Con el apoyo de un nuevo algoritmo basado en Inteligencia Artificial (IA), RappiCard anunció que impulsará el acceso al crédito para las mujeres mexicanas, consideradas un pilar fundamental para la economía nacional debido a su alta participación en áreas prioritarias como el comercio, la industria y la agricultura, entre otros.

 

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, en febrero de este año la tasa de participación de las mujeres dentro de la Población Económicamente Activa (PEA) ascendió a 43.5%, lo que en comparación con el año anterior representó un aumento de 2.6 puntos porcentuales. Este rubro confirma el papel cada vez más activo e importante de ese sector en la actividad económica del país.

Por ello, para continuar incentivando a las mujeres en todas sus actividades, RappiCard, la fintech de la plataforma multilatina Rappi, informó que fue seleccionada por la USAID, la agencia para el desarrollo internacional de los Estados Unidos, para trabajar de forma conjunta en derribar las barreras que dificultan el acceso al crédito a ese sector poblacional.

A medida que prolifera el uso de la inteligencia artificial (IA), salen a la luz más casos de diseño, uso e impacto no equitativos de las herramientas de IA en los países en desarrollo. Según la USAID, muchas de estas herramientas y enfoques pueden generar resultados no equitativos entre los géneros debido a los prejuicios incorporados en la tecnología de IA a través de la recopilación de datos, el diseño de modelos o las aplicaciones de uso final.

Estas herramientas suelen suponer el mayor riesgo de daño y de pérdida de oportunidades para aquellos que históricamente han sido objeto de prejuicios. Estas desigualdades requieren soluciones creativas para garantizar que todos tengan la oportunidad de beneficiarse de la tecnología de IA por igual.

Con base en ese diagnóstico, la agencia para el desarrollo internacional de los Estados Unidos decidió identificar enfoques innovadores y oportunos que ayuden a los responsables de la toma de decisiones a abordar los sesgos de género, los daños y los resultados no equitativos derivados de la tecnología de IA, seleccionó 4 enfoques innovadores y creativos para abordar los resultados no equitativos de género.

Gracias a su propósito de impulsar las finanzas inclusivas y la igualdad de género en el acceso a los productos financieros, RappiCard fue una de las cuatro empresas seleccionadas por la USAID para demoler esos obstáculos.

A partir de ello, la fintech en alianza con la Universidad de California, Berkeley; la Universidad Northwestern, la Universidad Texas A&M, y el Instituto Tecnológico Autónomo de México, investigarán el sesgo de género que registra la industria en la asignación de créditos financieros, y aprovechará su tecnología para permitir que más mujeres puedan contar con el beneficio del crédito, combinando herramientas como «huella digital» con datos de pago, y aprendizaje automático para construir algoritmos de calificación crediticia diferenciados por género.

José Antonio Murillo, CEO de RappiCard, celebró esta alianza con la academia ya que permitirá una ruta de bancarización inclusiva sin sesgo de género. “RappiCard rompe paradigmas en México, no sólo en cuanto a experiencia de usuario y transparencia; además, permite construir un camino a la bancarización de la economía con igualdad de género a través de la tecnología”, afirmó.

Los resultados del estudio tendrán relevancia para una amplia gama de productos de crédito digital, y podrán influir en las prácticas de otorgamiento de crédito en países que consideran el género en la asignación de crédito, así como el diseño de políticas en naciones que actualmente no lo permiten.

Esta investigación también aportará información al debate sobre si los algoritmos que no tienen en cuenta el género son superiores a la hora de ampliar el crédito formal para las mujeres y evitar la discriminación a ellas en el momento que solicitan un crédito.

RappiCard es la vertical fintech de Rappi, la SuperApp Latinoamericana líder en México, que nació en enero de 2021, y a la fecha registra ya más de 500,000 tarjetahabientes en el país, convirtiéndose en uno de los principales colocadores de tarjetas en toda la República.

“Con este proyecto, planeamos desarrollar modelos de calificación crediticia separados para hombres y mujeres, ambas alimentándose de la rica huella digital que recopilamos como parte de nuestras operaciones.”, agregó Murillo.

La tarjeta RappiCard es resultado de una alianza entre Rappi y Banorte, y ofrece beneficios como cero anualidad, cashback de 1% en compras digitales y con la tarjeta física; de 3% en Rappi; de 5% en compra de vuelos y renta de hoteles a través de la aplicación; de 7% en entrega Turbo de productos de supermercado; mensualidades de hasta 18 meses sin intereses, atención 24/7 a través de chat en línea, y descuentos que pueden llegar al 50%.

Según la Asociación de Emprendedores de México, a través de la Radiografía del Emprendimiento en México, las PyMEs fracasan en un 23% por falta de capital de trabajo y un  22% por problemas para conseguir financiamiento, entre otros motivos, siendo esta última dimensión un limitante de la actividad emprendedora.

Es por esta razón que Victoria147, la primera academia para mujeres emprendedoras en México que tiene como fin otorgar una red de apoyo empresarial, abre un concurso para invitar a todas aquellas mujeres que quieran perfeccionar la manera de vender su emprendimiento en Desafío Victoria, donde podrán presentar su empresa por medio de un pitch a jueces experimentados, quienes elegirán a la gran ganadora de los $150,000 mxn para su negocio.

Las participantes, además de concursar por la oportunidad de obtener capital para su empresa, podrán aumentar la confianza en sí mismas y corroborar su modelo de negocio, ya que obtendrán retroalimentación de expertos. Adicionalmente, habrá mentorías, espacios de networking y se hará difusión del evento, promoviendo así la exposición de las empresas participantes.

