Ahora que el verano ha llegado, por lo general se apetecen comidas ligeras y lo más frescas posibles, acompañadas de bebidas deliciosas y cócteles con ingredientes frutales o de temporada.

Para esta temporada, Maneiro Prime Bar ofrece una amplia gama de creaciones del chef Said Beltrán, para disfrutar como la “Sea Food Tower”, una mezcla de frutos de mar (langosta, King Crab, Stone Crab, camarones U12, ostiones y almejas, acompañados de aderezos Minonet, Rasurada, mil Islas, y pepino y limón como decoración, darán el toque especial a la ocasión, Salmón al Grill, Aguachile negro y rojo, Pulpo a las Brasas o Camarones al Coco, Zarandeados o al Mojo de Ajo y carpaccios.

El ambiente del venue propicia que Maneiro se convierta en el lugar predilecto para el precopeo. A la hora de la comida o la cena, los comensales de Maneiro Prime Bar pueden disfrutar de las recomendaciones del reconocido mixólogo Emiliano Lara, con una propuesta fresca de autor con un auténtico sabor playero. Destacan sus creaciones con inyector de CO2 y cócteles ahumados.

La terraza de Maneiro, que además es Pet Friendly está lista para disfrutar del sol de verano junto con estas delicias provenientes del mar, así como de su menú habitual conformado por platillos de la cocina internacional y las mejores bebidas de autor como el Guava Guava (mezcal, puré de guayaba, Strega y jarabe de tomillo), Bloody Prime (jugo de tomate, Tequila Ancho Reyes y Humo Liquido) y muchos más.

Actualmente, Maneiro Prime Bar opera al 40% de su capacidad, con un horario de lunes a viernes de 13 a 23 horas, y  sábado y domingo de de 9am a 23 horas

Maneiro Prime Bar

Anatole France #145, Polanco III Secc.

11550 Miguel Hidalgo

CDMX

Redes sociales:

https://www.facebook.com/ManeiroPrimeBar

IG: @maneiroprimebar

Pisco Week LATAM organizado por PROMPERÚ en forma simultánea en Argentina, Colombia, Ecuador, México y Panamá llega a su fin con una Masterclass a cargo de Adam Moreno. Dicho evento estuvo integrado por diferentes actividades dirigidas a bartenders y mixólogos, bares y restaurantes y medios de comunicación entre el 22 al 24 de junio.

Con el objetivo de acrecentar el consumo de pisco en América Latina, la Comisión de Promoción la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ), a través de sus oficinas comerciales en Argentina, Colombia, Ecuador, México y Panamá, organizó la primera edición del Pisco Week LATAM entre el 22 al 24 de junio, de manera simultánea en dichos mercados. Como primera actividad de este evento regional, se realizó una cata privada en las 5 oficinas comerciales, la cual estuvo a cargo de Johnny Schuler, embajador del Pisco a nivel internacional.

Entre otras actividades virtuales y presenciales que se desarrollaron en el marco del Pisco Week LATAM, en México se contó con una clase magistral a cargo de expertos dirigida a profesionales del rubro y al consumidor final, catas de pisco y acciones con influenciadores.

También se realizó un conversatorio de gastronomía y coctelería a base de pisco. A estas acciones se suman la participación de bares y restaurantes peruanos con promociones y activaciones que cumplirán con los protocolos de bioseguridad.

El pisco es uno de los más finos destilados de mosto de uva que existen en el mundo. En la actualidad, esta prodigiosa bebida es elaborada bajo una estricta norma técnica a la cual se ciñen las grande, medianas y pequeñas bodegas, muchas o casi todas llevan la tradición familiar de la elaboración del pisco, labor que ha pasado de generación en generación.

La referencia histórica y documenta más antigua de la elaboración del pisco data del siglo XVI, se trata del testamento de Pedro Manuel llamado “El Griego”, natural de la isla de Corfú, fechado en Ica el 31 de abril de 1613, donde de manera explícita se refiere a sus destilados “aguardientes” y al equipo que usaba para su elaboración, según lo indica el historiador Lorenzo Huerta.

La Directora de PROMPERU en México, María Teresa Villena, comentó: “A la fecha son más de 70 países – en cuatro continentes- los que reconocen la denominación de origen del pisco al Perú. Nuestra bebida insignia, está conquistando cada vez más corazones y paladares en México y en el mundo”.

En Promperú estamos muy satisfechos con los resultados de esta primera edición de Pisco Week LATAM, que tiene como finalidad fortalecer la presencia de nuestra bebida bandera en los mercados de América Latina y a nivel internacional. En la actualidad, el pisco, llega a más de 40 países, siendo los principales importadores Estados Unidos, España, Francia, Países Bajos, Alemania, Reino Unido, Suiza, Bélgica, Australia y Colombia”, agregó Villena.

En los últimos años, la bebida bandera del Perú ha logrado ingresar a nuevos mercados, así como posicionarse en la mente de los consumidores de bebidas espirituosas alrededor del mundo. Cada vez más bares y restaurantes incluyen en sus cartas cócteles a base de pisco, debido a la demanda de sus clientes o a la osadía de bármanes y mixólogos que reconocen en la versatilidad del pisco un atributo que los favorece al momento de la creación de nuevas bebidas, sumado a su sabor y aroma.

Pisco Week LATAM llega a su fin de la mano de una Masterclass a cargo del mixólogo Adam Moreno quien preparó diferentes cocteles inspirados en el Pisco, entre los que estuvieron: “Pisco Sour” icónica bebida peruana y el clásico “Chilcano”, dos cocteles emblemáticos de Perú que ya han conquistado la mixología del mundo.

Para conocer más sobre la historia del pisco, tipos de uvas, variedades, sus rutas, recetas de cocteles lo invitamos a ingresar a www.peru.info/es-pe/piscospiritofperu

Para mayor información visite la página: http://piscoweek.piscospiritofperu.com.pe/

Con el objetivo de acrecentar el consumo de pisco en América Latina, la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ), a través de sus oficinas comerciales en Argentina, Colombia, Ecuador, México y Panamá, organiza la primera edición del Pisco Week LATAM del 22 al 24 de junio, de manera simultánea en dichos mercados. Como primera actividad conjunta de este evento regional, se realizó una cata privada la cual estuvo a cargo de Johnny Schuler, embajador y promotor del Pisco a nivel internacional.

El pisco, bebida bandera del Perú, es destilado de uva que se produce exclusivamente en la zona sur del Perú, en la franja que va desde Lima hasta Tacna desde inicios del siglo XVII cuyo nombre se derivó claramente de su lugar de origen: el pueblo de Pisco, en el valle de Ica. Del quechua “pisku”, que significa “ave”, Pisco es también el nombre de este pueblo de pescadores y agricultores cuya existencia data de los siglos XVI y XVII.

Con más de 400 años, el Pisco, es uno de los pocos productos con Denominación de Origen, “aquella que emplea el nombre de una región o ámbito geográfico y que sirve para designar, distinguir y proteger un producto en función de sus especiales características derivadas, esencialmente del medio geográfico en el que se elabora, considerando factores naturales, climáticos y humanos”.

En los últimos años, la bebida bandera del Perú ha logrado ingresar a nuevos mercados, así como posicionarse en la mente de los consumidores de bebidas espirituosas alrededor del mundo. Cada vez más bares y restaurantes incluyen en sus cartas cócteles a base de pisco, debido a la demanda de sus clientes o a la osadía de bármanes y mixólogos que reconocen en la versatilidad del pisco un atributo que los favorece al momento de la creación de nuevas bebidas, sumado a su sabor y aroma.

El pisco es sin lugar a dudas la bebida espirituosa de origen peruano que despierta pasiones en quien la prueba y llena de orgullo a los peruanos. Entre las actividades virtuales y presenciales que se desarrollaran en el marco del Pisco Week LATAM, en México se encuentran:clase de coctelería a cargo de profesionales del rubro y dirigidos al consumidor final, denominado *Pisco Time; además de catas de pisco, clase magistral para bartenders y mixólogos, así como un conversatorio virtual de  maridaje y gastronomía.

Dichas actividades han sido pensadas teniendo en cuenta las nuevas tendencias de consumo que los públicos han desarrollado de cara a la nueva normalidad que la pandemia ha traído, como es el consumo de productos alcohólicos para coctelería hogareña, la búsqueda de contenidos en plataformas digitales sobre preparación de cócteles, mientras que los más aficionados se han volcado a la investigación y exploración de nuevos ingredientes.

Actualmente, el consumidor mexicano puede adquirir el pisco en supermercados, tiendas especializadas, restaurantes e, incluso con la pandemia, en los principales marketplaces. Las marcas de pisco disponibles en México son Barsol, 4 Gallos, La Caravedo, Rompe Mar y Tabernero.

Para conocer más sobre la historia del pisco, tipos de uvas, variedades, sus rutas, recetas de cocteles lo invitamos a ingresar a www.peru.info/es-pe/piscospiritofperu

Para mayor información visite la página: http://piscoweek.piscospiritofperu.com.pe/

Premio legendario, que sólo se conquista, cuando ganas por 7 años consecutivos el Óscar Gourmet del ITI

Es una hazaña histórica para este ron mexicano, frente a otros rones del mundo, pues ha posicionado el liderazgo de los rones mexicanos de Córdoba Veracruz, en la cata a ciegas más importante del planeta, que organiza en Bruselas, Bélgica el International Taste Institute.

Ron Villa Rica 23 años Edición ORO es elaborado por la empresa 100 % mexicana Licores Veracruz, que este año cumple 70 años de impulsar el ron mexicano en el mundo. Es una compañía que además ofrece mezcales, tequilas y licores gourmet que llegan a 30 países entre los que figuran Estados Unidos, Inglaterra, Dinamarca, Suiza, Alemania, Japón, Tailandia, Andorra, Ucrania, Bélgica, Francia y Austria, por mencionar algunos.

Ron Villa Rica 23 años Edición Oro salió al público en 2015.  Y desde el 2015 al 2021, se ha llevado el Oscar Gourmet. Ya son 7 años continuos de ser el número 1 en esa cata, en materia de ron, siempre consiguiendo 3 estrellas de ORO, es decir el Superior Taste Award, las máximas certificaciones. De hecho, es como si su nombre “Edición Oro”, le otorgara un destino lleno de éxitos.

¿Qué significa para Licores Veracruz haber ganado el Diamond Award?

“Un gran logro, resultado del esfuerzo de varias generaciones de personas que han entregado su trabajo a Licores Veracruz. Así también, es un compromiso importante que tomamos para seguir conservando los niveles de alta calidad que nos han caracterizado a través de los años”. Expresa el Sr. José Villanueva, Director de Licores Veracruz.

Cabe destacar que además del Ron Villa Rica 23 años Edición Oro, la compañía cuenta con varias etiquetas roneras, que también han sido incontablemente galardonados con el Superior Taste Award del International Taste Institute. Y premiados en otras catas internacionales, asimismo han sido victoriosos en certámenes de distintos países por el diseño sus botellas. Dependiendo de sus variedades, los rones de Licores Veracruz se añejan desde uno, hasta 40 años con paciencia y amor.

En relación a la botella de Ron Villa Rica 23 años Edición Oro, está finamente ornamentada con una fina lámina de oro real, azul cobalto y pigmentos minerales, fundidos a más de 600º centígrados. Cada botella está numerada a mano, referenciando el número de barrica y botella, tal como una firma se expone en una obra de arte seriada.

 

LA CATA

La prestigiosa cata nació en 2005, lleva 16 años evaluando alimentos y bebidas del mundo, desde entonces han analizado poco más 18,000 productos. La sede está en Bruselas Bélgica, es un evento organizado por el International Taste Institute.

Su jurado está compuesto por 200 chefs y sommeliers de gran prestigio, de las instituciones más relevantes. Algunos integrantes del jurado también participan en la elaboración de la famosa Guía Michelin, unos son hasta celebridades, pues son chef´s de la Reina Isabel y del músico Elton John. Otros integrantes son Ferrán Centelles (Chef sommelier de la Fundación El Bulli), Manuel Jiménez (Mejor Sumiller de España 2017), Alain Nonnet (2 estrellas Michelin durante 36 años), Gaetano Raguni (Ganador de Italia Bocuse d’Or 2017), Alan Coxon (Embajador británico de alimentos y bebidas y presentador en la BBC TV Chef), Cristina Figueira (1 Estrella Michelin).

Los productos son catados a ciegas. Para garantizar una evaluación objetiva, el jurado desconoce las marcas de los productos, los nombres de los productores y el origen de los productos. Los evaluadores sólo reciben una breve descripción de la categoría.

Todos los productos se presentan en porcelana blanca o transparente estandarizada y en condiciones de iluminación natural. Esta metodología garantiza que el proceso de análisis sea consistente en el tiempo.

Los productos evaluados pueden ser merecedores desde observaciones hasta distinciones en ascenso, desde una estrella de oro, dos estrellas,  hasta tres estrellas, siendo las 3 estrellas la máxima puntuación, lo cual confiere al alimento o bebida la certificación  SUPERIOR TASTE AWARD (Premio al Sabor Superior). Esta premiación es como el Oscar Gourmet, por su impacto mundial, pues los premios del ITI son reconocidos por especialistas y empresas de 131 países.

Este año evaluaron 2.218 alimentos y bebidas, lo que significa que ocurrió un incremento del 45% en el número de productos participantes. Los nombres de los productos premiados y de sus empresas ya están disponibles en  https://www.taste-institute.com

 

CÓRDOBA,  VERACRUZ  TIERRA DE LOS MEJORES RONES

¿Cómo es que los rones de Licores Veracruz son tan especiales? Bueno, porque son hijos de CÓRDOBA, el PARAÍSO DEL RON, exuberante tierra de herencia ronera y noble para el cultivo de la caña de azúcar. A 900 metros sobre el nivel del mar, el cultivo de caña permite el crecimiento de las mejores variedades que se caracterizan por su excelente rendimiento de sabores y aromas. También es importante destacar que el paradisíaco clima de la región crea añejamientos excepcionales, que con la humedad del Golfo de México las barricas pueden “respirar” con los contrastes de días calurosos y noches frescas. Pocos rones florecen con estas cualidades.

De hecho desde junio 2009, el Grupo Enológico Mexicano catalogó a los rones de Licores Veracruz como bebidas de sobresaliente calidad.

NOTAS DE CATA  DE RON VILLA RICA 23 AÑOS EDICIÓN ORO

Vista: De un profundo color caoba con destellos cobrizos, es brillante y denso. Presencia de piernas que recorren lentamente el vidrio. Atractiva textura de gran cuerpo.

Nariz: Elegante y refinado, con intensos y agradables aromas de vainilla, roble, cacao, tabaco, chocolate, caramelo y mieles, integrados con maestría.

Boca: Su atractivo añejamiento corresponde con las notas descritas en nariz, su cuerpo está muy bien estructurado es un  espirituoso herbal, con notas de piel de naranja, especias dulces y chocolate oscuro. Se reconoce la alta clase del ron y añejamiento, bien calibrado, mostrando su calidad de manufactura, con un sabor extraordinario.

 

DISPONIBLE

RON VILLA RICA 23 AÑOS – EDICIÓN ORO está disponible en las mejores tiendas gourmet con comercio electrónico como: Liverpool, Sanborns, Polo Hoyos, Sampieri, Vinos América, Nación Tequila o al Facebook e Instagram oficiales de Licores Veracruz.

Correos:

ventas@livesa.com.mx

 info@livesa.com.mx

Instagram @licoresveracruz

Facebook @licoresveracruzofficial

  http://www.licoresveracruz.com

En San Miguel de Allende, se enclava Valle de Los Senderos. Este oasis es para los amantes de la naturaleza, ofrece a propios y extraños un nuevo espacio para el buen comer y beber.  El residencial abre sus puertas a Sal y Canto, para brindar a sus visitantes un restaurante poseedor de una atmósfera en armonía con la belleza de la tierra, y que permite disfrutar no sólo una carta de bebidas y platillos, también una vista a los distintos mosaicos naturales que componen el lujoso inmueble.

Al frente del restaurante está el Chef Atzin Santos y Juan Pablo Ballesteros ambos son reconocidos por su emprendimiento y alta cocina en México.  Juntos en esta nueva apuesta gastronómica ofrecen en Sal y Canto, platos elaborados con técnicas ancestrales en las que intervienen hornos de brasa, ahumadores y cocciones bajo tierra.

En este nuevo reto el Chef Atzin Santos y Juan Pablo trabajaran con productores locales de legumbres, quesos artesanales y otros insumos de la región. Además de productos que ya tiene probados en sus cocinas para dar a sus platillos una variedad de sabores y texturas que aportarán identidad propia a su menú, el cual estará enmarcado en un concepto de entremezclar la modernidad con lo clásico.

Atzin Santos expresó: “Mi idea es tomar una pequeña muestra de las riquezas de esta tierra y región del Bajío para ofrecer a nuestros comensales una cara inédita de nuestra gastronomía, que pretende respetar cada ingrediente y las técnicas ancestrales de los fogones mexicanos. Sal y Canto es un oasis para los amantes del buen vino y la pasión por la cocina”.

Para realizar una reserva, llame al 415117 4062 o WhatsApp al 55 6510 9585. Si lo prefiere, haga su reserva online en https://salycanto.meitre.com

Acerca del chef Atzín Santos

Atzín Santos comenzó su carrera en el restaurante Nicos. Ahí, fue que se decidió estudiar en el Colegio Superior de Gastronomía.

Tras de terminar sus estudios, Atzín comienza su carrera en el restaurante Faro de Acapulco. Un año después obtiene el puesto de sous chef en el Restaurante L’Albufera.

En 2007, en Morelia (Michoacán), Atzín se incorpora como chef ejecutivo del Corporativo Rotega: el Hotel Posada Vista Bella, el Centro de Convenciones Cantabria y las Panaderías Trico.

Durante los veranos de 2006 y 2008 hace algunos stages en restaurantes tan famosos de España como El Bulli, o tan canallas como A Fuego Negro de Edorta Lamo. En 2008 pasaría a ser chef ejecutivo en el restaurante Guria, en Santa Fe, (Ciudad de México).

Pasó una temporada en el restaurante Artemisia de Luis Robledo Richards y Gilles Nordin, donde desarrolló un nuevo concepto gastronómico de cocina franchuta’, como la llamó el periodista Jorge Toledo en El Economista.

A principios de 2015, un grupo de amigos le propone una asociación y el puesto de chef ejecutivo en un restaurante con más de 16 años de tradición: el restaurante Atalaya, que poco a poco se va transformando en una cocina de barrio de autor. Junto a él, la chef repostera Ayari Soto elabora una cocina con sabores de fondo.

En 2016 fue uno de los Jóvenes Talentos en Millesime México. Un talento que junto a otros como Fernando Martínez Zavala (Seneri y Yuban en CDMX), Daniela Mier (Lum. Hotel Bo en San Cristóbal de las Casas. Chiapas), Gaby Ruiz (Gourmet MX en Tabasco), José Meza (recientemente llegado a Nizuc) o los hermanos Rivera (en Koli Monterrey); pone de manifiesto que se está fraguando una nueva generación culinaria en México.

En la actualidad está al frente del restaurante Limosneros enclavado en el centro histórico de la ciudad de México en la que su propuesta culinaria está basada en el origen y la calidad del producto.

Desde 1924 en México, se señaló al 30 de abril como Día del Niño. La idea de festejar el “día del niño” surgió el 20 de noviembre de 1959, cuando la Asamblea General de la ONU tuvo una reunión en Ginebra, Suiza, en la que decidió reafirmar los derechos de las niñas y los niños universalmente.

