La Mansión® sabe que la calidad y el sabor son dos factores que van de la mano para no sólo crear platillos únicos sino también momentos y experiencias culinarias realmente especiales, por lo que, a partir del 17 de octubre hasta el 30 de noviembre, llega por primera vez con su Festival del Hueso a la Brasa.

Este evento contará con la participación de U.S. Meat Export Federation Asociación, la cual dedica sus esfuerzos para la comercialización de carnes rojas de alta calidad de Estados Unidos, esta colaboración hará posible la exportación de diferentes cortes de carnes rojas para la creación de un menú especial.

En el Festival del Hueso a la Brasa, el público podrá disfrutar de exquisitos platillos, entre los cuales se encuentran; corazones de alcachofa al balsámico con jitomate confitado y queso de cabra a la pimienta negra, una exquisita crema de alcachofa braseada, servida con pan campesino y un toque de queso manchego, de igual forma se incluyen los deliciosos cortes de carne roja, empezando con una costilla al horno en su jugo, horneada lentamente a fuego de brasa, servida con un guacamole, salsa arriera y tortillas hechas a mano, pasando al Rib Eye con hueso French Prime, un corte americano preparado ya sea horneado con costra de mantequilla de vino tinto o natural a la parrilla, acompañado de una deliciosa salsa de pimienta al estragón, hongos estofados y una guarnición de carta a elegir.

Pero eso no es todo, en el menú se incluye un Big Cowboy, un corte americano que se acompaña de hongos estofados y una guarnición de carta a elegir, pasando a unas uvas verdes braseadas con cremoso de queso gorgonzola y mascarpone, las cuales incluyen un delicioso toque de licor Strega y almendra caramelizada, terminando con una especial opción de guarnición, un mix de hongos cremini y portobello al horno de brasa, con mantequilla al vino tinto.

Las sucursales de La Mansión® que ofrecerán estos platillos y cortes de carne son: Querétaro, Aeropuerto Camino Real, Guadalupe Inn, Insurgentes, Palmas, Esmeralda, Satélite, Aeropuerto T1, Aeropuerto T2, Marriott Reforma y Villa Coapa.

¡La Mansión® te espera!

Luego de varios años de trabajo arduo e innovación, la startup Uxmal Stream sigue colocándose como la opción efectiva para conectar de manera emocional con la gente a través de la música y video.

Y es que de acuerdo a Iván Meyer, CEO de la compañía, todo este concepto inició cuando descubrió que en los centros de consumo se podía mejorar la experiencia del cliente a través de música adecuada. “Noté que en los restaurantes que tenían una playlist mucho más consistente, las personas se quedaban más tiempo, lo cual hacia que el lugar estuviera lleno. En cambio, en los locales donde ponían música indistinta, mezclaban de todo y no contaban con una identidad muy clara, tendían a estar solos y con poca afluencia de comensales. Puede ser que esto pase desapercibido para muchos, pero al ser DJ, me doy cuenta cuando las personas se la pasan bien al tener una playlist correcta, ya que está crea un efecto y genera tanto una experiencia positiva como memorable”.

Hay que mencionar que la relación música-emociones puede marcar una clara diferencia entre que la gente se quede a vivir experiencias gratas en determinado lugar, o simplemente irse a otro  sitio  donde encuentre este momento.

Existe un estudio realizado por la Universidad de Leicester, Inglaterra, el cual aborda la influencia de música en la gente. Los científicos señalaron que los comensales de un restaurante de lujo eligieron platillos más sofisticados y por lo consiguiente, más caros, solo si en el lugar tenían música clásica de fondo.

Los investigadores establecieron que los comensales se percibían como personas más refinadas y el pedir este tipo de platillos les permitía estar acorde con la situación, aunque no pertenecieran realmente a ese status. Este tipo de comportamiento, se le conoce también como el efecto Château Lafite, en relación a uno de los vinos más caros del mundo.

Con base en esta idea, Meyer planteó que, entendiendo la visión y misión de determinado centro de consumo, se logra compilar las canciones ideales, logrando potenciar experiencias positivas y memorables entre el consumidor con la marca o el centro de consumo.