Este año, Victoria147 cumple 10 años de trayectoria, inspirando y guiando a miles de mujeres en su camino a convertirse en empresarias. Más de 17 mil emprendedoras han pasado por Victoria147 beneficiándose de cursos, programas, mentorías, entre otros. Por ello, invitan a todas las mujeres que apliquen para el Desafío Victoria y lleven su empresa a lo más alto. Las aplicaciones para concursar se abren el 12 de julio y se cierran el 7 de agosto.

Para conocer la dinámica, términos y condiciones y obtener mayor información, pueden visitar nuestra página web https://victoria147.org/desafio-victoria/  o seguir a Victoria147 por medio de sus canales oficiales.

La prestigiosa revista londinense Drinks International dio a conocer su lista LOS  22 RONES QUE COMPRAR en 2022, para recomendar rones de alta gama que considera como los mejores rones del mundo. El ranking fue elaborado por Ian Buxton e incluyó a Ron Mocambo 20 años Edición Arte, ron mexicano multipremiado, originario de Córdoba Veracruz, hecho por la empresa mexicana Licores Veracruz.

Drinks International es la única revista dedicada exclusivamente al mercado global de bebidas, vinos, licores y cervezas. Este año Drinks International celebra 50 años de trayectoria, es considerada una de las revistas de bebidas globales más confiables y respetadas, que se puede leer también desde su sitio web.

La revista está dirigida a compradores internacionales de bebidas, en cada número el equipo editorial investiga noticias de negocios, informes de mercado y proporciona análisis especializados de los distintos sectores de bebidas, de distintos países.

En tanto a la trayectoria del autor de la lista, podemos comentar que Ian Buxton ha estado trabajando en la industria de las bebidas durante 30 años, escribe en una variedad de medios comerciales y de consumo de Reino Unido, además de escribir en otros países. Es autor de 5 libros sobre bebidas, en los cuales ha explorado el gin, el whisky y el ron. De hecho tiene un libro que se llama LOS 101 RONES QUE DEBES DE CONOCER ANTES DE MORIR.

PERFIL DE RON MOCAMBO 20 AÑOS EDICIÓN DE ARTE

Del 2012 al 2015, Ron Mocambo 20 años Edición de Arte fue considerado el mejor ron del mundo, en su categoría. Ese logro impulsó al ron mexicano, conozcamos su historia.

Su primera edición salió al público en 2004, desde entonces ha conquistado al público de 30 países, entre ellos figuran Estados Unidos, Inglaterra, Dinamarca, Suiza, Alemania, Japón, Tailandia, Andorra, Ucrania, Sudáfrica, Bélgica, Francia, Austria y Líbano por mencionar algunos.

Es considerado por el Grupo Enológico Mexicano como un ron único de carácter refinado y suave sabor. Madurado y seleccionado por expertos catadores es una bebida exclusiva para coleccionistas.

MULTI PREMIOS POR DISEÑO DE BOTELLA Y PROPUESTA DE SABOR

Cada botella es una obra de arte única con registro de derechos de autor. El diseño rinde homenaje al arte Olmeca, pueblo prehispánico que fue de gran relevancia en Veracruz. La botella está elegantemente ornamentada con fibras de amate, combinando la técnica precolombina con el arte contemporáneo. El concepto es obra del artista plástico Víctor Fernández con la colaboración de Don José Villanueva, director general de Licores Veracruz.

  • Premio envase y embalaje estelar 2007 otorgado por la Asociación Mexicana de Envase y Embalaje A.C.
  • Premio World Star otorgado en 2007 por la WPO (World Packaging Organization) en Atenas, Grecia.

Después de su lanzamiento al público en 2004, a Ron Mocambo 20 años Edición de Arte le llevó menos de una década posicionarse por 4 años consecutivos como el mejor ron del mundo, en su categoría, al conquistar la máxima puntuación y los máximos galardones iTQi en la cata a ciegas más relevante del mundo, que organiza el International Taste Institute en Bruselas, Bélgica.  Ganando 3 estrellas de oro por año, en 2012, 2013, 2014 y 2015.

Las distinciones iTQi son como los Oscars de la Gastronomía. El jurado se integra por 200 chefs y sommeliers de las instituciones de mayor prestigio en el sector gastronómico internacional. Estos premios son relevantes para 131 países. https://www.taste-institute.com/es/home

 

CÓRDOBA VERACRUZ, UN PARAÍSO DEL RON

Córdoba en Veracruz, es una tierra exuberante y noble para el cultivo de caña de azúcar y en consecuencia para la creación de rones extraordinarios. A 900 metros sobre el nivel del mar, el cultivo de caña permite el crecimiento de las mejores variedades, esta caña se caracteriza por tener mayor longitud, mayor diámetro en su tallo, hojas más grandes y superioridad en el azúcar. También es importante destacar que el clima de la región otorga añejamientos excepcionales donde las barricas pueden “respirar” en días muy calurosos y noches frescas.

70 AÑOS DE IMPULSAR EL RON MEXICANO

Licores Veracruz  lleva 70 años de impulsar el ron mexicano, creando rones de alta gama, Premium y Ultra Premium que han conquistado premios internacionales. Además de producir rones estándares, excelentes para la coctelería. Todas sus categorías son muy bien recibidas en 30 países. Para Pedro Villa, representante de Licores Veracruz, el actual reconocimiento a Ron Mocambo 20 Años Edición Arte por parte de la revista Drinks International, “es una distinción muy importante, porque deja ver el impacto internacional que tiene el ron mexicano, al estar presente entre los mejores rones del mundo. Así nuevos públicos podrán conocer a México como un gran productor de rones de alta gama y excelente calidad”.

 

Cabe destacar que Licores Veracruz, produce 40 marcas de bebidas entre rones, mezcales, tequilas y licores.

NOTAS DE CATA de Ron Mocambo 20 años Edición de Arte

Vista: Apariencia muy atractiva con un hermoso y profundo color ámbar de reflejos dorados y brillantes. Presenta gran cuerpo y lento escurrimiento al servirse.

