El Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal), a través de la Coordinación Nacional de Teatro, presentará Hombruna, obra escrita y dirigida por Richard Viqueira, los jueves y viernes a las 20:00 horas, sábados a las 19:00 y domingos a las 18:00, del 7 de abril al 8 de mayo en el Teatro El Galeón Abraham Oceransky del Centro Cultural del Bosque, en el marco de la estrategia #VolverAVerte de la Secretaría de Cultura federal.

Hombruna está basada en la biografía de una asesina serial como herramienta para detonar reflexiones sobre la condición de la mujer en una sociedad que inflige violencia. Este unipersonal está inspirado en el caso del personaje conocido como La mataviejitas, quien asesinaba a personas de la tercera edad; plantea en escena la relación de la actriz con el aire que la circunda y el oxígeno que da o quita vida, y busca que lo etéreo, lo asfixiante y el viento se conviertan en materia escénica.

“Se trata de una reflexión acerca de la condición de la mujer en una sociedad en la que es agredida constantemente, desde su núcleo familiar hasta el social. Ello deriva, muchas veces, en una violencia que se canaliza hacia otros medios con consecuencias terribles”, refiere Richard Viqueira.

“La obra hace énfasis en el aire que respiramos. La mataviejitas era una estranguladora: ahorcaba a sus víctimas; les quitaba el aire. Entonces para nosotros era importante plantear a este elemento como hilo conductor de las historias. La construcción de los personajes que interpreta la actriz Valentina Garibay se da a través de la hipertrofia de la respiración, de la hiperventilación o de la asfixia, y así también se construyen todos los elementos en el montaje; se nutren del aire, como muñecas inflables o globos, para hacer evidente en el escenario como éste es el eje central”, agrega el dramaturgo y director.

Mediante la escena, el público podrá ver la infancia difícil y marcada, la adolescencia y la madurez de una víctima que después fue victimaria. “No se trata de una apología ni una crítica, sino realmente de conocer a un personaje con todos sus claroscuros y, sobre todo, al asomarnos al panorama de lo que significa ser mujer en una sociedad como la nuestra”, concluye Viqueira.

La dramaturgia e interpretación corren a cargo de Valentina Garibay. El diseño de iluminación es de Richard Viqueira; el sonoro, de Miguel A. Hernández M., y la asesoría de instrumentos musicales, de Ángel Luna.

Habrá un estricto apego a las medidas de protección para trabajadores y asistentes, las cuales consisten en la instalación de un filtro con tapete desinfectante, aplicación de gel antibacterial, revisión de la temperatura que no rebase los 37.5oC, uso obligatorio de cubreboca al momento del acceso y durante las funciones, y respeto a la sana distancia. El cambio de programación está sujeto a las condiciones sanitarias establecidas por las autoridades de las secretarías de Salud y de Cultura federales.

La segunda edición del Guadalajara Beer Festival reunirá a lo mejor de la industria de la cerveza artesanal local, nacional e internacional del 9 al 10 de abril en el Jardín Americana.

Esta reunión cervecera ofrecerá una gran variedad de estilos y alrededor de 50 etiquetas de distintos productores, distribuidores, y del país invitado, Estados Unidos. Además, habrá un Food Court, punto gastronómico en donde participan diferentes restaurantes con platillos selectos para acompañar y hacer maridaje con la cerveza.

Además de cerveza artesanal, el evento contará con diversos escenarios con presentaciones en vivo de artistas y bandas locales como Anagrama, Fittz Band, The Boppin Royals, Rabieta MX, Dip Bandy y House Music con el colectivo Soul in Beats. Así mismo, podrán participar en beer yoga, conversatorios, maridajes, catas de cerveza artesanal y en la sección dedicada al diseño con joyería, sombreros, tattoo y otros accesorios.

El aforo será del 100% y se realizará con espacios al aire libre. Los asistentes podrán votar para premiar a la mejor cerveza artesanal del Guadalajara Beer Festival 2022.

Guadalajara se ha convertido en uno de los destinos preferidos para encontrar un sinnúmero de propuestas de cervecerías artesanales con etiquetas reconocidas a nivel nacional e internacional. Por ello, la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara te invita a formar parte de esta celebración.

 

Con una inversión superior a los mil millones de pesos, Industrias Tajín, líder en producción y comercialización de productos de chile en México, inauguró su nueva planta de salsa en polvo, salsas líquidas y chile seco en el municipio de Tala, Jalisco, a fin de incrementar su capacidad de producción y almacenaje, para posicionarse como líder internacional en este rubro.

La nueva planta de clase mundial, cuenta con tecnología de punta, tiene 75,000 metros cuadrados de terreno, con una construcción de 15,000 metros cuadrados en su primera etapa, donde alberga diez líneas de producción de alta velocidad. Su diseño innovador garantiza el control de humedad, calidad e inocuidad de los productos, al nivel de las mejores plantas de alimentos de última generación en el mundo, lo que permitirá a Industrias Tajín, incrementar 80% su productividad. La misma tiene una capacidad de producción de 2.4 millones de kilos mensuales, para satisfacer la demanda de los más de 65 países entre ellos: Estados Unidos, Canadá, España, Reino Unido, Alemania, Australia, Guatemala, Colombia, Panamá y Puerto Rico, y próximamente a Medio Oriente.

Con la nueva fábrica, Tajín asume también el compromiso por el cuidado del medio ambiente, al contar con la certificación LEED (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental) para asegurar el buen uso de recursos naturales como el agua así como la energía eléctrica. Dicha fábrica cuenta con una planta tratadora de aguas residuales que se utilizarán para el riego de áreas verdes y en sanitarios que son de bajo consumo. Además, aprovecha al máximo la luz solar con una tecnología que permite reflejarla al interior de las instalaciones, y próximamente tendrá paneles solares en el área de estacionamiento, todo lo cual reducirá significativamente el consumo de energía eléctrica y recursos no renovables.

La ceremonia de inauguración, fue encabezada por el Ing. Enrique Alfaro Ramírez, Gobernador del Estado de Jalisco y contó con la distinguida participación del Lic. Antonio Porfirio Casillas, Presidente Municipal de Tala, el Ing. Publio Miguel Adrianza Salaverría, Presidente del Consejo de Administración de Tajín y el Lic. Aldo Fernández Castillo, Director General de Productos Tajín.

En la recién inaugurada planta se encuentra el Centro de Investigación y Campo Experimental (CICE), que tiene como objetivo el desarrollo de semillas mejoradas genéticamente, más no transgénicas, de distintas variedades de chile para optimizar las características organolépticas (tamaño, sabor, color y aroma), de la preferencia de los consumidores, además de aumentar la productividad de los agricultores del Valle de Tala, Jalisco.

El CICE refuerza la investigación que la empresa realiza al identificar los mejores climas, suelos y métodos de cultivo, para producir mejores chiles para la elaboración de sus productos, los cuales se distribuyen en todo el mundo.

“En Tajín, estamos muy orgullosos de haber logrado este sueño: contar con una fábrica propia, rentable, con cero mermas y con tecnología de punta que impulsa nuestro crecimiento a nivel mundial y el desarrollo de la región”, comentó Aldo Fernández Castillo, Director General de Productos Tajín.

Asimismo Aldo agregó: “Para Tajín su capital humano, su desarrollo y el respeto a su dignidad son prioridad, por lo que la nueva planta ubicada en Tala, Jalisco, además de un amplio comedor, cocina con los equipos más modernos del ramo, incluyendo un novedoso horno de pan, una amplia enfermería, capilla y áreas recreativas como una cancha de fútbol, entre otras, próximamente contará con una guardería para que los padres puedan dejar a sus hijos mientras realizan sus labores, con la seguridad de que recibirán cuidados y atención profesional, así como la oportunidad de compartir los alimentos en familia”.

