Crema de puerro con queso azul

INGREDIENTES 

– 2 cabezas de hinojo

– 3 puerros grandes, lavados y picados finamente

– 60 g de Mantequilla Lyncott

– 1 papa grande, pelada, cortada en cubitos

– 900 ml de caldo de pollo o caldo vegetal

– 1 diente de ajo, machacado

– 100 ml de Crema para Batir Lyncott

– 50 g de nuez en trocitos

– 100 g de Queso Azul Port Bleu, en trocitos

 

PREPARACIÓN

1. Corta en cuarterones el hinojo, descarta las hojas y tallo, así como la capa exterior de cada pieza. Pica el hinojo finamente y aparta.

 

2. Derrite la mantequilla en una olla, a fuego medio. Una vez derretida, agrega el hinojo, el puerro y la papa. Cuece a fuego medio por cinco minutos, moviendo de vez en vez para que se cuezan uniformemente, cuidando que los vegetales no cambien de color. Añade un poco de agua, tapa y deja cocinar por 20 minutos, mezclando cuidadosamente de vez en vez.

 

3. Pasados los 20 minutos, agrega el caldo y el ajo. Mezcla perfectamente y sazona. Sube la flama un poco y cuece hasta que suelte hervor. Una vez que suelte hervor, baja la intensidad de la flama y tapa, dejando cocinar por 10 a 15 minutos, o hasta que los vegetales estén suaves.

 

4. Vierte la crema para batir e integra perfectamente. Deja enfriar y una vez que esté a temperatura ambiente, licúa hasta obtener una crema suave y tersa. Vierte de nuevo en la olla y vuelve a calentar antes de servir.

 

5. Decora con trocitos de nuez y queso azul, esto es muy importante ya que le añadirá un toqué auténtico de sabor y textura a tu crema.
Fuente: Lyncott