Nariz: Aromas profundos, limpios y complejos. Con notas de vainilla y frutos secos como pasas, higos, dátiles, avellanas, nueces y almendras tostadas. También encontramos notas de café, chocolate, tabaco, roble, alcohol y un sutil toque de madera.

Boca: Es un ron redondo y bien estructurado, que brinda una explosión de sabor en el paladar medio. Alta calidad de ron con sabores ricos, balanceados, refrescantes y vivos. Auténtico en su estilo.

DISPONIBLE EN

Facebook: Licores Veracruz Official   Página web: http://www.licoresveracruz.com/

info@livesa.com.mx     Instagram: Licores Veracruz . También en Liverpool, La Naval,Polo Hoyos y Sampieri, todas las tiendas cuentan además con venta on line.

La revista Food and Travel México homenajeó como cada año a los mejores protagonistas de la industria hotelera y gastronómica en los Food and Travel Hospitality Awards by American Express Business Class, donde la embajadora de Riviera Diamante Acapulco, Susana Palazuelos obtuvo un reconocimiento por su trayectoria culinaria.

Los Food and Travel Hospitality Awards, contaron con 14 categorías donde un grupo de líderes empresariales de los sectores gastronómicos y turísticos del país dieron su voto para nombrar a los ganadores. Entre el jurado se encontraban:

  • Leobardo Espinosa, Director Nacional de Tesoros de México
  • Germán González Bernal, Director de la CANIRAC
  • Jorge de Lara, General Manager LATAM GCS de American Express
  • Gloria López Morales, Presidenta del Conservatorio de la Cultura Gastronómica Mexicana
  • Mariana Pérez, Presidenta de la Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas de la República Mexicana AFEET
  • Diana Plazas, Chief Marketing & Sales Officer de Marriott para México y América Latina
  • Roberto Trauwitz, Presidente del Grupo Mexicano de Asociaciones de Agencias de Viajes y Empresas Turísticas (GMA)

Tras una bienvenida ofrecida por Raúl Sayrols y Ceilia Núñez, CEO y Directora Editorial de Food and Travel México en el hotel The Ritz-Carlton Mexico City, es que se reunieron 152 empresarios y personalidades de ambas ramas. Dentro de las categorías se anunció el homenaje a Susana Palazuelos, Fundadora y CEO de Banquetes Palazuelos por el premio de “Trayectoria Gastronómica”.

Susana Palazuelos es considerada pionera en dar a conocer a Acapulco como uno de los destinos más espectaculares para la celebración de Bodas, llevando a cabo hasta 120 al año, con una afluencia de más 50,000 visitantes al Puerto, generando un importante ingreso en el ámbito turístico y en la economía local.

Se ha destacado por ser una promotora del consumo de productos locales en todos sus eventos, generando fuentes de trabajo en zonas marginadas del Estado. Además, es autora de 4 libros de cocina, traducidos a 7 idiomas y ganadores de premios internacionales.

Por ello, la Riviera Diamante Acapulco, externa una felicitación a la gran maestra cocinera por su trayectoria culinaria y hacer del Estado de Guerrero un lugar reconocido en el mapa gracias a toda la variedad de platillos presentados hasta la fecha.

Para más información:

Riviera Diamante Acapulco: http://www.rivieradiamante.org/

  https://www.instagram.com/rivieradiamante/

 https://www.facebook.com/rivieradiamante/

 

Sobre Riviera Diamante:

Conceptualizado con una gran visión, es el nuevo eje de negocio al sur de México, conglomerado por una diversidad de oferta turística, que nace como una solución integral única en su tipo que ofrece descanso, negocios, entretenimiento, y bienestar creando experiencias sin igual y memorables.

Nuestros antojos nunca antes habían sabido tan bien. Burger King®, la cadena líder de hamburguesas a la parrilla, tiene una nueva integrante en su menú: Caprichosa King, una hamburguesa preparada con los ingredientes más deliciosos en una hermosa mezcla muy caprichosa, únicamente por tiempo limitado.

El deseo más impulsivo del sabor se manifiesta en esta hamburguesa que reúne todo lo que se nos antojó. La receta que envuelve a la Caprichosa King es irresistiblemente antojable: Aros de cebolla, cebolla crujiente, tocino, doble queso, cátsup y no solo una, sino dos carnes, una encima de la otra. Es sin duda un antojo que muchos tenían en mente, pero que solo Burger King® logró incorporar en esta presentación caprichosa.

“Estamos muy emocionados de darle la bienvenida a nuestro mayor capricho del sabor con esta hamburguesa a la que le pusimos todos nuestros antojos”, destacó Oscar Alcántara, director de Mercadotecnia de Burger King® México. “La Caprichosa King llegó como un capricho culinario que reforzará el menú de la compañía para los amantes de las hamburguesas”, señaló.

La oferta más caprichosa del menú del Rey de las hamburguesas a la parrilla está disponible a través de la app de Burger King®, los invitados también podrán disfrutarla en todos los restaurantes del país, así como en plataformas de delivery como DiDi Food, Rappi y Uber Eats, por tiempo limitado hasta el mes de septiembre.

Con la llegada de la nueva Caprichosa King, Burger King® refuerza la oferta de sabor para sus invitados, pero sobre todo, continúa innovando e incorporando los antojos que nunca pensamos pudieran convivir en una misma presentación.

Descarga la aplicación y descubre a qué saben los caprichos de Burger King®.

@burgerkingmx
www.burgerking.com.mx

Con el lanzamiento del libro “El Oficio de los Sueños”, obra prima del mexicano Alejandro Carro, Editorial Aquitania Siglo XXI celebró su primer aniversario, tiempo durante el cual, pese a los desafíos que impuso la pandemia, se consolidó como una plataforma para impulsar el talento de noveles escritores. Prueba de ello es este volumen que recopila 14 relatos del joven autor.