​“Hay que entender el mercado de determinada región, conocer la filosofía de la marca y lo que quiere lograr a través de la música. Muchas veces por falta de conocimiento, no se escoge la música adecuada  y crea malas experiencias en la gente”, mencionó el CEO de Uxmal Stream.

Gracias a la tecnología, los procesos los han llevado a contar con un sistema que reúne la música que ya se escogió previamente en listas selectas elaboradas por DJ’s profesionales. Por ello, los dueños de este tipo de lugares solo tienen que conectar este dispositivo a los sistemas de sonido para causar el efecto deseado.

En el caso de los centros de consumo que cuentan con pantallas, este servicio incorpora playlist personalizadas de música y video en donde no solo la gente está atenta a los videos musicales, sino que también permite incluir promociones y mensajes selectos de la misma marca.

“La idea es que esas pantallas sean una herramienta de marketing para comunicar ciertos mensajes y que los videos sean el gancho para que la gente se mantenga atenta a los avisos publicitarios” destacó Ivan Meyer.

Una de las ventajas que brinda esta empresa es la de incentivar el pago de derechos de autor al apoyar en los trámites y el evitar posibles sanciones por no contar con las licencias necesarias para la reproducción de la música en determinado espacio de consumo, ya sea de comida, de ropa, de diversión, etc.

Hay que recordar que México cuenta con diferentes asociaciones que protegen el trabajo de los productores, músicos e intérpretes, por lo que utilizar música sin pagar permisos de uso comercial puede acarrear problemas legales serios.

“La ventaja que tienen con nosotros es que podemos incluir el pago de derechos a través de una tarifa preferencial, ya que tenemos convenio con estas sociedades. De esta forma, el negocio puede mostrar que cuenta con los permisos necesarios de operación de la música, evitando las costosas multas”, recalcó Iván.

El contar con los permisos necesarios, establecer una correcta selección de temas a partir de las necesidades del negocio y con el volumen adecuado, permite incrementar el flujo de gente en determinada tienda o alcanzar mayor consumo por ticket en determinado restaurante.

Finalmente, Ivan señaló “Hacemos una conexión emocional memorable entre los negocios y los clientes, mediante contenido personalizado e inspirado en la marca, de manera que puedas generar experiencias positivas cada vez que los visitan”.

Acerca de la empresa:

Uxmal Stream es una empresa de servicio de streaming de música y video de uso comercial que crea playlists con contenido inspirado en la marca, el cual busca generar experiencias positivas y memorables a los clientes.

Mezcal Artesanal Blanco Divino fue merecedor a 3 estrellas de oro, la máxima puntuación que otorga el jurado del International Taste Institute en Bruselas Bélgica, en la cata a ciegas de mayor prestigio intercontinental. Cabe destacar que en esta edición, Mezcal Artesanal Blanco Divino, de categoría Ultra Premium,  fue el único mezcal en ganar la máxima puntuación y el Superior Taste Award.

Este campeón es obra de Licores Veracruz, empresa mexicana que celebra 5 generaciones de producir mezcal y promover el conocimiento de este destilado de agave en varios países, desde hace más de 40 años. Con esa amplia trayectoria, la empresa ha consolidado bebidas de alta gama que conquistan premios globales, tanto por el diseño de sus botellas, como por el sabor. Hoy hablaremos de la condecoración actual.

Se considera a la cata a ciegas del iTQi como la más significativa a nivel mundial, por los siguientes factores, por su impacto internacional y empresarial. Revisemos quiénes integran el jurado, cuántos productos se evalúan, qué tipo de certificado se puede conquistar y cuántos países participan.

