Estrategia de Innovación soporta un plan a 10 años con un alcance de $2.5 billones de dólares en exportaciones y ventas de vino de California

El programa de exportación del California Wine Institute ha lanzado una nueva campaña de estrategia e imagen global, donde se distingue a California como líder en prácticas vitivinícolas sustentables, innovación y avances tecnológicos en la vinicultura, así como promocionando el compromiso con las generaciones de familias agrícolas y enólogos para producir vinos de gran calidad.

Esta campaña global es parte de una estrategia a 10 años para incrementar la exportación y ventas de los vinos de California en todos los mercados internacionales. La primera fase se enfoca en crear conciencia y apreciación por los vinos de California a través de campañas digitales y promociones dirigidas al consumidor para encontrar el punto en el que el éste sea más activo en descubrir y comprar vino.

Estratégicamente sincronizado con el crecimiento de las vinícolas de California y los mercados internacionales que comienzan a recuperarse después de las dificultades del 2020, el Instituto planea gastar más de $10 millones USD en los próximos dos años para apoyar nuevas iniciativas. Comenzando con la introducción de una nueva imagen y logo para vinos de California, la campaña llamada “Golden State of Mind” se lanzará al inicio de primavera 2021. Creado alrededor de promover ideas de optimismo, innovación y avances en la viticultura de California, estos programas claves incluyen una campaña global digital de promociones dedicadas a resaltar el compromiso del estado con la viticultura sustentable; un nuevo e innovador mercado global virtual de vinos de California para importadores y compradores; y un nuevo programa de educación con cuatro niveles para certificación oficial.

Las vinícolas de California están buscando nuevas oportunidades para conectar con una audiencia de consumidores de vinos más amplia. Para apoyarlos, nuevas estrategias de negocios alcanzarán tanto a los mercados de vino establecidos, así como a los emergentes, incluyendo Canadá, Dinamarca, Alemania, Hong Kong, Japón, México, Suecia y el Reino Unido. La campaña también abarcará nuevas expansiones de mercados para California con programas planeados para Australia, Francia, Israel, España, Emiratos Árabes, Ucrania y otros mercados Europeos del Este.

“La crisis del 2020 resentida tanto local como global ha resaltado la importancia de nuestras relaciones duraderas con nuestros partidarios de los vinos de California alrededor del mundo”, comenta la Vicepresidenta del Mercado Internacional, Honore Comfort. “Tenemos una oportunidad de crear un nuevo camino hacia adelante, de educar sobre los atributos incomparables de California, para que continuemos creciendo y evolucionando en las mentes y copas de nuestra audiencia global para crear canales de ventas más robustos para nuestras vinícolas”.

El año pasado, el Instituto lanzó el plan hacia el 2030- un plan estratégico a 10 años para incrementar las exportaciones de los vinos de Estados Unidos, cubriendo el 95% con vinos de California e incrementar hasta $2.5 billones USD. Esta estrategia dividida en tres etapas tiene como objetivo incrementar ventas en mercados de exportación actuales, expandir actividades a otros mercados e introducir. más vinos de California y vinícolas nuevas para ventas internacionales globales. Aunque ciertos cambios en políticas de comercio internacional han hecho de la exportación y la venta un poco desafiante en ciertos mercados, los bebedores de vino alrededor del mundo están ansiosos por expandir sus elecciones y descubrir nuevos vinos.

La campaña “Golden State of Mind” incluye un calendario robusto de programas digitales exitosos tales como tours virtuales por las vinícolas para importadores y compradores, webinars educativos para consumidores y comercio, y catas virtuales. Al principio de la pandemia, los vinos de California rápidamente lanzaron una serie de programas virtuales incluyendo la exitosa serie de “Behind the wines” con sommelier Elaine Chukan Brown. El acelerado crecimiento de la programación virtual para la primavera del 2020 probó ser una prueba efectiva de las nuevas estrategias de negocios y demostró cómo los vinos de California pueden llegar a nuevos clientes y aumentar ventas a través de comunicaciones digitales.

Todas las iniciativas reflejarán los valores de California, exhibiendo vinícolas familiares, nuevas generaciones de enólogos y agricultores y promoviendo el gran compromiso de la industria hacia la sustentabilidad, diversidad e inclusión.

“Hemos enfrentado obstáculos significantes en los últimos meses, desde incendios en California hasta una pandemia”, dice Joe Lange de Vinícola familiar “LangeTwins” en Lodi. “Esta campaña ofrece un nuevo camino para revitalizar la industria y comenzar el camino para la recuperación tanto en casa como en el extranjero. Nos proporcionará más compromiso con los vinos de California mientras planeamos el día en el que podamos, una vez más, invitar a todos los comerciantes internacionales y medios a nuestra región vinícola en California”.

El sitio web de “Discover California Wines” muestra un video titulado “Golden State of Mind” que introduce la nueva campaña y presenta un viaje histórico y cultural acerca del espíritu, innovación y principios que los enólogos de California reflejan al momento de crear sus vinos y su búsqueda continua por entregar vinos distintivos en carácter y calidad. Un kit de medios incluye ejemplos de esta nueva campaña así como herramientas de la nueva marca.

Acerca del programa de exportación del California Wine Institute

Establecido en 1934, El Wine Institute es el administrador del Programa de Acceso de Mercado del USDA (MAP) de los viticultores de California que representan el 80% de la producción del vino y 95% de las exportaciones de vino. Más de 170 vinícolas de California que exportan a 142 países participan en el programa de exportación de California Wines. El programa tiene 15 representantes alrededor del mundo que son claves en sus regiones y que proveen soporte a las vinícolas miembros para ayudarles a desarrollar el mercado de vino californiano en 27 países.

El Programa de Exportación de California, una sociedad privada-pública soportada por contribuciones de las vinícolas de California y el programa de MAP, presenta a California como una ubicación aspiracional la cual es líder en temas climáticos, con paisajes hermosos, un estilo de vida icónico y grandes vinos y comida. Además de promocionar el vino de California alrededor del mundo, el Instituto conduce un Programa Público de Política enfocado en cooperación regulatoria, enfocado en quitar barreras dentro del comercio y crecer la exportación de vinos de California. Revisar: calwinexport.com o el sitio web para consumidor:  DiscoverCaliforniaWines.com.

Con una idea surgida en 1915, donde la lujosa novedad aparecía en Nuevo México con el “Theatre de Guadeloupe” y posteriormente en 1921 en Comanche, Texas, el levantamiento de los autocinemas tenían una capacidad máxima para 40 vehículos, una pantalla improvisada en unos árboles y una radio en la parte trasera del telón, era como la vivencia única del séptimo arte en auto daba origen. Hoy en día, Riviera Diamante Acapulco lleva esa experiencia al último y mayor nivel de todos con el Autocinema Acapulco by Mundo Imperial.

Las primeras cinematografías presentadas, eran del gran cine mudo de la época, joyas que llevaban al espectador a la luna, conocer al vampiro Nosferatu y sobre todo el inicio del gran Charlie Chaplin; gracias al avance tecnológico, el autocinema más grande de México puede presentar en su pantalla de 24 x 13 metros cintas como: “La Mujer Maravilla 1984”, “El Rey León”, “Los Croods 2”, “Invasión el Fin de los Tiempos”, Érase una vez” y “Sueños SA”, las cuales se presentarán este fin de semana para chicos y grandes.

Una de las principales herramientas para poder lograr proyectar los estrenos al público era contar con un reflector; el “Victoria 5” fue uno de los más utilizados al inicio del cine y consistía en montar lámparas de 500 a 10.000W y recibir bobinas de 1,800 o 3,000m. En la Explanada María Bonita, a un costado del resort Palacio Mundo Imperial se cuenta con un proyector láser de cine inteligente de 35,000 lúmenes de 5ta generación y tecnología 4K, lo mejor de Latinoamérica.

El sonido también ha tenido grandes mejoras a través de los años, iniciando desde la radio detrás de la manta donde se proyectaba el filme, después altavoces individuales colgando a la ventana de cada auto, estando éstos conectados a la fuente original y posteriormente cambiado a las emisoras de AM y FM. El Autocinema Acapulco by Mundo Imperial, cuenta con frecuencia de radio vía FM1 88.5 y una capacidad de poder emitir audio Dolby Surround 7.1, lo último hasta el momento para esta clase de eventos.

El Autocinema Acapulco by Mundo Imperial, ofrece una experiencia que inició en un patio para reunir a los jóvenes en un área donde pasar un rato agradable y que hoy en día ha crecido gracias a la necesidad de seguir visualizando los estrenos del momento.

Los días y horarios que presentará la cartelera durante esta única semana, son:

  • “Érase una vez”: viernes 29 de enero ESP – 18:30 hrs.
  • “Mujer Maravilla 1984”: viernes 29 de enero ESP – 20:30 hrs.
  • “El Rey León”: sábado 30 de enero ESP – 18:30 hrs.
  • “Invasión el Fin de los Tiempos”: sábado 30 de enero ESP – 20:30 hrs.
  • “Sueños SA”: domingo 31 de enero ESP – 18:30 hrs.
  • “Mujer Maravilla 1984”: domingo 31 de enero ESP – 20:30 hrs.
  • “Los Croods 2”: lunes 01 de febrero ESP – 18:30 hrs.
  • “Mujer Maravilla 1984”: lunes 01 de febrero ESP – 20:30 hrs.

La magia del cine se puede llevar a cabo en cualquier lugar donde se proyecte una película, pero el intento de vivir un sonido envolvente, una imagen de calidad y una sensación única con familiares y amigos, sólo lo puede brindar una zona que garantice éxitos taquilleros y la compañía de tur seres queridos desde la seguridad del automóvil y eso pasa en el Autocinema Acapulco by Mundo Imperial.

Además, el acompañamiento de otros vehículos como los Food Trucks están listos para satisfacer todos los antojos que puedan surgir durante la proyección de la misma y todo será llevado hasta la comodidad de los visitantes para mantener la seguridad y sana distancia que ofrece la Riviera Diamante Acapulco.

Para consultar la cartelera y compra de boletos:

http://autocinemaimperial.com

Para consultar el reglamento y mayor información: Facebook: Autocinema Acapulco Mundo Imperial

Instagram: @AutocinemaAcapulco

Año con año la producción y cultivo de la vid en la república mexicana va adquiriendo mayor relevancia a nivel nacional e internacional. Inicia el año y descubren aquellas etiquetas que fueron embotelladas años pasados y al destaparlas ¡Sorpresa! Esas cosechas sorprenden por su esplendor.

Inicia el año y hay vinos mexicanos que se deben probar. provenientes de los terruños de Baja California, Querétaro, Jalisco, Guanajuato, Puebla, Nuevo León, Coahuila, San Luis Potosí, Sonora, Zacatecas, Aguascalientes, Michoacán, Hidalgo y Chihuahua, vides que dan uvas, frutos que producen vino.

Soy Vino Mexicano, proyecto que reúne a toda la cadena productiva de vinos mexicanos con el objetivo de educar, promover y fortalecer la cultura vitivinícola, recomienda para este 2021, diez etiquetas que no deben faltar en tu cava.

Hacienda Florida: Ensamble 4 uvas   
Con sus mejores uvas (Malbec 90% – Shiraz 10%), esta etiqueta de la región Saltillo, Coahuila, tiene aromas de frutos rojos, grosellas, arándanos, cerezas negras, caramelos y vainilla. Ideal para maridar con pulpo asado, cortes, pastas en salsas de tomate.
Finca La Carrodilla: Canto de luna
Es un vino arriesgado, tempranillo, cabernet sauvignon y syrah en partes iguales. Gracias a su sabor seco y amable, de paso franco, con acidez y tanicidad bien balanceados y persistencia media, logra que su maridaje sea perfecto con una pasta.
Pozo de Luna: Malbec
Con una crianza de 14 meses en barricas de roble francés y americano, hace que sea ideal acompañarlo con cortes de carne a la brasa, cordero, lechón, pizzas y quesos maduros. Destaca su color púrpura profundo con reflejos rosa mexicano.
Balero: Espumoso
Vino elaborado con Chardonnay y Pinot Noir, mediante el método tradicional de segunda fermentación en botella y pasó por 18 meses sobre lías, lo que le da su burbuja fina y continua. 50% Chardonnay, 50% Pinot Noir.
Mariatinto: M de Mariatinto
De la región de Valle de Guadalupe,Baja California, este vino enamora por su color rojo cereza intenso, brillante y denso. Al pasarlo por la nariz se perciben notas de compota de fruta negra, mocha, romero, pimienta negra y clavo. Fue reposado por 12 meses en barricas nuevas de roble francés.
Guaname: Rosado
Sus aromas, dan la bienvenida con notas a fresa, cereza y frambuesa que a su vez se entrelazan con frutos tropicales. Al evolucionar nos muestra notas abocadas de canela y miel de flores, finalizando con sabores a sotobosques y pérsicos. Es de la región del  Valle de Jaral de Berrios, San Felipe, Guanajuato.
Gravitas: Zinfan del tinto
Vino tinto joven color rojo rubí con destellos violetas, limpio y brillante con aromas a frutos rojos y negros. En boca se confirman los frutos rojos, agradable y persistente de tanino marcado y firme. Es excelente para un maridaje con carne glaseada con canela, azúcar morena y vegetales salteados.
Origo: Aeris
De Aguascalientes es un vino pleno y versátil.  Es ideal para beberse solo o para llevar de la mano con el primer tiempo de la comida. A la nariz es agradable, expresivo y de carácter frutal, con notas a frutos del bosque y bayas rojas.
Katrilier: Blanco
Es un vino elaborado con uva Chardonnay por lo que se destaca su gran carácter frutal, sus 6 meses de barrica francesa le aportan mucho balance y elegancia en boca. La recomendación de maridaje es con comida de mar, pastas rellenas, quesos semi-maduros, tacos al pastor, burrito de camarón, pizzas y una buena compañía.
Vinaltura: Blanco
Forma parte de la familia Bajío. Esta familia tiene como características ser vinos muy aromáticos, expresivos y frescos, que se pueden disfrutar por sí solos o ser la pareja ideal para un maridaje relajado y cotidiano.
Soy Vino Mexicano responde a la necesidad de conectar a toda la cadena vitivinícola de México para posicionar al vino mexicano como una orgullosa marca que traspase fronteras. Por lo que no dejes de disfrutar y deleitarte con cada uno de estos vinos.
Para más información de #SoyVinoMexicano, por favor visita sus redes sociales:
https://www.instagram.com/soyvinomexicano/
https://www.facebook.com/soyvinomexicano

Punta Mita, el lujoso complejo residencial de 600 hectáreas ubicado en la Riviera Nayarit en México, anuncia con orgullo la incorporación de Punta Mita Rentals a las opciones de alojamientos y servicios del destino. Esta colección de propiedades de lujo se estrena con 40 residencias que varían desde apartamentos de dos a tres habitaciones, hasta amplias villas de cinco a ocho habitaciones con acceso privado a la playa. Punta Mita Rentals ofrece la mejor opción para que familias y grupos de amigos se reconecten en un entorno íntimo, y exclusivo

Punta Mita Rentals ofrece a sus visitantes, el lujo de una estadía de Hotel de cinco estrellas con las comodidades de un hogar, brindándoles una experiencia relajada y sin estrés. Los huéspedes que renten de manera vacacional podrán contar con un servicio de concierge para su propiedad además de contar con servicios de hospitalidad a nivel resort y de seguridad las 24 horas del día los 7 días de la semana

Los inquilinos podrán elegir entre una variedad de propiedades que satisfagan diferentes sus gustos y necesidades, desde villas tradicionales de estilo mexicano hasta elegantes condominios modernos con decoración mexicana. Todas las residencias están equipadas con acabados de lujo, electrodomésticos de última generación e Internet de alta velocidad; además de todas estas comodidades, los huéspedes de Punta Mita Rentals tendrán acceso a las instalaciones comunitarias las cuales incluyen: Los cuatro clubes de playa con servicios de spa, alimentos y bebidas, un centro de tenis con 10 canchas; gimnasio, dos campos de golf Jack Nicklaus Signature Championship, además del acceso a los restaurantes de los dos Hoteles dentro de Punta Mita: Four Seasons Resort Punta Mita y St. Regis Punta Mita Resort.

Punta Mita Rentals marca otro momento importante en la constante evolución de nuestra comunidad” comentó el Director de Marketing y Operaciones de Punta Mita, Carl Emberson. Los visitantes pueden encontrar la mejor atención personalizada con nuestros servicios de rentas en Punta Mita, el cual ofrece una experiencia de vacaciones inigualable.

Ubicado a 45 kilómetros al norte de Puerto Vallarta, Punta Mita ofrece 14 kilómetros de costa a lo largo de la Bahía de Banderas y el Océano Pacífico. Su belleza natural, ambiente único hacen de Punta Mita un must para todos los viajeros.

Para más información y reservaciones visite https://visit.puntamitarentals.com/

o siga @puntamita.rentals

Acerca de Punta Mita

Punta Mita es una lujosa comunidad resort y residencial de 700 hectáreas situada en la Riviera Nayarit, al norte de Puerto Vallarta. Establecida en una península privada rodeada de playas de arena blanca, las hermosas aguas color turquesa del océano Pacífico y una exuberante flora tropical. Punta Mita cuenta con villas privadas y residencias, un centro de tenis, cuatro clubs de playa para residentes, dos resorts de cinco estrellas: el St Regis Punta Mita Resort y el Four Seasons Resort Punta Mita, y dos campos de golf diseñados por Jack Nicklaus: Pacífico conocido por su famoso hoyo “La Cola de Ballena” el único green en una isla natural y Bahía, que ofrece pendientes y contornos marcados en sus greens con el objetivo de crear más movimiento en los fairways y hoyos.

Visite: www.puntamita.com

La arquitectura colonial de Morelia, sus edificios de cantera rosa, su iluminación nocturna y sus bellos paisajes barrocos, son las piezas clave para que este destino sea uno de los más románticos de México, y es que solo con caminar por las calles de esta Ciudad Patrimonio, es como si el tiempo se detuviera en el siglo XVIII, lo cual brinda un ambiente propicio para disfrutar con la pareja.

Cada vez hay más enamorados en búsqueda de experiencias únicas a la hora de dar el “sí”, es por lo que eligen a Morelia como el destino ideal para festejar uno de los días más importantes de su vida. De entrada, para la ceremonia religiosa, la capital michoacana cuenta con su majestuosa Catedral, la cual es todo un ícono a nivel nacional y tiene más de 200 años de historia; o bien se puede optar una amplia gama de templos igualmente bellos y de época, pero más pequeños.

Casarse en Morelia es toda una experiencia de principio a fin, además de maravillosas iglesias, también se pueden encontrar sitios de todo tipo para el gran evento, los cuales pueden ser desde una casona de cantera rosa en el corazón de la ciudad, una terraza con una vista completa al Centro Histórico, jardines de diversos tamaños, hoteles del centro con salones altamente equipados o haciendas completas. Entre los lugares que las parejas pueden seleccionar se encuentran: el Hotel Casa Grande, el Hotel de la Soledad e incluso existe la opción de rentar edificios históricos como la Casa de la Cultura y el Centro Cultural Clavijero.

Morelia no sólo tiene maravillosos lugares para efectuar bodas, también ofrece excelentes opciones gastronómicas para el banquete pues cuenta con una de las cocinas más auténticas y tradicionales de México, la michoacana. Los sabores de la capital del estado son la pieza clave para deleitar el paladar de los novios e invitados.

El destino ofrece además, un equipo de planificadores de bodas profesionales, quienes ayudan a las parejas a disfrutar al máximo su día y crear un día de ensueño.

Hay que recordar que actualmente por la contingencia sanitaria, las reuniones y fiestas en Morelia se encuentran suspendidas, sin embargo, cuando el semáforo epidemiológico lo permita, la capital michoacana estará esperando a los enamorados con las puertas abiertas. Cabe destacar que para que esto suceda lo antes posible, el Gobierno Municipal y la Secretaría de Turismo de Morelia se encuentran trabajando y acatando todas las medidas sanitarias.

Para más información se puede consultar la página oficial de Turismo del Ayuntamiento de Morelia www.venamorelia.com o bien www.moreliaestadeboda.com

Ya pasó el Día de Reyes y la rosca, todos los mexicanos nos preparamos para seguir deleitando el paladar, y ahora toca el turno de los tradicionales tamales con los que festejamos el Día de la Candelaria, llamado así por las candelas o velas que se encendían en las iglesias para celebrar la purificación, esto después de 40 días de la navidad. 

Para un año tan extraordinario como este 2021, además de vestir al niño dios y compartir los tamales en familia, podrías acompañarlos de un delicioso vino mexicano, y es Christian Girón, Gerente de Mercadotecnia de Cuatro Soles, quien nos comparte algunas sugerencias para disfrutar una exquisita combinación a partir de los sabores más tradicionales de este platillo mexicano envuelto en hojas de maíz o plátano:

Tamal de salsa verde con Cabernet Sauvignon 

Disfruta de la deliciosa salsa verde de tu abuelita, ya sea con pollo o carne de cerdo, acompañada de un vino Cuatro Soles Cabernet Sauvignonel cual se caracteriza por sus aromas a frutos rojos y una gran armonía entre la acidez, el alcohol y el azúcar de la uva, para así dejar una persistencia en boca.

Tamal de mole con un Blend 

Una gran mezcla de diferentes ingredientes hacen del mole un platillo único y su sabor puede ser acompañado de un Cuatro Soles Blend, elaborado con uva Cabernet Sauvignon, Merlot y Malbec, lo que te hará deleitar de aromas afrutados especiados a través de diferentes sensaciones de sequedad, amargor y frutas rojas.

Tamal de dulce con Rosado 

Un vino Cuatro Soles Blanc de Zinfandel embona perfecto con este tamal que en muchos lugares acostumbran agregarle el colorante vegetal que le da su característico rosa intenso. Acompañarlo con esta bebida de color rosado brillante te permitirá obtener un sabor fresco y frutal a fresas y duraznos, a través de una dulzura y acidez equilibrada.

Prueba esta gran experiencia de sabor, aroma y sensaciones que te ofrece un vino mexicano, al acompañarlo de un platillo tradicional de nuestro país. Sorprende a tus invitados y haz este momento especial con Cuatro Soles.

Acerca de Valle Redondo

Empresa 100% mexicana fundada en 1964 por Don Luis Ferruccio Cetto en Aguascalientes, Aguascalientes. Se dedica a la producción y distribución de bebidas de fruta, jugos, concentrados, vinos, sidras y bebidas espirituosas, a través de marcas propias y de terceros. Su portafolio de bebidas con alcohol está integrado por marcas como Cuatro Soles, D-Vino, Vino California, Sunset, entre otras. Visita https://www.valleredondo.com.mx/

Como cada año desde 2014, Doctoralia, la plataforma que conecta a profesionales de la salud con pacientes reconoce la trayectoria, profesionalismo y habilidades de los especialistas destacados que son parte del sitio, a través de los Doctoralia Awards, cuyas votaciones para la 7ª edición se realizaron en España, México, Argentina, Colombia e Italia.

A fin de promover el cuidado de la salud y celebrar a los especialistas en la materia, en los Doctoralia Awards 2020 para México la plataforma otorgó 102 reconocimientos a especialistas procedentes de 22 estados de la República, como son: Aguascalientes, Ciudad de México, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Estado de México, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Yucatán y Veracruz.

“El 2020 fue un año inédito para todos; cambió la manera de comunicarnos y acercarnos a los demás. A través de los Doctoralia Awards queremos reconocer el esfuerzo y la labor invaluable de los especialistas, pues gracias a su profesionalismo facilitaron la salud a través de la tecnología para seguir en contacto con las personas que requieren de su experiencia en momentos tan retadores como estos”, comentó Ricardo Moguel, Director General de Doctoralia para México, Colombia y Argentina.

Las y los ganadores fueron elegidos conforme a las opiniones de los pacientes para después ser votados por colegas de la especialidad, conforme a su desempeño, currículum y experiencia, y finalmente se valoró la calidad de sus respuestas en la sección “Pregunta al experto” de Doctoralia.