Tajín se distingue por tener una cultura y filosofía de trabajo centrada en la persona y basada en valores. La construcción de la nueva fábrica generó 1,000 empleos directos y 4,000 indirectos y actualmente cuenta con una plantilla de 400 colaboradores (operativos y administrativos) siendo las dos terceras partes de sus colaboradores de Tala y sus alrededores, la planta está diseñada con enfoque de bienestar y confort para todos sus colaboradores.

Nuestra visión es ser la empresa líder a nivel mundial de productos derivados de chiles naturales, superando las expectativas de nuestros clientes, las necesidades de nuestros consumidores y el compromiso con nuestra gente”, destacó Publio Miguel Adrianza Salaverría, Presidente del Consejo de Administración de Tajín.

Publio Adrianza, agregó: “Este municipio ocupa la posición 17 del total de empresas establecidas en el estado de Jalisco y es el número uno en el ranking regional, y nosotros queremos seguir contribuyendo a su desarrollo y al de su gente. Uno de nuestros propósitos es duplicar nuestra producción en los siguientes años al mismo tiempo que apoyamos la producción local de chile que es el principal insumo de nuestras marcas líderes en polvo, salsas líquidas y chile entero seco”.

En el CICE se cultivarán diferentes variedades de chile como árbol, ancho, guajillo y pasilla, entre otros, para consumo interno, además de proporcionar el servicio de generación de plántulas de otros productos del agro mexicano como lo son tomates, fresas, entre otros.

En los meses recientes, las personas en todo el mundo han estado escuchando diversas opiniones de médicos, funcionarios de salud pública, líderes gubernamentales, vecinos, amigos y más en torno a la salud. Y es que, todos queremos saber más sobre cuáles los mejores métodos para mantenernos a nosotros mismos y a nuestras comunidades lo más seguros posible frente al impacto del virus COVID-19.

Pero a medida que algunas restricciones comienzan a disminuir en algunos lugares y nuestras vidas se ajustan a la “nueva normalidad” de esta pandemia, debemos de retomar hábitos saludables que no pudimos realizar mientras estuvimos en nuestros hogares cuidándonos.

Entonces, ¿A quién escuchamos para volver al camino correcto para cuidar nuestro bienestar a largo plazo? Según el Dr. Antonio Rojo, Director Médico en Abbott, necesitas escucharte.

“Reflexiona sobre lo que has estado haciendo en la cuarentena,” dijo el Dr. Rojo. “Si tomaste tiempo libre de tu rutina saludable regular, te tomará tiempo llegar a donde quieres estar, para dirigirte hacia la construcción de tu mejor versión. Para lograrlo, necesitas escuchar a tu cuerpo.”

Centrarse en la alimentación

Todos sabemos el dicho “somos lo que comemos” y esa frase puede sonar bastante inquietante cuando nos damos cuenta de cómo los hábitos alimenticios pueden haber cambiado en cuarentena.

“La gente está acostumbrada a estar en su trabajo todo el día, tiene horarios establecidos con comidas regulares y bocadillos limitados. No pasan regularmente por una cocina que tiene todos sus alimentos favoritos disponibles de inmediato”, indicó el Dr. Rojo.

“No tienes que ser obsesivo, pero intenta pensar sobre si tus opciones de alimentos están trabajando para o contra ti. Piensa holísticamente sobre tu alimentación. Reemplaza los refrigerios con calorías vacías que sabes que no son buenos para ti por frutas y verduras ricas en nutrientes. Trata de incluir proteínas de alta calidad en todas tus comidas, ya que apoyan al músculo y te ayudan a sentirte satisfecho durante más tiempo. Para apoyar tu sistema inmunológico, agrega alimentos ricos en antioxidantes, vitaminas A y D, así como hierro y zinc”

“Si has ganado peso durante estos meses, date cuenta de que no lo perderás inmediatamente. Lleva tiempo increméntalo y tiempo disminuirlo. No necesitas comer todo el día ni permitirte tener hambre. Es ahí cuando comemos en exceso y tomamos malas decisiones. En cambio, escucha tu cuerpo cuando te dice que es hora de comer y dejar de comer cuando estás satisfecho.”

Centrarse en la hidratación

Una parte de la buena nutrición pasada por alto es la hidratación. “La hidratación adecuada es clave para apoyar los niveles de energía, así como para mantener las membranas mucosas, que son nuestra primera línea de defensa contra los virus”, dijo el Dr. Rojo.

“Deberías consumir líquidos durante todo el día para mantener niveles de hidratación adecuados. Podrías incluir bebidas bajas en calorías, agua con limón, té o una bebida de electrolitos. Escucha tus sensores de sed y cuándo tu cuerpo te dice que debes hidratarte.”

Centrarse en el deporte

Si no ha sido capaz de mantener tu régimen de acondicionamiento físico habitual durante la cuarentena, no te desanimes.

Además, no seas demasiado ansioso por volver a tus viejos niveles de inmediato.

“Intenta volver a trabajar donde estabas antes de que tu horario se interrumpiera, pero no intentes hacerlo todo de una vez”, dijo el Dr. Rojo. “Comienza lentamente para evitar lesiones. Hay una gran diferencia entre el restablecimiento de la frecuencia en lugar de la intensidad de tu rutina.

“Si antes realizabas ejercicio 3 días a la semana puedes volver a esa rutina, pero hazlo con ejercicio menos extenuante hasta que tu cuerpo te diga que está listo para avanzar. Además, no dejes tu régimen de ejercicio al azar. Ciertamente, escucha a tu cuerpo, pero si escuchas una voz que dice: “No tengo ganas de hacer nada hoy”, probablemente no sea tu cuerpo sano el que habla. Haz un compromiso contigo mismo en un horario y apégate a él. Es el mejor camino hacia un régimen que establezca o devuelva esos hábitos saludables.”

Todavía podemos estar muy lejos de la vida “normal” a la que estábamos acostumbrados hace un par de años, pero podemos acercarnos cada día a ser lo mejor de nosotros mismos siguiendo estas sencillas sugerencias.

Así que, mientras sigas escuchando a expertos explicando cómo mantenerte a salvo, asegúrate de escuchar también a tu cuerpo diciéndote cómo comer, hidratarte y hacer ejercicio.

La función para dar la bienvenida oficial a Karla Bourde en Todos los peces de la Tierra estuvo llena de magia y momentos emotivos. Al igual que Gina Martí, Karla desbordó talento y juntas hicieron reír, llorar y reflexionar al público, tal como lo expresaron algunas de las sirenitas-madrinas al pasar al escenario.

Alejandra Morón, Gloria Carpio, Nancy Méndez, Nora Marín, Saraí Campech y Sughey Baños engalanaron la noche con su presencia y brindaron pequeños discursos llenos de empatía y halagos para las actrices, la obra y las personas que han sufrido alguna pérdida difícil de superar.

Karla Bourde llega a la obra en la recta final de la temporada en el Foro Lucerna del Teatro Milán, la cual termina el 20 de abril, y para realizar la gira por el interior del país, este sábado 9 y domingo 10 de abril se presentarán en el Teatro La Gaviota en Querétaro.

Todos los peces de la Tierra, de Bárbara Perrín Rivemar, nos cuenta la historia de Marina, una sirena de tierra que siempre pide deseos a las 11:11, aunque hay deseos que nunca llegan o llegan tarde. Su padre, un viejo lobo de mar, le enseñará la lección más grande de su vida.

A lo largo de una hora, bajo la dirección de Alejandro Ricaño* las actrices nos llevarán de la mano por esta divertida y conmovedora obra  que habla del amor y que explora la pérdida de una forma inocente y devastadora a la vez.

Todos los peces de la Tierra es una Producción Nacional de Teatro realizada con el Estímulo Fiscal del artículo 190 de la LISR (EFIARTES).

*Miembro del Sistema Nacional Creadores de Arte 2019

Gina Martí es actriz y cantante egresada de la carrera de actuación en CasAzul, Artes Escénicas Argos. Con estudios de canto en la técnica Speech Level Singing and International IVA Technique, con maestros como Thomas Friedman, Adriana del Río, Javier Medina y Erika Dipp.