Desde entonces, cada país ha elegido un día especial para celebrar y organizar actividades, con el fin de ayudar a desarrollar el bienestar de las pequeñas y pequeños en todo el planeta.

Querétaro se une a esta celebración ofreciendo a sus visitantes varias actividades en el destino para festejar en familia. En el estado existe una gran variedad de lugares para que niñas y niños disfruten de actividades al aire libre, mientras aprenden y se divierten.

Rancho Santa Marina

El Rancho Santa Marina forma parte de la Ruta Arte, Queso y Vino de Querétaro, y en esta ocasión las queserías son una estupenda opción para festejar a los pequeños por las actividades y el entorno ecológico donde están en contacto con la naturaleza y los animales de granja que les ofrecerán experiencias únicas.

También podrán aprender sobre la elaboración de pan y queso típicos del estado a través de los talleres que ofrece el lugar, para después disfrutar del excelente sabor de sus pizzas artesanales. Actualmente Rancho Santa Marina cuenta con la opción de Day Pass para aprovechar la diversión al máximo.

Para más información visita: https://ranchosantamarina.com

Museo de la Ciudad en Querétaro

En este hermoso museo lleno de historia podrán disfrutar de los personajes de Tok Tok mediante una animación que se proyectará a las 16:00 hrs. A través del canal de YouTube de la Secretaría de Cultura del Estado de Querétaro.

Los niños podrán disfrutar de cuentos espectaculares y entrar a una clase de manualidades en dónde aprenderán cómo crear masa didáctica de diferentes colores.

Consulta horarios y fechas disponibles en: https://culturaqueretaro.gob.mx/

Plaza de Armas

La Plaza de Armas es considerada la plaza principal y corazón del centro histórico de Querétaro. Para los amantes de las actividades al aire libre, este es el lugar perfecto para que los niños se diviertan y conozcan parte de la historia de nuestro país.

Además, podrán apreciar de cerca el Palacio de Gobierno, visitar los diferentes murales y la galería Libertad, o simplemente realizar la caminata tradicional en familia a través de los diferentes recorridos que ofrecen los touroperadores locales, como el tradicional recorrido nocturno de leyendas.

Museo de Bichos

Si prefieren un lugar fuera de lo común en el Centro Histórico de la ciudad de Querétaro, a dos cuadras de Plaza de Armas, los niños podrán aprender más sobre la vida de diversos insectos en el Museo de Bichos. Este museo didáctico posee más de 3,000 insectos provenientes de México y diversas partes del mundo para que los niños admiren e incluso se tomen fotos con algunos de ellos; desde tarántulas, escorpiones y cucarachas de Madagascar; hasta mantis religiosas, escarabajos y muchos bichos más, los niños encontrarán un lugar y un conocimiento distinto.

Para más información visita sus redes sociales: @museobichosqueretaro

Capital Flow Bike Park

En el Pueblo Mágico de Amealco, está el sitio ideal para realizar una actividad sana, divertida y donde las pequeñas y los pequeños pueden desarrollar sus habilidades ciclistas. Este parque es pionero en el concepto de bike parkfamiliar, multinivel y multimodal, pues es apto para el entrenamiento de niños con bici de balance (sin pedales), hasta campeones y celebridades internacionales. Además de rampas, airbags, rutas de montaña, cuenta con área de camping y restaurante al aire libre, lo que lo hace un lugar único. Capital Flow Bike Park abre sus puertas únicamente los fines de semana.

Para más información visita sus redes sociales: @Capitalflowmx

La Granja de Don Pollo

Otra de las originales actividades que ofrece el destino es La Granja de Don Pollo, no solo es un espacio de convivencia entre los pequeños y los animales, sino un lugar donde verdaderos expertos enfocan gran número de actividades para que los niños se diviertan a lo grande, en especial en este mes dedicado a celebrar el a los niños. Con un excepcional cuidado en la salud, los niños podrán alimentar animales, integrarse sanamente mediante juegos y talleres dirigidos especialmente para que pasen un día sin igual. Los recorridos son solo bajo reservación por familia, lo que te garantiza una atención única de todo el equipo que labora en el lugar.

Visita su página oficial de Facebook para más información: @GranjadeDonPollo

Es importante reservar con antelación tus visitas y experiencias, así como respetar los protocolos sanitarios para poder disfrutar de los lugares al máximo, cuidarte y evitar contratiempos.

La Costeña® comparte contigo tres deliciosas recetas para celebrar este 30 de abril

El mes de abril es conocido por celebrar cada 30 de abril, el Día del Niño. En México, de acuerdo con datos del INEGI, son 38.5 millones de niños y niñas de entre 0 a 17 años. Además, este segmento en 2020 representó el 30.8% de la población total de nuestro país.

Para celebrar, ya sea con los más pequeños del hogar o para traer recuerdos de tu niñez, La Costeña® comparte contigo tres recetas que sacarán lo mejor de tu creatividad, y lograr así, darles un toque diferente a tus platillos y festejar ¡el Día del Niño!

Tortugas de aguacate

Preparar este fresco alimento es muy sencillo y no te tomará más de 10 minutos. Para iniciar, remueve la cáscara del aguacate, córtala en dos y remueve el hueso de una de ellas. Una vez que tengas este paso, coloca cada mitad boca abajo para hacer la representación del caparazón. Si prefieres puedes rellenar el aguacate con atún, ensalada de verduras, mayonesa de chipotle y cilantro.

Para hacer las patitas, cola y cabeza, podrás usar pequeños montículos de Elote Dorado de La Costeña®, y decorar el resto del plato con hojas de lechuga. Finalmente, para dibujar los ojos de la tortuga, utiliza salsa negra La Costeña®. De igual forma, puedes dibujar línea sobre el aguacate para poner mayor detalle en la decoración.

Peces de coliflor

¡Es hora de poner manos en la mesa! Todo será más sencillo si hay a la mano los siguientes ingredientes: coliflor -finamente picada-, Ensalada de Vegetales La Costeña® -previamente drenada-, cebolla, ajo, perejil, huevo, pan molido y sal y pimienta.

En un bowl, mezcla todos estos insumos y divide la mezcla final en porciones pequeñas. Detalla cada porción con forma de cabeza y cola de pez y pásala por harina, huevo y pan molido hasta empanizar por completo. Coloca los peces en una charola y rocía con aceite en aerosol por ambos lados, hornea a 160 °C por 20 minutos o hasta que estén dorados.

A la hora de servir, puedes acompañar tus peces de coliflor con una mezcla de Mayonesa con jugo de limón y salsa cátsup La Costeña®, así como ajo. ¡Si prefieres, puedes utilizar esta mezcla para colocar en el plato unas olas de mar, nubes y sol!

Barco de omelette relleno de queso y verduras

Prepara este delicioso omelette con una mezcla de ensalada campesina y salsa ranchera La Costeña®. Después, en un tazón, bate un par de huevos con sal y pimienta; una vez que tengas esta combinación, fríela en aceite caliente, extiéndela para formar una tortilla delgada y coloca el queso rallado y la mezcla de vegetales con salsa en un lado para después cerrarla con una espátula.

Cuando sirvas el omelette, puedes usar frijoles bayos refritos La Costeña® para dibujar el mástil y la bandera de tu barco, así como las ventanas, el sol y las nubes que terminarán de decorar el paisaje.

¡No olvides visitar el sitio web de La Costeña® para conocer más recetas y visitar el canal de Youtube, La Costeña® Peques, para ver nuevas ideas que podrás hacer desde casa y con los más pequeños del hogar!

¡Feliz Día del Niño!

Sobre La Costeña®

La Costeña®, fundada en 1923 por don Vicente López Resines, es una empresa 100% mexicana y socialmente responsable, productora de alimentos en conserva, con más de 30 diferentes líneas de productos. Su portafolio incluye las marcas Rancherita, Doña Chonita®, Totis® y Marian®. Actualmente, cuenta con seis plantas, ubicadas en Ecatepec, Sinaloa, San Luis Potosí, Aconcagua (Chile), Arizona y Minnesota (EUA). A lo largo de más de 97 años, La Costeña® se ha convertido en una gran tradición para la cocina de México, además de estar presente en más de 60 países alrededor del mundo. La Costeña® es una empresa comprometida con la sociedad y medio ambiente que apoya proyectos a favor de las familias mexicanas. En el 2015, se reconoció a La Costeña® como la marca número uno en sabor, calidad y precio, en los resultados del estudio Brand Dynamics, que condujo Millward Brown; además está entre las 10 marcas mexicanas más valoradas por los millennials, de acuerdo con el estudio Brand Asset Valuator® edición 2017 y es una de las 10 mejores marcas de consumo masivo en México, según estudio de Brand Footprint de Kantar Worldpanel 2020.

Cuando de idear espacios para niños se trata, es indispensable plantearse la versatilidad que estos deben tener. Son recámaras que deben cubrir varias necesidades, pero sobre todo dos muy específicas: lo lúdico y lo relajante.

Y es que el juego es sinónimo de infancia y el descanso de crecimiento y salud. Tomando en cuenta estos aspectos, la diseñadora de interiores Daniella Valenzuela comparte algunas recomendaciones para que armes ambientes ideales tanto para que los niños se diviertan como para que logren descansar.

Alegre y funcional

Los niños necesitan de rutinas pero adoran ser sorprendidos, la forma más práctica de solucionar ambas cuestiones es con mobiliario transformable, así como con algunos detalles que sean fáciles de modificar -por ejemplo muebles con llantas, canastas para guardar juguetes que por su poco peso los mismos niños pueden cambiar de sitio-, pero también de lugares seguros y donde el orden se debe respetar como el clóset, la cama y sus aditamentos y el lugar para guardar libros y juguetes. Planear estos rincones es básico para el mayor disfrute de su recámara infantil.

Cuando los pequeños comienzan a ir al Colegio es necesario contar con una mesa para hacer la tarea, así como repisas y cajones para acomodar su material escolar, sobre todo ahora que el Home Schooling sigue presente y parte de lograr la concentración necesaria durante las horas escolares es que su cuarto cuente con lo necesario para conservar un orden. También debes tomar en cuenta que la habitación cuente con buena luz natural y ventilación, fomenta así su buena salud, creatividad y aprendizaje.

A su alcance

Parte de la madurez durante la etapa preescolar y primaria, es su gusto por elegir qué prendas usar, ¡sobre todo tratándose de disfraces! Por esta razón es importante que dejes a su alcance este tipo de prendas, eligiendo para ellos muebles puedan abrir fácilmente con su ropa a la mano, es una forma de fomentar en los pequeños el concepto de orden de una forma muy divertida.

Si cuentas con el espacio para un mueble desmontable toma en cuenta sus preferencias, los dinosaurios, las princesas, el espacio exterior…¿qué tal un Cohete para decorar esa esquina? Seguramente pasará horas jugando en su rincón especial.

¡Vamos a jugar!

Como adultos debemos hacer conciencia sobre el aprovechamiento y el extender al máximo esa etapa maravillosa cuando cualquier cosa puede convertirse en un juguete. Si cuentas con espacio ¡haz un cuarto de juegos!, agrégale todos los colores primarios en muebles, libros, cuadros, juguetes, incluso en luces que le den vida al pasillo camino a su recámara. Piensa en elementos que impulsen su imaginación y creatividad, que los lleven a experimentar cosas nuevas a través de su imaginación ilimitada, por ejemplo una pared que se convierta en pizarrón y gises de muchos colores: nada mejor que experimentar ser artista y evitarse un regaño de mamá o papá.

Teen Queen & King

Cuando se acercan a la adolescencia sus gustos y aficiones son otras. Plantearles modificaciones en su habitación es importante para que ellos se sientan comprendidos en esta etapa de crecimiento. Pregúntales sobre colores o estilos, así como cuáles juguetes quieren conservar, ellos tendrán sus razones, no dejes de tomar en cuenta que siguen siendo niños y cada quien va marcando su propio paso a la madurez. Considera donar los juguetes que no conservarán.

Si tus hijos comparten la habitación procura que la función de esta sea solo para cambiarse y dormir, evita conflictos destinando otros espacios para jugar videojuegos o estudiar y recibir a sus amigos.

Si se trata de una adolescente, permítele aportar sus propias ideas, te sorprenderá su iniciativa y lo actualizada que seguramente estará en el tema, o su flexibilidad para buscar y proponer tendencias, que claro, aterrizadas por una especialista en Diseño de Interiores cumplirán con cada una de sus expectativas.

Daniella Valenzuela es arquitecta y diseñadora de interiores, originaria de Mexicali, Baja California. Su principal misión es crear espacios interiores personalizado en los que las personas se sientan cómodas y mejorar la calidad estética y funcional de sus vidas.  Su filosofía se centra en los desafíos, en la innovación, alcanzar los mejores resultados y apuntar a la perfección.

Acerca de Daniella Valenzuela Interiorismo

Daniella Valenzuela interiorismo es un atelier de diseño, localizado en la Ciudad de México, dirigido por Daniella, que trabaja en proyectos de arquitectura interior para crear espacios únicos y atemporales.

Al día de hoy ha intervenido diversos proyectos de casas, departamentos, oficinas, hoteles, restaurantes, bares y hoteles, entre otros, ubicados principalmente en la Ciudad de México, Baja California, Miami y Los Ángeles.

Para más información ingrese a: www.daniellavalenzuela.com

Redes Sociales de Daniella Valenzuela:

Facebook: Espacios que Trascienden por Daniella Valenzuela Interiorismo

Instagram: @daniellavalenzuela@daniellavalenzuelainteriorismo@valenzuelarquitectos

Linkedin:  Daniella Valenzuela Anchondo

Dado el gran éxito que ha tenido el chef Maycoll Calderón y Cuna con sus invitados, este 30 de abril se llevará a cabo una edición más del programa “Cena entre amigos Vol. 6” donde se contará con la participación del chef Rodrigo Estrada en punto de las 19:00 hrs desde Wayam Mundo Imperial en la hermosa Ciudad Blanca.

Por sexta ocasión Cuna es el escenario de dos grandes maestros de la cocina, por un lado el socio y chef de Agua & Sal, el chef Rodrigo Estrada desde la Ciudad de México y por otro el representante local de Mérida, el chef Maycoll Calderón quien abre las puertas de Cuna para volver a demostrar a los comensales la oferta de este bello lugar.

La Cena constará de 6 tiempos repartida entre ambos chefs. Aquí el menú de dicho evento:

  • Cebiche a la leña, camarones, salsa de chile rayado, cebolla morada y cilantro (chef Rodrigo Estrada)
  • Atún de Ensenada, crujiente de arroz, mayonesa de sriracha, soya, miel y cilantro (chef Maycoll Calderón)
  • Esquites con cangrejo, mayonesa, epazote, queso Cotija, chile piquín y limón (chef Rodrigo Estrada)
  • Pesca del día, leche de coco, sofrito de pimientos, arroz blanco y farofa (chef Rodrigo Estrada)
  • Pollo rostizado, parmesano, limón, tomate heirloom y albahaca (chef Maycoll Calderón)
  • Pastel de elote, cajeta, mezcal y palomitas caramelizadas (chef Maycoll Calderón)

El costo por persona será de $895.00 pesos y se contará con un cóctel de bienvenida. La disponibilidad de los lugares será limitado y se reservará por medio del WhatsApp  999 362 0737 o llamando al teléfono de Cuna 999 689 2280, de igual manera por medio de www.cuna.meitre.com

Cuna y el chef Maycoll Calderón siguen demostrando por qué ha sido un éxito el acompañamiento de grandes expertos dentro de esta gran cocina en Mérida, que sin duda brinda un viaje culinario sinigual.

La sanidad del recinto se implementa con el programa Imperial Clean, que garantiza todos los protocolos necesarios para los comensales que asisten a un emblemático lugar, como lo es Wayam Mundo Imperial. ¡Buen provecho!

Para mayor información:

Wayam Mundo Imperial: https://www.wayammundoimperial.com/es

Cuna: https://www.cuna.mx/

IG: @cuna.merida

Mezcal es el nombre del destilado más tradicional de México, palabra náhuatl que significa “maguey cocido”: mexcalli –de metl “agave, maguey” e ixcalli “cocer”.

Actualmente son nueve las entidades productoras de esta bebida que cuentan con la Denominación de Origen Mezcal: Oaxaca, Michoacán, Guanajuato, Puebla, San Luis Potosí, Guerrero, Zacatecas, Durango y Tamaulipas.

En su Historia general de las cosas de Nueva España (1570) Fray Bernardino de Sahagún cuenta el relato sagrado del origen del mezcal: En una tormenta impresionante los rayos cayeron sobre un gran campo de agaves, que fueron cocidos por el fuego; entonces los dioses hicieron que una mujer de nombre Meyehuel –“semejante a los magueyes”– apareciera para enseñar al hombre la forma de agujerar los agaves cocidos, a fin de extraer la miel de que se hace el agua de vida: tlaloctli, el vino de la tierra.

Una leyenda similar en la región zapoteca de Oaxaca habla del conocimiento que el Dios del Trueno dio al hombre sobre los diferentes usos del maguey, cuando fueron a explorar el campo de agave tras la tormenta: percibieron un agradable aroma, y al probar las plantas cocidas el dulce sabor de sus jugos los cautivó.

El mezcal Oro de Oaxaca se elabora de manera artesanal con agaves cuidadosamente seleccionados en la generosa tierra de Santiago Matatlán –los Valles Centrales de Oaxaca–, donde las plantas se cosechan y sus piñas son cocidas por tres días en un horno cónico de piso, para luego ser trituradas con una rueda de piedra. Los jugos fermentan de forma natural y después se destilan cumpliendo los pasos de la tradición.

DON JOSÉ LÓPEZ ESCOBAR: 1940

Conocido como uno de los mejores maestros mezcaleros en todo Oaxaca, hace 81 años José López Escobar fue pionero en el nacimiento de esta industria.

El conocimiento adquirido de sus padres y el deseo de crear una bebida que transmitiera el saber ancestral del pueblo oaxaqueño, le permitieron hacer un destilado artesanal nunca antes visto, que en 1940 ya se vendía a granel en varias regiones de la entidad.

Era un mezcal ámbar cristalino, que se distinguía por su sabor y calidad.

Hombre enamorado de la tierra que lo vio nacer, el maestro empleó varios años más para lograr una fórmula que reflejara el dorado de sus hermosos atardeceres. El resultado fue un producto al que denominó “el oro de nuestra tierra”, compartiendo con su familia el deseo de mejorar la industria destiladora de Oaxaca.

Manteniendo la comercialización del mezcal, en las décadas siguientes los herederos de José López Escobar conservaron y mejoraron la fórmula original, así como el inigualable color de una bebida que honra sus raíces: un destilado luminoso, aromático, agradable a la vista, con el sabor y los atributos del mejor maguey espadín.

En 1985 la familia López Mateo decidió registrar la marca Oro de Oaxaca, lanzando el producto al mercado nacional con el característico gusano de maguey en cada botella.

Hoy en día, igual que desde hace 36 años, el mezcal en cada botella se elabora con la misma técnica artesanal, seleccionando los mejores agaves de Matatlán.

PRODUCCIÓN EN 6 PASOS

Selección. El proceso para la elaboración del mezcal Oro de Oaxaca comienza con una selección estricta de los magueyes, que deben llegar a una edad óptima de maduración. Con paciencia y perseverancia, el cultivo permanente garantiza nuevas cosechas al cumplir los 8 años de edad –época en que las plantas presentan una madurez ideal.

Cocción. Un horno cónico de piso con piedra volcánica aguarda a las piñas cortadas de los agaves –su corazón–, para ser cocidas por 72 horas bajo tierra. El fuego, el humo, los vapores y elementos de la tierra transforman y enriquecen el dulzor de las plantas.