Si bien durante las nominaciones, 46% de más de 500 de estas estaban concentradas en Ciudad de México, Jalisco, Nuevo León, Querétaro y Estado de México, solo los primeros cuatro de estos estados se ubican en el top con el mayor número de ganadores, al registrar 24, 18, 9 y 9 profesionales reconocidos, respectivamente.

A continuación, presentamos a los ganadores y ganadoras de la capital mexicana, que continúa con el mayor número de reconocimientos en la edición más reciente de los Doctoralia Awards 2020:

Primer lugar:

  • Alergología e Inmunología – Emmanuel Castelán Chávez
  • Algología y Anestesiología – Alicia Amalia Kassian Rank
  • Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva – José Cortés Arreguín
  • Medicina General, Familiar y Geriatría – Jonathan Mortera Casillas
  • Neurocirugía – Rodrigo Ávila Cervantes
  • Otorrinolaringología – Elías Legorreta Marín
  • Urología – Luis Daniel Carrillo Córdova

Segundo lugar:

  • Audioprotesista – Annel Gómez Coello
  • Cirugía General y Proctología – Luis Ángel Medina Andrade
  • Nefrología – Araceli Cruz Rodríguez
  • Neumología – Edgar Felipe Castro Arellano
  • Neurología – Hiram Yáñez Yáñez
  • Psicología, Psicoanálisis, Psicopedagogía, y Sexología – Iliana Juárez

Tercer lugar:

  • Algología y Anestesiología – Yumaira Mendoza Tejada
  • Angiología y Cirugía Vascular – Diana Nayeli Hernández Jiménez
  • Audioprotesista – Rosa Isela Banda González
  • Endoscopia y Gastroenterología – Claudia Isabel Blanco Vela
  • Fisioterapia y Rehabilitación – Gilberto Joshua Macias Bautista
  • Hematología – Oscar Salazar Ramírez
  • Medicina Física y de Rehabilitación- Israel Sánchez Villavicencio
  • Neurocirugía – José de Jesús Gutiérrez Baños
  • Neurología – Eduardo Pérez Hernández
  • Pediatría y Neonatología – María Yumiko Akaki Carreño
  • Psicología, Psicoanálisis, Psicopedagogía, y Sexología – Francisco Díaz Amezcua

Los Doctoralia Awards se distinguen por ser los únicos premios en reconocer la experiencia del usuario y distinguir a los profesionales de la salud mejor valorados. Para más información pueden visitar la siguiente página con los ganadores: https://awards.doctoralia.com.mx/2020

Enero es el mes en el que más personas desean comenzar una dieta, con la época decembrina, llegan esos kilitos de más y en nuestro afán de deshacernos de ellos, comenzamos con la búsqueda de la “dieta perfecta”.

¿Qué debo hacer? ¿cómo elimino esos kilitos? Para empezar, se recomienda adoptar un estilo de vida saludable, no solo incluyendo la actividad física, sino también hábitos alimenticios adecuados.

“Comer una manzana brinda el 20% del valor diario recomendado de fibra, 8% de vitamina C, 7% del potasio y solo 130 calorías, todo esto sin grasas, sin sodio y sin colesterol. De hecho, la manzana es la colación perfecta entre comidas y actualmente existen diversas opciones para prepararla y disfrutar más de su sabor”, afirma Juan Carlos Moreira, representante de los agricultores del estado de Washington en México.

Por tal motivo, Manzanas Washington presenta tres razones por las que debes incluir esta fruta en tu alimentación, ya que ésta podría aportar al equilibro que necesitas en tu camino por iniciar un estilo de vida más saludable:

  1. Baja en calorías: Una de las principales ventajas de la manzana frente a otras frutas es que contiene pocas calorías, lo que hace que sea perfecta para para mantenerte en línea.
  2. Efecto saciante: La piel de la manzana contiene pectina, este tipo de fibra ayuda a saciar el apetito, por lo que es perfecta para tomarla a media mañana, a media tarde para llegar a la comida o a la cena con menos apetito.
  3. Tránsito intestinal: Si tenemos problemas de estreñimiento se aconseja comerlas a mordidas con la piel, pues en ella se encuentra la cantidad de fibra suficiente para incentivar el transito sano.

En este sentido, Juan Carlos Moreira señala que “gracias a los 1,260 agricultores de manzana en el estado de Washington es que se producen ocho de las principales variedades de manzanas a nivel nacional: Gala, Red Delicious, Fuji, Honeycrisp, Granny Smith, Cripps Pink, Golden Delicious y Cosmic Crisp®.

El famoso refrán “una manzana al día del médico te libraría” no podría ser más cierto. Es una de las frutas más sanas que podemos encontrar en el mercado, también una de las más accesibles y está presente en cualquier época del año.

¡La vida es más fácil con manzanas!

Tras el anuncio de La Directiva de Aeronavegabilidad de Transport Canada (TC) y el levantamiento de restricciones, este 20 de enero de 2021, de la actual Notificación a los Aviadores (NOTAM) para el Boeing 737 MAX, Air Canada anuncia que reanudará las operaciones comerciales con la aeronave el próximo 1 de febrero de 2021.

“Confiamos mucho en que el proceso de reglamentación de casi dos años emprendido por Transport Canada y otros organismos reguladores de todo el mundo garantice la máxima seguridad de la flota de Boeing 737 MAX de la nariz a la cola y de un ala a otra.  Como parte del enfoque de varios niveles de Air Canada para reforzar y mejorar la seguridad, nuestros expertos internos también han trabajado con especialistas independientes para realizar evaluaciones de las aeronaves y nuestros procedimientos operativos”, dijo el Capitán Murray Strom, Vicepresidente de Operaciones de Vuelo de Air Canada.

Además de aplicar las actualizaciones y modificaciones necesarias a la aeronave, la aerolínea bandera de Canadá ha equipado su flota con características adicionales de mejora en  seguridad, las cuales superan las normas reglamentarias exigidas.

“Estas medidas están respaldadas por nuestras operaciones de vuelo líderes en la industria, los amplios y completos programas de capacitación a los que se someten regularmente nuestros pilotos e ingenieros de mantenimiento, y nuestro análisis de datos de vuelo de renombre en la industria. Por lo tanto, los clientes pueden estar seguros de que cada miembro de la tripulación que opera nuestra flota y los muchos equipos de empleados que trabajan entre bastidores tienen un compromiso inquebrantable con la seguridad.  Esperamos darle la bienvenida a bordo”, concluyó el capitán Strom.

El 737 MAX regresará gradualmente a la red de rutas norteamericanas de Air Canada a medida que la aerolínea continúe optimizando su flota de fuselaje estrecho. Todos los vuelos se realizan de acuerdo con los protocolos de bioseguridad centrados en el programa CleanCare+ de Air Canada.

Las rutas operadas por el Boeing 737 MAX

A partir del 1 de febrero el 737 MAX de Air Canada operará vuelos selectos entre:

Toronto y Halifax, Montreal, Ottawa, Edmonton, así como Winnipeg

Air Canada seguirá desplegando la flota en las rutas que mejor se adapten a su alcance y capacidad.

Cómo conocer las aeronaves programadas:

Al navegar y reservar vuelos, los clientes pueden determinar qué aviones están programados haciendo clic en el enlace “Details” del vuelo que les interesa.

En el caso de los vuelos ya reservados, se puede determinar el avión en el que se va a volar recuperando su reserva en la pestaña “My Bookings” de aircanada.com o haciendo clic en el botón “Trips” de la aplicación de Air Canada y luego en el enlace “Details” de la sección Flight Details.

Más información para los clientes, incluida la política de cambio de Air Canada, en: aircanada.com/737maxupdate

Sobre el Boeing 737 MAX de Air Canada:

Air Canada tiene 24 Boeing 737 MAX 8 con capacidad para 165 pasajeros, 12 asientos en Business Class (2×2) y 153 asientos en Economy Class (3×3), con horas de entretenimiento personal de cortesía en cada asiento.

https://www.aircanada.com/ca/en/aco/home/fly/onboard/fleet.html?aircraft=B737

Desde que el Boeing 737 MAX reanudó por primera vez sus vuelos comerciales a principios de diciembre de 2020, más de 1,025 vuelos han sido operados con seguridad por aerolíneas de todo el mundo.

 

 En el periodo vacacional que corresponde del 18 de diciembre de 2020 al 4 de enero de 2021 el destino obtuvo un total de 80 mil personas hospedadas.

Gracias al esfuerzo constante entre autoridades, visitantes y vallartenses, Puerto Vallarta obtuvo buenos resultados durante el cierre de fin de año, logrando durante el periodo vacacional un total de 80 mil personas hospedadas entre el 18 de diciembre de 2020 al 4 de enero de 2021, así como 126 mil 813 visitantes en todo el mes de diciembre.

A partir del último mes del año, la Mesa de Salud del Gobierno del Estado de Jalisco le permitió a la industria hotelera del puerto poder operar al 75% de ocupación como límite, con el fin de favorecer, con responsabilidad, la actividad turística de uno de los principales destinos mexicanos, obteniendo así un promedio del 56% en todo diciembre y el día 31 llegando al tope autorizado.

A pesar de que el 2020 fue un año complicado para el turismo en Puerto Vallarta y a nivel mundial, que obligó a un cierre total de actividades durante diversos meses a causa de la pandemia por Covid-19, en el destino la industria turística se preparó para ofrecer a los visitantes la mayor seguridad, implementando estrictos protocolos sanitarios y de desinfección de todas sus áreas, logrando que los turistas eligieran a la perla verde del Pacífico mexicano como uno de sus sitios preferidos para vacacionar.

Durante el año pasado Puerto Vallarta logró recibir un total de 2.5 millones de turistas, obteniendo así un promedio anual de ocupación hotelera del 37.7%, cifras que se ven reflejadas en experiencias de viaje de quienes pudieron disfrutar de las grandes bondades que ofrece este destino.

Otra muestra de los óptimos resultados obtenidos en la Ciudad más Amigable del Mundo ocurrió durante el mes de noviembre, en el que Puerto Vallarta refrendó nuevamente como líder en el estudio STR, siendo el destino de playa en México con mejor recuperación, teniendo un registro del 44.5% en ocupación hotelera.

Los protocolos de desinfección en hoteles, restaurantes y comercios, el Sello de Viaje Seguro que obtuvo el estado de Jalisco, además del cumplimiento de las indicaciones sanitarias por parte de la población, son acciones que generan confianza en los visitantes y que demuestra que este importante destino del Pacífico mexicano actúa con responsabilidad y sin precipitaciones y siempre cumpliendo al pie de la letra las recomendaciones por parte del gobierno del Estado.

Puerto Vallarta está listo para darle la bienvenida al turismo durante este 2021, reforzando las medidas de bioseguridad para todos los visitantes, con el firme objetivo de que vivan experiencias inolvidables y con la confianza de que durante su visita todos los prestadores de servicios turísticos unirán esfuerzos para brindar una estancia placentera.

Puerto Vallarta, Jalisco, es uno de los destinos de playa más importantes de México y el mundo, un lugar impregnado con la esencia de la mexicanidad: el tequila, el mariachi y la cultura charra, reconocidos como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, son símbolos que le dan identidad. Este soleado paraíso mexicano ofrece a los viajeros un espectacular paisaje donde la selva se encuentra con el océano Pacífico, a su grandes atractivos naturales se suman opciones culturales, históricas y gastronómicas, que lo ubican como un destino de clase mundial. Puerto Vallarta es un lugar que combina a la perfección el lujo con la naturaleza, así como la tranquilidad de un pueblo tradicional mexicano, con la dinámica de una gran ciudad. Cuenta también con un amplio Centro de Convenciones que consolida su oferta para congresos e incentivos y ofrece 25,000 unidades de hospedaje. Puerto Vallarta es donde México cobra vida, este es un destino amigable para familias, para bodas, actividades de aventura, golf, LGBTI, foodies, y además es pet-friendly. Quien visita esta ciudad tiene la garantía de pasar unas increíbles vacaciones en un lugar galardonado por medios especializados. Se ubica en la costa norte del Estado, colinda con los Pueblos Mágicos de San Sebastián, Mascota y Talpa de Allende y hacia el norte con el Estado de Nayarit, con el que comparte la Bahía de Banderas.

Descubre más sobre este mágico destino www.visitapuertovallarta.com.mx / @Puertovallarta

A pesar de la actual pandemia por Covid-19 que ha limitado la actividad turística en el mundo, la Secretaría de Turismo de Zacatecas (Secturz) capacitó a cerca de 8 mil personas durante 2020 y entregó 15 distintivos a empresas turísticas, buscando la excelencia en el servicio a turistas y visitantes.

Eduardo Yarto Aponte, Secretario de Turismo, destacó que la capacitación, ofrecida por la dependencia a su cargo, estuvo dirigida a prestadores de servicios en el ramo y se realizó de manera presencial durante los tres primeros meses del año pasado.

En tanto que, a partir del mes de abril, la instrucción de temas de actualidad, interés y de salud, se realizó a la distancia con el ciclo de conferencias Platicando con los expertos, el cual se llevó a cabo a través de diversas plataformas digitales y las redes sociales de la institución.

¿Cómo usar una crisis a nuestro favor?, Las oportunidades que vienen; Neuromarketing para crear experiencias memorables en eventos y turismo; Turismo de naturaleza, una buena opción para viajar; ¿Cómo se verán las exposiciones y los eventos post-COVID, son algunas de las pláticas que se llevaron a cabo durante este ciclo de conferencias.

Además, en 2020 se hizo entrega de diversas certificaciones como: siete distintivos H, siete distintivos M, y un sello de Turismo de Salud.

Cabe señalar que Zacatecas cuenta con el sello Safe Travels, otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), así como diversos establecimientos turísticos del destino.

Para más información visite:

 http://www.zacatecastravel.com/

El invierno continúa y quizá una de las experiencias más espectaculares de la temporada es ver un paisaje perfectamente cubierto por nieve de verdad en algunas de las zonas naturales más hermosas de Baja California, que año con año son sede de preciosas vistas.

Espacio abierto, naturaleza, aire puro, belleza y genuina nieve se conjuntan en las zonas altas de Baja California y pintan de blanco montañas, rocas, árboles y horizontes completos, creando verdaderos paraísos, todos espectaculares para visitar durante todo el mes de enero y principios de febrero. 

La Rumorosa

A 30 minutos del pueblo mágico Tecate se localiza carretera y el poblado de la Rumorosa, un lugar conocido por sus maravillosos atardeceres y quizá una de la zona montañosa más espléndidas y raras de la frontera, ya que están compuestas de formaciones de rocas ocres (que parecen salidas de una película de ficción), que están acomodadas de manera natural una sobre otra, en las cuales al pasar el viento puedes escuchar sonidos similares a rumores humanos, de ahí su nombre.

Es en este sitio, la temporada de invernal te sorprenderá completamente, ya que su paisaje ocre y cálidos de transforman con el blanco puro de la nieve desde la Rumorosa hasta la zona de la Laguna Salada perfecto para hacer un clásico muñeco de nieve, un ángel, realizar caminatas o sacar las mejores fotografías para tus redes sociales. Debes estar preparado como conductor ya que todo el tramo de carretera te puede hipnotizar y puedes hacer una parada para admirar este majestuosos escenario. Uno de los puntos nevados más conocidos en el tramo carretero el Hongo- La Rumorosa.

San Pedro Mártir

Ver caer la nieve nunca será tan hermoso hasta que lo admires en San Pedro Mártir, Parque Nacional ubicado en Ensenada. Al teñirse de blanco las montañas y la zona boscosa de pinos, abetos y ciprés que rodean este lugar, inmediatamente te absorberá su belleza natural.

La inmensidad y grandeza del lugar cuenta con 63,000 hectáreas de naturaleza, con el pico más alto de la península de Baja California – el Picacho del Diablo que mide 3,100 metros sobre el nivel del mar y desde donde se puede admirar el Océano Pacífico y el Mar de Cortés – y ser uno de los mejores refugios para la observación de estrellas como campista o desde el Observatorio Astronómico Nacional, del Instituto de Astronomía de la UNAM.

Durante el invierno, además de hacer fabulosas figuras de nieve puedes llevar trineo o hacer caminatas guiadas para hacer tu experiencia segura. Mientras que en temporada sin nevadas todos los aventureros pueden aprovechar de una oferta creciente de actividades de naturaleza con opción de senderismo, ciclismo, rapel, campismo, observación del vuelo del cóndor californiano, hospedarte en cabaña, entre otros.

Debes saber que la magia de estos sitios aumenta con la nieve, pero te sugerimos que en tu visita acudas muy bien abrigado con ropa térmica, calzado impermeable, antiderrapante y con los cuidados necesarios debido a la pandemia de Covid-19. Te sugerimos revisar cuánto puede descender la temperatura, ya que pueden bajar hasta -5° centígrados con sensación térmica de -11°C, intensa neblina o posible cierre preventivo de la autopista.

Gracias a la diversidad de sus paisajes y escenarios naturales, el estado de Jalisco es uno de los principales lugares que los fanáticos del turismo deportivo eligen para vivir una experiencia llena de adrenalina y diversión. Desde volar por los aires en un parapente, surcar montañas y espectaculares ríos en un importante trail, hasta practicar golf en alguno de los exclusivos campos diseñados por los mejores jugadores de esta disciplina.

DEPORTES EXTREMOS

A solo dos horas de Guadalajara se encuentra el Pueblo Mágico de Tapalpa, Jalisco, una bella población rodeada de bosques, valles y un sinfín de bellezas naturales que seducen a los amantes de la naturaleza y el ecoturismo. Este municipio es conocido por ofrecer gran variedad de opciones para los viajeros extremos, no por nada es una de las paradas de la conocida PWC Paragliding World Cup (Copa Mundial de Parapente) https://pwca.org/

Adéntrate en la Cascada Salto del Nogal, la más alta de Jalisco, vive turismo de aventura en el Parque Natural Los Frailes y el Eko Park, espacios donde podrás realizar tirolesa, puente colgante, gotcha, escalada y rappel, entre otras actividades.

Mascota, San Sebastián del Oeste y Mazamitla, por mencionar algunos, son Pueblos Mágicos de Jalisco, que con sus terrenos montañosos, calles empedradas y desafiantes ríos, son los escenarios ideales para los aficionados a la cultura runner, el ciclismo y deportes de motor. Es por ello que el Estado se ha convertido en escenario de importantes competencias de estas disciplinas, invitando a los fanáticos a tomar sus tenis, bicicletas y cuatrimotos para probarse en los diferentes terrenos.

GOLF

La práctica del golf es muy solicitada en Puerto Vallarta debido al gran atractivo de sus campos, y a todos los servicios turísticos de excelencia que aquí encuentran los aficionados a este deporte. Los campos de esta disciplina en el destino se caracterizan por estar rodeados de una hermosa vegetación tropical y una vista extraordinaria de la Sierra Madre y el océano Pacífico.

En la perla verde del Pacífico mexicano existen tres campos de golf de reconocida calidad, dos de ellos están en el club Vista Vallarta, que, como su nombre lo indica, se encuentra en una zona alta donde es posible observar un amplio panorama de la bahía, los cuales fueron diseñados por las leyendas del golf Jack Nicklaus y Tom Weiskopf y han sido sede de torneos de clase mundial. El tercero, es el tradicional campo de Marina Vallarta, ubicado en un fraccionamiento exclusivo destacado por sus hoteles, restaurantes y servicios náuticos. Más informes en https://www.clubcorp.com/Clubs/Vista-Vallarta-Club-de-Golf

PESCA DEPORTIVA

Los aficionados a la pesca tienen una cita en Puerto Vallarta durante el mes de noviembre, cuando desde hace 64 años se celebra el reconocido Torneo Internacional de Pesca Marlin y Pez Vela, aunque el año pasado se tuvo que posponer, la posibilidad de capturar una de estas especies está latente si se cuenta con el permiso respectivo. Además, cada año cobra mayor relevancia la modalidad “capturar y liberar”, y todos los peces de tallas pequeñas son devueltos al mar. Una jornada de pesca implica un recorrido por la bahía de Banderas, una de las más amplias y hermosas en México, y la posibilidad de capturar dorado, atún, pargo o un “picudo”, y terminar la jornada degustando un delicioso ceviche o pescado asado.

En el destino existen diversas empresas que ofrecen la oportunidad de vivir esta experiencia en compañía de familia, amigos o en pareja, para tener un inolvidable viaje y poner a prueba sus habilidades en la pesca deportiva. Para mayor información: https://www.fishvallarta.com/ o en la compañía de tours: https://mikes-charters.com/es

Otra opción es visitar Barra de Navidad, Jalisco, que celebra el Torneo Internacional de Pesca Deportiva, uno de los eventos más importantes en el ámbito nacional, donde los amantes de este deporte muestran sus habilidades atrapando pez vela, marlin, dorado y atún. Esta competencia reúne a experimentados concursantes nacionales y extranjeros provenientes de Acapulco, Baja California, Jalisco, Colima, Colombia, Canadá, Chile, Japón y Estados Unidos, por mencionar algunos, quienes gracias a la benevolencia de las aguas de la localidad han hecho de Barra de Navidad un destino imperdible para la pesca deportiva. clubdepescabdn@gmail.com

El Estado de Jalisco continúa atendiendo las indicaciones de la Secretaría de Salud e invita a seguir las recomendaciones de las instancias correspondientes, así como viajar una vez que las autoridades lo permitan.

Ubicada en la Explanada María Bonita, a un costado de Palacio Mundo Imperial, con Food Trucks que llevan la comida hasta la comodidad del asiento del auto, una tecnología de punta en audio con frecuencia  de radio vía FM1 88.5 y una capacidad de poder emitir audio Dolby Surround 7.1.; pantalla de 24 x 13 metros, la más grande de México, un proyector láser de cine inteligente de 35,000 lúmenes de 5ta generación y tecnología 4K; así es como se vive la magia de la cinematográfica en Guerrero, en el Autocinema Acapulco by Mundo Imperial.

Como cada semana, dicho autocinema presenta sus cintas para todos los amantes del séptimo arte y en esta ocasión podrás elegir entre: “Mujer Maravilla 1984”, “Sueños SA” e “Invasión el Fin de los Tiempos.

“Mujer Maravilla 1984” es la segunda parte de la saga de la mujer más poderosa del universo DC, cuenta con poderes como fuerza sobre humana, reflejos impresionantes, capacidad para volar y usa brazaletes aptos de contrarrestar cualquier ataque, un lazo mágico inquebrantable y una espada formidable, sin duda una superheroína completa para disfrutar este fin de semana. Gal Gadot, interpreta por tercera vez el personaje y se consolida como una de las actrices más queridas en el medio.

Para los pequeños, que mejor que ver “Sueños SA”, donde Minna cambiará su vida cuando conozca a su hiperactiva hermanastra Jenny quien le cambiara su rutina de todos los días. Una noche Minna conocerá a los Constructores de Sueños, los cuales tienen la habilidad de manipular los sueños de todos y a los que acudirá para mudar las ideas de Jenny, sin olvidar que habrá consecuencias y tendrá que salvar tanto a su nueva hermana en las fantasías como a su familia en la vida real.

La ciencia ficción invade Acapulco y los alienígenas llegan en “Invasión El Fin de los Tiempos”, en el cual la raza humana será testigo del cambio de ideología sobre el universo que conocemos, sin mediar que pronto se tendrá que experimentar una nueva reunión con seres de otras galaxias. La película continua con la saga de la primer entrega: Attraction: La guerra ha comenzado.

Los días y horarios que presentará la cartelera durante esta única semana, son:

  • “Sueños SA”: viernes 15 de enero ESP – 18:30 hrs. ESTRENO
  • “Invasión el Fin de los Tiempos”: viernes 15 de enero ESP – 20:30 hrs.
  • “Sueños SA”: sábado 16 de enero ESP – 18:30 hrs. ESTRENO
  • “Invasión el Fin de los Tiempos”: sábado 16 de enero ESP – 20:30 hrs.
  • “Sueños SA”: domingo 17 de enero ESP – 18:30 hrs. ESTRENO
  • “Mujer Maravilla, 1984”: domingo 17 de enero ESP – 20:30 hrs.

