Estas vacaciones de verano, nada como disfrutar de una salida a las hermosas playas de Riviera Diamante Acapulco, donde dan la bienvenida a todas las familias, y cuando se menciona a todas, es incluyendo a los amigos de cuatro patas. Aquí te mostramos los hoteles de esta exclusiva zona de Acapulco que te permitirán hospedarte con tu peludo amigo.

Uno de los sitios con majestuosa vista a Puerto Marqués y que da el acceso a nuestros queridos seres es Banyan Tree Cabo Marqués, el cual con sus 45 villas privadas sorprende y brinda la experiencia de disfrute y descanso que todos se merecen. Qué mejor que este escenario para tomarse la foto del recuerdo y vivir algo mágico con tu perrito. El costo de hospedaje por el compañero es de 40 dólares más IVA que incluyen algunos presentes, entre los cuales contiene una cama especial para que se relaje y sienta los placeres del lugar. Como dato adicional, no debe rebasar los 12 kilos.

Palacio Mundo Imperial, se caracteriza por ofrecer grandes espacios y muchas áreas para poder pasear a nuestro camarada, entre ellas, el Promenade para disfrutar de la tranquilidad del lugar observando la naturaleza y las estatuas que engalanan el entorno. De igual manera, el Autocinema Acapulco by Mundo Imperial, a un costado del resort, permite la entrada a las mascotas para que no se queden solas en casa, siendo éste el mejor plan para ver una película juntos y compartir momentos inolvidables.

Por su parte, Pierre Mundo Imperial, posee una extensión muy amplia de zona verde ideal para correr y jugar con el ahora llamado “perrijo”, sin olvidar, claro, que está al frente de la Playa Revolcadero para hacer más emocionante y agradable la experiencia.

Sin quedarse atrás, Princess Mundo Imperial, ofrece sus ya características instalaciones para toda la familia donde el entretenimiento es de otro nivel. Y gracias a que la playa se encuentra a unos pasos de las áreas comunes del recinto, el paseo del canino será satisfactorio y bien supervisado por los anfitriones del hotel.

A todos los huéspedes que lleguen con sus mascotas a cualquiera de los 3 resorts del Grupo, se les entregará un kit de bienvenida el cual consta de:

  • Un candado de perrito fuera/dentro
  • Bolsas sanitarias
  • Toalla exclusiva
  • Cama (dependiendo disponibilidad)
  • Una sorpresa

Asimismo, para una estancia segura cuentan con algunas políticas y requisitos dentro de su programa Dog Friendly que debes tomar en cuenta para una visita inolvidable:

  • Peso máximo de 9 kg.
  • Costo adicional de $999.00 pesos por noche y un máximo de 2 perros por habitación
  • No se permitirá el acceso al tipo de razas que sean consideradas como de guardia o agresivas
  • Bajo ninguna circunstancia, se dejará sólo en la habitación o en cualquier área pública
  • Siempre debe contar con su correa
  • El acceso con mascota podrá llevarse a cabo en zonas verdes, playa y habitación
  • El dueño, es responsable de limpiar las necesidades fisiológicas

Riviera Diamante Acapulco ofrece calidad y experiencias tanto a familiares y compañeros sin dejar al mejor amigo del hombre e invita a conocer cada rincón del destino en este verano junto a tu peludo colega, siempre implementando las medidas sanitarias correspondientes en cada lugar que se visita para mayor seguridad de todos.

 

Para más información:

Riviera Diamante Acapulco: http://www.rivieradiamante.org/

  https://www.instagram.com/rivieradiamante/

 https://www.facebook.com/rivieradiamante/

 

¡Barra México está de vuelta y esta vez en San Miguel de Allende, Guanajuato! México vuelve a tener el bar show más importante del fine drinking de América Latina, destinado no solo al sector de la hospitalidad, sino a todo amante del buen beber que se reúna del 26 al 30 de agosto en San Miguel de Allende. Durante cinco ediciones, Barra México se ha distinguido por ser líder de sustentabilidad, siendo el primer evento de su ramo en el mundo en ser Climate Positive, y esta nueva edición no será la excepción.

Este año la organización tiene como prioridad la seguridad de todos los asistentes, expositores y personal. Sin duda es un tema de conciencia y responsabilidad, por ello se diseñó un protocolo de medidas más estrictas que las regulaciones nacionales para el acceso y desarrollo del evento.

Barra México no dejará un solo clavo suelto. Para acceder se deberá presentar foto o constancia de dosis completa de vacunación, o la prueba de antígenos con menos de 24 horas, o resultados de PCR realizada con menos de 48 horas. Asimismo, en la entrada a Villa Barra México, en Viñedos San Lucas, se contará con una unidad móvil de pruebas Covid de antígenos. En todo momento se solicitará el uso de cubrebocas.

Durante este bar show los asistentes disfrutarán de una experiencia integral y envolvente, donde además de acercarse a la propuesta de aproximadamente 100 marcas de los mejores destilados premium, vinos y cervezas artesanales, también tendrán la oportunidad de participar en catas, seminarios y talleres impartidos por expertos a nivel nacional e internacional.

La venta de los accesos ya está disponible a través del portal www.barramexico.com Se sugiere adquirirlos con la mayor antelación posible, para que se planee cada detalle y los visitantes disfruten de cada momento en la Villa Barra México (en Viñedos San Lucas). A continuación se comparte información sobre los distintos accesos.

All Access

Viernes 27 y Sábado 28 de agosto, de 12:00 a 18:00 horas.

Acceso a Villa Barra México (Viñedo San Lucas)

Incluye acceso a eventos, experiencias, catas y seminarios

Incluye 3 consumos por día

Costo: $2,600 pesos mexicanos

Day Pass Viernes

Viernes 27 de agosto, de 12:00 a 18:00 horas.

Acceso a Villa Barra México (Viñedo San Lucas)

Incluye acceso a eventos, experiencias, catas y seminarios

Incluye 3 consumos

Costo: $1,500 pesos mexicanos

Day Pass Sábado

Sábado 28 de 12:00 a 18:00 horas.

Acceso a Villa Barra México

Incluye acceso a eventos, experiencias, catas y seminarios

Incluye 3 consumos

Costo: $1,500 pesos mexicanos.

PRO (solo para profesionales de la industria)

Viernes 27 y Sábado 28 de agosto, de 12:00 a 18:00 horas.

Domingo 29 de agosto de 11:00 a 18:00 horas  (Este día es sólo para profesionales de la industria)

Para este acceso  se pedirá prueba de afiliación a la industria de hospitalidad, gastronomía, eventos o bebidas alcohólicas en la entrada del evento.

Acceso a Villa Barra México

Incluye acceso a eventos, experiencias, catas y seminarios.

Costo:  $1,100 pesos mexicanos.

 

 

 

#BarraMéxico2021

#TheBarOfTheFuture

 

Acerca de Barra México

Barra México es el bar show más importante en Latinoamérica, el cual impulsa la coctelería, bares, restaurantes y marcas de destilados, vinos y cervezas de alto nivel. Fundado por Ara Carvallo y Paula García en 2015, se ha convertido en punto de referencia para los fine drinks lovers que buscan tendencias, así como participar en reflexiones que vislumbran el futuro de la hospitalidad y la cultura del consumo de bebidas y alimentos..

Además de estar posicionada como una gran plataforma de networking, Barra México es conocida como el primer evento Climate Positive de la industria, con lo que reafirma su compromiso con la disminución de la huella de carbono de cada edición, llevando a cabo estrictas políticas de reciclaje y libre de utilización de plásticos de un solo uso. A su vez, es un evento inclusivo liderado por mujeres y que trabaja con agencias lideradas por mujeres; que ofrece empleo a personas con discapacidad en colaboración con World Meetings Forum (WMF) Foundation, además de apoyar, asegurar y proteger a los asistentes de la comunidad LGBTTTIQ+. Para más información, visita:

barramexico.com

FB.com/ BarraMexico

IG.com/ BarraMexico

La magia de la Guelaguetza

Bebidas típicas como el tepache, téjate y mezcal protagonizan las fiestas tradicionales de Oaxaca, como la Guelaguetza que enaltece el arte de compartir y que este 26 de julio celebra de forma digital la octava del Lunes de Cerro desde la rotonda de la azucena en armonía con las costumbres y tradiciones de sus ocho regiones.

El tepache se obtiene del fermento de frutas, y Gladys Calvo, cocinera tradicional originaria de Villa Sola del Vega lo prepara con piña criolla, panela, clavos de olor, pimienta y canela, ingredientes que deja fermentar de tres a cuatro días en una olla de barro que cubre con una manta. Esta preparación se revisa continuamente para rectificar su sabor; pasado el tiempo se agregan agua y hielos y se sirve a los invitados. “En San Lorenzo encontramos productores que siembran y cultivan la piña criolla, fruto que aporta un sabor inconfundible a nuestro tepache”.

Esta bebida se acostumbra en todas las fiestas, principalmente en las bodas en las que se sirven sopa, plato fuerte y dulce de frutas; es representativa de la Guelaguetza durante el baile del Jarabe de la Rosa, cuadro de danza que identifica a las fiestas de casamiento soltecas. Al ritmo de la chilena los integrantes bailan, mientras se les reparten la rosa del borracho, mezcal o un jarro de tepache”.

Gladys explica que la rosa de borracho es una hierba que se da en el cerro, previo a las festividades se corta y se preparan coronas y ramitos, ya en la fiesta se sacan a bailar a las cocineras, señal de que se va a servir la comida. Ella transmite su conocimiento en su cocina de humo ubicada en Villa Sola de Vega a través de talleres que destacan el uso de los fogones, ollas de barro, cazuelas, cucharas de madera, comales; una experiencia en donde vives y cocinas con leña.

Jorge Bueno Sánchez, cronista de la Ciudad de Oaxaca de Juárez, explicó que en cada una de las regiones se puede apreciar las diversas costumbres que destacan en sus  fiestas de los santos patronos, bautizos, bodas. “Todas las regiones son extraordinarias, su presencia siempre estará completa en nuestra máxima fiesta de los Lunes de Cerro, La Guelaguetza”.

En sus trajes, música y bailes podemos sentir su esencia y su forma de expresión, un sentimiento de amor que se hace presente en esta celebración que reúne a las ocho regiones que muestran sus tradiciones y que reafirma la grandeza de la vida.

Identidad en armonía con su cocina, “un concierto de sabores, olores y colores”, añadió el cronista Jorge Bueno, la cocina de Oaxaca forma parte de la riqueza gastronómica que distingue a México y que es Patrimonio de la Humanidad. Cuenta con gran variedad de ingredientes, platillos y bebidas como el mezcal. “Oaxaca tiene más de 120 magueyes, todos con una característica especial; el tepache, antigua cerveza y bebidas de rescate como el téjate”.

Noemí López, cocinera tradicional de Soledad Etla prepara el téjate con maíz, cacao y rosita de cacao, flor que aporta un delicioso aroma a esta bebida emblemática. Durante la Guelaguetza oferta una variedad de moles, su tradicional barbacoa de horno y mezcal en su restaurante Maíz Cocina Tradicional.

“La cocina de Oaxaca representa amor, es valorar nuestras tradiciones y cultura; es un sentimiento de amor que se hace presente en cada una de las tortillas, recetas y bebidas que preparo. Las tradiciones se viven, se comparten y se disfrutan”.

La clausura de los Lunes del Cerro se vivirá por las diversas plataformas digitales de CORTV y redes sociales oficiales en transmisión matutina a las 10:00 am y vespertina a las 17:00 horas.

La cocina de Oaxaca durante la Guelaguetza

La Guelaguetza es una de las máximas fiestas de Oaxaca, celebración que muestra la identidad y tradiciones de las ocho regiones del estado a través de sus bailes, vestidos tradicionales, música y gastronomía, con actividades distintivas de los Lunes del Cerro que este año se llevan a cabo de forma virtual.

La cocinera Catalina Lucas, originaria de Tlacolula de Matamoros, explica que durante esta festividad cada región muestra sus tradiciones, costumbres y gastronomía, además de reforzar la solidaridad de las comunidades y fortalecer el don de -dar y recibir-. “Como oaxaqueños mostramos nuestros mejores platillos entre los que destacan los moles, empanadas, tlayudas, chiles rellenos, molotes, nicuatole y caldos, como el de piedra”.

El estado de Oaxaca se distingue por su riqueza culinaria y recibe a sus visitantes con recetas emblemáticas como la Segueza que Catalina prepara con maíz quebrado que tuesta en comal de barro, chile guajillo, miltomate y especias como el orégano y comino. “Durante la preparación debemos cuidar detalles como la selección del maíz que debe ser criollo amarillo y el tomate rojo que debe estar en su punto de maduración y consistencia firme para lograr un sabor especial”.

La barbacoa y el pan de cazuela y yema de Tlacolula; los piedrazo o mangos en vinagre de Zaachila. La algarabía de los festejos nos permite disfrutar de bebidas como el agua de horchata con trozos de nuez; el tejate, bebida de los dioses que se elabora con cacao, rosita de cacao y coco; chocolate atole o el tradicional mezcal. “Nos sentimos afortunados de tener estos manjares y que los visitantes se interesen por conocer nuestras tradiciones”, expresa la cocinera tradicional oriunda de los Valles Centrales.

Catalina Lucas ofrece platillos que enaltecen la cocina de campo en el restaurante Mo-Kalli “en Tlacolula de Matamoros y en donde cocino con el corazón; durante la Guelaguetza también prepararé un plato conocido como puñetes, que integra el sabor de la hierbabuena, miltomate, cebolla y hoja de plátano”.

En Miahuatlán de Porfirio Díaz, la cocinera tradicional Petra Valencia prepara verde de espinazo, con frijol blanco que integra ingredientes como el miltomate, orégano, perejil, epazote y hierba santa que se espesa con masa, así como mole coloradito con pollo, segueza de puerco con asadura, xhobeta, un platillo tradicional de este lugar “que se prepara con frijol negro, chile seco, pitiona, hierba de conejo, hojas de aguacate y chochoyotes”.

En Oaxaca también se preparan estofado, chichilo, amarillo de res, mole negro o mole rojo. “Oaxaca cuenta con cientos de moles, cada región tiene sus propias versiones e ingredientes”. La fiesta máxima es el escenario ideal para compartir la comida tradicional de las diversas regiones: las garnachas, ciruelas o nanches envinados del Istmo de Tehuantepec; las empanadas de amarillo, memelas, carnes asadas, nicuatole o dulces artesanales de los Valles Centrales.

Petra Valencia transmite su conocimiento en diversas pláticas y talleres en su cocina tradicional que se ubica en su natal Miahuatlán de Porfirio Díaz; desde la importancia de la siembra y cosecha del producto como el maíz, calabazas, chiles y especias hasta las técnicas como la nixtamalización, el tatemado de chiles y la preparación de tortillas.