En teatro, ha participado en obras como Sangre en el cuello del gato dirigida por Martín Acosta, La visita de la vieja dama, por Carlos Corona, Luna en Cuarto Creciente de Hugo Wirth y Planeta Cúbico de Juan Carlos Vives; así como obras en el Foro Shakespeare y Microteatro México.

Entre sus más recientes trabajos se encuentran Monster Truck de Richard Viqueira, y un concierto que incluyó covers de cabaret negro, punk y pop.

 

Karla Bourde es una joven actriz egresada de CasAzul Artes Escénicas ARGOS. Ha continuado su formación con maestros como Giovanna Zacarías, Alejandro Ricaño, Ian Wooldrige, Penelope Cherns y Gabriela Muñoz.

Ha participado en obras como: El Diván, dirigida por Claudia Ríos y Arturo Reyes; Bola de Sebo, dirigida por Claudia Ríos; Todo Está Bien (obra ganadora del Premio Nacional de Dramaturgia de Bellas Artes 2015) de Alejandra Reyes, dirigida por Fernando Reyes; Romeo & Julieta, dirigida por Tania Ángeles Begún, La Casa De Papel: The Experience, dirigida por Lorena Maza. Ha trabajado en varias ocasiones con Mahzatlan Productions, donde destaca su participación en la película Del Bosque, ópera prima de Pía Gómez Escalante (presentada en Fem Cine Chile 2017 como Work In Progress). En televisión, algunas series donde ha participado son: Coleccionista(OPMA México), Érase Una Vez (Blim), Bibi (Televisa) y Yankee (Netflix), entre otras.

En otras colaboraciones, ha experimentado como directora (Desconexión de Juan Carlos Delgado, Luzefante de su propia autoría, Un Hogar Lejos de Casa de Aldo Martínez Sandoval y Te Deseo La Muerte de José Rodríguez); dramaturga (War Pie, Luzefante y Llueven Diamantes En Júpiter Y Saturno, esta última en co-autoría con Daniel M. Cervantes); y productora (Prófugo de Juan Ríos, Que No Se Culpe A Nadie De Mi Muerte dirigida por Andres Tena y Los Negros Pájaros Del Adiós dirigida por Adrián Darío Rosales).

 

Todos los peces de la Tierra se presenta a las 20:30 h en el Foro Lucerna, del Teatro Milán, los martes y miércoles hasta el 20 de abril. Los boletos están disponibles en taquilla del teatro y en Ticketmaster con un precio de 250 pesos.

Redes Sociales:

Tw TodosLosPeces

Ig    todoslospecesdelatierra

Fb   Todos Los Peces De La Tierra

Todos los peces de la Tierra es una Producción Nacional de Teatro realizada con el Estímulo Fiscal del artículo 190 de la LISR (EFIARTES).

La primera temporada de vacaciones de este 2022 está por llegar, y, tanto adultos, niños y jóvenes esperan con ansias el inicio de la Semana Santa para tomar unos días de descanso, ya sea saliendo de la ciudad o simplemente realizando actividades diferentes que la rutina del día a día a veces, no permite.

Pensando en la mejor forma de disfrutar al máximo estos días de descanso de una forma sencilla y original, La Costeña® comparte 3 ideas para aprovechar algunas alternativas que hay para esta temporada.

Turista en tu ciudad

Sin importar en que ciudad te encuentres, ten por seguro que hay muchos lugares aguardando para ser descubiertos. Así que, ponte ropa cómoda, invita a tu familia o amigos y prepara tu celular o cámara para tomar las mejores fotos mientras recorren los sitios históricos, naturales o turísticos de alrededor. Por ejemplo, en la Ciudad de México existen 167 museos de acuerdo con el Sistema de Información Cultural.

Aprende a cocinar

Una excelente forma de aprovechar el tiempo libre sin tener un plan tan elaborado es dejando salir al chef que llevas dentro. La cocina es un plan perfecto para realizar en familia, donde podrán ser creativos mientras trabajan en equipo.  Todo lo que necesitan es tener las herramientas básicas para cocinar, los ingredientes que más se les antojen y una guía de deliciosas recetas por si quieren innovar. Por ejemplo para esta temporada, La Costeña® tiene diferentes recetas frescas en su sitio web que te indican el nivel de complejidad o tiempo de preparación y puedes encontrar ideas para deleitarte como con un coctel de camarón a la naranja, un aguachile negro, arroz con mariscoso unos camarones parrilleros al limón arriero por mencionar algunos ejemplos.

Terminar esa serie o libro pendiente

Muchas veces, debido a las tareas del trabajo, escuela y hogar, no encontramos el tiempo adecuado para dedicarlo a actividades que disfrutamos como lo son la lectura o el ver nuestras series y películas favoritas. Por ello, durante estas vacaciones puedes designar un par de días u horas para ponerte al corriente de los libros pendientes que siguen aguardando en tu librero o por fin darle play a la serie que has dejado esperando desde meses atrás.

Aprovecha este primer gran descanso del año para recargar energías, pero, sobre todo para disfrutar y aprender de ti mismo, de las personas y del entorno que te rodea. ¡Arma tu lista de actividades y pon en marcha lo que harás durante estos días acompañado de tus seres queridos y amigos!

#LaCosteñaPorSabor

Cuando se trata de vivir experiencias inolvidables inmersas en descanso, sofisticación y con la perfecta combinación de las espectaculares playas del Pacífico mexicano, aunado con el encanto de las montañas de la Sierra Madre Occidental, sin duda alguna Puerto Vallarta es el lugar ideal para disfrutarlas, y que  mejor que en sitios glamurosos y exclusivos como los Beach Clubs con los que cuenta el destino, los cuales ofrecerán lo mejor de su gastronomía, amenidades y los espectáculos más vanguardistas para vivir un viaje memorable.

A continuación te damos una guía por algunos de los clubs de playa más impresionantes de Puerto Vallarta, para disfrutarlos en un viaje con amigos, familia o tu persona especial:

Táu Beach Club: Con una privilegiada y exclusiva ubicación en el corazón de Marina Vallarta, este club solo para adultos es el lugar perfecto para disfrutar de los pequeños placeres en completa relajación. Brinda espacios abiertos con asientos en primera fila para admirar la belleza de la Bahía de Banderas y sus doradas costas. Acompañado de distinguidos cocteles, el viajero se podrá refrescar en la piscina, el jacuzzi, o la playa, deleitándose con exquisitas propuestas culinarias mediante platillos que muestran lo mejor de los ingredientes locales y nacionales. No importa la ocasión, pasar el día en Táu siempre será una buena idea.

Chicabal Sunset Pacific Ocean: Si el plan es disfrutar de un club de playa en la zona norte de Puerto Vallarta, con interesantes y vanguardistas fiestas, este será el sitio ideal, donde en cada momento de la estadía se disfrutarán de los cocteles más extravagantes en compañía de la mejor gastronomía local. El ambiente de celebración se mantiene durante todo el día con Dj´s que mezclan la mejor música del momento para generar un ambiente de diversión. Además de increíbles instalaciones donde destacan cómodos camastros, palapas e impresionantes albercas, el lugar cuenta con servicio de yates, cabañas de descanso y mucho más que llevarán a los viajeros a vivir una travesía surrealista con el mejor entretenimiento.

Mantamar Beach Club: Ubicado en una de las playas más famosas de Puerto Vallarta: Los Muertos, y reconocida internacionalmente por su respeto e inclusión, se encuentra este club de playa enfocado al segmento LGBTQ+, donde se vivirán los mejores atardeceres en un ambiente de fiesta que nunca parece acabar. El lugar cuenta con exclusivos espacios de relajación disfrutando de importantes Dj´s y deleitando platillos y snacks en compañía de cócteles elaborados por mixólogos especializados, a lo que se suma su espectacular alberca infinity.