Por seguridad de todos los asistentes y de cada uno de las personas encargadas de apoyar al Autocinema Acapulco by Mundo Imperial, la venta de boletos se realizará únicamente en taquilla y por línea, de igual manera la compra de alimentos será directo desde el auto. El uso del cubrebocas se requerirá si uno de los asistentes baja al sanitario y para el cuidado de higiene, el jabón y gel antibacterial serán indispensables.

Cabe mencionar que para continuar con la celebración de enero, se mantendrá el especial menú con exquisitas roscas de reyes como la tradicional y rellena de nutella, galletas de reyes con almendras y deliciosas bebidas como malteada de brownie y de algodón de azúcar.

Riviera Diamante Acapulco invita a todas las personas a disfrutar de sanos momentos y experiencias agradables en cada uno de sus rincones, por ese motivo se mantiene al día en cada una de sus presentaciones en el denominado autocinema más grande del país, el cual sólo se puede vivir en el fabuloso estado de Guerrero.

  Para consultar la cartelera y compra de boletos:

http://autocinemaimperial.com

Para consultar el reglamento y mayor información: Facebook: Autocinema Acapulco Mundo Imperial

Instagram: @AutocinemaAcapulco

El 2021 por fin está aquí, un año con oportunidades para cumplir nuestros propósitos y disfrutar de los mejores contenidos; por eso, Cinépolis Klic®, plataforma en la que solamente pagas por lo que ves y en donde encontrarás opciones muy variadas para todos los integrantes de la familia, trae grandes estrenos, desde películas y series, hasta eventos en vivo.

Durante enero, tendremos el estreno de las siguientes películas:

  • Una Sirena en París – 1 enero
  • Bill and Ted Salvando el Universo – 6 enero
  • Mano de Obra – 8 enero
  • Batman Alma de Dragón – 12 enero
  • Jungleland – 15 enero
  • The Kid Detective – 21 enero
  • The Glorias – 28 enero

MyFrenchFilmFestival (Sin costo) – 15 enero

Para deleitarse con lo mejor del cine francés, llega la 11 edición de MyFrenchFilmFestival con 33 películas: largometrajes, cortometrajes y cine en realidad virtual, disponible en la plataforma del 15 de enero al 15 de febrero del 2021. La selección de películas está organizada en torno a una serie de temas que representan la diversidad y vitalidad del cine. Destacan las siguientes:

  • Adolescentes de Sébastien Lifshitz
  • Enormous de Sophie Letourneur
  • Camille de Boris Lojkine
  • Mujeres de la vida, de Frédéric Fonteyne y Anne Paulicevich (película belga, en colaboración

con Wallonie-Bruxelles Images (WBI))

  • Destello fugaz de Stéphane Batut
  • Madame de Stéphane Riethauser
  • Beauty Boys de Florent Gouëlou
  • El mundo de Dalia de Javier Navarro Avilés
  • Recoding Entropia de François Vautier

Si lo que extrañas son espectáculos, Cinépolis Klic® también tiene algunas opciones para ti:

  1. Fobia Unplugged (On demand)
  2. Change our Game concierto: Sin Bandera, Camila, Carlos Rivera, Matisse, Reik y Pandora – 16  enero
  3. Enrique Guzmán en concierto (Retransmisión) – 31 enero
  4. Fernando de la Mora, Emmanuel y Alexander Acha: concierto con causa 2020 (On demand). Todo

el dinero recaudado será donado a la Fundación Comparte Vida AC.

  1. El Show de los Mascabrothers (On demand)

Además, te recordamos se encuentran disponibles las películas Tenet, dirigida por Christopher Nolan (El Origen), y Las Brujas, protagonizada por Anne Hathaway (Aguas Oscuras) y dirigida por Robert Zemeckis (Forrest Gump).

Para más información sobre algún título en especial, visita: https://www.cinepolisklic.com/.

Cinépolis Klic®️ es la plataforma digital premium de Video On Demand de Cinépolis que te permite rentar y comprar los últimos estrenos recién salidos del cine, los mejores eventos en vivo, las últimas temporadas de las series de TV más relevantes y contenidos premium de televisión de paga. Registrarse es gratis. No hay suscripciones ni cargos mensuales, sólo pagas por lo que quieres ver.

Consolidándose como una gran marca, en 2020, Cinépolis Klic se expandió a Chile, Colombia, Perú, El Salvador, Guatemala, Honduras y Costa Rica. Para más información visita: www.cinepolisklic.com.

• 92% de los encuestados internacionales señala que la limpieza en sus hogares fue prioridad

El estudio de limpieza realizado por Kärcher, líder en el sector, revela la importancia que tuvo el aseo durante el 2020. Año en el que, dada la contingencia sanitaria, mantener la higiene de los espacios dentro del hogar, así como de los negocios, áreas públicas y centros industriales fue esencial para prevenir los contagios por COVID-19.

El instituto de estudios de mercado Dynata desarrolló y aplicó una encuesta a personas entre 18 y 65 años de países como: Bélgica, Brasil, China, Alemania, Francia, Reino Unido, Japón o EE. UU para conocer la percepción que tiene cada país sobre el tema.

92% de los encuestados en el mundo indicó que la limpieza en sus hogares le parecía importante o muy importante. El país que mayor importancia le otorga es Brasil con 98%.

¿Cuáles son los hábitos de limpieza más comunes por país?

Los resultados muestran que los procesos de limpieza dentro del hogar varían dependiendo de la región. Por ejemplo, para los brasileños una limpieza desinfectante es fundamental. Sus rutinas de limpieza incluyen la desinfección de los suelos duros y de todos los artículos que llegan al hogar desde el exterior, como las compras del supermercado. 87% utiliza principalmente agua y jabón y 86% detergentes a base de alcohol.

Por otro lado, los estadunidenses asean por lo menos una vez al año lugares escondidos y de difícil acceso como el desagüe de ducha, cubo de basura y ventiladores de techo. Para 43% de los británicos es esencial realizar cada año una exhaustiva limpieza en profundidad para lo cual prefieren emplear una aspiradora, limpiadora de vapor y limpiadora de alta presión.

¿Cuáles son los productos de limpieza que más se usan en el mundo?

El análisis mostró que el de manera global 77% de las personas continúa usando utensilios manuales, 74% detergentes químicos. En cambio 61% apuesta por equipos de limpieza eléctricos con cable. Estas son las opciones más populares entre los encuestados.

Sin embargo, cada vez adquieren mayor visibilidad los equipos de limpieza a batería, por ejemplo, las aspiradoras sin cable; su uso en todo el mundo se sitúa en un 27%. Estos productos marcan tendencia especialmente en Alemania y China, donde 40% indica que los utiliza.

Los robots aspiradores van ganando terreno: 18% de los encuestados en el mundo utiliza esta solución de limpieza autónoma. Donde más extendido está su uso es en China: la mitad de los encuestados residentes en este país recurren a estos pequeños dispositivos.

¿Qué desean los consumidores para una limpieza efectiva?

La mitad de los encuestados polacos lo tiene claro, su equipo de limpieza: debe aspirar suciedad seca y húmeda, además de agua. Otras características importantes son una potencia de aspiración regulable y un tamaño compacto.

Aunque los equipos de limpieza a batería no están aún muy extendidos en Rusia, 61% de los encuestados prevé comprar productos sin cables. Al momento de comprar un detergente el 39% de los estadunidendes se fijan primero en el precio, 35% en las sustancias antibacterianas y 30% en el aroma.

Finalmente, la mayoría de los participantes busca que las labores domésticas sean rápidas, sencillas y efectivas. Algunas personas diseñan métodos para logarlo y hasta divertirse, como los japoneses que tienen técnicas como: establecer un tiempo límite, concentrarse en un sólo espacio o escuchar música.

Sobre Kärcher

Kärcher es el proveedor líder de tecnología de limpieza en todo el mundo. La empresa familiar emplea más de 12,300 trabajadores en más de 110 filiales en 67 países. Para proporcionar un servicio de postventa continua en todo el mundo, dispone de 50,000 puntos de servicio en todos los países. En 2017, Kärcher consiguió el mayor volumen de ventas de su historia con más que 2.5 billones de euros. Su pasión es tomarse en serio la responsabilidad de las personas, su cultura y su medio ambiente. Para más información, visita www.kaercher.com/mx

Síguenos en:

@KarcherMexico

Vino Tinto Valle Redondo California

4 porciones

Chef Alma Cervantes 

Ingredientes

  • 150 gr (3/4 de taza) de pulpa de mango petacón, cortada en cubos (1 cm)
  • 115 gr (1 taza) de pulpa de piña miel, cortada en cubos (1 cm)
  • 70 gr (2/3 de taza) de jícama, retirada la piel, cortada en cubos (1 cm)
  • 70 gr (½ taza) de pepino, retirada la piel y las semillas, cortado en cubos (1 cm)
  • 15 gr (3 cucharadas) de arándanos deshidratados
  • c/s de sal
  • 80 ml (1/3 de taza) de Vino Tinto Valle Redondo California
  • 160 ml (2/3 de taza) de jugo de naranja dulce
  • c/s de plástico adherente

Procedimiento

Mezclar el mango con la piña, la jícama, el pepino, los arándanos y un poco de sal en un recipiente hondo.

Verter el Vino Tinto Valle Redondo California y el jugo de naranja sobre la mezcla anterior. Integrar todos los ingredientes, rectificar la sazón. Tapar con plástico adherente y refrigerar durante 15 minutos.

Servir frío en copas anchas o vasos cortos.

Sugerencia de maridaje

Si lo que buscamos en este platillo es resaltar las notas frescas de las frutas, se recomienda acompañar este gazpacho con Vino Rosado Valle Redondo California, de lo contrario, recomendamos degustarlo con Vino Tinto Valle Redondo California y reforzar con ello las notas de acidez en el vino.

México destaca por la gastronomía y sus creadores, enalteciendo desde los ingredientes con los que se elaboran platillos milenarios y técnicas heredadas de generación en generación, hasta la audacia de chefs y cocineros que proponen vanguardia culinaria de calidad mundial.

Glenfiddich, el Single Malt más premiado del mundo, celebra la creatividad y arte de aquellos que con pasión logran platillos exquisitos. Por esta razón, a través de Glenfiddich a la Carta, se busca descubrir la gastronomía mexicana a través de sus creadores y en los lugares más emblemáticos que marcan tendencia en la Ciudad de México.

De la mano de los más destacados chefs mexicanos y la Whisky Specialist Yesica Flores, Glenfiddich a la Carta se perfila para seguir sorprendiendo a los sibaritas.

En esta tercera edición, el chef Raúl Valencia abrió las puertas de PEHÜA, restaurante de cocina mexicana contemporánea donde recetas tradicionales dan giros de creatividad para contar historias a través de platillos que fusionan técnicas, innovación e ingredientes.

Raúl Valencia y los invitados disfrutaron de una cata de Glenfiddich 12 y 15 años, posteriormente disfrutaron de un maridaje propuesto por el chef, el cual constó de dos platillos: Tiradito de Kampachi añejado por 4 días, extracto de pera de leche picada en brunoise limón, chile güero  leche de elote baby,  hueva de mujol, brotes de cilantro y decorado con elote baby asado, y  Hojaldre con frijol flor de mayo con dátiles, duraznillos y escamoles salteados con mantequilla avellanada, cebolla, y  epazote.

Para acompañar estos platillos, la Whisky Specialist diseñó dos Highball; el primero con Glenfiddich 12 años acompañado de pera, vinagre balsámico, extracto de hoja santa, sidra de manzana y agua mineral. El segundo, construido con Glenfiddich 15 años, acompañado de bitter de tabaco, mermelada de ciruela y decorado con hormigas chicatanas.

Glenfiddich 12 años es la más joven variante y se madura en selectas barricas de roble de jerez y bourbon durante 12 años, para dar notas a la nariz bellamente equilibradas donde sobresale la pera y complementa con notas dulces y afrutadas al paladar, como caramelo, crema, malta y sutil roble.

Glenfiddich 15 años es una celebración más abierta del sistema solera de la marca; una verdadera innovación en la industria del whisky, que permite durante la crianza que se complementen los whiskies madurados en barricas jerez, bourbon y barricas nuevas de roble, para crear un whisky armonioso con capas profundas de especias cálidas, miel y fruta, que dan sutileza exquisita y lo hacen más complejo año por año.

Descubre junto con Glenfiddich la innovación gastronómica de los talentos mexicanos en Glenfiddich a la carta, una exploración que sorprende a los  amantes del whisky y de la buena comida.

#GlenfiddichMX
https://www.facebook.com/glenfiddichMX/
https://www.instagram.com/glenfiddichmx/
https://www.instagram.com/glenfiddichcp/

Acerca de William Grant and Sons
En enero de 2011 William Grant and Sons, Ltd. abrió su primera sede de Latinoamérica en Bogotá, Colombia. Actualmente la compañía cuenta con 17 oficinas a nivel mundial. Fue fundada en el año de 1887 en Escocia, por William Grant; cinco generaciones después, la empresa  sigue  a cargo de la misma familia, lo cual le ha permitido hacer las cosas a su manera mientras continúa escribiendo su historia. Actualmente William Grant and Sons comercializa sus productos en más de 180 países alrededor del mundo en: América, Asia, Europa, África y Oceanía. Entre sus productos más reconocidos están Glenfiddich® (single malt), Hendrick’s® Gin (ginebra) y Grant’s® (blended scotch whisky), entre otros.

Chocolate Blanco con Menta

INGREDIENTES

  • 2 tz. de Leche Lyncott
  • 1/3 tz. de Crema para batir Lyncott
  • 200 g de chocolate blanco para derretir
  • 6 gotas de esencia de menta
  • 5 dulces de menta
  • 3 gotas de colorante verde menta (para alimentos)
  • Mini bombones (para decorar)
  • Hojas de menta (para decorar)

PREPARACIÓN 

  1. En una olla a fuego medio, calienta la leche con el chocolate blanco y agrega la crema para batir para espesar un poco.
  2. Mientras se derrite el chocolate añade la esencia de menta y el colorante. Remueve para mezclar los ingredientes perfectamente y espera a que llegue a ebullición.
  3. Sirve el chocolate en una taza, añade bombones en la superficie y tritura los caramelos de menta para escarchar el polvo en la superficie.
  4. Añade dos hojas de menta para decorar y disfruta. 

Fuente: Lyncott

Que este semáforo rojo no te impida disfrutar de nuevos sabores, tales como los estofados, un platillo con un proceso único de cocción a fuego lento, que mantiene una gran parte de los jugos de los alimentos para retener los sabores y aromas. Esta técnica culinaria, además de escucharse deliciosa, es una muestra del amor y dedicación para lograr el toque ideal, propuesta gastronómica en la que se basa STU, la nueva Estofadería ubicada en San Ángel, la zona restaurantera por excelencia.

STU es un restaurante único en la CDMX que cuenta con servicio a domicilio con todas las medidas de seguridad. Sus platillos se basan en estofados e ingredientes emblemáticos de ciudades como Burdeos: la carne y el vino. O la ternera, platillo representativo de Moscú. De ahí los llamativos nombres que caracterizan a cada bowl, perfectamente combinado y reinterpretado bajo la supervisión del Chef Alejandro Espejel.

Al momento de crear STU, buscamos originar una experiencia única para cada comensal desde que elige los ingredientes hasta el momento de probar las notas cálidas y hogareñas de nuestros platillos.  La esencia del restaurante es que puedan volver los bowls de STU en la opción de todos los días, ya que nos encargamos de ensamblar cuidadosamente cada base y estofado para que cada bocado tenga un poco de la ciudad que representa, manteniendo el proceso de elaboración tan especial que estos platillos requieren y la esencia casera que se logra”, señaló el Chef Alejandro Espejel.

Los paquetes de STU son ideales para disfrutar de una deliciosa comida completa a un precio cómodo para todos los bolsillos. Éstos incluyen sopa o ensalada, un estofado y bebida. Para la entrada, STU ofrece sopas deliciosas como la Chicago de jitomate rostizado con fondo de ave y croutones de queso y jitomate.  También puedes ordenar algo más sustancioso como la Lisboa, de lentejas cocinadas con verduras y plátano macho, ideal para recordar las comidas en casa con la familia.

Si prefieres comenzar a cuidar tu figura en este 2021, la ensalada Capri con una mezcla de tomates baby, albahaca, quelites y queso Oaxaca, acompañados de una vinagreta de balsámico. Para dar un toque dulce y lleno de textura a tu plato fuerte, te recomendamos pedir el bowl Orleans, con una base de camote al horno, salchichas y pavo en tomate, complementado con cebollas cambray glaseadas.

Puedes disfrutar de estos sabores en la comodidad de tu hogar, ya que STU cuenta con servicio de envío a domicilio a través de las principales plataformas de delivery.

#StuLugar                                          #AFuegoLento                                             #SeMeAntojó

  1. DE LA PAZ 14, SAN ÁNGEL

Los juegos tradicionales son aquellos que se realizan sin la ayuda de aparatos tecnológicos, generalmente solo se echa mano de la agilidad mental, la destreza motriz, y en algunas ocasiones de algunos recursos provenientes de la naturaleza (piedras, ramas, frijoles o diferentes semillas, etc.), e incluso de objetos domésticos como botones, cuerdas e incluso globos.

Este tipo de juegos les permiten a los pequeños conocer más de cerca sus raíces culturales, son una fuente de transmisión de conocimiento y tradiciones de otras épocas. El jugar este tipo de actividades ayuda a la independencia infantil, el desarrollo de habilidades y capacidades motoras y psicomotrices.

Por ello, Kid City te propone jugar a la Lotería para pasar una tarde agradable y en familia.

Necesitarás:

  • 1 juego de la Lotería
  • 9 botones o frijolitos por jugador
  • Como mínimo 3 jugadores
  • Organización del juego

Para iniciar el juego debes designar a la persona que cantará cada una de las tarjetas del juego de la lotería, originalmente la persona que menciona los nombres de las tarjetas busca realizar diferentes rimas graciosas que hacen el juego aún más divertido; una vez que designen a esta persona, esta misma deberá mezclar las 54 cartas entre sí donde vienen las figuras de la lotería. Mientras tanto cada jugador escogerá una tabla de juego, que contiene 9 casillas con diferentes figuras semejantes a las 54 cartas.

  • Reglas del juego

El que “canta” las cartas tomará la baraja previamente mezclada e irá mencionando una por una por su nombre, esta misma figura los demás participantes deberán buscarla dentro de su tabla de juego, si la figura mencionada se encuentra en su tabla, el jugador colocará el botón o frijol encima de la figura; así hasta lograr que su tabla quede completa. Si un jugador logra llenar su tabla, deberá gritar de inmediato “LOTERÍA”, esta será la señal de que ha logrado quedar en primer lugar.

Otros juegos tradicionales que puedes enseñar a tus pequeños y que puedes implementar sin salir de casa son: el yoyo, el trompo, carrera de sacos, saltar la cuerda, la basta, la gallinita ciega, canicas e incluso las escondidas y el juego de las sillas.

Un beneficio extra de este tipo de juegos tradicionales es que el pequeño puede interactuar con diferentes entornos naturales, alejado de la vida cotidiana y de la tecnología. Sin duda, es una manera diferente de buscar entretenimiento y diversión, además del desarrollo de su imaginación.

Implementa diferentes actividades lúdicas que beneficien el desarrollo de tu pequeño sin salir de casa visitando el blog de Kid City.

Bodegas Emilio Moro ha construido una historia sin precedentes en la industria vitivinícola, con una oferta de vinos elaborados con la pasión y dedicación de una familia transmitida por el patriarca Emilio Moro.

José Moro, presidente de Bodegas Emilio Moro, comparte una selección de tres vinos de la bodega los cuales, para él, son ideales para acompañar tardes entre amigos, comidas con familiares y celebrar fechas especiales.  Estos vinos son:

La Revelía, un vino blanco que es una apuesta gastronómica sin precedentes, con una estructura y equilibrio que enamora. En nariz destaca por la intensidad y complejidad de sus aromas, pero con la personalidad inconfundible de la variedad godello, la elegancia de una cuidada elaboración y una respetuosa crianza. En boca es untuoso y equilibrado, con una acidez bien integrada y un postgusto duradero.

José Moro define a La Revelía, por sus características organolépticas, como un vino “seductor, rebelde y complejo” el cual marcó el inicio de la bodega dentro del mundo de los blancos.

Como un estandarte de Bodegas Emilio Moro con un valor sentimental, Emilio Moro, es la referencia al espíritu de la Ribera del Duero.

Emilio Moro es elegante y sutil, potente, equilibrado y de una elegancia sobrenatural. Es un vino que saca las mejores esencias, con los aromas característicos de la variedad Tempranillo, esta uva le aporta notas a maderas que al paladar y en nariz se disfruta de forma potente y carnosa, sin perder el toque meloso y pulido que lo define.

Como una alta expresión de la variedad de tinto fino, Malleolus llegó a darle identidad propia a los vinos de Bodegas Emilio Moro, elaborado con uvas de majuelos viejos marcó un punto de inflexión en la historia de la bodega.

Con un color rojo cereza picota, Malleolus presenta un aroma denso, maduro, con buena intensidad lo que le confiere una personalidad única. Al gusto se puede describir como potente y estructurado de buen balance, el cual enamora con su equilibrio entre madurez y frescura.

Para José Moro estos vinos son indispensables, con la confianza de consumir un producto elaborado no sólo con los más altos estándares de calidad, sino creados desde el corazón, con el objetivo de transmitir el amor por el terruño y uvas característicos de Ribera del Duero.

SOBRE BODEGAS EMILIO MORO

El origen de la bodega se remonta a 1891, año de nacimiento de su fundador, D. Emilio Moro, en Pesquera de Duero (Valladolid), enclave privilegiado de la Ribera de Duero rodeado de viñedos. Emilio Moro, abuelo de los actuales                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                propietarios, enseñó a su hijo el amor por el vino, y este, a su vez, lo transmitió a sus hijos. Tras tres generaciones, José y Javier Moro se hacen cargo de la bodega que actualmente posee unas 200 hectáreas de viñedo propio, plantadas e injertadas con un excelente clon de Tinta Fina recuperado de sus viñas más viejas. Algunos de sus pagos más conocidos son Resalso, plantado el año en que nació Emilio Moro (1932), con suelos profundos y frescos; Valderramiro, con los vasos más antiguos de la bodega y la cuna de su gran vino de pago, Malleolus de Valderramiro; Sanchomartín que, con unas excelentes condiciones de maduración, ofrece vinos tánicos y de marcada acidez, ideales para la crianza; y Camino Viejo, donde nace Malleolus. La gama de vinos engloba también Emilio Moro, buque insignia de la bodega, y La Felisa, su vino ecológico y sin sulfitos añadidos. La familia Moro elabora además los godellos La Revelía y El Zarzal, fruto de su desembarco en El Bierzo, y posee, también en la Ribera del Duero, Bodegas Cepa 21 que engloba las referencias Hito, Hito Rosado, Cepa 21 y Malabrigo.

Para conocer más de Bodegas Emilio Moro y sus vinos visite:www.emiliomoro.com

De venta en tiendas especializadas, tiendas departamentales y Vinoteca a nivel nacional.

