Al fin llegaron las vacaciones de verano para los más pequeños en casa y aunque no lo parezca, muchas veces es difícil saber qué hacer con tanto tiempo libre. Los niños están ansiosos por divertirse, jugar y escapar de la rutina. Por estas razones, te compartimos seis sugerencias de actividades que puedes hacer con los pequeños para continuar disfrutando del verano y dejar de lado el aburrimiento.

  1. Manualidades en casa: Desde construir un juguete de piezas de ensamble hasta hacer origami o pintar con las manos, existen una infinidad de alternativas y recursos que ayudarán a incentivar la creatividad de los niños mientras pasamos tiempo de calidad con ellos. Además, este tipo de actividades ayudan a controlar el estrés y mejoran la motricidad.
  2. Cocinar una receta fácil: Si bien cocinar puede parecer una actividad rutinaria, hacerlo en familia y con una receta que apetezca a todos como una pizza, o hamburguesas a la parrilla, puede ser la opción perfecta para enseñar a los pequeños sobre cocina y gastronomía de una forma segura y supervisada. Seguramente, los niños se ensuciarán las manos, pero pasarán un gran rato y comerán delicioso.
  3. Ir al cine: ¿a quién no le gusta ver una buena película?, disfruta de los estrenos más recientes como Rápidos y Furiosos 9, Cruella y, próximamente, Black Widow en tu Cinépolis más cercano. Acompañado de tu combo favorito y palomitas para todos, vive la experiencia del cine en familia. Si buscas una experiencia diferente para los niños, también puedes acudir a las salas ScreenX con visión panorámica de 270 grados, o al formato 4DX, con asientos que se mueven para una experiencia más inmersiva que incluye movimiento, viento, agua y olores.
  4. Visitar un museo: Ya sea de arte, ciencia o historia, visitar un museo siempre es una buena idea para incentivar la curiosidad de los niños. Muchas veces, es posible encontrar exposiciones interactivas en las que los asistentes pueden jugar y experimentar al mismo tiempo que aprenden. Es importante mencionar que el acceso a muchos de estos museos es gratuito o con descuentos al presentar una credencial de estudiante; y que recomendamos revisar con anticipación la operación y las medidas sanitarias de cada uno.
  5. Practicar un nuevo deporte o instrumento musical: Hacer ejercicio a través del deporte y/o aprender a tocar un instrumento musical pueden incentivar el desarrollo de un niño al mismo tiempo que les ayuda a descubrir sus intereses y pasatiempos de una forma sana y productiva. Existen varios cursos de verano, así como cursos en internet que tanto padres como hijos pueden tomar.
  6. Tarde de películas en casa: Gracias a Cinépolis Klic®, la plataforma donde sólo pagas por lo que ves, puedes llevar la experiencia del cine hasta tu casa a través de tu dispositivo favorito. Del 8 al 18 de julio, Cinépolis Klic® tendrá activo el canal Summer Sale Kids, en el cuál podrás encontrar películas desde $79 MXN pensadas especialmente para niños como:
  • ¡Scooby! Dirigida por Tony Cervone (Tom y Jerry). Con cientos de casos resueltos y aventuras compartidas, Scooby y la pandilla se enfrentan al misterio más grande y desafiante de todos los tiempos: un complot para liberar al perro fantasma Cerberus en el mundo. Mientras compiten para detener esta escasez de perros global, la pandilla descubre que Scooby tiene un legado secreto y un destino épico más grande de lo que cualquiera podría haber imaginado.
  • La Gran Aventura LEGO Dirigida por Chris McKay (Batman: la Lego Película). Emmet, una figurita Lego absolutamente normal, es confundida, por error, con la persona más extraordinaria del mundo Lego, una especie de mesías que va a salvarlos de las maquinaciones del Mega Malo, pero Emmet no está preparado para esta aventura.
  • Minions – Dirigida por Kyle Balda y Pierre Coffin (Mi Villano Favorito). Los minions, ingenuos y torpes, buscan un verdadero villano al que servir. A lo largo de una evolución de millones de años, los minions se han puesto al servicio de los amos más despreciables. Kevin, acompañado por el rebelde Stuart y el adorable Bob, emprende un emocionante viaje para conseguir una jefa a quien servir, la terrible Scarlet Overkill.
  • Sing – Dirigida por Garth Jennings (Madame Short) y Christophe Lourdelet (El Lórax). En un mundo de animales antropomorfos un koala llamado Buster busca recuperar la gloria perdida de su teatro. Para conseguirlo convoca a un concurso de canto en el que se dará $100.000 dólares al ganador. A este llamado, acuden animales motivados por el dinero, la fama y la gran oportunidad de demostrar su talento.