Sapphire Ocean Club: Ubicado en el corazón de Playa Los Muertos, Sapphire Ocean Club cuenta con barra de bebidas nacionales e internacionales así como un increíble menú de desayunos y comidas de alta cocina con chefs especializados. Otro de los grandes atractivos es su refrescante piscina con vista al mar donde el visitante podrá pasar una increíble tarde, o relajándose en sus cómodos camastros. Es importante mencionar que este sitio es pet friendly por si se desea ir acompañado de alguna mascota.

Casitas Maraika: Considerado como un sitio de desconexión y relajación, este exclusivo club de playa ofrece la posibilidad de disfrutar de la incomparable belleza de las playas del Pacífico mexicano, la exquisita gastronomía con platillos preparados con ingredientes frescos de su propio huerto, así como productos de la más alta calidad ofrecidos en los tradicionales mercados de las comunidades vecinas por pescadores y campesinos locales, una amplia variedad de cocteles y un servicio hospitalario de primera, todo en un ambiente cómodo para disfrutar de una tarde fresca o espectacular velada en compañía de Dj´s nacionales e internacionales. A este sitio se podrá llegar en un taxi acuático desde Boca de Tomatlán.

Wikari Beach Club: Las bellas playas de Quimixto son el telón de fondo de este club de playa, cuyo nombre rinde un homenaje a la cultura Wixárika, o Huichol y el cual promueve el desarrollo económico de la región. En este sitio de descanso el visitante logrará conectarse con la naturaleza mientras degusta de un variado menú de delicias locales y cocteles para refrescarse así como relajarse en las cómodas hamacas, camastros o camas que tienen en el beach club, al cual se podrá acceder vía marítima.

Majahuitas Beach Club: Ubicado en una de las playas más hermosas al sur de la bahía, el club es la mezcla perfecta de un escenario exclusivo, coctelería vanguardista, música en vivo con Dj´s, así como camastros y hamacas para pasar un día inolvidable. Este club donde la montaña se une con el mar, es una combinación de ritmos, naturaleza  e innovadora gastronomía, que crean el escenario perfecto para coleccionar recuerdos memorables. La forma de llegar a este sitio también será vía marítima desde Boca de Tomatlán.

Porque en los Beach Clubs de Puerto Vallarta no solo son lugares perfectos para aquellos que buscan pasar un día relajante en la playa, si no para vivir momentos inolvidables, donde abunda el lujo y la exclusividad, para llevarse recuerdos de por vida de las mejores y más impactantes experiencias de la perla verde del Pacifico mexicano, que siempre están dispuestos a recibirte.

Las vacaciones de semana santa se aproximan y para romper la rutina y fomentar el lado creativo del fotógrafo que todos llevan dentro, Canon Mexicana, líder en soluciones integrales de imagen digital, presenta el desafío: 5 días de sesiones fotográficas, con el que, fotografiando algo diferente cada día, se pondrán a prueba los límites de la imaginación. Es sorprendente lo que se puede capturar en el transcurso de los días.

La finalidad de este reto es mirar con nuevos ojos los entornos familiares, un ejercicio perfecto que permite tener conciencia plena para conectar con la belleza de cada momento digno de fotografiar.

Primer día: tras el amanecer

La fotografía al amanecer es la forma perfecta de centrarse en la creatividad. Hacer el esfuerzo de salir con la cámara a primera hora y componer algo creativo mientras el resto de las personas aún no comienzan su jornada puede ser muy beneficioso. Caminar solo antes de que despierte el resto del mundo es una buena manera de despejar la mente y resulta ideal para prepararse, no sólo para el resto del día, sino también para este desafío fotográfico.

Segundo día: poniendo a prueba los límites del equipo fotográfico

No importa si sólo se cuenta con un solo equipo fotográfico, lo interesante es sacarle el máximo provecho a cada función. La intención de este día es experimentar nuevas posibilidades con un solo objetivo y ver el mundo alrededor con una nueva perspectiva. El objetivo es obligarse a salir y fotografiar todo con un único objetivo, en lugar de usar objetivos específicos para motivos concretos. Lo primordial es intentar averiguar cómo funciona ese objetivo; es decir, si antes no se fotografiaban primeros planos, este es el momento de probar.

Tercer día: capturar algo que tenga un significado personal

Capturar algo que tenga un gran significado personal puede ser una buena forma de conservar esos recuerdos y, por lo tanto, que merezca todo el esfuerzo para obtener la mejor fotografía.  Puede ser algún objeto que haya pertenecido a un familiar querido que ya no esté. No importa si es un artículo viejo o nuevo, lo importante es que tenga un gran valor sentimental, esto hará que las emociones invadan el ambiente y el momento, creando así una atmósfera perfecta para jugar con la creatividad.

Cuarto día: en busca de una gran sonrisa

Aportar algo a la comunidad, a alguien que importa o incluso a una persona desconocida ayuda a adoptar una actitud más positiva y eso, junto con la sonrisa es algo contagioso, lo que ayuda a sentirse ingenioso, es una motivación sencilla para tomar fotografías dignas de concurso. Se puede comenzar fotografiando a amigos o familiares, esto se presta para una sesión entretenida, donde fluyan las sonrisas de manera fácil.

Quinto día: a explorar otros lugares

La naturaleza brinda la oportunidad de conectar con el entorno, lejos de las pantallas, algo que no sólo resulta beneficioso para la salud mental, sino que sirve de marco perfecto para inspirar la imaginación de todo fotógrafo. Ya sea un sitio nuevo o el lugar de siempre, caminar al aire libre, con la cámara lista, permite capturar todo, desde la flora y fauna local hasta los patrones de las nubes y el cielo nocturno. Un paseo en medio de la naturaleza siempre es un gran aliado de la fotografía.

Con este reto, Canon invita a todos los amantes de la fotografía a pensar de forma diferente. Normalmente, la mayoría de los fotógrafos, ya sean amateurs o expertos, desarrollan un estilo propio y repiten los mismos procesos. Un desafío como este ayuda a experimentar diversos enfoques personales en cuanto a ubicaciones y maneras de contar historias. Con este reto todo fotógrafo podrá convertirse en un storyteller más eficaz.

Para más información, visita https://www.canon.com.mx/

El agua es indispensable para la vida y es imposible, que ningún ser vivo sobreviva sin ella, la hidratación es primordial para el buen funcionamiento del organismo. Aproximadamente el 60% de nuestro cuerpo está compuesto por agua y es un elemento esencial para la mayoría de los procesos fisiológicos, y brinda muchos beneficios como la absorción de nutrientes esenciales, lubricar las articulaciones, facilitar el riego sanguíneo y mejorar la función digestiva, además de eliminar lo que tu cuerpo no necesita por lo que mantener nuestro cuerpo bien hidratado es muy importante para su buen funcionamiento.

El agua natural, es la principal opción de hidratación en cualquier etapa de la vida (a partir de los 6 meses de edad). Es poco común que nos ponemos a pensar cuáles son los componentes o minerales que ingerimos al tomarla, hay que tomar en cuenta qué existen diferentes opciones de marcas de agua en el mercado con características únicas y es importante conocer la calidad del agua que tomamos y el impacto que genera en nuestro organismo.

Bonafont, el agua ligera, tiene un balance único de minerales. Estos minerales son: sodio calcio potasio magnesio, cloruro y flúor, los cuales tienen una función importante en nuestro organismo:

Sodio: regula la cantidad de líquido en el cuerpo y ayuda a que el agua se retenga en las células.
Calcio: es muy importante para los huesos, la coagulación sanguínea y la contracción muscular.
Potasio: primordial para el corazón y los músculos, para retener líquidos y regular la presión.
Magnesio: Importante para los huesos y el corazón; contribuye a las actividades nerviosa y muscular.
Cloruro: ayuda a conservar el equilibrio apropiado de líquidos en el cuerpo.
Flúor: es antibacteriano y previene caries dental (muchas veces provocadas por el consumo elevado de azúcar/bebidas azucaradas)

La hidratación siempre ha sido importante, y lo seguirá siendo. La recomendación de consumir diariamente 2 litros de agua por parte de la Organización Mundial de la Salud y la Secretaría de Salud, juega un papel imprescindible para mantenernos saludables. “A dos años de haber iniciado la pandemia, en Bonafont continuamos promoviendo hábitos saludables de hidratación porque sabemos que contribuyen al buen funcionamiento de nuestro organismo, con nuestro balance único de minerales y nuestro origen natural, convirtiéndonos así en un aliado de las personas para mantenerse hidratado y así aligerarnos de lo que nuestro cuerpo no necesita”, dijo Maria Fernanda Zuccolotto, encargada del área de Salud y Nutrición de Grupo Danone.