Chocolate Caliente con muñeco de nieve

INGREDIENTES

  • 2 tzs. de Leche Lyncott
  • Media raja de canela
  • 1 tz. de chispas de chocolate amargo
  • 3 cdas. de leche en polvo
  • 3 cdas. de azúcar
  • Crema Batida Lyncott
  • Malvaviscos blancos
  • Chocolate líquido (para decorar)
  • Pretzels
  • Caramelos rojos

PREPARACIÓN

  1. En una olla a fuego medio, calienta la leche con la canela. Cuando llegue a ebullición, agrega las chispas de chocolate amargo seguido de la leche en polvo y azúcar. Espera hasta que la mezcla llegue a punto de ebullición nuevamente.
  2. En una taza sirve un poco de crema batida Lyncott y encima el chocolate caliente, mezcla para lograr una textura cremosa y reserva.
  3. Para hacer el muñeco de nieve inserta en un palillo 3 bombones. Quiebra algunos pretzels y clávalos en los bombones para crear los brazos y piernas.
  4. Con ayuda de los caramelos rojos podrás ponerle nariz, por último, utiliza el chocolate derretido para dibujar los botones y la cara del muñeco de nieve.
  5. Colócalo sobre la bebida apoyado en los bordes de la taza y a disfrutar.

Fuente: Lyncott

Morelia es una de las ciudades más hermosas de México y sin duda, parte de su belleza se debe a su majestuosa Catedral, la cual recibe a sus visitantes con una fachada compuesta por dos enormes torres de 65 m de altura divididos en tres niveles cada una; en su totalidad el templo está construido de cantera rosa con acabados barrocos. El edificio se ubica en el primer cuadro del Centro Histórico y además de ser un sitio que deleita a la vista, también guarda entre sus paredes una gran historia; misma que compartiremos a continuación:

Hoy en día la Catedral moreliana es la iglesia más importante de la ciudad, pero antes de ésta hubo otra que se construyó en 1580 la cual era mucho más pequeña y sencilla que la actual; servía para los habitantes de Valladolid (así se conocía antiguamente a Morelia). No obstante, debido al crecimiento poblacional, así como a un incendio que se suscitó en el lugar fue necesario construir un templo nuevo de mayores dimensiones y más fuerte.

Es así como el 06 de agosto del año 1660 el obispo Fray Marcos Ramírez del Prado puso la primera piedra de la actual Catedral de Morelia. El edificio es creación del arquitecto italiano Vicente Barroso de Escayola, quien murió en 1662 antes de poder ver terminada su obra pues está se concluyó en 1744. El estilo del templo es barroco tablerado. En su interior predomina, como base de la ornamentación, el orden dórico y los retablos neoclásicos. Lo último que se le colocó fue en el siglo XIX y se trató de una reja que le rodea para evitar saqueos.

La Catedral de Morelia paso por épocas muy fuertes e históricas como la Independencia de México y la Revolución Mexicana, sin embargo, pese a ello aún conserva piezas originales y muy antiguas. Entre los tesoros que se albergan en el lugar se encuentran: el Manifestador de plata estilo barroco elaborado en el siglo XVIII; el Órgano Monumental que se compone de 4600 flautas y es de principios del siglo XX; la Pila Bautismal neoclásica de plata; un imponente Cristo del silgo XVI, el cual fue elaborado con una técnica prehispánica a base de pasta de caña de maíz; además de valiosas pinturas en la sacristía y la sala capitular.

Actualmente la Catedral de la capital michoacana es uno de los lugares más icónicos de la ciudad, favorito de lugareños y turistas. Por ello, cuando el semáforo epidemiológico lo permita, Morelia te invita a conocer esta majestuosa construcción. Cabe destacar que, el gobierno municipal en conjunto con la Secretaría de Turismo de Morelia se encuentran trabajando para seguir fortaleciendo las medidas sanitarias ante la epidemia causada por Covid-19, para garantizar el bienestar de todos.

Para mayor información se puede consultar la página oficial de Turismo del Ayuntamiento de Morelia www.venamorelia.com.

Un túnel de 50 metros de largo te conduce a un recinto donde la experiencia se alimenta de belleza y estilo, glamour e impresiones maravillosas. En el trayecto 20 bellísimas edecanes te dejan conocer el mundo sofisticado y exquisito al que te adentras y nunca olvidarás.

Tantra Bohemiam Luxury Beach Club, abrió puertas en Tulum con un éxito sin precedentes. Es una de las apuestas más recientes de Grupo Rosa Negra, con una definitiva orientación gastronómica a la cocina de mar y la fusiones orientales y mediterráneas. Platillos de tendencias indonesias, griegas, peruanas, mexicanas, japonesas y tailandesas, entre otras, conviven en un menú que se nutre de ingredientes de todas partes del mundo: desde una hoja santa mexicana, a un vibrante salmón tasmano o neozelandés; productos italianos, griegos, japoneses (wagyu) y proteínas animales traídas de prácticamente todo el globo.

TANTRA es un club de playa localizado en el área más sexy y seductora de la zona hotelera de Tulum. Con un paisaje natural exuberante al frente, la arquitectura balinesa del sitio establece un orden estético espléndido y contrastante que incita al descanso y la contemplación; al gozo sibarita y la indulgencia. ¡Es espectacular!

Una decoración sugerente, cálida, cuya esencia rústica interpreta un escenario salpicado de detalles, desniveles, maderas y fibras naturales, posicionadas para comulgar con el calidoscopio de azules que propone el mar. Por la noche la iluminación intensifica esa experiencia elocuente y apasionada, propuesta por el entorno natural.

La alberca es el ombligo de un ambiente rodeado de lounges e islas. El acomodo es en elegantes camastros protegidos con sombrillas o en alguna de las residencias VIP, alimentadas con todo tipo de lujos y servicios expertos; pero también hay que mencionar las áreas residenciales privadas equipadas con jacuzzi, amenidades y mayordomo; las cabañas frente al mar, y la residencia presidencial: fuera de serie.

Tulum por la noche seduce y sus cielos subyugan. Música, glamour, estilo y belleza por todas partes abastecidos por conceptos especiales para celebraciones privadas como dinner in the sand, con cenas románticas frente al mar; además de happenings como el show tribal de fuego.

La coctelería fue diseñada específicamente para Tantra y cuenta con un menú Shisha Experience que sugiere inquietantes sabores y aromas para las hookahs. Imagina una shisha con champaña.

Tantra, garantiza a sus huespedes un fascinante viaje gastronómico con platillos como dungeness crab, un espectacular cangrejo sustentable de 1.2 kg traído del mediterráneo preparado con vino blanco y grana padano; el calamar gigante patagónico, único en el mundo; la langosta mediterránea de sabor inconfundible o los exóticos pulpitos baby de Indonesia. El sushi bar es parte esencial del viaje culinario de Tantra.

Tantra Bohemiam Luxury Beach Club

Carretera Tulum-Boca Paila Km 7, Tulum Beach, Zona Hotelera, 77780 Tulum, Q.R.

https://tantrabeachclub.com/es/luxury-beach-club

Este Día de Reyes es para disfrutar en casa, pero sin perder la tradición de partir la rosa. Actualmente existen muchísimas opciones y MAISON KAYSER, quiere que celebres con cualquiera de sus dos opciones: la rosca tradicional o la rosca rellena.

No lo dudes más y disfruta de esta anhelada y deliciosa tradición en familia con las delicias de MAISON KAYSER en familia.

Este año, por primera vez, disfruta de nuestra Rosca de Reyes Rellena, versión distinta de la ya tradicional rosca con pan de mantequilla con un ligero toque de naranja decorada con costra de azúcar, tiras de ate y azúcar en perla y ahora rellena de una suculenta nata.

Te damos un súper tip, disfrútala con nuestro delicioso chocolate caliente, con un toque de menta.

La Rosca Rellena, podrás disfrutarla en las sucursales: Delta, Homero, Interlomas, Santa Fe, Reforma 408, Reforma 222, Polanco y Virreyes.

Rosca de Reyes Tradicional: $368

Rosca de Reyes Rellena: $594

@maisonkaysermexico

#DeKayserParaTi

#NavidadKayser

Con motivo del Día de Reyes, Mundo Imperial incorporará como parte de su oferta gastronómica, platillos especiales para festejar en familia, de manera segura gracias al programa de higiene, sanidad y prevención Imperial Clean, este 6 de enero.

No hay mejor manera que celebrar la llega de Melchor, Gaspar y Baltasar que degustar de los exquisitos sabores de la tradicional Rosca de Reyes y deliciosas bebidas que acompañen a esta imperdible creación culinaria.

El origen de la misma, es una tradición que tuvo sus comienzos en la Edad Media (siglo XIV) en países europeos como Francia y España que poco tiempo después llegó a México y que desde entonces, hasta ahora, es costumbre partir una rosca de pan, la cual se caracteriza por tener forma circular que simboliza el amor eterno, convirtiéndose en una actividad ideal para disfrutar en compañía de seres queridos y sorprenderse juntos de la combinación de cada ingrediente que la componen.

Por este motivo, Mundo Imperial presenta los siguientes especiales dentro de su menú:

  • Rosca de Reyes
  • Rosca de Reyes rellena de Nutella
  • Galleta de Reyes con almendras

Así como originales malteadas para disfrutar cada dulce bocadillo:

  • Malteada de Brownie
  • Malteada de algodón de azúcar

Mundo Imperial invita a todos sus huéspedes a sentir la magia de los Reyes Magos degustando de estos exquisitos platillos que llegan a la Riviera Diamante Acapulco.

Para mayor información: https://www.mundoimperial.com/offers-es.html

El Pueblo Mágico de San Pedro Tlaquepaque en Jalisco, es reconocido a nivel nacional e internacional por sus artesanías y la elaboración de productos de alta calidad, siendo su especialidad el vidrio soplado y el barro cocido. Ubicado a escasos 25 minutos de Guadalajara, este municipio es ideal para realizar turismo cultural y gastronómico, pues alberga un sin número de galerías propiedad de famosos diseñadores, restaurantes de cocina internacional, museos y esculturas al aire libre.

Al entrar a Tlaquepaque eres recibido por su colorido andador Independencia, una calle peatonal donde encontrarás reconocidos establecimientos con una gran variedad de artesanías hechas de latón, madera, cerámica, barro y plata. Si eres admirador de Sergio Bustamante y Rodo Padilla, aquí podrás conseguir algunas de sus esculturas o simplemente tomarte divertidas instantáneas con los clásicos “gorditos de Tlaquepaque” que adornan el andador.

Por su parte, el Centro Cultural El Refugio es una edificación icónica al tratarse de un ejemplo de arquitectura regional. Originalmente fue edificado como convento y por ello lo inundan las leyendas de aparecidos y eventos paranormales aunque hoy su vocación es la de espacio para eventos, exposiciones, talleres y la realización del Premio Nacional de la Cerámica, donde se exhiben anualmente las mejores piezas de las diferentes tradiciones de barro. No olvides visitar sus catacumbas que cuentan su historia como hospital y sus cúpulas, de las cuales obtendrás una de las mejores vistas.

Para quienes gustan del mariachi el Parían es la mejor opción,  con su colorido patio central y sus 19 cantinas, es uno de los centros turísticos más importantes de Jalisco, siendo su principal atractivo los innumerables conjuntos de mariachi que ofrecen sus canciones mesa por mesa o en el kiosco central. La bebida tradicional son las cazuelas, que consisten en un plato de barro con refresco y cítricos acompañados de tequila, cuya combinación resulta en un trago refrescante, acompáñalo con una tradicional torta ahogada o birria jalisciense, platillos típicos de la zona.

La parte gastronómica de Tlaquepaque es muy variada, ya que puedes encontrar famosos restaurantes de comida mexicana fusión como Casa Luna, Real San Pedro, El Patio o el Abajeño,  hasta los ubicados en el Parián de comida mexicana o bien un antojito en el Jardín Hidalgo. Incluso degustar algún dulce típico en la conocida tienda Nuestros Dulces, donde encontrarás una gran gama de dulces tradicionales, como mazapán, dulce de arrayán, tamarindo o de leche, sin duda una tentación difícil de superar.

Sin duda el Pueblo Mágico de San Pedro Tlaquepaque pondrá a prueba todos tus sentidos para que puedas deleitarte y disfrutar de todos los atractivos que tiene para ofrecer, así que no dejes pasar esta experiencia en tu próximo recorrido por Jalisco.

El estado de Jalisco tiene una extensión de 80 mil 137 kilómetros cuadrados, gracias a ello posee diversos y abundantes atractivos naturales, culturales y recreativos. Su oferta turística permite realizar actividades como deportes extremos, ecoturismo y buceo. Cuenta con una oferta de hospedaje de más de 73,000 habitaciones listas para recibir turistas nacionales e internacionales, que gracias a su excelente conexión aérea en sus principales aeropuertos en Guadalajara y Puerto Vallarta, así como su moderna infraestructura carretera de 6 mil 616 kilómetro arriban para realizar actividades de ocio o por motivos de negocios, pues el estado ostenta con el segundo recinto más grande de Latinoamérica para la realización de expos y convenciones: Expo Guadalajara.

Jalisco posee 9 Pueblos Mágicos, Mazamitla, Tapalpa, Tequila, San Sebastián del Oeste, Mascota, Talpa de Allende, Lagos de Moreno, Tlaquepaque y Ajijic, que ofrecen un gran bagaje cultural, hospitalidad, gastronomía y tradiciones mexicanas.

Sin duda Jalisco es uno de los estados más típicos del país, símbolo del tequila, mariachi y la charrería.

Por todo esto, ¡Jalisco es México!

Facebook: @JaliscoEsMexico / Instagram: @jalisco.esmexico / Twitter: JaliscoEsMexico

El calzado oxford es un modelo de calzado clásico impecable y elegante, sin duda es la mejor opción para lucir un look formal-casual, ya sea para festejar estas fiestas en compañía de tu pareja o de tu familia muy cercana; en todas tus fotos de redes sociales lucirás increíble.

Si tu outfit será elegante utiliza colores sobrios y discretos, negro,  vino y marrón, como el clásico llamado zapato lisoque no tiene ninguna ornamentación, cuenta con un punteado discreto en las costuras que le imprime un toque de elegancia; dos opciones de Flexi, si tu outfit será casual -formal son: el zapato semi brogue con punteado en las costuras y en la puntera del zapato haciéndolo un calzado mas casual y el full brogue que con su característico punteado crea formas en la puntera logrando un toque de originalidad.

Los zapatos Oxford van bien con todo tipo de pantalones, formales informales estilo gabardina, de diseños rectos o skinny, también con diferentes estilos de trajes, como frac, esmoquin o traje de vestir. Nunca se te ocurra portarlos con aquellas prendas que sean de estilo deportivo pues estropearás tu imagen.

Actualmente las damas también pueden lucir los modelos Oxford dando instantáneamente un toque clásico, además de ser perfectos para armar looks ultra-chic, estilo hipster, geek, e incluso romántico o bohemio.

Hoy por hoy, la mujer tiene jornadas diarias interminables y necesita aliados que le proporcionen comodidad, originalidad y que combinen con cualquier estilo. Con los zapatos Oxford de Flexi, seguirás luciendo tan femenina como siempre, solo es cuestión de aprender a jugar con diferentes combinaciones de tus prendas favoritas. Por ejemplo, puedes combinarlos con mini tableada y medias, con un vestido largo estampado, con vestido mini negro o estampado, con pantalones palazzo, pantalones de corte recto clásico o bien unos pantalones skinny.

Algunas famosas que ya están optando por combinar su calzado oxford para el trabajo, fiestas o cócteles son; Taylor Swift, Emma Watson, Victoria Beckham, y Olivia Palermo, quienes los llevan a casi todos lados sabiendo que se ven increíbles y son súper cómodos.

En definitiva, los oxford son un zapato infaltable en tu armario. Visita el eCommerce de Flexi y conoce las nuevas propuesta de calzado estilo oxford.

A pesar de las dificultades de este año, la Fundación Air Canada continúa con su compromiso de ayudar a las familias canadienses de costa a costa, por lo que solo en diciembre, se recaudaron más de 135,000 dólares (netos) mediante una subasta pública inaugural en línea, junto con más de 1 millón de puntos de Aeroplan a través de su Campaña de Equiparación anual para este fin.

Los fondos recaudados en la subasta se redistribuirán entre las organizaciones benéficas registradas en Canadá que se centran en la salud y el bienestar de los niños y los jóvenes, mientras que los puntos de Aeroplan donados por el programa de lealtad y sus miembros se destinarán al Programa de Transporte Hospitalario para ayudar a conectar a los niños enfermos con la atención médica que necesitan fuera de casa.

“A pesar de los desafíos aparentemente interminables del 2020, muchas personas abrieron sus billeteras físicas y digitales para donar dinero y puntos para ayudar a hacer una diferencia positiva en las vidas de los niños y jóvenes. Desde el fondo de nuestros corazones, les agradecemos sinceramente por esta generosidad. También reconocemos con sincera gratitud a todos nuestros socios, empleados y jubilados de Air Canada, así como a otros donantes y partidarios que han dado vida a estas iniciativas”, dijo Priscille Leblanc, Presidenta de la Fundación Air Canada.

Conozca a nuestra Héroe de 2020, Arianne Monger

Cada año, a través de su Programa de Transporte Hospitalario, la Fundación Air Canada dona puntos Aeroplan a 15 hospitales pediátricos de todo Canadá para ayudar a los niños a recibir la atención médica que necesitan fuera de casa.

Hace unos años, Arianne fue remitida al Hospital Infantil de Montreal, situado a 11-12 horas en coche de su casa en Sept-Îles, Quebec. Desde entonces, Arianne ha usado el Programa de Transporte Hospitalario de la Fundación Air Canada para acceder a la atención que necesita. Sus viajes al Hospital Infantil de Montreal son posibles gracias a las generosas donaciones de Aeroplan y sus miembros.

Para conocer más respecto al Programa de Transporte Hospitalario se puede visitar la página oficial: https://www.aircanada.com/en/about/community/foundation/htp.html

Los empleados de Air Canada son voluntarios de costa a costa

Más de 300 empleados se unieron para ayudar en sus comunidades locales en todo el país.

  • En Montreal, más de 150 empleados y sus familiares se convirtieron en Papá Noel por un día, alegrando el espíritu de más de 200 niños necesitados a través de la organización benéfica Opération Père Noël, con sede en Quebec.
  • Los empleados de Toronto se unieron para recaudar donaciones para la campaña de pavos de Second Harvest, con el fin de ayudar a nutrir a los que han sido duramente afectados por la pandemia.
  • Los empleados con sede en Vancouver, en colaboración con Covenant House Vancouver, reunieron mochilas de Navidad llenas de regalos para los jóvenes que se encuentran sin hogar.
  • En Nueva Brunswick, los empleados se ofrecieron como voluntarios en la YMCA de Greater Saint John para vender árboles de Navidad, lo que permitió a la Y recaudar fondos para parte del fondo de Comunidades Fuertes, el fondo de Becas del Centro para Recién Llegados de SJ y el fondo de Apoyo de Emergencia.

“Nuestros empleados han abierto sus corazones, yendo más allá para ayudar a los demás. Estoy agradecido por su destacada dedicación y resistencia, valores fundamentales que reflejan nuestra fuerte cultura. Creemos que nuestros empleados son nuestro mayor activo, y su plena participación en las comunidades a las que servimos permite que nuestra aerolínea prospere verdaderamente”, dijo Arielle Meloul-Wechsler, Vicepresidenta Ejecutiva, Directora de Recursos Humanos y Comunicaciones de Air Canada.

Hechos destacados de 2020

Además de sus logros de diciembre, entre las principales iniciativas emprendidas a lo largo de 2020 figuran las siguientes:

  • Air Canada y la Fundación Air Canada iniciaron un esfuerzo de rescate de alimentos en todo Canadá, ofreciendo más de 570,000 kilogramos de alimentos de abril a diciembre, lo que representa más de 1.2 millones de comidas. Esos esfuerzos prestaron apoyo a más de 70 organizaciones de servicios sociales de primera línea en ocho provincias y se evitaron más de 1.3 millones de kilogramos de gases de efecto invernadero al evitar que se produjeran, procesaran o vendieran nuevos alimentos.
  • La “aerolínea de la hoja de maple” donó y desvió del vertedero más de 80 pancartas a una iniciativa comunitaria con sede en Toronto que produjo 1,000 caretas para rostros para el Hospital Michael Garron.
  • En octubre, Air Canada Cargo y la Fundación reunieron a Drone Delivery Canada (DDC), al Grupo Pontiac, a GlobalMedic y a donantes generosos para poner en práctica la solución de entrega de drones de DDC para la Comunidad de Primeras Naciones de Beausoleil en Ontario.
  • Los empleados de Air Canada apoyaron los esfuerzos de la Cruz Roja Canadiense en la lucha contra COVID-19, ya sea contratando a más de 400 personas de apoyo médico para el Centro Integrado Universitario de Salud y Servicios Sociales de la Isla de Montreal Occidental o convirtiéndose en trabajadores de atención de emergencia en hogares de cuidados a largo plazo.

Para obtener información adicional sobre los programas, socios y eventos de la Fundación, se puede consultar: aircanada.com/foundation.

Acerca de la Fundación Air Canada

La Fundación Air Canada, una organización sin fines de lucro centrada en la salud y el bienestar de los niños y los jóvenes, fue creada en 2012. Ofrece apoyo financiero y en especie a organizaciones benéficas registradas en Canadá. Entre sus programas principales figura el Programa de Transporte Hospitalario, que redistribuye puntos Aeroplan a 15 hospitales pediátricos de todo Canadá, lo que permite a los niños enfermos acceder a la atención médica que necesitan fuera de su hogar. La Fundación Air Canada, en colaboración con la aerolínea, también participa directamente en actividades de recaudación de fondos, como el programa Every Bit Counts, que alienta a los clientes de Air Canada y Air Canada Rouge a donar cambio suelto de todas las denominaciones a bordo de los vuelos o a través de los contenedores de recogida disponibles en las salas de Air Canada Maple Leaf. La Fundación también ofrece apoyo continuo a las principales causas relacionadas con la salud que benefician a los canadienses y participa activamente en las actividades internacionales de socorro humanitario cuando surge la necesidad. Para obtener más información sobre la Fundación Air Canada, sírvase visitar www.aircanada.com/foundation o leer su Informe de impacto de 2019.

Acerca de Air Canada

Air Canada es la mayor aerolínea nacional e internacional de Canadá. La aerolínea bandera canadiense se encuentra entre las 20 más grandes del mundo y en 2019 atendió a más de 51 millones de clientes. Air Canada es miembro fundador de Star Alliance, la red de transporte aéreo más completa del mundo. Air Canada es la única aerolínea de la red internacional en América del Norte que ha recibido una clasificación de cuatro estrellas según la empresa de investigación independiente del Reino Unido Skytrax, que también nombró a Air Canada la mejor aerolínea de América del Norte en 2019. Para obtener más información, visite: aircanada.com/media, siga a Air Canada en Twitter y LinkedIn, y únase a Air Canada en Facebook.

Se acerca el cierre de un ciclo para el comienzo de otro que llega cargado de esperanza, agradecimiento y aprendizaje a nivel mundial; por ello, qué mejor regalo para nuestro interior que consentirnos con una exquisita cena de fin de año a cargo del Chef Maycoll Calderón en Cuna de Wayam Mundo Imperial, un espacio lleno de vida que considera primordial el bienestar y la convivencia armónica entre la naturaleza y los seres vivos.

La víspera de Año Nuevo es un acontecimiento que a todos entusiasma, ya que es una importante celebración en la cual se desea y se encomienda para tener salud, paz y amor, algo que, sin duda, es de gran relevancia mantener actualmente y que Wayam comparte como filosofía.

En esta ocasión, Cuna recibirá a turistas y locales con un exclusivo menú para gozar de una experiencia culinaria de ensueño a fin de disfrutar y convivir con seres queridos, familia o pareja una cena exclusiva para la ocasión.

El menú tendrá un concepto Family Style que se destaca por ir al centro para compartir, en donde se ofrecerá para iniciar:

  • Tomates ahumados, queso feta rostizada, albahaca y vinagreta de vino tinto
  • Humus hecho en casa, ajo tostado, pan pita y perejil
  • Pasta corta fresca hecha en casa, ragú de res, albahaca, tomate y parmesano

Asimismo, los visitantes podrán degustar diversos platillos para todos los gustos, como:

  • Pesca del día al grill, arroz, coco, jengibre, mango, aguacate y cilantro
  • NY a las brasas, puré de papa, mantequilla de ajo y cebollín
  • Elote rostizado, jalapeño, jocoque y paprika

Y para finalizar, los comensales podrán endulzar la noche con la llegada del postre: Tarta de manzana, crumble, helado de vainilla.