Para más información sobre Cinépolis Klic®, sus estrenos y novedades, por favor visita la página oficial:

https://www.cinepolisklic.com/.

Continúa la temporada de vendimias en el estado de Querétaro y el secretario de Turismo de Querétaro, Hugo Burgos García, encabezó el inicio de las “Vendimias Petit” de la vinícola Donato, ubicada en el municipio de Colón.

Esta vendimia surge como una alternativa adaptada a las condiciones sanitarias actuales y ofrece la posibilidad de vivir el ambiente y la tradición de una vendimia tradicional, de manera personalizada y con todas las medidas de cuidados e higiene.

La pandemia derivada del COVID-19 ha llevado al sector turístico a reinventarse y generar nuevos productos adaptados a las nuevas condiciones que exigen los viajeros. En ese sentido el Secretario de Turismo del estado de Querétaro destacó el papel de la vinícola Donato como una empresa que ha buscado innovar en sus eventos.

“Donato, a pesar de ser una vinícola muy joven, se ha convertido rápidamente en un referente para la Ruta Arte, Queso y Vino de nuestro estado, debido a la calidad de sus vinos, de sus servicios enoturísticos y por la permanente innovación en sus eventos”, señaló.

Este novedoso formato de “vendimias petit” ha permitido presentar un producto adaptado a las nuevas condiciones, cuidando la salud de los visitantes y ofreciendo una experiencia única y personalizada.

Myrna Hernández, directora comercial de la bodega Donato, explicó que las “vendimias petit” se llevarán a cabo los días 10 y 17 de julio, donde grupos de máximo 10 personas podrán disfrutar de una experiencia enogastronómica con una duración de cuatro horas.

La experiencia incluye el tradicional pisado de uva, el corte de racimos en el viñedo, comida campirana y degustación de vinos, entre otras actividades.

“Este tipo de eventos reconocen el esfuerzo de todo un equipo detrás que está planeando, organizando y trabajando para brindar las mejores experiencias; sin embargo, también es un trabajo en conjunto con turismo del estado, quienes siempre han estado apoyándonos e incentivando las visitas a nuestros eventos y festivales”, resaltó la directora.

En 2021 Querétaro busca adaptar los diversos eventos brindando a visitantes una experiencia a través de una forma privada y personalizada, demostrando que en el estado constantemente se está innovando.

En la presentación se contó con la presencia del secretario de Desarrollo Agropecuario del estado, Carl Heinz Dobler Menner; la diputada federal, Sonia Rocha Acosta; el presidente municipal de Colón, Filiberto Tapia Muñoz; el presidente de la CANIRAC en Querétaro, Octavio Mata Rivera y el presidente de la Asociación de Vitivinicultores de Querétaro, Mariano Velten.

Querétaro es uno de los estados más pequeños del país, sin embargo, también es uno de los más heterogéneos. Su entorno se compone mayormente de sierras y lomeríos; la parte sur presenta fértiles valles.

En 1996 el Centro Histórico de Santiago de Querétaro fue designado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El estado se halla plagado de atractivos naturales como cascadas, grutas, montañas, balnearios y sitios para acampar y practicar el ecoturismo y la aventura, además de tradicionales pueblos artesanos. Cuenta con 6 pueblos mágicos: Bernal, Cadereyta, Jalpan, Tequisquiapan, Amealco de Bonfil, San Joaquín; y tres regiones turísticas: Ruta Arte, Queso y Vino; Querétaro metropolitano y Sierra Gorda.