Molienda. Al ser triturados constantemente por una rueda de piedra tirada por caballo, los magueyes cocidos muestran sus fibras y pulpa, de las cuales surgen los néctares que son fundamentales para crear la nueva y prodigiosa bebida.

Fermentación. El producto resultante de la molienda es colocado en tinas de madera, donde pasa al menos 6 días de fermentación: un sorprendente fenómeno en el que las levaduras del agave transforman sus azúcares naturales en alcohol –y donde el clima determina el tiempo preciso en que fermentarán.

Destilación. De la primera etapa en este proceso surge un destilado con características especiales y gradación alcohólica superior. Luego se realiza una segunda destilación, que refina el alma del maguey y da vida al “elíxir divino” que es el mezcal.

Envasado. De extraordinaria pureza e intenso color dorado, el producto final se embotella y recibe el sello de la casa: un gusano de maguey, nacido en el propio corazón de la planta. Representa el balance perfecto e incomparable del Mezcal Oro de Oaxaca.

 

LAS VARIEDADES

Sinónimo de tradición, Oro de Oaxaca cuenta con tres diferentes versiones de mezcal.

El cristalino Punta Real de agave espadín con Pechuga de Pavo, que se procesa con triple destilación y es perfecto para acompañar carnes y alimentos de fuerte aroma.

El tradicional Oro de Oaxaca Joven con Gusano, que es suave y delicioso, con el brillante color dorado de la casa. Ideal para acompañar las reuniones entre amigos.

El lujoso Oro de Oaxaca Añejo, con un cuidado envejecimiento de 5 años en barricas nuevas de roble blanco: un mezcal de color profundo con bouquet sensacional.

Casa Oro de Oaxaca cuenta asimismo con la deliciosa gama de cremas de maguey FrutiCrem, que en sus 18 diferentes sabores –con 18° de alcohol– permiten disfrutar una amplia variedad de cocteles y bebidas en las rocas.

Tradición familiar, color inconfundible, calidad y sabores únicos son emblemas de una marca de mezcal incomparable, surgida en los Valles Centrales de Oaxaca.

* La etiqueta Mezcal Oro de Oaxaca Joven con Gusano obtuvo la Medalla de Oro en las ediciones 2016 y 2017 del Concurso Mundial de Bruselas –Spirits Sellection.

Nuestras etiquetas y redes:

#MezcalOrodeOaxaca  #ElTiempoEsOro  #OroDeOaxaca #MezcalArtesanal

Facebook:   https://www.facebook.com/MezcalOroDeOaxaca

Instagram:   https://www.instagram.com/mezcalorodeoaxaca

Daniel López – Gerente Corporativo

CHOCOLATE REAL DE OAXACA

CLÁSICO OAXAQUEÑO A BASE DE MEZCAL

Real de Oaxaca es una marca 100% mexicana, originaria de Ocotlán de Morelos.

Nuestro chocolate es tradicional oaxaqueño, es decir, de molienda, el cual es preparado por mujeres que nos comparten sus recetas heredadas por sus abuelas y madres.

Nuestro proceso inicia con la selección de la materia prima, con ingredientes cuidadosamente seleccionados e inspeccionados, dando como resultado un producto exquisito en aroma y con un sabor inigualable.

Queremos compartir todo lo que Oaxaca tiene de historia. y lo queremos hacer en un solo bocado.

Por un lado tenemos al cacao, que era considerado una forma de pago. Y por el otro, el mezcal, una bebida únicamente para los dioses.

Mezclamos estos dos elementos con la finalidad de tener una experiencia diferente al momento de comerlo, pudiendo sentir el chocolate y el mezcal al mismo tiempo en tu boca.

El mezcal que utilizamos es de la región de San Pedro Taviche, Oaxaca, de maguey o agave espadín,destilado a 40° de alcohol.

Chocolate Real de Oaxaca es ideal para acompañar al Mezcal Oro de Oaxaca Añejo.

Nuestras etiquetas y redes:

#RealDeOaxaca  #ChocolateConMezcal

Margarita Neyra – Directora General

Descubre el mundo de juguetes y prendas infantiles que Coppel tiene para consentir a los más pequeños del hogar.

¿Quién no recuerda la magia de ser niño? Transportarse a un mundo de fantasía al jugar, es por eso que Coppel te comparte algunas ideas de momentos y regalos, con las que podrás consentir a los más pequeños, regalarles diversión y sonrisas para festejar su día.

  1. Día de películas:  Un momento que disfrutarán mucho en familia. Los niños serán los capitanes de este barco al seleccionar las películas que ellos quieran ver y todos estarán usando su outfit más cómodo. Si tienes niñas este look de shorts y playera de sirenas Girls Attitude es una gran opción. Para los niños, te recomendamos regalarles esta playera de Pikachu, se convertirá en su favorita.
  1. Tarde de juegos: Para los niños, los juegos y juguetes sirven como entretenimiento pero también como aprendizaje. Coppel recomienda organizar en este Día del Niño una tarde de juegos en la cual puedan descubrir y desarrollar nuevas habilidades, además son ideales para pasar tiempo en familia. Algunos juegos y juguetes interesantes son un set de Lego como este de Minecraft para armar juntos y la muñeca Barbie Dreamtopia con la que las niñas echarán a volar su imaginación creando un sinfín de historias.
  1. Día de picnic: Organiza un día de campo con la familia y disfruten de un día distinto al aire libre. El regalo que tus hijos amarán es el scooter o patín con el que sentirán la velocidad sin exponerse, en Coppel y Coppel.com podrás encontrar el de su personaje favorito, como por ejemplo este de Frozen y este otro de Cars que los transportarán al mundo de sus películas preferidas.

Ponte a soñar en un mundo de fantasía y diviértete como niño este 30 de abril, en Tiendas Coppel y Coppel.com podrás encontrar una gran variedad de prendas, juguetes y juegos para disfrutar en compañía de los más pequeños. En este día tan especial para los niños, abrázalos y juega con ellos, mostrándoles cuánto los quieres.

Acerca de Coppel

Coppel, S.A. de C.V. es una cadena de tiendas departamentales que desde la década de los años 40 ofrece muebles (incluyendo electrodomésticos, electrónica, línea blanca, llantas, bicicletas, juguetería, joyería, relojería, óptica y telefonía celular), ropa y calzado al mercado popular. Coppel cuenta con más de 100,000 empleados y tiene presencia nacional con más 1,500 puntos de venta. A partir de 1970 ofrece a sus clientes financiamiento para compras en tienda a través de la tarjeta Coppel y, a partir de 2004 préstamos a sus mejores clientes.

Este 30 de abril, deja salir al niño que tienes dentro y consiente a tus hijos, sobrinos, nietos, primos, a quien tú quieras, con el mejor regalo. En Amazon México encontrarás una amplia selección de productos y excelentes ofertas para divertirte con tu ser querido desde casa.

En la tienda del Día del Niño podrás encontrar regalos para todas las edades. Para los niños de 2 a 8 años, Amazon ofrece una amplia variedad de opciones que van desde juegos de mesa, ropa y accesorios, libros, dulces, películas y mucho más para hacer inolvidable este día.

  • Muñecas y Figuras de acción: Encuentra el juguete perfecto para niñas y niños.
  • Juegos de mesa y rompecabezas: Comparte tiempo en familia con estos juegos de mesa que los harán distraerse de la rutina diaria.
  • Artes y manualidades: Porque no hay límite en la imaginación de un niño, con estos productos podrán explotar su creatividad al máximo.
  • Películas: Comparte una tarde en familia adentrándose a los diferentes universos animados o de live action.

Encontrarás estos artículos y más como bicicletas, ropa de niño y bebe, zapatos, accesorios y más a increíbles descuentos y cupones para ahorrar hasta un 10% en cada compra.

Para los no tan niños pero que llevan un niño dentro, Amazon México cuenta con los mejores productos para que festejes este día como se merece. Podrás encontrar una variedad de descuentos en productos desde tablets hasta consolas de videojuegos.

  • Videojuegos: Deja salir al niño que llevas dentro consintiéndote con las consolas de último modelo, así como los diferentes juegos para pasar horas retando a tus amigos en línea.
  • Computadoras y Tablets: Vuélvete el mejor streamer con las tabletas, computadoras y accesorios para jugar y trabajar.
  • Audífonos y equipos de sonido: Organiza tu propio concierto desde casa con los mejores equipos de sonido.
  • No te pierdas el salón de juegos con una amplia variedad de productos de juegos de mesa, billar, tenis de mesa, dardos, rompecabezas, casino, bingo, canicas, dados, trompos de batalla, videojuegos, fútbol de mesa, hockey de aire, máquinas de arcade, entre otros.

¿Eres padre, madre primeriz@ o algún ser querido lo es? Amazon México también tiene productos y ofertas reservadas para este día; dentro de la página podrás encontrar ropa, juguetes, libros de paternidad y andaderas a increíbles descuentos, perfectos para completar la llegada de un nuevo integrante a la familia.

Recuerda que con la membresía Amazon Prime, recibe envíos gratis y en uno o dos días en millones de productos Prime, y además tienes acceso a Prime Video, Amazon Music y Prime Gaming. En Amazon México, puedes comprar con tarjetas de crédito, débito, pagando en efectivo con Amazon Cash en miles de establecimientos, y con tarjetas de regalo Amazon (físicas y digitales).

Celebra desde casa este Día del Niño y saca el niño que llevas dentro con Amazon México. Encuentra más regalos del día del niño, descuentos y cupones exclusivos para este día, visitando Amazon.com.mx/Diadelnino.

Situado junto a las luminosas aguas azules del Océano Pacífico, en una playa de más de tres kilómetros de largo, Conrad Punta de Mita es el lugar perfecto para dar el SÍ.

En México, año con año la cadena de valor de nuestros destinos se está especializando en este segmento, realizando un número significativo de bodas destino anualmente, en donde el escenario predilecto para las parejas son nuestras hermosas playas.

¿Te imaginas celebrar tu boda en el paraíso? ¿O empezar una nueva vida junto a tu pareja frente a un espectacular mar azul? Las bodas en la playa son parte de las llamadas destination weddings o boda de destino, una de las alternativas que muchos novios eligen para casarse de forma diferente y conseguir una experiencia total.

Desde un hermoso espacio interior, hasta una playa de arena blanca a orillas del mar, no es difícil encontrar un entorno más romántico para su día especial, que los rincones llenos de amor, romanticismo y entrañable cultura mexicana que Conrad Punta de Mita te ofrece.

Una vez elegida la locación, ha llegado la hora de iniciar con la organización de la boda. Una de las claves para que todo sea un éxito, es una planeación detallada, para ello, cuentan con un dedicado equipo de eventos guiado a través de su especialista Certificada en Bodas de Destino, quienes apoyarán a planear cada detalle, creando momentos memorables que durarán toda la vida.

Ya sea que estés planeando una mini boda o el grupo de invitados sea mayor, en Conrad Punta de Mita encontrarás el lugar perfecto, vistas impresionantes, con el mejor escenario natural,  habitaciones de estilo costero y excelentes restaurantes, todo para que tú y tus invitados pasen una experiencia inolvidable.

FB: @conradpuntademita

IG: @conradpuntademita

#HolaConrad #StayInspired

www.conradpuntademita.com

Para este Día del Niño, Canon Mexicana, líder en soluciones integrales de imagen digital, te invita a visitar Creative park, una plataforma gratuita que Canon ha desarrollado, la cual cuenta con diversas y divertidas actividades para hacer manualidades o para decorar los espacios de los más pequeños de la casa.

Hacer manualidades con los niños siempre es una buena opción, ya que ayuda a su desarrollo psicomotriz, además de ser un detonante para motivar su creatividad, además que el pretexto perfecto para tiempo de calidad en compañía de la familia, siendo una oportunidad de desconectarse un rato del internet.

Creative Park es una plataforma gratuita, sin embargo en algunos de los proyectos te solicitará ingresar un canon ID. Esto es opcional, la ventaja de contar con una servirá para desbloquear muchas más actividades, el registro también es totalmente gratuito, te podrás unir con tu cuenta de correo electrónico o de Facebook.

Para realizar estos proyectos, se necesitarán hojas, tijeras, pegamento, lápices de colores, crayolas, una impresora Canon y las plantillas de Creative Park. Se recomiendo utilizar una impresora G2160 ó G3160, ambos son equipos de tinta continua, los cuales tienen un buen rendimiento por carga de tinta y ayudarán a que se pueda realizar muchas de estas actividades.

En esta ocasión, te enlistamos tres divertidos proyectos para este Día del Niño.

  1. Trazar y colorear animales del zoológico

Esta actividad está pensada para los niños de edad preescolar. Son 5 plantillas las cuales tienen que trazar y colorear con crayones, acuarelas, lápices de colores, o el material de su preferencia. Es ideal para ayudarlos a desarrollar la creatividad para elegir los colores, además de que aprenderán sobre distintos animales.

Las plantillas las puedes encontrar en el siguiente link: https://creativepark.canon/es/contents/CNT-0026782/index.html#_=_

  1. Lanzamiento de Aros (León Marino)

Esta actividad puede servir para desarrollar la motricidad fina y también sirve para practicar lanzamientos. Se necesitarán tijeras y pegamento para recortar y pegar al león marino y a los aros que tienen que lanzarse. El proyecto lo puedes encontrar en el siguiente link: https://creativepark.canon/es/contents/CNT-0011048/index.html

  1. Rompecabezas cúbico con animales.

Este proyecto es uno de los más divertidos, ya que es un rompecabezas hecho de cubos y en cada cara del cubo podrás encontrar un animal diferente para armar.

Este proyecto lo puedes encontrar en el siguiente link: https://creativepark.canon/es/contents/CNT-0010920/index.html

Diviértete creando y te invitamos a compartir tus resultados usando el hashtag #CanonReinventa

Para mayores informes, visita https://creativepark.canon/es/index.html y https://www.canon.com.mx/

En el marco del Día del Niño, especialistas psiquiatras y neuropediatras resaltan la importancia del sano desarrollo social, emocional y neurológico de los infantes, así como su preocupación por atender los principales problemas de salud mental y del sistema nervioso central que los aquejan.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, el 16% de la población de entre 3 y 12 años, presenta algún tipo de trastorno mental o de la conducta, es decir, alrededor de cinco millones de niños, de los cuales por lo menos la mitad requiere de atención especializada.[i]

Los episodios depresivos, de ansiedad y el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) son considerados como un problema de salud pública, refirió la Dra. Jacqueline Cortés Morelos, presidenta electa de la Asociación Psiquiátrica Mexicana (APM).

El Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad o TDAH es uno de los trastornos del neurodesarrollo  más frecuentes en la infancia, con una heredabilidad de hasta el 74%[ii],  y se caracteriza por la presencia de conductas relacionadas con falta de atención , aumento de la actividad motora  e impulsividad, las cuales se pueden manifestar a través de errores frecuentes en actividades escolares por omitir detalles o no concluirlas, desorganización, perdida de objetos de uso cotidiano, moverse constantemente con dificultad para mantenerse en calma, precipitarse a responder o actuar antes de que se dé la instrucción completa, entre otras, explica la Dra. Gabriela Cortés Meda, presidenta de la Asociación Mexicana de Psiquiatría Infantil (AMPI).

Se estima que la prevalencia mundial del TDAH en niñas, niños y adolescentes es de aproximadamente el 5%; En México no hay cifras concretas a nivel nacional.

Es importante que los padres y/o familiares identifiquen estas conductas y acudan con un especialista en problemas de salud mental o enfermedades neurologicas como son los psiquiatras, paidopsiquiatras (especializados en niños y adolescentes) y neurólogos o neurólogos pediatras, para que evalúen y ayuden a llegar a un diagnóstico e inició del tratamiento adecuado, tanto farmacológico, como no farmacológico, de acuerdo con las necesidades de cada pequeño y sus familias.

Entre las consecuencias más severas del diagnostico tardío de TDAH y el retraso en el inicio de la atención integral especializada, se encuentra el uso de sustancias tanto en la adolescencia como en la edad adulta; la evidencia indica que del 15% al 19% de las personas con esta conducta tienen TDAH, por lo que la identificación y tratamiento oportuno pueden cambiar el futuro de estos pequeños, comentó la especialista.

Actualmente una de las terapias farmacológicas más eficaces para el TDAH es el metilfenidato, que es un neuroestimulante con alto grado de seguridad que está indicado para los pacientes pediátricos y que reduce la hiperactividad e impulsividad, mejora la concentración y la conducta y con ello, la calidad de vida del pequeño y su familia.

Ifa Celtics, empresa mexicana, presentó su marca Butronin® (metilfenidato) en su presentación de 10mg caja con 30 tabletas, que es considerado desde hace años como el tratamiento de primera línea para el TDAH por su alta eficacia y tolerabilidad que ayuda en trastornos de la conducta y en episodios de distracción moderada a severa, periodos de atención reducida, hiperactividad, inestabilidad emocional e impulsividad.

Epilepsia infantil afecta al 2 por ciento de los niños

El neurólogo pediatra Dr. Eduardo Barragán Pérez, jefe del Departamento de Neurología Pediátrica en el Hospital Infantil de México “Federico Gómez”, precisa que la epilepsia infantil es una enfermedad que afecta el sistema nervioso central y se origina por una actividad anormal a nivel cerebral que provoca movimientos involuntarios o desconexiones que pueden afectar los procesos del neurodesarrollo en los pequeños y cuya prevalencia a nivel mundial es del 2% de la población infantil.

Entre sus causas probables está la relación con enfermedades infecciosas durante el embarazo o bien con bebés prematuros que presentaron problemas durante el parto. También existe una propensión tres veces mayor de padecerla cuando hay antecedentes familiares, alteraciones metabólicas o problemas en la formación del cerebro.

De acuerdo con el especialista, los padres pueden identificar fácilmente este tipo de movimientos involuntarios intermitentes, ya que ocurren de manera súbita y suelen tener una duración aproximada de 3 a 5 minutos, mismos que pueden afectar cualquier parte del cuerpo con movimientos rítmicos en una o en las cuatro extremidades.

Otras manifestaciones se caracterizan por una desconexión del medio que puede durar sólo unos segundos o por movimientos nocturnos que tienen la capacidad de despertar al paciente y en ocasiones pueden provocar lesión por mordedura en la lengua. Estos episodios pueden estar acompañados por un periodo post crisis en el cual el paciente puede quedarse dormido por algunos minutos, precisó el especialista.

Una de las terapias antiepilépticas con mayor perfil de seguridad y eficacia es el Levetiracetam, ya que no cuenta con efectos secundarios sobre el hígado o riñones, además de tener un mínimo impacto sobre la función cognoscitiva, lo que favorece el tratamiento de 3 tipos epilepsia: crisis de inicio parcial, crisis tónico-clónicas y crisis mioclónicas, cada una en diferentes etapas de la vida.

Ifa Celtics, hizo la presentación de Movuren® (Levetiracetam) en solución de 100mg/mL. caja con 150 mL., con un delicado sabor a uva para que los niños y adolescentes tengan mayor apego al tratamiento.

El Dr. Barragán Pérez destacó la importancia del reconocimiento temprano de estas manifestaciones y llevar un seguimiento multidisciplinario (tratamiento farmacológico más terapia cognitivo conductual), ya que se ha comprobado que los resultados favorables son más rápidos de apreciar y tienen mayor durabilidad.

También es importante inferir en una psicoeducación dirigida a los padres, maestros y al entorno familiar y social en general para crear una propuesta de trabajo colectiva que ayude a tener un apego efectivo a tratamiento y así mejorar la calidad de vida de los menores.