“Hace un año apostamos por un proyecto coherente con los tiempos virtuales: hacer ediciones de calidad, y distribuirlas masivamente a través de plataformas digitales a todo el mundo. Nos propusimos la distribución electrónica; pero también bajo demanda como principal método de venta. Era importante ir acorde a nuestras posibilidades financieras que responden a contribuciones personales”, señaló Gabriela Guerra, directora editorial.

Durante la presentación del libro, el escritor y bibliotecario Juan Becerra Hernández reconoció el esfuerzo realizado por Gabriela Guerra, Annia  Galeano y Mariana Otero Briz para sacar adelante, a pesar de los obstáculos por la emergencia sanitaria, una empresa como Editorial Aquitania, espacio que ofrece oportunidades a las nuevas generaciones de escritores.

Sobre la labor de escribir y editar libros, Gabriela Guerra recordó un diálogo de Franz Kakfa con un amigo, y la importancia sobre escribir libros felices.

«Tenemos, al contrario, necesidad de libros que obren de nosotros como una desgracia con la cuál sufriéramos mucho, como la muerte de alguien a quien amáranos más que nosotros mismos, cómo su estuviéramos proscritos condenados a vivir en las selvas, lejos de todos los hombres, cómo un suicidio», apuntó.

Becerra Hernández, al cuestionar al autor sobre la referida obra, destacó que el oficio de escribir es un oficio de los sueños.

«El Oficio de los Sueños» es el oficio de escribir, cuando escribimos soñamos, antes de ponernos a escribir algo soñamos, soñamos con una situación y la traemos a la mente, la vivimos, la revivimos… Como decía Borges, a veces de un sueño no podemos tener la memoria exacta, despertamos y empezamos a transformarla», explicó.

A un año de su creación, Editorial Aquitania cuenta en su catálogo con escritores como los argentinos Luis Benítez y Eduardo Goldman, el recién fallecido poeta y escritor cubano, Félix Guerra, y el mexicano Alejandro Carro que presentó su primer libro “El Oficio de los Sueños”.

Esta obra es una recopilación de 14 relatos, de los cuales cuatro ya han sido publicados en la revista literaria A4manos. La mayoría de estos relatos pertenecen al género fantástico y están inspirados en el mundo onírico y sus puntos de encuentro con la vigilia.

Con la distribución y comercialización de este volumen, Editorial Aquitania cumple uno de sus principales objetivos: Dar a conocer la obra de una nueva generación de escritores jóvenes como el caso de Alejandro Carro, sus historias relatan anécdotas juveniles o vivencias de madurez, pero siempre con una vuelta de tuerca como sello personal.

El lector se sorprenderá al verse reflejado en alguno de estos sueños, creerá entrar a un mundo maravilloso donde todo es posible.

José Alejandro Carro Sánchez, es narrador y poeta mexicano, algunas de sus obras han sido publicadas en revistas digitales y varios de sus cuentos aparecen en antologías impresas en México y España. El Oficio de los Sueños es su primer libro.

Si eres de las personas que les gusta llevar un estilo de vida saludable, haces deporte o simplemente te gusta sentirte bien, la proteína en polvo es un suplemento alimenticio que te hará la vida más sencilla. ¿Por qué? Muchas veces, aunque llevemos una alimentación saludable, no llegamos a los requerimientos nutrimentales que nuestro cuerpo pide y la proteína es una excelente opción para satisfacer tus necesidades nutrimentales.

Existen varios tipos como base de suero de leche, carne y vegana, las más consumidas son las de suero de leche y carne; sin embargo, la de leche puede causar indigestión e intolerancia a la lactosa y en alto contenido produce acné. Por otro lado, con la proteína de carne no tenemos la certeza de qué parte del animal se obtiene, ya que no lo especifican y tiende a caer pesada.

“Por estas razones, recomendamos la proteína en polvo vegana como la mejor opción, ya que tiene un bajo índice calórico y un gran aporte de nutrientes, es de fácil digestión, por lo que, es una excelente opción para las personas que sufren intolerancia a la lactosa.” menciona Ana Martínez, nutricionista de BIEN Mercado Vegano.

¿Solo los veganos la pueden consumir? Al contrario, este tipo de proteína se adapta a cualquier estilo de vida y objetivos, ya sea definir o aumentar masa muscular, ya que es un suplemento muy completo. El chícharo, el amaranto, el hemp son los alimentos principales que se utilizan para elaborar la proteína en polvo. Además, suelen tener combinaciones de cereales, por el tema de las proteínas complementarias y vienen adicionadas con superfoods como cacao, maca, chía, entre otros.

La proteína vegana es tan rica en nutrientes que nos aporta grandes beneficios como:

  • Repara el tejido muscular después de la actividad física
  • Mejora el estado de ánimo
  • Protege la flora intestinal al ser un producto plant-based
  • Fortalece los huesos, ya que es rica en calcio y hierro
  • Brinda energía por su alto contenido en magnesio

Ahora que ya lo sabes, es momento de incluir la proteína vegana a tu alimentación diaria para obtener sus beneficios y llevar un estilo de vida pleno y feliz. Recuerda comer bien para vivir mejor.

Bien Mercado Vegano es una tienda que provee productos especializados para el estilo de vida plant-based con una filosofía del cuidado del medio ambiente y los animales. El bienestar es nuestra base principal, por ello contamos con una gran diversidad de productos desde alimentos hasta productos para el cuidado personal. Bien Mercado Vegano se encuentra en Sinaloa 164b, Col. Roma Norte, CDMX. Para más información visita su Instagram.