La Guelaguetza se lleva a cabo los dos lunes más cercanos a la celebración de la Virgen del Carmen y los dos últimos del mes de julio; para el lunes 26 la transmisión matutina de la máxima fiesta de las y los oaxaqueños se realizará a las 10:00 horas y la vespertina, a las 17:00 horas a través de CORTV, en donde se presentarán las danzas tradicionales que fueron grabadas en las localidades de las delegaciones; el programa incluye conversatorios culturales y conciertos con la Orquesta Sinfónica de Oaxaca.

Licores Veracruz lleva 70 años produciendo rones únicos, de alta gama, que conquistan premios internacionales, tanto por el sabor de las bebidas, así como por el diseño de sus botellas. Dependiendo de sus variedades, los rones de Licores Veracruz se añejan desde uno, hasta 40 años con paciencia y amor.  Cabe mencionar que desde junio del 2009, el Grupo Enológico Mexicano catalogó a los rones de Licores Veracruz como bebidas de sobresaliente calidad.

Con el estreno de Ron Mocambo 25 Años Reserva Especial, Licores Veracruz hace este homenaje con gratitud y admiración a Córdoba Veracruz, por ser la  Tierra del Ron en México, por ser el origen y el alma de la cultura cañera de nuestra nación.

Córdoba Veracruz es una tierra exuberante y noble para el cultivo de la caña de azúcar, gracias a sus condiciones geográficas y climatológicas, a 900 metros sobre el nivel del mar, ahí nacen rones extraordinarios.

Cabe destacar que Córdoba Veracruz desarrolla mejores variedades de cañas, que se caracterizan por su excelente rendimiento de azúcar y sabor. De hecho, esa parte de México, está en la línea imaginaria con latitud cero, llamada línea del Ecuador, responsable en  dividir al mundo en hemisferio norte y hemisferio sur;  donde está el Mar Caribe. En consecuencia, todos los países caribeños logran rones geniales.

El impacto histórico y gastronómico de Córdoba Veracruz

Córdoba Veracruz es un pilar histórico y económico para el país. Fue en esta ciudad, donde el 24 de agosto de 1821 se firmaron los Tratados de Córdoba, documento que garantizó la Independencia de México, por eso se le reconoce a la región como Cuna de la Libertad. Por otra parte, la ciudad es relevante en el desarrollo del comercio y el desarrollo agroindustrial de México, con el cultivo de la caña, el café y antiguamente el tabaco.

Su origen como ciudad proviene del periodo Colonial, época en que fue necesaria la unión y organización de 30 familias de Notables, quienes crearon y poblaron la ciudad con el propósito de frenar los asaltos que sucedían en la ruta comercial del Puerto de Veracruz – Orizaba – Ciudad de México.

Debe su nombre a  Diego Fernández de Córdoba, virrey de la Colonia. También se le conoce como la Ciudad de los Treinta Caballeros. Específicamente, fue el 26 de abril de 1618 que el rey de España Felipe III  autorizó la fundación de Córdoba Veracruz.

LOS RONES DE LICORES VERACRUZ, son casta de campeones.

Mencionar todos los premios nacionales e internacionales  de los rones de Licores Veracruz sería citar una larga lista, pues la compañía tiene 70 años haciendo rones. Hablemos entonces del actual galardón 2021: Ron Villa Rica 23 años Edición Oro, es el actual campeón de la cata a ciegas más importante del planeta, evento que organiza el International Taste Institute, en Bruselas Bélgica. Con este triunfo, ya son 7 consecutivos en que ese Ron Villa Rica 23 años Edición Oro,  gana las máximas distinciones: 3 estrellas de oro y el Superior Taste Award, ante un jurado significativo con 100 chefs y 100 sommeliers de fama internacional. Si comparamos esa distinción con otras contiendas, es ganar medallas de oro en Juegos Olímpicos. O ganar el Óscar gourmet, por 7 años consecutivos. Es algo fantástico y extraordinario. De tal manera, es que los rones mexicanos, como los rones de Córdoba Veracruz, hoy soy un referente en la cultura ronera del mundo.

Por otra parte, Licores Veracruz cuenta con una canasta de productos muy atractiva, pues además de sus etiquetas roneras, con distintos añejamientos,  ofrece 40 marcas, entre rones, mezcales, tequilas y licores gourmet, que exportaa 30 países entre los que figuran Estados Unidos, Inglaterra, Dinamarca, Suiza, Alemania, Japón, Tailandia, Andorra, Ucrania, Bélgica, Francia y Austria, por mencionar algunos.

 

NOTAS DE CATA de RON  MOCAMBO 25 AÑOS RESERVA ESPECIAL

R O N      A Ñ E J O     S O L E R A   *   U L T R A      P R E M I U M

En primer lugar, hay que resaltar que es una obra maestra digna de cualquier colección. Un ron excepcional que muestra la fineza de su elaboración. Por muchos años añejado con el arte y la tradición de la casa, que ensambla las diferentes personalidades de rones seleccionados de distintas edades, para que continúen madurándose en barrica antigua de roble blanco europeo.

 

VISTA: Presenta un profundo color ámbar con destellos cobrizos y dorados, además es brillante y denso,  lo cual refleja un atractivo añejamiento. En copa, muestra buena presencia de piernas que recorren lentamente el cristal, con textura y gran cuerpo.

NARIZ: Ofrece los aromas exquisitos de un auténtico ron añejo, con notas de café, vainilla, madera, cacao, tabaco, chocolate, miel, especias dulces y herbales, todo ese universo es integrado con elegancia, naturalidad y robustez.

BOCA: Desarrolla una perfecta armonía, sus sabores son congruentes con los descritos en nariz. Buena integración del destilado, con gran fineza y bien balanceado, muestra su añejamiento en barrica selecta y su gran calidad de manufactura.

 

RON MOCAMBO 25 AÑOS  RESERVA ESPECIAL, se puede adquirir a través del Facebook: Licores Veracruz Official, así como del  Instagram: @licoresveracruz  y el Correo:  info@livesa.com.mx

Para conocer el amplio catálogo de be

 

Las Mujeres de Humo: Herencia gastronómica totonaca

 

La gastronomía veracruzana ha maravillado a muchos por su historia milenaria, cimentada en ingredientes y sabores únicos ligados íntimamente a la cultura Totonaca. Parte de esta vasta oferta gastronómica y cultural, son las Mujeres de Humo, un colectivo de cocineras tradicionales que preservan la tradición de las cocinas ancestrales totonacas hasta la fecha.

Difundir las riquezas gastronómicas, preservar los sabores, aromas y texturas, así como transmitir la herencia cultural Totonaca a los visitantes, son parte de los objetivos de las Mujeres de Humo, aunque también se encuentran luchar a favor la equidad de género y en contra de la discriminación racial, ya que a partir de la gastronomía y del liderazgo de Martha Atzin, es que estas mujeres se han convertido en activistas culinarias. Una pequeña muestra de ello es que dentro de este grupo de mujeres se encuentra Eloy Nuñez, el primer joven de la comunidad LGBT que pertenece a este grupo.

Lo que caracteriza esta increíble cocina son sus creaciones a partir de tres elementos base que son leña, fuego y humo. Estas cocineras usan fogón, comal, metate y molcajete entre otros artículos,  para preparar más de 500 recetas que han sido rescatadas de las costumbres y hogares de cada una de ellas.

Esto no es todo, ya que su lucha incesante y su muestra de talento las han ganado el respeto como cocineras y como mujeres indígenas portadoras orgullosas de sus trajes típicos y sus ingredientes sencillos pero perfectamente trabajados, representando así la gastronomía indígena de la cultura viva Totonaca en todo el mundo.

Cabe señalar que este proyecto inició únicamente con cuatro integrantes, pero hoy son más de 200 increíbles cocineras, entre las cuales destacan la maestra Martha Soledad Gómez Atzín, Adela Simbrón Morales, Minerva Malpica Castilla, Isabel Simbrón y Josefina Hernández.

¿En dónde encontrarlas?

 

Comer en el Nicho de los Aromas en el Centro de las Artes Indígenas, dentro del Parque Takilhsukut, en la Carretera Poza Rica San Andrés km 17.5, Tajín, en Papantla, Veracruz, es una de las experiencias gastronómicas y culturales que bien vale la pena vivir al menos una vez en la vida. No sólo por ubicarse en el principal centro ceremonial totonaco, sino por la experiencia única e inolvidable de los aromas, sonidos y sabores.

 La Nueva Edición de Ron Mocambo

Celebra los 400 años Córdoba Veracruz

Licores Veracruz lleva 70 años produciendo rones únicos, de alta gama, que conquistan premios internacionales, tanto por el sabor de las bebidas, así como por diseño de sus botellas. Dependiendo de sus variedades, los rones de Licores Veracruz se añejan desde uno, hasta 40 años con paciencia y amor.  Cabe mencionar que desde junio del 2009, el Grupo Enológico Mexicano catalogó a los rones de Licores Veracruz como bebidas de sobresaliente calidad.

Con el estreno de Ron Mocambo 25 Años Reserva Especial, Licores Veracruz hace este homenaje con gratitud y admiración a Córdoba Veracruz, por ser la  Tierra del Ron en México, por ser el origen y el alma de la cultura cañera de nuestra nación.

Córdoba Veracruz es una tierra exuberante y noble para el cultivo de la caña de azúcar, que permite la creación de rones extraordinarios. A 900 metros sobre el nivel del mar, este cultivo de caña tiene el crecimiento de las mejores variedades que se caracterizan por su excelente rendimiento de azúcar y sabor.

El impacto histórico y gastronómico de Córdoba Veracruz

Córdoba Veracruz  es un pilar histórico y económico para el país. Fue en esta ciudad, donde el 24 de agosto de 1821 se firmaron los Tratados de Córdoba, documento que garantizó la Independencia de México, por eso se le reconoce a la región como Cuna de la Libertad. Por otra parte, sus condiciones geográficas y climatológicas, permitieron el desarrollo del comercio y el desarrollo agroindustrial, con el cultivo de la caña, el café y antiguamente el tabaco.

Su origen como ciudad proviene del periodo Colonial, época en que fue necesaria la unión y organización de 30 familias de Notables, quienes crearon y poblaron la ciudad con el propósito de frenar los asaltos que sucedían en la región, en la ruta comercial del Puerto de Veracruz – Orizaba – Ciudad de México.

Debe su nombre a  Diego Fernández de Córdoba, virrey de la Colonia. También se le conoce como la Ciudad de los Treinta Caballeros. Específicamente, fue el 26 de abril de 1618 que el rey de España Felipe III  autorizó la fundación de Córdoba Veracruz.

LOS RONES DE LICORES VERACRUZ, son casta de campeones.

Mencionar todos los premios nacionales e internacional  de los rones de Licores Veracruz sería citar una larga lista, pues la compañía tiene 70 años haciendo rones. Hablemos entonces del actual galardón 2021: Ron Villa Rica 23 años Edición Oro, es el actual campeón de la cata a ciegas más importante del planeta, evento que organiza el International Taste Institute, en Bruselas Bélgica. Con este triunfo, ya son 7 consecutivos en que ese Ron Villa Rica 23 años Edición Oro,  gana las máximas distinciones: 3 estrellas de oro y el Superior Taste Award, ante un jurado significativo con 100 chefs y 100 sommeliers de fama internacional. Si comparamos esa distinción con otras contiendas, es ganar medallas de oro en Juegos Olímpicos. O ganar el Óscar gourmet, por 7 años consecutivos. Es algo fantástico y extraordinario,

De tal manera, es que los rones mexicanos, los rones de Córdoba Veracruz, hoy soy un referente en la cultura ronera del mundo.

Por otra parte, Licores Veracruz cuenta con una canasta de productos muy atractiva, pues además de sus etiquetas roneras, con distintos añejamientos,  ofrece 40 marcas, entre rones, mezcales, tequilas y licores gourmet, que exportaa 30 países entre los que figuran Estados Unidos, Inglaterra, Dinamarca, Suiza, Alemania, Japón, Tailandia, Andorra, Ucrania, Bélgica, Francia y Austria, por mencionar algunos.

 

NOTAS DE CATA de RON  MOCAMBO 25 AÑOS RESERVA ESPECIAL

R O N      A Ñ E J O     S O L E R A   *   U L T R A      P R E M I U M

En primer lugar, hay que resaltar que es una obra maestra digna de cualquier colección. Un ron excepcional que muestra la fineza de su elaboración. Por muchos años añejado con el arte y la tradición de la casa, que ensambla las diferentes personalidades de rones seleccionados de distintas edades, para que continúen madurándose en barrica antigua de roble blanco europeo.

 

VISTA: Presenta un profundo color ámbar con destellos cobrizos y dorados, además es brillante y denso,  lo cual refleja un atractivo añejamiento. En copa, muestra buena presencia de piernas que recorren lentamente el cristal, con textura y gran cuerpo.

NARIZ: Ofrece los aromas exquisitos de un auténtico ron añejo, con notas de café, vainilla, madera, cacao, tabaco, chocolate, miel, especias dulces y herbales, todo ese universo es integrado con elegancia, naturalidad y robustez.

BOCA: Desarrolla una perfecta armonía, sus sabores son congruentes con los descritos en nariz. Buena integración del destilado, con gran fineza y bien balanceado, muestra su añejamiento en barrica selecta y su gran calidad de manufactura.

 

RON MOCAMBO 25 AÑOS  RESERVA ESPECIAL, se puede adquirir a través del Facebook: Licores Veracruz Official, así como del  Instagram: @licoresveracruz  y el Correo:  info@livesa.com.mx

Para conocer el amplio catálogo de bebidas, se puede ingresar a http://www.licoresveracruz.com/

Con gran éxito y conservando las medidas sanitarias necesarias, en Almara el único y auténtico restaurante con cocina Mexiterránea se está lleando a cabo un extraordinario festival gastronómico, que está haciendo las delicias de propios y extraños, “Sabores Ibéricos”.

En el excelso menú podremos encontrar los siguientes platillos

  • Piquillos rellenos de Bacalao
  • Pulpo a la gallega
  • Sopa de ajo estilo castilla
  • Calamares en su tinta
  • Paella a la valenciana para compartir (2 a 3 personas)
  • Pollo a la vasca
  • Pastel vasco
  • Queso manchego semicurado  D.O.P.

Sin duda delicioso y con la selección de vinos de Almara el maridaje logrado es sinigual.

Eventos en pareja o grupos de amigos y familia, se disfrutan más en Almara.

A seis meses de su presentación, la tarjeta de crédito RappiCard, ha sumado a más de 250 mil usuarios, y continúa ofreciendo nuevos beneficios como la opción de comprar hasta a 18 meses sin intereses en más de 74,000 comercios en todo el país, incluyendo a Rappi.

De acuerdo con Juan Guerra, Director General de RappiCard, “Estamos muy contentos por la confianza de nuestros clientes en la RappiCard y esto apenas comienza. Seguimos escuchándolos y mejorando “rappidamente”. Muchos ya la consideran la mejor tarjeta para comprar en línea, por el cashback y los meses sin intereses, pero ahora es aún mejor y más segura con CVV dinámico”.