Finalmente, el Dr. Julio Morfin, director médico de Ifa Celtics, señaló que ante cualquier manisfestación de conducta o movimiento involuntario en los niños, sus padres o familiares deben acudir con un especialista para que haga un diagnóstico oportuno y recomiende un tratamiento integral, ya que ello ayudará a que tengamos niños sanos y felices.

[i] https://www.medigraphic.com/pdfs/juarez/ju-2017/ju171e.pdf

[ii] Faraone SV, Larsson H. Genetics of attention deficit hyperactivity disorder. Molecular Psychiatry (2019) 24:562–575

La Secretaría de Turismo de Guanajuato lanzó en redes sociales la campaña turística “Y tú, ¿tú qué vas a hacer?”, la cual se promoverá a nivel estatal y nacional durante los meses de abril y mayo del 2021.

El propósito es reactivar la actividad turística de Guanajuato promocionando los segmentos de Cultura, Romance, Aventura, Gastronómico, Salud y Bienestar, MICE, y Enológico y Destilados, que ofertan los 6 Pueblos Mágicos: Dolores Hidalgo CIN, Jalpa de Cánovas, Mineral de Pozos, Comonfort, Yuriria y Salvatierra: las 2 Ciudades Patrimonio de la Humanidad: Guanajuato y San Miguel de Allende.

Así como las 5 Zonas Arqueológicas: Peralta, en Abasolo; Plazuelas, en Pénjamo; Cañada de la Virgen, en San Miguel de Allende; El Cóporo, en Ocampo; Arroyo Seco, en Victoria; los 2 Santuarios: Cubilete de Cristo Rey, en Silao; y Atotonilco, en San Miguel de Allende.

También se difunde la diversidad de Rutas como: La Independencia, del Tequila y Destilados de Agave, del Vino, del Mezcal, de la Cerveza Artesanal; y los Circuitos: de la Cajeta, la Fresa, del Nopal, del Queso, y Conventos.

Todas las actividades y destinos turísticos mencionados se encuentran disponibles en la página www.guanajuato.mx y en la APP “Visita Guanajuato”, disponible en Google Play y App Store.

Guanajuato es un destino seguro ante la pandemia por COVID-19. Debido a las afectaciones a la industria, la SECTUR Guanajuato -a través de la Dirección de Competitividad Turística- estableció lineamientos para una ordenada, gradual y responsable reincorporación de los sectores económicos y diseñó herramientas de buenas prácticas dentro de la cadena de valor.

De acuerdo con el Semáforo Estatal de Reactivación que hoy se encuentra en color amarillo con alerta, la estimación de ocupación en los hoteles y restaurantes que han cumplido con la certificación de destino seguro es del 60%.

Las restricciones del semáforo epidemiológico será factor decisivo sobre la afluencia del turismo nacional, ya que los viajes por carretera, de corta distancia y evitando las aglomeraciones.

La Secretaría de Turismo de Guanajuato invita a los visitantes a considerar en todo momento la sana distancia, el lavado frecuente de manos, uso de cubrebocas y portar preferentemente dispositivos de barrera (careta y lentes)

El próximo 30 de abril se celebra el Día del Niño, en el que se consiente a los más pequeños del hogar, con juguetes, juegos y demás actividades divertidas. Este año, Totis® te invita a también celebrar a tu niño interior reviviendo los juegos más clásicos y tradicionales que han marcado la vida de todos a lo largo de los años.

Como adultos, hay momentos en los que olvidamos divertirnos también y omitimos cualquier forma de distracción. Para disfrutar este día con toda la familia, será esencial encontrar maneras de entretenernos desde casa, de forma segura y lo mejor, sin gastar. Bien dicen que recordar es vivir y aquí te compartimos algunos de los juegos tradicionales mexicanos que harán que pases un día ameno con los niños:

  • Avioncito: Este clásico juego no necesita más que estar en la calle, un gis y una piedra o algún tipo de ficha. Seguro que el compartir este juego a los niños y jugar con ellos, creará y revivirá bonitos recuerdos.

 

  • Escondidas: Para jugar a las escondidas no es necesario ni salir de casa y es uno de los juegos más tradicionales y divertidos que existe en México. Toda la familia puede participar y se demostrarán las habilidades de cautela de cada uno.

 

  • Juego de las sillas: Disfrutado por chicos y grandes, aquí la música es la clave. Esta dinámica puede incrementar la competitividad y las risas en menos de lo que dura una canción.

 

  • Brincar la cuerda: Además de ser un juego retador, funciona como excelente actividad física para mover el cuerpo. Sea de forma individual o en compañía, definitivamente terminarás contento al jugar.

De igual modo, estos juegos clásicos pueden ser complementados con la tecnología. En la actualidad podemos encontrar aplicaciones muy amigables como Bioétix, un juego para que los niños aprendan sobre bioética y la importancia de cuidar del planeta a través de los valores.

Diviértete durante ese día con toda la familia jugando estos juegos y no te olvides de incluir a Totis® en cualquier momento para comer un rico snack.

¡Disfruta el Día del niño!

Gracias a los encantos naturales que lo rodean con son sus majestuosas montañas y paradisíacas playas, Puerto Vallarta se ha convertido en el perfecto oasis de tranquilidad para vivir gratas experiencias de placer y descanso, y es que aunado con los inigualables Hoteles Boutique con los que cuenta este destino turístico, los visitantes podrán regocijarse en ambientes de lujo, relajación y confort, asegurando la mayor desconexión posible.

La oferta hotelera en Puerto Vallarta es tan amplia que cumple con las expectativas de todos los gustos y segmentos, pero sin duda, uno de los que más seducen a los visitantes son los Hoteles Boutique, los cuales brindan una ideal opción para disfrutar de un servicio personalizado rodeados de estilos glamurosos y gran exclusividad.

Por tal motivo, presentamos a continuación los mejores hoteles boutiques de la perla verde del Pacífico mexicano:

Casa Velas: Esta glamurosa hacienda de arquitectura colonial se encuentra en una de las zonas más exclusivas del destino, Marina Vallarta. Este oasis de descanso es solo para adultos y ofrece experiencias llenas de gran lujo gracias a sus elegantes habitaciones, las cuales tienen una espectacular vista hacia la naturaleza o al distinguido campo de golf que lo rodea. Dentro de este privilegiado sitio la gastronomía será una de las grandes protagonistas con platillos de alta cocina que se disfrutarán en el restaurante del lugar o en su paradisiaco Táu Beach Club donde es imposible no dejarse consentir. Entre las actividades complementarias, los huéspedes podrán participar en catas de tequila, talleres de arte maridados con los mejores vinos de la cava y clases de cocina. Cabe mencionar que Casa Velas forma parte del portafolio de hoteles Virtuoso.

Villa Premiere Boutique Hotel & Romantic Getaway: Este sitio de descanso se encuentra en el corazón de Puerto Vallarta, a tan solo unos minutos del emblemático malecón, el cual le ofrece a sus huéspedes una atmósfera íntima, casual, de lujo y contemporánea. Uno de los grandes atractivos de este Hotel Boutique, además de la espectacular vista al mar de todas sus habitaciones, es su estilo personalizado, desde la elección de las almohadas para el descanso, esencias aromáticas en la habitación, hasta una experiencia gastronómica con concepto “Exquisite Todo Incluido Gourmet” con acceso ilimitado a los tres distinguidos restaurantes con bebidas premium. Además, se promueve un estilo de vida saludable y en equilibrio, por lo que se encuentran disponibles sesiones de spa, clases de yoga, dos increíbles albercas, entre otras amenidades, que le han valido cuatro diamantes de la AAA.

Hacienda San Ángel: Ubicado en una de las zonas más privilegiadas de la ciudad, el Gringo Gulch, esta hacienda se ha convertido en una bella joya arquitectónica del destino, que marca su elegancia y buen gusto gracias a su estilo colonial mexicano y mobiliario de principios del siglo XX. Sin duda alguna, la hacienda tiene una de las mejores vistas del centro de Puerto Vallarta, logrando observar la impresionante corona de la reconocida Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, así como la bella Bahía de Banderas. Las 12 suites inmersas en glamour, jardines exuberantes, sus tres piscinas, y un reconocido restaurante que combina lo mejor de la gastronomía acompañado con música de mariachi, llevarán a los visitantes a tener una estancia de lujo y placer.

Casa Kimberly: Su singular estilo colonial y la referencia histórica que alberga, al ser el lugar que fue testigo del amor entre Richard Burton y Elizabeth Taylor durante los años 60´s, hacen de este hotel un sitio que emana romance y glamour. Los huéspedes podrán disfrutar de 9 suites únicas al estilo hollywoodense con excéntricas comodidades modernas, con vista hacia las bellas playas de Puerto Vallarta, las montañas de la Sierra Madre Occidental y el encantador paisaje urbano, además de regocijarse en la piscina, con sesiones de spa o consentir el paladar en el reconocido restaurante The Iguana Restaurant & Tequila Bar con platillos que muestran la esencia de la región y bebidas de alta gama a base de tequila o mezcal. Sin lugar a duda es obligatorio visitar el “puente del amor”, enlace que era utilizado entre ambos actores para pasar de una propiedad a otra y vivir su relación amorosa.

Hotel Mousai: Al sur de Puerto Vallarta encontramos un hotel que ofrece una explosión de innovación, el cual muestra un contraste entre lo tropical de su entorno y la tecnología de punta en sus habitaciones inteligentes que denotan un diseño estético de gran lujo. Este sitio de descanso es referencia para todo el segmento high tech que gusta disfrutar de un verdadero oasis de la naturaleza combinado con la elegancia de las instalaciones. Dentro de este espectacular lugar, que además cuenta con cinco diamantes de la AAA, se presencian las mejores puestas de sol al tener el rooftop más alto de la bahía, en el que además se degustan exquisitos cocteles para disfrutar de una tarde espectacular.

Hotel Verana: Un verdadero paraíso natural hecho a mano lo encontramos en este espectacular sitio de hospedaje, al cual solo será posible llegar a través de un taxi acuático que se abordará en Boca de Tomatlán, a partir de ahí y hasta llegar a playa Yelapa, donde se tendrá que subir una colina, comienza la experiencia de desconexión que tendrán todos los huéspedes, quienes podrán elegir entre la diversidad de habitaciones que existen con elementos al estilo de palapa, bungalows, casas de piedra, entre otras fascinantes opciones. Los visitantes disfrutarán de tratamientos de spa, clases de yoga, excursiones a caballo por la selva, llevar a cabo algún evento privado, clases de cocina, o incluso practicar pesca y cocinar su propio pescado en las parrillas del hotel.

Puerto Vallarta es el destino turístico perfecto para disfrutar de increíbles Hoteles Boutique a los que se le suman: Hotelito Mío, Xinalani Hotel Boutique, Hotel Luna Liquida, Hotel Villa Mercedes Puerto Vallarta, Casitas Maraika, Almar Resort Luxury LGBT Beach Front Experience, entre otros, los cuales garantizan experiencias llenas de exclusividad, intimidad, lujo, elegancia y estilo de vida; pero sobre todo descanso, placer y seguridad.

*Estas son las claves para evitar dolor, inflamación y mejorar la cicatrización después de cualquier procedimiento

 

Entre las complicaciones más comunes después de una intervención quirúrgica están dolor, acumulación de suero, infecciones y hemorragias, que no solo pueden retrasar la recuperación del paciente, en casos extremos pueden poner en riesgo su vida.

Si estás a punto de entrar al quirófano o conoces a alguien que lo hará es importante que sepas que existen procedimientos pre y postoperatorios que ayudan a una recuperación eficaz. Todos estos cuidados son un soporte para alcanzar la recuperación de manera más fácil y rápida.

Las terapias pre y postquirúrgicas son el as bajo la manga detrás de cualquier operación. No importa si se trata de una intervención estética o una necesaria, hay procedimientos indicados para cada tipo de intervención quirúrgica y que están diseñados para combatir el dolor, desinflamar tejidos, favorecen la eliminación de toxinas y mejoran la cicatrización.

“Sus beneficios no son tan difundidos pero son sumamente importantes porque son la clave de una recuperación sin complicaciones de cualquier tipo de cirugía, no sólo las plásticas y reconstructivas”, afirma Adriana Huerta Salazar*, licenciada en Fisioterapia y Rehabilitación, que labora en Dermoclinic.

Al respecto, la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética o International Society of Aesthetic Plastic Surgery (ISAPS, por sus siglas en inglés) recomienda la atención posterior con los cuidados adecuados, los describe como “fundamentales para el éxito de cualquier procedimiento”.

Por ejemplo, “las intercurrencias y complicaciones de las cirugías pueden y deben ser tratadas por el fisioterapeuta responsable del postoperatorio de las cirugías”, agrega Adriana Huerta.

5 claves a considerar para una intervención quirúrgica exitosa

1- Pregunta al cirujano sobre tus opciones

Cuando estés en la planeación de una cirugía consulta a tu médico sobre las opciones disponibles para el tratamiento quirúrgico que te realizarás. Hay ultrasonidos, terapias físicas, presoterapias y láser terapéutico, entre otros procedimientos, todos indicados para desinflamar los tejidos, activar la circulación y aumentar el drenaje linfático.

2- Dónde estarás las 24 horas siguientes a tu cirugía

Después de la anestesia es más probable que se presente algún tipo de dolor o sangrado, para evitarlo mantén comunicación constante con tu médico o su equipo tratante. Tener sus contactos con anticipación te ayudará a evadir la ansiedad y estrés postquirúrgico.

3- Mejora resultados hasta un 50%

Las estadísticas señalan que quienes se someten a tratamientos pre y postquirúrgicos tienen un 50% más de probabilidades de evadir las complicaciones de cualquier tipo de cirugía.

4- Esto hacen las terapias antes del procedimiento quirúrgico

El paciente llega a la operación con mejor movilidad, elasticidad y circulación, por ello, las posibles pérdidas de ciertas funciones motoras y las diferentes complicaciones durante la recuperación postoperatoria serán menores al haber realizado este tratamiento previo.

5- Reducir estancia en el hospital

El preoperatorio en cirugías músculo esqueléticas reduce el tiempo en el hospital porque mediante opciones como presoterapia, ultrasonido terapéutico, láser de baja potencia y electroestimulación se usan agentes físicos que ayudan a conservar un buen tono muscular y preparan la piel.

*Adriana Huerta Salazar es licenciada en Fisioterapia y Rehabilitación. Se especializa en postoperatorios de cirugía plástica y fisioterapia dermatofuncional en Dermoclinic.

Redes

Facebook: Dermoclinic HF

Ig: Democlinic_hf

Citas: 55 8095 2691

Conejo En La Luna es una marca mexicana de mezcal pero también una experiencia para nuestros sentidos a unos pasos de la Gran Pirámide del Sol. Allí, en Circuito Arqueológico s/n, Purificación, San Juan Teotihuacán, Estado de México, se encuentra el restaurante bar del mismo nombre, reconocido por sus cocteles y su gastronomía de inspiración prehispánica.

Fundado por los hermanos Sánchez -Jesús, María Elena, Karla y el Chef Ejecutivo Toño-, Conejo En La Luna nació por el amor a la cultura del mezcal y para ofrecer un precio justo a Maestros Mezcaleros de Oaxaca, Puebla, Guanajuato, Michoacán, Durango, San Luis Potosí, Estado de México y Guerrero que les permite seguir con la producción, tal y como lo hacían sus antepasados.

El Chef Ejecutivo Toño Sánchez explica que el  restaurante bar  Conejo en la Luna recupera los platillos tradicionales del Estado de México, como  la barbacoa de cordero o los gusanos de maguey, pero también el Belly de puerco con salsa de frijol.

MEZCAL TRADICIONAL Y COCINA DEL MUNDO, ESTE 29 DE MAYO

Precisamente para dar a conocer las especialidades de Conejo En La Luna, pero también la gastronomía de otras partes del mundo, este restaurante bar alista para el próximo 29 de mayo el evento Mezcal Tradicional y Cocina del Mundo.

Esta comida maridaje, ideada por los Chefs Ramón Sánchez Olin, Josué Ronquillo, Mauricio García León, el propio Toño Sánchez y la Sommelier Ana Posadas, contará con cuatro de los mejores mezcales de la marca y comida tradicional de cuatro tiempos, basada en lo mejor de la gastronomía libanesa, española, francesa y, por supuesto, mexicana.

“Nos acompañarán en el evento los maestros mezcaleros Melecio Meza de Puebla, Jorge Millán del Estado de México y Lorenzo Monterroza de Oaxaca, con quienes compartiremos una charla sobre el mezcal y su cultura”, explica Jesús Sánchez.

Más información en https://fb.me/e/1jM0o1IZb

Las flores son un excelente detalle para halagar a mamá y, en Oaxaca, este elemento natural sirve también para reunirse con ingredientes como el maíz, chiles o calabazas y enriquecer el sabor de sopas, ensaladas, tamales, bebidas y hasta postres, pues su delicado aroma y textura aportan colorido y belleza a gran variedad de recetas.

La cocina de Oaxaca se distingue por el uso de flores como las de calabaza, de pipe, de izote, de pita, de nopal o de tejón. Por eso, para celebrar a mamá, la cocinera tradicional Esperanza Hernández sugiere una sopa de guías de calabaza, receta que prepara con elotes, calabazas y plantas como el chepil. “Para espesar la sopa molemos los granos de elote y en el último hervor agregamos las flores de calabaza, al servir decoramos con estas flores”, nos explica.

Para este 10 de mayo, en su cocina de humo “Sin maíz no hay país”, ubicada en San Pedro Guegorexe, preparará mole coloradito, estofado y segueza que incluye maíz, chiles guajillo y tabiche que aporta un delicioso sabor a la comida. “Son platillos del campo, platillos tradicionales que representan un excelente detalle para las mamás, para que no cocinen en este día tan especial”, nos cuenta.

Esperanza es originaria de Coatecas Altas, Ejutla, lugar donde conoció el amor por la gastronomía. “Aprendí a cocinar viendo como preparaban sus guisos mi mamá y abuelita; a los quince años ya cocinaba segueza con chivo, un platillo tradicional para celebrar cumpleaños y mole de guajolote que destaca en fiestas tradicionales como las mayordomías o bodas”.

En Teotitlán del Valle, Carina Santiago deleitará con una sopa de quelites y flor de calabaza, quesadillas de maíz amarillo rellenas de flores de frijol, más conocido como frijolón; además de tejate, una bebida ancestral que prepara con maíz y rosita de cacao. En el restaurante “Tierra Antigua” acompañan los platillos con tortillas y salsas recién hechas.

Carina es cocinera zapoteca, destaca por la preparación de platillos derivados del maíz, chiles, jitomates, calabazas, hierbas y cacao. Creció entre fogones y metates al lado de su madre, también le enorgullece el conocimiento que le ha transmitido su suegra. “Estoy feliz de celebrar el día de la mamá al lado de las personas que aman a la cocina y a sus ingredientes”.

Por su parte, la cocinera tradicional Alba Barrios sugiere una empanada de flor de guachupil y masita de pipián o la sopa de flor de tejón con guías y ejote cuarenteño, “son platillos que deleitan por su sabor; me encanta cocinar con quelites y con flores, ingredientes ideales para los tamales, calditos o molitos. Al cocinar también transmitimos las tradiciones que aprendimos de nuestras tatarabuelas, bisabuelas, abuelas y mamá. Es otra manera de celebrar”, expresa.

Alba es originaria de San Mateo Yucutindoo, en la Sierra Sur, en su comedor “Los cactus” también oferta tostada de flor de pipes guisadas con chile costeño y queso oreado de la Sierra, frijol refrito con flor de pipe y tasajo oreado o flor de izote con huevo y machucada. “Me siento contenta de conocer y difundir la riqueza y tradiciones de Oaxaca; a través de las recetas podemos disfrutar los ingredientes, sabores y tradiciones de cada región”.