Como parte de la estrategia de mercadotecnia que implementó el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo dentro de su plan para este año, con la que se busca continuar reforzando el posicionamiento del Caribe Mexicano y sus destinos turísticos destacando la variedad que cada uno tiene para ofrecer, se lanzó la campaña digital enfocada en su totalidad al mercado nacional que lleva por nombre: “Siente el Caribe Mexicano” con la que se estima generar 6 millones de impactos.

La campaña consiste en la visita de cinco creadores de contenido quienes estarán en todos los destinos turísticos del Caribe Mexicano: Holbox, Isla Mujeres, Cancún, Costa Mujeres, Puerto Morelos, Cozumel, Playa del Carmen, Tulum, Riviera Maya, Maya Ka’an, Bacalar, Chetumal y Mahahual, quienes compartirán con sus seguidores en Instagram las experiencias vividas durante sus estancias.

“El verano es una de las temporadas más importantes para nosotros dentro del mercado nacional; esta campaña es una gran oportunidad para que el turista mexicano siga descubriendo la diversidad turística que ofrece todo el estado y destacar la personalidad única de cada uno de los destinos, además de mostrar al Caribe Mexicano como una marca multidestino y multiproducto” comentó Darío Flota Ocampo, director general del CPTQ.

La campaña que inició el 18 de junio, tendrá una duración de dos meses, hasta el 13 de agosto, abarca además las experiencias turísticas ligadas a la aventura y naturaleza, en adición a su gastronomía y aspectos culturales e históricos para desarrollarse en pareja, familia, amigos, en solitario y para quienes buscan actividades y lugares en donde sentirse consentidos y conectados con la esencia mística y natural del Caribe Mexicano.

Sofitel Mexico City Reforma, embajador de estilo, cultura y del art de vivre à la française te invita a conmemorar la fiesta francesa a través de dulces experiencias.

Disfruta del 11 al 17 de julio una serie de propuestas gastronómicas que conmemorarán la festividad más importante del país galo.

Sofitel Mexico City Reforma, el primer hotel de lujo francés en el corazón de la Ciudad de México comparte la festividad más importante del país galo, el icónico 14 juillet. Celebra el Día Nacional de Francia con las dulces experiencias que te permitirán sentir el espíritu libre à la française.

Este día festivo para los franceses tiene su origen en dos importantes acontecimientos en la historia de Francia, el primero es la Toma de la Bastilla que se llevó a cabo el 14 de julio de 1789, la cual se convirtió en un punto de partida para el inicio de la Revolución Francesa, mientras que el 14 de julio de 1790 los parisinos iniciaron una celebración de lo sucedido un año anterior.

El Día Nacional de Francia conmemora ambos acontecimientos desde 1880 con diferentes eventos en la Ciudad de la Luz, desde una marcha militar que va de la Bastilla a los Campos Elíseos hasta fiestas en las que el baile, la comida y los fuegos artificiales son protagonistas. Sofitel Mexico City Reforma acerca está celebración a México en un homenaje a través de su gastronomía e invita a experimentar los sabores de La France por medio de 3 propuestas, disfruta desde los toques salados de mar y tierra hasta el dulzor de su boulangerie en sus emblemáticos espacios.

UNA DEGUSTACIÓN FRANCESA EN BAJEL

Del 11 al 17 de julio deleita tu paladar y sentidos en el restaurante Bajel, uno de los rincones más secretos en el piso 13 de Sofitel Mexico City Reforma, con un menú de 4 tiempos creado por Alexis Preschez, el Chef Ejecutivo de origen francés que a través de una serie de platillos especiales te harán parte de la emblemática celebración, inicia con una ensalada de cangrejo, vinagreta al échalotte, seguido de Bouillabaisse de “Marseille”, estilo de verano, además de Cachete de res al vino tinto con mousseline de papa, y cierra con el toque dulce de un mil hojas caramelizado de vainilla y caramelo, lo anterior acompañado de un maridaje excepcional con un costo de $2,500 pesos por persona.

LE GOÛTER EN LOBBY BAR

Desconéctate de la rutina y toma una tarde de verano al estilo parisino a través de la experiencia Le goûter, uno de los rituales favoritos de los franceses, déjate envolver por el ambiente del Lobby Bar en el piso 14 y endulza tu día con los postres más representativos de la ciudad del amor.

Viaja del Ángel de la Independencia a les Champs-Élysées con una explosión de sabor proporcionada por el religieuse de vainilla, les financiers de almendras, le macaron de chocolate, ópera y las tradicionales madeleines, este ritual estará disponible del 11 al 17 de julio con un costo de $550 pesos por persona.

OH, LÀ LÀ C’EST DÉLICIEUX!

 

Además del sentido revolucionario La France es reconocida por uno de sus postres más emblemáticos, les crêpes sucrées, el 14 de julio los huéspedes podrán encontrar un carrito de crepas listo para consentirlos con este delicioso platillo, su versión dulce guiará sus sentidos del Paseo de la Reforma a los Jardines del Trocadero.

Disfruta de toda una experiencia à la française desde el corazón de la Ciudad de México a través del lujo y el arte de vivir francés en Sofitel Mexico City Reforma, realiza tu reservación llamando al 55 8660 0500 o enviando un correo a H9615@sofitel.com.

Acerca de Sofitel

Sofitel Hotels & Resorts es un embajador del estilo, la cultura y el arte de vivir francés moderno en todo el mundo. Fundada en 1964, Sofitel es la primera marca internacional de hoteles de lujo que se originó en Francia con más de 120 hoteles elegantes y notables en los destinos más codiciados del mundo. Sofitel irradia una sensación refinada y sobria de lujo moderno, siempre mezclando un toque francés con lo mejor del lugar. La colección Sofitel incluye hoteles tan notables como Sofitel Paris Le Faubourg, Sofitel London St James, Sofitel Munich Bayerpost, Sofitel Dubai The Obelisk, Sofitel Mexico City Reforma, Sofitel Washington DC Lafayette Square, Sofitel Sydney Darling Harbour y Sofitel Bali Nusa Dua Beach Resort. Sofitel forma parte de Accor, un grupo hotelero líder en el mundo que cuenta con más de 5,300 propiedades en más de 110 países, y una marca particiànte en ALL-Accor Live Limitless- un programa de fidelización de estilo de vida que da acceso a una amplia variedad de premios, servicios y experiencias.

sofitel.accor.com | all.accor.com | group.accor.com

No te aburras de las mismas actividades en la ciudad y sal de la rutina por un rato.