Uno de los compromisos de Bonafont es impulsar un México más saludable, por lo que para la marca es muy importante continuar contribuyendo en la salud y bienestar de los mexicanos a través de distintas iniciativas y campañas como #YoMeAligero que promueve no sólo hábitos saludables de hidratación y protección, sino que también invita a las mujeres a aligerarse de las barreras y retos que enfrentan día a día, así como de los estereotipos, juicios y frenos que limitan su potencial para encontrar esa fuerza que las lleve a cumplir todo lo que se propongan.

#YoMeAligero @BonafontMx

 Andela, la red global para el talento técnico remoto, anunció hoy el lanzamiento de su nueva plataforma, diseñada para crear una experiencia de contratación más directa, personalizada y exitosa tanto para el talento como para los reclutadores. La compañía, ya conocida por especializarse en el talento de ingeniería con calidad para el mercado global en  más de 100 países, está ampliando su oferta para incluir a todas las posiciones para el mundo digital como diseñadores, gerentes de producto y talento de datos. Para reflejar este crecimiento, Andela también presenta su nueva identidad de marca. Estos anuncios se producen poco después de que Andela cerrara una Serie E de 200 millones de dólares, valorando la empresa en 1.500 millones de dólares.

“Amazon, Apple y Netflix han cambiado todos los aspectos de nuestras vidas: desde cómo compramos hasta cómo consumimos cultura y todo lo demás. Como resultado, la personalización se ha convertido en una expectativa básica”, dijo Jeremy Johnson, CEO y cofundador de Andela. “Por eso hemos creado nuestra nueva plataforma, para ayudar a los profesionales a encontrar trabajos que se ajusten más que a sus habilidades técnicas. En su lugar, les ayudamos a encontrar carreras que se ajusten a sus vidas. Esto también funciona bien para los reclutadores. En lugar de perder el tiempo revisando currículos y filtrando llamadas, nuestra plataforma identifica el talento que se ajusta a sus necesidades exactas, ayudando a las empresas a encontrar a los mejores en menos de dos semanas, y a menudo en sólo dos o tres días.”

Andela es una red global de talento que conecta a las empresas con talento técnico remoto y validado en mercados emergentes. Los clientes de Andela pueden ahora elegir su nivel de servicio: su actual enfoque de guante blanco con apoyo humano o un rápido autoservicio a través de su nueva plataforma. La nueva plataforma utiliza tecnología y algoritmos basados en datos para hacer recomendaciones inteligentes sobre las coincidencias, al instante. Sin largos periodos de contratación ni llamadas innecesarias a los equipos de ventas, la plataforma reduce el tiempo que tardan los responsables de contratación y los reclutadores en recorrer el ciclo de la contratación. En su lugar, se centra en presentar las mejores opciones de forma inmediata.

Para empezar a utilizar la nueva plataforma, los responsables de la contratación sólo tienen que crear un perfil de su empresa, publicar una oferta de trabajo y ver al instante una lista con los candidatos más cercanos a la búsqueda.. La comparación de Andela tiene en cuenta la profundidad y la amplitud de los requisitos de habilidades, las coincidencias de zonas horarias y de horas de trabajo, la experiencia en el sector y el ajuste del equipo.

El talento puede ver cómo sus habilidades coinciden con los roles a través de un gráfico limpio y fácil de digerir, ayudando a los usuarios —tanto el talento como los reclutadores— a visualizar la compatibilidad, incluyendo la superposición de habilidades y preferencias.

La plataforma Andela aprende constantemente, lo que ayuda a mejorar sus recomendaciones personalizadas. A medida que los usuarios aceptan o rechazan las recomendaciones, también se les pide una opinión específica. Con cada comentario, la plataforma se vuelve más personalizada.

Hasta la fecha, Andela se ha centrado en ayudar a las empresas a crear equipos de ingeniería remotos dándoles acceso a los mejores ingenieros de software a nivel mundial. De hecho, cientos de empresas líderes como GitHub, Goldman Sachs y Cloudflare ya aprovechan la plataforma de Andela para escalar sus equipos de ingeniería de forma rápida y eficaz. En la actualidad, la empresa está ampliando su oferta para incluir la búsqueda de talentos de alta calidad en nuevas áreas de práctica: diseño, datos y gestión de productos digitales.

Junto con una nueva plataforma, Andela revela una nueva identidad visual de la marca destinada a reflejar mejor la evolución tanto de la empresa como de la industria mundial del talento que ha ayudado a crear. La evolución de la marca aporta un aspecto contemporáneo al tiempo que conecta mejor con la misión de la empresa centrada en el ser humano.

La nueva plataforma que ahora está disponible en México brinda una nueva forma de construir equipos de trabajo. “Esta noticia es una revolución en la forma en que las empresas pueden contratar equipos. Además de ampliar sus áreas de actuación, Andela ahora ofrece innovación personalizada para todo el mercado. Estamos muy contentos de saber que México ahora puede contar con esta novedad”, explica Oscar Terrazas, gerente de marketing para el talento de las Américas de Andela.

“Siempre es difícil cambiar una marca que se ha convertido en un icono. En muchos sentidos, la marca Andela ha sido una fuente de inspiración para los desarrolladores de software de todo el mundo que comparten nuestra creencia de que la brillantez está distribuida de forma uniforme. Dicho esto, las marcas tienen que evolucionar junto a las empresas que representan. Estoy orgulloso de lo que el equipo ha conseguido y me emociona mostrar la nueva Andela al mundo”, concluye Jeremy Johnson.

Para visitar Andela, haga clic aquí:

Website: https://andela.com/

LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/andela

Twitter: https://twitter.com/Andela

Instagram: https://www.instagram.com/thisisandela/

Facebook: https://www.facebook.com/thisisandela

Acerca de Andela

Andela es una red global de talento que conecta a las empresas con ingenieros remotos y validados en mercados emergentes. Cientos de empresas líderes aprovechan Andela para ampliar sus equipos de ingeniería de forma rápida y rentable. Andela, una organización distribuida en seis continentes está respaldada por inversores como Generation Investment Management, Chan Zuckerberg Initiative, Spark Capital y Google Ventures.

*A la fecha de este comunicado de prensa, SoftBank Group Corp. ha realizado aportaciones de capital para permitir las inversiones de SoftBank Vision Fund 2 (“SVF 2”) en determinadas empresas de la cartera. La información incluida en el presente documento se realiza únicamente con fines informativos y no constituye una oferta de venta ni una solicitud de oferta de compra de participaciones en sociedades limitadas en ningún fondo, incluido el SVF 2. El SVF 2 aún no ha tenido un cierre externo, y cualquier potencial inversor de terceros recibirá información adicional relacionada con cualquier inversión del SVF 2 antes del cierre.

Primera edición del Fashion POLO Show, que se llevó acabo en Viñedos San Lucas, donde unieron al polo con un desfile de moda, un espacio para enaltecer la creatividad de los diseñadores mexicanos.

Este evento creado por Brenda Jaet con alianza de Pilar Palomar fundadora de Lady Multitask y Mercedes Palomar buscan tener esta plataforma para mostrar el talento de diferentes diseñadores como Pineda Covalin, Regina Dondé, Jasive Fernández, Ana Paula Carrillo, Gerardo Torres, Regina Romero, Cuadra y Gala Hats.