Entre los platillos que Noemí López, cocinera tradicional de Soledad, Etla, elaborará están los tamales de flor de calabaza, una receta que lleva perejil, calabaza criolla, chiles serrano y jalapeño, pan, carne de cerdo y maíz nixtamalizado que se muele en molino manual. “Primero batimos la masa para después integrar los ingredientes; al final agregamos la flor de calabaza y dejamos reposar para que tomen sabor. Mi mamá me enseñó a preparar diversos platillos, pero al casarme, mi suegra también me ha compartido sus conocimientos”.

Para ella es fundamental consentir a las mamás con los platillos que prepara. “La cocina de Oaxaca es muy diversa, sus productos, técnicas y procesos encantan; yo preparo las recetas con la ilusión de celebrar a las mamás, me motiva el amor de las personas que colaboran conmigo y siempre buscamos que los comensales se lleven el mejor sabor”.

Noemí López es fundadora del restaurante “Maíz cocina tradicional” que se ubica en Matadamas Soledad, Etla; desde hace seis años se dedica a la preservación de los sabores de la cocina tradicional de Oaxaca. “Para este diez de mayo también cocinaré tacos dorados de chapulín con quesillo, coloradito de frijol blanco con costilla frita, mole negro con pollo y pipián de nopalitos”.

La cocina de Oaxaca se presenta como una de las mejores propuestas para celebrar a mamá, sus productos y platillos protagonizarán los festejos de cocinas y restaurantes que ofertan sus platillos en esta entidad que se distingue por su gastronomía, tradiciones y cultura.

Sabemos que mayo es el mes de la madre y es por ello que, durante este mes, nos dedicamos a hablar de temas relevantes para el género femenino, así que en esta ocasión quiero escribir sobre la importancia de tener una buena nutrición y la necesidad de mantener un estilo de vida activo y saludable a lo largo de toda la vida.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) de nuestro país muestra que del 2010 al 2019, en México, han nacido alrededor de 23.8 millones de niñas y niños; es decir, un promedio anual de 2.38 millones cada año. Lo que nos lleva a establecer, que, junto con esos niños recién nacidos, también existe un número importante de mujeres que se convierten en madres por primera vez.[1]

Entre los 20 y 30 años la mujer es considerada hoy en día como en la etapa de mayor fertilidad. Por lo que una correcta suplementación, que incluya ácido fólico, hierro y calcio es esencial durante estos años. Incluso sabemos que, por Norma Oficial Mexicana (NOM), si la mujer se embaraza, la suplementación de estas vitaminas y minerales es obligatoria[2].

Tanto en el embarazo como en la lactancia y/o postparto, la alimentación de la mujer debe ser completa, debe de consumir todos los grupos de alimentos y tener en mente la necesidad de tener un buen aporte de proteína para el mantenimiento de la masa muscular.[3]

Es Importante recordar para las nuevas mamás que se están recuperando del embarazo, del trabajo de parto o cesárea, que durante la lactancia se incrementa el requerimiento de nutrimentos que promuevan la producción de leche.

Estos son algunos consejos sencillos, que todas las nuevas mamás pueden usar para asegurarse de recibir una nutrición adecuada:

  1. No hagas dieta de restricción durante la lactancia. Hay que mantenerse alejada de las dietas de moda y el conteo de calorías estricto. Busca enfocarte en obtener suficiente energía de alimentos ricos en nutrimentos. Al valor energético total que gasta normalmente una mujer, se le llegan a añadir 500 kcal extras al día para producción de leche materna.
  1. Rodéate de alimentos ricos y saludables. Si el refrigerador y la alacena están llenos de frutas, verduras, nueces, carnes magras y lácteos descremados, entonces será más probable que logres nutrirte mejor.
  1. Procura destinar un par de horas, uno o dos días a la semana, para cocinar y preparar alimentos. Este tip, te permitirá organizar y optimizar tu tiempo. Con la llegada del bebé a veces se complican los horarios; es importante tener listas y preparadas las opciones de comida semanales. Puedes almacenar en contenedores en el refrigerador y congelador cada uno de tus tiempos de comida del día.
  1. Prepara snacks saludables. Puedes comer opciones rápidas y prácticas que te llenarán de energía; fruta y verdura picada, nueces al natural, una barra de proteína o un batido.
  1. No olvides estar bien hidratada. La mayoría de las madres, notan que tienen más sed cuando amamantan. Bebe muchos líquidos, como agua natural, infusión de manzanilla, o agua de frutas sin endulzar para saciar la sed. Escucha a tu cuerpo. Puedes tomar algo para beber mientras amamantas o tener un vaso de agua cerca del lugar favorito para amamantar. Evita los refrescos, los jugos industrializados o las bebidas alcohólicas.
  1. Lleva una dieta variada. No existen alimentos prohibidos en esta etapa, sin embargo, los alimentos picantes o que producen gases (crucíferas y en ocasiones lácteos), son comunes en la dieta diaria de nuestra cultura, y este tipo de alimentos, pueden generar molestia (gas o cólico) a través de la lactancia al bebé. Se trata de estar alerta a que esto no ocurra y si es necesario, evitar o reducir el consumo de estos. Consultar con su médico o pediatra si existen alimentos que no es recomendable consumir.

Con un estilo de vida saludable y una dieta correcta, la nueva mamá logrará hacer de esta etapa, una de las mejores en su vida. ¡Felicidades mamás les deseo un gran mes!

[1] INEGI. https://www.inegi.org.mx

[2] NOM 007 SSA2 2016. https://www.dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5432289&fecha=07/04/2016

[3] Norma Oficial Mexicana NOM-007-SSA2-2016, Para la atención de la mujer durante el embarazo, parto y puerperio, y de la persona recién nacida. www.gob.com.mx

Si aún estás dándole vueltas para complementar el regalo de mamá y buscas un espacio que te haga sentir seguro y como en casa, conoce la propuesta de brunch de JW Marriott Mexico City con servicio a la carta para consentir al ser que nos dio la vida y/o al ser que cuidó de nosotros como una mamá, aunque no sea de sangre a través de un viaje de sabores nacionales e internacionales.
El próximo domingo 9 de mayo, la terraza del restaurante Xanat abre sus puertas con platillos como: ceviches, pastas, pulpo y salmón a la parrilla, pollo, chilaquiles, ensalada, variedad de postres, con estaciones en vivo para que disfrutes con sana distancia la preparación de tus alimentos y los meseros te llevarán cualquier cosa que se te antoje del menú hasta tu mesa.

Los platillos son elaborados al momento y con los más altos estándares de higiene, contamos con protocolos de limpieza y sanitización constantes y nuestras terrazas a tu disposición para hacer del día de mamá algo que te haga sentir seguro y le haga sentir mucho amor de parte de todo el equipo de la icónica propiedad en Polanco.

Además, contamos con dos opciones:

  • Opción 1- Brunch a la carta en $750.00 MN p/p incluye IVA y una Mimosa con Champagne y barra de bebidas sin alcohol.
  • Opción 2- Brunch a la carta en $950.00 MN p/p incluye IVA y media botella de Moet por persona o coctelería de la casa.

** Mamás descuento del 25%

Enamórate desde las 11 y hasta las 17hrs de la cocina de nuestros chefs, siéntete seguro y sal de la rutina con la seguridad de que JW Marriott Mexico City hará que mamá recuerde esta ocasión siempre.

Compártenos tu experiencia a través de nuestras redes sociales: Instagram @jwmarriottmx y Facebook JW Marriott Hotel Mexico City con el #JWTreatment.

Los chefs Luis Serdio y Bernardo Bukantz han sido una dupla ganadora por más de una década; con conceptos tan emblemáticos como el Food Truck de Primario, Lonchería Bravo, ahora convertido en Taquería Gabriel, Salón Ríos y Corazón de Pollo. Ahora, con Elvis, su pop-up de desayunos, quieren seguir compartiendo su vibra relajada, pero con un toque ahumado.

Esta Dark Kitchen comenzó dando servicio de 13:00 a 22:00 horas, ofreciendo sándwiches sencillos y llenos de sabor. Todos sus sándwiches son casi idénticos: pan brioche, cebolla caramelizada, spicy ketchup, salsa de queso cheddar, pepinillos, aderezo cremoso ahumado y 150 g de papas curly.

Lo que realmente los diferencia son las proteínas, 85 g de pavo, roast beef y mortadella, que hacen que cada preparación sea precisa para el paladar de los diferentes clientes. Además, siempre puedes pedirlos en combo con papas hash brown y una bebida.

Sin embargo, las estrellas de los desayunos, son los sándwiches de waffle. El de pavo tiene salsa de queso cheddar, huevo estrellado, arúgula, crumble de tocino, miel de maple y pepinillos encurtidos. El de tocino trae salsa de queso cheddar, arúgula, supremas de toronja, frambuesas y miel de maple.

Lo que los destaca es que en vez de pan brioche, los ingredientes vienen entre dos waffles perfectamente hechos y que hacen a este bocado algo totalmente delicioso.

Si es de mañana, pide el café filtrado, que es un lavado proveniente de Chiapas que se los surte Drip. Puede ser así, o a lo mejor en versión fría e incluso con leche, si ese es tu estilo.

Lo mejor de Elvis es que lo puedes comer en la mesita o la banca que se encuentran en Río Lerma 94, en la Cuauhtémoc o llevártelo comiendo, ya que toda la experiencia te la ponen en una cajita. La idea es que lo disfrutes dónde y con quién más te guste.

Los desayunos estarán disponibles de lunes a viernes de 10:00 a 16:00 horas y los sábados de 10:00 a 14:00 horas. Además, Luis promete que próximamente tendrá palomazos con otros chefs, claro que siempre se deberá respetar el concepto de sándwich ahumado.

Si te sobra espacio para el postre, entonces pide una Whoopie: sándwich de galleta de brownie relleno de crema de malvavisco con Jim Beam Bourbon; una excelente forma de iniciar la mañana.

 

 

 

 

Elvis
Teléfono: (55) 55750 83095
Instagram: @elvis_cdmx
Compra en Línea: agilpedido.com/ELVIS
Dirección Pop Up: Río Lerma #96, Colonia Cuauhtémoc, Ciudad de México
Dirección Takeaway: Gobernador José Ceballos #76, Local C, San Miguel Chapultepec, Ciudad de México

Sobre Elvis

Elvis es un proyecto de los chefs Luis Serdio y Bernardo Bukantz que busca enamorar a los capitalinos a través de un concepto de sandwiches diferentes, donde el sabor a humo es base.

Se acerca el Día de las Madres y con él una de las celebraciones que más conmemoran las y los mexicanos. También es el pretexto perfecto para sorprender a mamá en un trip a la Perla Tapatía. En este sentido, la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara te comparte algunas recomendaciones para celebrar a mamá como se debe.

De shopping

A la mayoría de las mamás mexicanas les gusta ir de compras, pero si lo haces a un sitio con artesanías mexicanas, el éxito en este día está garantizado. Sorprende a mamá llevándola al mercado de Tonalá por accesorios en barro y/o madera para el hogar, o bien, un recorrido por los bazares y galerías de artesanías en Tlaquepaque son también la opción para este día. Te sugerimos buscar las piezas de barro, vidrio soplado, talavera y tejidos hechos a mano.

Ahora que si a tu mamá le gustan más las cosas brillantes, el Centro Joyero en el Centro de Guadalajara es el sitio ideal donde encontrarás hermosas opciones de joyería para todos los gustos y ocasiones, que van desde los diamantes, anillos, pulseras, collares, aretes, etc.

Con sabor tapatío

Una buena comida o cena en algún restaurante tapatío es también una increíble opción. Deleita a tu paladar en Bruna, un restaurante fresco y con concepto de comida tradicional mexicana que respeta las recetas y sabores tradicionales, pero mezcla técnicas y procesos vanguardistas. Su menú es un abanico impresionante de propuestas llenas de sabor como el chamorro en mole negro, pato poblano, totoaba al pastor, entre muchas delicias más. El espacio abierto en el que se encuentra te sorprenderá con su estilo orgánico y natural, además de que cuenta con una exclusiva galería de arte en su interior.

Otra opción para comer es Allium, Cocina de Huerto, un restaurante caracterizado por platillos simples que se concentran en el sabor y en la calidad de los ingredientes. Para conseguir destacar cada elemento en el plato, los ingredientes son del día, de manos de productores locales y de su propio huerto urbano, ubicado en su azotea, para ofrecer la máxima frescura y calidad a los comensales.

En una casona de más de 200 años de antigüedad de Tlaquepaque, se encuentra El Patio, un hermoso restaurante de comida mexicana para que mamá disfrute de su comida preferida en su día especial. Este lugar es una excelente opción si lo que quieres es desayunar o comer. Además de su gran variedad de platillos, este restaurante destaca por su gran ambiente, música en vivo y un hermoso patio central que tiene una fuente de cantera que recuerda las características de la vivienda tradicional.

Consintiendo a mamá

Una experiencia perfecta para que la festejada se relaje y se sienta consentida podría ser una tarde de spa. En los alrededores de Guadalajara, se ubica Hacienda El Carmen Hotel & Spa que cuenta con todos los servicios e instalaciones para renovar energías, rodeado de naturaleza y dentro de un espacio lleno de historia colonial que ha sido rescatado y restaurado para brindar el mayor confort. Además de los servicios clásicos como masajes, faciales y tratamientos corporales, en el spa encontrarás masajes neurosedantes, balneoterapia al vino tinto, ritual con vapor desintoxicante, inhaloterapia y paquetes de vinoterapia e insomnio terapia para atender tu cuerpo y relajar tu mente. Los tratamientos incluyen rituales de hidroterapia.

Ubicado en Chapala, Monte Coxala es un centro de bienestar, cuya variedad de tratamientos y rituales se enriquecen con su asombroso entorno natural. Este lugar se caracteriza por sus aguas termales, que provienen desde 260 metros por debajo de la superficie terrestre, y cuenta con minerales que purifican y regeneran el cuerpo.

También, se puede optar por alguna de las terapias, masajes, faciales, exfoliantes corporales, fangos corporales, tratamientos de belleza, temazcal e incluso yoga. Además, Monte Coxala tiene una pirámide de cristal, que es perfecta para realizar un ejercicio de introspección en la alberca mineral que se encuentra en el interior.

No existe mejor detalle para regalar a mamá este 10 de mayo, que pasar momentos de calidad con la familia y seres queridos. Esta fecha es una de las más celebradas por los mexicanos, ya que se conmemora todo el esfuerzo de millones de mujeres que día a con día sacan adelante a sus hijos.

Este año, derivado a la pandemia que generó el Covid-19 y tomando en cuenta los protocolos de salud que se están implementando a nivel global, una excelente opción para celebrar a mamá es visitar algún destino espectacular al aire libre cerca de la ciudad.

Es por esto, que el estado de Querétaro ofrece a sus visitantes salir de la monotonía y sorprender a mamá con alguno de los diferentes lugares que ofrece el destino, con actividades gastronómicas, enoturísticas, de naturaleza y aventura.

A continuación, te compartimos algunas actividades imperdibles del estado para consentir y festejar a mamá a lo grande.

  1. EXPERIENCIAS ENOTURÍSTICAS: VIÑEDOS

Los viñedos en Querétaro se han consolidado como un gran pilar del estado, se han convertido en un referente vitivinícola para muchos otros estados dentro de la República Mexicana y a nivel internacional.

Existen diferentes viñedos con producciones de vinos tinto, rosado, blanco y espumoso; también varias etiquetas que abarcan una amplia gama que va desde vinos tintos jóvenes, hasta vinos gran reserva.

Durante tu visita podrás disfrutar de diferentes experiencias, desde la tradicional que incluye un recorrido guiado por las cavas aprendiendo el método de elaboración del vino, hasta recorridos a caballo por diferentes viñedos.

Además de la experiencia enoturística algunos viñedos cuentan con restaurante en sus instalaciones y una gran oferta gastronómica como lo son:

  • La Redonda
  • Donato
  • Puerta del lobo
  • De Cote
  • Hacienda Atongo
  1. RECORRIDOS POR HACIENDAS

Para las mamás amantes del arte y la cultura, una de las principales huellas que ha dejado el pasado colonial en México han sido las grandes haciendas que se levantaron a lo largo y ancho del país. En Querétaro, como en muchos otros estados, los grandes cascos de estas propiedades españolas, con más de cuatrocientos años de antigüedad, han sido mantenidas y restauradas para aprovechar su belleza y solidez arquitectónica.

La mayor parte de estas haciendas se han transformado en lugares exclusivos con el propósito de

abrir espacios de hospedaje y alimentación de gran calidad. Además, por sus grandes muros, sus

amplios salones y extensos jardines, es que actualmente estas antiguas propiedades se hayan

vuelto marcos inigualables para los eventos especiales, lugares predilectos para celebraciones especiales.

Entre las más cercanas a la ciudad de Querétaro, Hacienda El Vegil, La Solariega y Hacienda

Lagunillas, hoy en día son posibles de rentar para dar un toque de lujo y tradición entre los

paisajes y la arquitectura propia que juegan un papel especial en esos momentos inolvidables.

  1. EXPERIENCIAS GASTRONÓMICAS ORIGINALES

Para consentir a todas las mamás con una deliciosa cena gourmet, ¡Ay Lola!  Es una gran opción. Este increíble restaurante es un concepto que abarca más allá de la cocina, se trata de una expresión del encuentro entre la cultura mediterránea y la picardía mexicana.

Su nombre viene del personaje ficticio Dolores de la Parra, que se caracteriza por su exuberancia, su carisma y su gusto por la vida al límite. Todo esto se ve reflejado tanto en su propuesta gastronómica como en sus distintos espacios.

En ¡Ay Lola! la variedad de tapas es una invitación a consentir el paladar con especialidades como las aceitunas fritas rellenas de queso, gamba gabardina, papas bravas, pimientos del padrón, coca de morcilla, flor rellena de setas y cuscús.

En cuanto a las opciones de bebidas, la cava de ¡Ay Lola! es una de las más extensas de Querétaro, pues cuenta con 200 etiquetas, en su mayoría españolas y mexicanas, pero también de todas las regiones del viejo y nuevo mundo.

Para reservaciones visita: www.aylola.mx/

Hacienda La Laborcilla también es una experiencia gastronómica original en el estado ya que cuenta con un espacio recién remodelado del siglo XVIII. En su interior, alberga réplicas autentificadas del Museo de Louvre en Francia, de piezas de arte romano, hindú y egipcio. Además, ofrece a sus comensales novedosas propuestas gastronómicas contemporáneas de cocina internacional.

Algo que resaltar, es que Hacienda La Laborcilla cuenta con su propia panadería y repostería. La Laborcilla Kitchen es una tienda delicatessen en donde podrás encontrar macarrones, eclairs, pan dulce variado, tartaletas, pasteles, pan salado y un sin fin de variedades ideales para consentir a toda la familia.

  1. CAMPAMENTOS Y NATURALEZA

Para las mamás aventureras y extremas, El campamento de Bucareli en Pinal de Amoles, Querétaro es la mejor opción, en donde además de estar en contacto con la naturaleza, podrá experimentar 8 tirolesas, 2 puentes colgantes y el campamento Rivera del Rio ideal para acampar y pasar momentos agradables en familia.

Dentro del campamento existen 3 circuitos de tirolesas (sencillo, medio y completo) siendo 90 kg el peso máximo para garantizar la seguridad de los turistas. Para las mamás que quieran disfrutar de algo más extremo existe el salto al vacío de 25 m y rappel de 60 m.