 

La tarjeta digital con CVV dinámico permite hacer compras en línea de manera segura. El CVV expira después de unos minutos, por lo que en caso de que el usuario ingrese sus datos en una página de internet no segura, los datos de la tarjeta no podrían ser utilizados para comprar en otros comercios.

 

“Y además queremos ser la mejor tarjeta para viajar. Por encima de ofrecer la mejor tasa de cambio en el extranjero, ya se pueden comprar viajes en Rappi a meses sin intereses y con hasta 5% de cashback.” Agregó Juan Guerra.

 

Además de ofrecer cashback en todas las compras, cero anualidad, atención 24/7 y descuentos de hasta el 50%, la RappiCard ahora ofrece 5% de cashback en vuelos, hoteles y renta de autos a través de Rappi Travel, así como la mejor tasa de cambio.

Solicitar la RappiCard es de lo más sencillo en México: se solicita directamente en la aplicación de Rappi en un tiempo estimado de 5 minutos y el usuario recibe la tarjeta digital al instante, sujeto a aprobación de crédito. La entrega de la tarjeta física puede tomar menos de una hora en zonas de cobertura Rappi.

Sobre RappiPay

RappiPay lanzó su tarjeta de crédito de gran éxito, RappiCard, a principios de 2021. Fundada en 2015 y con más de 100 millones de descargas, Rappi es la primera SuperApp Latinoamericana presente en 9 países y más de 250 ciudades de la región.  Rappi brinda una experiencia que permite a los usuarios ordenar una gran variedad de bienes y servicios. Adicional a los envíos tradicionales, los usuarios también pueden tener entregas en menos de 10 minutos, acceder a servicios financieros, así como antojos y favores que son opciones únicas en su tipo.  En México Rappi está presente en 52 ciudades y tiene más de 50,000 repartidores registrados.  https://global.rappi.com/

Viajar por carretera para llegar a Puerto Vallarta siempre será una experiencia inolvidable, ya que en el trayecto podremos asombrarnos con los paisajes montañosos que nos brinda la naturaleza, adicional a ello, encontraremos lugares llenos de historia en los cuales conoceremos más sobre el bello estado de Jalisco, sus tradiciones y exquisita gastronomía, que finalizará en unos de los destinos turísticos de playa más importantes a nivel nacional.

Te invitamos a visitar la perla verde del Pacífico mexicano, no sin antes recorrer esta ruta por carretera de casi 360 km, que te llevará  hacia nuevas experiencias.

A poco más de una hora de la ciudad de Guadalajara y tomando la carretera federal número 70, encontramos la zona arqueológica de Guachimontones, descubierta en 1969 por el arqueólogo estadounidense Phil Weigand. Este espacio es reconocido por sus pirámides y patios circulares, un campo de pelota, terrazas y edificios. Se encuentra dentro del Paisaje Agavero, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2006. El año pasado la Sociedad de Escritores de Viajes de Estados Unidos (SATW), le otorgó el premio Phoenix Award 2020, por la preservación del medio ambiente en las experiencias del viajero, su sistema de energías limpias,  manejo de residuos y sus valiosos esfuerzos de sustentabilidad.

Continuando con el recorrido carretero y alrededor de 50 minutos después, encontraremos el municipio de Ameca, un sitio con gran encanto donde se localiza el Templo de Santiago Apóstol, el cual está dedicado al Señor Grande de Ameca; un dato curioso es que después de su remodelación se encontraron restos humanos, los cuales se cree son de la Guerra Cristera, además, existen diferentes teorías que aseguran que por debajo del templo se encuentra una red de túneles secretos. Este destino cuenta con un proyecto llamado Vías Verdes, que tiene como objetivo rescatar antiguas vías de trenes para realizar caminatas, viaje en bicicleta, cabalgatas, así como actividades culturales, talleres de esparcimiento y ecológicos.

Para conocer más sobre el proceso de elaboración de una de las bebidas más tradicionales y con Denominación de Origen jalisciense, continúa sobre la carretera Federal 70 y conduce alrededor de 1 hora con 15 min hacia el poblado de Ahuacatepec, donde se localiza la Taberna 3 Gallos, un sitio donde producen la Raicilla Tres Gallos, destilado del agave Maximiliana, que obtuvo la medalla de plata en el New York International Spirit Competition y ganador de oro en los Top Spirit French International Competition.

La aventura sigue, y 50 minutos después encontraremos Mascota, también llamada La Esmeralda de la Sierra por su espectacular circuito de montaña. En este encantador Pueblo Mágico se podrán recorrer los callejones, observar las bellas casonas y haciendas del siglo XIX, así como llevar a cabo actividades de aventura entre el bosque y los ríos. Asimismo, se encuentra el Museo Arqueológico del lugar con más de 450 piezas de cerámica de piedra, fotografías de arte rupestre y ofrendas funerarias con más de tres mil años de antigüedad. Sin duda alguna, al visitar este sitio es indispensable probar su gastronomía tradicional, que va desde un delicioso café de olla, galletas caseras, dulces artesanales, jocoque, queso panela, conservas de frutas y la tradicional raicilla.

Incorporándose a la carretera número 544 rumbo a Puerto Vallarta, pero antes de llegar a este paradisíaco destino de playa, encontramos San Sebastián del Oeste, otro bello Pueblo Mágico que aún conserva su pasado minero que data del siglo XV. Actualmente se pueden realizar diversas actividades ecoturísticas como senderismo, montar a caballo, subir al cerro de la Bufa, entre otras. En este sitio podremos encontrar uno de los proyectos sustentables más importante de la región, Jardín Nebulosa, el cual contribuye con la economía de lugar y que además ofrecerá una grata experiencia gastronómica en el que algunos de los ingredientes utilizados para elaborar los platillos son recolectados de su granja libre de químicos y otra parte proveniente de productos locales. Asimismo, los visitantes podrán asistir a un taller de plata en el cual apreciarán y conocerán el proceso de la elaboración de distintos diseños con este metal precioso.

Y para finalizar y vivir una experiencia de descanso y placer, a poco más de una hora del Pueblo Mágico minero se llega a Puerto Vallarta, destino listo para ofrecer una extensa gama de experiencias, invitando a todos los visitantes a aprovechar su codiciado clima, sus playas, la espectacular gastronomía y actividades en este paraíso natural.

El verano ya se instaló, es decir que el clima está muy agradable, gozando de largos días soleados y los mejores atardeceres del Pacífico. Actualmente este importante destino se encuentra redoblando sus esfuerzos para cumplir de forma estricta cada uno de los protocolos sanitarios que ayudarán a que los turistas estén seguros y disfruten de estas vacaciones al máximo.

Es necesario visibilizar y celebrar los proyectos de alimentos y bebidas que están buscando mejorar la realidad de todos a través de buenas prácticas que innovan y demuestran adaptabilidad al entorno.

Este año y el pasado, debido a la pandemia, la industria alimentaria se ha visto en la necesidad de innovar, adaptarse y modificar sus prácticas en pro de un presente y un futuro que, además de asegurar la supervivencia, combata el cambio climático y problemáticas sociales.

Esto no es un reto menor y, sin lugar a dudas, es algo digno de difundir y celebrar. Por eso Goula Awards en su segunda edición quiere reconocer a todas las empresas que con sus buenas prácticas y productos logran impactar positivamente en México. 

Hoy más que nunca, es necesaria una plataforma como Goula Awards, ya que pone en relevancia los valores y las buenas prácticas que contrarrestan las problemáticas actuales y ayudan a seguir mejorando nuestra industria.

En la primera edición, reconocimos proyectos que hasta el momento siguen generando cambios y están comprometidos con seguir sembrando la semilla del bienestar. Aquí les presentamos ejemplos para todas aquellas marcas que buscan seguir este camino:

Vencer la desigualdad con chocolate

Oaxacanita Chocolate es una de las empresas más comprometidas con el cambio social. Ya que con la producción de su chocolate, ha apoyado a 9 comunidades de Oaxaca con trabajo y especialización.

El objetivo de Oaxacanita es poder ayudar de manera colectiva por medio de la creación de un producto local, que respeta la tradición y los procedimientos de elaboración. Esto los hizo acreedores al premio de Mejor producto en impulsar el desarrollo económico de una localidad en la edición 2020 de los Goula Awards. Además, han sido reconocidos por The International Youth Foundation, Facebook y TED.

Cerveza local y sostenible 

Otro ejemplo es Monstruo de Agua, que elabora cerveza artesanal con ingredientes mexicanos. La elección de esta empresa por lo local disminuye la huella de carbono que provoca importar ingredientes como el lúpulo o la cebada.

Esta cervecería empezó en 2013, sin acceso a productos importados. Comenzaron a buscar ingredientes locales: cebada de Tlaxcala, avena de Jalisco, amaranto de Morelos. En 2019, uno de sus mejores años, lograron producir 20 mil litros de cerveza.

Monstruo de Agua ganó el premio a Mejor producto o marca sostenible en la edición 2020 de los Goula Awards.

La suma de esfuerzos innovadores.

No sólo las pequeñas empresas como Oaxacanita o Monstruo de Agua están creando productos regidos por las buenas prácticas. Compañías como La Costeña, con 93 años de existencia y exportaciones a más de 60 países, también se han planteado ofrecer productos sanos y a precios accesibles. Ellos fueron reconocidos en la primera edición de Goula Awards en la categoría de Mejor producto procesado basado en precio/calidad/nutrición. 

En el 2020 Goula Awards tuvo más de 200 productos registrados, en este año, la invitación sigue abierta para que más empresas grandes, pymes y emprendedores se unan a la cadena de bienestar y obtengan el reconocimiento que merecen.

Si tienes un producto, regístrate. Y si conoces a alguien que esté liderando un proyecto de esta industria, comparte la convocatoria. Revisa las bases e ínscribete en https://awards.goula.lat/. Tienes hasta el 12 de agosto.

Para mayor información:

 

Eduardo Rojano   

Director Goula Awards

eduardo.rojano@goula.lat

55 34 31 22 44

Goula Awards es el primer reconocimiento otorgado a la industria de alimentos y bebidas que busca fomentar y distinguir las buenas prácticas de negocio en México. Este premio destaca el valor de los productos alimenticios como impulsores de la economía, la innovación y el bienestar de las comunidades y el medio ambiente para fortalecer el desarrollo del sector. Para más información ingresar a https://awards.goula.lat o a través de nuestras redes sociales Facebook: /SomosGoula , LinkedIn /company/goula,  Instagram goulaawards

Ubicado en Guanajuato capital,en la calle De Arriba # 6 de la colonia San Javier, se encuentra “Casa Mercedes”, prestigioso restaurante que está en la lista de los “100 imperdibles de México” por la experiencia culinaria que brinda a los locales y visitantes.

Los “100 Imperdibles de México” tiene el objetivo de reconocer, promover y generar a los turistas y visitantes una lista de las mejores experiencias a vivir en el país, pero también conservar el patrimonio de México en los distintos ámbitos de su riqueza como uno de los principales atractivos para el turismo mundial.

Casa Mercedes, de Luz María González, Chef fundadora, y Jesús Cárdenas Ramírez, propietario, ha estado dentro de la afamada lista desde hace 6 años continuos porque “hacemos vivir al cliente una experiencia culinaria desde que entra al restaurante y hasta que se retira”.

Entre aromas y suspiros, nació el placer por cocinar de Luz María, esposa de Jesús Cárdenas, quien confesó que desde hace 29 años comenzaron el negocio de banquetes y 10 años después (hace 19 años) abrieron las puertas de Casa Mercedes para deleitar -en un confortable espacio- con comida mexicana gourmet.

“Los platillos que se elaboran son a base de productos orgánicos y endémicos, utilizamos técnicas antiguas de México, y cocinamos con fuegos largos y cortos; en la cocina damos el tiempo justo de preparación a los alimentos para dar un platillo interesante al cliente, siempre atendiendo las medidas sanitarias”, apuntó Jesús Cárdenas.

Cuando la persona sale a comer no solo quiere llenarse, sino que busca tener una experiencia culinaria, sostuvo el chef. Quien además señaló que el personal está capacitado para recibir al comensal desde recepción, explicar los platillos que pretenden comer y los insumos que contienen; ya cuando llega el platillo a la mesa, los clientes al ver la presentación, oler y probar, “salivan”.

En Casa Mercedes “cocinamos y lo demostramos con el corazón. Nuestros alimentos tienen historia, tradición y legado, y nuestros comensales lo aprecian en cada bocado”, finalizó Cárdenas Ramírez.

Como resultado de tener la mayoría de la preferencia del público conocedor, el Restaurante Casa Mercedes de Guanajuato Capital, logró ser nominado y obtener el reconocimiento como “Ganador de Gastronomía 2020” de los 100 Imperdibles de México.

Dicho galardón le fue anunciado en el mes de enero 2021 y en este mes de julio se le entregó físicamente el reconocimiento.

La Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato felicita a Luz María, a Jesús Cárdenas y a su equipo de trabajo por enaltecer las tradiciones gastronómicas y hacer tan especial esa visita al ir a comer a Casa Mercedes

 

Hispanics In Philanthropy y organizaciones de la sociedad civil presentan segundo informe sobre trata de personas en México

 

  • HIP en alianza con investigadores y OSC comparten hallazgos referentes a cuatro zonas de México: Norte, Centro, Bajío y Sur.
  • La problemática de la trata de personas se ha complejizado aún más con la crisis sanitaria actual aunado a factores como crimen organizado y alta de medidas contundentes por parte de los estados, entre otros.
  • La trata de personas incrementó de 18 estados en 2017 a 25 en 2021 con presencia en 126 municipios/alcaldías.

 

Hispanics In Philanthropy (HIP), red transnacional de donantes comprometidos a fortalecer el liderazgo, la voz y la equidad de las comunidades latinas en todo el continente americano, en alianza con Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) e investigadores sociales, presentaron hoy el informe “Trata de personas en México, segunda mirada desde organizaciones de la sociedad civil”, con el objetivo de brindar información reciente sobre la situación de la trata de personas en México, la cual incrmentó pese a la pandemia por covid19, así como impulsar el diálogo para identficar oportunidades de acción desde el gobierno y sociedad civil para prevenir, atender y sancionar este delito.

En la conferencia estuvieron presentes Paola Feregrino, Gender Equity  Manager de Hispanics In Philanthropy, los investigadores  Mónica Salazar, Zulema Escalante y Fransisco Gómez Ontiveros,  así como voceros de las cuatro regiones de México: Polaris Project (Zona Norte), Dignificando el Trabajo A.C. (Zona Bajío), Centro “Fray Julián Garcés” Derechos Humanos y Desarrollo Local A.C. (Zona Centro) y Voces Mesoamericanas Acción con Pueblos Migrantes A.C.(Zona Sur).