El Outlet de Verano diseñado por La Asociación Queretana de Hoteles, A. C. lidereada por Luis Signoret, presidente interino, brinda descuentos del 20%, 30% y 40% en hoteles participantes, iniciando el 1ro de julio y terminando el 31 de agosto del 2021, con la oportunidad de viajar del 1 de julio del 2021 hasta el 31 de marzo del 2022.

La Asociación Queretana de Hoteles, A. C. conjunta 56 hoteles estratégicamente ubicados en el Estado de Querétaro con prestigiadas marcas y acreditados hoteles independientes, fusionando un clúster con garantía de calidad, servicio y facilidades de lujo con altos estándares de higiene y limpieza en todas sus áreas, asegurando inolvidables viajes de placer, facilidades para el viajero de negocios e instalaciones idóneas para el desarrollo de juntas de negocios, convenciones y eventos sociales.

El Estado de Querétaro es un destino ideal con ubicación estratégica, conectividad aérea y terrestre, así como infraestructura turística de primer nivel, diversidad de atractivos, cultura, amplia gama gastronómica y vida nocturna.

Los hoteles se encuentran ubicados en la zona norte, centro y sur de la Cd. de Querétaro y en los municipios de San Juan del Rio, Amealco, El Marqués, Tequisquiapan y Ezequiel Montes, entidades con una gran variedad de opciones de entretenimiento para los visitantes.

Ciudad de Querétaro

Ubicado en el centro del país, Querétaro limita al norte con el estado de San Luis Potosí, al oeste con el estado de Guanajuato, al este con el estado de Hidalgo, al sureste con el Estado de México y al suroeste con el estado de Michoacan.

A tan solo 2 horas de CDMX, 4 horas de Guadalajara y 6 horas de Veracruz ofrece todo un mundo cultural, vida nocturna, gastronomía de alto nivel y diversidad de entretenimiento garantizado. Su Centro Histórico es patrimonio cultural, y el imponente acueducto es el ícono del Estado.

El Aeropuerto Internacional de Querétaro, localizado a 34 kilómetros de la ciudad, tiene conexión con: Acapulco, Cancún, Chihuahua, Ciudad de México, Ciudad Juarez, Durango, Guadalajara, Hermosillo, Huatulco, Mazatlán, Mérida, Puerto Vallarta, , Tampico, Tijuana, Torreón, Monterrey, Veracruz y Zihuatanejo.

Vuelos Internacionales a: Detroit, Chicago, Atlanta, Dallas y Houston.

San Juan del Rio

Ofrece la ruta de las Haciendas espectaculares construcciones del siglo XVII, balnearios y baños termales con propiedades curativas, templos religiosos, textiles de todo tipo y relatos del tiempo de la colonia, todo esto te invita a regresar.

Ezequiel Montes

Es un municipio pequeño con grandes riquezas, su atractivo principal es Peña de Bernal el tercer monolito más grande del mundo. Su plaza te invita a respirar tranquilidad y también te ofrece enoturismo, ciclismo de aventura, arte y degustación de quesos.

Amealco de Bonfil- Pueblo Mágico

El sitio ideal para deportes al aire libre, disfrutar de su bosques, cascadas y lagunas, paseos en bicicleta, ciclismo de montaña, escalada y rappel, vive con amigos y familia emociones al aire libre y adquiere a Lele la muñeca Otomí Patrimonio Cultural Intangible de Querétaro.

El Marqués

Ubicado en la zona noroeste de la Cd. de Querétaro a unos minutos del aeropuerto local, lugar del Centro Expositor donde se llevan a cabo importantes eventos nacionales e internacionales durante el año. Te ofrece una infinidad de atractivos turísticos como visita a viñedos, haciendas, deportes a aire libre.