Para finalizar el viaje podrán acampar dentro del recinto con la opción de rentar cabañas hasta para 8 personas y así disfrutar de una acogedora fogata al aire libre.

En medio de la biósfera de la Sierra Gorda encontrarás también hospedaje cómodo y original en La Casita Ecológica; en San Juan de Los Durán, una excelente zona para acampar rodeada de bosque de pinos, encinos y clima templado.

  1. PEÑA DE BERNAL

Finalmente, para las mamás que prefieren lo tradicional, un imperdible sin duda es la Peña de Bernal.

La Peña de Bernal es un gigantesco monolito formado desde hace 8.7 millones de años, como un domo de lava viscosa entre rocas mucho más antiguas de origen marino, con edades de 100-150 millones de años.

Es el monumento natural del estado de Querétaro y fue declarada reserva natural protegida en 2007. Dos años más tarde, en 2009, fue certificada por la UNESCO como Patrimonio Cultural Intangible de la Humanidad, por la importancia simbólica de las tradiciones y memorias vivas de la cultura Otomí-Chichimeca; y además, en 2019 fue inscrita en la Red Mundial de Geoparques UNESCO como parte del proyecto Triángulo Sagrado. Este “Triángulo Sagrado”, estrechamente ligado a la cosmovisión Otomí-Chichimeca, tiene sus vértices en la Peña de Bernal al sur, el Cerro El Zamorano al poniente y el Cerro El Frontón al oriente.

Cuando estés en el Pueblo Mágico de Bernal, te recomendamos tomar una fotografía de la Peña desde el andador peatonal Arturo Guerrero, te darás cuenta de que hace un efecto óptico increíble, que hace parecer que la Peña está ubicada al final de la calle.

Querétaro es uno de los estados más pequeños del país, sin embargo, también es uno de los más heterogéneos. Su entorno se compone mayormente de sierras y lomeríos; la parte sur presenta fértiles valles.

En 1996 el Centro Histórico de Santiago de Querétaro fue designado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El estado se halla plagado de atractivos naturales como cascadas, grutas, montañas, balnearios y sitios para acampar y practicar el ecoturismo y la aventura, además de tradicionales pueblos artesanos. Cuenta con 6 pueblos mágicos: Bernal, Cadereyta, Jalpan, Tequisquiapan, Amealco de Bonfil, San Joaquín; y tres regiones turísticas: Ruta Arte, Queso y Vino; Querétaro metropolitano y Sierra Gorda.

 

Este día de las madres, y durante el mes de mayo, el estado de Guerrero invita a cada una de las reinas de la casa a disfrutar de momentos agradables que sólo la Riviera Diamante Acapulco puede ofrecer. Nada como poder elegir entre una gran variedad de hoteles dónde hospedarse, diversos menús o eventos artísticos que estarán a la espera para consentirlas en su día.

Riviera Diamante Acapulco, cuenta con impresionantes lugares donde hospedarse y disfrutar de placenteros momentos; uno de ellos es Banyan Tree Cabo Marqués que, con sus 5 diamantes de la AAA Diamond Award, es como las mamás pueden darse el lujo de gozar y aprovechar de este bello lugar y degustar de un menú especial en su restaurante La Nao, en un ambiente tranquilo y exclusivo con espacio al aire libre donde fusionan la cocina contemporánea mexicana y la regional del Estado.

Uno de los sitios que maneja promociones especiales, es el Holiday Inn Acapulco La Isla, que durante todo el mes ofrece el consumo de mamá ¡Gratis!; la visita y pedido de por lo menos 3 comensales otorga que el de mamá sea gratuito, por precio especial de $390.00 pesos por persona con un menú establecido de 3 tiempos. Sin duda una gran promoción que puede aplicar durante la comida o la cena. También contará con el paquete de Day Spa, el cual es un servicio de masaje sueco, manicura con gel, facial hidratante y mascarilla que se otorga al hospedarse mínimo  de 2 noches y 3 días.

Si lo que busca la familia es impresionar a la dueña del hogar con una noche de gala y no sabe dónde, Becco Al MARE es el restaurante idóneo para esa cena esplendorosa, el cual cuenta con una increíble vista de la Bahía acompañado de una excelente cocina italiana, mariscos y una gran variedad de cava de vinos. El área perfecta para estar en compañía de seres queridos.

Península celebrará a las mamás del 08 al 10 de mayo con un desayuno buffet donde se brindará en cortesía una fotografía impresa por mesa (4 x 6 cm), 1 mimosa y 1 rosa; de igual manera el día 10 se llenará de festejo, ya que se contará con la participación del Mariachi para cantarles a todas las mamás.

Otro restaurante de parada obligatoria que ofrecerá el Happy Mother´s Day Brunch es La Moda, el cual este 09 de mayo festejará con música en vivo y mimosas, además de contar con un descuento del 50% a todas las mamás en un horario de 9:00 hrs. a 14:30 hrs. El costo por persona será de $680.00 pesos; menores de 12 a 17 obtienen mitad de precio y los pequeños de 6 a 11 sólo a $250.00 pesos.

Princess Mundo Imperial no podía faltar y en esta ocasión presenta en su Jardín Hacienda el evento denominado “Serenata a mamá”, que se llevará a cabo el sábado 08 de mayo en punto de las 20:30 hrs. en presencia de tres grandes artistas: Francisco Céspedes, Rosy Arango y Carlos Cuevas con un mercadito gourmet de exquisitos platillos para acompañar la música de la noche. El imperdible de la semana.

Riviera Diamante Acapulco ofrece espacios para todas las mamás dónde disfrutar no solamente el 10 de mayo, sino que también durante todo el mes, ya sea desde las maravillosas playas como Revolcadero o Puerto Marqués, hasta los impresionantes resorts de la zona. Por vía terrestre o aérea la calidez de los acapulqueños invita a dejarse llevar a cada instante en este paradisiaco lugar.

 

Para más información:

Riviera Diamante Acapulco: http://www.rivieradiamante.org/

  https://www.instagram.com/rivieradiamante/

 https://www.facebook.com/rivieradiamante/

El 10 de mayo es una fecha muy especial para los mexicanos, porque festejamos a la persona que nos dio la vida. Si bien, en este 2021 la celebración tendrá que ser muy parecida a la del año pasado, debido a las medidas de distanciamiento social que aún siguen vigentes, algo puede cambiar y para saberlo, durante abril Kantar le preguntó a las amas de casa: ¿Cómo planean celebrar este día? y los resultados que arrojó esta encuesta fue que, 6 de cada 10 hogares prefieren cocinar en casa para celebrarlo en cualquier momento del día (desayuno, comida o cena).

“Nos encontramos en un punto de la pandemia en donde, ya hay más lugares que están abriendo con sus respectivas medidas de seguridad para evitar contagios de COVID-19, aún así, las amas de casa prefieren quedarse en su hogar y esto puede responder a que quieren seguir cuidándose, no bajar la guardia y celebrarlo en la comodidad de su hogar, además de un posible intento de cuidar la economía”, explicó Adrián Ávalos, Gerente de Estudios Especiales de la División Worldpanel de Kantar México.

Otras respuestas que se obtuvieron de esta consulta fueron que: 4 de cada 10 obsequia o recibe flores, éstas son las más buscadas en la fecha en que se celebra a todas aquellas mujeres que son los pilares de la familia, y con ellas se intenta reconocerles la contribución que hacen día a día en los hogares. Además, 3 de cada 10 acostumbran a obsequiar ropa; estos artículos se encuentran dentro de las cosas que se pueden regalar el Día de las Madres.

Cabe mencionar que hay un 27% que sí dejará su hogar y saldrá a comer con sus familiares para celebrar este importante día; mientras que en su mayoría, los hogares mexicanos celebrarán este día en compañía de toda la familia y en casa, por lo que se espera que los regalos estén presentes para continuar con la tradición de festejar a las mamás que se encuentren en casa, un 26% podría consentir a sus mamás con dulces o chocolates, para conmemorar esta fecha.

Sin embargo las mámas de hoy, no solo quieren ser apapachadas en su día, sino que quieren ser recíprocas con sus retoños, y si bien no existe el “día del hijo”, ellas quieren transmitir algunas enseñanzas que consideran importantes para el desarrollo de la autoestima. De acuerdo al estudio “What Woman Want” realizado por Kantar, agencia líder en consultoría e insights, menciona que “Aceptación” es la principal enseñanza que las madres quisieran transmitir a sus hijos hoy en día.

Para el 97% de las mamás mexicanas, el aspecto que consideran más importante está relacionado a la propia autoconfianza de sus hijos, sentirse cómodos y dueños de sus propios cuerpos, capaces de efectuar elecciones propositivas para sí mismos. Y con casi el mismo porcentaje de relevancia (96%), está el derecho de poseer y actuar sobre su sexualidad sin vergüenza ni prejuicios.

“Otro tema destacado en la construcción de la autoestima para las mamás en México, tiene relación con la idea de que las mujeres frecuentemente luchan contra la sensación de que están solas en sus intereses, o batallas y no tienen espacio para expresar sus opiniones y sentimientos, entonces para el 94% de las mamás es importante fortalecer este aspecto en su autoestima, ya que les brinda la posibilidad de expresar sus puntos de vista con libertad y respeto, que sus opiniones sean escuchadas, aceptadas y valoradas.” Comentó Ana Valdespino, Marketing Director Latin America Kantar.

La seguridad y autoestima de una persona está relacionada con factores que intervienen en aspectos personales, familiares, sociales y profesionales, en este sentido la posibilidad de ser financieramente lo más independiente, es una aspiración que las mamás quieren primordialmente que sus hijos tengan, por lo que para el 88% de las mamás encuestadas este aspecto tiene una gran relevancia.

Acerca de Kantar: Kantar es la compañía líder mundial de consultoría e insights basados en evidencias. Tenemos una comprensión única y completa de cómo piensan, sienten y actúan las personas a nivel global y localmente en más de 90 mercados. Al combinar el profundo expertise de nuestra gente, nuestros recursos de datos, nuestros servicios de analytics y la tecnología más innovadora, ayudamos a nuestros clientes a entender a las personas e inspirar crecimiento.

Para más información, visite www.kantar.com | Twitter | LinkedIn

Wines of Argentina quiere celebrar a las mamás en su día, trayendo a las mesas mexicanas los más exquisitos vinos Malbec; propuestas variadas que son los mejores representantes del caracter de los terroirs y privilegiados climas de la República Argentina.

Para celebrar a mamá de forma diferente, Wines of Argentina realizará dos catas para que sus clientes disfruten de una selección de etiquetas muy especiales. Se trata de dos kits de vinos Malbec que están a la venta exclusivamente en www.malbecworldday.com/ y que al solicitarlos antes del 15 de mayo darán acceso a la cata virtual con los sommeliers de las bodegas participantes.

Primer kit para participar en la cata que se realizará el martes 11 de mayo a las 19:00 Horas Centro de México.

Portillo, La Linda y Kaiken Rosé 

  • Portillo Malbec 2018

De color rojo violeta intenso, es brillante y limpio, con destellos púrpura al borde, notas a frutas rojas maduras como ciruela y zarzamora, también con especias como vainilla, canela y pimienta, ligeros toques de compotas y sutil aroma mineral. Al paladar se reconocen suaves taninos, fácil de beber, vino carnoso y de buena estructura con sabores de vainilla y canela, de final largo, con acidez fresca y natural.
Maridaje: Carnes rojas, pastas condimentadas, atún a la parrilla y quesos.

  • La Linda 2019 

De Luigi Bosca con un característico color rojo intenso. En nariz ofrece aromas a guinda y especias. Al paladar se perciben taninos equilibrados. Aterciopelado. De buena estructura, fino, moderno.
Maridaje: Carnes asadas, pastas y embutidos.

  • Vino Rosado Kaken State

Este Malbec Rosé tiene un tenue color, con tonos rosados salmón y un excepcional brillo. A la nariz destaca una marcada intensidad aromática: Frescas notas a frutillas y cerezas. Al paladar es suave, de marcada carga frutal con una acidez refrescante.

Maridaje: Aves, todo tipo de lácteos, en especial quesos suaves y cremosos como brie y mascarpone. Tubérculos comestibles (zanahorias, calabazas, nabos).

Segundo kit para participar en la cata virtual el miércoles 12 de mayo a las 19:00 Horas Centro de México.

  • Luigi Bosca Malbec 2018

Es un vino color rojo rubí intenso, con notas de frutos rojos maduros, especias y pimienta negra; al paladar se disfruta la intensidad y se complementa con la suavidad y el dulzor de los taninos, de gran cuerpo y estructura.
Maridaje: Carnes rojas a la parrilla o asadas, venado y quesos duros.

  • Lagarde Guarda Blend 2014 

De color rojo con reflejos bordó, a la nariz predominan aromas de frutos rojos maduros y mermeladas, combinados con un suave aporte aromático de roble, vainilla, chocolate y algunos ahumados. A la boca se distingue buena concentración y untuosidad, con taninos sedosos.
Maridaje: Carnes rojas y pastas con salsas rojas.

  • Salentein Reserva Malbec 2019

Es un vino con un color violeta casi negro y destellos purpura, limpio y brillante. Sus notas destacan aromas de frutas rojas maduras: ciruela negra y zarzamora, acompañadas de maderadas, pimienta y hierbas de olor, como laurel. Al paladar se disfruta de un vino equilibrado, con estructura amable y tersa, con sensaciones de ciruela madura, maderas finas, hierbas de olor y especias, taninos intensos en un equilibrio perfecto.
Maridaje: Carne al carbón, bife de chorizo, cabrito al horno, churrasco, medallones de cerdo, pato en salsa de frutos rojos, pavo relleno o antojitos mexicanos fritos con un toque picante.

Acercar a mamá al mundo del vino en una experiencia sensorial 360º es una de las mejores formas de decir: ¡Gracias mamá!

Participa de esta experiencia única y conoce más detalles de Kit de Vino Tinto Malbec Kit Portillo, La Linda y Kaiken Rosé  y del Kit de Vino Tinto Malbec Kit Luigi Bosca, Lagarde y Salentein y participa en las catas virtuales. Ambos kits se entregan en una caja de madera conmemorativa del Malbec World Day.

#MalbecArgentino

Se acerca un día muy especial para todos, el día de las madres. Siempre buscamos la mejor forma de consentir a quien nos ha regalado su cariño durante tantos años y a veces se vuelve un poco difícil elegir qué le vamos a dar para agradecerle todo lo que ha hecho por nosotros.

Existe una excelente opción que va a cambiarles la vida, brindándoles la oportunidad de crear momentos memorables a través de deliciosos platillos y tener tiempo extra para dedicarse a lo que más le guste.

El mejor regalo para ofrecerle múltiples ventajas es Thermomix®, un asistente de cocina programble, que cuenta con más de 20 funciones diferentes como licuar, batir, cortar, picar, pulverizar, deshebrar, cocinar al vapor y de forma tradicional, fermentar, caramelizar, entre otras opciones que ayudarán a obtener platillos dignos de un chef en pocos minutos.

Dentro de los beneficios de Thermomix, encontramos la posibilidad de ahorrar tiempo, ya que disminuye la cantidad de utensilios y electrodomésticos que utilizamos, evitando que se tenga que lavar de más. Además, incluye la plataforma Cookidoo®, la cual cuenta con más de 66,000 recetas de diferentes países, ayudando en esos días que no se sabe qué cocinar. Esta herramienta también ayuda a planificar el menú de la semana y hace la lista de compras, facilitando estos procesos.

Otra gran ventaja, es que es muy fácil de usar y puede ser manejada por cualquier miembro de la familia sin importar la edad ni sus conocimientos culinarios. Cuenta con otras opciones para quienes desean ser más creativos, por ejemplo: la modalidad Sous Vide, es perfecta para cocinar carnes, pescados y vegetales especialmente tiernos y saludables. Los fanáticos del yogur y el kimchi pueden comenzar a disfrutar la función de fermentación; para carnes de primera clase o hacer conservas de frutas, existe la función de cocción lenta, que cocina todos los alimentos a baja temperatura.

¿Lo mejor de todo? Ella siempre podrá darle su toque especial, para que las recetas nunca pierdan la esencia de mamá.

Casa Kun, el nuevo espacio culinario en la Ciudad de México, está listo para recibir a mamá y consentirla a través de una deliciosa versión mexicana de desayunos rancheros creados por el chef Fernando Martínez Zavala.

Un plato de fruta de temporada, una infusión con miel orgánica floral de Tlalpuente y unos huevos revueltos con cecina casera, acompañados de tortillas hechas a mano, frijoles parados y salsa martajada, es tan sólo una prueba de las delicias elaboradas en Casa Kun.

La oferta matutina de Desayunos de Rancho está inspirada en los sabores de diversos estados de México, como las corundas michoacanas, las migas norteñas, los chilaquiles a la cerveza, los molletes con trucha y el requesón, así como atoles de distintos sabores hechos con maíz nativo.

Casa Kun es una propuesta casual para disfrutar al aire libre en Río Amazonas 73, colonia Cuauhtémoc. Ya sea en su amplio salón o en las confortables terrazas, los comensales pueden degustar los Desayunos de Rancho a partir de las 8 de la mañana y hasta el mediodía.

Casa Kun está comprometida con la calidad y el servicio, ofreciendo siempre los productos más frescos para que los visitantes disfruten al máximo de experiencias culinarias.

Visita Casa Kun y reserva vía Instagram @CasaKunMx o en casa-kun.com

La subasta de Relojes y Joyería de Fundación Dondé en Morton Subastas tiene las mejores opciones para comprar un obsequio a mamá con causa, pues parte de lo recaudado beneficiará a los programas filantrópicos de esta organziación que apoya a niños en situación de vulnerabilidad a concluir sus estudios, cobrando especial importancia en una época en la que el acceso a las aulas no es posible.

La Subasta de Relojes y Joyería será el próximo jueves 06 de mayo y en ella habrá 191 opciones de relojes de prestigiadas marcas como: Jaeger Le Coultre, Harry Winston, Breitling, Zenith, Vacheron Constantin, Piaget, Maîtres Du Temps y secciones de Chopard, Bvlgari, Tag, Cartier y Rolex.

De la firma Rolex destacan dos enigmáticas piezas: el Reloj Rolex Oyster Perpetual Cosmograph Daytona en acero y oro amarillo de 18K Ref. 116523 y el Reloj Rolex Oyster Perpetual GMT- MASTER en acero Ref. 1675.

El catálogo digital está disponible para su consulta y en la casa de subastas hay personal especializado en asesorar a los interesados para hacer la mejor compra. La subasta se llevará a cabo en sus diferentes modalidades: presencial con un aforo máximo de 10 personas con cita, en ausencia y a distancia a través dewww.mortonsubastas.com

Las subastas son eventos emocionantes que puedes vivir desde casa. La experiencia inicia con la selección del lote de tu interés en el catálogo que puedes consultar en la página web de la compañía, y será la capacidad de observación y el buen gusto el que te guíen a encontrar una extraordinaria oportunidad para el regalo de mamá.

Grupo Mundo Imperial tiene el regalo perfecto para consentir a mamá durante todo el mes de mayo con increíbles experiencias de relajación y entretenimiento a través de masajes, una serenata y promociones especiales en sus diversas propiedades ubicadas en la hermosa Riviera Diamante Acapulco y Mérida.

Sin duda, la celebración de este año es muy especial, ya que poder festejar el 10 de mayo en familia, visitando lugares de manera segura que implementen los protocolos necesarios de sanidad, como el Grupo con el programa Imperial Clean, para vivir momentos únicos y llenar de cariño a la “reina del hogar”, es algo sinigual.