Así, en el marco del Día Mundial Contra la Trata, Hispanics In Philanthropy y las OSC se unieron para presentar, de forma virtual, el arduo trabajo de investigación enfocado en ahondar y entender el fenómeno de la trata de personas, el cual se ha convertido en un ejercicio respaldado por el rigor metodológico de investigadores que buscan entender un tema sumamente complejo y polémico.

Hispanics In Philanthropy, como organización autónoma, cree en la importancia de generar nueva investigación y conocimiento para avanzar las agendas de justicia social en las Américas, por lo que este segundo reporte aporta información puntual al debate del tema y con ello la generación de oportunidades de colaboración con una visión de las organizaciones de la sociedad civil, que permita impactar positivamente a través de acciones estratégicas.

A su vez, este segundo informe busca fortalecer y dar voz al trabajo de las OSC así como los retos que enfrentan en su actuar cotidiano ante las realidades tan contrastantes que se viven en México.

 

RESUMEN DEL ESTUDIO

Antecedentes

En 2017 Hispanics in Philanthropy realizó la investigación “Una mirada desde las Organizaciones de la Sociedad Civil a la Trata de Personas en México” con el fin de aportar información puntual desde la visión de las OSC.

A cuatro años de la publicación de dicha investigación y en el marco del Día Mundial contra la Trata de Personas, que se conmemora el 30 de julio, Hispanics in Philanthropy realiza un segundo reporte con la finalidad de actualizar los registros anteriores.

Panorama

El informe ha recogido nuevamente la mirada de las OSC para comprender, desde su actuar, qué sucede en torno a la trata de personas considerando las repercusiones que la pandemia ha sumado.

Las OSC participantes en 2017 (75) y 2021 (12), se caracterizan por desarrollar su trabajo desde la promoción, difusión, defensa y protección de los derechos humanos con perspectiva de género y enfoques diferenciados.

En 2017 se obtuvo más respuesta por organizaciones enfocadas a brindar atención a personas migrantes y protección y defensa de los derechos humanos. En esta ocasión, el énfasis se identificó en organizaciones que atienden temas de violencia contra las mujeres, debido al propio momento social que transversaliza el contexto del país.

Imagen de archivo.

HALLAZGOS POR ZONAS

Zona Norte

  • Incremento de 4 a 6 estados con presencia de trata de personas en la región. Se sumó a Sonora y Durango a los estados de Baja California, Coahuila, Nuevo León y Chihuahua en los que en 2017 ya se habían identificado situaciones de trata de personas.
  • Las poblaciones en mayor riesgo para la trata de personas en esta región son las personas migrantes internas, personas migrantes internacionales, población indígena (mujeres, hombres, niñez), personas pertenecientes a la comunidad LGBTTTIQ+, niñas, adolescentes y adultas, niños, adolescentes y adultos y personas con discapacidad.

Zona Centro

Región conformada por CDMX, Puebla, Tlaxcala, Morelos, Estado de México, Michoacán e Hidalgo.

  • Cuatro de estas entidades (Michoacán, Puebla, Ciudad de México y Estado de México) se consideran estados expulsores de migrantes desde mediados del siglo pasado. Y tres de ellos (Puebla, Tlaxcala y Estado de México) han sido públicamente identificados como estados de origen y destino de víctimas de trata, y uno (Tlaxcala) como origen de núcleos familiares de tratantes principalmente para fines sexuales.
  • Se identificó la presencia de trata de personas en todos los estados de esta región, con la aparición de Hidalgo como estado de enganche, tránsito y destino.
  • Las poblaciones en mayor riesgo para la trata de personas en esta región son las y los jóvenes de 16 a 22 años, aunque también se habla de niñas de 10 años, mujeres y hombres indígenas, niñas, niños y adolescentes; migrantes hombres y mujeres estudiantes de telesecundaria rural o bachilleratos urbanos; adolescentes embarazadas o con hijos o hijas. Asimismo, personas jóvenes entre 16 y 19 años para extracción de órganos, migrantes internos, niños y niñas, mujeres y hombres adolescentes, profesionistas en edad laboral entre 20-35 años, población LGBTTTIQ+, personas que no hablan español, madres que viajan con hijos e hijas pequeños.

Zona Bajío

Según la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) (2015 y 2019), esta región presentó cambios considerables en términos de seguridad.

  • Se incrementó la violencia en los estados, siendo Querétaro, la entidad donde se registró una mayor alza en el número de delitos, seguida de Guanajuato, San Luis Potosí, Jalisco, Zacatecas, Aguascalientes, Colima y Nayarit. Por ende, la Región del Bajío, es la que, en general, registró un incremento mayor con relación con las otras regiones.
  • Se identificó la presencia de trata de personas en todos los estados de esta región como zonas de enganche, tránsito y destino, con excepción de Colima, estado del cual no se obtuvo información por parte de las OSC. Este estado junto con Nayarit, no habían sido incluidos en el 2017.
  • Se identificaron cambios de 2017 a la fecha, a pesar de las prácticas más constantes de trata son la prostitución forzada, trabajo forzoso, actividades ilícitas para crimen organizado, extracción de órganos, sumando en esta ocasión la mendicidad forzada (la actividad de pedir dinero como caridad en la calle).

Zona Sur

Está comprendida por los estados de Campeche, Chiapas, Tabasco, Veracruz, Yucatán, Quintana Roo, Oaxaca y Guerrero.

  • Presencia de trata de personas en toda la región, con excepción de Campeche, que no fue referido por las organizaciones.
  • Incremento de zonas de riesgo y presencia de trata en los municipios de la región . Del 2017 a la fecha se detectó un incremento de 3 estados a 7 como zonas de riesgo debido a que en estas se han logrado identificar como zonas de enganche, tránsito y materialización de la trata (explotación).
  • Las prácticas más constantes son la explotación sexual, explotación laboral, trabajo forzoso, servidumbre forzada, prostitución forzada, mendicidad forzada, delincuencia organizada, actividades ilícitas para crimen organizado, trabajo forzoso niñas, niños y adolescentes.
  • Las poblaciones en mayor riesgo para la trata de personas en esta región son las niñas indígenas entre los 10 y 16 años, población LGBTTTIQ+, hombres adolescentes y adultos, mujeres adolescentes y adultas, niñas y niños, personas indígenas, migrantes internacionales.

 

 

CONCLUSIONES

De acuerdo con los datos arrojados, la trata de personas incrementó de 18 estados en 2017 a 25 en 2021 con presencia en 126 municipios/alcaldías.

La problemática de la trata de personas se ha complejizado aún más con la crisis sanitaria actual, devenida en crisis económica y social a diferentes escalas como la presencia del crimen organizado, las redes cada vez más complejas, los vínculos entre actores legales a ilegales, la impunidad, la falta de medidas contundentes por parte de los estados, la violencia, así como las consecuencias de las políticas migratorias que implementan los gobiernos, van generando mayores condiciones para que la trata de personas aumente.

En este sentido, las OSC manifestaron su desconfianza hacia las autoridades, federales, estatales y municipales, señalando el involucramiento de las mismas en el problema, representando impunidad y corrupción. Estos aspectos son destacados como grandes limitantes para avanzar en la adecuada reducción, atención y prevención del tema.

Para las OSC y colectivos, la transmisión de conocimiento es una de las formas más efectivas de contribuir a generar cambios en la sociedad y particularmente combatiendo la violencia de género mediante la desnaturalización de la misma.

A la vez, el gobierno ha mostrado una gran desconfianza hacia las OSC, y el trabajo que estas desarrollan, generando desencuentros por el cambio de la visión sobre el papel de las organizaciones. Además, no parece haber un punto de encuentro para el tratamiento del problema. La diversidad de posturas, la poca atención en la agenda nacional y la ausencia de políticas públicas genera un desconcierto para las OSC, limitando aún más su actuar.

Sabores rústicos en una propuesta italiana moderna cocinada con pasión

Es uno de los sitios más bellos en la escena gastronómica de Polanco. Desde el día uno, sus amplios espacios favorecidos por inmensos ventanales se han ocupado con expectación. La ubicación genera interés y brilla con luz propia: Emilio Castelar y Calderón de la Barca, frente al parque Lincoln.

De noche parece un salón antiguo salpicado de detalles de madera, herrajes, una sillería de diseño exquisito, maderas diversas y candiles creando un singular tapiz pluridimensional, entre el mosaico de vidrio de los techos elevados; los verdes que sumen al sitio en un jardín natural y la sobriedad y generosidad del toque europeo que calzan perfectas con el resto de los elementos modernos. Persiste, además, una intención llena de sensatez y elegancia, que recrea un estilo afín al proyectado en Parole Tulum, pero sometido a la geometría urbana de una metrópolis.

Cocina italiana con platillos que discurren por todo el mapa del país de la bota, intenciones vanguardistas llenas de creatividad. Son sabores para recordar y una motivación para volver; pero desde luego, como en todos los restaurantes del Grupo Rosa Negra, un producto de primerísima línea, como: los aceites y balsámicos; los quesos; la pesca, los mariscos y los cortes transformados en platos suculentos.

El chef Mike Castro, define la propuesta gastronómica de Parole como cocina italiana, con herencia etrusca de toscana, nutrida con platillos muy puntuales de Nápoles, Sicilia, Puglia, la costa de Amalfi y algunos platos romanos como su cacio e pepe o su carbonara preparada justo frente a tu mesa en una “fuente” de queso granna padano; además de muchos y muy variados platillos inspirados en la cocina del norte de Italia y los fogones de Milán, Turín y el Piamonte. Pastas producidas en casa para generar ese toque tan entrañable de las abuelas, al igual que el pan y todas estas comparsas exquisitas que aportan a la mesa y la cocina como las trufas, las aceitunas y otros productos importados.

Lasagna de la casa con un rústico y excelente ragú; delicioso linguini de calamar con salsa a la puttanesca; pescado zarandeado a las brasas, con zanahorias, pimiento morrón, tomate, aceite de salvia; un impresionante ossobucco braseado con vino tinto, polenta y trufa negra fresca; mejillones al vino blanco y muchos otros platillos que se complementan con finales dulces como su excelente tiramisú y una coctelería fina y ecléctica. Prueben especialmente el padrino, desarrollado con mezcal y ancho Reyes.

Parole cuenta con música de DJ y happenings de artistas en vivo, un sello del grupo que hoy se lanza en Polanco y sus paisajes urbanos.

CHEF MIGUEL ANGEL CASTRO

Mike Castro aprendió a amar la cocina de la mano de su nonna, mientras la ayudaba a preparar la comida del día. El chef entiende que la riqueza de la cocina casera es invaluable y abre espacios para la convivencia de la familia y los amigos.

Su camino profesional ha transitado a través del paso por diversas cocinas, entre ellas, las de Massimo Bottura, Joan Roca o Antonio Bachour, entre otros. Mike considera que su paso por prestigiosos restaurantes de alta gastronomía en todo el mundo, como la Ostería Francescana, sentaron sus bases para el perfeccionamiento de la cocina tradicional italiana.

Parole Polanco

Emilio Castelar 163. Polanco III

Ciudad de México

Horario 12:00 – 00:00

https://www.facebook.com/parolepolanco

IG: @parolepolanco

Tras el anuncio del Gobierno de Canadá de reabrir las fronteras internacionales el próximo 7 de septiembre, Air Canada se complace en anunciar detalles adicionales en su calendario previsto de vuelos de Ciudad de México (MEX) a Vancouver (YVR), Toronto (YYZ) y Montreal (YUL). Los asientos están a la venta a través de todos los canales de reserva, incluyendo aircanada.com y por su puesto las agencias de viajes.

La flexibilización de las restricciones permite a los extranjeros que hayan sido completamente inmunizados con las vacunas aceptadas por el Gobierno de Canadá (Moderna, Pfizer, AstraZeneca y J&J) al menos 14 días antes y que cumplan los requisitos específicos de entrada para poder ingresar a Canadá en viajes no esenciales. Es por ello que resulta indispensable consultar la lista completa de requisitos del Gobierno de Canadá para los viajeros que decidan entrar al país.

“A medida que las restricciones de viaje disminuyen en todo el mundo, nos comprometemos a reconstruir nuestra red internacional y continuar como una aerolínea global que conecta el mundo con Canadá. Con los ciudadanos mexicanos deseosos de viajar de nuevo a Canadá, estamos listos para reunir a los clientes con sus familias y amigos. Nuestros vuelos desde la Ciudad de México a Vancouver, Toronto y Montreal conectan convenientemente con nuestras rutas a través de Canadá y Estados Unidos en nuestros hubs canadienses. Con nuestros protocolos de bioseguridad CleanCare+, líderes en la industria, Air Canada tiene su salud y seguridad como su máxima prioridad. Sabemos que la gente está entusiasmada por viajar, y estamos deseando dar la bienvenida a nuestros clientes a bordo”, declaró Luis Noriega, Director de Ventas para América Latina y el Caribe de Air Canada.

Air Canada ofrece 22 vuelos semanales en una aeronave Boeing 737-8 de 169 plazas con dos cabinas de servicio a elegir: Clase BusinessEconomy.

Horarios de vuelos entre Ciudad de México y Toronto:

Vuelo Ruta Salida Llegada Equipo Dias de operación
AC992 MEX a YYZ 00:40 05:55 737 Max Diario
AC993 YYZ ta MEX 18:40 22:30 737 Max Diario
AC990 MEX a YYZ 13:25 19:00 737 Max Diario
AC991 YYZ a MEX 08:30 12:20 737 Max Diario

 

 

Horarios de vuelos entre Ciudad de México y Montreal:

Vuelo Ruta Salida Llegada Equipo Días de operación
AC994 MEX a YUL 06:00 12:10 737 Max Lu – Ma – Ju
AC995 YUL a MEX 18:50 23:10 737 Max Lu – Mi – Do

 

Horarios de vuelos entre Ciudad de México y Vancouver:

Vuelo Ruta Salida Llegada Equipo Días de operación
AC997 MEX a YVR 06:00 09:50 737 Max Lu – Ma – Ju – Vi – Sa
AC996 YVR a MEX 17:15 00:40 +1 737 Max Lu – Mi – Ju – Vi – Do

 

Cabe destacar que el horario comercial de Air Canada puede ajustarse según sea necesario en función de la trayectoria del COVID-19 y de las restricciones gubernamentales.* Para obtener la información más actualizada se puede consultar el centro de información de la aerolínea o el sitio web Timatic de la IATA.

Política de viajes: Reserve con confianza

La nueva política de reembolso de Air Canada se aplica a todos los boletos comprados, ofrece a los clientes la opción de un reembolso completo a la forma de pago original, un bono de viaje de Air Canada o el valor equivalente en puntos Aeroplan con una bonificación del 65% en caso de que la aerolínea cancele o reprograme un vuelo por más de tres horas.

Servicios internacionales

Los servicios internacionales de Air Canada incluyen aviones de fuselaje ancho con opciones de clase de la aerolínea: Signature Class con asientos reclinables, Premium Economy y Economy Class. Se encuentran disponibles horas de entretenimiento complementario en todos los asientos del avión, así como la posibilidad de adquirir conexión Wi-Fi a bordo.

