Pop Tart Caseras
INGREDIENTES
- 2 ½ tz. de harina
- 2 cdtas. de azúcar
- de sal
- 225 g de Mantequilla Lyncott
- ¼ tz. de agua fría
- 200 gr de Mermelada de fresa Lyncott
- 1 huevo batido con 1 cdta. de agua
Para el glaseado:
- 2 cda. de Crema Half & Half Lyncott
- ¼ cdta. de extracto de vainilla
- 1 tz. de azúcar glass
PREPARACIÓN
- En un recipiente hondo mezcla la harina, sal y azúcar. Añade los cubos de mantequilla fría y con ayuda de un tenedor presiónala y mezcla con el resto de los ingredientes.
- Una vez que tenga una consistencia granulosa, añade el agua fría y mezcla con las manos. Amasa ligeramente hasta formar una bola.
- Corta la bola en dos porciones iguales y envuelve con plástico auto adherible. Refrigera durante 1 hora.
- Precalienta el horno a 190°C por 15 minutos y cubre 2 bandejas para hornear con papel para horno.
- Enharina ligeramente una superficie lisa y estira la masa hasta formar un rectángulo de 30×30 cm aproximadamente. Corta cada rectángulo en 8 piezas iguales.
- Coloca 4 piezas en cada bandeja para hornear dejando espacio entre cada pieza de masa y añade de 1 a 2 cucharadas de mermelada al centro y esparce hacia las orillas dejando 1 cm de borde. Coloca los rectángulos de masa restantes sobre la mermelada y sella los bordes con ayuda de un tenedor.
- Haz tres perforaciones con un palillo sobre el área de mermelada para que pueda salir el vapor y evites que reviente la masa en el horno.
- Cepíllalos con barniz de huevo batido y hornea durante 20 minutos o hasta que adquieran un tono dorado.
- Para el glaseado, mezcla la crema half & half, el extracto de vainilla y el azúcar glass en un recipiente hasta que quede una consistencia espesa.
- Una vez que los pop tarts salgan del horno, déjalos enfriar y luego añade una cucharada de glaseado sobre cada uno esparciéndolo por toda la masa.
- Puedes añadir chispas de colores para darle un toque divertido.
Receta proporcionada por Lyncott