No necesitas viajar a otro estado para hacer turismo en la CDMX, ya que al sur de la ciudad, en la alcaldía Tlalpan puedes visitar el Ajusco, una de las reservas ecológicas  más importantes, en donde además podrás estar en contacto con la naturaleza y disfrutar de una vista panorámica de la ciudad de México y de las bondades que el bosque te ofrece.

Para poder disfrutar de un día en el Ajusco, AZUR te recomienda 3 actividades que puedes disfrutar en pareja, con la familia o amigos:

Primera parada: conoce el volcán del Xitle

Un volcán extinto hace más de 2 mil años que dio origen a la zona del Pedregal de San Ángel, este cráter se encuentra en la inmediaciones del Ajusco donde puedes conocerlo en alguna de las caminatas que se realizan ya sea haciendo senderismo o bicicleta de montaña, esta expedición la puedes realizar por tu cuenta pero siempre es importante hacerlo con un guía certificado que conozca bien el lugar.

Una vez llegada a la cima podrás apreciar las cuevas subterráneas que se formaron de la erupción volcánica e incluso puedes descender por estás cavernas y apreciar la flora y fauna que habita en el lugar.

Tomate un descanso y desayuna en Azur

Una vez que terminaste de conocer las maravillas del Xitle debes estar exhausto y con hambre por lo que te recomendamos tomar un descanso en el km 13.5 de la carretera Picacho Ajusco en el restaurante AZUR y ser parte de una experiencia gastronómica en medio del bosque que te encantará, además de  disfrutar de la increíble vista al Pico del Águila el punto más alto de la Ciudad de México.

Esta belleza campirana te deleitará primero con un rico café  de olla a tu llegada para después probar algunas de sus recetas especiales de chilaquiles como: mole negro con ajonjolí, salsa de frijoles con chicharrón, salsa martajada con chicharrón prensado, salsa verde con longaniza o de verdolagas y puerco.

Sí se te antoja mejor una combinación con huevo, no puedes perderte alguno de sus omelettes y acompañarlos con papas hash brown o si eres más dulce, puedes pedir un pan francés con la receta de la casa o hot cakes con crema batida y frutos del bosque.

Y si te queda un huequito, disfruta de un rico chocolate caliente con bombones alrededor de sus fogatas.

Además si deseas repetir puedes regresar más tarde y disfrutar de sus cortes de carne preparados directo en tu mesa.

Finalmente un duelo de Go Karts o Gotcha

Para los amantes de la adrenalina cerca de la famosa «Y» existe un lugar que te renta pequeños go karts en la que podrás echar reta de unas carreritas en una pista de terracería  o si lo prefieres puedes sentirte como en un batallón y batirte a duelo con balas de pintura en alguno de los campos de gotcha que existen en la misma carretera Picacho Ajusco, en los que podrás disfrutar de diferentes escenarios boscosos y paquetes.

Escápate al Ajusco, vive un día diferente con estas recomendaciones y siéntete de vacaciones dentro de la CDMX.

Sobre AZUR:  Es el único restaurante con el concepto «grill table» en la CDMX , el cual te llevará a un viaje culinario único, donde no solo disfrutarás de nuestra mejor selección de cortes, sino de un taller inductivo de asado, cocteles creados por nuestro bar tender, una amplia selección de entradas, ensaladas y postres para acompañar tus alimentos, todo reunido en un espacio al aire libre, rodeado de la naturaleza del Ajusco.

Dirección: Kilometro 13.5, Carretera Picacho Ajusco, Tlalpan, 14700

Horario: Viernes, sábado y domingo de 13:00- 22:00hrs

 

Redes sociales:

En la era post pandemia el bienestar en su sentido más amplio ha adquirido un papel protagonista, también dentro del turismo de lujo. BLESS Collection Hotels no es ajeno a las expectativas de los viajeros más exigentes, y con el propósito de ofrecerles las experiencias más innovadoras y sorprendentes, presenta BLESS My Soul, un concepto propio, desde el que BLESS Hotel Madrid y BLESS Hotel Ibiza integrarán todo su universo wellness para disfrutar más que nunca del placer de cuidarse.

España es el segundo destino europeo y el quinto a nivel mundial, según los datos del informe Global Wellness Tourism Economy elaborado por el Global Wellness Institute. Bajo esta premisa, la marca de lujo más joven de Palladium Hotel Group, presente en Madrid e Ibiza, introduce BLESS My Soul, con el objetivo de integrar las experiencias wellness de ambos hoteles, que van desde el descanso en exclusivas suites y villas tematizadas, equipadas con las tecnologías más innovadoras; hasta excepcionales servicios de belleza y bienestar; sin olvidar la alimentación con una selecta oferta culinaria.

BLESS Hotel Madrid, una experiencia bienestar 360º en la Milla de Oro

BLESS Hotel Madrid ha llevado a cabo una renovación de dos espacios excepcionales, aplicando una visión centrada en elevar el sentido de bienestar al máximo nivel. Las nuevas BLESS Wellbeing Terrace Villa, ubicadas en un área del hotel que constituye un verdadero remanso de paz en pleno centro de la ciudad, cuentan con su propio patio interior. Sus 94m2 incluyen dos terrazas con jacuzzi y hamacas, así como un exclusivo sistema de descanso que las convierte en una joya.