Tequisquiapan- Pueblo Mágico

Atansolo40mindelaCddeQuerétaro,tupasajeala RutadeArte,VinoyQueso, con productos artesanales de alta calidad y etiquetas de alto nivel. Visita La Pila un remanso de paz, recorre la mina de ópalo y vuela en globo aerostático. Disfruta del día en Tequisquiapan y de la noche en la Cd. de Querétaro.

La Asociación Queretana de Hoteleros se solidariza con los viajeros, pieza fundamental para que los hoteles y destinos cobren vida, generando empleos a miles de familias.

http://www.aqh.org.mx

La Mansión inaugura una nueva edición de su famoso “Festival del Filete”, una exclusiva experiencia que se caracteriza por darle a sus invitados, un espacio para degustar una selección de platillos únicos, creados por el chef Emmanuel Ruiz perfectos para los amantes de la carne.

Desde hace más de 60 años, La Mansión ha sido el anfitrión de grandes historias a la hora de disfrutar en sus mesas finos cortes de carne, resaltando su sabor con marinados exclusivos y puntos perfectos de cocción.  Y este verano no será la excepción, La Mansión te invita a ser parte del Festival del Filete, del 5 de julio al 15 de agosto en el que disfrutarás nuevos y exquisitos platillos que podrás maridar con el Wine Tasting, te servirán 3 copas de vinos diferentes de la bodega Wente por un precio especial.

Conoce más detalles de este excepcional menú, elige tus favoritos y pasa nuevos momentos y en La Mansión:

• Tártara de Filete con Gulas: Acompañado de pan melba y gulas de surimi al ajillo.

• Petroleros: Tacos de filete con salsa de achiote negro, en tortillas de harina con queso asadero; servidos con guacamole y encurtido de cebolla morada.

• Filete al Trapo: Cocinado directamente a las brasas, con guarnición de papa bandoneón con aderezo de mostaza y alcaparras.

• Filete 1957: En el nombre lleva en año en el que se fundó el primer restaurante de La Mansión ya que se acompaña con todos los ingredientes favoritos de sus clientes, Medallones bañados con chimichurri, acompañados de tuétano, salsa arriera y chile ancho relleno de frijoles refritos. Un clásico de La Mansión, ideal para compartir.

• Filete Mezquite al Habanero: Con puré de papa, cebollas asadas y elote dulce.

• Filete Cajún: Servido con aros de cebolla y chile ancho relleno de queso de cabra al olivo.

Para La Mansión, tu salud es prioridad, por lo que continúa reforzando todos los días, medidas de higiene y seguridad, distancia de 1.5 m entre mesas, uso de cubrebocas y estaciones de desinfección para una visita segura.

Disfruta del exclusivo “Festival del Filete” de La Mansión reservando previamente en las sucursales: Insurgentes, Guadalupe Inn, Palmas, Satélite, Esmeralda, AICM T1, AICM T2, Aeropuerto Camino Real, Marriott Reforma, Periférico Sur, Villa Coapa, San Jerónimo, Acapulco Diamante, Acapulco Costera, Tuxtla, Querétaro y Aguascalientes.

Si deseas disfrutar desde casa, La Mansión cuenta con envío a domicilio, descubre los tres platillos del festival seleccionados para esta opción disponibles en la APP de La Mansiónhttps://app.lamansion.adomicil.io/ y plataformas de delivery: Uber Eats, Rappi y Check

Comparte en redes sociales tu experiencia con el hashtag #FestivalDelFilete

Para consultar más detalles del festival de La Mansión visita la página oficial:

www.lamansion.com.mx

Como parte de las actividades de promoción para la reactivación turística de estado de Veracruz, se dieron a conocer las opciones de actividades turísticas y culturales que la entidad posee, para recibir a visitantes y generar una importante derrama económica durante la temporada de verano.