Cuadra presento su más reciente temporada de primavera verano, caracterizada por los diseños en botas, sneakers, bolsos, cinturones, mochilas, chalecos y chamarras hechos con pieles de la mejor calidad, inspirados en  la transición de dos importantes tendencias presentando: Ingenio, que adopta una temática versátil que se adapta a los estilos de vida y a la actividad al aire libre, equilibrando el bienestar y el confort con la innovación tecnológica, y ante poniendo lo relajado y táctil con lo ajustado y enérgico.

Esta temporada incursionando colores suaves, texturas orgánicas y siluetas fascinantes, con aplicaciones y acabados que, como el agua cristalina en movimiento, brillan con los rayos del sol y nos dan calidez. Aplicamos una paleta que evoca un amanecer en evolución que va desde un azul grisáceo hasta un acogedor terracota.

Además de la presentación Cuadra conto con amenidades para que el público, en donde podrían participar por ganar un lindo sombrero de la marca.

 El cáncer colorrectal ocupa el cuarto tipo de tumores más frecuentes entre la población mexicana y, al año, causa la muerte de por lo menos 700 mil personas a escala global1.

“El cáncer colorrectal se desarrolla en la capa interior del intestino grueso y el recto, formando lo que se conoce como pólipos que, con el paso del tiempo, pueden convertirse en un tumor canceroso”, mencionó el Dr. Daniel Motola Kuba, Médico Oncólogo, en el marco del Día Mundial contra el Cáncer Colorrectal, que se conmemora cada 31 de marzo.

El especialista refirió que este tipo de cáncer, por lo regular, toma bastante tiempo en desarrollarse y que existen muchos mitos a su alrededor que generan confusión entre la población.

Se piensa que quienes padecen enfermedades inflamatorias del intestino como colitis inflamatoria o la enfermedad de Crohn -que es una afección del tubo digestivo- obligatoriamente desarrollarán cáncer.  Sin embargo, en palabras del Dr. Motola Kuba: “Si bien, un organismo constantemente inflamado es propenso para que las células se modifiquen y cambien su forma dando la posibilidad de generar un tumor, no es un factor determinante”.

Entre las causas del cáncer colorrectal se encuentran –como en otros tipos de tumores-, el consumo de alcohol y de tabaco, una vida sedentaria o con poca actividad física; obesidad y factores genéticos, entre otros. La particularidad del cáncer colorrectal radica en que también se relaciona con el tipo de alimentación que se tiene.

Se han encontrado hallazgos en diversos estudios científicos como el realizado por el Departamento de Nutrición de la Facultad de Salud Pública T.H. Chan de Harvard en el 20192, de que un mayor consumo de carnes rojas o procesadas incide en el aumento de probabilidades de desarrollar tumores cancerosos en el colon y el recto, más no se ha explicado correctamente en qué condiciones.

“Se ha señalado a la carne roja como una de las principales causas de este padecimiento. Se deja de lado que la enfermedad es multifactorial. El consumo moderado de carne roja puede ser parte de un estilo de vida saludable ya que la carne roja aporta vitamina B12, indispensable para la formación de glóbulos rojos y blancos, células del intestino y mantener en óptimo estado el sistema nervioso. Además, es rica en zinc y aporta hierro”, expresó Melissa Tena, Nutrióloga Oncológica.

La experta en nutrición, representante de la fundación Oncoayuda A.C. enfatizó en que se debe diferenciar en un principio la carne roja de la carne procesada, siendo esta última aquella que ha sido añadida con químicos o ha sido expuesta a cambios de fermentación, salazón o ahumado para mejorar su sabor, como es el caso de los embutidos o carnes en conserva.

“El consumo moderado de carne roja no es malo, el exceso especialmente de carne procesada sumado a una dieta deficiente en fibra (bajo consumo de verduras, frutas y cereales integrales), es el problema”, afirmó.

Los especialistas aseguraron que el cáncer colorrectal es una enfermedad multifactorial producida por muchas causas en las cuales, el papel de la dieta balanceada tiene un lugar importante e hicieron un llamado a la población a conocer más sobre la forma de alimentarse adecuadamente y a no evitar, sino limitar, el consumo de carnes rojas. Destacaron la importancia de preferir una dieta basada en frutas, verduras y cereales, y mantener hábitos saludables que reduzcan los factores de riesgo.

Por su parte, Mayra Galindo Leal, Directora General de la Asociación Mexicana de Lucha Contra el Cáncer, subrayó que el conocimiento de los síntomas, así como los factores de riesgo del cáncer colorrectal permiten un diagnóstico temprano que promueve el uso de tratamientos innovadores en inmuno oncología que mejoren la calidad de vida y sumen + vida a los pacientes.

La directora mencionó que, en el 50 aniversario de la Asociación, que celebran este año, buscan realizar acciones puntuales basadas en la campaña “Por unos cuidados más justos”, que organiza la Unión Internacional para el Control del Cáncer (UICC) con la finalidad de promover el acceso al cuidado y tratamientos adecuados. Además, invitó a la sociedad a unirse a la causa de la asociación y a luchar por el reconocimiento, empatía y apoyo a los pacientes.

Finalmente, en línea con lo dicho por la representante de la AMLCC, Andrea Rodríguez, Gerente Médica del área de Oncología en Merck México, expresó que la compañía líder en ciencia y tecnología busca reforzar el compromiso que tiene con la sociedad a través de la campaña de comunicación Sumamos + vida  que busca demostrar la importancia del diagnóstico oportuno para tener un tratamiento adecuado a tiempo que les permita a los pacientes mejorar su calidad de vida y disfrutar de todos aquellos momentos que merecen la pena ser vividos.

#SumamosMásVida #SobreviviendoAlCáncer #DíaMundialContraElCáncer

La XXVII edición de Gala Puerto Vallarta-Riviera Nayarit se llevó a cabo este 28 y 29 de marzo con gran éxito y emotividad, tras dos años de pausa a causa de la pandemia por Covid-19, logrando reunir a alrededor de 67 mayoristas con importantes hoteles del destino, quienes llegaron a destacables acuerdos comerciales para asegurar la venta de cuartos noche en las próximas temporadas vacacionales, beneficiando a la reactivación turística del destino.

Considerado el evento de la industria turística más importante del Pacífico mexicano, Gala Puerto Vallarta- Riviera Nayarit fue el enlace para lograr concretar importantes negociaciones con mayoristas nacionales e internacionales, quienes se vieron entusiasmados por conocer más sobre la oferta hotelera de la perla verde del Pacífico mexicano, así como otras experiencias y productos que solo aquí se pueden encontrar, lo cual muestra un escenario positivo para las próximas temporadas.

En este importante evento participaron un total de 102 hoteles de la región metropolitana, lo cual refleja el interés de la zona por incrementar la oferta hotelera, proporcionando mayores opciones a los viajeros de todo el mundo, haciendo aún más atractivo a Puerto Vallarta.

Durante Gala Puerto Vallarta- Riviera Nayarit también se contó con la participación de líneas aéreas, DMCS, plataformas de interconexión, así como medios de comunicación, quienes mostraron a las audiencias cada una de las acciones realizadas por la industria turística de la zona metropolitana.

Incluso, se lograron alianzas con las líneas aéreas presentes para colocar productos tradicionales de la región como el chocolate, tequila, café y vino y así tener presencia en sus opciones de servicio para proveer a los pasajeros durante los vuelos.

Importantes empresas de tours como Canopy River, Dolphin Discovery, El Jorullo Paradise, Vallarta Adventures, entre otras, mostraron la extensa oferta de turismo de aventura y naturaleza que tiene Puerto Vallarta, siendo los mayoristas los principales interesados en conocer más sobre sus experiencias, dado que este destino de playa es uno de los más atractivos por las más de 50 actividades al aire libre que tiene por ofrecer.

De igual manera, estuvieron presentes los Pueblos Mágicos de Jalisco, los cuales ofrecen al turista una oferta distinta de experiencias en su estancia, abriendo la posibilidad de extender la estadía promedio en cuartos noche en la región, siendo un factor diferenciador en México y el mundo.