En un mundo hiperconectado, un buen descanso de ha convertido en una auténtica experiencia de lujo y las BLESS Wellbeing Terrace Villa cuentan con el innovador sistema de descanso HOGO. Esta tecnología excepcional crea una burbuja que protege al organismo de cualquier tipo de emisión eléctrica, al tiempo que ayuda al organismo a eliminar la contaminación electromagnética acumulada durante el día. BLESS Hotel Madrid es, además, el único hotel de la capital donde se puede disfrutar de HOGO.

El placer de cuidarse no termina con un buen descanso reparador, degustar un desayuno healthy o dejarse guiar en una clase privada de yoga en el aclamado rooftop Picos Pardos, son la forma de comenzar el día con la mejor de las sensaciones. Además, la estancia en estas exclusivas Villas, propone a sus huéspedes, disfrutar del acceso gratuito al spa urbano con hammam, sauna seca, duchas sensoriales, cascada de hielo, y jacuzzi; así como, a la piscina exterior y al centro de fitness Fitnic, abierto las 24 horas, donde podrán entrenar con la última tecnología: máquinas de LifeFitness, gama discover, y un espacio virtual llamado Sweat Box, en el que los huéspedes pueden realizar sesiones de entrenamiento digitales o solicitar el asesoramiento de un personal trainer, que les ayuda a alcanzar sus objetivos.

Para sentirse bien por dentro y por fuera, los huéspedes de BLESS Hotel Madrid no pueden perderse la selección de tratamientos de belleza cuidadosamente personalizados para cada cliente de la mano de Beldon Beauty, una marca pionera en el concepto del “Slow Beauty”, que cree firmemente en la belleza desde dentro. La carta de rituales de BLESS Hotel Madrid ha sido diseñada para relajar y resetear cuerpo y mente, combinando técnicas manuales milenarias con lo último en alta cosmética especialmente seleccionada para cada tratamiento, en la que destacan: los masajes con meditación guiada, masajes con coreografía de manos y faciales diseñados para elevar los rasgos, como el fitness facial o los iluminadores de la Dr. Barbara Sturm, perfectos para conseguir una piel resplandeciente en una sola sesión.

Por último, aunque no menos importante, las propuestas gastronómicas de BLESS Hotel Madrid incluyen suculentas opciones para quienes disfrutan cuidándose, entre las que destacan deliciosos batidos y smothies, o recetas como las barritas energéticas elaboradas con superalimentos como las de alga Chlorella.

BLESS Hotel Ibiza, un remanso de paz y bienestar en la isla de Ibiza

BLESS Hotel Ibiza, ubicado en Cala Nova, propone a sus huéspedes un viaje de reconexión en el que dejarse llevar por el característico mood ibicenco y recargar pilas frente al mar.

Los huéspedes de este excepcional hotel podrán vivir la experiencia BLESS My Soul en las espectaculares BLESS Your Savage Mind, impresionantes habitaciones con terraza de grandes dimensiones y cama balinesa, en las que se respira auténtica calma.

La experiencia incluye acceso sin límites al espectacular Magness Soulful Spa, un centro de bienestar, inspirado en el campo ibicenco, en el que naturaleza y vanguardia se funden para sorprender al visitante; sirviendo además de excepcional escenario para un concepto único: Opera Spa Nights, que tiene lugar dos veces al mes. El circuito de aguas e hidroterapia, las duchas de aromaterapia y el jacuzzi, relajarán todas las tensiones acumuladas durante los últimos meses. Las cabinas de masajes y tratamientos, bajo el sello de la exclusiva marca internacional ESPA, serán una experiencia imperdible; mientras que Fitnic Power Gym, y su excepcional equipamiento, aportarán un plus de energía para continuar disfrutando del día.

Los amantes del yoga, encontrarán el placer en la posibilidad de disfrutar de esta magnífica práctica en la imponente terraza de su BLESS Your Savage Mind con un kit de Equilibrium®, que incluye esterilla, bloques y cinta para estiramientos. Si lo prefieren, pueden unirse a la sesión Sunrise Yoga al amanecer. BLESS Hotel Ibiza también ofrece talleres de pilates, sound healing y meditación core o rutas de senderismo; y para los huéspedes más deportistas, entrenamiento de alta intensidad HIT y Body Combat.

Para completar la rutina de belleza con un cambio de look de un modo excepcional, tienen a su disposición al equipo experto del centro de belleza del célebre estilista Rossano Ferretti.

El sello distintivo lo pondrán las amenidades especiales y un exclusivo cóctel, para brindar por un nuevo día de placer y bienestar en EPIC Infinity Lounge, uno de los skylounge con las vistas más imponentes de la isla.

En definitiva, BLESS Collection Hotels, propone un nuevo concepto de lujo hedonista y dos destinos idílicos, en los que disfrutar del placer de reconectar en cuerpo y mente.

 

Sobre BLESS Collection Hotels

Original, extrovertida y provocadora, así es BLESS Collection Hotels, marca de lujo de Palladium Hotel Group. Dirigida a un público hedonista y cosmopolita que disfruta al máximo de los placeres de la vida, se caracteriza por el trato exquisito, exclusivo y personalizado a cada huésped y por ofrecer una amplia diversidad de experiencias únicas, relacionadas con la música, la cultura, el arte, la moda y la gastronomía. El diseño vanguardista de las instalaciones y la innovación en los servicios marcan el estilo de sus hoteles, situados en ubicaciones ideales a orillas de las mejores playas del mundo y en el centro de las capitales más importantes. BLESS Collection Hotels se ha convertido en el referente del lujo hedonista.