Dicha cena incluirá una copa de espumante y una caja de celebración de fin de año con el objetivo de vivir una experiencia inolvidable.

El precio por persona será de $1,950 pesos y el maridaje un costo de $775 pesos adicionales, el cual incluirá 1 copa de vino blanco, 1 copa de vino rosado, 1 copa de vino tinto, así como 1 copa de vino dulce en el postre.

Cuna está situado en una de las avenidas más emblemáticas de Mérida, Avenida Colón, dentro de la casona principal del extraordinario Wayam Mundo Imperial con un espacio para recibir a noventa y dos comensales para festejar y comenzar el 2021 con una noche llena de sabores y buenos deseos en contacto con la naturaleza, gracias a las plantas típicas de la región que se encuentran en la terraza del lugar.

Cabe mencionar que tanto Wayam, como Cuna implementan las nuevas políticas de higiene, protección y prevención a través del nuevo programa denominado Imperial Clean, con los más altos estándares de limpieza y desinfección, basados en normativas turísticas internacionales y nacionales, que funcionan como guía y son una herramienta e instructivo para las buenas prácticas en las empresas o centros del trabajo del sector turístico.

Sin duda, vivir el Año Nuevo en la cocina de Maycoll Calderón en Cuna es el plan perfecto para una iniciar con el pie derecho.

Para mayor información:

Wayam Mundo Imperial: https://www.wayammundoimperial.com/es

Cuna: https://www.cuna.mx/

Autoridades del estado de Querétaro presentaron el libro “Santa Rosa de Viterbo, el esplendor de los misterios”, donde se hace una reseña de la importancia histórica y cultural de este recinto que forma parte del Centro Histórico de Querétaro, declarado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), Patrimonio Cultural de la Humanidad.

En rueda de prensa, el Secretario de Turismo del estado de Querétaro, Hugo Burgos García, destacó la labor realizada por el vicario de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril, en la recopilación de información e investigación presentada en este libro.

Expresó que con este producto editorial se buscará hacer una promoción turística del estado ante potenciales visitantes y socios estratégicos.

“Para nosotros será fundamental contar con este producto editorial, ya que podremos compartir con turistas potenciales y socios estratégicos esta enorme riqueza cultural de la que nos sentimos tan orgullosos. Este libro será pues, una herramienta más para promover a nuestro estado, como un destino cultural de gran relevancia de nuestro país”, declaró el Secretario.

En su oportunidad, el vicario de la Diócesis de Querétaro y autor de este libro, Martín Lara Becerril, destacó que el Templo de Santa Rosa de Viterbo resguarda una belleza sin igual; sin embargo, sostuvo que es necesario entender los significados profundos plasmados en la arquitectura y retablos, que en la época de su creación fueron utilizados como una herramienta de evangelización.

“Al tener este templo tan hermoso, no podemos quedarnos ahí, solamente en el impacto de lo bello. Necesitamos entender el más alto y sentido origen de este monumento. Este templo, visto de una manera muy particular, es una catequesis sobre la vida de Cristo, hay que ver que cuando nace el arte barroco en Europa, la mayoría de la población no sabía leer ni escribir y la única manera de explicarles los misterios, era a través del arte y la cultura y lo mismo pasó aquí en México”, explicó.

Al referirse al trabajo realizado en este libro, el Secretario de Educación de Querétaro, Alfredo Botello Montes, mencionó que a través de sus páginas se tendrá la oportunidad de dimensionar la importancia artística, cultural y espiritual en este templo, por lo que invitó a los queretanos, a visitarlo y conocerlo a profundidad.

El funcionario estatal destacó la aportación de este libro a la vida cultural del estado de Querétaro, así como a la mejor comprensión del arte sacro.

En la rueda de prensa estuvieron presentes el director del Patronato de las Fiestas de Querétaro, Alejandro Pedraza Montes, y la reina de las fiestas de navidad, Alejandra V.

La primera edición de este libro, constará de mil ejemplares.

Querétaro es uno de los estados más pequeños del país, sin embargo, también es uno de los más heterogéneos. Su entorno se compone mayormente de sierras y lomeríos; la parte sur presenta fértiles valles.

En 1996 el Centro Histórico de Santiago de Querétaro fue designado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El estado se halla plagado de atractivos naturales como cascadas, grutas, montañas, balnearios y sitios para acampar y practicar el ecoturismo y la aventura, además de tradicionales pueblos artesanos. Cuenta con 6 pueblos mágicos: Bernal, Cadereyta, Jalpan, Tequisquiapan, Amealco de Bonfil, San Joaquín; y tres regiones turísticas: Ruta Arte, Queso y Vino; Querétaro metropolitano y Sierra Gorda.

No hay marca de vino italiano que se convierta en una de la más vendida del mundo y marca líder en la categoría de vinos de mesa en nuestro país por casualidad. El Lambrusco, elaborado por Cantine Riunite, es un producto reconocido desde hace más de 60 años.

Antonio Mezher Rage, CEO de la empresa IDI Distribuciones, responsable de la importación y distribución de vinos y licores de marcas internacionales de alta calidad en exclusiva para el territorio mexicano; explicó que impulsa las marcas internacionales líderes en su país y fuera del mismo, por lo que Riunite es una marca madre dentro de la empresa. Además, reveló que Riunite es la marca que vende más vino Lambrusco en México.

La historia de Riunite comenzó el 10 de febrero de 1950, cuando se formó la Cooperativa Cantina en la Emilia-Romagna, Italia, con un negocio de nueve campesinos. Actualmente se ha convertido en una de las vitivinícolas más reconocidas del mundo, con presencia en 80 países y líder en México con el vino que obtiene su nombre de la selección de uvas con las que se elabora: Lambrusco.

“Generalmente, el vino es social pero, en este caso, Riunite es más social que otro por el hecho de que es un vino placentero, joven, afrutado, de baja graduación alcohólica, para estar juntos y pasarla bien”, indicó Giovanni Cardullo,  especialista en enología y portavoz oficial de la marca Riunite.

Lo que distingue a esta bebida es su carácter social, así lo asegura Cardullo, mientras narra que en la región de Emilia-Romagna vive gente muy trabajadora, divertida y sociable. Precisamente, esta región es una de las más importantes del país en lo referente a cultura, tecnología y gastronomía; ahí surgieron firmas como Ferrari, Ducati, Lamborghini y Maserati, y fue ahí donde nació el tipo de uva que da nombre al famoso vino italiano.

Bajo este concepto, pasó de ser la Cooperativa Cantina con la unión de nueve campesinos, a nombrarse Cooperativa Cantine Riunite en 1960 y transformarse en una empresa moderna a partir de los año noventas.

Actualmente, Riunite cuenta con  1,700 campesinos, convirtiéndose en el principal productor de vinos espumantes de Italia y de Lambrusco, con un porcentaje de 40% de exportación. Además del Lambrusco tinto tradicional, la casa fabrica el Espumoso, Volare Prosseco, Trebbiano Moscato, Blanco, Maschio dei Cavalieri, Rosé y Vibrante, entre otros.

El Lambrusco se produce como resultado del vino que llega a obtener un “frizzante” natural, desarrollando el sabor, carácter, y aroma típico de los vinos Riunite. La segunda fermentación toma lugar durante todo el año para llegar a obtener un producto siempre fresco, con el aroma y el sabor de la uva recién cosechada.

Lambrusco Emilia I.G.T, se destaca por su rojo intenso con reflejos violáceos y de aroma afrutado, para gustos de sabor ligero, bien balanceado y armonioso. Perfecto para combinar con alimentos de carácter como carnes frías, pastas rellenas como raviolis o el tortellini, asados y excelente con comida picante.

En el caso del Lambrusco Rosé se elevó la calidad para lograr un vino muy fresco,  placentero, con buena acidez, que deja la boca muy limpia y va muy bien con varios tipos de comida, por ello es el rosado con más ventas en México. Si te gustan los vinos frescos, ligeros y suaves con un toque de acidez, este vino es el ideal, te dará un sabor levemente afrutado a los platillos de la cocina mexicana, ideal con pulpo, cayo de acha y mejillones.

Pero ¿cómo ha logrado su éxito en el mundo donde se tienen costumbres y gustos diferentes? Giovanni Cardullo lo explica: “Siempre he dicho que tenemos esa versatilidad del producto, que es un vino joven, fácil, afrutado, placentero, se marida con muchos platillos”.

Con la comida mexicana por ejemplo, la cual se caracteriza por ser muy sazonada, considerándose entre las cocinas mundiales más reconocidas, resulta una gran combinación con carnes como el cerdo, un maridaje perfecto porque la acidez del vino lo hace más fresco y ayuda a digerir los alimentos, indicó el vocero.

Si prefieres los platillos especiados o picantes, el exquisito Riunite Vibrante Lambrusco, de extraordinario aroma de frutos del bosque te enamorará con su rubí intenso con reflejos violáceos, suaves y placenteros. Excelente con platos a base de cerdo y exquisita repostería.

A través de los años, Riunite se ha mantenido en el gusto de los consumidores, incluyendo mujeres y jóvenes, por ese sabor fresco, con burbujas y dulce por naturaleza que le otorga cualidades de ser suave y afrutado.

Elige el mejor vino de la gama Riunite, para acompañar tu Momento favorito, mientras  seduces a tus invitados con un exquisito maridaje. La decisión es tuya.

TEQUILA HONOR… El Tequila Premium que busca posicionarse entre los mejores


Elaborado en las tierras altas de Arandas Jalisco, en la Destilería de la Familia Vivanco, El Tequila Honor del Castillo,  busca contar con un proceso de elaboración de la más alta calidad y auténtico, distinguiéndose como un destilado  único y auténtico, siempre incursionando en la Vanguardia.

Feliciano Vivanco y Asociados son la Cuarta Generación de Agricultores y Productores de Tequila de la más Alta Calidad en Jalisco. El Tequila Honor cuenta ya con premios Internacionales por su calidad y consistencia mismos que fueron ganados en:

Los Ángeles en el Best Of Show Spirits Competitios, ganando el Oro en la Categoría de MEJOR ESPECTACULO, (Tequila Honor Reflexión) con 98 puntos en la competencia.

Los Tequilas Honor son elaborados de manera Artesanal, cuidando el proceso de maduración de los Agaves, mismos que son elaborados de Agave Azul, o Weber los cuales una vez que ya se encuentren maduros en su totalidad, los jiman y proceden a cocinarlos en hornos de mampostería, una vez cocinados, el aguamiel se fermenta utilizando una levadura propia de la marca con el fin de obtener una fermentación lenta, cuidadosa y supervisada para dar ese toque de sabor en cada trago.

Los sabores de los Tequilas Honor son únicos, y son generados a través de un proceso cuidado en barricas de Roble Americano de 200 litros, dándole un carácter y un cuerpo envidiable.

La destilación se realiza en pequeños alambiques de cobre que añaden mayor complejidad a nuestro tequila. Los tequilas Honor añejos reposan en pequeñas barricas de roble blanco americano de 200 litros, creando un producto más auténtico y de calidad artesanal que abraza la providencia.

Tequila Honor Reflexión Blanco

Lleno de aromas y sabores de agave auténtico, notas de menta, tomillo y jazmín, un ligero sabor a laurel y notas de vainilla, Reflexión es un tequila suave con un largo y atractivo final.

Tequila Honor Redención Reposado

Refrescante, dibujando aromas de roble, miel y cacao. Mantenidos en equilibrio a través de la fragancia de café, chocolate y pimienta blanca, con una delicada combinación de dulce y picante que conduce a un final suave y prolongado.

Tequila Honor Afilado Reposado

Completo y suave con sabor a jazmín, enriquecido con notas de chocolate de roble, cacao y un ligero toque de vainilla, roble y miel que da como resultado un final deliciosamente largo.

Se acercan las fiestas decembrinas, y los consumidores no sólo buscan un producto o servicio, también apuestan por empresas comprometidas con el desarrollo sostenible.

Riunite,  marca líder en la categoría de vinos de mesa siempre comprometida con generar conciencia y responsabilidad social, acaba de lanzar Lambrusco Mariposa Tinta. Una botella diferente de edición limitada con un diseño único serigrafiado, pero con el mismo sabor y atributos que ya todos conocen.

Recordemos que en el mes de octubre se contó con una edición especial llamada “Lambrusco Mariposa Rosé”, en apoyo a la lucha contra el cáncer de mama.

Las mariposas en la botella están en tercera dimensión con tonos dorados y rojos, una verdadera obra de arte, digno de ser coleccionable.

Y no es solamente la botella, es darle a tus reuniones el gusto de disfrutar un lambrusco de sabor suave y fresco. El toque dulce que se percibe al momento de probarlo es por el momento de la cosecha, cuando las uvas han alcanzado la madurez perfecta permite entonces el libre curso a su contenido máximo de azúcar.

El vino elaborado en el territorio de Emilia Romagna, se  caracteriza por su espuma vivaz,  perfume aromático y frutal,  sabor agradable y la baja graduación alcohólica.

Por su dulce sabor y toque de efervescencia, este Lambrusco es un clásico que no puede faltar en la mesa. Es un vino suave, afrutado y armonioso, ideal para compartir con la familia y amigos en las próximas fiestas. Su toque refrescante lo hace agradable a cualquier paladar.

Ahora sí, sólo le queda invitarte a disfrutarlo.

Esperamos como siempre contar con su apoyo y difusión.

Gracias de antemano.

Acerca de IDI:

IDI nace en el año 2000 con el objeto de importar y distribuir vinos, destilados y licores de marcas de alta calidad para el mercado mexicano. Sus canales de distribución más importantes son: Supermercados, Mayoristas, Mayoristas Especializados, Clubes de Precios, Conveniencia y Departamentales, entre otros.

Riunite® México

#RiunteMexico – EVITA EL EXCESO.

Riunite,  marca líder en la categoría de vinos de mesa siempre comprometida con generar conciencia y responsabilidad social, te invita a probar este mes su edición especial Lambrusco Mariposa Tinta el cual se presenta en una botella  de edición limitada con un diseño único serigrafiado, pero con el mismo sabor y atributos que los consumidores ya conocen.

Recordemos que en el mes de octubre se contó con una edición especial llamada Lambrusco Mariposa Rosé, en apoyo a la lucha contra el cáncer de mama.

Las mariposas en la botella están en tercera dimensión con tonos dorados y rojos, una verdadera obra de arte, digno de ser coleccionable. No solamente la botella es especial, tomar este Lambrusco Tinto, es darle a tus reuniones el gusto de disfrutar un vino de sabor suave y fresco. El toque dulce que se percibe al momento de probarlo, se debe al momento de la cosecha, este es  justo cuando las uvas han alcanzado la madurez perfecta.

El vino elaborado en el territorio de Emilia Romagna, se  caracteriza por su espuma vivaz,  perfume aromático y frutal,  sabor agradable y la baja graduación alcohólica.

Por su dulce sabor y toque de efervescencia, este Lambrusco es un clásico que no puede faltar en la mesa durante estas fechas de celebración. Por lo suave, afrutado y armonioso es  ideal para compartir con la familia y amigos en las próximas fiestas que se avecinan.

Dentro de su portafolio, podemos encontrar la siguiente gama:

RIUNITE LAMBRUSCO ROSÉ

Su sabor suave y envolvente a fruta lo hace un vino fresco y ligero ideal para una tarde en compañía de anécdotas y risas que amenizará tus momentos.

RIUNITE TREBBIANO MOSCATO I.G.T.

Este vino es ideal para las personas que prefieran los vinos dulces. La cuidadosa selección de sus ingredientes le proporciona un aroma afrutado  y su suavidad y estructura conquistarán desde el primer sorbo.

Convierte cualquier momento en un especial para disfrutarlo con los tuyos.

RIUNITE VIBRANTELAMBRUSCO Denominación de Origen (DOC)

Si eres un entusiasta de los vinos, tienes que probarlo. Déjate seducir por su aroma a frutos del bosque y su color rojo vivo. Su sabor de acidez equilibrada será toda una experiencia para tu paladar.

RIUNITE VIBRANTE MOSCATO Indicación Geográfica Típica (IGT)

Descubre los reflejos dorados y el aroma con notas florales de este integrante de la familia Riunite. Su sabor afrutado y gran toque de acidez, lo convierten en el vino ideal para amenizar comidas en familia o reuniones con amigos.

Ahora sí, sólo queda invitarte a disfrutarlo en sus diferentes presentaciones, solo, o en un rico coctel.

Te damos algunas sugerencias de cocteles y maridajes

Esperamos como siempre contar con tu apoyo y difusión.

Gracias de antemano.

Acerca de IDI:

IDI nace en el año 2000 con el objeto de importar y distribuir vinos, destilados y licores de marcas de alta calidad para el mercado mexicano. Sus canales de distribución más importantes son: Supermercados, Mayoristas, Mayoristas Especializados, Clubes de Precios, Conveniencia y Departamentales, entre otros.

Riunite® México

#RiunteMexico – EVITA EL EXCESO.

 

Gracias a su amplia diversidad de atractivos y bondades para toda la familia, Puerto Vallarta se posiciona como el destino ideal para vivir una gran celebración de cierre de fin de año, donde se podrá disfrutar de actividades en las montañas de la Sierra Madre Occidental, descansar en las doradas playas de la Bahía de Banderas y maravillarse con el encanto de un pintoresco pueblito mexicano en el centro histórico de la ciudad, todo en un ambiente de cálida hospitalidad en la perla verde del Pacífico mexicano, la cual se caracteriza por su estricta implementación de protocolos sanitarios.

Las festividades de este año tendrán un estilo más privado e íntimo por la situación sanitaria que se vive a nivel mundial, sin embargo, no será un impedimento para que la Ciudad más Amigable del Mundo pueda ofrecer experiencias placenteras y seguras para todos los visitantes, por lo que se presenta a continuación una agenda especial de tres días con actividades para realizar en Puerto Vallarta:

Agenda, Día 1

Al arribar a esta importante ciudad y hacer tu check in en el hotel seleccionado, entre una amplia gama de opciones de hospedaje, dirígete hacía el muelle de Boca de Tomatlán para abordar una lancha que te lleve hacia Majahuitas Beach Club, el nuevo concepto de club de playa en el destino donde se vivirá una gran experiencia de descanso y relajación, inmersa en naturaleza, música y gastronomía; degustando platillos como el  pescado zarandeado, variedad de aguachiles, mariscos, así como opciones veganas. En tu estadía disfruta de la espectacular playa, nadando en sus calmadas aguas, con tranquilos baños de sol o realiza algunas actividades como snorkel, kayak y paddle board.

A tu regreso al centro de Puerto Vallarta, una excelente opción para cenar será el restaurante La Capella, con exquisita comida italiana, que además de ser un excelente lugar para consentir al paladar, se podrán observar los mejores atardeceres gracias a su excelente ubicación con vista al mar.

Agenda, Día 2

Rumbo al sur de la ciudad encontramos el Jardín Botánico de Puerto Vallarta, un gran oasis de la naturaleza que se ha ganado el reconocimiento por ser uno de los 10 mejores en Norteamérica. Durante tu visita, disfruta de una amplia colección de plantas y flores endémicas, que incluye un conservatorio de más de 300 especies de orquídeas y admira los jardines de rosas, plantas acuáticas, cactus, helechos, huertos de frutas tropicales, entre otros atractivos. Al finalizar el recorrido, dirígete hacia el Restaurante Hacienda de Oro localizado en el jardín para degustar platillos típicos con el sello de la región y regocíjate con la espectacular vista, que se acompaña por bellos colibríes que se acercan a los bebederos de la amplia terraza del lugar.

A pie de playa y con la mejor vista del Muelle de Playa Los Muertos, considerado uno de los sitios más icónicos de Puerto Vallarta ubicado en la Zona Romántica, se encuentra el restaurante El Dorado, con un vasto menú de especialidades, podrás acompañar los exquisitos platillos con sus clásicas margaritas de sabores para vivir una velada de ensueño escuchando la cercanía de las olas del mar.

Agenda, Día 3

Puerto Vallarta cuenta con un sinfín de actividades y atractivos por visitar gracias a su privilegiada ubicación entre el mar y las montañas, y otro de sus grandes beneficios es que a una hora con 15 minutos de la ciudad se encuentra uno de los Pueblos Mágicos más importantes del país, San Sebastián del Oeste, de pasado minero, un oficio que aún se conserva entre sus pobladores y donde se localiza Jardín Nebulosa, para vivir una experiencia de sabores con ingredientes que provienen en su mayoría de una granja libre de químicos, recolectados por biólogos especializados garantizando que cada platillo sea saludable, fresco y de alto grado alimenticio.

A su regreso al puerto, continúa disfrutando del encanto de un pintoresco pueblito mexicano en el Centro Histórico de Puerto Vallarta, el cual fue nombrado en 2018 Patrimonio Cultural del estado de Jalisco, recorre sus bellos callejones cubiertos de coloridas bugambilias y camina por sus calles empedradas llenas de tradición e historia.

Para tener un cierre con broche de oro, dirígete al Restaurante Icú, galardonado como mejor restaurante nuevo de México en 2019 en los Food & Travel Awards, y el cual es una de las muestras gastronómicas más importantes de Puerto Vallarta gracias a que cada uno sus platillos tiene el auténtico sabor de la cocina tradicional local, así como de otras regiones de nuestro país, siendo el maíz uno de los elementos más utilizados por los chefs fundadores Mauricio Leal y Josué Jiménez.

Sin duda alguna Puerto Vallarta dejará en cada visitante una experiencia nueva por contar, llena de hospitalidad, esencia y encanto; ideal para decirle adiós al 2020 acompañado de las mejores medidas sanitarias con estándares internacionales y con la firme idea de que el 2021 sea un mejor año lleno de aventuras en la perla verde del Pacífico mexicano.

Puerto Vallarta, Jalisco, es uno de los destinos de playa más importantes de México y el mundo, un lugar impregnado con la esencia de la mexicanidad: el tequila, el mariachi y la cultura charra, reconocidos como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, son símbolos que le dan identidad. Este soleado paraíso mexicano ofrece a los viajeros un espectacular paisaje donde la selva se encuentra con el océano Pacífico, a su grandes atractivos naturales se suman opciones culturales, históricas y gastronómicas, que lo ubican como un destino de clase mundial. Puerto Vallarta es un lugar que combina a la perfección el lujo con la naturaleza, así como la tranquilidad de un pueblo tradicional mexicano, con la dinámica de una gran ciudad. Cuenta también con un amplio Centro de Convenciones que consolida su oferta para congresos e incentivos y ofrece 25,000 unidades de hospedaje. Puerto Vallarta es donde México cobra vida, este es un destino amigable para familias, para bodas, actividades de aventura, golf, LGBTI, foodies, y además es pet-friendly. Quien visita esta ciudad tiene la garantía de pasar unas increíbles vacaciones en un lugar galardonado por medios especializados. Se ubica en la costa norte del Estado, colinda con los Pueblos Mágicos de San Sebastián, Mascota y Talpa de Allende y hacia el norte con el Estado de Nayarit, con el que comparte la Bahía de Banderas.

Descubre más sobre este mágico destino www.visitapuertovallarta.com.mx / @Puertovallarta

Único en su clase, exquisito en todas sus facetas y concebido para acompañar los grandes momentos y las celebraciones inolvidables, Tequila Solarum –firmado por Casa Kadush– es la culminación de un proceso en el que convergen tradición y visión contemporánea.

Hablar de Tequila Solarum es adentrarse en un cosmos regido por la búsqueda constante de la excelencia. Este añejo cristalino, elaborado ciento por ciento con Agave Azul Tequiliana Weber, lleva el lujo a un nivel superior, ofreciendo una bebida espirituosa sin precedentes. Tequila Solarum cuenta con certificación kosher y posee una esmerada producción que contempla desde la selección de los mejores agaves de la región de Tequila, Jalisco, hasta un añejamiento por más de quince meses en barricas de roble americano y francés con tostado medio, así como un detallado proceso de filtración.