Por ello, brindar unos días de descanso y tranquilidad para las mamás, ya sea en las impresionantes playas de Riviera Diamante Acapulco que sorprenden con sus coloridos atardeceres o en Mérida, mejor conocida como “la ciudad blanca”; gracias a sus construcciones con piedra caliza y, por supuesto, la limpieza de sus calles, se convierte en el plan ideal, ya que además de que ambos destinos garantizan diversión, la oferta gastronómica que ofrecen deja boquiabierto a cualquiera.

En este sentido, Mundo Imperial anuncia paquetes especiales de hospedaje y masajes de relajación para una experiencia en complemento:

  • Toda la familia festeja a mamá en Riviera Diamante Acapulco: Disfruta en cortesía de un masaje de 30 minutos en el spa de Mundo Imperial y la 3ª y 4ª persona de la habitación gratis en servicio de hospedaje en plan sin alimentos en Pierre, Palacio o Princess Mundo Imperial (excepto torre perla).
  • Celebra a mamá en Mérida: Disfruta de un 50% en tu tarifa de hospedaje y a partir de 2 noches o más de estancia, recibe una cortesía de masaje de 30 minutos para mamá en tu habitación. Promoción válida adquiriendo servicio de hospedaje hasta el 31 de mayo en plan sin alimentos en Wayam Mundo Imperial.

Y por si fuera poco, el sábado 08 de mayo el hotel Princess Mundo Imperial se inundará de música regional y boleros con la esperada “Serenata a mamá” con las voces de los reconocidos artistas Francisco Céspedes, Rosy Arango y Carlos Cuevas, quienes enamorarán el oído de todas las mamás en una velada inolvidable.

Cabe mencionar que para facilidad hacia los huéspedes, para contactar al área de reservaciones de los 4 hoteles de Grupo Mundo Imperial, únicamente deberán llamar al *999, número de marcación rápida a través de dispositivos móviles, sin costo para suscriptores de Telcel, Movistar y AT&T, un servicio único en el país.

 

Grupo Mundo Imperial es sinónimo de entretenimiento ilimitado por lo que es la mejor opción para vivir el 10 de mayo en familia de manera segura y conocer los atractivos de la Riviera Diamante Acapulco y Mérida.

Para mayor información: https://www.mundoimperial.com/offers-es.html

Programa Imperial Clean: www.mundoimperial.com/ImperialClean

 

Si no sabes dónde festejar el Día de las Madres, no lo pienses más. Migrante es el hot spot culinario de la Ciudad de México que se alista para consentir a mamá con una propuesta gastronómica sencillamente deliciosa y original este 10 de mayo.

Migrante se encuentra en el corazón de la colonia Roma Norte, donde las festejadas y sus familias podrán probar platillos diferentes e innovadores. Es un lugar tranquilo, con un ambiente cálido y acogedor, donde se tienen todas las medidas sanitarias requeridas, garantizando la seguridad de los visitantes.

La cocina abierta de Migrante es dirigida por Fernando Martínez Zavala, chef originario de Uruapan, Michoacán, quien cuenta con dos décadas de trayectoria. Una de sus grandes pasiones es crear nuevos platillos y recetas empleando ingredientes y técnicas de diversas latitudes. Sin duda, uno de los mejores cocineros mexicanos cocinará para tu mamá.

Su propuesta gastronómica invita a todos los comensales a disfrutar de la buena comida, con platillos que traspasan fronteras, con un guiño de todos los lugares en el mundo que Fernando ha recorrido.

Hay platillos sorprendentes como tostadas de camarón de Sinaloa con yuzu kosho (pasta de pimienta japonesa picante) hecha en casa. También prepara un bao (pan) al vapor de costilla confitada de cerdo, acompañada de hongos.

Otras interesantes opciones de la carta son la sopa de tomate asado con  dumplings de cangrejo; el tartare de kampachi con mayonesa, cebollín, mostaza hidratada, almendra, chile, limón y pepino; el pescado asado se cocina con tocino y se sirve con estofado de alubias.

Para brindar, Migrante cuenta con una interesante carta de mixología que incluye cocteles armónicos y deliciosos, los cuales maridan a la perfección con la gastronomía del lugar.

Visitar Migrante será, sin duda, la mejor opción para consentir a mamá en su día, así como a todos aquellos comensales que gustan de platos extraordinarios. Sólo es necesario reservar en https://www.migrante-roma.com/

08 al 10 de mayo, Wayam Mundo Imperial consentirá a mamá con un taller de arte floral y un menú especial creado por Maycoll Calderón al frente de Cuna, en el que la principal inspiración será Laura, madre del reconocido Chef.

Uno de los mejores regalos para celebrar 10 de mayo, sin duda, son los arreglos florales, por lo que el sábado 08 de mayo a la 1:00 pm ofrecerán un taller para todos aquellos que deseen aprender a elaborar hermosas combinaciones, el cual será impartido por la especialista Angie Espadas de Cuarto de Rosa, florería boutique 100% yucateca con diseños personalizados, con un precio de $955 pesos por persona, en donde se brindará todo el material necesario para crear un bonito arreglo de flores, así como un delicioso menú de 4 tiempos.

 

Asimismo, el domingo 09 y lunes 10 de mayo, Cuna continuará lleno de colores y exquisitos aromas con dicha comida a cargo del Chef Maycoll Calderón, que conquistará el paladar de todos los comensales a partir de la 1:00pm hasta las 10:30pm, presentando los siguientes platillos:

 

  • Ceviche de pesca del día, limón, chiles, elote, palomitas y aguacate.
  • Arepa a mano, carne mechada, aguacate y queso fresco
  • Arroz con pollo a la leña hecho con amor, cilantro, aguacate y chorizo
  • Sundae de vainilla, crema montada, chocolate y palomitas caramelizadas

Dicho menú tendrá un costo de $550.00 pesos por persona y en todo momento se implementará el programa de calidad y sanidad Imperial Clean, que cumple con los más altos estándares de limpieza y desinfección para la seguridad de todos los asistentes.

Wayam Mundo Imperial se caracteriza por ser un hotel 100% libre de humo, garantizando que el aire sea más amigable, además de reconectarnos con la naturaleza al contar con la certificación LEED (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental) que consiste en el respeto y cuidado del medio ambiente, ya que no se demolió ningún árbol para su construcción.

Para mayor información: www.wayammundoimperial.com

Programa Imperial Clean: www.mundoimperial.com/ImperialClean

La cocina es el centro del hogar, un lugar lleno de magia. En Teka, se ofrecen las mejores soluciones integrando la innovación más avanzada con el diseño más artístico, hasta transformar los productos en pequeñas obras de arte. Por ello, el objetivo de Teka es llevar el arte a los hogares, añadiendo belleza a cada momento de la vida diaria.

Teka diseña productos para crear experiencias únicas y es que la cocina se ha convertido en un espacio de diseño, acorde al estilo de vida del consumidor actual. Esto es el Infinity Design de Teka, un nuevo concepto de diseño para tu cocina. Moderno, original y auténtico, que inspira momentos significativos en la cocina.

El concepto de Infinity Design se distingue por su estilo minimalista, único, original, autentico y con mucha personalidad. Teka presenta una de las colecciones más importantes de Infinity Design, Urban Colors.

YOUR COLOR. YOUR KITCHEN. YOURSELF.

La nueva gama de productos Urban Colors de Teka se conforma de dos colecciones inspiradas en ambientes urbanos, que se adaptan a las últimas tendencias de decoración y diseño de cocinas.

LONDON BRICK BROWN: Un color especial e inconfundible, inspirado en el ladrillo originario de las calles de Londres. Tonos marrones para los más arriesgados y los que quieran sentir en su cocina la libertad y autenticidad de la capital británica.

STONE GRAY: Gris piedra nacido de las calzadas que recorren el centro de las capitales europeas, suelos empedrados con cientos de años de antigüedad que combinados con elementos modernos han pasado a ser referentes de nuestro diseño y arquitectura.

Todo ello para conformar un tono cosmopolita y exclusivo para tu cocina. “Infinity Design” es una nueva forma de darle alma a tu cocina

Desde 1924 en México, se señaló al 30 de abril como Día del Niño. La idea de festejar el “día del niño” surgió el 20 de noviembre de 1959, cuando la Asamblea General de la ONU tuvo una reunión en Ginebra, Suiza, en la que decidió reafirmar los derechos de las niñas y los niños universalmente.

Desde entonces, cada país ha elegido un día especial para celebrar y organizar actividades, con el fin de ayudar a desarrollar el bienestar de las pequeñas y pequeños en todo el planeta.

Querétaro se une a esta celebración ofreciendo a sus visitantes varias actividades en el destino para festejar en familia. En el estado existe una gran variedad de lugares para que niñas y niños disfruten de actividades al aire libre, mientras aprenden y se divierten.

Rancho Santa Marina

El Rancho Santa Marina forma parte de la Ruta Arte, Queso y Vino de Querétaro, y en esta ocasión las queserías son una estupenda opción para festejar a los pequeños por las actividades y el entorno ecológico donde están en contacto con la naturaleza y los animales de granja que les ofrecerán experiencias únicas.

También podrán aprender sobre la elaboración de pan y queso típicos del estado a través de los talleres que ofrece el lugar, para después disfrutar del excelente sabor de sus pizzas artesanales. Actualmente Rancho Santa Marina cuenta con la opción de Day Pass para aprovechar la diversión al máximo.

Para más información visita: https://ranchosantamarina.com

Museo de la Ciudad en Querétaro

En este hermoso museo lleno de historia podrán disfrutar de los personajes de Tok Tok mediante una animación que se proyectará a las 16:00 hrs. A través del canal de YouTube de la Secretaría de Cultura del Estado de Querétaro.

Los niños podrán disfrutar de cuentos espectaculares y entrar a una clase de manualidades en dónde aprenderán cómo crear masa didáctica de diferentes colores.

Consulta horarios y fechas disponibles en: https://culturaqueretaro.gob.mx/

Plaza de Armas

La Plaza de Armas es considerada la plaza principal y corazón del centro histórico de Querétaro. Para los amantes de las actividades al aire libre, este es el lugar perfecto para que los niños se diviertan y conozcan parte de la historia de nuestro país.

Además, podrán apreciar de cerca el Palacio de Gobierno, visitar los diferentes murales y la galería Libertad, o simplemente realizar la caminata tradicional en familia a través de los diferentes recorridos que ofrecen los touroperadores locales, como el tradicional recorrido nocturno de leyendas.

Museo de Bichos

Si prefieren un lugar fuera de lo común en el Centro Histórico de la ciudad de Querétaro, a dos cuadras de Plaza de Armas, los niños podrán aprender más sobre la vida de diversos insectos en el Museo de Bichos. Este museo didáctico posee más de 3,000 insectos provenientes de México y diversas partes del mundo para que los niños admiren e incluso se tomen fotos con algunos de ellos; desde tarántulas, escorpiones y cucarachas de Madagascar; hasta mantis religiosas, escarabajos y muchos bichos más, los niños encontrarán un lugar y un conocimiento distinto.

Para más información visita sus redes sociales: @museobichosqueretaro

Capital Flow Bike Park

En el Pueblo Mágico de Amealco, está el sitio ideal para realizar una actividad sana, divertida y donde las pequeñas y los pequeños pueden desarrollar sus habilidades ciclistas. Este parque es pionero en el concepto de bike parkfamiliar, multinivel y multimodal, pues es apto para el entrenamiento de niños con bici de balance (sin pedales), hasta campeones y celebridades internacionales. Además de rampas, airbags, rutas de montaña, cuenta con área de camping y restaurante al aire libre, lo que lo hace un lugar único. Capital Flow Bike Park abre sus puertas únicamente los fines de semana.

Para más información visita sus redes sociales: @Capitalflowmx

La Granja de Don Pollo

Otra de las originales actividades que ofrece el destino es La Granja de Don Pollo, no solo es un espacio de convivencia entre los pequeños y los animales, sino un lugar donde verdaderos expertos enfocan gran número de actividades para que los niños se diviertan a lo grande, en especial en este mes dedicado a celebrar el a los niños. Con un excepcional cuidado en la salud, los niños podrán alimentar animales, integrarse sanamente mediante juegos y talleres dirigidos especialmente para que pasen un día sin igual. Los recorridos son solo bajo reservación por familia, lo que te garantiza una atención única de todo el equipo que labora en el lugar.

Visita su página oficial de Facebook para más información: @GranjadeDonPollo

Es importante reservar con antelación tus visitas y experiencias, así como respetar los protocolos sanitarios para poder disfrutar de los lugares al máximo, cuidarte y evitar contratiempos.

La Costeña® comparte contigo tres deliciosas recetas para celebrar este 30 de abril

El mes de abril es conocido por celebrar cada 30 de abril, el Día del Niño. En México, de acuerdo con datos del INEGI, son 38.5 millones de niños y niñas de entre 0 a 17 años. Además, este segmento en 2020 representó el 30.8% de la población total de nuestro país.

Para celebrar, ya sea con los más pequeños del hogar o para traer recuerdos de tu niñez, La Costeña® comparte contigo tres recetas que sacarán lo mejor de tu creatividad, y lograr así, darles un toque diferente a tus platillos y festejar ¡el Día del Niño!

Tortugas de aguacate

Preparar este fresco alimento es muy sencillo y no te tomará más de 10 minutos. Para iniciar, remueve la cáscara del aguacate, córtala en dos y remueve el hueso de una de ellas. Una vez que tengas este paso, coloca cada mitad boca abajo para hacer la representación del caparazón. Si prefieres puedes rellenar el aguacate con atún, ensalada de verduras, mayonesa de chipotle y cilantro.

Para hacer las patitas, cola y cabeza, podrás usar pequeños montículos de Elote Dorado de La Costeña®, y decorar el resto del plato con hojas de lechuga. Finalmente, para dibujar los ojos de la tortuga, utiliza salsa negra La Costeña®. De igual forma, puedes dibujar línea sobre el aguacate para poner mayor detalle en la decoración.

Peces de coliflor

¡Es hora de poner manos en la mesa! Todo será más sencillo si hay a la mano los siguientes ingredientes: coliflor -finamente picada-, Ensalada de Vegetales La Costeña® -previamente drenada-, cebolla, ajo, perejil, huevo, pan molido y sal y pimienta.

En un bowl, mezcla todos estos insumos y divide la mezcla final en porciones pequeñas. Detalla cada porción con forma de cabeza y cola de pez y pásala por harina, huevo y pan molido hasta empanizar por completo. Coloca los peces en una charola y rocía con aceite en aerosol por ambos lados, hornea a 160 °C por 20 minutos o hasta que estén dorados.

A la hora de servir, puedes acompañar tus peces de coliflor con una mezcla de Mayonesa con jugo de limón y salsa cátsup La Costeña®, así como ajo. ¡Si prefieres, puedes utilizar esta mezcla para colocar en el plato unas olas de mar, nubes y sol!

Barco de omelette relleno de queso y verduras

Prepara este delicioso omelette con una mezcla de ensalada campesina y salsa ranchera La Costeña®. Después, en un tazón, bate un par de huevos con sal y pimienta; una vez que tengas esta combinación, fríela en aceite caliente, extiéndela para formar una tortilla delgada y coloca el queso rallado y la mezcla de vegetales con salsa en un lado para después cerrarla con una espátula.

Cuando sirvas el omelette, puedes usar frijoles bayos refritos La Costeña® para dibujar el mástil y la bandera de tu barco, así como las ventanas, el sol y las nubes que terminarán de decorar el paisaje.

¡No olvides visitar el sitio web de La Costeña® para conocer más recetas y visitar el canal de Youtube, La Costeña® Peques, para ver nuevas ideas que podrás hacer desde casa y con los más pequeños del hogar!

¡Feliz Día del Niño!

Sobre La Costeña®

La Costeña®, fundada en 1923 por don Vicente López Resines, es una empresa 100% mexicana y socialmente responsable, productora de alimentos en conserva, con más de 30 diferentes líneas de productos. Su portafolio incluye las marcas Rancherita, Doña Chonita®, Totis® y Marian®. Actualmente, cuenta con seis plantas, ubicadas en Ecatepec, Sinaloa, San Luis Potosí, Aconcagua (Chile), Arizona y Minnesota (EUA). A lo largo de más de 97 años, La Costeña® se ha convertido en una gran tradición para la cocina de México, además de estar presente en más de 60 países alrededor del mundo. La Costeña® es una empresa comprometida con la sociedad y medio ambiente que apoya proyectos a favor de las familias mexicanas. En el 2015, se reconoció a La Costeña® como la marca número uno en sabor, calidad y precio, en los resultados del estudio Brand Dynamics, que condujo Millward Brown; además está entre las 10 marcas mexicanas más valoradas por los millennials, de acuerdo con el estudio Brand Asset Valuator® edición 2017 y es una de las 10 mejores marcas de consumo masivo en México, según estudio de Brand Footprint de Kantar Worldpanel 2020.

Cuando de idear espacios para niños se trata, es indispensable plantearse la versatilidad que estos deben tener. Son recámaras que deben cubrir varias necesidades, pero sobre todo dos muy específicas: lo lúdico y lo relajante.

Y es que el juego es sinónimo de infancia y el descanso de crecimiento y salud. Tomando en cuenta estos aspectos, la diseñadora de interiores Daniella Valenzuela comparte algunas recomendaciones para que armes ambientes ideales tanto para que los niños se diviertan como para que logren descansar.

Alegre y funcional

Los niños necesitan de rutinas pero adoran ser sorprendidos, la forma más práctica de solucionar ambas cuestiones es con mobiliario transformable, así como con algunos detalles que sean fáciles de modificar -por ejemplo muebles con llantas, canastas para guardar juguetes que por su poco peso los mismos niños pueden cambiar de sitio-, pero también de lugares seguros y donde el orden se debe respetar como el clóset, la cama y sus aditamentos y el lugar para guardar libros y juguetes. Planear estos rincones es básico para el mayor disfrute de su recámara infantil.

Cuando los pequeños comienzan a ir al Colegio es necesario contar con una mesa para hacer la tarea, así como repisas y cajones para acomodar su material escolar, sobre todo ahora que el Home Schooling sigue presente y parte de lograr la concentración necesaria durante las horas escolares es que su cuarto cuente con lo necesario para conservar un orden. También debes tomar en cuenta que la habitación cuente con buena luz natural y ventilación, fomenta así su buena salud, creatividad y aprendizaje.

A su alcance

Parte de la madurez durante la etapa preescolar y primaria, es su gusto por elegir qué prendas usar, ¡sobre todo tratándose de disfraces! Por esta razón es importante que dejes a su alcance este tipo de prendas, eligiendo para ellos muebles puedan abrir fácilmente con su ropa a la mano, es una forma de fomentar en los pequeños el concepto de orden de una forma muy divertida.

Si cuentas con el espacio para un mueble desmontable toma en cuenta sus preferencias, los dinosaurios, las princesas, el espacio exterior…¿qué tal un Cohete para decorar esa esquina? Seguramente pasará horas jugando en su rincón especial.

¡Vamos a jugar!

Como adultos debemos hacer conciencia sobre el aprovechamiento y el extender al máximo esa etapa maravillosa cuando cualquier cosa puede convertirse en un juguete. Si cuentas con espacio ¡haz un cuarto de juegos!, agrégale todos los colores primarios en muebles, libros, cuadros, juguetes, incluso en luces que le den vida al pasillo camino a su recámara. Piensa en elementos que impulsen su imaginación y creatividad, que los lleven a experimentar cosas nuevas a través de su imaginación ilimitada, por ejemplo una pared que se convierta en pizarrón y gises de muchos colores: nada mejor que experimentar ser artista y evitarse un regaño de mamá o papá.