Todos los clientes reciben kits de cuidado individuales que contienen toallas antisépticas, protectores faciales y desinfectantes para manos. Los servicios de a bordo de Air Canada se han reanudado y ofrecerán gradualmente nuevas comidas inspiradas por un panel de célebres chefs canadienses en los vuelos internacionales que salgan de Canadá.

Los clientes también pueden acumular y canjear puntos Aeroplan a través del principal programa de fidelidad de Canadá cuando viajen con Air Canada, además lo que reúnan los requisitos tienen acceso a la facturación prioritaria, a las salas Maple Leaf Lounges de Canadá, al abordaje prioritario y otras ventajas, cuando estás se encuentren disponibles.

*Visite nuestro centro de información de viajes o el sitio web Timatic de la IATA para conocer los últimos requisitos gubernamentales de entrada. Los clientes son responsables de asegurarse de que cumplen todos los requisitos gubernamentales de entrada, incluyendo la posesión de los documentos de viaje correctos, visados, cualquier certificado de salud requerido y todos los demás requisitos de elegibilidad para cualquier vuelo que compren. Los requisitos gubernamentales pueden cambiar con poca antelación.

Acerca de Air Canada

Air Canada es la mayor aerolínea nacional e internacional de Canadá, y en 2019 se situó entre las 20 mayores aerolíneas del mundo. Es la aerolínea de bandera de Canadá y miembro fundador de Star Alliance, la red de transporte aéreo más completa del mundo. Air Canada es la única aerolínea de la red internacional de Norteamérica que ha recibido una clasificación de cuatro estrellas según la empresa de investigación independiente del Reino Unido Skytrax. En 2019, Air Canada fue nombrada la mejor aerolínea de Norteamérica por Global Traveler por segundo año consecutivo. En enero de 2021, Air Canada recibió la Certificación de Estatus Diamante de APEX por el programa de bioseguridad CleanCare+ de Air Canada para la gestión de COVID-19, siendo la única aerolínea de Canadá en alcanzar la máxima clasificación de APEX. Air Canada también se ha comprometido a alcanzar el objetivo de cero emisiones netas en todas sus operaciones globales para 2050. Para más información, visite: aircanada.com/media, siga a Air Canada en Twitter y LinkedIn, y únase a Air Canada en Facebook.

 

 

Uno de los remake más esperados por chicos y grandes llega a la pantalla más grande de México, “Space Jam: una nueva era” hace su debut en Acapulco en el Autocinema Acapulco by Mundo Imperial, donde se verá a una de las superestrellas de la NBA haciendo mancuerna con los personajes icónicos de los Looney Tunes.

Continuando con los estrenos más esperados dentro de la Riviera Diamante Acapulco, toca el turno de un filme de animación que une al jugador LeBron James con todas las locuras que representan los Looney Tunes como: Bugs Bunny, Porky, Pato Lucas, Marvin, por mencionar algunos. La trama comienza cuando Dom, el hijo del basquetbolista es atrapado por una realidad virtual malvada llamada Al-G Ritmo, quien reta al jugador a un partido de baloncesto para poder recuperarlo, para esto, LeBron pide ayuda al Tune Squad para salvar a su hijo y demostrar que las locuras del equipo una vez más puede vencer a quien sea.

Además las cintas de “Cruella”, “La Purga por siempre”, “El Conjuro 3: El Diablo me obligo a hacerlo” y “Rápidos y Furiosos 9” completarán la cartelera este fin de semana.

Los días y horarios son:

  • “Cruella”: viernes 16 de julio ESP – 20:30 hrs.
  • “La Purga por siempre”: viernes 16 de julio ESP – 22:45
  • “Space Jam: una nueva era”: sábado 17 de julio ESP – 20:30 ESTRENO
  • “El Conjuro 3: El Diablo me obligo a hacerlo”: sábado 17 de julio ESP – 22:30
  • “Space Jam: una nueva era” domingo 18 de julio ESP – 20:30 ESTRENO
  • “Rápidos y Furiosos 9”: domingo 18 de julio ESP – 22:30

Además, el menú especial del mes cuenta con increíbles degustaciones, ya sea con un Pannini Chesse o un Frozen de coco con zarzamora de $70.00 pesos cada uno, hasta un Eclaire de nutella y almendras por $50.00 pesos que nadie puede perderse.

Del mismo modo, el costo por acceso en un vehículo de hasta cuatro personas es de $199.00 pesos; sin embargo, la entrada por medio de motocicleta, bicicleta o caminando será de $50.00 pesos. Es así como en el autocinema la diversión siempre estará abierta para cualquiera.

Grupo Mundo Imperial, continúa salvaguardo la seguridad de todos dentro de sus instalaciones con el programa Imperial Clean que se mantiene al día para proteger a cada uno de los asistentes en las funciones que se presentan en el Autocinema Acapulco by Mundo Imperial. ¡Aquí te esperamos!

Para consultar la cartelera y compra de boletos:

http://autocinemaimperial.com

 

Para consultar el reglamento y mayor información:

Facebook: Autocinema Acapulco Mundo Imperial

Instagram: @AutocinemaAcapulco

Recrear y reinterpretar la tradición gastronómica de la Indochina es la principal misión de ĐÓI, el nuevo y espectacular spot culinario de la colonia Roma que contempla los sabores, aromas y texturas del sudeste de Asia de países como Vietnam, Tailandia, Filipinas, Indonesia, Malasia, Laos y Singapur.

¿Qué es ĐÓI?

ĐÓI es una cocina sincrética que tiene sabores únicos derivados del basto universo de especias de la India, con sabores picantes e ingredientes frescos de muy alta calidad y rareza. Salvo las piezas completas de pescado, los platos suelen solo coronarse con proteínas del Mar Meridional como pueden ser camarón, cangrejo, langostas o almejas por mencionar algunas; también con fragmentos de cerdo crujiente o pato, que literalmente, acompañan a los vegetales y arroces perfumados que ocupan el papel estelar, ya que provienen de la riquísima selva tropical conocida como Paralelo 16, y de la porción oceánica conocida como Mar de la China Meridional.

La cocina indochina exige delicados y largos procesos ya que se van incorporando los ingredientes, condimentos y materias primas insustituibles como la lima kaffir, la raíz de galangal, las salsas de pescado o calamar, así como arroces glutinosos que no existen en el país. El responsable de esta reinterpretación gastronómica indochina es el chef Christopher Maravilla, quien desde temprana edad descubrió que tenía una peculiar cualidad llamada en neurociencia como alta memoria gustativa, que consiste en que una persona pueda reproducir de forma exacta recetas aún si son muy complejas, esta cualidad es muy común en sommeliers, chefs y algunos especialistas del medio.

ĐÓI te invita a descubrirlo

En vietnamita ĐÓI significa hambre, y es un espacio transgresor por la diversidad de elementos, colores y texturas que convergen en el lugar. Luces de neón, plantas de gran altura, una imponente barra con una interesante selección de vinos y cocteles de autora, sillones de terciopelo, mesas de madera color verde esmeralda, así como murales fauvistas que evocan la flora y fauna del sudeste asiático con techos de casi cinco metros de altura. Este hotspot con toque romántico, excelente para precopear, es acogedor, cómodo e instagrameable, y realizó su apertura en plena pandemia. Ubicado en el corazón de la CDMX, en Colima 268, Colonia Roma, ĐÓI sigue todas las medidas sanitarias para cuidar la seguridad de los comensales. Cabe destacar que los fines de semana hay DJ en vivo y promociones para amenizar la estancia.

Además de la oferta culinaria, en ĐÓI el servicio es de alta calidad, no sólo se trata de un lugar para ir a comer y beber bien, se trata de una experiencia que difícilmente encontrarás no sólo en CDMX sino en el país.

Encuéntranos en nuestras redes sociales:

Instagram: https://www.instagram.com/doi.mx/

Facebook: https://www.facebook.com/doi.mx

Por su exquisita e inimitable combinación de soleras, Crema de Alba, se convierte en el mejor regalo para concertinos y consentir a los nuestros. Licor delicado y balanceado en su justo contenido alcohólico, de color marfil con tintes dorados, cremoso y dulce.

Crema de Alba, único licor de crema en el mundo elaborado a partir de un brandy Gran Reserva. Tras largos procesos de investigación, Bodegas W&H, ha logrado seleccionar cuidadosamente y mezclar en la debida proporción, delicados componentes aromáticos de alta calidad (entre otros cacao y vainilla), que junto con la solera de las que procede el mundialmente famoso Brandy Gran Duque de Alba, dan como resultado esta deliciosa Crema.

Bodegas Williams & Humbert SAU (W&H), es uno de los mayores representantes en la industria del Sherry y Brandy en Jerez, España. Este grupo, quien participa en la producción de vinos y licores, actualmente, distribuye sus destilados en México.

Magaly Iturralde, Gerente de Marca, indicó, “Una vez abierta, Crema de Alba se puede refrigerar para que esté fresca o agregarle un poco de hielo. Cerrada se conserva hasta un año en buen estado”.

La crema se puede tomar sola, para acompañar postres o puedes agregarla sobre pasteles, helados, crepas, café con helado, puedes experimentar nuevos sabores con tus postres favoritos.

En un encuentro virtual con medios, tuvimos la oportunidad de probar un exquisito helado gelato elaborado con Crema de Alba,  postre cremoso y de textura suave que se disuelve fácilmente en la boca.

El experto Luis Gracía, creador de Ikerino, empresa dedicada a la elaboración del gelato,  comentó que para obtener un gelato perfecto, se deben conocer las cantidades exactas de azúcar e ingredientes para un proceso adecuado y perfecto. Asimismo, si lleva alguna bebida de alcohol se debe cuidar el procedimiento para que quede perfecto y no se exceda la cantidad idónea.

En definitiva, este gran licor se presenta como un regalo excepcional, que provoca en el paladar una experiencia vital única y un viaje sensorial por la tradición y excelencia de sus centenarias soleras. Mezclada con hielo y siempre muy fría, resulta muy agradable en las sobremesas, tanto al mediodía como en la noche y desde luego en una tarde de celebración con la familia y amigos.

No hay marca de vino italiano que se convierta en una de la más vendida del mundo y marca líder en la categoría de vinos de mesa en nuestro país por casualidad como Riunite, reconocida desde hace más de 60 años. Es por ello que la marca levanta la copa y celebra este 9 de mayo el día del Moscato, con su variedad de Moscato Emilia Blanco.

Este vino sale de la variedad de uva blanca llamada Moscatel que se cosecha en la región de Emilia-Romagna, Italia. Ha sido creado con una uva madurada al sol, dando al vino unas finas y elegantes burbujas, acompañadas de su sabor dulce característico del blanco.

Históricamente el vino moscato era conocido como un vino de postre. Su ligero burbujeo y su sabor frutal lo hacían perfecto para después de la comida. Esto es debido a su dulzura, lo fácil de beber que es y a su baja graduación alcohólica.

La uva moscato es famosa por su sabor dulce. También llamados vinos moscatel o de uva moscatel, el nombre de  moscato se originó en Italia, pero esta uva es una de las más cultivadas en la actualidad, una de las más antiguas y con mayor tradición. Algunos escritos informan de que en Egipto y en la antigua Persia ya se cultivaba esta variedad, aunque su momento de mayor plenitud fue durante la Grecia Clásica y el Imperio Romano.

En el caso de la Cooperativa Cantina Riunite, la historia de esta vitivinícola comenzó el 10 de febrero de 1950, cuando se formó en la Emilia-Romagna, Italia, con un negocio de nueve campesinos. Actualmente se ha convertido en una de las más reconocidas del mundo, con presencia en 80 países y líder en México.

Moscato Emilia Blanco es ideal para las personas que prefieran los vinos dulces. La cuidadosa selección de sus ingredientes le proporciona un aroma afrutado, de sabor suave, aterciopelado y ligero, con una estructura que te conquistarán desde el primer sorbo. Color: Amarillo pajizo.

Por su característica aromática de uva, actualmente esta variedad de Moscato se adapta perfectamente a platillos de mariscos con salsa ligeramente picante; o bien, con galletas dulces y postres livianos. La temperatura ideal para ser degustado es de 8 a 10 grados.

Riunite Moscato se ha mantenido en el gusto de los consumidores, incluyendo mujeres y jóvenes, por ese sabor fresco, con burbujas y dulce por naturaleza que le otorga cualidades de ser suave y afrutado.

Convierte cualquier momento en una ocasión especial para disfrutarlo con los tuyo, mientras seduces a tus invitados con un exquisito maridaje.

En esta época de calor y para celebrar el inicio de la Primavera, la mejor forma de consentirnos es con una bebida refrescante. Por eso, aprovechando que estamos en casa, podemos disfrutar un rico cóctel.

 

El vino es una de las bebidas que cada vez adquiere más consumidores en coctelería. Un ejemplo de ello es, Lambrusco Rosé de Riunite, vino frizziante de  sabor suave y envolvente a fruta,  que lo hace un vino fresco y ligero ideal para una tarde en compañía de anécdotas y risas que amenizará tus momentos.

 

Su proceso de producción elaborado en Italia, específicamente en la Región de Emilia Romagna, está centrado en la calidad y destaca las características de las uvas de origen, controlando meticulosamente cada paso con un particular respeto por el medio ambiente.

 

Hoy vamos a adentrarnos un poco en el mundo del Lambrusco Rosé y ver que, además de beberlo como aperitivo, también puede acompañar una cena y hasta utilizarlo para preparar deliciosas bebidas.

 

Te invitamos a preparar un coctel fácil y súper rico en esta temporada, acompañado con un exquisito pulpo, cayo de acha, mejillones o un platillo de la cocina mexicana.

 

 

.

 

 

Arancione

 

  • 70 Ml RiuniteⓇ Lambrusco Rosé
  • Jugo de Naranja
  • Jugo de Manzana
  • Jarabe Natural
  • Twist cáscara de naranja
  • Hielos

Vanguardia, originalidad y exclusividad son algunas de las características que huéspedes y visitantes podrán encontrar en el festival gastronómico más esperado de Grupo Mundo Imperial, “Entre Vino, Mar y Tierra, Golf & Gourmet” que está listo para sorprender a todos los paladares del 15 al 17 de julio con increíbles creaciones culinarias, además de vivir la emoción del golf en la Riviera Diamante Acapulco.

El icónico hotel Princess Mundo Imperial es el escenario perfecto para esta tercera edición, gracias a su arquitectura piramidal de estilo azteca, que representa la cultura mexicana, situado a las orillas de la playa del Pacífico enmarcado por exuberantes jardines, convirtiéndolo en un lugar vibrante, joven de corazón y lleno de magia para dicho festival.