Durante cada una de las reuniones con mayoristas y otros involucrados de la industria turística, Puerto Vallarta mostró lo mejor de sus bondades, siendo el destino turístico que tiene todo para cada uno de los segmentos, desde el LGBTQ+, viajes wellness, de lujo, negocios, entretenimiento y gastronómico, el cual se ha innovado de forma constante en cada una de las cocinas que integra y del mismo modo los eventos que generan un estilo vanguardistas como lo fue el reciente Vinoma Fest.

Inclusive, el turismo de romance fue uno de los grandes protagonistas con la presencia de agencias de viajes enfocadas a este segmento como Mi Boda en Vallarta, IMACOP, entre otras, quienes negociaron tarifas y paquetes para bodas.

Otra de las noticias importantes que se destacaron durante el evento, fue la preferencia que mantienen los habitantes del Bajío por seguir viajando a Puerto Vallarta, representando esta ciudad turística una tercera parte del negocio en dicha región, compartieron los socios mayoristas ubicados en la zona.

Distintas aerolíneas dieron a conocer noticias positivas que beneficiarán a la conectividad de Puerto Vallarta, como el retorno de operaciones de verano con Magnicharters con 4 frecuencias desde Chihuahua y 6 de Monterrey de manera semanal; a partir del  8 de junio, JetBlue incrementa sus operaciones con vuelos diarios desde Nueva York, Delta Airlines con un incremento del 23% en operaciones en el otoño, WestJet con más vuelos para las próximas temporadas vacacionales, Air Canadá con más de 15 vuelos para el otoño y manteniendo la ruta desde Vancouver en el verano, entre muchas más. En cuanto a la estancia promedio se ha incrementado para la región y el “viaje de revancha” continúa latente entre los viajeros.

Sin duda alguna, Gala Puerto Vallarta- Riviera Nayarit, donde también estuvieron presentes autoridades consulares, de migración y aeroportuarias, fue un importante evento que brindó excelentes resultados, a la perla verde del Pacífico mexicano, teniendo destacables tratos comerciales entre mayoristas, hoteles y otros prestadores de servicios, lo cual beneficiará a la industria en las próximas temporadas vacacionales.

Hace unos días recibimos la llegada de la primavera, una de las estaciones favoritas para los amantes de los colores alegres como los rojos, amarillos y naranjas, las flores, en especial aquellas de temporada como las Jacarandas y los cerezos, y los climas cálidos característicos de esta época en la que el calor y un toque de frío se mezclan para iniciar una nueva temporada marcada por días soleados y con una gran cantidad de luz que estimulan la energía y movilidad del entorno que nos rodea.

Y es precisamente la atmósfera de bienestar que se genera en todos los sentidos que, incluso, la Organización de las Naciones Unidas denominó el 20 de marzo como el Día Internacional de la Felicidad, con el objetivo de conmemorar la importancia del desarrollo del bienestar en las personas[1]. Por esta razón y para maximizar durante los siguientes meses los beneficios que generan los días soleados en nuestra vida, La Costeña® comparte contigo 4 ideas con las que puedes darle un giro a tu rutina y disfrutar de esta maravillosa estación.

  1. Realiza actividades al exterior

¿Quién puede resistirse a estar en casa cuando no hay ni una sola nube en el cielo? Cuando los azules del cielo aparecen en su máximo esplendor, la gama de actividades al aire libre se vuelve muy versátil, pues literalmente hay un sinfín de cosas que puedes hacer. Una de las más comunes es la actividad física y al contrario de lo que muchos piensan, no se necesita ser una persona muy intrépida para disfrutar de estos momentos, basta con salir a caminar, correr, andar en bici o simplemente contemplar el paisaje. Estas actividades, además, traerán beneficios a tu salud como mejoras en la capacidad de concentración, reducir tus niveles de estrés y una considerable mejora de tu estado por la dopamina generada a través del ejercicio.

  1. Consume frutos de temporada y cuida de tu salud

Durante esta época del año es común que busquemos refrescarnos para mitigar el impacto en nuestro cuerpo generado por las altas temperaturas. Las ensaladas suelen ser una muy buena opción para hacerlo; incluye lechuga y acelgas a tus preparaciones para aprovechar su alto nivel de agua y que darán sensación de frescura a tu paladar. También, considera incluir en tu alimentación frutas de temporada como la fresa, limón, mango, melón, papaya o naranja, que, además, son excelentes alimentos para contrarrestar las alergias inmunológicas que el polen ocasiona a las personas, ya que contienen vitamina A y C. Aquí puedes encontrar algunas ideas para inspirarte con nuevas preparaciones en los meses de primavera.

  1. Cuida de la tierra a través de la educación

Estos meses de florecimiento también fungen un papel importante en el proceso del desarrollo del campo mexicano, ya que los cultivos necesitan de una gran cantidad de luz solar y agua proveniente de las lluvias para mantener siempre húmeda a la tierra. [2] Si quieres salir de la rutina puedes tomar algún taller enfocado en el cuidado de tu jardín, aprender de productos fertilizantes que no sean nocivos con el medio ambiente o incluso involucrarte en voluntariados de reforestación en grandes áreas verdes y contribuir en la salud del planeta.

  1. Conecta con la naturaleza

La mejor forma de presenciar las maravillas que trae la primavera es estar presente justo donde todo sucede. Atrévete a probar algo diferente y a olvidarte de la tecnología por un rato con unas vacaciones a algún destino que ofrezca una convivencia directa con la naturaleza para maravillar de los olores y colores son propios de este periodo, el olor a tierra mojada, el brote de las flores, el nacimiento de especies, etc. Sin embargo, algo que es fundamental es el no perder de vista el respeto al entorno que nos rodea, evita contaminar los ecosistemas con residuos tóxicos, así como involucrarte en actividades que lucren con las especies que se encuentran en su hábitat natural.

#LaCosteñaPorSabor

[1] Día Internacional de la Felicidad | Naciones Unidas

[2] 20 de marzo: la llegada del Equinoccio de Primavera | Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera | Gobierno | gob.mx (www.gob.mx)

Una noche de sentimientos encontrados fue lo que se vivió en Todos los peces de la Tierra ya que Adriana Montes de Oca dio su última función y se le dio la bienvenida a Karla Bourde a la compañía. María Penella fue la madrina de esta noche tan especial.

Gina Martí y Karla Bourde iniciarán la gira de la obra este sábado 2 y domingo 3 de abril en la Ciudad de Cuernavaca,  en La Casa del “Tonto”, Refugio Cultural, se pueden pedir informes al teléfono  7773643400.

Todos los peces de la Tierra, de Bárbara Perrín Rivemar, nos cuenta la historia de Marina, una sirena de tierra que siempre pide deseos a las 11:11, aunque hay deseos que nunca llegan o llegan tarde. Su padre, un viejo lobo de mar, le enseñará la lección más grande de su vida.

A lo largo de una hora, bajo la dirección de Alejandro Ricaño* las actrices nos llevarán de la mano por esta divertida y conmovedora obra  que habla del amor y que explora la pérdida de una forma inocente y devastadora a la vez.

Todos los peces de la Tierra es una Producción Nacional de Teatro realizada con el Estímulo Fiscal del artículo 190 de la LISR (EFIARTES).

Gina Martí es actriz y cantante egresada de la carrera de actuación en CasAzul, Artes Escénicas Argos. Con estudios de canto en la técnica Speech Level Singing and International IVA Technique, con maestros como Thomas Friedman, Adriana del Río, Javier Medina y Erika Dipp.

En teatro, ha participado en obras como Sangre en el cuello del gato dirigida por Martín Acosta, La visita de la vieja dama, por Carlos Corona, Luna en Cuarto Creciente de Hugo Wirth y Planeta Cúbico de Juan Carlos Vives; así como obras en el Foro Shakespeare y Microteatro México.

*Miembro del Sistema Nacional Creadores de Arte 2019

Entre sus más recientes trabajos se encuentran Monster Truck de Richard Viqueira, y un concierto que incluyó covers de cabaret negro, punk y pop.