La cata

Es una cata a ciegas que además se da en silencio, el protocolo es muy estricto, participan 200 especialistas, 100 sommeliers y 100 chefs,  varios con estrellas Michelin y críticos de la prestigiada guía Gault et Millau; son quienes evalúan las bebidas en su forma más pura. Para evitar que los jueces hagan juicios subjetivos o rápidos,  no pueden ver la botella de la bebida, no conocen el país de procedencia, ni tampoco el nombre de la bebida.  Al momento de la cata, la bebida se sirve en una copa transparente y es catada con iluminación natural, de acuerdo con los 5 criterios internacionales de análisis sensorial hedónico (estándares AFNOR XP V096A): primera impresión, visión, olfato, sabor y textura (para alimentos) o sensación final (para bebidas).  La evaluación, además se da en silencio, los jueces no pueden hablar entre sí.

Los resultados de esta cata se esperan con emoción en empresas del ramo gourmet, de más de 131 países, sus certificados se pueden consideran como los Oscar´s de la Gastronomía.

Desde 2005, el International Taste Institute tiene la misión de evaluar la calidad del sabor de alimentos y bebidas, originarios de empresas de más de un centenar de países. La evaluación es de lo más estricta y va en ascenso, comienza con observaciones para el producto en cuestión, y si el sabor comienza a ser notable se entrega una estrella, luego dos y hasta 3 estrellas de oro si el sabor es realmente extraordinario. Al ganar 3 estrellas de oro, el producto recibe además el certificado PREMIO AL SABOR SUPERIOR (Superior Taste Award), esa mención es lo que buscan las empresas gourmet, porque es un certificado de alto impacto para la comercialización y éxito internacional que el producto puede llegar a tener.  La cata lleva 17 años evaluando alimentos y bebidas del mundo, desde entonces ha analizado poco más 18,000 productos.

iTQi

Hace un par de años, el nombre del International Taste Institute, era más largo y su abreviatura era iTQi. De hecho  las siglas se siguen utilizando para referirse a la cata y los certificados del Premio al Sabor Superior. Anteriormente el nombre del instituto era International Taste & Quality Institute.

Un Campeón de Agave

Ahora al conocer la importancia de la cata iTQi, podemos apreciar plenamente el logro de Mezcal Artesanal Blanco Divino, al ser condecorado con 3 estrellas de oro y recibir el certificado del Superior Taste Award, eso significa que es una bebida de extraordinaria calidad.

Mezcal Artesanal Blanco Divino es un mezcal Ultra Premium.  Puro, cristalino, transparente y brillante; elaborado cuidadosamente con 100%  agave espadín, seleccionado por su madurez y calidad. Destilado en Matatlán, Oaxaca, la capital del mezcal. Se caracteriza por tener un bouquet suave y amable al paladar.

En nariz encontramos el delicado equilibrio de los aromas tradicionales característicos del agave espadín, suavemente herbal. En boca es fresco, delicado  y ligero, con permanencia hasta el final. Ofrece un exquisito balance entre notas ahumadas y minerales que evocan su tierra. Cada botella está numerada y fechada a mano.  Es un mezcal certificado por el Consejo Regulador del Mezcal.

Su nombre es un homenaje que Licores Veracruz, su empresa productora hace a la majestuosidad y liderazgo de los pueblos prehispánicos de México. El concepto Divino, en este caso se relaciona a la cosmovisión, cultura, gastronomía, espiritualidad, deporte y manifestaciones artísticas de los pueblos originarios de México, antes de la Conquista de México Tenochtitlán. Asimismo el nombre MEZCAL DIVINO,  hace énfasis en que el agave es un tesoro único, que sólo México brinda al mundo.

Licores Veracruz fue pionero en mostrar en sus etiquetas símbolos prehispánicos de gran impacto desde hace más de 40 años. De hecho en la botella de Mezcal Artesanal Blanco Divino, a través de símbolos, se narra cómo el agave se transforma en mezcal. En la etiqueta se ven representado el agave, el fuego, las gotas de la destilación, las fumarolas, los elementos del sol y la luna que reflejan el paso del tiempo para la creación de la bebida; finalmente se ven 2  íconos del habla y  2 jaguares, para señalar que un mezcal  tiene carácter y con su sabor te cuenta su origen de procedencia, es decir qué tipo de agave tiene. Cabe destacar que en la contra etiqueta,  se ve el águila real, esta ave es importante en el mito de la fundación de México, además es parte de la bandera y el escudo nacional.