Éste será un evento que inundará de vida, sabor y elegancia cada rincón al reunir lo mejor del mundo gastronómico con 11 reconocidos chefs y mixólogos a nivel internacional que engalanarán las cenas y presentarán los mejores platillos de México y el mundo, quienes son:

  • Teresa Soto, chef de los afamados restaurantes españoles Mallorca, afincados en la CDMX en las Colonias Cuauhtémoc y Lomas de Chapultepec, participante del libro Grandes Chefs Mexicanos: Pastelería, Repostería y Chocolatería, de Culinaria Mexicana editado por Larousse Cocina (2019).
  • David Cetina, uno de los representantes más importantes de la cocina yucateca a nivel internacional por su conocimiento único de esta gran tradición inmersa y rigurosa que ha recibido galardones en su propia tierra y en diferentes continentes. Del restaurante La Tradición en Mérida, a toda América, Europa y Asia, la cocina yucateca tiene su embajador.

 

  • Juantxo Sánchez, desde hace décadas reside en México, donde ha dirigido emblemáticos restaurantes como: El Lago, Las Mañanitas y El Madrigal en Cuernavaca, Morelos, y asesorando conceptos innovadores como Experiencia Gourmet Liverpool. Actualmente es director Gastronómico de Grupo Mundo Imperial.

 

  • Aquiles Chávez, sin duda uno de los grandes embajadores de la Cocina Mexicana a nivel internacional, además, su trabajo como pionero en la televisión gastronómica lo ha llevado a recorrer gran parte de Latinoamérica, Europa y los Estados Unidos. Dueño y fundador de los Restaurantes: Sotero, La Fisheria, La Sirena Puerca, y actualmente es quién lidera la propuesta gastronómica del restaurante Beach Club en Princess Mundo Imperial.
  • José Manuel Baños, un referente en el mundo gastronómico mexicano y chef del restaurante Pitiona en la ciudad de Oaxaca y de Pitiona de Mar, ubicado al interior del hotel Princess Mundo Imperial, que brinda los mejores sabores oaxaqueños con ingredientes que honran las culturas de las tierras y raíces de la región.

 

  • Luis Chiu, uno de los chefs más jóvenes y reconocidos a nivel internacional, quien se destaca por sus innovadoras técnicas de cocina asiática con toques mexicanos en el restaurante Asian Bay en CDMX, y quién también está al frente de Mizumi en Palacio Mundo Imperial.

 

  • Manuel Pérez, chef ejecutivo de Princess Mundo Imperial. Para el chef satisfacer comensales es algo exigente, tal como lo expresa “te debe gustar comer, si no te gusta comer no sirves para cocinar”. Viene de una familia culinaria, madre cocinera y padre chef, hermano panadero y hermano chef. Formado en el ámbito culinario por el chef Francés Michelle Deron, pasando por varios puestos de cocina, desde lavaloza hasta llegar a chef ejecutivo. Actualmente se encarga de la perfecta maquinaria culinaria del Hotel Princess Mundo Imperial.

Y para complementar cada creación que presentarán los chefs, no hay mejor combinación que las propuestas de Ricardo Sandoval, actual head mixólogo de Grupo Mundo Imperial y reconocido chef quien se destaca por su increíble coctelería, que además estará acompañado por César Ponce, María Reséndiz y Miguel Martínez, expertos en la mixología.

Por si fuera poco y para los amantes del golf, el viernes 16 y sábado 17 de julio habrá un especial torneo de 2 rondas, respectivamente, en el espectacular campo Turtle Dunes de 18 hoyos sobre una superficie de 7,200 yardas, par 72, con cinco mesas de salida, que se caracteriza por ser el primer campo de dunas en México, por su paisaje natural y vegetación tropical que garantizan una fantástica experiencia de juego.

Finalmente, para disfrutar de la gran cena de premiación, cada chef invitado contará con una estación que asombrará a los asistentes a través de sus creaciones culinarias. Sin duda, será una velada llena de pasión por el deporte y la gastronomía en donde convivirán alrededor de más de 100 jugadores tras finalizar sus hazañas en el campo.

Mundo Imperial implementará en todo momento el programa de calidad y sanidad Imperial Clean que tiene los más estrictos protocolos de higiene, prevención y protección para salvaguardar la salud de todos los visitantes.

¡Princess Mundo Imperial te espera para una experiencia de ensueño!

Para inscripción e información sobre el torneo:

entrevinomarytierra@mundoimperial.com

 

Para mayor información: https://www.mundoimperial.com/princess

Programa Imperial Clean: www.mundoimperial.com/ImperialClean

 

México es reconocido por su gran variedad en dulces típicos y en Jalisco se encuentra una gran gama de ellos, los cuales resaltan su riqueza gastronómica dejando huella en el paladar de locales y visitantes. Es por ello que al visitar los Pueblos Mágicos del estado, así como las zonas aledañas a Guadalajara, no puedes dejar pasar la oportunidad de saborear algunos de los dulces más populares que el destino ofrece.

Rollos de guayaba.- Como su nombre lo indica, estos dulce son elaborados con esta rica fruta amarilla que contrasta con la dulzura y ligereza de la cajeta (puedes probarlo en su versión con o sin relleno), perfecto para acompañar cualquier momento del día, además de contar con la clásica presentación en rollo, también se puede encontrar en pequeños trozos que facilitan su degustación.

Típico de  los Pueblos Mágicos de: Mascota, San Sebastián del Oeste y Talpa de Allende.

Dulce de arrayán.- Pequeñas golosinas de sabor agridulce elaboradas a base de la fruta del árbol de arrayán, también conocida como Guayabilla, se puede encontrar con su variante picosita o con azúcar espolvoreado alrededor.

Típico del Pueblo Mágico de San Sebastián del Oeste, así como de la región Valles, especialmente en Ameca.

Dulces de jamaica.- De consistencia maciza sabor jamaica, estos frescos caramelos vienen en presentación de paletas o pastillas. Para su preparación se debe cocer la flor y añadir azúcar, al enfriarse la mezcla se obtiene este delicioso dulce.

Típico de la zona del Municipio de Chapala.

Jericalla.- Conocido también como el crémebrûlée mexicano, la jericalla es un postre típico de Guadalajara se cuenta que las monjas del Hospicio Cabañas lo crearon para los niños huérfanos de este recinto. Está hecho a base de leche, huevos, vainilla, canela y azúcar, es muy parecido a un flan.

Típico de la perla tapatía, pero se puede encontrar en casi todo el estado.

Cajeta de Sayula.- Se produce desde hace más de 100 años con tres ingredientes principales: leche bronca, esencia de vainilla y azúcar. Se distingue por su presentación en cajitas de madera de pino albellano (una especie típica de la zona) y la exquisita costra de caramelo dorado en la parte superior.

Cabe destacar que en el Pueblo Mágico de San Pedro Tlaquepaque, a través de los talleres de la tienda “Nuestros Dulces”, se rescatan, preservan y promueven las recetas, técnicas y sabores de los dulces típicos, por lo que también podrás saborearla en esta localidad.

Típico de Sayula

Dónde adquirir:

Cajetas Lugo: https://www.cajetaslugo.com/

Tienda Nuestros Dulces: http://www.nuestrosdulces.com/

Facebook -Nuestros Talleres

Con el objetivo de impulsar el trabajo de los productores raicilleros en la región, este domingo 01 de agosto se llevará a cabo en el Jardín Botánico de Vallarta la 1er edición del Festival de Raicilla, donde el público podrá degustar y conocer más sobre este destilado artesanal que obtuvo en 2019 la Denominación de Origen jalisciense.

Teniendo de escenario uno de los oasis naturales más bellos de Norteamérica, el festival tendrá entre sus actividades: exposiciones y degustaciones especiales de los diversos productores de este destilado del agave, en un ambiente 100% familiar que espera ofrecer la mayor diversión para los asistentes y participantes. Es importante mencionar que los fondos recaudados serán destinados a la iniciativa en apoyo a la Conservación y Educación Ambiental del municipio de Cabo Corrientes.

Durante el evento el público conocerá sobre el proceso de elaboración de esta bebida espirituosa que data del siglo XVI, así como la materia prima utilizada para su creación, de la mano de expertos del municipio de Cabo Corrientes, una de las principales zonas productoras en el estado de Jalisco.

Asimismo, se realizará un concurso de dibujo en técnica con lápiz que refleje el proceso de producción de la raicilla, entregando al final del evento, premios de primer y segundo lugar a los mejores trabajos.

Para ambientar el festival, se contará con la participación del Mariachi juvenil “Los Nietos”, quienes se encargarán de musicalizar este evento, en el cual se espera la llegada de asistentes provenientes de la región y de otros países principalmente de Estados Unidos, quienes son asiduos visitantes del Jardín Botánico de Vallarta.

La extracción artesanal de la raicilla, que toma 30 días en total, se divide en cinco etapas y conserva el mismo procedimiento desde sus inicios en el siglo XVI:

Jima: Se realiza a mano con la ayuda de hachas y machetes para extraer; es el proceso de cortar las hojas y las raíces del agave, hasta dejar al descubierto la piña o la cabeza.

Hornada: En un horno cónico inverso con paredes de ladrillo y bajo tierra, el cual tarda en calentarse 10 horas, se hornea el agave al calor de leña muerta y piedras volcánicas. La cocción toma 72 horas.

Majado: Las cabezas de agave o “piñas” se colocan en canoas de madera, y se realiza el golpeteo con mazos de madera (machacado).

Fermentación: Las cabezas de agave previamente majadas son depositadas en las pilas de fermentación. Este proceso, con la acción de levaduras que se encuentran en el ambiente, toma 16 días y en época de calor puede tomar 12 días.

Destilación: Se llevan a cabo dos destilaciones. La primera, que toma dos días, en alambique tipo árabe utilizado desde la época de la colonia. La segunda destilación se realiza en un alambique de influencia asiática (alambique filipino), utilizado desde hace cuatro siglos con la variedad de usar cazos de cobre en vez de barro como se hacía en la antigüedad. Dicha destilación toma un día completo.

La raicilla es una de las bebidas que mejor definen las tradiciones y la esencia de esta región; y que mejor que el Jardín Botánico de Vallarta, el lugar perfecto para la realización de este festival, un espacio natural que se ubicó recientemente en el cuarto lugar  del concurso de los 10 Mejores Jardines Botánicos de Norteamérica (2021), realizado por el USA Today, siendo de nueva cuenta el único jardín fuera de los Estados Unidos en aparecer en el prestigioso listado.

Creada para verdaderos coleccionistas de peluches y amantes de la cultura pop, han llegado a la vida real para celebrar el Día Mundial del Emoji

 

Los emojis son prácticamente un lenguaje universal que no necesita traducción, las expresiones de estos íconos son conocidas en todo el mundo. El próximo 17 de julio se celebra su Día Mundial y es el pretexto perfecto para coleccionar uno, ya que desde hace unos años la marca Ty los ofrece en curiosos mini muñecos de peluche denominados Teeny Tys.

Esta celebración fue ideada por Jeremy Burge, creador de Emojipedia. Un dato curioso es que esta fecha puedes encontrarla marcada en el emoji de calendario de Apple. Hoy, los emojis se apropiaron rápidamente de nuestras expresiones digitales y actualmente el 92% de los usuarios en línea utilizan estos iconos.

Sabemos que no hay nada más divertido en el lenguaje digital que los emojis, ¿imaginas poder tocar uno? Es posible gracias a la divertida y curiosa colección de estas emociones que la marca Ty ofrece en nuestro país. Sad o Happy no necesitan más descripción, al solo verlos querrás coleccionarlos pues reflejan estados de ánimo que sin duda contagian carcajadas y mil sentimientos más.

¿Cuál es tu favorito? Esta línea de Teeny Tys es una edición especial de muñecos de peluche que caben en la palma de tu mano, con colores llamativos y brillantes que puedes llevar a todos lados o para dar un toque cool a cualquier espacio.

Encuéntralos en línea y en tiendas físicas Suburbia, El Palacio de Hierro, Liverpool, Sanborns, Halmey´s, Juguetibici, Juguetron, Party City, Office Max, Office Depot, Coppel y ONIX, o en e-commerce en Mercado Libre y Amazon.

 

Facebook: @tymxoficial

#BrillaconTy           #DiaDelEmoji

Hyatt House Mexico City Santa Fe abrió sus puertas en junio de 2017 ofreciendo un concepto de hospitalidad innovador para largas estancias, siendo el punto de encuentro para aquellos huéspedes interesados en no interrumpir su rutina cotidiana por viajes laborales, educativos, de ocio, o con fines médicos por su acceso directo a través de un puente que conecta al hotel con el Centro Médico ABC.

Para celebrar su cuarto aniversario de una manera especial y una vez más con causa, Hyatt House Mexico City Santa Fe inauguró la exposición de arte Huichol o Wixárika con la presencia de un pequeño grupo de invitados, quienes tuvieron la oportunidad de apreciar a los artistas Wixárikas José Bautista y Gilberto Parra interviniendo una pieza en vivo.

La exposición cuenta con 40 increíbles piezas de diversos tamaños elaboradas minuciosamente en chaquira y estambre. Cabe destacar que la etnia Wixárika es de las pocas conformaciones sociales que lograron trascender la conquista ideológica, material y espiritual europea, gracias a su ubicación tan remota, en la Sierra Madre Occidental de Jalisco y Nayarit. Es por ello que este grupo humano tan peculiar es capaz de preservar su iconografía, cultura y tradiciones de manera tan prístina hasta la época actual.

“Estamos muy orgullosos de celebrar el cuarto aniversario de Hyatt House Santa Fe con otro evento con causa, impulsando así el arte mexicano y especialmente a las etnias de México que necesitan del apoyo de la sociedad”, comentó Io Bareto Gerente General del hotel.

En su búsqueda por difundir las diferentes expresiones artísticas y culturales del país, Grupo Presidente desarrolló el concepto “HospedArte”, una iniciativa que tiene como objetivo exhibir el trabajo de artistas mexicanos de diversos ámbitos. La exposición estará abierta al público, y la venta de las obras generará ingresos para los artistas Huicholes y sus familias a través de la Fundación de Arte Yawi, liderada por los hermanos Jorge y Jerónimo Martínez.

Sangria Festival Chicago 2021, en su sexto año regresa a Humboldt Park con un giro completamente nuevo, que ahora incluye el (TOLA) Tour of Latin America Food & Wine Festival: ¡2 grandes eventos, un fin de semana espectacular! El único festival de Chicago que reúne el arte de la sangría combinado con la cocina latina. Este evento de fin de semana contará con un panel sensacional de restaurantes, chefs, camareros / mixólogos que elaboran a mano una variedad de sabores. Los visitantes se darán el gusto de beber, comer y bailar en el parque mientras disfrutan de música multicultural en vivo, actuaciones de flamenco y un desfile de samba, que los llevarán en un viaje con pasaporte étnico.

El festival de dos días, creado por dos hermanas emprendedoras de Chicago es una escapada de verano completa con una variedad de sangrías con infusión para degustar, que van desde la Saria Roja y la Blanca Clásicas, hasta la de Berry de Verano, Sandía, Granada, así como Guayaba y Pera, por nombrar solo algunas. Las sangrías están hechas a mano y creadas por mixólogos de Chicago y se decoran con fruta fresca todos los días. En la sala VIP se ofrecen degustaciones exclusivas de sangría.