Xochitl Arbesú Lago, Secretaría de Turismo y Cultura (SECTUR) del estado de Veracruz señaló que “la región se encuentra lista para recibir visitantes de toda la República, ya que cuentan con los sellos de garantía de certificación Safe Travels, así como distintivos sustentables y moderniza ecoturístico, además de la reciente entrega de 1126 certificados de Punto limpio, a diversos servidores”.

Indicó así que harán uso del “turismo como herramienta de desarrollo social y económico para nuestra gente, ya que los efectos sanitarios y económicos de la pandemia, golpearon fuertemente al sector turismo, es de plena importancia potenciar la economía para el estado, sin dejar de cuidar las medidas de sanitarias, en seguimiento a las recomendaciones de la Secretaría de Salud”.

Expuso a su vez que están trabajando arduamente para generar confianza en todos los visitantes, por ello habló de las pasadas vacaciones de semana santa, donde se tuvo un repunte satisfactorio para el sector, con por lo menos un 90% de ocupación en habitaciones de hotel y escasos niveles en contagios, claro ejemplo de que se está haciendo con los cuidados adecuados.

El Estado de Veracruz cuenta con una extensa oferta en turismo de naturaleza y aventura, como son recorridos en río Papaloapan, islas, playas de agua color jade, paseos en la región huasteca, así como acercarte a las maravillas que esconden los 6 pueblos mágicos que el estado posee, con aventuras en Papantla, Zozocolco de Hidalgo, Xico, Coscomatepec de Bravo, Coatepec y Orizaba.

Además de gran variedad para conocer un poco de su comida tradicional con platillos que te robarán el aliento y que te enamorarán de Veracruz con un buen arroz a la tumbada, gorditas, picaditas, pescado a la veracruzana, o a la vainilla, café o un buen helado preparado con la mejor vainilla del mundo.

Entre las novedades indicó que el estado se prepara para la próxima muestra del Festival del Globo de San Andrés Tuxtla, una experiencia de ensueño que se realizará con la liberación, al aire libre, de globos de cantoya ecológicos en las ciudades de Minatitlán y Coatzacoalcos, Veracruz. Mientras que en materia cultural recomendó una visita obligada en el Centro de artes indígenas, una experiencia única para acercarte a la cultura Totonaca, una de las más importantes culturas vivas.

En la conferencia de prensa ofrecida en la CDMX, participaron la titular de la SECTUR Veracruz, la Doctora Reyna Domínguez, titular de la Representación del Gobierno del Estado de Veracruz en la CDMX; Maestro Ernesto Pérez Astorga, Senador de la República; Mtro. Cesar Daniel González Madruga, Director General de Ordenamiento Turístico Sustentable de la SECTUR; Maestra Sara Riojas De la Peña, Directora General del Instituto de Promoción Turística en Secretaría de Turismo Ciudad de México; e Iván Francisco Martínez Olvera, Subsecretario de Promoción y Atención Turística de la Secretaría de Turismo y Cultura de Veracruz.

La gastronomía mexicana es admirada y respetada en todo el mundo, y no es para menos pues cada estado cuenta con sus propios platillos, ingredientes, modos de cocción, preparaciones e incluso rituales. Hay guisados para todos los gustos y bolsillos, además comer en un destino es una gran manera de conocer a fondo la historia, cultura y tradición del lugar.

En ocasiones, el decidir qué probar es difícil, por ello traemos una serie de recomendaciones de platillos típicos de la región Centro-Occidente de México, compuesta por Zacatecas, San Luis Potosí, Jalisco, Querétaro, Guanajuato y Aguascalientes.

AGUASCALIENTES

  • CONEJO CHICHIMECA

Este platillo es muy famoso en el Estado ya que es considerado un manjar exótico y único en su tipo, pues la forma de acompañar al conejo es muy peculiar. El conejo se precoce con ajo, cebolla, sal, pimienta y comino. Posteriormente para darle sabor al conejo, éste se deja sazonar en una deliciosa salsa para finalmente servirlo acompañado de pico de gallo, frijoles y nopales.  Para degustarlo sugerimos hacerlo en el Pueblo Mágico de Real de Asientos, en el restaurante Puente Nacional, pues es famoso por ser el primero en preparar el conejo a la chichimeca.

