana es:

  • “El Escuadrón Suicida 2”: viernes 13 de agosto ESP – 20:30
  • “Un rescate de Huevitos”: sábado 14 de agosto ESP – 20:30 ESTRENO
  • “Un rescate de Huevitos”: domingo 15 de agosto ESP – 20:30 ESTRENO

 

El Autocinema Acapulco by Mundo Imperial, cuenta con una plaza para 250 automóviles y espacio suficiente para Food Trucks con diferentes alimentos y golosinas que se entregan hasta la comodidad de los asientos del público para garantizar la sanidad del lugar y también el trato vip que cada uno de los cinéfilos se merece.

Además, el costo por entrada es de $199.00 pesos, dando el acceso hasta 4 personas por vehículo, incluyendo a la mascota para, literalmente, estar toda la familia reunida y así poder disfrutar de la pantalla más grande del país (23 x 13 metros), con láser de cine inteligente de 35,000 lúmenes de 5ta Generación y tecnología 4K.

Salvaguardando la salud de todos, el programa Imperial Clean, ofrece todas las medidas sanitarias correspondientes para brindar la seguridad que se promete en cada recinto del Grupo. Por ese motivo, la sana distancia y la diversión a mil por hora siempre estarán presentes en el Autocinema Acapulco by Mundo Imperial.

 

Para consultar la cartelera y compra de boletos:

http://autocinemaimperial.com

 

Para consultar el reglamento y mayor información:

Facebook: Autocinema Acapulco Mundo Imperial

Instagram: @AutocinemaAcapulco

Para muchas personas la mejor compañía del mundo es su mascota, principalmente los perritos, incluso los consideran parte de la familia por lo cual, poder acudir con él a diversos espacios e incluso de viaje  es una experiencia extraordinaria, Si estás contemplando un viaje con tu mejor amigo peludo, te compartimos algunos sitios pet-friendly que ambos disfrutarán al máximo en destinos como: Zacatecas, San Luis Potosí, Jalisco, Querétaro, Guanajuato y Aguascalientes los cuales componen el Pacto Centro Occidente por el Turismo.

En Jalisco podrás pasar un momento muy relajado y sobre todo delicioso con tu mascota en el Coffee & Pets Deli que, a diferencia de otros cafés, este sitio es un lugar para perros donde se admiten humanos, aquí el cliente a consentir es tu perro. Cuentan con un menú canino con platillos como: pizzas, albóndigas, pastel de carne y hasta brownies con ingredientes especiales que son sanos para tu mascota; para ti encontrarás café latte con la caricatura de tu cachorro en la espuma, pan, postres con diseños perrunos, sopes, entre otras cosas. Y esto no es todo, además podrás celebrar el cumple de tu amiguito de cuatro patas, pues el lugar tiene pasteles para perros y el personal te ayudará a cantarle las mañananitas.

Querétaro cuenta con varios hoteles pet friendly que ofrecen un Day Pass para disfrutar de un día completo en sus instalaciones con tu mascota. Algunos de los hoteles que podrás encontrar con esta opción son: Kuku Ruku, Hotel Hacienda San Antonio, Hotel Casa Aurora, Casa del Atrio y Cabañas Rancho San Jorge. Hospedarte en cabañas siempre será una opción sostenible que promueve la interacción con la naturaleza, además de vivir la experiencia de preparar tu comida en una cocina ecológica de leña y pasar momentos únicos frente a una tradicional fogata en compañía de tu mascota.

Para pasar unos días de descanso y vacacionar Aguascalientes tiene las mejores opciones para hospedarte y disfrutar con tu mascota, sitios que están capacitados para atenderlos de la mejor manera. En el Holiday Inn & Suites, contarán con una espaciosa habitación para que tu amiguito ande libre por el cuarto, también hay wifi gratis y podrán usar las amenidades del establecimiento. Para conocer el Pueblo Mágico de Calvillo, sugerimos que visites el Hotel la Gloria de Calvillo, el cual es un un lugar pensado en tu descanso y el de tu cachorro; tienen más de 35 años de experiencia por lo cual recibirán las mejores atenciones.