BLESS Hotel Ibiza y BLESS Hotel Madrid forman parte de la exclusiva colección The Leading Hotels of the World.

www.blesscollectionhotels.com

Sobre Palladium Hotel Group

Palladium Hotel Group es una cadena hotelera española con más de 50 años de experiencia, propiedad de Grupo Empresas Matutes (GEM). El grupo opera 41 hoteles y más de 13.000 habitaciones, distribuidos en seis países: España, México, República Dominicana, Jamaica, Italia y Brasil, y gestiona 9 marcas: TRS Hotels, Grand Palladium Hotels & Resorts, Palladium Hotels, Palladium Boutique Hotels, Fiesta Hotels & Resorts, Ushuaïa Unexpected Hotels, Only YOU Hotels, BLESS Collection Hotels y la marca Hard Rock Hotels bajo licencia con tres hoteles en Ibiza, Tenerife y Marbella. Palladium Hotel Group se caracteriza por su filosofía de atención a su equipo humano y de ofrecer a sus clientes un alto nivel de calidad en sus productos y servicios. http://www.palladiumhotelgroup.com/es

Sobre The Leading Hotels of the World, Ltd. (Leading Hotels).

Comprised of more than 400 hotels in over 80 countries, Leading Hotels is a collection of uncommon luxury hotels. Rooted in the locations in which they are found, members embody the very essence of their destination. Through varied styles of architecture and design and distinct cultural experiences enhanced by passionate people, the collection is for the curious traveler looking for their next discovery. Established in 1928 by several influential and forward-thinking European hoteliers, Leading Hotels has a nine-decade-long commitment to providing remarkable, authentic travel experiences. The company selects only hotels that meet its high standards for quality and distinctiveness, resulting in a curated portfolio of hotels united not by what makes them the same, but the details that make them different. Leaders Club is the company’s exclusive tiered guest loyalty program, consisting of like-minded travelers seeking uncommon travel experiences. The program provides its members with personalized service and exclusive travel benefits to enhance their stays at any Leading Hotel around the world.

For more information visit: www.lhw.com, Facebook www.Facebook.com/LeadingHotels, Twitter @LeadingHotels and Instagram @leadinghotelsoftheworld.

Aquí Nadie Se Rinde I.A.P., se prepara para la Décima Edición de Sabores con Causa CDMX ·Los mejores chefs y restaurantes se unen a la lucha contra el cáncer infantil ·Ana Claudia Talancón se suma a la causa, apoyando la lucha contra el cáncer infantil

Ciudad de México, junio 2022

Aquí Nadie Se Rinde I.A.P.(ANSeR), se prepara para celebrar la Décima Edición de Sabores Con Causa CDMX, la experiencia gastronómica altruista más importante de nuestro país. Con gran entusiasmo y Actitud No Me Rindo retoman este importante evento, después de dos años pausado debido a la pandemia por COVID 19.

En esta edición, los mejores chefs y restaurantes de la Ciudad de México se unen ofreciendo su talento y exquisitos platillos con un solo objetivo: brindar esperanza de vida a niñas, niños y adolescentes con cáncer y su familia.

 

Entre los chefs y restaurantes se suman a este evento de esperanza son:

Rodrigo Estrada / Agua y Sal Cebichería Carlos Galán / Guzina Oaxaca
Julián Martínez / Sepia Cucina Italiana Diego Pérez Turner / Temporal

Abel Hernández / Eloise
Alberto Flores / Jaleo Bar de Tapas
Daniela Carpinteiro / Quereres Sabor Mexicano

Lucero Soto / Lu Cocina Michoacana Mario Magaña / Romina
Riaz Ahmad Siddiqui / Tandoor Héctor Dongu / Nugo

Mario Terrés / Mario Terrés Chocolates Alma Rosa Espinosa / D.i.postre

 

“Sabores con Causa CDMX” es un evento que promueve la gastronomía y el altruismo. Los Chefs más reconocidos de la Ciudad de México se unen para deleitar a 1000 personas con sus mejores platillos, en donde cada uno elabora un menú degustación que describe los sabores y estilo de cada chef. Promoviendo la gastronomía y el altruismo.

Cabe señalar que el total de los ingresos recaudados en “Sabores con Causa CDMX”, a realizarse el 23 de julio 2022 en el Hotel Live Aqua Urban Resort CDMX, se destinará a apoyar la lucha contra el cáncer infantil de Aquí Nadie Se Rinde I.A.P., que brinda apoyo a niñas, niños y adolescentes con cáncer y sus familias.

Desde 2005, Aquí Nadie Se Rinde, I.A.P., ayuda a financiar diferentes tratamientos de niñas, niños y adolescentes con cáncer en México. Aquí Nadie Se Rinde I.A.P., es una Institución de Asistencia Privada que nace en 2005 gracias al sueño de Andrés, un niño con cáncer, pero con muchas ganas de ayudar a «quitar el dolor» a otros niños que luchaban contra esta enfermedad. El pequeño Andrés perdió la batalla, pero dejó un enorme legado y una gran misión: Hacer la diferencia en la vida de las niñas, niños y adolescentes con cáncer y su familia.

Día a día aumentamos esfuerzos para ver a más niños beneficiados, que no abandonen su tratamiento por falta de recursos. Todo esto es posible gracias a los resultados que surgen de la labor que colaboradores, voluntarios, empresas y fundaciones que se unen a nuestra causa con gran responsabilidad y dedicación.

 

«Porque el cáncer es muy persistente… ¡Nosotros también!»

#ActitudNoMeRindo #SaboresConCausa

Sabores con Causa CDMX, 23 de julio 202, 14 a 19 h en el Hotel Live Aqua Urban Resort, ubicado en Av. Paseo de los Tamarindos No. 98 Col, Bosque de las Lomas, 05120 CDMX

comunicacion@aquinadieserinde.org.mx www.aquinadieserinde.org.mx / @ANSeRiap

Av. Paseo de los Tamarindos No. 98 Col, Bosque de las Lomas, 05120 CDMX