GUANAJUATO

  • CALDO DE OSO

En el municipio guanajuatense de León existe una botana que por su nombre muchos piensan dos veces en probarlo, pero al saborearlo, quedan encantados, se trata del “Caldo de Oso”, el cual consiste en un vaso de fruta con chile, vinagre, cebolla y queso. Éste tiene su origen hace 50 años, cuando el Señor Bonilla realizaba esta mezcla para un cliente en particular a quien apodaban “El Oso” (de ahí el nombre de la botana). Con el paso del tiempo, más clientes tuvieron curiosidad por degustar aquella combinación, volviéndose muy popular por su delicioso sabor. Actualmente es uno de los imperdibles si se visita León.

JALISCO

  • TORTA AHOGADA

Sin duda, si se visita Jalisco no se puede pasar por alto ir a comer una riquísima torta ahogada. La creación de este icónico platillo de la gastronomía del Estado, se le atribuye a un hombre apodado “El Güero”, quien tenía un local de lonches. Un día, al estar sirviendo una orden se le cayó accidentalmente un birote en la olla en la que tenía salsa. El comensal lejos de enojarse pidió al “Güero” le sirviera el pan tal cual, al degustarla le encantó y así nació este guiso jalisciense.

La torta ahogada se compone de un birote salado relleno de trozos de carnitas de cerdo, ésta se baña en una salsa picante de jitomate condimentada con especias. Dependiendo la cantidad de chile que se le agregue a la torta, esta será ahogada o media ahogada.

QUERÉTARO 

  • MOLE DE GUAJOLOTE

El Pueblo Mágico de Amealco en Querétaro además de contar una gran belleza, también posee uno de los platillos más representativos del Estado: El Mole con Guajolote. Se distingue porque el sabor de la carne y el caldo del guajolote brindan al mole un toque de sabor muy peculiar. En Amealco este guiso es toda una tradición, incluso, se le dedica un día a la semana para prepararlo y disfrutarlo en los restaurantes y fondas del lugar, se le conoce como “los martes de mole de guajolote”.

SAN LUIS POTOSÍ

  • ZACAHUIL 

La Huasteca Potosina es la orgullosa creadora de un tamal gigante, se trata del Zacahuil, su nombre proviene del náhuatl que significa: “zacate o con sabor a zacate”, y esto se debe a las hojas con que se cubría este guiso antes de hornearse. El Zacahuil se elabora con maíz martajado. Para el relleno se prepara una salsa de chile chino, cascabel y especias; se le puede añadir carne de pollo, puerco o guajolote; finalmente el tamal se cuece bajo la tierra con leña y piedras calientes. El platillo reúne lo mejor de la comida huasteca actual y tradicional, por lo que degustarlo es toda una experiencia cultural y gastronómica.

ZACATECAS

  • EL ASADO DE BODA

Este es uno de los platillos más tradicionales y populares de Zacatecas; se sirve en todo tipo de celebraciones, en especial en las bodas, de ahí su nombre. Es un guiso de carne de cerdo en un adobo especiado con toques dulces. Se acompaña de arroz, frijoles y tortillas. Se relata que el Asado de Boda tiene su origen en la época revolucionaria, cuando fue elaborado para la llegada de Pancho Villa a Zacatecas, pues solicitó se le preparara carne de cerdo en chile, pero los zacatecanos se encargaron de agregar otros ingredientes al adobo como nueces, almendras, canela y especies, el resultado fue un platillo extraordinario que hasta hoy día está en el gusto de locales y turistas.

Situado en el rooftop del hotel Kimpton Aluna Tulum, Bhanu Sky Kitchen – por el nombre en sánscrito de “Sol” – es un novedoso restaurante de autor con ambiente bohemio y una impresionante cocina expuesta, el cual pareciera flotar en la infinita selva esmeralda que lo rodea.