Suave, pero con carácter y equilibrio de sabor y profundidad, Solarum es el resultado de un ensamblaje que atiende de forma meticulosa todos los aspectos de su fabricación. Solo así es posible obtener una bebida Ultra Premium que, a la vista, ofrece una tonalidad cristalina y al gusto una mayor suavidad –obtenida gracias a un proceso especial de filtración– con fulgurantes hojuelas de oro de 24K. Sus notas de vainilla, caramelo y un toque de cáscaras de naranja y frutos secoscaracterizan su aroma, otorgándole redondez a un gusto terso, con acordes amaderados y un toque de notas dulces de agave cocido que conquista el paladar.

La importancia de llamarse Solarum

Honrar la tradición del tequila, bebida nacional por excelencia, implica un compromiso que debe asumirse con respeto y rigor absolutos. Así lo ha hecho Casa Kadush al concebir un destilado que abreva de la riqueza prehispánica, expresada mediante la cultura solar y su asociación metafórica con la Leyenda del Quinto Sol, una de las más importantes en la cosmogonía mexica, pues en ella se relatan las distintas eras del ser humano y su correspondiente final, teniendo como principales protagonistas a los hermanos Quetzalcóatl (La Serpiente Emplumada) y Tezcatlipoca (El Espejo Humeante).

El Sol, elemento fundamental y fuente de vida, es génesis e inspiración para el nombre de Tequila Solarum. La botella, de líneas depuradas y diseño circular, presenta en los hombros motivos que evocan al “Astro Rey”; en la base, se distinguen trazos estilizados de pencas de agave, en clara referencia a la bebida más emblemática de México: nuestro tequila.

Pero los aspectos distintivos de la estética Solarum no terminan ahí. La exclusiva botella (750 ml) cuenta con un innovador dispositivo de luz led ubicado en la parte inferior, el cual puede activarse en tres modalidades distintas, para lograr una apreciación más lúdica de las hojuelas de oro con grado alimenticio, avaladas por la Food and Drug Administration (FDA), las cuales no interfieren con las propiedades del tequila.

Para sublimar su personalidad, Solarum toma signos ancestrales de la alquimia para brindarle un acento místico a su discurso visual, empleando las coordenadas del poblado de Tequila para conformar un sello distintivo que brilla en su logotipo y subraya la enorme riqueza cultural de nuestro país.

Experiencia inmersiva y el orgullo de ser el único añejo cristalino del mundo que seduce con laminillas de oro de 24K: es lo que atesora Tequila Solarum, un elíxir excepcional que escribe un nuevo capítulo en la historia del tequila, uno en el cual se redimensionan las lecturas de la exclusividad, se entabla un dialogo abierto con el lujo contemporáneo y se celebra la vida en todo su esplendor.

TEQUILA SOLARUM

HAY MOMENTOS QUE SABEN A ETERNIDAD 

FB: @tequilasolarum  / IG: @tequilasolarum

Web: www.tequilasolarum.com

#TequilaSolarum #LivingInGold #GoldLife #GoldenCelebrations #GoldenHour #lifestyle

Por fin termina el 2020! Un año que seguramente no se olvidará fácilmente, debido a su complejidad. A pesar de ello, queremos que lo despidas con los mejores estrenos disponibles en la plataforma Cinépolis Klic®, en donde solamente pagas por lo que ves y encontrarás opciones para todos los gustos, desde películas y series, hasta eventos en vivo.

Películas

Para los fanáticos de la magia, ya está disponible el canal Christmas in the wizarding world, en donde encontrarás hasta el 3 de enero, todas las películas de la saga de Harry Potter y de Animales Fantásticos en compra por solo $89 pesos cada una.

Dentro del canal “Cuenta Regresiva para el 2021”, estarán grandes títulos a muy buenos precios. Elige entre las varias opciones que estarán disponibles hasta el 3 de enero, desde $49 pesos:

  • Un Buen día en el Vecindario
  • Honey Boy
  • Los Ángeles de Charlie
  • Proyecto Géminis
  • Parásitos
  • La Violinista
  • Amores Modernos
  • Cuidado con lo que deseas
  • Familia de Medianoche
  • Perdida
  • Midsommar
  • John Wick 2
  • Cincuenta Sombras Más Oscuras
  • Asesinos Anónimos

Eventos

Si lo que estás buscando son espectáculos, Cinépolis Klic® también tiene algunas opciones para despedir el año:

  1. 31 diciembre a las 21:30 horas – Margarita: Año Nuevo, Vida Nueva 2020
  2. 1, 2 y 3 de enero a las 17:00 horas – La Obra que Sale Mal

Asimismo, te recordamos que ya está disponible la película Las Brujas, protagonizada por Anne Hathaway (Aguas Oscuras) y dirigida por Robert Zemeckis (Forrest Gump). Una gran opción para disfrutar en familia.

Para más información sobre algún título en especial, visita: https://www.cinepolisklic.com/. Descarga imágenes y otros materiales en la siguiente carpeta.

Cinépolis Klic®️ es la plataforma digital premium de Video On Demand de Cinépolis que te permite rentar y comprar los últimos estrenos recién salidos del cine, los mejores eventos en vivo, las últimas temporadas de las series de TV más relevantes y contenidos premium de televisión de paga. Registrarse es gratis. No hay suscripciones ni cargos mensuales, sólo pagas por lo que quieres ver.

Consolidándose como una gran marca, en 2020, Cinépolis Klic se expandió a Chile, Colombia, Perú, El Salvador, Guatemala, Honduras y Costa Rica. Para más información visita: www.cinepolisklic.com.

Cinepolis.Klic @CinepolisKLIC

CinepolisKlic

Cinépolis es una empresa mexicana fundada en Morelia en 1971 que se mantiene como líder de la industria cinematográfica y del entretenimiento en México y Latinoamérica: es la tercera cadena más grande a nivel mundial, la segunda más grande en venta de boletos, la primera en boletos vendidos por sala y la más importante fuera de los Estados Unidos, además, es el operador de salas VIP más grande del mundo.

Con un total de 862 cines en 17 países, Cinépolis opera 6,664 salas de cine 100% digitales y cuenta con más de 35 mil colaboradores. Ha introducido conceptos innovadores como las salas múltiplex tipo estadio, pantallas IMAX® en salas comerciales, salas VIP, salas Junior® y es pionera en América al introducir la tecnología 4DX para vivir la mejor experiencia de entretenimiento en cuarta dimensión. Para más información visita: www.cinepolis.com

Nada mejor como cerrar el año en Riviera diamante Acapulco y disfrutar de la experiencia de una gran selección de escenas en el Autocinema Acapulco By Mundo Imperial, así como de degustar del menú navideño que hará sentir toda la magia en un solo sitio.

La Explanada María Bonita, ubicada a un costado de Palacio Mundo Imperial, despide los últimos días del 2020 con tres increíbles filmes: “Mujer Maravilla 1984”, “Dolittle” y “Toy Story 4” y da la bienvenida al nuevo ciclo cinematográfico con presentaciones como: “Aladdin”, “Erase una vez” y “Mujer Maravilla 1984”, que gracias a su éxito taquillero se mantiene en la sala de cine más grande de México.

Basado en la película de 1998, protagonizada por Eddie Murphy y ahora interpretada por Robert Downey Jr. “Dolittle” muestra como un veterinario cuenta con la capacidad de comunicarse con los animales, siendo esto de gran ayuda para localizar una fruta en tierras lejanas para salvar a la reina Victoria de haber sido envenenada. Aventuras, fantasía, pero sobre todo comedía es lo que esta cinta ofrece a la familia.

Los juguetes favoritos de todos regresan a la pantalla grande, Woody, Buzz Lightyear y demás personajes tendrán nuevas aventuras en “Toy Story 4”, acompañados de Forky, un cuchador que se resiste a vivir en un mundo donde se considera un ejemplar diferente de los demás muñecos que ahora ya son parte de la niña Bonnie. Viejos conocidos y personajes divertidos por conocer cierran el ciclo de sucesos que iniciaron en la habitación de Andy.

La heroína de chicos y grandes sigue manteniéndose en la sala de cine más grande de México y por eso “Mujer Maravilla 1984” demuestra el éxito taquillero de este fin 2020. Gal Gadot sigue al frente en su caracterización del icónico personaje que alguna vez dio vida Lynda Carter en una serie televisiva de la época dorada. Imperdible de ver en Riviera Diamante Acapulco.

“Aladdin” pasa de la animación al Live Action y cuenta la aventura del ladrón Aladdin y la princesa Jasmín y como su historia de amor se va a ver frustrada por el hechicero Jafar, pero para fortuna de todos, la verdad triunfará y de eso el genio de la lámpara se encargara junto con toda su magia de por medio.

Antes de que Alicia viaje al país de las maravillas, o que Peter se convierta en el héroe de la tierra de Nunca Jamás, cuenta la historia que eran parientes. Es aquí, que después de que su hermano mayor falleciera en un accidente, intentan salvar a sus padres del dolor a causa de la perdida, hasta que tendrán que decidir entre la vida real y el sufrimiento que cargan o dejarse llevar por su imaginación, llevándolos a crear los icónicos universos que conocemos en “Érase una vez”.

Los días y horarios que tendrá son:

  • “Dolittle”: martes 29 de diciembre ESP – 18:30
  • “Mujer Maravilla 1984”: martes 29 de diciembre ESP – 21:00
  • “Toy Story 4” miércoles 30 de diciembre ESP – 18:30
  • “Mujer Maravilla 1984”: miércoles 30 de diciembre ESP – 21:00
  • “Aladdin”: sábado 02 de enero ESP – 18:30
  • “Mujer Maravilla 1984”: sábado 02 de enero ESP – 21:00
  • “Érase una vez”: domingo 03 de enero ESP – 18:30 hrs.
  • “Mujer Maravilla 1984”: domingo 03 de enero ESP – 21:00

También el Autocinema Acapulco By Mundo Imperial invita a cada uno de sus cinéfilos a probar el menú navideño, donde se podrá ordenar:

  • Chocolate caliente con bombones
  • Ponche
  • Galletas de jengibre
  • Panettone con frutos secos

Riviera Diamante Acapulco y el autocinema más grande del país sin duda hacen que vivas un cambio de año lleno de magia, fantasía y sabores acorde a las festividades, es por ello que el mejor lugar para disfrutar con familiares o amigos las últimas películas del año o las primeras del 2021 sólo puede ser en un lugar donde además te garantizan una sanidad impecable gracias al protocolo Imperial Clean, por eso el Autocinema Acapulco By Mundo Imperial, les desea a todos un Feliz Año y mantener siempre a todos con la alegría y protección que todos se merecen.

Para consultar la cartelera y compra de boletos:

http://autocinemaimperial.com

Para consultar el reglamento y mayor información: Facebook: Autocinema Acapulco Mundo Imperial Instagram: @AutocinemaAcapulco

Para la noche del 31 de diciembre el Chef Alejandro Daboub deleitará a huéspedes y comensales con sabores únicos en el restaurante Parallel 20°.

Para despedir el 2020 y darle la bienvenida al tan esperado 2021, el Chef Ejecutivo Alejandro Daboub del hotel Kimpton Aluna Tulum, ha preparado un menú degustación de 5 tiempos para deleitar a huéspedes, clientes y público en general.

El menú a degustar en el restaurante Parallel 20° la noche del 31 de diciembre está disponible a partir de las 18:00hrs y está elaborado con ingredientes frescos, orgánicos y locales de primera calidad compuesto por:

Amouse – Bouche Maya

Ostras a la Parrilla Estilo Casino

Sopa de Langostino y Coco

Short-Rib Braseado con Salsa de Cerveza y Mezcal con Guarnición de Puré de Papa

Cheesecake de Nuez de Macadamia y Miel Maya

También incluye las clásicas uvas para el conteo regresivo y una copa de vino espumoso para brindar por la llegada del 2021. El precio por adulto es de $2,350 mxn, IVA y servicio incluidos. Es posible reservar vía telefónica al 984-689-0430 o vía correo electrónico a tuytq_recepcion@grupopresidente.com.

El hotel Kimpton Aluna Tulum y el restaurante Parallel 20° operan bajo protocolos de seguridad, higiene y distanciamiento social alineados con los estándares de Grupo Presidente, IHG y Kimpton Hotels & Restaurants para mitigar la propagación del Covid 19.

Kimpton Aluna Tulum

Av. Itzamna, Polígono 0014, Lote 1-11

Aldea Zamá, Tulum, Quintana Roo, 77760

Tel. 984 689 0430

Síguenos en redes como:

               @KimptonAlunaTulum

                   #ExperienciaPresidente

Acerca de Grupo Presidente

Grupo Presidente es una empresa mexicana dedicada a la operación y administración de hoteles, restaurantes y residencias para adultos mayores. En el ramo hotelero de la mano de InterContinental Hotels Group cuenta con dos divisiones: de lujo, con Presidente InterContinental®, y en el segmento medio, con hoteles de la marca Holiday Inn® y Staybridge Suites®.

La primera cuenta con propiedades ubicadas en los principales destinos turísticos del país como Cancún, Cozumel, Ciudad de México, Puebla y Guadalajara, mientras que la segunda opera en Puebla con Holiday Inn La Noria y Holiday Inn Express, en Ixtapa con Holiday Inn All Inclusive Resort, en Celaya con Holiday Inn Express & Suites, en Aguascalientes con Holiday Inn & Suites. Con la marca Staybridge Suites opera en las ciudades de Saltillo, Irapuato y Silao.

En 2016, Grupo Presidente incursionó de la mano con Grupo Ballesol España, en la operación de residencias para adultos mayores ubicada en la ciudad de Querétaro. En 2017, Grupo Presidente extiende su capacidad hotelera con la apertura de Hyatt House Santa Fe, el primer hotel de estancias prolongadas de la marca Hyatt en Latinoamérica y en 2019 con la apertura del hotel Aloft Querétaro, marca propiedad de Marriott International y recientemente, Kimpton Aluna Tulum, su primer hotel boutique de lujo.

En el sector restaurantero, Grupo Presidente opera las siguientes marcas: Au Pied de Cochon®, Alfredo Di Roma®, The Palm®, Chapulín®, Balmoral®, Caña Brava®, El Caribeño®, Le Cap®, Faro Blanco® y Café Urbano®.

Próximamente, Grupo Presidente anexará a su portafolio nuevas propiedades con las aperturas de los hoteles Kimpton en Tulum, Presidente InterContinental en Monterrey, Courtyard en Mérida y Staybridge Suites en Guadalajara.

La estrategia de Grupo Presidente es poseer, arrendar, administrar y operar hoteles en México para todo tipo de viajeros, siendo una excelente opción de hospedaje para el mercado nacional e internacional en sus viajes de placer o de negocios. Actualmente, se encuentra entre las principales empresas hoteleras en la República Mexicana siendo una excelente opción de hospedaje para el mercado nacional e internacional. Para obtener más información consultar: www.grupopresidente.com.mx

Durante este confinamiento, muchas personas descubrieron… ¡que tenían una cocina en casa! Por lo que investigar en Internet recetas o inventar las propias y compartirlas en redes sociales, son de las principales actividades que nuestros amigos y familiares, han realizado como hobbie y, en no pocos casos, llegó para quedarse.

Los expertos franceses de T-fal la marca líder en soluciones que mejoran tu día a día con distintas innovaciones para cocinar y cuidar las prendas, saben que estamos viviendo tiempos de cambio y nuevas realidades, por ello han creado estas recomendaciones para conservar los alimentos frescos, de manera fácil, segura e higiénica.

  1. Realiza tus compras 2 o 3 veces al mes, busca horarios de baja afluencia y en lugares poco concurridos. No entres con familiares, ellos te pueden esperar en casa preparando tu regreso, agua, jabón y con los recipientes suficientes a donde pasarás las compras, en especial, los perecederos.
  2. Después de lavar con agua y jabón, frutas y verduras, incluso enlatados, divide tus alimentos en tres. En un tercio pon aquellos que usarás de manera inmediata o que puedan estar a temperatura ambiente; el segundo tercio pon aquellos que requerirán refrigeración, pero serán usados en los días próximos. Finalmente, separa los productos que serán congelados para usarse días después y que sustituirán en cadena los alimentos que se usen día a día.
  3. Para conservar el mayor tiempo posible alimentos frescos y guisados preparados, los T-fal Master Seal Fresh Box servirán ya que los mantendrán hasta 2 veces más frescos que con cualquier otro pues a diferencia del resto, los empaques en sus tapas son selladas completamente por un robot evitando que se desprendan y entren bichos y bacterias. Son tan seguros que cuentan con un certificado para guardar y conservar la comida de los bebés.  Con estos contenedores no solo se evitará que los alimentos se descompongan, sino que, se facilitará el traslado evitando esos desafortunados derrames y todo mientras cuidas lo más importante, la familia.

T-FAL MASTER SEAL FRESH BOX, CONSERVA EL DOBLE DE TIEMPO

  • Deja las frutas y verduras: lavadas, desinfectadas y picadas dentro de tu contenedor. Cada vez que vayas a cocinar, puedes ir tomando las porciones necesarias para guisar, para usar en sopas y para preparar licuados.
  • La carne y pescados: se conservan mucho mejor con los contenedores bien cerrados y limpios.
  • Los frijoles, lentejas y habas ya cocinadas duran bastante tiempo, bien congelados.

Recomendaciones para administrar tu refrigerador:

  • Para la carne: Guárdala en un contenedor T-Fal, enpiezas enteras o trozos grandes y no la cortes hasta el momento en que vayas a cocinarla.
  • Los pescados: límpialos con agua fría y saly sécalos. Si compraste varios tipos de pescado guárdalos por separado. Es recomendable consumirlo entre uno y tres días después de comprarlo.
  • Las hojas verdes: lechugas, espinacas, berros ya lavados, desinfectados y secos, se conservan bien dentro de un contenedor T-Fal y donde reciben frío suficiente, pero sin excederse.
  • Para conservar postres, deja que alcance la temperatura ambiente y después, introdúcelo en un recipiente hermético. Guárdalo en unlugar fresco y seco.

Cuando la comida ya está guisada, divide la de uso inmediato de la que consumirás después en el Master Seal Fresh Box, ayudará a no desperdiciar comida, a ahorrar dinero porque no tendrás que estar comprando más alimentos, además, sellan perfectamente lo que evita que se mezclen olores o haya derrames. Con el acompañamiento de T-Fal en tu cocina sentirás la seguridad de estar cocinando en casa de manera fresca y con ahorro en tiempo y dinero. Puedes ver mayor información, además de tips y recomendaciones en  t-fal.com.mx

#TeFaltaTFal                   #ConTFalMeQuedoEnCasa

Acerca de Groupe SEB

Fundada en 1857, Grupo SEB es una organización mundial líder en electrodomésticos y artículos para el hogar innovadores, cuenta con 30 marcas y 60 familias de productos a nivel mundial y está presente en más de 150 países.

Cuenta con 34 mil empleados en el mundo, focalizados en dar una respuesta al cliente tanto en mercados maduros, como en emergentes, en cada uno se adapta a las necesidades locales, ya sea con marcas de alto consumo, marcas premium y macas profesionales, todas con alta calidad e innovación.

Groupe SEB es toda una referencia en vanguardia, desde la invención de la olla de presión en 1953 hasta la plancha inalámbrica en 2012, entre otras aportaciones.

Krispy Kreme inicia el 2021 con una docena llena de sabor inspirada en la tradicional Rosca de Reyes. Como cada día, Krispy Kreme quiere vivir momentos llenos de alegría contigo y tu familia, así que a partir del 29 de diciembre hasta el 7 de enero podrás disfrutar de esta espectacular colección de deliciosas donas  rellenas de Chocolate Abuelita, ideal para acompañar con una de tus bebidas calientes favoritas y sobre todo, tener la oportunidad de encontrar a los 2 muñequitos en cada una de las docenas.

Éste 2021tendrás la oportunidad de pedir a los Reyes Magos una dona con el sabor que tu quieras, sólo necesitas ingresar al sitio oficial www.krispykreme.mx y participar en la dinámica que Krispy Kreme y los Reyes Magos tienen para ti. El sabor ganador, tendrá una docena del sabor que pidió realizada por el Chef de Krispy Kreme que se realizará durante el 2021, además de 1 año de donas GRATIS. Visita el sitio y consulta las bases de esta mágica dinámica.

Un día especial se celebra con una dona espectacular, Krispy Kreme festeja el Día de Reyes con el gran sabor de su colección de temporada y te invita a disfrutar de los últimos días del Árbol Navideño Krispy Kreme ubicado en el World Trade Center de la CDMX.

No olvides que Krispy Kreme ahora cuenta con su propia  aplicación móvil disponible en App Store para dispositivos IOS (iPhone) y Google Play para dispositivos Android; en donde  encontrarás promociones de temporada y muchas sorpresas exclusivas de la aplicación.

#momentoskrispykreme

Para consultar más consulta la página  de Krispy Kreme:

www.krispykreme.mx

Krispy Kreme Mexico
@MexKrispyKreme
@KrispyKremeMéxico

 

Acerca de Krispy Kreme

Fundada en 1937 en Winston-Salem, N. C., Krispy Kreme es una marca líder en la venta de donas de la más alta calidad, entre ellas, el producto insignia de la compañía: nuestra Dona Glaseada Original. Krispy Kreme cuenta en la actualidad con 56 tiendas y 174 kioscos en México, marca líder que opera en:  E.U.A., Australia, Canadá, Indonesia, Japón, Kuwait, México, Las Filipinas, Corea de Sur, Reino Unido, Sudáfrica y los Emiratos Árabes Unidos, entre muchos otros países. La dirección de Krispy Kreme en México: www.krispykreme.mx.

Acerca de Krispy Kreme México

En México llegó a nuestro país en el 2004, inaugurando la primera tienda-fábrica en Interlomas, Estado de México. Actualmente cuenta con más de 230  puntos de venta y tiene presencia en más de 15 ciudades. La dirección de Krispy Kreme México es: www.krispykreme.mx.

  • Para el Recetario de Vinos California participaron 16 chefs mexicanos a través de 50 recetas con un toque gourmet.
  • Contará con recetas para elaborar entradas, platos fuertes, postres y bebidas, con vino tinto, blanco y rosado California.

Cuando pensamos en vino inmediatamente lo relacionamos con términos que se utilizan entre expertos como el tipo de uva o el maridaje, pero qué decir si lo incluimos como un ingrediente más en nuestros platillos. Bajo esta premisa, la chef Zahie Téllez Neme, reconocida en el ámbito gastronómico por su apego a las cocinas de Italia y México, además de sus raíces tanto libanesa como mexicana, nos enseña a cocinar desde un mix de pescados y mariscos hasta un pastel de chocolate y vino tinto.

Deliciosos platillos como camarones a la parrilla con salsa de almendras y jengibre, pulpo braseado, cordero y verduras rostizadas; tienen en común un ingrediente: Vinos California de Valle Redondo. Todos ellos son una propuesta de la chef Zahie Téllez con el objetivo de enseñar a las personas que cocinar con vino da un toque único, a partir de una variedad de recetas que pueden elaborarse en casa con un toque gourmet.

“El mundo del vino es un complemento del gastronómico. Ambos son exquisitos y ricos, y si los unimos el resultado es espectacular.  Los vinos California se caracterizan por ser frescos y súper versátiles. Queremos que las personas cocinen en su casa con nuestros vinos para que descubran lo fácil que es preparar nuestras recetas y para que se apapachen con platillos ricos, para todos los gustos y presupuestos”, comentó Zahie Téllez.

A través de las redes sociales de Vino California, podrás aprender de la mano de la Chef Zahie Téllez diferentes recetas de entradas, platos fuertes, postres y licorería; todas ellas preparadas con vino tinto, blanco y rosado, y que formarán parte de un recetario en el que también colaboraron 15 destacados chefs mexicanos que compartirán sus creaciones cada semana en el canal de YouTube de la marca.