Mezcal Artesanal Blanco Divino se exporta a países como Estados Unidos, Alemania, Japón, Sudáfrica, Paraguay, Nueva Zelanda, Rusia y Tailandia.

¿Qué representa para Licores Veracruz este triunfo?

“Reafirma nuestro compromiso de alta calidad hacia nuestros clientes, que siempre han sido nuestro principal motor, además de ofrecerles precios accesibles. Nuestros estándares de  calidad son nuestra fortaleza e impulsan nuestro crecimiento, esto se  confirma por ejemplo con  la aceptación de nuestras bebidas en paladares sofisticados de países europeos y asiáticos, donde la diversidad de destilados es muy amplia”. Comenta Pedro Villa, representante de Licores Veracruz.

TRES VERSIONES DE MEZCAL DIVINO

Actualmente Mezcal Divino ofrece al público 3 propuestas de mezcales: el blanco, el reposado y el añejo (este último es de colección, se llama Mezcal Olvido Divino y es el único mezcal con 30 años de añejamiento, sólo se hicieron 1200 botellas), que nacen del agave espadín. Cada uno manifiesta un acento innovador en su proceso de creación, con lo cual sus sabores se potencializan y distinguen.

Otros Mezcales Premiados de Licores Veracruz

  • El primer mezcal de la empresa en ganar este tipo de mérito fue MEZCAL LAJITA en Spirits Business en Inglaterra en 2018 en sus presentaciones de mezcal blanco y reposado.
  • Medalla de oro 2004 International Spirits Challenge Inglaterra.
  • 2001 PLATA International Wine and Spirit en Inglaterra. – Primera medalla para MEZCAL en Inglaterra. En esos años, era muy poco conocido el mezcal en Europa y fue el primer mezcal de venta en Inglaterra y hasta la fecha se sigue comercializando.

Por otra parte, hemos de comentar que Licores Veracruz además de producir mezcales y tequilas, también elabora rones y licores gourmet, llevando con éxito las bebidas de México a más de 30 países.

DISPONIBLE

Mezcal Artesanal Blanco Divino está disponible en las mejores tiendas gourmet con comercio electrónico como: Liverpool, Sanborns, Polo Hoyos, Sampieri, Nación Tequila y en las propias vías de contacto de Licores Veracruz, su empresa productora.

Instagram @licoresveracruz     Facebook @licoresveracruzofficial

Correos: ventas@livesa.com.mx

 info@livesa.com.mx       http://www.licoresveracruz.com

 

La chef Mate Zorilla llegó a la cocina a través de su familia, desde niña, le encantaba ver a su madre preparar las grandes cenas que daban en su casa y fueron precisamente sus padres quienes le introdujeron al arte de comer llevándola a un gran número de restaurantes durante sus frecuentes viajes, entre otros, a su querida Francia. Fue entonces cuando decidió dedicar su vida a la cocina para después materializar esa pasión en lo que hoy se ha convertido en Les Divins.

El estar siempre rodeada de experiencias culinarias desde niña tanto en su casa como en sus viajes, Mate busca expresar su creatividad, dinamismo y experiencia en cada plato que prepara, desde que inició su propio catering en 2001, pasando por cocinas como la del Piso 51 como chef ejecutiva en Ciudad de México, hasta el día de hoy con su proyecto personal llamado “Les Divins”.

Años hubo en que un nutrido grupo de artistas, políticos e intelectuales cuyos participantes se conocían a sí mismos como Los Divinos se reunía con frecuencia alrededor de la buena mesa. El bien comer y el bien beber fueron potente motor del igualmente exquisito conversar, jamás discutir.

Amantes de las grandes cocinas, pantagruélicos, gozosos, comelones, aquellos ilustrados ciudadanos del Mundo hicieron de la mesa un templo de la sabiduría, la amistad y la admiración mutua. Alí Chumacero, Agustín Pineda, Agustín Yañez, Jaime García Terrés, Carlos Fuentes, Andres Henestrosa, Abel Quezada y Max Aub fueron solo algunos de quienes así se conocían.