Regresa este año la inolvidable Paella hecha en el lugar por el Chef Crispin del restaurante Tapas Valencia, las deliciosas Empanadas del “5411 Empanadas de Chicago”, los deliciosos Tacos de Flash Taco y una nueva opción en la zona de comida se trata de TOLA Charcuterie Cones presentado por Mr. Charcuteries Chicago, Los Botes de Ceviche por Azul Mariscos presentado por Ponce Restaurant un restaurante de Puerto Rico y muchas más delicias.

Algunas actividades adicionales que se llevarán a cabo este año son; Sip and Painten el parque organizado por Color Mi Canvas Chicago en Studio 30 ubicado en el Artist’s Lounge, los visitantes pueden elegir entre 3 horarios diferentes cada día y comprar obras de artistas locales como Janice Aponte / Aponte Art además de pinturas en exhibición. También se agregaron 3 sesiones de pintura más al paquete de boletos para la sala VIP organizada por Chicago Paint & Sip Studio. El fin de semana perfecto para sacar a relucir tu lado artístico.

Junto con Sangria and Food, hay un mercado mundial con vendedores artesanales locales para compras y obsequios. Habrá juegos todo el día con lanzamiento de bolsas de frijoles, Giant Jenga, Connect 4 y mucha más diversión interactiva. Los huéspedes también pueden encontrar Photo Walls de diseño local para sus selfies y la opción de alquilar una cabaña, cada una diseñada por Luna Picnics, sentará de 2 a 4 personas durante 90 minutos para disfrutar de su comida, bebidas y fotos divertidas.

A la entrada del Sangria Festival 2021 los visitantes recibirán un exclusivo vaso de recuerdo de cristal reutilizable para llevar a casa. El evento ofrece una selección de opciones de degustación cuando se compran los boletos en línea. Se invita a todos los visitantes a traer una manta y una silla de verano para sentarse y descansar mientras beben su sangría y disfrutan de la “experiencia” durante todo el día.

Sangria Festival Chicago celebra el arte, la música y la comida atrayendo a una diversidad de asistentes mientras ayuda a crear conciencia y fondos para organizaciones comunitarias, incluido el Programa de comidas calientes de la Iglesia San Lucas de Humboldt Park para su lucha contra el hambre en nuestros vecindarios, el Museo Nacional de Arte Puertorriqueño y Cultura y escuela primaria local St. Stanislaus Kostka.

Festival de Sangría de Chicago

Sábado y domingo, 21-22 de agosto de 2021

Parque Humboldt de Chicago

3051 W Division St. Chicago, IL 60622

Para entradas y más información: www.sangriafestivalchicago.com

SIGUE @SANGRIAFESTIVAL en INSTAGRAM para ACTUALIZACIONES

Al fin llegaron las vacaciones de verano para los más pequeños en casa y aunque no lo parezca, muchas veces es difícil saber qué hacer con tanto tiempo libre. Los niños están ansiosos por divertirse, jugar y escapar de la rutina. Por estas razones, te compartimos seis sugerencias de actividades que puedes hacer con los pequeños para continuar disfrutando del verano y dejar de lado el aburrimiento.

  1. Manualidades en casa: Desde construir un juguete de piezas de ensamble hasta hacer origami o pintar con las manos, existen una infinidad de alternativas y recursos que ayudarán a incentivar la creatividad de los niños mientras pasamos tiempo de calidad con ellos. Además, este tipo de actividades ayudan a controlar el estrés y mejoran la motricidad.
  2. Cocinar una receta fácil: Si bien cocinar puede parecer una actividad rutinaria, hacerlo en familia y con una receta que apetezca a todos como una pizza, o hamburguesas a la parrilla, puede ser la opción perfecta para enseñar a los pequeños sobre cocina y gastronomía de una forma segura y supervisada. Seguramente, los niños se ensuciarán las manos, pero pasarán un gran rato y comerán delicioso.
  3. Ir al cine: ¿a quién no le gusta ver una buena película?, disfruta de los estrenos más recientes como Rápidos y Furiosos 9, Cruella y, próximamente, Black Widow en tu Cinépolis más cercano. Acompañado de tu combo favorito y palomitas para todos, vive la experiencia del cine en familia. Si buscas una experiencia diferente para los niños, también puedes acudir a las salas ScreenX con visión panorámica de 270 grados, o al formato 4DX, con asientos que se mueven para una experiencia más inmersiva que incluye movimiento, viento, agua y olores.
  4. Visitar un museo: Ya sea de arte, ciencia o historia, visitar un museo siempre es una buena idea para incentivar la curiosidad de los niños. Muchas veces, es posible encontrar exposiciones interactivas en las que los asistentes pueden jugar y experimentar al mismo tiempo que aprenden. Es importante mencionar que el acceso a muchos de estos museos es gratuito o con descuentos al presentar una credencial de estudiante; y que recomendamos revisar con anticipación la operación y las medidas sanitarias de cada uno.
  5. Practicar un nuevo deporte o instrumento musical: Hacer ejercicio a través del deporte y/o aprender a tocar un instrumento musical pueden incentivar el desarrollo de un niño al mismo tiempo que les ayuda a descubrir sus intereses y pasatiempos de una forma sana y productiva. Existen varios cursos de verano, así como cursos en internet que tanto padres como hijos pueden tomar.
  6. Tarde de películas en casa: Gracias a Cinépolis Klic®, la plataforma donde sólo pagas por lo que ves, puedes llevar la experiencia del cine hasta tu casa a través de tu dispositivo favorito. Del 8 al 18 de julio, Cinépolis Klic® tendrá activo el canal Summer Sale Kids, en el cuál podrás encontrar películas desde $79 MXN pensadas especialmente para niños como:
  • ¡Scooby! Dirigida por Tony Cervone (Tom y Jerry). Con cientos de casos resueltos y aventuras compartidas, Scooby y la pandilla se enfrentan al misterio más grande y desafiante de todos los tiempos: un complot para liberar al perro fantasma Cerberus en el mundo. Mientras compiten para detener esta escasez de perros global, la pandilla descubre que Scooby tiene un legado secreto y un destino épico más grande de lo que cualquiera podría haber imaginado.
  • La Gran Aventura LEGO Dirigida por Chris McKay (Batman: la Lego Película). Emmet, una figurita Lego absolutamente normal, es confundida, por error, con la persona más extraordinaria del mundo Lego, una especie de mesías que va a salvarlos de las maquinaciones del Mega Malo, pero Emmet no está preparado para esta aventura.
  • Minions – Dirigida por Kyle Balda y Pierre Coffin (Mi Villano Favorito). Los minions, ingenuos y torpes, buscan un verdadero villano al que servir. A lo largo de una evolución de millones de años, los minions se han puesto al servicio de los amos más despreciables. Kevin, acompañado por el rebelde Stuart y el adorable Bob, emprende un emocionante viaje para conseguir una jefa a quien servir, la terrible Scarlet Overkill.
  • Sing – Dirigida por Garth Jennings (Madame Short) y Christophe Lourdelet (El Lórax). En un mundo de animales antropomorfos un koala llamado Buster busca recuperar la gloria perdida de su teatro. Para conseguirlo convoca a un concurso de canto en el que se dará $100.000 dólares al ganador. A este llamado, acuden animales motivados por el dinero, la fama y la gran oportunidad de demostrar su talento.

Para más información sobre Cinépolis Klic®, sus estrenos y novedades, por favor visita la página oficial:

https://www.cinepolisklic.com/.

Continúa la temporada de vendimias en el estado de Querétaro y el secretario de Turismo de Querétaro, Hugo Burgos García, encabezó el inicio de las “Vendimias Petit” de la vinícola Donato, ubicada en el municipio de Colón.

Esta vendimia surge como una alternativa adaptada a las condiciones sanitarias actuales y ofrece la posibilidad de vivir el ambiente y la tradición de una vendimia tradicional, de manera personalizada y con todas las medidas de cuidados e higiene.

La pandemia derivada del COVID-19 ha llevado al sector turístico a reinventarse y generar nuevos productos adaptados a las nuevas condiciones que exigen los viajeros. En ese sentido el Secretario de Turismo del estado de Querétaro destacó el papel de la vinícola Donato como una empresa que ha buscado innovar en sus eventos.

“Donato, a pesar de ser una vinícola muy joven, se ha convertido rápidamente en un referente para la Ruta Arte, Queso y Vino de nuestro estado, debido a la calidad de sus vinos, de sus servicios enoturísticos y por la permanente innovación en sus eventos”, señaló.

Este novedoso formato de “vendimias petit” ha permitido presentar un producto adaptado a las nuevas condiciones, cuidando la salud de los visitantes y ofreciendo una experiencia única y personalizada.

Myrna Hernández, directora comercial de la bodega Donato, explicó que las “vendimias petit” se llevarán a cabo los días 10 y 17 de julio, donde grupos de máximo 10 personas podrán disfrutar de una experiencia enogastronómica con una duración de cuatro horas.

La experiencia incluye el tradicional pisado de uva, el corte de racimos en el viñedo, comida campirana y degustación de vinos, entre otras actividades.

“Este tipo de eventos reconocen el esfuerzo de todo un equipo detrás que está planeando, organizando y trabajando para brindar las mejores experiencias; sin embargo, también es un trabajo en conjunto con turismo del estado, quienes siempre han estado apoyándonos e incentivando las visitas a nuestros eventos y festivales”, resaltó la directora.

En 2021 Querétaro busca adaptar los diversos eventos brindando a visitantes una experiencia a través de una forma privada y personalizada, demostrando que en el estado constantemente se está innovando.

En la presentación se contó con la presencia del secretario de Desarrollo Agropecuario del estado, Carl Heinz Dobler Menner; la diputada federal, Sonia Rocha Acosta; el presidente municipal de Colón, Filiberto Tapia Muñoz; el presidente de la CANIRAC en Querétaro, Octavio Mata Rivera y el presidente de la Asociación de Vitivinicultores de Querétaro, Mariano Velten.

Querétaro es uno de los estados más pequeños del país, sin embargo, también es uno de los más heterogéneos. Su entorno se compone mayormente de sierras y lomeríos; la parte sur presenta fértiles valles.

En 1996 el Centro Histórico de Santiago de Querétaro fue designado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El estado se halla plagado de atractivos naturales como cascadas, grutas, montañas, balnearios y sitios para acampar y practicar el ecoturismo y la aventura, además de tradicionales pueblos artesanos. Cuenta con 6 pueblos mágicos: Bernal, Cadereyta, Jalpan, Tequisquiapan, Amealco de Bonfil, San Joaquín; y tres regiones turísticas: Ruta Arte, Queso y Vino; Querétaro metropolitano y Sierra Gorda.

El Outlet de Verano diseñado por La Asociación Queretana de Hoteles, A. C. lidereada por Luis Signoret, presidente interino, brinda descuentos del 20%, 30% y 40% en hoteles participantes, iniciando el 1ro de julio y terminando el 31 de agosto del 2021, con la oportunidad de viajar del 1 de julio del 2021 hasta el 31 de marzo del 2022.

La Asociación Queretana de Hoteles, A. C. conjunta 56 hoteles estratégicamente ubicados en el Estado de Querétaro con prestigiadas marcas y acreditados hoteles independientes, fusionando un clúster con garantía de calidad, servicio y facilidades de lujo con altos estándares de higiene y limpieza en todas sus áreas, asegurando inolvidables viajes de placer, facilidades para el viajero de negocios e instalaciones idóneas para el desarrollo de juntas de negocios, convenciones y eventos sociales.

El Estado de Querétaro es un destino ideal con ubicación estratégica, conectividad aérea y terrestre, así como infraestructura turística de primer nivel, diversidad de atractivos, cultura, amplia gama gastronómica y vida nocturna.

Los hoteles se encuentran ubicados en la zona norte, centro y sur de la Cd. de Querétaro y en los municipios de San Juan del Rio, Amealco, El Marqués, Tequisquiapan y Ezequiel Montes, entidades con una gran variedad de opciones de entretenimiento para los visitantes.

Ciudad de Querétaro

Ubicado en el centro del país, Querétaro limita al norte con el estado de San Luis Potosí, al oeste con el estado de Guanajuato, al este con el estado de Hidalgo, al sureste con el Estado de México y al suroeste con el estado de Michoacan.

A tan solo 2 horas de CDMX, 4 horas de Guadalajara y 6 horas de Veracruz ofrece todo un mundo cultural, vida nocturna, gastronomía de alto nivel y diversidad de entretenimiento garantizado. Su Centro Histórico es patrimonio cultural, y el imponente acueducto es el ícono del Estado.

El Aeropuerto Internacional de Querétaro, localizado a 34 kilómetros de la ciudad, tiene conexión con: Acapulco, Cancún, Chihuahua, Ciudad de México, Ciudad Juarez, Durango, Guadalajara, Hermosillo, Huatulco, Mazatlán, Mérida, Puerto Vallarta, , Tampico, Tijuana, Torreón, Monterrey, Veracruz y Zihuatanejo.

Vuelos Internacionales a: Detroit, Chicago, Atlanta, Dallas y Houston.

San Juan del Rio

Ofrece la ruta de las Haciendas espectaculares construcciones del siglo XVII, balnearios y baños termales con propiedades curativas, templos religiosos, textiles de todo tipo y relatos del tiempo de la colonia, todo esto te invita a regresar.

Ezequiel Montes

Es un municipio pequeño con grandes riquezas, su atractivo principal es Peña de Bernal el tercer monolito más grande del mundo. Su plaza te invita a respirar tranquilidad y también te ofrece enoturismo, ciclismo de aventura, arte y degustación de quesos.

Amealco de Bonfil- Pueblo Mágico

El sitio ideal para deportes al aire libre, disfrutar de su bosques, cascadas y lagunas, paseos en bicicleta, ciclismo de montaña, escalada y rappel, vive con amigos y familia emociones al aire libre y adquiere a Lele la muñeca Otomí Patrimonio Cultural Intangible de Querétaro.

El Marqués

Ubicado en la zona noroeste de la Cd. de Querétaro a unos minutos del aeropuerto local, lugar del Centro Expositor donde se llevan a cabo importantes eventos nacionales e internacionales durante el año. Te ofrece una infinidad de atractivos turísticos como visita a viñedos, haciendas, deportes a aire libre.

Tequisquiapan- Pueblo Mágico

Atansolo40mindelaCddeQuerétaro,tupasajeala RutadeArte,VinoyQueso, con productos artesanales de alta calidad y etiquetas de alto nivel. Visita La Pila un remanso de paz, recorre la mina de ópalo y vuela en globo aerostático. Disfruta del día en Tequisquiapan y de la noche en la Cd. de Querétaro.