Teen Queen & King

Cuando se acercan a la adolescencia sus gustos y aficiones son otras. Plantearles modificaciones en su habitación es importante para que ellos se sientan comprendidos en esta etapa de crecimiento. Pregúntales sobre colores o estilos, así como cuáles juguetes quieren conservar, ellos tendrán sus razones, no dejes de tomar en cuenta que siguen siendo niños y cada quien va marcando su propio paso a la madurez. Considera donar los juguetes que no conservarán.

Si tus hijos comparten la habitación procura que la función de esta sea solo para cambiarse y dormir, evita conflictos destinando otros espacios para jugar videojuegos o estudiar y recibir a sus amigos.

Si se trata de una adolescente, permítele aportar sus propias ideas, te sorprenderá su iniciativa y lo actualizada que seguramente estará en el tema, o su flexibilidad para buscar y proponer tendencias, que claro, aterrizadas por una especialista en Diseño de Interiores cumplirán con cada una de sus expectativas.

Daniella Valenzuela es arquitecta y diseñadora de interiores, originaria de Mexicali, Baja California. Su principal misión es crear espacios interiores personalizado en los que las personas se sientan cómodas y mejorar la calidad estética y funcional de sus vidas.  Su filosofía se centra en los desafíos, en la innovación, alcanzar los mejores resultados y apuntar a la perfección.

Acerca de Daniella Valenzuela Interiorismo

Daniella Valenzuela interiorismo es un atelier de diseño, localizado en la Ciudad de México, dirigido por Daniella, que trabaja en proyectos de arquitectura interior para crear espacios únicos y atemporales.

Al día de hoy ha intervenido diversos proyectos de casas, departamentos, oficinas, hoteles, restaurantes, bares y hoteles, entre otros, ubicados principalmente en la Ciudad de México, Baja California, Miami y Los Ángeles.

Para más información ingrese a: www.daniellavalenzuela.com

Redes Sociales de Daniella Valenzuela:

Facebook: Espacios que Trascienden por Daniella Valenzuela Interiorismo

Instagram: @daniellavalenzuela@daniellavalenzuelainteriorismo@valenzuelarquitectos

Linkedin:  Daniella Valenzuela Anchondo

Dado el gran éxito que ha tenido el chef Maycoll Calderón y Cuna con sus invitados, este 30 de abril se llevará a cabo una edición más del programa “Cena entre amigos Vol. 6” donde se contará con la participación del chef Rodrigo Estrada en punto de las 19:00 hrs desde Wayam Mundo Imperial en la hermosa Ciudad Blanca.

Por sexta ocasión Cuna es el escenario de dos grandes maestros de la cocina, por un lado el socio y chef de Agua & Sal, el chef Rodrigo Estrada desde la Ciudad de México y por otro el representante local de Mérida, el chef Maycoll Calderón quien abre las puertas de Cuna para volver a demostrar a los comensales la oferta de este bello lugar.

La Cena constará de 6 tiempos repartida entre ambos chefs. Aquí el menú de dicho evento:

  • Cebiche a la leña, camarones, salsa de chile rayado, cebolla morada y cilantro (chef Rodrigo Estrada)
  • Atún de Ensenada, crujiente de arroz, mayonesa de sriracha, soya, miel y cilantro (chef Maycoll Calderón)
  • Esquites con cangrejo, mayonesa, epazote, queso Cotija, chile piquín y limón (chef Rodrigo Estrada)
  • Pesca del día, leche de coco, sofrito de pimientos, arroz blanco y farofa (chef Rodrigo Estrada)
  • Pollo rostizado, parmesano, limón, tomate heirloom y albahaca (chef Maycoll Calderón)
  • Pastel de elote, cajeta, mezcal y palomitas caramelizadas (chef Maycoll Calderón)

El costo por persona será de $895.00 pesos y se contará con un cóctel de bienvenida. La disponibilidad de los lugares será limitado y se reservará por medio del WhatsApp  999 362 0737 o llamando al teléfono de Cuna 999 689 2280, de igual manera por medio de www.cuna.meitre.com

Cuna y el chef Maycoll Calderón siguen demostrando por qué ha sido un éxito el acompañamiento de grandes expertos dentro de esta gran cocina en Mérida, que sin duda brinda un viaje culinario sinigual.

La sanidad del recinto se implementa con el programa Imperial Clean, que garantiza todos los protocolos necesarios para los comensales que asisten a un emblemático lugar, como lo es Wayam Mundo Imperial. ¡Buen provecho!

Para mayor información:

Wayam Mundo Imperial: https://www.wayammundoimperial.com/es

Cuna: https://www.cuna.mx/

IG: @cuna.merida

Mezcal es el nombre del destilado más tradicional de México, palabra náhuatl que significa “maguey cocido”: mexcalli –de metl “agave, maguey” e ixcalli “cocer”.

Actualmente son nueve las entidades productoras de esta bebida que cuentan con la Denominación de Origen Mezcal: Oaxaca, Michoacán, Guanajuato, Puebla, San Luis Potosí, Guerrero, Zacatecas, Durango y Tamaulipas.

En su Historia general de las cosas de Nueva España (1570) Fray Bernardino de Sahagún cuenta el relato sagrado del origen del mezcal: En una tormenta impresionante los rayos cayeron sobre un gran campo de agaves, que fueron cocidos por el fuego; entonces los dioses hicieron que una mujer de nombre Meyehuel –“semejante a los magueyes”– apareciera para enseñar al hombre la forma de agujerar los agaves cocidos, a fin de extraer la miel de que se hace el agua de vida: tlaloctli, el vino de la tierra.

Una leyenda similar en la región zapoteca de Oaxaca habla del conocimiento que el Dios del Trueno dio al hombre sobre los diferentes usos del maguey, cuando fueron a explorar el campo de agave tras la tormenta: percibieron un agradable aroma, y al probar las plantas cocidas el dulce sabor de sus jugos los cautivó.

El mezcal Oro de Oaxaca se elabora de manera artesanal con agaves cuidadosamente seleccionados en la generosa tierra de Santiago Matatlán –los Valles Centrales de Oaxaca–, donde las plantas se cosechan y sus piñas son cocidas por tres días en un horno cónico de piso, para luego ser trituradas con una rueda de piedra. Los jugos fermentan de forma natural y después se destilan cumpliendo los pasos de la tradición.

DON JOSÉ LÓPEZ ESCOBAR: 1940

Conocido como uno de los mejores maestros mezcaleros en todo Oaxaca, hace 81 años José López Escobar fue pionero en el nacimiento de esta industria.

El conocimiento adquirido de sus padres y el deseo de crear una bebida que transmitiera el saber ancestral del pueblo oaxaqueño, le permitieron hacer un destilado artesanal nunca antes visto, que en 1940 ya se vendía a granel en varias regiones de la entidad.

Era un mezcal ámbar cristalino, que se distinguía por su sabor y calidad.

Hombre enamorado de la tierra que lo vio nacer, el maestro empleó varios años más para lograr una fórmula que reflejara el dorado de sus hermosos atardeceres. El resultado fue un producto al que denominó “el oro de nuestra tierra”, compartiendo con su familia el deseo de mejorar la industria destiladora de Oaxaca.

Manteniendo la comercialización del mezcal, en las décadas siguientes los herederos de José López Escobar conservaron y mejoraron la fórmula original, así como el inigualable color de una bebida que honra sus raíces: un destilado luminoso, aromático, agradable a la vista, con el sabor y los atributos del mejor maguey espadín.

En 1985 la familia López Mateo decidió registrar la marca Oro de Oaxaca, lanzando el producto al mercado nacional con el característico gusano de maguey en cada botella.

Hoy en día, igual que desde hace 36 años, el mezcal en cada botella se elabora con la misma técnica artesanal, seleccionando los mejores agaves de Matatlán.

PRODUCCIÓN EN 6 PASOS

Selección. El proceso para la elaboración del mezcal Oro de Oaxaca comienza con una selección estricta de los magueyes, que deben llegar a una edad óptima de maduración. Con paciencia y perseverancia, el cultivo permanente garantiza nuevas cosechas al cumplir los 8 años de edad –época en que las plantas presentan una madurez ideal.

Cocción. Un horno cónico de piso con piedra volcánica aguarda a las piñas cortadas de los agaves –su corazón–, para ser cocidas por 72 horas bajo tierra. El fuego, el humo, los vapores y elementos de la tierra transforman y enriquecen el dulzor de las plantas.

Molienda. Al ser triturados constantemente por una rueda de piedra tirada por caballo, los magueyes cocidos muestran sus fibras y pulpa, de las cuales surgen los néctares que son fundamentales para crear la nueva y prodigiosa bebida.

Fermentación. El producto resultante de la molienda es colocado en tinas de madera, donde pasa al menos 6 días de fermentación: un sorprendente fenómeno en el que las levaduras del agave transforman sus azúcares naturales en alcohol –y donde el clima determina el tiempo preciso en que fermentarán.

Destilación. De la primera etapa en este proceso surge un destilado con características especiales y gradación alcohólica superior. Luego se realiza una segunda destilación, que refina el alma del maguey y da vida al “elíxir divino” que es el mezcal.

Envasado. De extraordinaria pureza e intenso color dorado, el producto final se embotella y recibe el sello de la casa: un gusano de maguey, nacido en el propio corazón de la planta. Representa el balance perfecto e incomparable del Mezcal Oro de Oaxaca.

 

LAS VARIEDADES

Sinónimo de tradición, Oro de Oaxaca cuenta con tres diferentes versiones de mezcal.

El cristalino Punta Real de agave espadín con Pechuga de Pavo, que se procesa con triple destilación y es perfecto para acompañar carnes y alimentos de fuerte aroma.

El tradicional Oro de Oaxaca Joven con Gusano, que es suave y delicioso, con el brillante color dorado de la casa. Ideal para acompañar las reuniones entre amigos.

El lujoso Oro de Oaxaca Añejo, con un cuidado envejecimiento de 5 años en barricas nuevas de roble blanco: un mezcal de color profundo con bouquet sensacional.

Casa Oro de Oaxaca cuenta asimismo con la deliciosa gama de cremas de maguey FrutiCrem, que en sus 18 diferentes sabores –con 18° de alcohol– permiten disfrutar una amplia variedad de cocteles y bebidas en las rocas.

Tradición familiar, color inconfundible, calidad y sabores únicos son emblemas de una marca de mezcal incomparable, surgida en los Valles Centrales de Oaxaca.

* La etiqueta Mezcal Oro de Oaxaca Joven con Gusano obtuvo la Medalla de Oro en las ediciones 2016 y 2017 del Concurso Mundial de Bruselas –Spirits Sellection.

Nuestras etiquetas y redes:

#MezcalOrodeOaxaca  #ElTiempoEsOro  #OroDeOaxaca #MezcalArtesanal

Facebook:   https://www.facebook.com/MezcalOroDeOaxaca

Instagram:   https://www.instagram.com/mezcalorodeoaxaca

Daniel López – Gerente Corporativo

CHOCOLATE REAL DE OAXACA

CLÁSICO OAXAQUEÑO A BASE DE MEZCAL

Real de Oaxaca es una marca 100% mexicana, originaria de Ocotlán de Morelos.

Nuestro chocolate es tradicional oaxaqueño, es decir, de molienda, el cual es preparado por mujeres que nos comparten sus recetas heredadas por sus abuelas y madres.

Nuestro proceso inicia con la selección de la materia prima, con ingredientes cuidadosamente seleccionados e inspeccionados, dando como resultado un producto exquisito en aroma y con un sabor inigualable.

Queremos compartir todo lo que Oaxaca tiene de historia. y lo queremos hacer en un solo bocado.

Por un lado tenemos al cacao, que era considerado una forma de pago. Y por el otro, el mezcal, una bebida únicamente para los dioses.

Mezclamos estos dos elementos con la finalidad de tener una experiencia diferente al momento de comerlo, pudiendo sentir el chocolate y el mezcal al mismo tiempo en tu boca.

El mezcal que utilizamos es de la región de San Pedro Taviche, Oaxaca, de maguey o agave espadín,destilado a 40° de alcohol.

Chocolate Real de Oaxaca es ideal para acompañar al Mezcal Oro de Oaxaca Añejo.

Nuestras etiquetas y redes:

#RealDeOaxaca  #ChocolateConMezcal

Margarita Neyra – Directora General

Este 30 de abril, deja salir al niño que tienes dentro y consiente a tus hijos, sobrinos, nietos, primos, a quien tú quieras, con el mejor regalo. En Amazon México encontrarás una amplia selección de productos y excelentes ofertas para divertirte con tu ser querido desde casa.

En la tienda del Día del Niño podrás encontrar regalos para todas las edades. Para los niños de 2 a 8 años, Amazon ofrece una amplia variedad de opciones que van desde juegos de mesa, ropa y accesorios, libros, dulces, películas y mucho más para hacer inolvidable este día.

  • Muñecas y Figuras de acción: Encuentra el juguete perfecto para niñas y niños.
  • Juegos de mesa y rompecabezas: Comparte tiempo en familia con estos juegos de mesa que los harán distraerse de la rutina diaria.
  • Artes y manualidades: Porque no hay límite en la imaginación de un niño, con estos productos podrán explotar su creatividad al máximo.
  • Películas: Comparte una tarde en familia adentrándose a los diferentes universos animados o de live action.

 

Encontrarás estos artículos y más como bicicletas, ropa de niño y bebe, zapatos, accesorios y más a increíbles descuentos y cupones para ahorrar hasta un 10% en cada compra.

Para los no tan niños pero que llevan un niño dentro, Amazon México cuenta con los mejores productos para que festejes este día como se merece. Podrás encontrar una variedad de descuentos en productos desde tablets hasta consolas de videojuegos.

  • Videojuegos: Deja salir al niño que llevas dentro consintiéndote con las consolas de último modelo, así como los diferentes juegos para pasar horas retando a tus amigos en línea.
  • Computadoras y Tablets: Vuélvete el mejor streamer con las tabletas, computadoras y accesorios para jugar y trabajar.
  • Audífonos y equipos de sonido: Organiza tu propio concierto desde casa con los mejores equipos de sonido.
  • No te pierdas el salón de juegos con una amplia variedad de productos de juegos de mesa, billar, tenis de mesa, dardos, rompecabezas, casino, bingo, canicas, dados, trompos de batalla, videojuegos, fútbol de mesa, hockey de aire, máquinas de arcade, entre otros.

¿Eres padre, madre primeriz@ o algún ser querido lo es? Amazon México también tiene productos y ofertas reservadas para este día; dentro de la página podrás encontrar ropa, juguetes, libros de paternidad y andaderas a increíbles descuentos, perfectos para completar la llegada de un nuevo integrante a la familia.

Recuerda que con la membresía Amazon Prime, recibe envíos gratis y en uno o dos días en millones de productos Prime, y además tienes acceso a Prime Video, Amazon Music y Prime Gaming. En Amazon México, puedes comprar con tarjetas de crédito, débito, pagando en efectivo con Amazon Cash en miles de establecimientos, y con tarjetas de regalo Amazon (físicas y digitales).

Celebra desde casa este Día del Niño y saca el niño que llevas dentro con Amazon México. Encuentra más regalos del día del niño, descuentos y cupones exclusivos para este día, visitando Amazon.com.mx/Diadelnino.

El próximo 30 de abril se celebra el Día del Niño, en el que se consiente a los más pequeños del hogar, con juguetes, juegos y demás actividades divertidas. Este año, Totis® te invita a también celebrar a tu niño interior reviviendo los juegos más clásicos y tradicionales que han marcado la vida de todos a lo largo de los años.

Como adultos, hay momentos en los que olvidamos divertirnos también y omitimos cualquier forma de distracción. Para disfrutar este día con toda la familia, será esencial encontrar maneras de entretenernos desde casa, de forma segura y lo mejor, sin gastar. Bien dicen que recordar es vivir y aquí te compartimos algunos de los juegos tradicionales mexicanos que harán que pases un día ameno con los niños:

  • Avioncito: Este clásico juego no necesita más que estar en la calle, un gis y una piedra o algún tipo de ficha. Seguro que el compartir este juego a los niños y jugar con ellos, creará y revivirá bonitos recuerdos.
  • Escondidas: Para jugar a las escondidas no es necesario ni salir de casa y es uno de los juegos más tradicionales y divertidos que existe en México. Toda la familia puede participar y se demostrarán las habilidades de cautela de cada uno.
  • Juego de las sillas: Disfrutado por chicos y grandes, aquí la música es la clave. Esta dinámica puede incrementar la competitividad y las risas en menos de lo que dura una canción.
  • Brincar la cuerda: Además de ser un juego retador, funciona como excelente actividad física para mover el cuerpo. Sea de forma individual o en compañía, definitivamente terminarás contento al jugar.

De igual modo, estos juegos clásicos pueden ser complementados con la tecnología. En la actualidad podemos encontrar aplicaciones muy amigables como Bioétix, un juego para que los niños aprendan sobre bioética y la importancia de cuidar del planeta a través de los valores.

Diviértete durante ese día con toda la familia jugando estos juegos y no te olvides de incluir a Totis® en cualquier momento para comer un rico snack.

¡Disfruta el Día del niño!

Descubre el mundo de juguetes y prendas infantiles que Coppel tiene para consentir a los más pequeños del hogar.

¿Quién no recuerda la magia de ser niño? Transportarse a un mundo de fantasía al jugar, es por eso que Coppel te comparte algunas ideas de momentos y regalos, con las que podrás consentir a los más pequeños, regalarles diversión y sonrisas para festejar su día.

  1. Día de películas:  Un momento que disfrutarán mucho en familia. Los niños serán los capitanes de este barco al seleccionar las películas que ellos quieran ver y todos estarán usando su outfit más cómodo. Si tienes niñas este look de shorts y playera de sirenas Girls Attitude es una gran opción. Para los niños, te recomendamos regalarles esta playera de Pikachu, se convertirá en su favorita.
  1. Tarde de juegos: Para los niños, los juegos y juguetes sirven como entretenimiento pero también como aprendizaje. Coppel recomienda organizar en este Día del Niño una tarde de juegos en la cual puedan descubrir y desarrollar nuevas habilidades, además son ideales para pasar tiempo en familia. Algunos juegos y juguetes interesantes son un set de Lego como este de Minecraft para armar juntos y la muñeca Barbie Dreamtopia con la que las niñas echarán a volar su imaginación creando un sinfín de historias.
  1. Día de picnic: Organiza un día de campo con la familia y disfruten de un día distinto al aire libre. El regalo que tus hijos amarán es el scooter o patín con el que sentirán la velocidad sin exponerse, en Coppel y Coppel.com podrás encontrar el de su personaje favorito, como por ejemplo este de Frozen y este otro de Cars que los transportarán al mundo de sus películas preferidas.

Ponte a soñar en un mundo de fantasía y diviértete como niño este 30 de abril, en Tiendas Coppel y Coppel.com podrás encontrar una gran variedad de prendas, juguetes y juegos para disfrutar en compañía de los más pequeños. En este día tan especial para los niños, abrázalos y juega con ellos, mostrándoles cuánto los quieres.

Acerca de Coppel

Coppel, S.A. de C.V. es una cadena de tiendas departamentales que desde la década de los años 40 ofrece muebles (incluyendo electrodomésticos, electrónica, línea blanca, llantas, bicicletas, juguetería, joyería, relojería, óptica y telefonía celular), ropa y calzado al mercado popular. Coppel cuenta con más de 100,000 empleados y tiene presencia nacional con más 1,500 puntos de venta. A partir de 1970 ofrece a sus clientes financiamiento para compras en tienda a través de la tarjeta Coppel y, a partir de 2004 préstamos a sus mejores clientes.