Les Divins tiende sus manteles en honor a los ilustres miembros de tan notable grupo, con una mezcla de modernidad y de tradición, tanto en los platillos como en la decoración y la atmosfera del lugar, el bistro francés logra enovolver a cualquiera en un instante parisino hecho para recordar, con dos espacios principales: el restaurante que ofrece un menú de platos inspirado en los clásicos de la gastronomía francesa, aunado a creaciones personales y contemporáneas de la chef que maridan perfectamente con una carta de vinos, en su mayoría franceses, y algunos nacionales; mientras que por otro lado su Bar « Pétillant », ofrece un espacio íntimo, relajado pero sofisticado, con una exquisita selección de vinos espumosos de todo el mundo y una selección de petites assiettes, hechos para compartir.

Su menú incluye Petites Assiettes, Entrées, Soupes et Salades, Plats Principaux, Garnitures, y una deliciosa carta deDesserts, todo el menú es exquisito y diversos platillos emplean las mejores proteínas del mercado, US Beef y US Pork, avaladas por la renombrada asociación estadounidense US MEAT, así como platillos que resaltan al maridar con la gran selección de vinos que forman parte de la experiencia. Y de la repostería, no podemos decir más que se resume en exquisita y delicada, al igual que la cocina francesa.

Con su nueva propuesta, la chef Mate busca impactar a cada comensal con una oferta gastronómica enfocada en la sencillez y calidez de su cocina pero con una atención tanto a cada ingrediente, como a cada experiencia, buscando el perfecto balance entre tradición, estructura y calidad que invita a cada comensal a vivir una experiencia cálida, tan propia y mágica, que solo podrás encontrar en Les Divins.

Podemos asegurar que no existía mejor lugar que el corazón de Polanquito para que Les Divins abriera sus puertas, ya que esta “pequeña ciudad” le añade un misticismo especial al lugar y al ambiente que se vive dentro del bistro, que para marcar su llegada ianugurará formalmente el 04 de Agosto de 2022, en celebración llena de personalidades, grandes amigos y amantes de Francia con quienes compartirán en una velada tan especial este comienzo tan importante en la historia y carrera de la chef, así como del bistro.

El inicio de esta gran experiencia apenas comienza y para este año tiene preparada muchas sorpresas gastronómicas que sin duda enamoraran a cualquiera que cruce sus puertas y transportará a Francia a todos aquellos que le aman, como aquel grupo de amigos a quien le rinde honor con su nombre y con cada sabor que habita en Les Divins.

_________________________________________________________________________

Mate Zorrilla es una experimentada chef que cuenta con estudios en  Ecole Supérieure de Cuisine Française Jean Ferrandi, fue practicante en el restaurante Lucas Carton, de tres estrellas Michelin, con el Chef Alain Senderens. En México también se preparó  en Ambrosía para aprender las técnicas de su gastronomía natal de la mano del chef Federico López. Enamorada de los estudios, decidió volver a Francia para hacer unas prácticas en el Ritz y perfeccionar su técnica. Profesionalmente ha trabajado en Bretaña en un Relais Château, donde un chef y pescadero la introdujo al mundo del mar y sus técnicas tan específicas. En México en. A partir de ahí, abrió su propio negocio de catering.  En México se asoció con dos amigos para dirigir su negocio de catering, Mate volvió a Europa en 2015, esta vez para estudiar las tendencias de vanguardia-moleculares en el Culinary Basque Center de España. Enamorada de Francia, Mate pasa los fines de semana en Biarritz, País Vasco francés, y descubre los productos de la región y la riqueza de su cocina.

Al volver a México se embarcó en la aventura de la restauración, primero con el chef Edgar Nuñez, y luego como chef ejecutiva de Piso 51. Estas dos experiencias, a través de las cuales aprendió todos los retos de abrir un restaurante y de ser mujer en un entorno muy masculino, la llevaron a decidir, en 2021, lanzar su primer restaurante con su hermana como primer apoyo y socia: Les Divins, un bistró francés en el corazón de Polanquito, creando así, en casa, un pedazo de la Francia que tanto adora.