El Hotel Mädi, es un establecimiento de reciente apertura en el corazón de la ciudad Patrimonio San Miguel de Allende, en Guanajuato y que se caracteriza por recibir en sus instalaciones a todos los integrantes tu familia, incluidos los de 4 patas.  Se trata un pequeño hotel boutique con 23 sofisticadas habitaciones que ofrecen imponentes vistas a la ciudad Patrimonio de la Humanidad. Todas las instalaciones están adecuadas para que tanto tú como tu peludo amigo disfruten de las atenciones de primer nivel que ofrece el lugar.

Cuenta con una terraza “Roof mädi” y su espectacular panorámica es otro de los detalles que harán que te enamores del hotel, además de una majestuosa alberca con fondo de cristal, un espacio perfecto para tardes de diversión.

Si vas con tu mascota a Zacatecas, hay diversos lugares donde los reciben con la mejor atención para que disfruten de todo lo que el destino ofrece.

Te sugerimos visitar al restaurante The Milk Brewpub en la Plazuela Miguel Auza, el cual tiene cafetería pet friendly. Disfruta de un clima agradable mientras desayunas junto a tu perrito, sólo recuerda mantenerlo con correa. Y no olvides ir al Centro Histórico pues es ideal para dar un tranquilo paseo juntos, pero si lo que quieren es conocer más sobre la minería, visiten La Mina El Edén. Continúen el recorrido por el icónico Cerro de La Bufa, desde donde admirarán todo el paisaje urbano zacatecano.

O bien, visita la capital de San Luis Potosí y hospédate con tu amigo peludo en el Hotel Hilton, el cual cuenta con amplias instalaciones con jardines, donde pueden realizar paseos, restaurantes y áreas comunes en las que puedes disfrutar de la compañía de tu perro.

Y si buscas conectar con la naturaleza, en la Huasteca Potosina se encuentra uno de los hoteles más surrealistas y peculiares de México, se trata de Casa Caracol que te ofrecerá a ti y a tu mascota todo menos ser un lugar de hospedaje común, de entrada, las estancias parecen pequeñas casas de duendes y algunas otras son tipis, pero si prefieres algo más tradicional también cuentan con cabañas, habitaciones y un cuarto subterráneo. En este sitio tu perrito tendrá mucho espacio al aire libre para correr y relajarse.

No olvides revisar el semáforo epidemiológico de los estados y seguir todas las medidas sanitarias si estas considerando visitar alguno de los destinos del Pacto Centro Occidente por el Turismo.

Este 9 de septiembre se estrena en cines de todo el país la película Chilangolandia, una comedia que retrata a los personajes de la Ciudad de México, con sus búsquedas simultáneas, su eterno juego de negociación y la coexistencia de estilos de vida opuestos en un mismo lugar.  En ella se reconocen: la familia que desea tener lujos y vive al día. El legislador comprometido con intereses más allá de su labor política. Los guardias de seguridad. Los miembros del hampa y entre todos ellos se desarrolla una historia de amor. 

Chilangolandia es una película en la que la confusión es el leitmotiv de la narrativa, situada en la capital mexicana a la que Carlos Santos, retrata en su esplendor inabarcable. El también artista y director de cine, es un apasionado por su ciudad natal,  y busca confrontarnos entre risas, con los problemas que vivimos día a día: la corrupción, las mafias, la inseguridad y hasta los temblores.  Las circunstancias chuscas son la forma en que Santos,  experimenta por primera vez con el lenguaje cinematográfico y hace una oda a las virtudes del mexicano, capaz de sobreponerse casi a todo, ir tras sus sueños sin cesar y siempre estar dispuesto a la negociación. 

Carlos Santos, es un artista conceptual que trabaja con arte relacional, en el que el soporte es el espacio de interacción social y el espectador juega un papel predominante. Ha intervenido la Ciudad con piezas como Besos Públicos, obra para la que invitó a los espectadores a “recolectar ternura” a través del acto de besarse, y fueron grabados con cámaras de alta calidad donde se dejó registro de las microexpresiones de este acto humano.

La película Chilangolandia la grabó con su propio esfuerzo y luego fue arropada por Cinépolis Distribución, que la identificó con altas posibilidades de éxito comercial. Hecho poco frecuente en el cine en México en el que muy pocas películas independientes llegan a la pantalla grande.

Aún sin estrenar,  Carlos Santos tiene una serie de documentales sobre artistas mexicanos universales, en la que también explora el tema de la identidad mexicana y su espíritu. En ella investiga la mente creativa de los artistas mexicanos sin fronteras. 