Por su parte, Karla Bourde es una joven actriz egresada de CasAzul Artes Escénicas ARGOS. Ha continuado su formación con maestros como Giovanna Zacarías, Alejandro Ricaño, Ian Wooldrige, Penelope Cherns y Gabriela Muñoz.

Ha participado en obras como: El Diván, dirigida por Claudia Ríos y Arturo Reyes; Bola de Sebo, dirigida por Claudia Ríos; Todo Está Bien (obra ganadora del Premio Nacional de Dramaturgia de Bellas Artes 2015) de Alejandra Reyes, dirigida por Fernando Reyes; Romeo & Julieta, dirigida por Tania Ángeles Begún, La Casa De Papel: The Experience, dirigida por Lorena Maza. Ha trabajado en varias ocasiones con Mahzatlan Productions, donde destaca su participación en la película Del Bosque, ópera prima de Pía Gómez Escalante (presentada en Fem Cine Chile 2017 como Work In Progress). En televisión, algunas series donde ha participado son: Coleccionista (OPMA México), Érase Una Vez (Blim), Bibi (Televisa) y Yankee (Netflix), entre otras.

En otras colaboraciones, ha experimentado como directora (Desconexión de Juan Carlos Delgado, Luzefante de su propia autoría, Un Hogar Lejos de Casa de Aldo Martínez Sandoval y Te Deseo La Muerte de José Rodríguez); dramaturga (War Pie, Luzefante y Llueven Diamantes En Júpiter Y Saturno, esta última en co-autoría con Daniel M. Cervantes); y productora (Prófugo de Juan Ríos, Que No Se Culpe A Nadie De Mi Muerte dirigida por Andres Tena y Los Negros Pájaros Del Adiós dirigida por Adrián Darío Rosales).

Todos los peces de la Tierra se presenta a las 20:30 h en el Foro Lucerna, del Teatro Milán, los martes y miércoles hasta el 20 de abril. Los boletos están disponibles en taquilla del teatro y en Ticketmaster con un precio de 250 pesos.

Redes Sociales:

Tw TodosLosPeces

Ig    todoslospecesdelatierra

Fb   Todos Los Peces De La Tierra

Todos los peces de la Tierra es una Producción Nacional de Teatro realizada con el Estímulo Fiscal del artículo 190 de la LISR (EFIARTES)

Expo Dubái 2020 fue todo un éxito y se prepara para su ceremonia de clausura, una gala que tiene muy entusiasmado al país anfitrión. Ni más ni menos,  duró 180 días con una extraordinaria planificación y calendario de actividades. Con 30,000 eventos al interior, contó con la participación de 192 países como expositores.  El 31 de marzo será el último día de esta expo. El 1 de abril se realizará la ceremonia de clausura.

También citada como Exposición Universal de Dubái 2020, el concepto “Exposición Universal”, tiene una relevante tradición, pues se realiza desde hace 170 años. Es el evento más grande y espectacular, en cuanto a exposiciones se refiere.  Los países compiten por tener el honor de desarrollar “la Exposición Universal” en su territorio. En el caso de los Emiratos Árabes Unidos/Dubái, desde 2013, levantaron la mano para ser el país anfitrión y lo lograron, de hecho ese día fue fiesta nacional, lo demás fue una larga y atractiva construcción de preparativos. Con visión de futuro, para el desarrollo de esta expo,  Dubái construyó hoteles, autopistas y carreteras, sobre lo que antes era desierto, con el propósito de hacer valiosas y genuinas alianzas.

Para  su Alteza el Jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum, vicepresidente y primer ministro de los Emiratos Árabes Unidos y soberano de Dubái, la Expo Dubái 2020, es una iniciativa para la colaboración de socios y participantes, buscando “conectar mentes y construir un futuro”.

Cabe mencionar que Expo Dubái 2020 como otros eventos internacionales, tuvo que esperar a que el mundo pudiera avanzar ante el reto del C-19, para llevarse a cabo y decidió mantener su nombre original, aunque realmente se inauguró en octubre del 2021 y concluirá en abril del 2022.

Licores Veracruz, empresa originaria de Córdoba Veracruz, fue una de las compañías que representaron a México en  Expo Dubái 2020.  Presentaron sus marcas Tequilas Hijos de Villa, Mezcales Divino, Ron Mocambo y Ron Villa Rica.

Fue un atractivo evento, donde esta empresa inició conversaciones comerciales con representantes de Eslovaquia, Eslovenia, Polonia y Líbano.  Actualmente, Licores Veracruz exportan a 30 países como Estados Unidos, Inglaterra, Alemania, Rusia, Japón, Sudáfrica, Paraguay, Nueva Zelanda, Suiza y Dinamarca. El crecimiento comercial siempre es algo relevante. Licores Veracruz tiene 70 años de trayectoria, cuenta con más de 40 marcas de bebidas Estándar, Premium, Ultra Premium y Prestige, ampliamente reconocidas en México y en el extranjero. Estas bebidas tienen premios internacionales por la calidad de su sabor y el diseño de sus botellas.

El Pabellón de México mostró ejemplos de la riqueza cultural y gastronómica de las 32 entidades federativas del país. En el caso de los participantes del estado de Veracruz, las instancias que fungieron como patrocinadores fueron el Gobierno del Estado de Veracruz, la Secretaría de Desarrollo Económico Portuario (SEDECOP), la Subsecretaría de Industria, Atracción de Inversiones, Comercio Exterior y Proyectos Estratégicos (SUBIN) y la Dirección de Comercio Exterior (DCE).

 

El interior del Pabellón de México, fue reconocido con el PRIMER LUGAR en la categoría Diseño Interior, el segundo lugar fue para Letonia y el tercer lugar para Montenegro.  El pabellón mexicano tuvo obras de Betsabée Romero, Pepe Soho, Paola Pineda e Irene Zundel, entre otros. Con artesanías de los 32 estados de la República Mexicana.

La proveeduría, los productos y los servicios de San Miguel de Allende ya están listo para recibir a los 150 asistentes de la Industria de Reuniones del “World Meetings Forum” (WMF), plataforma de negocios que reúne, por primera vez en un destino del estado de Guanajuato, a compradores y vendedores a nivel internacional.

Juan José Álvarez Brunel, secretario de Turismo del estado de Guanajuato y Rafael Hernández, presidente del WMF, dieron los pormenores de este importante evento que ha logrado impactar los mercados de Canadá, Estados Unidos, México, Latam y Europa.

Este año, el WMF celebra su 10ma. Edición del 04 al 07 de abril en el hotel Live Aqua e Ilo Rojo, principales sedes, “fusionando temas culturales y de tradición para abrir una conversación de negocio en la entidad guanajuatense”, apuntó Rafael Hernández.

Durante 4 días, compradores, vendedores y speaker realizarán actividades innovadoras que permiten la creación de relaciones comerciales a largo plazo, mediante citas de negocio pre agendadas con Hosted Buyers altamente calificados; y llevarán a cabo un programa académico de primer nivel, eventos sociales y de networking, los cuales permiten conexiones efectivas y ofrece un escaparate de promoción a todos sus participantes.

Entre los 150 asistentes -que en promedio tendrán alrededor de mil 500 citas de negocios formales-, dijo, asistirán 15 compradores de Colombia y 10 de Estados Unidos, quienes tienen la intención de buscar nuevos destinos y apostar por nuevas locaciones para sus eventos corporativos y viajes de incentivos.

El programa contempla que “los asistentes vivan experiencias con mojigangas, experiencias culinarias con reconocidos chefs (…). San Miguel de Allende es un destino aspiracional para el turista individual y el de eventos, a la industria de reuniones le llama mucha la atención la infraestructura, lo culinario y el enoturismo de esta Ciudad Patrimonio”, añadió el presidente del WMF.

Juan José Álvarez Brunel señaló que Guanajuato es un estado que se ha especializado en el Turismo de Reuniones, cuenta con una infraestructura, proveeduría y destinos especializados, así como centros de exposiciones de talla mundial.

WMF mantendrá los protocolos de bioseguridad para garantizar a los locales y asistentes una estancia segura.