La Asociación Queretana de Hoteleros se solidariza con los viajeros, pieza fundamental para que los hoteles y destinos cobren vida, generando empleos a miles de familias.

http://www.aqh.org.mx

La Mansión inaugura una nueva edición de su famoso “Festival del Filete”, una exclusiva experiencia que se caracteriza por darle a sus invitados, un espacio para degustar una selección de platillos únicos, creados por el chef Emmanuel Ruiz perfectos para los amantes de la carne.

Desde hace más de 60 años, La Mansión ha sido el anfitrión de grandes historias a la hora de disfrutar en sus mesas finos cortes de carne, resaltando su sabor con marinados exclusivos y puntos perfectos de cocción.  Y este verano no será la excepción, La Mansión te invita a ser parte del Festival del Filete, del 5 de julio al 15 de agosto en el que disfrutarás nuevos y exquisitos platillos que podrás maridar con el Wine Tasting, te servirán 3 copas de vinos diferentes de la bodega Wente por un precio especial.

Conoce más detalles de este excepcional menú, elige tus favoritos y pasa nuevos momentos y en La Mansión:

• Tártara de Filete con Gulas: Acompañado de pan melba y gulas de surimi al ajillo.

• Petroleros: Tacos de filete con salsa de achiote negro, en tortillas de harina con queso asadero; servidos con guacamole y encurtido de cebolla morada.

• Filete al Trapo: Cocinado directamente a las brasas, con guarnición de papa bandoneón con aderezo de mostaza y alcaparras.

• Filete 1957: En el nombre lleva en año en el que se fundó el primer restaurante de La Mansión ya que se acompaña con todos los ingredientes favoritos de sus clientes, Medallones bañados con chimichurri, acompañados de tuétano, salsa arriera y chile ancho relleno de frijoles refritos. Un clásico de La Mansión, ideal para compartir.

• Filete Mezquite al Habanero: Con puré de papa, cebollas asadas y elote dulce.

• Filete Cajún: Servido con aros de cebolla y chile ancho relleno de queso de cabra al olivo.

Para La Mansión, tu salud es prioridad, por lo que continúa reforzando todos los días, medidas de higiene y seguridad, distancia de 1.5 m entre mesas, uso de cubrebocas y estaciones de desinfección para una visita segura.

Disfruta del exclusivo “Festival del Filete” de La Mansión reservando previamente en las sucursales: Insurgentes, Guadalupe Inn, Palmas, Satélite, Esmeralda, AICM T1, AICM T2, Aeropuerto Camino Real, Marriott Reforma, Periférico Sur, Villa Coapa, San Jerónimo, Acapulco Diamante, Acapulco Costera, Tuxtla, Querétaro y Aguascalientes.

Si deseas disfrutar desde casa, La Mansión cuenta con envío a domicilio, descubre los tres platillos del festival seleccionados para esta opción disponibles en la APP de La Mansiónhttps://app.lamansion.adomicil.io/ y plataformas de delivery: Uber Eats, Rappi y Check

Comparte en redes sociales tu experiencia con el hashtag #FestivalDelFilete

Para consultar más detalles del festival de La Mansión visita la página oficial:

www.lamansion.com.mx

Como parte de las actividades de promoción para la reactivación turística de estado de Veracruz, se dieron a conocer las opciones de actividades turísticas y culturales que la entidad posee, para recibir a visitantes y generar una importante derrama económica durante la temporada de verano.

Xochitl Arbesú Lago, Secretaría de Turismo y Cultura (SECTUR) del estado de Veracruz señaló que “la región se encuentra lista para recibir visitantes de toda la República, ya que cuentan con los sellos de garantía de certificación Safe Travels, así como distintivos sustentables y moderniza ecoturístico, además de la reciente entrega de 1126 certificados de Punto limpio, a diversos servidores”.

Indicó así que harán uso del “turismo como herramienta de desarrollo social y económico para nuestra gente, ya que los efectos sanitarios y económicos de la pandemia, golpearon fuertemente al sector turismo, es de plena importancia potenciar la economía para el estado, sin dejar de cuidar las medidas de sanitarias, en seguimiento a las recomendaciones de la Secretaría de Salud”.

Expuso a su vez que están trabajando arduamente para generar confianza en todos los visitantes, por ello habló de las pasadas vacaciones de semana santa, donde se tuvo un repunte satisfactorio para el sector, con por lo menos un 90% de ocupación en habitaciones de hotel y escasos niveles en contagios, claro ejemplo de que se está haciendo con los cuidados adecuados.

El Estado de Veracruz cuenta con una extensa oferta en turismo de naturaleza y aventura, como son recorridos en río Papaloapan, islas, playas de agua color jade, paseos en la región huasteca, así como acercarte a las maravillas que esconden los 6 pueblos mágicos que el estado posee, con aventuras en Papantla, Zozocolco de Hidalgo, Xico, Coscomatepec de Bravo, Coatepec y Orizaba.

Además de gran variedad para conocer un poco de su comida tradicional con platillos que te robarán el aliento y que te enamorarán de Veracruz con un buen arroz a la tumbada, gorditas, picaditas, pescado a la veracruzana, o a la vainilla, café o un buen helado preparado con la mejor vainilla del mundo.

Entre las novedades indicó que el estado se prepara para la próxima muestra del Festival del Globo de San Andrés Tuxtla, una experiencia de ensueño que se realizará con la liberación, al aire libre, de globos de cantoya ecológicos en las ciudades de Minatitlán y Coatzacoalcos, Veracruz. Mientras que en materia cultural recomendó una visita obligada en el Centro de artes indígenas, una experiencia única para acercarte a la cultura Totonaca, una de las más importantes culturas vivas.

En la conferencia de prensa ofrecida en la CDMX, participaron la titular de la SECTUR Veracruz, la Doctora Reyna Domínguez, titular de la Representación del Gobierno del Estado de Veracruz en la CDMX; Maestro Ernesto Pérez Astorga, Senador de la República; Mtro. Cesar Daniel González Madruga, Director General de Ordenamiento Turístico Sustentable de la SECTUR; Maestra Sara Riojas De la Peña, Directora General del Instituto de Promoción Turística en Secretaría de Turismo Ciudad de México; e Iván Francisco Martínez Olvera, Subsecretario de Promoción y Atención Turística de la Secretaría de Turismo y Cultura de Veracruz.

La gastronomía mexicana es admirada y respetada en todo el mundo, y no es para menos pues cada estado cuenta con sus propios platillos, ingredientes, modos de cocción, preparaciones e incluso rituales. Hay guisados para todos los gustos y bolsillos, además comer en un destino es una gran manera de conocer a fondo la historia, cultura y tradición del lugar.

En ocasiones, el decidir qué probar es difícil, por ello traemos una serie de recomendaciones de platillos típicos de la región Centro-Occidente de México, compuesta por Zacatecas, San Luis Potosí, Jalisco, Querétaro, Guanajuato y Aguascalientes.

AGUASCALIENTES

  • CONEJO CHICHIMECA

Este platillo es muy famoso en el Estado ya que es considerado un manjar exótico y único en su tipo, pues la forma de acompañar al conejo es muy peculiar. El conejo se precoce con ajo, cebolla, sal, pimienta y comino. Posteriormente para darle sabor al conejo, éste se deja sazonar en una deliciosa salsa para finalmente servirlo acompañado de pico de gallo, frijoles y nopales.  Para degustarlo sugerimos hacerlo en el Pueblo Mágico de Real de Asientos, en el restaurante Puente Nacional, pues es famoso por ser el primero en preparar el conejo a la chichimeca.

GUANAJUATO

  • CALDO DE OSO

En el municipio guanajuatense de León existe una botana que por su nombre muchos piensan dos veces en probarlo, pero al saborearlo, quedan encantados, se trata del “Caldo de Oso”, el cual consiste en un vaso de fruta con chile, vinagre, cebolla y queso. Éste tiene su origen hace 50 años, cuando el Señor Bonilla realizaba esta mezcla para un cliente en particular a quien apodaban “El Oso” (de ahí el nombre de la botana). Con el paso del tiempo, más clientes tuvieron curiosidad por degustar aquella combinación, volviéndose muy popular por su delicioso sabor. Actualmente es uno de los imperdibles si se visita León.

JALISCO

  • TORTA AHOGADA

Sin duda, si se visita Jalisco no se puede pasar por alto ir a comer una riquísima torta ahogada. La creación de este icónico platillo de la gastronomía del Estado, se le atribuye a un hombre apodado “El Güero”, quien tenía un local de lonches. Un día, al estar sirviendo una orden se le cayó accidentalmente un birote en la olla en la que tenía salsa. El comensal lejos de enojarse pidió al “Güero” le sirviera el pan tal cual, al degustarla le encantó y así nació este guiso jalisciense.

La torta ahogada se compone de un birote salado relleno de trozos de carnitas de cerdo, ésta se baña en una salsa picante de jitomate condimentada con especias. Dependiendo la cantidad de chile que se le agregue a la torta, esta será ahogada o media ahogada.

QUERÉTARO 

  • MOLE DE GUAJOLOTE

El Pueblo Mágico de Amealco en Querétaro además de contar una gran belleza, también posee uno de los platillos más representativos del Estado: El Mole con Guajolote. Se distingue porque el sabor de la carne y el caldo del guajolote brindan al mole un toque de sabor muy peculiar. En Amealco este guiso es toda una tradición, incluso, se le dedica un día a la semana para prepararlo y disfrutarlo en los restaurantes y fondas del lugar, se le conoce como “los martes de mole de guajolote”.

SAN LUIS POTOSÍ

  • ZACAHUIL 

La Huasteca Potosina es la orgullosa creadora de un tamal gigante, se trata del Zacahuil, su nombre proviene del náhuatl que significa: “zacate o con sabor a zacate”, y esto se debe a las hojas con que se cubría este guiso antes de hornearse. El Zacahuil se elabora con maíz martajado. Para el relleno se prepara una salsa de chile chino, cascabel y especias; se le puede añadir carne de pollo, puerco o guajolote; finalmente el tamal se cuece bajo la tierra con leña y piedras calientes. El platillo reúne lo mejor de la comida huasteca actual y tradicional, por lo que degustarlo es toda una experiencia cultural y gastronómica.

ZACATECAS

  • EL ASADO DE BODA

Este es uno de los platillos más tradicionales y populares de Zacatecas; se sirve en todo tipo de celebraciones, en especial en las bodas, de ahí su nombre. Es un guiso de carne de cerdo en un adobo especiado con toques dulces. Se acompaña de arroz, frijoles y tortillas. Se relata que el Asado de Boda tiene su origen en la época revolucionaria, cuando fue elaborado para la llegada de Pancho Villa a Zacatecas, pues solicitó se le preparara carne de cerdo en chile, pero los zacatecanos se encargaron de agregar otros ingredientes al adobo como nueces, almendras, canela y especies, el resultado fue un platillo extraordinario que hasta hoy día está en el gusto de locales y turistas.

Situado en el rooftop del hotel Kimpton Aluna Tulum, Bhanu Sky Kitchen – por el nombre en sánscrito de “Sol” – es un novedoso restaurante de autor con ambiente bohemio y una impresionante cocina expuesta, el cual pareciera flotar en la infinita selva esmeralda que lo rodea.

La terraza que alberga al restaurante presume una enorme palapa qué combinada con elementos decorativos de metal, madera y ladrillo, la hacen acogedora e invitante. Desde la extensa barra que atraviesa el restaurante, los comensales pueden disfrutar de un espectáculo gastronómico incomparable en el que el Chef y su equipo de cocineros expertos realizan creaciones únicas al carbón y a las brasas ante sus ojos.

La cocina de Bhanu Sky Kitchen es liderada por el Chef Alejandro Daboub, graduado de Les Roches (Universidad de Dirección Hotelera, campus Marbella, España), donde cursó la carrera de Administración de Empresas con Maestría en Dirección de Marketing.  El primer restaurante de su entera autoría fue Dabbo en Madrid; tiempo después decide moverse a la Ciudad de México y abrir el restaurante NoMen el corazón de la colonia Polanco, desempeñándose como Chef Ejecutivo en ambos.

El variado menú de Bhanu Sky Kitchen juega con todo tipo de ingredientes, desde pescados y mariscos hasta cortes de carne con sabores que sorprenden por su preparación. Los platillos imperdibles del restaurante lo componen los esquites de langostino con mayonesa kiwpie de su coral, el rol de langosta al carbón, mantequilla yuzu y wipie, el pulpo Baalbak cocido en hoja de plátano al carbón, los jugosos cortes como Tomahawk y picaña Wagyu y – como todo buen espacio gastronómico – las dulces tentaciones no podían faltar, por lo que las texturas de foie y chocolate o la tarta vasca de queso quemado son perfectas opciones para cerrar con broche de oro.

Además, cuenta con una original carta de coctelería – el coctel de la casa “Bhanu” a base de whiskey y Aperol ¡es un must! – así como una extensa variedad de vinos seleccionados minuciosamente por Luis Morones, Wine Manager Sommelier de Grupo Presidente. Cualquiera de estas opciones puede disfrutarse en el bar lounge o directamente en el restaurante.

“Estamos muy emocionados con la incorporación de “Bhanu Sky Kitchen” a la propuesta gastronómica de Kimpton Aluna Tulum. Sin duda alguna es la mejor opción para todas aquellas personas que deseen disfrutar de platillos diferentes preparados al carbón, al fuego y a la brasa por nuestro talentoso Chef Alejandro Daboub y su equipo, en esta espectacular ubicación”, comentó Stephan Coudon, Gerente General de Kimpton Aluna Tulum.

“Estamos orgullosos de este nuevo proyecto que se pudo lograr gracias al apoyo y confianza de Grupo Presidente, Kimpton y por supuesto los dueños. Confiamos plenamente en que sorprenderemos a nuestros comensales con esta propuesta culinaria única”, mencionó Alejandro Daboub, Chef de Bhanu Sky Kitchen.

El restaurante está abierto para huéspedes y visitantes externos de Martes a Domingo de 17:00 a 23:00 hrs y de Jueves a Sábado es posible disfrutar del DJ que ameniza este espacio con concepto chill-out.

Para Kimpton Hotels y Grupo Presidente, la experiencia gastronómica de sus clientes juega un papel primordial; es por eso que Kimpton Aluna Tulum, cuenta con 2 restaurantes de primer nivel in-house que deleitarán hasta los paladares más exigentes, invitándolos a disfrutar de una travesía sensorial inolvidable.

Restaurante Bhanu Sky Kitchen

Hotel Kimpton Aluna Tulum

Av. Itzamna Polígono 0014, Lote 1-11, Aldea Zama, Tulum, Q.R.

  1. kimpton_restaurantes@grupopresidente.com
  2. +(52) 984 689 0430

Instagram: @BhanuSkyKitchen

Web: www.alunatulumhotel.com

Reservaciones por Open Table: Bhanu Sky Kitchen by Kimpton Aluna Tulum

Trip Advisor: Bhanu Sky Kitchen by Kimpton Aluna Tulum

Para obtener más información consultar: www.grupopresidente.com.mx