Su tema de investigación visual y su propuesta gira en torno a el espíritu del mexicano, su forma única de ser feliz y su resiliencia ante las dificultades. 

Chilangolandia estará en cines en toda la República Mexicana a partir del 9 de septiembre. 

Si hablamos de rones Premium o Súper Premium tenemos que hablar de Matusalem, un destilado que nació en Cuba en 1872 convirtiéndose en el ron preferido de la alta sociedad del país. Cabe señalar que el Ron Matusalem fue creado por españoles, los hermanos Benjamín y Eduardo Camp y su socio Evaristo Álvarez. Los tres abrieron en Santiago de Cuba una destilería de ron con el objetivo de crear el destilado más suave y de mayor calidad que se hubiera probado nunca, y para ello se inspiraron en el proceso de elaboración y añejamiento de brandys y coñacs.

La elaboración de Matusalem Gran Reserva 15 se lleva a cabo con el sistema de envejecimiento de solera o criadera, como los vinos de jerez y los brandys, entre algún otro destilado, esto quiere decir que la nueva producción de ron se mezcla con los rones maduros que contienen las barricas de roble francés en las que envejece.

Matusalem Gran Reserva 15 es el ron oficial de The World’s 50 Best Bars dónde se realiza una lista anual con lo mejor de la industria internacional de bebidas desde el 2009, siendo un referente a nivel global de los mejores bares y destinos para beber en el mundo.

50 Best Bars proporciona una clasificación anual de bares votados por más de 500 expertos en bebidas de todo el mundo. La lista representa la guía internacional definitiva de los mejores bares y destinos para beber del mundo. Este año Matusalem Gran Reserva 15 y The World´s 50 Best Bars comparten su pasión por la coctelería de la mano de cuatro de las mejores barras de la Ciudad de México como: Fifty Mils, Hanky Panky Limantour y Baltra, quienes compartirán todos los secretos de los mixólogos para crear bebidas espectaculares en casa.

A continuación, te dejamos esta primera edición con lo mejor de Fifty Mils elaborado con Matusalem Gran Reserva 15.

RECETAS

 

Banana Smash

 

Ingredientes:

  • 45ml Matusalem Clásico
  • 60ml Jugo de Piña
  • ½ pza de Banana
  • 20ml Chartreuse Amarillo con Jengibre
  • 25ml Jugo de Limón

Preparación: Agrega media banana al shaker y machacar, posterior a esto agregar el resto de los ingredientes y agitar con hielos. Al momento de servir realiza un doble colado, topa con hielo crush un vaso highball decora con un ramillete de hierbabuena y azafrán.

Santiago Holiday

Ingredientes:

  • 45ml Matusalem Clásico
  • 30ml Jugo de Manzana Orgánico
  • 45ml Jugo de Arándano Orgánico
  • Top Soda de Jengibre

Preparación: La preparación de este cóctel es simple pero repleta de sabor, agrega directamente todos los ingredientes en un vaso highball con hielo y revuelve con ayuda de una cuchara.

Ron Matusalem, con la más alta calidad que se puede ofrecer en un ron y creado con la misma fórmula secreta desde 1872, te transporta a la Cuba legendaria con todo su ritmo, sabor y pasión.

El Ministerio de Turismo de Belize lanzó una nueva campaña de marketing que invita a los viajeros a aventurarse a explorar y vivir cada una de las experiencias que ofrece Belize: ¡Disfruta la vida!

A través de un video que muestra los paradisiacos escenarios del caribe como el mar, su selva, sus cuevas, cultura y monumentales vestigios mayas, Belize te abre las puertas a disfrutar de la vida en contacto con la naturaleza, y aventurarse a vivir todas aquellas experiencias que se quedaron en pausa por un momento.

Como parte de las actividades que se pueden disfrutar en verano están el explorar las místicas cuevas a pie, a caballo o nadando; bucear y snorkelear para admirar el colorido de la vida marina; visitar sitios arqueológicos que guardan los secretos de la cultura maya; alojarse en cómodos hoteles o incluso, rentar una isla privada.

Disfruta del video en el siguiente enlace:

https://www.youtube.com/watch?v=pdzR0Tv8fcQ