La terraza que alberga al restaurante presume una enorme palapa qué combinada con elementos decorativos de metal, madera y ladrillo, la hacen acogedora e invitante. Desde la extensa barra que atraviesa el restaurante, los comensales pueden disfrutar de un espectáculo gastronómico incomparable en el que el Chef y su equipo de cocineros expertos realizan creaciones únicas al carbón y a las brasas ante sus ojos.

La cocina de Bhanu Sky Kitchen es liderada por el Chef Alejandro Daboub, graduado de Les Roches (Universidad de Dirección Hotelera, campus Marbella, España), donde cursó la carrera de Administración de Empresas con Maestría en Dirección de Marketing.  El primer restaurante de su entera autoría fue Dabbo en Madrid; tiempo después decide moverse a la Ciudad de México y abrir el restaurante NoMen el corazón de la colonia Polanco, desempeñándose como Chef Ejecutivo en ambos.

El variado menú de Bhanu Sky Kitchen juega con todo tipo de ingredientes, desde pescados y mariscos hasta cortes de carne con sabores que sorprenden por su preparación. Los platillos imperdibles del restaurante lo componen los esquites de langostino con mayonesa kiwpie de su coral, el rol de langosta al carbón, mantequilla yuzu y wipie, el pulpo Baalbak cocido en hoja de plátano al carbón, los jugosos cortes como Tomahawk y picaña Wagyu y – como todo buen espacio gastronómico – las dulces tentaciones no podían faltar, por lo que las texturas de foie y chocolate o la tarta vasca de queso quemado son perfectas opciones para cerrar con broche de oro.

Además, cuenta con una original carta de coctelería – el coctel de la casa “Bhanu” a base de whiskey y Aperol ¡es un must! – así como una extensa variedad de vinos seleccionados minuciosamente por Luis Morones, Wine Manager Sommelier de Grupo Presidente. Cualquiera de estas opciones puede disfrutarse en el bar lounge o directamente en el restaurante.

“Estamos muy emocionados con la incorporación de “Bhanu Sky Kitchen” a la propuesta gastronómica de Kimpton Aluna Tulum. Sin duda alguna es la mejor opción para todas aquellas personas que deseen disfrutar de platillos diferentes preparados al carbón, al fuego y a la brasa por nuestro talentoso Chef Alejandro Daboub y su equipo, en esta espectacular ubicación”, comentó Stephan Coudon, Gerente General de Kimpton Aluna Tulum.

“Estamos orgullosos de este nuevo proyecto que se pudo lograr gracias al apoyo y confianza de Grupo Presidente, Kimpton y por supuesto los dueños. Confiamos plenamente en que sorprenderemos a nuestros comensales con esta propuesta culinaria única”, mencionó Alejandro Daboub, Chef de Bhanu Sky Kitchen.

El restaurante está abierto para huéspedes y visitantes externos de Martes a Domingo de 17:00 a 23:00 hrs y de Jueves a Sábado es posible disfrutar del DJ que ameniza este espacio con concepto chill-out.

Para Kimpton Hotels y Grupo Presidente, la experiencia gastronómica de sus clientes juega un papel primordial; es por eso que Kimpton Aluna Tulum, cuenta con 2 restaurantes de primer nivel in-house que deleitarán hasta los paladares más exigentes, invitándolos a disfrutar de una travesía sensorial inolvidable.

Restaurante Bhanu Sky Kitchen

Hotel Kimpton Aluna Tulum

Av. Itzamna Polígono 0014, Lote 1-11, Aldea Zama, Tulum, Q.R.

  1. kimpton_restaurantes@grupopresidente.com
  2. +(52) 984 689 0430

Instagram: @BhanuSkyKitchen

Web: www.alunatulumhotel.com

Reservaciones por Open Table: Bhanu Sky Kitchen by Kimpton Aluna Tulum

Trip Advisor: Bhanu Sky Kitchen by Kimpton Aluna Tulum

Para obtener más información consultar: www.grupopresidente.com.mx