Propuestas culinarias típicas de Sinaloa, Tabasco y otras regiones del país, ingredientes mexicanos, flores comestibles, pescados y mariscos, así como la gastronomía contemporánea, forman parte del Recetario de Vinos California elaborado por expertos de la cocina como Alma Cervantes, Alexander Suástegui, Paola Orozco, Mónica Reyes, Cristina Díaz, Claudio Hall, Ramón Torres, Ezequiel Hernández, Rigel Sotelo, Manuel Reyes, Jorge Álvarez, Ramón Verdiguel, Víctor Zárate y Gonzalo Razo.

Es así como podrás deleitar tu paladar en casa cocinando una sopa de cebolla caramelizada,

ensalada de peras con vinagreta de vino rosado, fondue de alcachofas o un gazpacho de mango, además de ostiones al vapor de vino rosado, filete de huachinango en salsa de pitahaya y vino rosado, barbacoa de res a la tabasqueña, fussili al vino tinto con champiñones, chorizo y tocino, o prepara un clericot de vino rosado con flor de buganvilia y dalia o duraznos pochados en vino tinto y crema de pimienta de tabasco.

Cabe destacar que los vinos California son los de mayor venta en México, logrado posicionar se gracias a su relación precio-calidad. Son ideales para el copeo, para acompañar los alimentos o preparar una gran variedad de platillos y bebidas. Forma parte de la familia Valle Redondo, empresa asentada en Aguascalientes con más de 55 años de experiencia en el mercado y el respaldo de la familia Cetto, quienes forman parte de una gran tradición y renombre en el mundo vitivinícola.

    Acerca de Valle Redondo

Empresa 100% mexicana fundada en 1964 por Don Luis Ferruccio Cetto en Aguascalientes, Aguascalientes. Se dedica a la producción y distribución de bebidas de fruta, jugos, concentrados, vinos, sidras y bebidas espirituosas, a través de marcas propias y de terceros. Su portafolio de bebidas con alcohol está integrado por marcas como Cuatro Soles, D-Vino, Vino California, Sunset, entre otras. Visita https://www.valleredondo.com.mx/

En virtud de los tiempos que vivimos, y atendiendo al llamado de las autoridades del país y de esta ciudad, en aras de salvaguardar la salud de nuestros clientes y de nuestros empleados, en la cadena de restaurantes El Peladito estamos tomando todas las medidas necesarias para cuidar a nuestro personal, clientes y proveedores, siguiendo todas las recomendaciones de las autoridades de salud, por lo cual a partir del día 19 de diciembre y hasta el 10 de enero del 2021, suspenderemos la atención a clientes en sucursal.

 

Sin embargo, en apoyo a nuestros colaboradores y a sus familias hemos decidido continuar con las operaciones, trabajando solo pedidos para llevar a domicilio, pedidos para recoger en tienda o bien por medio de aplicaciones como UbertEats, Sin Delantal y Painani e, incluso, entregando nosotros mismos los pedidos de manera cuidadosa y con todos los protocolos de higiene que se indican en esta contingencia. Puedes acceder a nuestro menú completo en www.elpeladito.com y, en caso de que no tengas acceso a las plataformas de entrega de alimentos, puedes solicitar tu pedido al whatsapp de la empresa: 55 8200 7579. Sólo atenderemos en las sucursales de Gabriel Mancera 506 y en Providencia 4 (sucursal Viaducto), ambas en la colonia Del Valle.

 

El Peladito es una empresa socialmente responsable y empática ante la situación, por lo cual nuestra plantilla de trabajadores tendrá turnos y días de trabajo reducidos, y sólo trabajarán los estrictamente necesarios en cada sucursal para atender a nuestros clientes a través de las aplicaciones mencionadas.

Confiamos en nuestro México y sabemos que juntos saldremos adelante.

Atentamente, sus amigos de El Peladito.

Situado junto a las luminosas aguas azules del Océano Pacífico, Conrad Punta de Mita presenta su propuesta gastronómica. Son cuatro conceptos de restaurantes y tres bares que ofrece menús y experiencias que rinden homenaje a las técnicas y a los sabores ancestrales de la cultura local. Víctor Palma, chef ejecutivo con más de 20 años de experiencia en hoteles de lujo, es quien ha diseñado excepcionales propuestas gastronómicas.

A su llegada, los huéspedes disfrutarán de una bebida tradicional de bienvenida preparada a base de raicilla en TUKI, palabra de origen huichol que significa “templo pequeño”, el bar ubicado en el vestíbulo del complejo. Aquí hay coctelería de autor y licores de alta gama para ser degustados con tapas de ostión, caviar, lechón o tostadas de atún, también podrás disfrutar sus deliciosas variedades de entradas; frías o calientes. Se trata de un templo moderno para cocteles creativos, cervezas artesanales y una destacada selección de vinos. Este espacio, con decoración luminosa en un entorno elegante y relajado, es perfecto para reunirse con colegas y amigos.

MEZQUITE

Es el lugar perfecto para disfrutar un almuerzo informal con posteriores paseos por la playa, con platillos cocinados al carbón y a la leña. Se trata de una cocina rustica en la que es posible disfrutar desde un zarandeado entero, con el Zarandeado Experience, un corte de carne Tomahawk, un vacio argentino o camarones gigantes recién pescados. Para terminar, nada como las originales y suculentas paletas de carbón activado.

CODEX

Inspirado en un antiguo códice azteca de hierbas, este restaurante ofrece platillos tradicionales mexicanos preparados con ingredientes locales. Sus rituales al atardecer deleitan a los comensales, al igual que la Experiencia Luna Llena y el menú Siciri, concebido a partir de las fases lunares. Codex desarrolla una propuesta gastronómica de herbolaria para sanación, a través de la cual se emplean diversos ingredientes para sublimar cada platillo, utilizando para ello técnicas ancestrales de preparación, como el Cerdo Mangalica, el Pollo Negro de Indonesia y la preparación de carnes de faisán, codorniz o avestruz. Desde la entrada se vive una experiencia ceremonial al agradecer a los cuatro puntos cardinales y, a la puesta de sol, hay una ceremonia rarámuri en la que se realiza un brindis con tuba, una bebida tradicional de coco.

ÁRBOL

Es una propuesta family style de cocina mexicana en la que se puede saborear  desde huevos rancheros hasta cachete de res en mole de olla, así como un bufet asistido y a la carta. Aquí se encuentra el Agave Estudio, con barriles que albergan destilados mexicanos como sotol, raicilla, mezcal y tequila, todos derivados del agave, y en donde se puede disfrutar un Agave Tasting, degustación de las bebidas con maridaje de botanas mexicanas.

COLIBRÍ

Con decoración predominante de arte huichol, esta cafetería es el lugar perfecto para comenzar el día con un expreso suave o refrescarse con un helado artesanal. Colibrí es un concepto deli que cuenta con una variada oferta de emparedados, ensaladas y suculentos postres, como macarrones, pasteles, bombones de chocolate y galletas. El café La Bodeguita del Café, el mismo que desde la administración de Barack Obama se sirve en la Casa Blanca, es el mismo que se sirve en aquí.

PALETA

Es el restaurante de piscina y playa que ofrece cocina casual y donde se pueden ordenar los mejores ostiones, almejas, ceviches o pizzas, al igual que un sándwich de cerdo braseado o una exquisita hamburguesa Ribeye en pan negro.

Conrad Punta de Mita perfila su identidad en la enorme veta cultural del entorno y en los rituales de esta zona, así como en la naturaleza plural y acogedora de México. Para Conrad la gastronomía es la clave de la riqueza, debido a que permite conocer nuevos lugares, culturas y personas. 

SOBRE CONRAD PUNTA DE MITA

Situado entre los serenos paisajes naturales de la zona y aguas color aguamarina, el nuevo Conrad Punta de Mita ofrecerá unas inspiradoras vacaciones en la playa al estilo Conrad. Con la influencia de la rica historia y la cultura única de México, las obras de arte indígena se integran con comodidades excepcionales, creando así una sensación de elegancia relajada que resalta la identidad local. Las 324 habitaciones y suites contarán con vistas al Océano Pacífico, así como suites con grandes patios, piscinas de inmersión, bañeras independientes y duchas al aire libre. Cuatro restaurantes y tres conceptos de bar ofrecerán menús y espacios que rinden homenaje a las técnicas y los sabores ancestrales de la región. El Conrad SPA será un refugio al ritmo de la vida cotidiana, con un diseño interior y exterior único y un temazcal tradicional, todo distribuido en 929,51 metros cuadrados. A minutos de distancia, lo esperan actividades de aventura, como tirolesa, navegación y avistamiento de ballenas estacional. Conrad Punta de Mita está ubicado en el mismo desarrollo privado que el campo de golf Litibú, ofreciendo a los huéspedes una experiencia de golf de 18 hoyos diseñada por Greg Norman. Para obtener más información, visite www.conradpuntademita.com

SOBRE CONRAD HOTELS & RESORTS

Abarcando cinco continentes con casi 40 propiedades, Conrad Hotels & Resorts ha creado una conexión perfecta entre el diseño contemporáneo, la innovación y la curaduría artística para inspirar el espíritu emprendedor del viajero global. Conrad es un lugar donde los huéspedes pueden experimentar el servicio y el estilo en sus propios términos, mientras se conectan con la cultura local y global. Conéctese con Conrad reservando en www.conradhotels.com o mediante la aplicación móvil Hilton Honors. Obtenga más información sobre la marca visitando newsroom.hilton.com/conradhotels y síganos en Facebook, Instagram y Twitter.

SOBRE HILTON

Hilton (NYSE: HLT) es una empresa hotelera líder a nivel mundial con una cartera de 18 marcas de clase mundial que comprenden más de 6,200 propiedades con más de 983,000 habitaciones en 118 países y territorios. Dedicada a cumplir su misión de ser la empresa más hospitalaria del mundo, Hilton recibió a más de 3 mil millones de huéspedes en sus 100 años de historia, obtuvo el primer lugar en la lista de Mejores Lugares del Mundo Para Trabajar en 2019 y fue nombrada Líder de la Industria Global en el mismo año por Dow Jones Sustainability Indices. En 2020, se introdujo Hilton Clean Stay, estableciendo un estándar de limpieza y desinfección que define a la industria hotelera de todo el mundo. A través del galardonado programa de lealtad de huéspedes Hilton Honors, los 108 millones de miembros que reservan directamente con Hilton pueden ganar puntos por estadías en hoteles y experiencias que el dinero no puede comprar, además de disfrutar de beneficios instantáneos, incluido el check-in digital con selección de habitación, llave digital y habitación conectada. Visite newsroom.hilton.com para obtener más información y conéctese con Hilton en TwitterLinkedInInstagram y YouTube. Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram y YouTube.

Contacto de Prensa

Karla Micheel

LBN

karla@lovebrand.com.mx

55.54.01.42.03

Sabemos lo complicado que es buscar el regalo perfecto para tus seres queridos en estas fechas, además del tiempo que requiere salir a buscarlos, lo difícil que es encontrar algo que te agrade y que a ellos los enamore…

Es por eso que te presentamos la solución de último momento si es que todavía no encuentras tus regalos de navidad. ¡ES COURT!

COURT es una marca increíble de calzado que lleva más de 30 años, tiene un sinfín de modelos para todos los gustos, los colores más wearables de cualquier marca de calzado que hayas visto antes, además de ser 100% mexicana.

Todos sus diseños son casuales, deportivos y estamos seguros que le darán el toque comfy y on trend que tus outfits necesitan.

Los tenis COURT están diseñados para que puedas correr un maratón, ir a la oficina ó de shopping, incluso simplemente para caminar de tu comedor a tu hall de TV para ver tu serie favorita.

Además de que son resistentes a temperaturas extremas, sus plantillas son transpirables y antiolor, tienen hasta 1,000km de resistencia, y sus suelas Comfort Super Soft harán que sientas que caminas entre nubes.

Entra al sitio web oficial de Court y elige tus favoritos, evita filas, compra desde la comodidad de tu casa y recibe a tiempo tus regalos para esta Navidad.

https://court.com.mx/

Chocolate Caliente de Red Velvet

INGREDIENTES

  • 600 ml de leche Lyncott
  • 150 ml de crema para batir Lyncott
  • 3 cdas. de azúcar
  • 80 g de queso crema Neufchatel Lyncott
  • 1 pizca de sal
  • 6 cdas. de chocolate en polvo (instantáneo)
  • 1 cdita. de esencia de vainilla
  • 1 cdita. de colorante rojo

PREPARACIÓN

  1. En un recipiente calienta la leche junto con el chocolate en polvo y agrega una pizca de sal. Remueve hasta integrar los ingredientes, espera a que espese ligeramente y añade el colorante. Reserva
  2. Bate la crema con la batidora hasta que se formen picos y después añade el resto de los ingredientes: azúcar, vainilla y por último el queso crema hasta que se mezclen perfectamente.

Sirve el chocolate en tazas, encima añade la mezcla de crema y revuelve para lograr una cremosidad y sabor inigualable.

Fuente: Lyncott

Presentamos HoHoOuch. Al igual que el resto de nosotros, el año de Santa se ha descarrilado, literalmente. Abrumado por un sinfín de listas y deseos navideños, apartó la vista de la carretera por un momento para comprobar los últimos mensajes y, ¡bum !, su trineo se estrelló profundamente en la nieve, haciendo volar a Santa.

Por suerte, su equipo de ayudantes se hará cargo de las entregas festivas mientras se recupera.

El traje rojo de Santa y los índices minimalistas se destacan sobre la esfera blanca y el transparente juego de correa con estampado de nieve. Esta edición limitada es simple, elegante y se ve muy bien con un suéter festivo.

En el Templo de Plateros, en Zacatecas, se encuentra el Santo Niño de Atocha, una de las imágenes más veneradas de México, pues se trata del tercer templo más visitado del país. Cada año, en Nochebuena, esta iglesia y sus alrededores se llenan de fiesta y algarabía al celebrar a este pequeño niño.

Esta ocasión el festejo se realizará de forma diferente debido a la contingencia sanitaria por Covid-19, sin embargo, se llevará a cabo un operativo especial para recibir a los fieles que deseen acudir y se transmitirán en vivo las actividades para evitar aglomeraciones.

Este 24 de diciembre, a partir de las 22:00 horas, se transmitirá, a través del Facebook Santuario del Santo Niño de Atocha, la tradicional Misa de Nochebuena. Asimismo, el domingo 25 se realizarán diferentes actividades que también serán transmitidas.

Cabe mencionar que se permitirá el acceso a los peregrinos que visiten el Santuario siguiendo las recomendaciones de los organismos de salud pública: instalación de filtros sanitarios, uso obligatorio de mascarilla y procuración de la distancia de seguridad entre las personas. La Misa Solemne se celebrará en un foro al aire libre, el atrio del Santuario. De manera simultánea, en la Posada del Peregrino se proyectará la transmisión de la celebración con la finalidad de evitar una saturación en el atrio.

El Santuario de Plateros es tercer templo más visitado del país, solo superado por la Basílica de Guadalupe y San Juan de los Lagos; se calcula que anualmente acuden más de dos millones de fieles.

Fue construido hace más de 200 años, periodo en el que ha acumulado miles de peticiones y milagros que se registran en las paredes del patio y varias salas al interior, que se encuentran cubiertas de exvotos en los que se leen breves testimonios de fe. Se muestran también objetos como fotografías, cartas, ropa, y hasta mechones de cabello en agradecimiento al Santo Niño de Plateros.

Originalmente, este templo estaba dedicado al Santo Cristo de Plateros, al que acompañaba una imagen de Nuestra Señora y su Niño Divino, esta última se convirtió en objeto de enorme devoción, por lo que hoy es conocido como el Santuario del Santo Niño de Atocha.

Este recinto es uno de los 60 sitios declarados Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO que forman parte del Camino Real de Tierra Adentro.

#CuandoTodosEstemosListos, no dejes de visitar este hermoso templo, lugar que reúne fe, historia y belleza arquitectónica; sin duda, un imperdible de Zacatecas Deslumbrante.

Para más información visite:

https://www.zacatecastravel.com/

Tequila Azul Baby Mango, es un licor de tequila saborizado, ideal para hacer de las fiestas y reuniones entre amigos momentos inolvidables, al combinar a la perfección lo mejor de Tequila Azul Centenario con la dulzura del mango y la acidez y sutil picor del chamoy, creando el drink infalible para las noches llenas de diversión.

Tequila Azul Baby Mango está creado con la fusión de tres ingredientes icónicos de México, las suaves notas del mango, el rey de las frutas tropicales, un toque de chamoy, dulce típico mexicano que está hecho con frutas deshidratadas, chile y azúcar para dar ese sabor característico, y por último la bebida más mexicana e icónica del país, Tequila Azul, elaborado con una cuidadosa selección de agave azul tequilana weber que hacen de Baby Mango una bebida aromática y fresca, ideal para cualquier evento.

Gracias a su cautivadora fusión de sabor dulce y picosito, es perfecto para tomarse directo, congelado o mezclado con jugo o refresco, lo que hace de Tequila Azul Baby Mango una excelente opción para explotar la creatividad para crear bebidas frescas, divertidas convirtiéndose en el favorito de todos en cualquier ocasión.

Para llevar esta bebida a otro nivel, Tequila Azul presenta el “Ritual Baby Mango”, una opción ideal que consta de tres sencillos pasos: en un caballito se agrega Tequila Azul Baby Mango más un complemento que puede ser jugo o refresco, gomitas dulces o enchiladas, e incluso tamarindos, se tapa con otro caballito para formar un shaker, se sacude y cuando esté todo bien mezclado, está listo para disfrutar.

Tequila Azul Centenario cuenta con más de 150 años de experiencia, un tequila hecho de agave que toma las riendas de su propio mundo, innovando con un tequila saborizado, que contiene dos de los sabores predilectos para los mexicanos y colocando a Tequila Azul Baby Mango como lo que será la bebida predilecta para fiestas y momentos increíbles.

Baby Mango estará disponible a nivel nacional a partir de septiembre en tiendas departamentales y especializadas, y a partir de octubre en tiendas conveniencia. 

En sintonía con la llegada de la temporada de fin de año, el Fideicomiso Público para la Promoción y Publicidad Turística de Puerto Vallarta, lanza su nuevo sitio web, con el objetivo de ser una guía turística oficial para los visitantes que arriban al destino, ofreciendo información relevante con actividades y lugares por visitar, accesible desde cualquier dispositivo y brindando una experiencia amigable para los usuarios nacionales e internacionales.

Con la firme intención de brindar viajes placenteros al destino, que ostenta su privilegiada ubicación entre el mar y las montañas, se ha trabajado firmemente para ofrecer al turista una mejor orientación informativa sobre las bondades de Puerto Vallarta, por tal motivo, entre las principales secciones se encuentra el apartado de “Planea tu viaje”, el cual expone una selección de sitios por visitar, cosas que hacer y recomendaciones de acuerdo con el tipo de experiencia que se desee planear, entre los que destacan: Vacaciones familiares, Escapada romántica y Escape de fin de semana.

Este sitio web se consolida como una fuente confiable para quienes desean conocer a detalle la oferta que tiene la Ciudad más Amigable del Mundo, por lo que además se integra un directorio completo con las opciones de hospedaje, touroperadores, centros culturales, restaurantes, así como actividades de naturaleza, bienestar, ecoturismo, aventura, entre otras.

Para beneficio del público, la plataforma también ofrece atractivas promociones que se integran en una cuponera con valor de hasta 20 mil pesos para su uso en diversos establecimientos, tours, actividades y en más de 30 hoteles participantes, que llevarán al turista a vivir un viaje placentero en la perla verde del Pacífico mexicano.

Si algo define a Puerto Vallarta es el encanto natural de sus playas abrazadas por la Sierra Madre Occidental; la esencia de su cultura, su gastronomía y tradiciones; y la calidez de su hospitalidad como quien da la bienvenida a casa a un amigo. Un destino único que aún conserva la autenticidad y el sabor de México

Puerto Vallarta, horarios y actividades durante esta temporada

Tras el anuncio de nuevas restricciones de horarios y actividades en el estado de Jalisco, del 25 de diciembre de 2020 al 10 de enero de 2021, con la intención de evitar el crecimiento de contagios por Covid-19, se presentan a continuación las acciones que aplicarán para este importante destino turístico:

  • Suspensión de actividades en bares y antros de Puerto Vallarta a partir de las 19:00 hrs.
  • Queda prohibido el uso de pirotecnia en el destino como parte de las celebraciones de fin de año.
  • Quedan prohibidos los eventos o fiestas de cierre de año.

Hoteles, gimnasios, spas, restaurantes, playas, centros comerciales, el Malecón, touroperadors, atractivos naturales y demás actividades en el destino, continuarán con normalidad cumpliendo estrictamente todas las medidas sanitarias implementadas las cuales garantizan el cumplimiento de los estándares de higiene y desinfección de clase mundial.

Para conocer más sobre los atractivos en el destino y últimas noticias, visita el nuevo sitio oficial de Puerto Vallarta: https://visitapuertovallarta.com.mx/

Puerto Vallarta, Jalisco, es uno de los destinos de playa más importantes de México y el mundo, un lugar impregnado con la esencia de la mexicanidad: el tequila, el mariachi y la cultura charra, reconocidos como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, son símbolos que le dan identidad. Este soleado paraíso mexicano ofrece a los viajeros un espectacular paisaje donde la selva se encuentra con el océano Pacífico, a su grandes atractivos naturales se suman opciones culturales, históricas y gastronómicas, que lo ubican como un destino de clase mundial. Puerto Vallarta es un lugar que combina a la perfección el lujo con la naturaleza, así como la tranquilidad de un pueblo tradicional mexicano, con la dinámica de una gran ciudad. Cuenta también con un amplio Centro de Convenciones que consolida su oferta para congresos e incentivos y ofrece 25,000 unidades de hospedaje. Puerto Vallarta es donde México cobra vida, este es un destino amigable para familias, para bodas, actividades de aventura, golf, LGBTI, foodies, y además es pet-friendly. Quien visita esta ciudad tiene la garantía de pasar unas increíbles vacaciones en un lugar galardonado por medios especializados. Se ubica en la costa norte del Estado, colinda con los Pueblos Mágicos de San Sebastián, Mascota y Talpa de Allende y hacia el norte con el Estado de Nayarit, con el que comparte la Bahía de Banderas.

Descubre más sobre este mágico destino www.visitapuertovallarta.com.mx / @Puertovallarta

Es fin de año la época perfecta para disfrutar en casa del amor y la dulzura. Llegó el momento de celebrar y compartir con nuestros seres queridos, momento perfecto para disfrutar de las delicias de MAISON KAYSER en familia.

Pero ¿conoces un poco de la historia de la Rosca de Reyes? Este tradicional pan que cada 6 de enero nos deleita y fascina viene de una tradición ancestral, la celebración del encuentro entre los Reyes Magos con el niño Jesús. De aquí su forma “ovalada/redonda” simulando el pesebre donde se recostaba el niño. La fruta cristalizada de la rosca representa las joyas incrustadas en una corona.

Actualmente todos nos emocionamos al comerla y esperamos ver a quien “le toca el niño”, pero esto tiene mucho más significado que el hecho de traer algo. Esto era visto como tener muy buena suerte y ser tratado como “el rey de la mesa”.

La rosca de Reyes es una tradición que todos anhelamos disfrutar en enero, MAISON KAYSER te presenta su versión individual de esta dulce tradición.

Espera nuestra versión familiar, ¡TE ENCANTARÁ!

Te damos un súper tip, disfrútala con nuestro delicioso chocolate caliente, con un toque de menta.

¡MAISON KAYSER te desea una feliz navidad!

Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todo:  

@maisonkaysermexico

#DeKayserParaTi

#NavidadKayser

#NuevosMomentosKayser

Año nuevo: Rituales para purificar tu hogar

El 2020 acaba y los rituales de limpieza comienzan. Para iniciar un año con éxito y prosperidad, te recomendamos probar algunos de estos consejos en casa, siempre con el apoyo de Kärcher, el líder en tecnología de limpieza, para empezar con un hogar limpio y ordenado.

Conserva la cocina limpia

La limpieza de la cocina es de vital importancia por lo que debe ser profunda al abarcar desde pisos, ventanas, pasando por repisas, hasta la campana de la estufa. Para estas tareas la mejor opción es utilizar un equipo potente que asee de forma rápida y sencilla.

El limpiador de vapor 2 en 1 SC 1 EasyFix Premium proporciona una limpieza sin productos químicos, gracias a su presión de vapor que elimina 99.9% de bacterias, incluso en áreas de difícil acceso.

Barredora, tu aliada en la limpieza de las habitaciones

Al momento de asear las habitaciones es importante contar con dispositivos que permitan limpiar la acumulación de polvo y suciedad. La escoba eléctrica KB 5 con asa telescópica inclinable y ajustable en altura, es ideal para barrer y retirar la suciedad de abajo de muebles como camas, roperos, buros y tocadores sin tener que agacharse o preocuparse por el cable.

Ordena la sala

La sala de estar es el punto de reunión de la familia y el lugar ideal para que se acumule polvo durante meses. El fin de año es buen momento para renovarla y dar una segunda vida a los muebles y objetos limpiándolos y reacomodándolos con el fin de crear una vibra diferente.

Para ello, es necesario aspirar sillones y alfombras, mover o cambiar los muebles; así como higienizar espacios de difícil acceso. Te recomendamos usar la aspiradora con filtro de agua DS 5.800 que brinda 99.9% de limpieza, además de una salida de aire limpio que causa una sensación de frescura en espacios interiores.

Deshazte de lo que ya no necesitas

Esta época es ideal para organizar espacios personales y depurar artículos que no necesitas; llévalos a puntos de donación o reciclaje para evitar contaminar al medio ambiente y así apoyar a personas que lo necesitan. Asimismo, aprovecha para asear los escritorios o clósets y lavar ropa y zapatos que tengan mucho tiempo guardados.

Limpia y desinfecta los baños

Mantener el baño impecable es fundamental, equipos como el limpiador de vapor SC 2 Deluxe EasyFix puede ser tu mejor aliado en este reto, ya que elimina 99.99% de bacterias gracias a su vapor de 100°c. Comienza pasando el limpiador en paredes, ducha, mamparas y espejos, después utiliza un paño para limpiar los excesos y quitar la suciedad restante.

No olvides la limpieza exterior

La limpieza no sólo es esencial en el interior del hogar, sino también en el exterior. Lugares como el jardín, patio, fachada o ventanas suelen ensuciarse al estar en contacto con la intemperie, para evitarlo asea de manera constante, ya que de no hacerse puede crear una imagen de descuido. La hidrolavadora K 3 es el equipo ideal para estas tareas gracias a su pistola Quick Connect y manguera de alta presión que permiten remover hasta la suciedad más persistente.

Trabaja en equipo

Realizar el aseo anual de toda la casa puede resultar en un trabajo complicado, por ello, involucra a la familia y asigna labores para hacer la limpieza más sencilla. Recuerda que con los equipos Kärcher todos los miembros del hogar pueden participar en las tareas de higiene, gracias a su diseño práctico y de manejo cómodo que brindan resultados excepcionales.

La limpieza de fin de año contribuye a tener mejor salud, aleja el riesgo de padecer enfermedades y aporta tranquilidad a los miembros de la familia para realizar cualquier actividad dentro del hogar.

Es una activadad que también ayuda en la relajación y que funciona como una catarsis que influye en la felicidad y en el bienestar mental, lo cual permite sentir más libertad para poner en marcha nuevos proyectos e ideas.

Sobre Kärcher

Kärcher es el proveedor líder de tecnología de limpieza en todo el mundo. La empresa familiar emplea más de 12,300 trabajadores en más de 110 filiales en 67 países. Para proporcionar un servicio de postventa continua en todo el mundo, dispone de 50,000 puntos de servicio en todos los países. En 2017, Kärcher consiguió el mayor volumen de ventas de su historia con más que 2.5 billones de euros. Su pasión es tomarse en serio la responsabilidad de las personas, su cultura y su medio ambiente. Para más información, visita www.kaercher.com/mx

Síguenos en:

@KarcherMexico

Estamos en una de las temporadas favoritas de muchas personas alrededor del mundo, las fiestas decembrinas, especialmente en nuestro país, estas fechas son muy representativas para todos los mexicanos ya que son momentos para mostrar cariño, aprecio y amor a los seres queridos.

Hay diferentes maneras en las que se pueden celebrar estas fechas junto a tu familia y amigos. Una de las formas que sobresalen es mediante el turismo, siempre es una nueva experiencia viajar a otros estados para conocer su cultura, gastronomía y costumbres por lo cual algunos aprovechan esta temporada para visitar los sitios más representativos del país. A continuación, te compartimos algunas que se estarán realizando en algunos Estados que integran el Pacto Centro Occidente por el Turismo.

NOTA: Te recordamos que todas las actividades estarán estrictamente cuidadas bajo los protocolos de higiene establecidos por cada entidad, además antes de emprender un viaje te recomendamos seguir las indicaciones de las autoridades correspondientes, así como consultar el semáforo epidemiológico.

JALISCO

En el Pueblo Mágico de Tequila, la Plaza Jardín es una magnífica elección para viajeros, ya que ofrece un ambiente para familias además de numerosos servicios diseñados para mejorar su estancia y para estas fiestas ofrece la oportunidad de visitar y tomarse fotos en el Nacimiento de tamaño real que está colocado junto al kiosko, a un costado del Templo de Santiago Apóstol. Ahí se podrá disfrutar de la magia de un sitio único, del color y la personalidad que solo Jalisco te tiene preparado, sin olvidar el lujo, confort y tradición al estilo mexicano que te espera.

Además, en Lagos de Moreno, con la finalidad de celebrar la temporada navideña, el Gobierno Municipal, a través de las direcciones de Cultura y Turismo, invitan a la población a ser parte del Tercer Festival Navideño el cual estará ofreciendo actividades de diversas disciplinas artísticas, decoraciones y atractivos turísticos y presentaciones a distancia, para mantener las medidas preventivas de la pandemia Covid-19 y evitar aglomeraciones.

Otras actividades que estarán disponibles en Jalisco son: Avistamiento de ballenas con Santa, El Santa´s Drive-Thru Village, la casa de Santa Claus en Zapopan, el espectáculo de iluminación navideño en Jamay y el expo venta navideña en Tlaquepaque. Visita la página oficial de la Secretaría de Jalisco para ver restricciones y protocolos a seguir.

https://santadrivethruvillage.com.mx/faq/# y https://secturjal.jalisco.gob.mx

QUERÉTARO

En el estado de Querétaro, los seis Pueblos Mágicos (Amealco, Bernal, Cadereyta, Jalpan de Serra, San Joaquín y Tequisquiapan); presentaron la plataforma www.navidadqueretaro.com; donde se proyectará el Festival Digital “Destellos de Navidad”, con una amplia variedad de actividades interactivas. Este evento tiene por objetivo trasladar este espíritu de alegría al ámbito digital.

En esta plataforma, los usuarios encontrarán, entre otras cosas, un recorrido virtual en 360 grados, de una hermosamente decorada Plaza de Armas, donde también se ha colocado un nacimiento; se podrán realizar recorridos virtuales por los seis Pueblos Mágicos ahora desde el mundo virtual, y donde en conjunto con el Patronato de las Fiestas de Querétaro, estarán haciendo diversas transmisiones vía redes sociales, de eventos como la Presentación del Heraldo de Navidad, la tradicional Cabalgata y el recorrido de los Reyes Magos.

Para más información visita: www.navidadqueretaro.com y https://www.queretaro.travel/es/

SAN LUIS POTOSÍ

San Luis Potosí cuenta con una gran diversidad de escenarios invernales e instagrameables en cada uno de sus Pueblos Mágicos. Empezando por el místico Real de Catorce, el cual ofrece los paisajes más navideños del estado, pues en estas épocas llega a caer nieve. Lo mejor es recorrerlo y apreciarlo en sus legendarios Willys. En la región centro, un imperdible es el recién nombrado Pueblo Mágico, Santa María del Río la cuna del rebozo en México, donde además de conocer todo sobre su ancestral prenda, se puede degustar gastronomía originaria. La selva tropical de Xilitla hará descubrir el surrealismo de SLP, gracias a sus bosques de niebla, jardines y su museo Leonora Carrington. La cultura Tének y actividades de aventura son las ideales en Aquismón donde el agua azul turquesa de sus ríos y sus cascadas maravillan a cualquiera.

Para más información visita: https://visitasanluispotosi.com

ZACATECAS

En el Estado de Zacatecas, podrán disfrutar del espectáculo navideño que la capital del Estado a través de su extraordinaria iluminación y personajes especiales que se puede visitar en familia, mediante auto recorridos por un túnel que los conducirá por varios stands temáticos. Es un espectáculo totalmente nuevo que se ha diseñado con el objetivo de brindar diversión y entretenimiento a las familias zacatecanas y visitantes. El show dura aproximadamente un promedio de 15 minutos, los asistentes podrán disfrutar desde la seguridad de sus automóviles, de momentos únicos con esta producción innovadora y creativa.

Se tendrá la capacidad de recibir un promedio de 60 vehículos por hora, por lo cual, se podrían beneficiar hasta 240 unidades con sus respectivas familias (ocupantes). Asimismo, las instalaciones se mantendrán abiertas al público durante 18 días. Por lo cual, se espera atender a más de 15 mil personas.

Para más información visita: https://turismo.zacatecas.gob.mx

Por el momento, los estados de Aguascalientes y Guanajuato no tienen preparado alguna actividad en el mes de diciembre. Para cualquier actualización e información visitar las páginas: https://sectur.guanajuato.gob.mxhttps://www.aguascalientes.gob.mx/sectur/

Para mayor información: https://viajacentromexico.com/

Empresas socialmente responsables trabajan de la mano para mejorar y fortalecer el medio del espectáculo virtual.

Cash Records, Foro Irradia, Grupo Status, Culturalmente Responsable AC y Eventos Virtuales MX, entre otras, generan una sinergia para vitalizar y virtualizar a los talentos que han decidido entrar a la era digital.

Ideas innovadoras como eventos híbridos, foros 360, realidad virtual y mejoras en las transmisiones en línea, hacen más atractiva esta opción en la ansiada espera de un semáforo verde que se sigue viendo lejano.

Este 2020 está por concluir, un año que mucha gente decidió que no contaría en el record de sus vidas y el que muchos otros aprovecharon para hacer esas cosas que ‘nunca se tiene tiempo de hacer’, mientras otros de plano han tenido que cambiar de giro ante la crítica situación económica.

El gremio artístico y cultural, sin duda ha sido de los más afectados ante una cuarentena que se convirtió en “cuareterna”. Parece que ha sido difícil para las instancias entender que el entretenimiento también es una necesidad del ser humano, para muchos tanto como la fe, y que es la forma de vida de músicos, cantantes, artistas plásticos, actores de teatro, etc., así como de toda esa gente que está detrás de ellos, Managers, RPs, Productores, Promotores, gente de staff, ingenieros de audio y luces, entre otros.

Los “eventos no esenciales” quedaron al final de la reactivación presencial y antes de este nuevo semáforo rojo, si hubo apertura para restaurantes, iglesias y unos pocos teatros al 30% de su capacidad, pero fuera de eso,  nada de bares, conciertos y espectáculos en vivo.

En medio de esta necesidad que los artistas tienen de actuar y tener el contacto con su público, gente involucrada en el medio del espectáculo ha presentado diversas propuestas para realizar eventos virtuales con boletera ó gratuitos, grabados ó en vivo, auto-conciertos, etc.

Algunos artistas han decidido esperar para un show presencial y le han dado vuelo a la creatividad, otros han experimentado en dichas alternativas enfrentándose a cancelaciones de última hora, a fallas técnicas en las transmisiones en línea por falta de plataformas que soporten una buena señal de internet, problemas con el audio, con boleteras y sobre todo los artistas han sentido añoranza por su público presencial que retroalimenta y ayuda a que surja la magia durante el espectáculo.

A pesar de estos tropiezos, la activación digital ha sido para muchos la mejor opción y se ha detectado que para que un evento virtual sea atractivo, tanto para el artista como para el público que lo va a presenciar en línea,  no solo se requiere de mejorar varios aspectos para una buena transmisión, sino que tiene que haber un plus, para que sea dinámico y divertido y compensar de alguna manera la falta de ese público presencial. Lo mismo sucede en otros sectores con las clases en línea, conferencias ó congresos empresariales. Ha sido un año de mucho aprendizaje, de ir puliendo detalles y de innovar.

La nueva modalidad son los eventos virtuales híbridos que permiten interactuar con el público de diferentes maneras, como chats durante la transmisión, meet & greets virtuales al final del evento, envío de souvenirs ó algún regalo que haga aún más especial el evento, kits para brindis, realidad virtual, etc.

Cash Records, Todos unidos por la música , Showco, Foro Irradia, Grupo Status, Cinética Studio, Por Supuesto Eventos, Novak Productions, Eventos Virtuales MX, Culturalmente Responsable AC, MarkeTeatro Roma y Corridos & No Fantasías, son empresas socialmente responsables que están trabajando en la innovación del ‘show business’ día con día para ir fortaleciendo esta opción virtual, generando una sinergia para vitalizar y virtualizar a los talentos que quieran entrar a la era digital.

https://youtu.be/brdNgJ1aK44

La interacción de plataformas con  ideas revolucionarias, ambientación y foro virtual con la más alta tecnología a nivel cinematográfico, permiten que los artistas puedan tener un evento de calidad, interactuando con sus fans y que la experiencia vaya más allá de tan solo la generación del streaming.

En este marco, en el Foro Irradia se han virtualizado eventos exitosamente como es el caso de CROSS ROAD The Bon Jovi Live Experience de la mano de Cash Records.

Un foro de tres capas,  ubicado en la Col. Alce Blanco en Naucalpan, Estado de México, con espacio amplio y funcional acondicionado acústicamente para grabación de audio directo y con todo lo necesario para realizar producciones, grabaciones chroma y recorte a tiempo real, streamings, TV shows, conciertos virtuales, videos musicales, conferencias, shooting, realización de VFX y videojuegos.

Cuenta con líneas de internet simétricas para una perfecta transmisión en vivo y una sala de producción donde se puede ver todo lo que sucede en el set, donde se puede colocar equipo de streaming, broadcast, etc., e incluye una Smart TV de 65 “.

El foro brinda servicios integrales, técnicos y personal calificado y paquetes a la medida.

Por otro lado, MarkeTeatro ubicado en la Col. Roma, cuenta con un auditorio que se puede adaptar perfectamente para un evento virtual ó presencial al 30% de su capacidad, ideal para montar un set y realizar programas de TV en línea, etc.

https://www.facebook.com/GrupoStatus.Mx/posts/3882960931728601

Las empresas antes mencionadas con experiencia en la realización de espectáculos y en constante preparación en las nuevas tecnologías, son el soporte de estos espacios y ya trabajan en la digitalización de obras como Frozzen II, Toy Story, La Vaka Lola y Coco-El Musical, entre otras.

De esta manera, en conjunto apuestan por hacer posible lo imposible ofreciendo estas alternativas e invitan a visitar las siguientes redes sociales ó llamar al 5624333300  para mayor información.

https://www.facebook.com/EVirtualMX

https://instagram.com/EVirtualMX

https://www.facebook.com/GrupoStatus.Mx

http://instagram.com/statuseventos

A principios de este mes, SECTUR Federal declaró el 5 de octubre el día de los Pueblos Mágicos un programa que fue puesto en marcha en 2001 y que es concebido como una estrategia para el desarrollo turístico, orientada a diversificar la oferta en las diferentes regiones del país y basada en los atributos locales para promover la riqueza histórica y cultural de los destinos.

A la fecha, existen 121 Pueblos Mágicos en el país y Yucatán cuenta con dos Pueblos Mágicos: Izamal, que fue designado en 2002 como el primer Pueblo Mágico de México y diez años después, se incorporó Valladolid.

 A continuación, te compartimos 10 datos curiosos de estos maravillosos de los Pueblos Mágicos de Yucatán:

Izamal, Ciudad de las Tres Culturas:

  1. Es considerada una de las ciudades más antiguas del Mundo Maya, incluso más antigua que Chichen Itzá y Uxmal, ya que sus primeros asentamientos se remontan al siglo III d.C., actualmente conocida como la Ciudad de las Tres Culturas porque en esta se unen el pasado del Mundo Maya, con el periodo de la Colonia por los españoles y la actual con el vibrante amarillo Izamal.
  2. En esta ciudad había 7 pirámides, y entre los edificios que aún se conservan, sobrepasan un millón de metros cuadrados construidos. La “Kinich Kakmó” es la tercera pirámide más grande de México después de la del Sol en Teotihuacán y Cholula en Puebla, su nombre en lengua Maya significa “Guacamaya de Fuego con Rostro Solar”, y se creía que de ella descendía el Dios “Kinich” en forma de guacamaya al medio día a purificar las ofrendas y sacrificios del pueblo que eran llevadas al panteón Maya.
  3. San Antonio de Padua es el segundo atrio cerrado más grande del mundo después de la Plaza de San Pedro en el Vaticano y el más grande de América con 7,806.43m2 y 75 arcos.
  4. El color amarillo vibrante que llevan sus casas, plazas, convento y alrededores, es sin duda una de las características más especiales de Izamal y existen muchas teorías del porqué el amarillo es el color dominante en la ciudad, unas afirman que por la visita del papa Juan Pablo II en 1993 los lugareños rindieron homenaje pintando las paredes de los colores del vaticano como símbolo de bienvenida, otras historias cuentan que es una ofrenda al maíz, pues los mayas consideraban el amarillo como un color sagrado, entre otras.
  1. La ciudad contaba con increíbles conexiones entre todas las ciudades por medios de “sacbeoob” (caminos blancos, en lengua maya), los cuales les permitieron tener el control y dominar el territorio de más de 6 mil metros cuadrados en el norte de la península de Yucatán.

Valladolid, La Sultana del Oriente:

  1. En esta ciudad, también es conocida como “La Sultana del Oriente” título merecido por la belleza arquitectónica de sus edificaciones coloniales, ocurrió una guerra que duró más de 50 años, “La Guerra de Castas” en 1847, cuando los mayas decidieron levantarse en armas contra los “blancos”, hartos de los malos tratos y humillaciones que recibían de ellos.
  2. Se encuentra justo en medio de las dos ciudades más importantes de la península, Mérida y Cancún.
  3. Es la segunda ciudad más importante del estado y la más antigua, fundada en el año 1543 con 477 años de edad.
  4. El Ex Convento de San Bernardino de Siena es el segundo más grande de Yucatán, solo por detrás del convento de Izamal y es uno de los lugares más emblemáticos de Valladolid. Sus dimensiones son majestuosas, y su estilo es sin duda Franciscano.
  5. La Calzada de los Frailes era una calle que comunicaba al Valladolid Español con el Valladolid Maya.

Bonus: Además de la historia de Valladolid en muros y calles cuenta con una vasta cantidad de cenotes alrededor de la ciudad en donde se pueden visitar varios y nadar en ellos. La Ruta de Valladolid es uno de los nuevos atractivos turísticos que se encuentra aproximadamente 30 minutos de Valladolid y en donde podrás visitar tres maravillosos cenotes como lo son: Xcanahaltún, Palomitas y Sac Aua.

***

Yucatán es un estado rico en diversidad de atractivos naturales, culturales y patrimoniales.

Impresionantes cenotes y 378 kms de hermosas playas, una fauna amplia y variada; zonas arqueológicas de relevancia mundial como Chichén Itzá y Uxmal, un mosaico cultural donde sobresale la cultura viva de los Mayas; una vasta y exquisita gastronomía, ciudades coloniales, pueblos mágicos, cultura y mucho más.

Conecta de manera directa con algunos de los principales aeropuertos del país e internacionalmente con las ciudades de La Habana, Miami, Houston y Toronto.

Air Canada contará con una conexión más fluida en destinos como África, Asia y Oriente Medio, gracias al acuerdo en conjunto de cooperación estratégica con Qatar Airways, lo que permite a ambas aerolíneas ampliar su relación mientras establecen el lanzamiento del servicio sin escalas Toronto-Doha.

Esta alianza proporcionará a los clientes acceso a una multitud de conexiones en todo el Oriente Medio, el subcontinente indio y el sudeste asiático, a través del centro de operaciones de Qatar Airways en Doha, Catar.

“Estoy encantado de fortalecer nuestra relación con Qatar Airways, una de las mejores aerolíneas del mundo, lo que permitirá a Air Canada responder mejor a las cambiantes tendencias de la demanda. A medida que la aerolínea insignia de Canadá reconstruye su red mundial, estamos desarrollando estratégicamente nuevas rutas y orientándonos hacia mercados que atienden a la creciente población multicultural de Canadá. A medida que un mayor número de nuestros clientes reanuden sus viajes internacionales el próximo año, este acuerdo mejorado permitirá a los canadienses contar con opciones más convenientes para visitar a sus familiares y amigos, así como abrir nuevos destinos apasionantes. Estoy especialmente agradecido a mi buen amigo, S.E. Akbar Al Baker, por la cálida acogida que ha dado a Air Canada en Doha”, dijo Calin Rovinescu, Presidente y Director General de Air Canada.

Canadá es un mercado estratégicamente importante para Qatar Airways, y este servicio complementará el actual de cuatro semanas a Montreal y ofrecerá a los viajeros opciones adicionales al planificar sus viajes hacia y desde Canadá.

“Estoy sumamente complacido con esta fuerte relación que Qatar Airways tiene con Air Canada bajo el liderazgo pionero de mi amigo, Calin Rovinescu, que ha puesto la sólida marca de Air Canada en el mapa de la aviación mundial. Air Canada, una de las aerolíneas más exitosas de América del Norte, añadirá un enorme valor a la red en expansión de Qatar Airways. Esperamos poder aprovechar nuestros puntos fuertes complementarios para aumentar las opciones de nuestros miles de pasajeros y permitir una conectividad fluida con un número significativo de nuevos destinos, en particular en África, Asia y Oriente Medio”, dijo el Director General del Grupo Qatar Airways, el Excmo. Sr. Akbar Al Baker.

Air Canada operó su primer vuelo sin escalas entre Toronto y Doha el pasado 15 de diciembre. Esta ruta funcionará tres veces por semana a bordo del moderno avión insignia de la aerolínea, el Boeing 787-9 Dreamliner, con 298 asientos que ofrecen una selección de servicios Signature, Premium Economy y Economy.

Los vuelos de Air Canada están programados para optimizar las conexiones tanto a través del centro mundial de Air Canada en Toronto como del centro de Doha en Catar. Los asientos ya están disponibles para la venta a través de todos los canales de reserva, incluidos aircanada.com, Air Canada App y las agencias de viajes.

Los clientes pueden acumular y canjear puntos de Aeroplan a través del principal programa de fidelidad de Canadá cuando viajan con Air Canada, así como disfrutar de diferentes beneficios como acceso a facturación prioritaria, salas de descanso de Maple Leaf, abordaje prioritario y más.

Programa de vuelo de Toronto-Doha:

 

Ruta Vuelo # Días de operación Salida Llegada Información Adicional
YYZ-DOH AC058 Martes, jueves, sábado 20:00 16:30
(+1 día)
A partir del 15 de dic
B787-9
DOH-YYZ AC059 Lunes, jueves, sábado 09:00 15:25 A partir del 18 de dic
B787-9

 

Se aconseja consultar los sitios web correspondientes, incluidos los del destino final, y el sitio web del Gobierno de Canadá para examinar cualquier documento de entrada o requisitos de cuarentena, que pueden evolucionar y cambiar sin previo aviso.